nevasport.com

Enviado: 07-03-2012 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Antonio Serrano
Hola Zerolo,
vamos a cambiar el orden de tus dos últimas preguntas:
¿Es posible optimizar lo existente? Por supuesto que si, cuando optimizar se conciba en amplio sentido, creo que la estación aún tiene muchas taras que hay que solventar, y el esfuerzo debe ser conjunto.
¿El futuro de Sierra Nevada ha de estar exclusivamente ligado a una ampliación cuando es evidente la falta de tino en la gestión actual? No necesariamente, pero si se consigue esa optimización previa, está pregunta tendría más sentido y estaría justificada ( me refiero a la pregunta no a la ampliación) y en este caso es cuando debemos pensar hacia dónde ir.
Un saludo,
Antonio Serrano

Antonio. Ahora nos estamos entendiendo smiling smiley

En más de un post he dicho que ciertas actuaciones ampliacionistas no me parecerían mal. Pero SIEMPRE he supeditado ese planteamiento a hacer que lo que hay esté bien gestionado. Dicho de otra forma y planteando una situación hipotética: Si se gestionase bien la estación, fuese rentabe, pero el número de esquiadores para el actual dominio hiciese que el mismo no estuviese saturado... ¿tendría sentido una ampliación?

¡Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
A ver Sanjuu,
no es cuestión de entendimiento,es de sentido común, y sobre todo del analísis de la realidad cruda que nos toca vivir en estos próximos años, me parece que las cosas no se van a parecer mucho al pasado inmediato.
Pero no me seas pillo, una hipotética ampliación futura no puede ser la consecuencia de la saturación, no creo que ese sea el camino adecuado, las cosas no se deben cambiar cuando tenemos el agua al cuello porque en esas circunstancias el raciocinio se suele perder...
Un saludo,
Antonio serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Antonio Serrano
A ver Sanjuu,
no es cuestión de entendimiento,es de sentido común, y sobre todo del analísis de la realidad cruda que nos toca vivir en estos próximos años, me parece que las cosas no se van a parecer mucho al pasado inmediato.
Pero no me seas pillo, una hipotética ampliación futura no puede ser la consecuencia de la saturación, no creo que ese sea el camino adecuado, las cosas no se deben cambiar cuando tenemos el agua al cuello porque en esas circunstancias el raciocinio se suele perder...
Un saludo,
Antonio serrano

No intentaba ser pillo ni nada de eso. Igual no me he explicado bien. Si la estación llegase a un punto que bien gestionada fuera rentable y los esquiadores no necesitasen más espacio pues con lo que hay se funcionase bien. ¿Sería la ampliación razonable?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Esto aparece hoy en Ideal e Ideal Digital

La Junta ha gastado en el Parque de Sierra Nevada más de lo que cuesta el metro
El plan lo han llevado varias consejerías y la Agencia IDEA y, entre otras cosas, se han pagado 430 millones en infraestructuras y 80 en «valorización del medio natural»
07.03.12 - 01:45 - M. VICTORIA COBOQUICO CHIRINO | GRANADA.
37 municipios granadinos y 23 almerienses tienen el privilegio de estar situados en el parque nacional y natural de Sierra Nevada. Gozan de un entorno envidiable pero están cercenados por las limitaciones que impone la conservación de este medio natural. En el informe de seguimiento del año 2009 -al que ha tenido acceso este periódico-, la Agencia IDEA sostiene que se han iniciado 263 de las 276 medidas previstas y se han invertido en seis años 612.381.710 euros. Una cifra demasiado gruesa como para pasar desapercibida. Dicho así, este plan sería la inversión de mayor envergadura que la Junta haya hecho nunca en Granada. 612 millones de euros son 2,3 veces el presupuesto del Ayuntamiento de Granada capital para un año entero. Son cien millones más de lo que costará la línea uno del metro, para la que la Junta ha necesitado solicitar un préstamo de 260 millones.


