nevasport.com

veterano de granada
Enviado: 02-03-2012 10:57
Ni en las mejores temporadas de los 70 se podía bajar el rio a partir de abril. la nieve se solia acabar justo donde se junta con las negras. Recuedo en aquella epoca que como eramos jovenes hacíamos la ultima bajada esquiando y los últimos 400 o 500 metros andando ( ahora eso sería impensablerisas)

Porque esa ha sido la gran utilidad de los cañones han hecho mas grande la sierra. Pero recuerdo a los que dicen por ahí que sin cañones este año no se hubiese podido esquiar que la laguna esta abierta desde el 26 de noviembre aún en un año tan seco como este

La fuente del tesoro, neveros, rio, maribel, y el parador gracias a los cañones suelen ser esquiables hasta final de temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Si se quiere ampliar, hay que hacerlo bien y de una forma responsable. Que sería buena una ampliación, ninguún usuario lo duda. Cómo hacerla es el quid de la cuestión. Hace falta dinero, que hoy por hoy esta chungo. Y hace falta ver lo que ley en mano se puede hacer. Desconozco la ley del parque pero dudo que permita ampliar haciendo varios edificios para albergar servicios, aparcamientos y cafeterias. A lo mejor habría que plantearse una ampliación lo más respetuosa que se pudiera, minimizando el número de remontes nuevos. Porque si vamos a saco, es casi seguro que nos diran que no se puede.
Otra cosa es ampliar hacia donde haya cierta garantia de nieve. No hablo de que veamos blanco, sino que se pueda esquiar con ciertas garantias. Porque si ya hablamos de poner cañones antes de empezar, a ver como lo explicamos a los no esquiadores que necesitamos tamaña inversión de dinero con los tiempos que corren.
Ha habido años muy malos en la sierra. Hace años, parecía que se acabaría el esquí pero los cañones han venido para echarnos una manita. Ahora es un año mediano y espero que vengan mejores. Pero soy demasiado optimistaTriste mi pasión por el esquí, me puede cegar Triste.
La tecnología ya nos ha echado una mano para seguir esquiando. Creo que lo siguiente será el vuelo low-cost y a Alpes el fin de semana.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 14:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Cita
aceral
Es verdad, tiene usted toda la razón, por tanto, habra que excusar aparte de todas las anécdotas personales, que las hay de todo tipo.....yo incluso una temporada vendí los esquís porque no hubo nieve...excusaremos todas las previsiones que se han realizado, todos los estudios que han realizado tanto el instituto austriaco de meteorología, como el de glaciarismo, , la NASA, nos pasamos por alto todas las estaciones de esqui que han cerrado en los Alpes y las que tienen planteada seriamente su viabilidad, nos pasamos por alto todo el tema de la regresión de los glaciares europeos, el primero el del Aneto, y acabamos pasandonos por el almendron la tremenda regresión del glaciar Aleschgletscher.......
La solución clara es:
Como la sierra es una constante perdida de dinero........ampliamos
Como ha bajado la afluencia en bares y tiendas.......ampliamos
Como es imposible gestionar bien lo que ya tenemos ......ampliamos
Como entre semana no hay ni un dios en la estación, pa que de verdad no me arrolle nadie........ampliamos
Como los fines de semana no cabemos en el parking, en vez de gestionar un transporte publico de calidad......ampliamos
Como todos los estudios en contra de ampliar están escondidos en un cajón.............ampliamos
Como el estudio que a mi me interesa dice que hay que ampliar......ampliamos
Como tenemos la responsabilidad de conservar un parque nacional........ampliamos
Como vamos a gestionar unas obrillas y un par de comisioncillas de nada........ampliamos
Para que yo me enriquezca hoy y a las generaciones venideras les quede una estacion de esqui fantasma, y una sierra destrozada....que se jodan......ampliamos
¿¿¿SEGUIMOS???

