nevasport.com

Enviado: 20-05-2014 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
The Dude
No puedo opinar xq hasta la fecha no he tenido la suerte. Pero todos me cuentan q es como tu cuentas.
La foto es bestial, encima con algo de ola. Ains!

La zona del Cabo de Gata tiene unos puntos muy...pero que muy buenos para el surf, San José y Genoveses (ojo con las baignes, no se como se dice en español, se nota donde aprendí no?), con viento de levante, aguanta bien olas de hasta 2m (1,5 en San José) y yendo hacia el Nordeste, hay olas muy bonitas, Playazo, Las Negras, Agua Amarga. Con más ola se vuelve muy peligroso (todos los años fallece alguien). Para el otro lado Desde Mónsul, hasta Almerimar, el poniente es el amo. Aunque la zona de las Salinas de Cabo de gata y el pueblo es algo más peliaguda, rompientes que se forman no lejos de la linea de la arena y que si te descuidas te plantan con la tabla en la toalla del vecino. Además con "escalon" nada más entrar y roca pelada en el fondo en algunas zonas. Aunque alguien bueno se sube en cualquier ola, son más olas para tablas largas (longboard) o mini-long (malibu) y muy disfrutonas para el paddle (si eres bueno). Yo soy más corchero (bodyboard) por lo que estas olas me obligan a remar mucho pero se disfrutan si tiene buena flotación (la mía es Vintage una mach 8 tx aunque ya le he cedido el corcho a la pequeña).

Pero ciertamente lo que más pega es el Kite y el Wind, con vientos tierra, como en el vídeo de Piquin82 (Poniente en la costa de levante(genoveses)) o al contrario, el mar se queda plato, por muy fuerte que sople y eso, pues es muy, muy apreciado, para ir a todo trapo, y si quieres saltar olar pues te cambias de costa, (apenas 30 km) y ya está.

Para la familia... pues ya ves playas de arena fina (de esa que no le molesta a Loymi DiablilloDiablilloDiablillo)

Entre Almería-Granada-Sevilla, no seré yo el que se pelee, tengo sangre de todos lados y los debates chauvinistas están prohibidos en mi familia (mi padre de Sevilla, mi hermano mayor de Granada, mi hija, esposa y otro hermano de Almería, mi hermana de Toledo, otro hermano y yo de Madrid.. imagináos para ponernos de acuerdo risasrisasrisas) Cada sitio tiene su encanto, o no, ni en Sevilla ni en Granada tenéis esto DiablilloDiablilloDiablillo (La chica del fondo tampoco que está censuradasmiling smileysmiling smiley ) y las fotos son mías con lo matao que soy... imagináos el panorama pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Psicorr2, déjame unos días y te preparo algo pensando en andar poquito para que lo hagas éste verano pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.


En el tema del pisado para equipos, es el tema de siempre... no se si será CETURSA, será la FADI, o serán los clubes de Sierra Nevada, pero digo lo mismo que decía el año pasado, no entiendo porque no se organizan Campamentos de esqui en estas fechas y el negocio se lo llevan Tignes, Deux Alpes, etc.... Aunque ahora los niños (y no tan niños) están con las clases seguro que hay mercado para ello Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry y en un mes no quiero ni pensarlo.... A ver si CETURSA continúa su evolución de los últimos años y nos da unas cuantas alegrías para la temporada que viene.

No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Pues el Zorro no tiene mala pinta, no:





Y en el mismo viaje voy a poner este video que sale en la revista de Sierra Nevada:

video: [www.tnproduccions.com]

El video es de febrero, de una bajada en telemark por el valle del río Dílar.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
loymi
Pues el Zorro no tiene mala pinta, no:





Y en el mismo viaje voy a poner este video que sale en la revista de Sierra Nevada:

video: [www.tnproduccions.com]

El video es de febrero, de una bajada en telemark por el valle del río Dílar.


Que guapo Loimi, gracias! pulgar arribapulgar arriba

Empezaba a revolverme las tripas tanta foto de playa, puag!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Me gustaría dejar un video por aqui

Un video que a mi parecer es precioso. No es de de Sierra Nevada. Es de su madre, la ciudad de Granada, sin la cual no existiria; por eso creo que no esta mal que lo comparta con vosotros.