[www.ideal.es]

Saludos cordialessmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Pues aunque el presupuesto no llegue ni de lejos a lo que costaron las infraestructuras relacionadas con los campeonatos del mundo esqui que ya se celebraron, y que jamás se conocieron en su totalidad, porque hubo un acuerdo de todos los grupos políticos, excepto IU, para evitar que se investigara, es una buena noticia que se sepa lo que llevamos invertido en la conservación y divulgación del mayor entorno natural que tenemos.
Es una apuesta clara del interés que tiene la Junta de Andalucía de invertir en la conservación y preservación del Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta inversión hay que decir que ya viene de lejos, pues ya se comprometió a ella la J.A desde la transferencia de competencias por parte del Ministerio de Medio Ambiente, en su día.
Esperemos que ya que se ha dado esta difusión, que por cierto, son presupuestos que cuentan con la aprobación del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, y que por tanto son publicos, sean puestos en conocimiento los correspondientes presupuestos completos relacionados con las infraestructuras tanto del mundial de sierra nevada como de las infraestructuras relacionadas, y el funcionamiento de la estacion de esqui, ya que hasta la fecha no se ha realizado la correspondiente auditoria, por acuerdo de los grupos políticos.
¿Se podría decir que esta clara entonces la apuesta de la Junta de Andalucía por la inversión en la preservación del entorno natural de sierra nevada y lo que esto conlleva?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 07:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Jo Aceral....que torpón que eres...ji,ji...risasrisas
Pero yo te lo viaexplicá, que lo pillao a la primera...DiablilloDiablillo

Esa cantidad desorbitá de dineros es lo que nos gastamos en esta mierdapaís en un parquenacioná de asco pa alimentá a los politicos corruptos, los arcardes defenestraos, los funcionarios del parque inutiles, los tesnicos incompetentes, los guardas furtivos que comercializan con los cuerrrnosss de las monteses, los ecolomierdas de mierda con sus tosterrenos humeantes y contaminantes , tooos dirigíos por El Mayor que va de salvaor de laespecie....y a nosotros hasta nos hechan de la birria de pista del aguila por cuatro cochinos metros cuando ellos estan llenando el parque de hormigón....DiablilloDiablillo
Lo siento Dino, que es que he llegao yo antes....las ventajas de madrugar...¿o es que no m'acostao todavia?, jo entre entre el cambio climatico y cambio de guardia estoy que no m'aclaro.
De todas maneras, espero haberlo hecho bien.....te lo dedico...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La bruja averias.
Enviado: 08-03-2012 08:47
Rayos, relámpagos, culebras y bichos muertos, esto tiene que ser magnetismos oscilantes, es imposible que el homopisterus totalis, sea el dinosaurius party.

Ha podido producirse el fenómeno energético más anómalo del espacio, trata de la traslación temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos.

Nadie sabe como ocurre, pero algunos dicen que es locura. Ahora no sabemos quién es quien, pero la bola de cristal dice que hay muchas posibilidades de que se hagan amigos para siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Jo Brujaverías....que palabras más tiennnas y más bonicas.....es que me se van a saltar las lágrimasverde....que bonico es el amóenamorado - loveVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 08-03-2012 13:24
Hola pisterototal: Decía Winston Churchill que una discusión debía agotar el tema.......no a los participantes en la discusión risas

Yo ya estoy "agotao", porque además me levanto a las 7 de la mañana Enfadado - Angry

Y la crisis que ha dado lugar al nacimiento de un Estatuto de los Empresarios sorprendido va a impedir esa ampliación SOSTENIBLE y NECESARIA del dominio esquiable que yo sigo considerando posible y conveniente pulgar arriba

Pero no se hará con dinero público y el poco dinero que hay en el empresariado granadino no creo que esté por la labor de jugárselo en el negocio de la nieve. Ya lo hicieron a mediados de los 70 con el Banco de Granada y cuando fracasaron se fueron a buscar a Pepote de la Borbolla para que les echara una mano Enfadado - Angry sin poner elllos un duro Triste

Así que, como está pasando con muchas cosas en la vida, este problema se va a convertir en una discusión estéril y para algunos, como es mi caso, en un deseo inútil, que como decía I. Kant "producen melancolía".........