Así me gustan a mi las cosas.....en plan granaino , mi sargento.....Diablillo

Tambien podriamos decir:

Como la sierra es una constante perdida de dinero........No hacemos nada
Como ha bajado la afluencia en bares y tiendas.......Da igual que cierren, son unos sucios empresarios
Como es imposible gestionar bien lo que ya tenemos ......seguiremos toda la vida en manos de estos rojos inutiles
Como entre semana no hay ni un dios en la estación, pa que de verdad no me arrolle nadie........pues eso a seguir igual y en poco tiempo todos calvos...
Como los fines de semana no cabemos en el parking, en vez de gestionar un transporte publico de calidad..... Seguimos igual total es Parque Nacional
Como todos los estudios en contra de ampliar están escondidos en un cajón.............Y por eso los conocen solos rojillos
Como el estudio que a mi me interesa dice que hay que ampliar......Jaja, ese no vale!!!! solo vale el que diga lo que yo quiero, jaja
Como tenemos la responsabilidad de conservar un parque nacional........Jajaja
Como vamos a gestionar unas obrillas y un par de comisioncillas de nada........Piensa el ladrón que todos son de su condición
Para que yo me enriquezca hoy y a las generaciones venideras les quede una estacion de esqui fantasma, y una sierra destrozada....que se jodan......No hombre no, es mejos que se mueran de hambre y que todo siga igual, que nadie prospere y que ni tan siquiera lo intente joderrrrrr.

Sin acritud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Claro......smiling smiley.....En Granada solo se puede invertir ampliando la estacion de esqui.......ni metro ni ave ni nada Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
aceral
Es verdad, tiene usted toda la razón, por tanto, habra que excusar aparte de todas las anécdotas personales, que las hay de todo tipo.....yo incluso una temporada vendí los esquís porque no hubo nieve...excusaremos todas las previsiones que se han realizado, todos los estudios que han realizado tanto el instituto austriaco de meteorología, como el de glaciarismo, , la NASA, nos pasamos por alto todas las estaciones de esqui que han cerrado en los Alpes y las que tienen planteada seriamente su viabilidad, nos pasamos por alto todo el tema de la regresión de los glaciares europeos, el primero el del Aneto, y acabamos pasandonos por el almendron la tremenda regresión del glaciar Aleschgletscher.......
La solución clara es:
Como la sierra es una constante perdida de dinero........ampliamos
Como ha bajado la afluencia en bares y tiendas.......ampliamos
Como es imposible gestionar bien lo que ya tenemos ......ampliamos
Como entre semana no hay ni un dios en la estación, pa que de verdad no me arrolle nadie........ampliamos
Como los fines de semana no cabemos en el parking, en vez de gestionar un transporte publico de calidad......ampliamos
Como todos los estudios en contra de ampliar están escondidos en un cajón.............ampliamos
Como el estudio que a mi me interesa dice que hay que ampliar......ampliamos
Como tenemos la responsabilidad de conservar un parque nacional........ampliamos
Como vamos a gestionar unas obrillas y un par de comisioncillas de nada........ampliamos
Para que yo me enriquezca hoy y a las generaciones venideras les quede una estacion de esqui fantasma, y una sierra destrozada....que se jodan......ampliamos
¿¿¿SEGUIMOS???

Así me gustan a mi las cosas.....en plan granaino , mi sargento.....Diablillo

Sr. Aceral, es verdaderamente difícil poder argumentar con usted, me brindo a que nos reunamos y discutamos este tema personalmente , a lo mejor me convence o quizás lo hago yo.

Una vez mas repito lo que los empresarios queremos Un estudio que estudie la posible viabilidad económica y medio ambiental de una apliacion de la zona esquiable, eso es lo que se pide UN ESTUDIO.

De todas formas opino que usted mezcla churras con merinas, me puede usted decir que estaciones se están cerrando en los Alpes, mas bien lo que se esta haciendo es ampliar las que hay. y que tiene que ver que se cierre una estación en los alpes o en las rocosas con Sierra Nevada.

La ampliación de la Estación que tiene que ver con la mala gestión que se haya realizado????

Sierra Nevada tiene todos los condicionantes para ser una de las estaciones mas rentables del mundo y eso las personas que trabajan en ese mundo lo saben perfectamente.

Puestos a perder dinero pregunte usted en el Parque cuanto se han gastado en el periodo 2004 - 2010 yo no se lo digo porque me causa estupor.

En fin quedo a la espera de que se digne usted tener conmigo esa reunión en la que podríamos aclarar muchas cosas.