Son simplemente vistas, pero qué vistas.





No sabemos lo que tenemos. ¡Eso es lo unico que sabemos!



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 330
Cita
copitos
Me gustaría dejar un video por aqui

Un video que a mi parecer es precioso. No es de de Sierra Nevada. Es de su madre, la ciudad de Granada, sin la cual no existiria; por eso creo que no esta mal que lo comparta con vosotros.

Son simplemente vistas, pero qué vistas.





No sabemos lo que tenemos. ¡Eso es lo unico que sabemos!

Muy bueno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
De esto que hoy vas a ver liquidacion de esquis a una tienda y te entra un cosquilleo...


muy muy grande.

Ains Llorón



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
copitos
De esto que hoy vas a ver liquidacion de esquis a una tienda y te entra un cosquilleo...


muy muy grande.

Ains Llorón

Ni que lo digas. En Agosto voy yo a Andorra a ver material. Ánimo... un día menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
"Esto arriba es nieve"

Y los que vivis en Granada sabeis la que esta cayendo aqui abajo risas



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
4 grados en el observatorio ( 9 hace un par de horas) cubierto y lloviendo/granizando y, obviamente, nevando a partir de 3 mil, más o menossmiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
En la cámara del telecabina Al Andalus de Pradollano se ve que ha caido una capilla de nieve en la pista de El Rio... mágnifica forma de recibir el verano en SN!!
sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
A ver sí esre año , al haber entrado pronto el verano, se marcha también pronto... no como la (pre)temporada pasada en que tuvimos un "veranillo" detrás de otro. Por lo pronto hoy ya tendremos minuto y medio menos de sol que ayer... y mañana otro tanto menos que hoy. Allá vamos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Ya que habéis sacado el tema . . . risasrisasrisas veo que en Almería hay ciertos spots que permiten surfear cuando la madre naturaleza bombea . . . .
Aunque estas peticiones son peliagudas, se agradecería cualquier información al respecto. Tengo pensado una escapada a San José (Almería) entre septiembre y octubre, y si el swell lo permite cargo el "tablón" (si, tablón, soy un auténtico paquete). Hasta ahora había hecho bodyboard pero aprovechando ciertas coyunturas familiares llevo desde febrero empeñado en esto del surf.

Por otro lado tengo un proyecto para el año que viene, consistente en hacer snowboard por la mañana en Sierra Nevada y por la tarde surfear en La Chucha (por aquello de ser si no me equivoco el spot más cercano a Sierra Nevada). Es sólo una idea, pero la estoy madurando . . . . . . . Imagino que serán cosas de la crisis de los casi 40 . . . . . Puede ser la excusa perfecta para volver a coger una tabla de snow, hace cinco añitos retome mis orígenes palilleros !!! Si alguien se apunta a esta ocurrencia será bienvenido. También cabria buscar el spot en Málaga, ya que paso varios días en semana en Estepona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pues para hacer snow y luego bajar a surfear debes tener muchas ganas y estar en excelente forma fisica. risasrisas

Tan solo decirte que hace ya bastantes años, mi amigo se iba de vaciones en Agosto a Castellon con sus padres. Este le decia que para q se iba a llevar la tabla desde Sevilla. Que alli nunca hay olas. Menos mal q no lo hizo xq tuvo la suerte de q le entro un swell buenisimo. No me quiero imaginar lo es ver olas buenas y tener tu tabla a cientos de kms. Por eso, cuando voy de playa casi siempre viaje la tabla. Aunq hoy en dia, con las previsiones q ofrece internet es complicado equivocarse y no ver lo q va a ocurrir.