El esquí alpino, con remontes, terminará convirtiéndose en algo para "melancólicos" Diablillo

Triunfaron los ecolomierdas, el ecologista Mayor, Pepejuan el fracasado y la pitonisa Narbona. Suele suceder.Como los mediocres abundan, lo normal es que ganen Triste

El otro día cenaba con mi Foro de "Foreños", un conjunto de personas tocadas de la locura del viento atlántico del SW, de tal nombre, y el invitado de turno era un veterinario especializado en cooperativas ganaderas, especialmente porcinas, nos decía que en la UE se legisla a golpe de lobbys y de intereses ecologistas No entiendo

Resulta que han sacado una legislación diciendo que los cochinos deben viajar en primera, con aire acondicionado y no más de ocho horas, con lo que de paso, el lobby del cerdo centro-europeo evita la llegada del competitivo cerdo ibérico. Y que para que no llegue ni muerto, vaya que a los del jamón de sajonia les haga la competencia, las condiciones de sanidad y medioambientales que imponen a los productores de jamones patanegra, los hacen imposibles en Europa.Hasta el mismísimo Sánchez Romero ha fracasado Enfadado - Angry

La alianza entre ecolomierdas y políticos termina siempre favoreciendo oscuros intereses Enfadado - Angry

Y eso lo vamos a comprobar pronto en Sierra Nevada Llorón

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
No os obsesioneis con lo del Ideal. Que tienen que vender periódicos sea como sea, aunque sea mareando la perdiz (y a nosotros)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Cita
Wai_I_am
No os obsesioneis con lo del Ideal. Que tienen que vender periódicos sea como sea, aunque sea mareando la perdiz (y a nosotros)smiling smiley

Querido WAi I am......no solamente no nos obsesiona, sino que nos resbala......hace ya mucho tiempo que este periódico dejo de ser una referencia para pasar a ser portavoz del que mas paga su información. Y así le esta yendo. Ya la gente lee mas el 20 minutos que esta publicación partidista, parcial, subjetiva y manipulada. Y no son palabras mías.guiño
Y no tienes nada mas que ver lo que publica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
aceral
Cita
Wai_I_am
No os obsesioneis con lo del Ideal. Que tienen que vender periódicos sea como sea, aunque sea mareando la perdiz (y a nosotros)smiling smiley

Querido WAi I am......no solamente no nos obsesiona, sino que nos resbala......hace ya mucho tiempo que este periódico dejo de ser una referencia para pasar a ser portavoz del que mas paga su información. Y así le esta yendo. Ya la gente lee mas el 20 minutos que esta publicación partidista, parcial, subjetiva y manipulada. Y no son palabras mías.guiño
Y no tienes nada mas que ver lo que publica.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
aceral
Pues aunque el presupuesto no llegue ni de lejos a lo que costaron las infraestructuras relacionadas con los campeonatos del mundo esqui que ya se celebraron, y que jamás se conocieron en su totalidad, porque hubo un acuerdo de todos los grupos políticos, excepto IU, para evitar que se investigara, es una buena noticia que se sepa lo que llevamos invertido en la conservación y divulgación del mayor entorno natural que tenemos.
Es una apuesta clara del interés que tiene la Junta de Andalucía de invertir en la conservación y preservación del Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta inversión hay que decir que ya viene de lejos, pues ya se comprometió a ella la J.A desde la transferencia de competencias por parte del Ministerio de Medio Ambiente, en su día.
Esperemos que ya que se ha dado esta difusión, que por cierto, son presupuestos que cuentan con la aprobación del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, y que por tanto son publicos, sean puestos en conocimiento los correspondientes presupuestos completos relacionados con las infraestructuras tanto del mundial de sierra nevada como de las infraestructuras relacionadas, y el funcionamiento de la estacion de esqui, ya que hasta la fecha no se ha realizado la correspondiente auditoria, por acuerdo de los grupos políticos.
¿Se podría decir que esta clara entonces la apuesta de la Junta de Andalucía por la inversión en la preservación del entorno natural de sierra nevada y lo que esto conlleva?
Un saludo.