Buen fin de semanasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Es usted el que mantiene reuniones con la confederación de empresarios, y con partidos politicos, no yo.
Existe un organismo que se llama "junta de participación del espacio natural sierra nevada", del que ya se encarga CETURSA de desobedecer y desacatar lo que acuerda y firma. Es Cetursa la que despide gente, no yo. Y ese famoso estudio, que parece mentira que siga usted diciendo eso, porque ya sabe el resultado, entra en conflicto con la actual legislación, que a no ser que se modifique, sabe bien que no se pueden realizar ni modificaciones de terreno, ni infraestructuras ni postes en el parque. Habra que ir a Europa para que se modifique. Y es muy triste que se persiga construir infraestructuras en el parque nacional, de muy dudosa rentabilidad, simplemente por afán de lucro de unos pocos. Y eso sabe usted bien que es verdad.
Ya hemos tenido la experiencia de Pradollano, donde se ha construido una ciudad insostenible, y ahora tenemos que mantener a su asociación de empresarios porque como estamos en crisis, y vamos para abajo, pues "dicen" hay que ampliar para aumentar la vida comercial en la estacion. Y ampliar a lo bestia, Dolomiti supersky .¿No?
Y se engaña a la gente con un falso desarrollismo rural, cuando este debe contar precisamente con la puesta en valor del Parque Nacional.
Por lo visto sigue siendo una tontería gestionar bien y hacer rentable la actual estacion de esqui.
Pues nada, a hacer estudios. Muchos estudios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo lo que no veo muy normal es que nieve un 1 de mayo habiendo metros y metros de nieve.Os hablo de la temporada pasada.

Sobre la ampliación primero me gustaría saber de que va el proyecto y luego decantarme por el si o por el no.Las posturas radicales de ampliación nunca y ampliación por supuesto no me van, primero conocer de que va el asunto y luego opinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Juan M Martinez
Yo llevo subiendo a Sierra Nevada desde el 1963, muchos años no hemos podido esquiar en Navidad y en primavera lo normal era bajarse en el telecabina o cuando ponían el tren naranja para recogernos a mitad del rio. Asi que no veo por ninguna parte esa falta de nieve que pregonan algunos, y ademas, en esos años subían los fines de semana 200 personas con lo que las pistas se estropeaban poquísimo. Lo mismo pasa en muchas estaciones alpinas que antes no se podía bajar hasta el valle y que ahora con la nieve producida si estan expandiendose. Asi que a mi no me cuenten historias de que la nieve esta menguando..................smiling smileysmiling smileysmiling smiley.

Y si para ello le tenemos que sacar las tripas al San Juan, pues se hace y santas pascuas. ¿No hablabamos de una ampliación sostenible y razonable? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 08:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Juan M. Martinez:

Sierra Nevada tiene todos los condicionantes para ser una de las estaciones mas rentables del mundo y eso las personas que trabajan en ese mundo lo saben perfectamente.

Puestos a perder dinero pregunte usted en el Parque cuanto se han gastado en el periodo 2004 - 2010 yo no se lo digo porque me causa estupor.


Pues si la estacion de esqui tiene todos los condicionantes para ser no la mas rentable del mundo, sino simplemente rentable....¿PORQUE NO ES RENTABLE?....Respondase a gusto del forero.
De todas maneras, y eso lo sabemos todos, la rentabilidad ó no, no excusa la intervención especulativa y por afan de lucro en ningún Parque Nacional.

Y no sea usted demagogo, pues los presupuestos del Parque, los conozco perfectamente, aparte son públicos y estan aprobados por los presupuestos del Congreso Andaluz, y no les llegan ni a la suela del zapato a los presupuestos de Cetursa -mirelo usted- y muchísimo menos a lo invertido en infraestructuras, por ejemplo, de los cameonatos del mundo de esqui. Aqui parece que queremos desviar la atención de manera poco acertada.
No es justificable lo que usted argumenta en ese sentido.

La diferencia fundamental entre los ampliacionistas ó no es que unos defienden unos valores medioambientales que son de todos, y no tienen intereses personales en ello, mientras que otros lo que defienden es un ánimo de lucro. Y por supuesto les importa un pito que el entorno tenga valores naturales ó no. Lo importante es invertir....y que luego paguemos todos si no es rentable.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 08:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Aqui os adjunto algun enlace....espero que sepais inglés, bueno, si no, siempre se puede usar el traductor de google.....risas

[www.telegraph.co.uk]

Y otro...en este se refleja un estudio elaborado con datos de 60 años, (no de 30 como esperaba un forero)

[www.telegraph.co.uk]

Esto nos supone una ayuda para ir viendo quien va teniendo razón por aquí y quien no....
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
pisterototal
Aqui os adjunto algun enlace....espero que sepais inglés, bueno, si no, siempre se puede usar el traductor de google.....risas