Aceral, usted que parece que conoce lo que se gastaron el los Campeonatos del Mundo, nos podria decir la cantidad, ya sabemos la del Parque, ahora nos gustaria saber lo de los Mundiales. Gracias y saludos cordialessmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Si, si por favor y el gasto en el lince ibérico, que me voy a morir sin saber cuanto nos ha costado el gatito....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Pues si sabe usted leer, es precisamente lo que he dicho, que nos gustaría saber a muchos, porque ya he comentado que por acuerdo de todos los grupos políticos se acordó no investigar dicho gasto.
Precisamente, un senador de IU, granadino, fue el unico que mantuvo dicha propuesta en el Senado Andaluz. Dicho senador fue amenazado, lógicamente no se sabe por quien, y fue acosado, tampoco se sabe por quien.....y voluntariamente por supuesto decidió abandonar la política. Actualmente ocupa su cátedra en la facultad de ciencias de la Universidad de Granada.
Así que, ya que se conocen las cuentas de la Consejería de Medio Ambiente en su capitulo dedicado a gastos del Parque Nacional, no estaría de mas CONOCER de igual manera las partidas presupuestarias de dichos gastos, mundiales, sogefinsa, estación.......todos ellos bien ocultos.....
Y no es desconfiar oiga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Antonio Serrano
Hola Zerolo,
vamos a cambiar el orden de tus dos últimas preguntas:
¿Es posible optimizar lo existente? Por supuesto que si, cuando optimizar se conciba en amplio sentido, creo que la estación aún tiene muchas taras que hay que solventar, y el esfuerzo debe ser conjunto.
¿El futuro de Sierra Nevada ha de estar exclusivamente ligado a una ampliación cuando es evidente la falta de tino en la gestión actual? No necesariamente, pero si se consigue esa optimización previa, está pregunta tendría más sentido y estaría justificada ( me refiero a la pregunta no a la ampliación) y en este caso es cuando debemos pensar hacia dónde ir.
Un saludo,
Antonio Serrano

Efectivamente Antonio, de acuerdo contigo. Una vez mejorada la gestión de los recursos actuales, veamos qué camino coger. Me gusta un ejemplo suizo (ya sé que no somos Suiza, tampoco tenemos porqué serlo. Pero sí podemos siempre ver lo bueno de los demás y adaptar lo que sea posible), os lo paso [www.myswitzerland.com] 110km de pistas, no más, pero amplía oferta alternativa, aparte de un cuidado esmero con el cliente. pulgar arriba

¿Es sensato plantear una ampliación, con los costes que conllevaría, en estos momentos en los que no hay un duro? o podríamos poner nuestras cabezas a pensar y aportar a los responsables de Cetursa ideas creativas. Diablillo Me consta que siguen estos hilos, quizá entre todos seamos capaces de mejorar Sierra Nevada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Cita
Rafa54
Si, si por favor y el gasto en el lince ibérico, que me voy a morir sin saber cuanto nos ha costado el gatito....Llorón
Los gastos de la reintroduccion y cría en cautividad de especies en peligro de extinción, lince , quebrantahuesos, alimoche, y otras.......se encuentran también a disposición del publico. Busque usted en el BOJA, usando el buscador dispuesto a tal efecto y lo encontrara.......por poco hábil que sea...guiño
Quedo a vuestra entera disposición para cuantas aclaraciones estimen ustedes pertinentes.......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Rafa54
Si, si por favor y el gasto en el lince ibérico, que me voy a morir sin saber cuanto nos ha costado el gatito....

Rafa54, te has salido. Va a ser mejor para todos, que a los que quedan los metan en una bolsa y los sumerjan en un río. De paso te ha faltado decir que cojan a todos los jubilados y los ahorquen en las farolas, total, ya solo suponen un gasto. Que se anulen los cuidados paliativos a enfermos terminales. Los museos convertidos en hoteles o puticlubs. Con los presos hacemos jabón. ¿Educación para todos?¿para que? formemos solo a una reducida élite, que nos conduzca cual rebaño. La Alhambra, la dejamos que se venga abajo, ya tenemos un montón de fotos....Ya puestos a recortar gastos "superfluos", recortamos de verdad.