[www.telegraph.co.uk]

Y otro...en este se refleja un estudio elaborado con datos de 60 años, (no de 30 como esperaba un forero)

[www.telegraph.co.uk]

Esto nos supone una ayuda para ir viendo quien va teniendo razón por aquí y quien no....
Un saludo

Me parece ridículo que un estudio serio sobre cambio climático concluya con :" Los efectos del calentamiento global en la atmósfera podría ser mucho peor que los científicos se temía inicialmente, se ha sugerido [...]" Si fuese cierto este flamante apostillamiento final, ahora no tendríamos agua ni para beber, estaríamos bañándonos en el agua ya cálida del mar y llevaría años sin nevar en la Sierra..... Ya que los peores pronósticos apuntaban a todo ello para estos momentos del siglo XXI y, según este estudio, los peores pronósticos estarían cortos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
pisterototal
Esto nos supone una ayuda para ir viendo quien va teniendo razón por aquí y quien no....
Un saludo
Pero desde luego, tú no la tienes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Cita
pisterototal
La diferencia fundamental entre los ampliacionistas ó no es que unos defienden unos valores medioambientales que son de todos, y no tienen intereses personales en ello, mientras que otros lo que defienden es un ánimo de lucro. Y por supuesto les importa un pito que el entorno tenga valores naturales ó no. Lo importante es invertir....y que luego paguemos todos si no es rentable.
Un saludo
Interesante apreciación, es aplastante...mente reduccionista, simple y hasta triste, pero es lo que tenemos ,¡oiga!.
Poco a poco me voy descubriendo en este post, gracias por hacerme ver la luz ,y asi poder descubrir mi verdadero yo... menos mal que mi mujer sigue pensando que soy buena persona.
Sigan divagando que de esto nada se casa, pero es divertido...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
pisterototal
La diferencia fundamental entre los ampliacionistas ó no es que unos defienden unos valores medioambientales que son de todos, y no tienen intereses personales en ello, mientras que otros lo que defienden es un ánimo de lucro. Y por supuesto les importa un pito que el entorno tenga valores naturales ó no. Lo importante es invertir....y que luego paguemos todos si no es rentable.
Un saludo

Le ha faltado "...y vale ya!!!" sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Por supuesto que no tengo razón.....ni la quiero, ni la necesito....eso se queda para los loqueros Loco - Crazy, (como decía sarcasticamente el psiquiatra Rojas, en una conferencia) ..... NI TENGO NI HAGO ESTUDIOS sobre la nieve guiño
Y no os preocupeis, por aquí solo hay buenas personas. Pero es magnífico observar como, después de sentirse aguijoneado en sus asiento, se cae en lo gratis y absurdo de intentar una descalificación rápida de cualqier tipo. Todos sabemos que es producto de la falta de argumentos, ó lo que es peor, que no creo que ocurra, que es la escasa capacidad de sostener los que se tienen.guiño....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Antonio Serrano
Cita
pisterototal
La diferencia fundamental entre los ampliacionistas ó no es que unos defienden unos valores medioambientales que son de todos, y no tienen intereses personales en ello, mientras que otros lo que defienden es un ánimo de lucro. Y por supuesto les importa un pito que el entorno tenga valores naturales ó no. Lo importante es invertir....y que luego paguemos todos si no es rentable.
Un saludo
Interesante apreciación, es aplastante...mente reduccionista, simple y hasta triste, pero es lo que tenemos ,¡oiga!.
Poco a poco me voy descubriendo en este post, gracias por hacerme ver la luz ,y asi poder descubrir mi verdadero yo... menos mal que mi mujer sigue pensando que soy buena persona.
Sigan divagando que de esto nada se casa, pero es divertido...
Un saludo,
Antonio Serrano

Qué gracia tenéis los empresarios, si no fuera porque jodéis a los demás. Esto es así y siempre lo ha sido, que se amplíe con dinero público y que luego se aparten para que el lucro sea privado, después si te he visto no me acuerdo (promesas de empleo). Y cuando vengan mal dadas haremos como con los bancos e Spanair, dinero público a fondo perdido. Y luego quejas de sindicatos y sus subvenciones, miraos vuestra (nuestra) patronal, 70% de financiación pública...

Y que todo esto lo tenga que decir un autónomo manda cojones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 13:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Cita
Antonio Serrano
Cita
pisterototal
La diferencia fundamental entre los ampliacionistas ó no es que unos defienden unos valores medioambientales que son de todos, y no tienen intereses personales en ello, mientras que otros lo que defienden es un ánimo de lucro. Y por supuesto les importa un pito que el entorno tenga valores naturales ó no. Lo importante es invertir....y que luego paguemos todos si no es rentable.
Un saludo
Interesante apreciación, es aplastante...mente reduccionista, simple y hasta triste, pero es lo que tenemos ,¡oiga!.
Poco a poco me voy descubriendo en este post, gracias por hacerme ver la luz ,y asi poder descubrir mi verdadero yo... menos mal que mi mujer sigue pensando que soy buena persona.
Sigan divagando que de esto nada se casa, pero es divertido...
Un saludo,
Antonio Serrano

Lo que pasa es que las verdades duelen, que rápidamente habéis saltado de la silla......y es que esta ha pinchado en hueso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
A ver Sanjuu,
nada más lejos de mi intención ser gracioso, pero si algo crítico con algunas afirmaciones tan simples: si quieres ampliar = eres primo hermano del demonio y si estás a favor de la No ampliación= soy el más mejor de todos...
Llevo siguiendo este hilo y otros parecidos porque me interesa todo lo relacionado con el sitio donde trabajo, y en muchas ocasiones se leen cosas más que interesantes, e incluso , a veces intervengo, siempre lo he hecho con mi nombre real, no tengo nada que esconder ni ocultar, pero si haces un pequeño ejercicio de memoria, o de investigación forera, te darás cuenta que no he dicho en una sola ocasión que esté a favor de la ampliación, yo he hablado de otrás cosas, y tengo una visión algo diferente a lo que algunos aqui defienden, y me refiero a los dos "bandos".
La verdad es que tengo una postura crítica con la defensa voraz de la ampliación, porque creo que no está bien fundamentada, sobre todo estratégicamente mal planteada, y creo que el error parte de no hacer un ejercicio conjunto del dónde estamos, y en este ejercicio deben estar todas las partes afectadas(Cetursa,Parque,Empresas,Aytos ...), y a partir de este punto pensar hacia dónde queremos ir todos... es una manera muy resumida de contarlo, y estoy seguro que a algunos les sonará a "película de indios", pero no veo otra manera de abordarlo.
Mi preocupación inmediata no está en ampliar, sino en cómo hacerlo para conseguir que todos estemos de acuerdo en que ,al igual que el Parque, la estación también necesita desarrollarse, lo cual no quiere decir necesariamente ampliación.
Solo me gustaria decirte que cuando me dirijo a un forero, lo hago en función de lo que leo de él y no presupongo nada más, pues no lo conozco, me gustaría que los demás hicieran conmigo lo mismo, pues salvo contadas excepciones, no me conoceis.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Lo que no se puede negar es que la ampliación conlleva un animo de lucro, la haga quien la haga, y tenemos bastantes ejemplos de las actuaciones en sierra nevada en este sentido. Tanto en adjudicación de obras, ejecución......y la penosa explotación que se lleva hasta la fecha de las instalaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Cita
Sanjuu
Cita
Antonio Serrano
Cita
pisterototal
La diferencia fundamental entre los ampliacionistas ó no es que unos defienden unos valores medioambientales que son de todos, y no tienen intereses personales en ello, mientras que otros lo que defienden es un ánimo de lucro. Y por supuesto les importa un pito que el entorno tenga valores naturales ó no. Lo importante es invertir....y que luego paguemos todos si no es rentable.
Un saludo
Interesante apreciación, es aplastante...mente reduccionista, simple y hasta triste, pero es lo que tenemos ,¡oiga!.
Poco a poco me voy descubriendo en este post, gracias por hacerme ver la luz ,y asi poder descubrir mi verdadero yo... menos mal que mi mujer sigue pensando que soy buena persona.
Sigan divagando que de esto nada se casa, pero es divertido...
Un saludo,
Antonio Serrano

Qué gracia tenéis los empresarios, si no fuera porque jodéis a los demás. Esto es así y siempre lo ha sido, que se amplíe con dinero público y que luego se aparten para que el lucro sea privado, después si te he visto no me acuerdo (promesas de empleo). Y cuando vengan mal dadas haremos como con los bancos e Spanair, dinero público a fondo perdido. Y luego quejas de sindicatos y sus subvenciones, miraos vuestra (nuestra) patronal, 70% de financiación pública...