Con comentarios de ese tipo comprendo que haya quien diga y se crea eso de "ampliación respetuosa con el medio". Ya entiendo lo que algunos respetan el medio.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
aceral
Pues si sabe usted leer, es precisamente lo que he dicho, que nos gustaría saber a muchos, porque ya he comentado que por acuerdo de todos los grupos políticos se acordó no investigar dicho gasto.
Precisamente, un senador de IU, granadino, fue el unico que mantuvo dicha propuesta en el Senado Andaluz. Dicho senador fue amenazado, lógicamente no se sabe por quien, y fue acosado, tampoco se sabe por quien.....y voluntariamente por supuesto decidió abandonar la política. Actualmente ocupa su cátedra en la facultad de ciencias de la Universidad de Granada.
Así que, ya que se conocen las cuentas de la Consejería de Medio Ambiente en su capitulo dedicado a gastos del Parque Nacional, no estaría de mas CONOCER de igual manera las partidas presupuestarias de dichos gastos, mundiales, sogefinsa, estación.......todos ellos bien ocultos.....
Y no es desconfiar oiga.

Usted dice:
Pues aunque el presupuesto no llegue ni de lejos a lo que costaron las infraestructuras relacionadas con los campeonatos del mundo esqui que ya se celebraron

Pensaba yo que usted sabría alguna cifra, afirmar sin datos no es riguroso, puede conducir a errores y a pensar que pueden ser maniobras de distracción. Ahora tenemos unas cifras ciertas del Parque, por favor que se busquen cifras ciertas de lo que costaron los campeonatos. Yo sinceramente creo que las cifras ni se acercan a las del Parque. Y ademas hoy aparece en la prensa que muchas de las obras que se dicen realizadas por el Parque no están hechas, habría que aclarar esos hechos.

Concretamente esto es de Ideal Digital:

Una inversión de 612 millones de euros debe dejar una huella palpable en un espacio como Sierra Nevada y los sesenta municipios (entre Granada y Almería) que se integran en el parque natural y nacional. Sobre el papel, en 2009 se habían realizado 263 de las 276 medidas previstas. Así figura en el informe de seguimiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA). Algunos de los programas estaban al cien por cien. Entre las medidas abundaban las iniciativas genéricas difíciles de evaluar. Pero también había algunas propuestas concretas.
Se han hecho muchas cosas palpables, como el sendero Sulayr (1.639.950 euros), que atraviesa varios pueblos. Pero también algunos de los proyectos emblemáticos se han quedado en el camino y otros con inversiones abultadas pasan desapercibidos, incluso para los habitantes de los municipios en los que se encuentran.


Es interesante leerse el articulo entero dice cosas interesantes
Saludos cordiales smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Capry
Cita
Rafa54
Si, si por favor y el gasto en el lince ibérico, que me voy a morir sin saber cuanto nos ha costado el gatito....

Rafa54, te has salido. Va a ser mejor para todos, que a los que quedan los metan en una bolsa y los sumerjan en un río. De paso te ha faltado decir que cojan a todos los jubilados y los ahorquen en las farolas, total, ya solo suponen un gasto. Que se anulen los cuidados paliativos a enfermos terminales. Los museos convertidos en hoteles o puticlubs. Con los presos hacemos jabón. ¿Educación para todos?¿para que? formemos solo a una reducida élite, que nos conduzca cual rebaño. La Alhambra, la dejamos que se venga abajo, ya tenemos un montón de fotos....Ya puestos a recortar gastos "superfluos", recortamos de verdad.

Con comentarios de ese tipo comprendo que haya quien diga y se crea eso de "ampliación respetuosa con el medio". Ya entiendo lo que algunos respetan el medio.