Y que todo esto lo tenga que decir un autónomo manda cojones....

SIN COMENTARIOS
Lo que hay que leer
Así esta España. Ya puestos acusemos a los empresarios de la muerte de Manolete.
Es que quieren ganar dinero, serán idiotas!!!!!! Simplemente impresentable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Cita
aceral
Lo que no se puede negar es que la ampliación conlleva un animo de lucro, la haga quien la haga, y tenemos bastantes ejemplos de las actuaciones en sierra nevada en este sentido. Tanto en adjudicación de obras, ejecución......y la penosa explotación que se lleva hasta la fecha de las instalaciones.[/quot


No tienen verguenza!!!!
Tienen animo de lucro!!!
malditos empresarios!!!!!
Quieren ganar dinero!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Aceral, si el argumento para no hacer algo es que la última vez se hizo muy mal, a mi esa fundamentación no me vale, siempre y en cualquier faceta podremos encontrar algo que se hizo mal, luego nos quedamos como estamos, para que vamos a pensar, estudiar,planificar,desarrollar, si lo anterior no se hizo bien...
No quiero ser pesado, ya he dado mi opinión de cómo se deberian hacer las cosas, lo que es muy fácil es utilizar un argumento tan frágil para lo ajeno, porque lo que se puede colegir de lo que dices, es que aqui nos debemos de joder los que queremos un futuro mejor, porque los que nos precedieron no lo hicieron bien... no sé a que te dedicas pero trasladalo a tu entorno y a algo que a ti te afecte directamente.
Parece que quereis poner la venda antes de que aparezca la herida.
Nadie va a negar que las cosas no se han hecho bien, suficiente razón para querer que lo que hagamos en el futuro se haga lo mejor posible...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Querido Sr. Serrano.....
Tienes toda la razón, eso esta claro. Pero en sierra nevada ya se ha hecho mal muchas veces, en repetidas ocasiones, y en muchos casos haciendo caso omiso de las recomendaciones. Y en otros casos escondiendo, y obviando los estudios previos, y en otros casos realizando el estudio una vez la actuación ya estaba realizada. Incluso han venido licencias de obra cuando ya la obra estaba terminada.
Eso ha sido costumbre largo tiempo.
Pero tienes razón, vamos a ser confiados ¿No?
Pero también estoy de acuerdo contigo en una cosa muy importante.....y es que el desarrollo de la estacion no tiene porque ser necesariamente la ampliación. Eso seria lo ULTIMO. Y aquí los empresarios lo han planteado LO PRIMERO, y encima a lo bestia. Es un sin sentido. Aquí mucha gente ha propuesto que antes de ampliar habría que sanear, hacer rentable la actual estacion, y hacer un poco de autocrítica.
Aquí lo primero que se ha dicho ha sido ¿Ampliar sin nieve?....Pero hay quien parece decir....aquí ampliamos aunque no haya nieve.
Te podría contar muchas cosas que se cuecen en las conversaciones de pasillo de cetursa y otros muchos sitios, que es donde se vive el transfondo de estas cosas, no las que aparecen en las noticias de IDEAL, que ya aparecen muy "maquilladas", y no de ahora, sino de hace mucho tiempo.
Pero sigamos conversando, que aunque no vayamos a dar pasos de gigante, vamos andandito guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 01:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
ski-rol
SIN COMENTARIOS
Lo que hay que leer
Así esta España. Ya puestos acusemos a los empresarios de la muerte de Manolete.
Es que quieren ganar dinero, serán idiotas!!!!!! Simplemente impresentable

Genial lectura la tuya. Con el nivelazo que tenemos y recortando en educación... así está España (en lo único que coincidimos "¡hoyga!" )

Una y mil veces varias personas (en este caso aceral, a quien cito) lo repiten, lo explican y lo desglosan perfectamente. Además, te facilito las ideas importantes una miaja más "ennegrecías" (el marcador fosforito no está en la barra de herramientas del foro risas). Aún así, algunos son "corticos de entendeeras"
Cita
aceral
Pero también estoy de acuerdo contigo en una cosa muy importante.....y es que el desarrollo de la estacion no tiene porque ser necesariamente la ampliación. Eso seria lo ULTIMO. Y aquí los empresarios lo han planteado LO PRIMERO, y encima a lo bestia. Es un sin sentido. Aquí mucha gente ha propuesto que antes de ampliar habría que sanear, hacer rentable la actual estacion, y hacer un poco de autocrítica.
Aquí lo primero que se ha dicho ha sido ¿Ampliar sin nieve?....Pero hay quien parece decir....aquí ampliamos aunque no haya nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 08:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Cita
Sanjuu
Cita
ski-rol
SIN COMENTARIOS
Lo que hay que leer
Así esta España. Ya puestos acusemos a los empresarios de la muerte de Manolete.
Es que quieren ganar dinero, serán idiotas!!!!!! Simplemente impresentable

Genial lectura la tuya. Con el nivelazo que tenemos y recortando en educación... así está España (en lo único que coincidimos "¡hoyga!" )

Una y mil veces varias personas (en este caso aceral, a quien cito) lo repiten, lo explican y lo desglosan perfectamente. Además, te facilito las ideas importantes una miaja más "ennegrecías" (el marcador fosforito no está en la barra de herramientas del foro risas). Aún así, algunos son "corticos de entendeeras"
Cita
aceral
Pero también estoy de acuerdo contigo en una cosa muy importante.....y es que el desarrollo de la estacion no tiene porque ser necesariamente la ampliación. Eso seria lo ULTIMO. Y aquí los empresarios lo han planteado LO PRIMERO, y encima a lo bestia. Es un sin sentido. Aquí mucha gente ha propuesto que antes de ampliar habría que sanear, hacer rentable la actual estacion, y hacer un poco de autocrítica.
Aquí lo primero que se ha dicho ha sido ¿Ampliar sin nieve?....Pero hay quien parece decir....aquí ampliamos aunque no haya nieve.

Es mas.....aparte de estas palabras del señor Aceral, que son del todo acertadas, es bien sabida una cosita....aparte de que los empresarios lo primero que han planteado es la ampliación, sea con nieve ó no, que no vamos a discutir más, a través de este foro se ha machacado que lo único que quieren es que se desarrolle un estudio sobre la viabilidad de la ampliación. Al menos esto es lo que se ha planteado. Pues bien, ya vereis lo que va a tardar en aparecer en el escenario, tanto el estudio como el proyecto ya terminado. Y ambos están "supuestamente" sin elaborar. En cuantico se den las "condiciones". El verano se presenta caluroso.
Y también os comento que proyectos de ampliación ya ha habido muchos....yo el primero que vi fué uno que me enseñó el Sr. Manuel Ferrer S.J. , elaborado por el arquitecto Melvin Vilarroel, (creo que se escribe así, perdonad mi alzheimer) en las Dehesas del Caballo, y entre otras cosas, también contemplaba un poblado turístico (estilo Pradollano) pero esta vez construido en estilo alpujarreño.
Luego ha habido por supuesto más intentos, creo que de los últimos ha sido la construcción de unas "cabañas vip", el Las Dehesas del Caballo abastecidas por helicóptero, tanto en suministros como en clientes, mientras se estudiaban los accesos...el caso era plantar el huevo lo primero, y "tomar posesión" de la actividad en dicho lugar. Las Dehesas del Caballo son una finca privada de un empresario granadino con intereses en ampliar. Al menos hasta hace poco, porque ultimamente puedo no estar bien informado.
Este intento últlimo fué denunciado por la federación de montañismo, y fué paralizada la actividad de dicho helicóptero, cuyo hangar se encontraba en pradollano. Curiosamente en cetursa no sabian nada. Pero ya no me acuerdo demasiado bien de los detalles.....fue hace ya un tiempecito...
También han sido sorprendidos algunos ratrac de la estación realizando tanto mediciones como excursiones por este lugar, sin estar autorizados para ello...en fin...
Con esto os quiero decir que siempre ha habido intentos de expansión de la estación de esqui, tanto si es rentable como si no, tanto si tiene afluencia de visitantes como si no. Y se han realizado ya algunos estudios ó más bien "planteamientos" al respecto.
Por esto soy muy esceptico en cuanto a la supuesta y repentina "mágica viabilidad" (que se ha dicho que nos puede sorprender) que de repente parece tener esta propuesta nueva que se está planteando...Pero también es cierto que ahora es más dificil, pues supone un cambio en la ley sobre el Parque Nacional, y aunque se puede cambiar la ley, no digo que no, no es tarea de un ratito. La comunidad europea también tiene palabra es este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Cita
Sanjuu
Cita
ski-rol
SIN COMENTARIOS
Lo que hay que leer
Así esta España. Ya puestos acusemos a los empresarios de la muerte de Manolete.
Es que quieren ganar dinero, serán idiotas!!!!!! Simplemente impresentable