Capricho, lo has clavado, que manera tan concienzuda de leer mi mensaje, me dejas alelado, con la boca abierta me has dejado, que manera tan inteligente de leer entre líneas
.DiablilloDiablillo
Por cierto aparte de ecologista no serás político, no?Llorón yo en tu lugar me lo haría mirar por algún especialista.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 00:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Cita
Juan M Martinez
Cita
aceral
Pues si sabe usted leer, es precisamente lo que he dicho, que nos gustaría saber a muchos, porque ya he comentado que por acuerdo de todos los grupos políticos se acordó no investigar dicho gasto.
Precisamente, un senador de IU, granadino, fue el unico que mantuvo dicha propuesta en el Senado Andaluz. Dicho senador fue amenazado, lógicamente no se sabe por quien, y fue acosado, tampoco se sabe por quien.....y voluntariamente por supuesto decidió abandonar la política. Actualmente ocupa su cátedra en la facultad de ciencias de la Universidad de Granada.
Así que, ya que se conocen las cuentas de la Consejería de Medio Ambiente en su capitulo dedicado a gastos del Parque Nacional, no estaría de mas CONOCER de igual manera las partidas presupuestarias de dichos gastos, mundiales, sogefinsa, estación.......todos ellos bien ocultos.....
Y no es desconfiar oiga.

Usted dice:
Pues aunque el presupuesto no llegue ni de lejos a lo que costaron las infraestructuras relacionadas con los campeonatos del mundo esqui que ya se celebraron

Pensaba yo que usted sabría alguna cifra, afirmar sin datos no es riguroso, puede conducir a errores y a pensar que pueden ser maniobras de distracción. Ahora tenemos unas cifras ciertas del Parque, por favor que se busquen cifras ciertas de lo que costaron los campeonatos. Yo sinceramente creo que las cifras ni se acercan a las del Parque. Y adema
prensa que muchas de las obras que se dicen realizadas por el Parque no están hechas, habría que aclarar esos hechos

Concretamente esto es de Ideal Digital:

Una inversión de 612 millones de euros debe dejar una huella palpable en un espacio como Sierra Nevada y los sesenta municipios (entre Granada y Almería) que se integran en el parque natural y nacional. Sobre el papel, en 2009 se habían realizado 263 de las 276 medidas previstas. Así figura en el informe de seguimiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA). Algunos de los programas estaban al cien por cien. Entre las medidas abundaban las iniciativas genéricas difíciles de evaluar. Pero también había algunas propuestas concretas.
Se han hecho muchas cosas palpables, como el sendero Sulayr (1.639.950 euros), que atraviesa varios pueblos. Pero también algunos de los proyectos emblemáticos se han quedado en el camino y otros con inversiones abultadas pasan desapercibidos, incluso para los habitantes de los municipios en los que se encuentran.


Es interesante leerse el articulo entero dice cosas interesante
Saludos cordiales smiling smileysmiling smileysmiling smiley[/quote

Sr. Martinez, no crea usted que voy comunicando supuestos datos que sabe usted perfectamente que están presuntamente escondidos en la supuesta caja fuerte de cierto excargo. No me crea usted tan simple. Y tampoco voy a decirle como lo se.
Sabe usted perfectamente como fueron protegidos estos datos, a los que no se ha tenido acceso ni a través del parlamento andaluz. Ya le comentado lo que paso con la persona que propuso cierta auditoria.
Las partidas presupuestaras del parque están perfectamente al día con sus correspondientes certificaciones de obra según se van concluyendo. AQUELLAS QUE NO SE HAN CERTIFICADO EN SU TOTALIDAD ES PORQUE NO SE HA PRESENTADO LA CERTIFICACION FINAL DE OBRA, y por tanto, queadan pendientes estas certificaciones finales. Usted colmo empresario lo sabe, lo que pasa es que sacamos a la palestra información parcial con animo de desviar la atención y manipularla en la direccion que interesa. SEa usted noble. Estos datos están en Hacienda, y usted también lo sabe perfectamente
A ver para cuando se presenta en cetursa y sogefinsa las cuentas con las partidas presupuestarias correspondientes y las certificaciones FINALES de obra, pues se acordó NO PRESENTARLAS, para vergüenza de la GESTION realizada.
A ver si son capaces de presentar esas cuentas. Las cuentas del parque, así como las de todo el gasto publico andaluz, incluido el metropolitano de Granada, están presentadas.
¿saldrán a la luz ahora? ¿ehhh?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 07:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Cita
Dinosaurius-park.
Hola pisterototal: Decía Winston Churchill que una discusión debía agotar el tema.......no a los participantes en la discusión risas

Yo ya estoy "agotao", porque además me levanto a las 7 de la mañana Enfadado - Angry

Dino, Querido, entiendo perfectamente que estes agotao.....

Pero la culpa no es de levantarse a las 7 de la mañana, no me seas flojillo....yo me levanto todos los dias a las 6, y estoy fresco como una lechuga, agil y en forma. Cuando llego al trabajo, que soy el primero, ya tengo los deberes hechos, me he dado una carrerita, he desayunao como un rajá, y llego al curre con ganas de comerme el mundo, feliz y contento......
Incluso algunos dias que puedo, me voy corriendo con las pieles de foca, me subo al veleta, me meto un rato en las pistas con el pase de temporá, saludo a alguna vieja gloria que me voy encontrando, y cuando veo que se le va pasando el punto a la nieve me voy p'abajo pa currar un rato....
La culpa de que estés agotado la tiene la conducta ampliacionista que no te deja tranquilo, y te explico....

Hace un tiempo mi señora decidió que habia que AMPLIAR la cocina....la cagamos, pensé yo....en menudo follón nos vamos a meter....que si hablar con los vecinos vaya que les moleste el nuevo muro, que si licencia de obra en urbanismo, que si estudio de impacto ambiental de una ventana nueva para darle más luminosidad al nuevo espacio, que si estudio de viabilidad de las nuevas instalaciones, que si nuevo contrato con endesa pa nuevos electrodomesticos .....tan sólo de pensarlo ya me agotaba, con decirte que dejé de correr por las mañanas...fue´una etapa horrorosa.... depresivo, intranquilo.... ESTABA AGOTAO...
Todo se solucionó mudandonos a una casa nueva, sin vecinos molestos, con una cocina pa correr caballos, un salón que no veas, y un jardín pa repoblar con venaos.....
Venga...animate hombre....que un dia de estos hasta te voy a decir como pescar unas quisquillas y unos langostinos que le levantan el ánimo a cualquiera smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 08:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Rafalillo69
Capricho, lo has clavado, que manera tan concienzuda de leer mi mensaje, me dejas alelado, con la boca abierta me has dejado, que manera tan inteligente de leer entre líneas
.
Por cierto aparte de ecologista no serás político, no? yo en tu lugar me lo haría mirar por algún especialista.

Rafalillo69, Gracias por reconocerme mi acierto, cierra la boca que se te caen las babas, y de nuevo gracias por adjudicarle calificativos a mi lectura que se no merece.

Ni soy ecologista (mucho menos ecolomierda) ni político. Carnet solo el de conducir y el SN club. Siento desilusionarte. ¿Que me hago mirar? ¿El que no opine como tu? Recomiendame el especialista al que vas.

Que conste que utilizo el método "patio de colegio", con algunas pinceladas de "riña parvularia", ya que es el que se ha utilizado para intentar desarmar mi respuesta. Parece ser el método que domina mi interlocutor y por ello lo uso.

Perdón por interrumpir el desarrollo del hilo. He tenido que responder en nombre de "Capricho"

P.D. Perdona si no te he sabido leer entre lineas, pero los textos sin dibujitos me cuesta entenderlos.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Sr. Martinez....smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley y otra vez smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Ya que demuestra usted tener tanta "mano" con algun diario local.......nos podria organizar otro articulito en el que se aclara el tema que se traen entre manos usted y aceral....smiling smileysmiling smiley
Yo por mi parte, como soy bastante más cobarde, prefiero mantenerme al margen en este espinoso tema que usted tan bien conoce......
.....no quisiera ni por asomo que se me aplique la misma "medicina" que le fué aplicada a cierta persona que defendió en su dia la aclaración de dichas cuentas....o sin ir mas lejos.....el mismo "tratamiento" que le fué aplicado al Sr. Canito por sus compis de trabajo...creo que estuvieron ambos en la misma sala de masajes.....pero otra vez mi galopante alzheimer me impide recordar con cierta claridad algunas cosillassmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Sin acritud y sin polemicas ¿vale?smiling smileysmiling smiley
Tan solo, ya que nos ha organizado usted unas cuentas.....organize usted las otras, que se le da muy bien.....smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La bruja averias.
Enviado: 09-03-2012 10:45
Cita
Capry
Cita
Rafa54
Si, si por favor y el gasto en el lince ibérico, que me voy a morir sin saber cuanto nos ha costado el gatito....