Genial lectura la tuya. Con el nivelazo que tenemos y recortando en educación... así está España (en lo único que coincidimos "¡hoyga!" )

Una y mil veces varias personas (en este caso aceral, a quien cito) lo repiten, lo explican y lo desglosan perfectamente. Además, te facilito las ideas importantes una miaja más "ennegrecías" (el marcador fosforito no está en la barra de herramientas del foro risas). Aún así, algunos son "corticos de entendeeras"
Cita
aceral
Pero también estoy de acuerdo contigo en una cosa muy importante.....y es que el desarrollo de la estacion no tiene porque ser necesariamente la ampliación. Eso seria lo ULTIMO. Y aquí los empresarios lo han planteado LO PRIMERO, y encima a lo bestia. Es un sin sentido. Aquí mucha gente ha propuesto que antes de ampliar habría que sanear, hacer rentable la actual estacion, y hacer un poco de autocrítica.
Aquí lo primero que se ha dicho ha sido ¿Ampliar sin nieve?....Pero hay quien parece decir....aquí ampliamos aunque no haya nieve.

Llevas razón querido muchachote, la culpa la tengo yo por escribir en un foro con tanto nivel intelectual, prometo que nunca mas lo haré, no entiendo como osé comentar algo de un ente superior y con un coeficiente intelectual muy superior a la media y por supuesto con más nivel académico que el resto de los lectores del foro que solo tenemos que loar los comentarios, tan atinados, de ese ser que desde mi “cortedad” de miras no acierto a nombrar.
Adiós muchachote, cuando quieras que cotejemos currículo, me lo dices y por privado lo hacemos. Listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Pero hombre, no os vayais a liar, lo mas normal a comentarios tajantes, por parte de todos, son respuestas tajantes, que no todos los dias tenemos el mismo humor....las aguas vuelven a su cauce...
Yo por cierto, tengo hoy la puta alergia al ciprés que no veas.....maldita sea....a ver si me subo a la sierra y se me quita....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
pisterototal
Pero hombre, no os vayais a liar, lo mas normal a comentarios tajantes, por parte de todos, son respuestas tajantes, que no todos los dias tenemos el mismo humor....las aguas vuelven a su cauce...
Yo por cierto, tengo hoy la puta alergia al ciprés que no veas.....maldita sea....a ver si me subo a la sierra y se me quita....risas

Yo no me lío. Yo, como decía Felipe González (y creo que es en lo único que con él coincido), lo hice sin ningún tipo de acritud. Para eso están los emoticonos ¿no? Aparte, sin tan expertos en la sierra somos deberíamos entender el humor "malafollá" que por nuestra sierra ciurcula risas

Un saludo a todos, espero, ¡hipoalergénico! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola,

Este asunto nunca tendrá solución si se plantea desde posiciones extremas. Posiciones que en cualquier caso dudo mucho que algún día se acerquen pues los intereses son contradictorios, y cargados cada uno con sus legítimas razones

Aporto un enlace interesante que hace reflexionar,

[sociedad.elpais.com]

Sueño con Sierra Nevada, y la recorro tanto dentro de las posibilidades que dan los remontes como las que me dan los esquís de travesía. Y me planteo desde esos dos acercamientos a la montaña totalmente distintos ¿El futuro de Sierra Nevada ha de estar exclusivamente ligado a una ampliación cuando es evidente la falta de tino en la gestión actual? ¿Es posible optimizar lo existente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Zerolo,
vamos a cambiar el orden de tus dos últimas preguntas:
¿Es posible optimizar lo existente? Por supuesto que si, cuando optimizar se conciba en amplio sentido, creo que la estación aún tiene muchas taras que hay que solventar, y el esfuerzo debe ser conjunto.
¿El futuro de Sierra Nevada ha de estar exclusivamente ligado a una ampliación cuando es evidente la falta de tino en la gestión actual? No necesariamente, pero si se consigue esa optimización previa, está pregunta tendría más sentido y estaría justificada ( me refiero a la pregunta no a la ampliación) y en este caso es cuando debemos pensar hacia dónde ir.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.