Rafa54, te has salido. Va a ser mejor para todos, que a los que quedan los metan en una bolsa y los sumerjan en un río. De paso te ha faltado decir que cojan a todos los jubilados y los ahorquen en las farolas, total, ya solo suponen un gasto. Que se anulen los cuidados paliativos a enfermos terminales. Los museos convertidos en hoteles o puticlubs. Con los presos hacemos jabón. ¿Educación para todos?¿para que? formemos solo a una reducida élite, que nos conduzca cual rebaño. La Alhambra, la dejamos que se venga abajo, ya tenemos un montón de fotos....Ya puestos a recortar gastos "superfluos", recortamos de verdad.

Con comentarios de ese tipo comprendo que haya quien diga y se crea eso de "ampliación respetuosa con el medio". Ya entiendo lo que algunos respetan el medio.


Rayos estoy enfadada. Culombios, condensadores, megafaradios y turbinas rotas, ¿Quien habla con quien?

Estos diálogos que aquí se iluminan tienen un fin, y es la incomprensión. ¿Por qué?

Nadie es idiota, pero el dialogo lo es.

No se trata de que unos convenzan a otros de lo que somos, lo que queremos o lo que pensamos, la forma de ver las cosas de cada uno desarrolla nuestras intenciones.

Para algunos la existencia es solo la custodia de un paraíso eterno donde el hombre es una plaga que destruye el ecosistema perfecto.

Para otros la existencia es el hombre, es la evolución de una información, la construcción de una criatura superior que tiene la intención de conquistar y repoblar con la vida planetas muertos.

Para que entendamos la magnitud del problema.

En Motril como en Canarias hay petroleo, pero los que custodian el paraíso terrenal, los que creen en eternidad de la existencia, los que no ven ni lo que tienen delante, los socialistas tipo la Pajín, piensan que no hay que tocar ese petroleo por que la energía tiene que ser limpia, sostenible y todo lo demás.

Lo mismo con la ampliación y todo lo demás.

Personalmente y como bruja me da la impresión que los socialistas piensan de verdad que quemar petroleo es malo para el planeta y para las plantas. Es demasiado para ellos este entendimiento, y sus palabras lo demuestran.

Preferirían un planeta helado y blanco como el politico socialista, ese tan repelente llamado Pepiño el gasolineras.

Es así, no ven más allá de sus vicios y necesidades, no tienen una bola de cristal como yo.

El resultado es volver a enfrentarse con nuestra realidad, la del ser o no ser. Me temo que hemos llegado al punto sin retorno y va a ser el no ser.

Pero qué mala, pero qué mala soy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Como se puede comprobar los iluminados no sólo están en el gobierno risas

Dicho de otra forma: ¡Foh compae que pila broza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Venga un poquillo de humor, hoy me he acordado de esta noticia y la estoy explotando, da igual que no haya nieve se puede ampliar el 100% de todo el parque:

(Lógicamente estoy de coña y tampoco pediría el 100% aunque estuviera con 2 metros de nieve)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Oye, Agussm......muy buena idea......PERO YO TENGO LA PRIMICIA EN SIERRA NEVADA..........algunas tardes, con un grupo de magníficos amigos nos llegábamos a las canteras de arena del Purche y a las del Padul.......No veas que pasada esquiar en pendientes de 45 grados a todo meter.........y no veas como les quedaba el canto a los esquises...jajajajarisasrisasrisasrisassmiling smileyrisasrisas
Vamos a proponello a los empresarios, que seguro que tira palante el tema
Muy bueno, Muy Bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Hombre el caso es que pongan alquiler masim 10€ en tierra tb ajajajjajaja +5€ suplementos coderas/rodilleras, yo el negocio lo veo claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Cita
agussm
Hombre el caso es que pongan alquiler masim 10€ en tierra tb ajajajjajaja +5€ suplementos coderas/rodilleras, yo el negocio lo veo claro.

ME APUNTOOOOOOOOrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.