Asi las mas conocidas tienes:
Almería:
La playa Cueva del Lobo por Mojacar
En San Jose, Los Genoveses

En Malaga tienes la playa del Dedo
Los Alamos, cerca del Aeropuerto
En Torremolinos La Carihuela
En Fuengirola, el faro de Calaburra
En Marbella, Cabopino con poniente. Muy buenas olas. Esta la he catado smiling smiley

En esta web te aparece un mapa. Si haces zoom te aprece las playas que te ofrecen previson de swell, q son las q te he puesto arriba:
[magicseaweed.com]





Cita
elhombredeverde
Ya que habéis sacado el tema . . . risasrisasrisas veo que en Almería hay ciertos spots que permiten surfear cuando la madre naturaleza bombea . . . .
Aunque estas peticiones son peliagudas, se agradecería cualquier información al respecto. Tengo pensado una escapada a San José (Almería) entre septiembre y octubre, y si el swell lo permite cargo el "tablón" (si, tablón, soy un auténtico paquete). Hasta ahora había hecho bodyboard pero aprovechando ciertas coyunturas familiares llevo desde febrero empeñado en esto del surf.

Por otro lado tengo un proyecto para el año que viene, consistente en hacer snowboard por la mañana en Sierra Nevada y por la tarde surfear en La Chucha (por aquello de ser si no me equivoco el spot más cercano a Sierra Nevada). Es sólo una idea, pero la estoy madurando . . . . . . . Imagino que serán cosas de la crisis de los casi 40 . . . . . Puede ser la excusa perfecta para volver a coger una tabla de snow, hace cinco añitos retome mis orígenes palilleros !!! Si alguien se apunta a esta ocurrencia será bienvenido. También cabria buscar el spot en Málaga, ya que paso varios días en semana en Estepona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brad mckenzie
Enviado: 02-07-2014 22:41
buenas surferos de nieve y olas esquiadores y ciclistas
el spot mas cercano a la sierra es la desembocadura del guadalfeo en salobreña y es un buen lugar para surfear, funciona con poniente aunque sea flojo porpue tiene poco fondo y orientacion correcta.
esta llenico de erizos asi que ponte escarpines de suela gorda y hay unos cuantos meños semisumergidos en mitad de los varios picos que hay. Mejor verlo antes un dia de calma
si vas al amanecer de un dia cualquiera de poniente con viento de tierra no echaras de menos arrifana o el palmar
a final del dia tambien funciona pero mejor a las 7 de la mañana con lo que a las 12 del dia puedes estar sentado en el remonte con tu tabla o esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2014 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Arrifana o El Palmar... Son palabras mayores en cuanto al surf.
Imagino que la consistencia y frecuencias de días de olas estará limitado a lo q da el Mediterráneo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Gracias a todos por las respuestas ! ! ! !

Ganas muchas, forma física . . . . LlorónLlorónLlorón hay que entrenar duro este verano ! ! ! ja, ja, ja.
Algunas playas de las que habéis comentado quedan muy lejos para plantear un día de Snow / Surf. No quiero ni pensar un combinado SN - El Palmar ! ! ! ! ! (normalmente para el asunto del surf voy a CaboPino en Málaga o a Palmar en Cádiz, por lo que conozco dichos spots). Habra que ver el asunto de Salobreña y el Guadalfeo, pero Carchuna si la conozco y no hay mucha distancia de diferencia. Ya os iré contando . . . ja, ja. ja. Otro tema que me preocupa es la compatibilidad (sobre todo pensando en Mediterraneo) buen tiempo en SN y oleaje en la costa . . . . por aquello del levante etc. Ya iremos viendo. Ahora, a entrenar ! ! ! ja, ja

Gracias The Dude por tus respuestas en cuanto a Almería ! ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 18-09-2014 19:31
Hola chicos!.Hace tiempo os pregunte por el hotel que se quemo.Tengo solo curiosidad,yo ahi no llego ni de coña,pero ya os digo es curiosidad.Contadme algo los que estais por ahipor si me toca la loteria antes que empiece la temporada.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
marilik
Hola chicos!.Hace tiempo os pregunte por el hotel que se quemo.Tengo solo curiosidad,yo ahi no llego ni de coña,pero ya os digo es curiosidad.Contadme algo los que estais por ahipor si me toca la loteria antes que empiece la temporada.Gracias

+1 no se sabe nada, yo también he estado buscando, en su web y redes sociales apuntan a que irían contando El Progreso en su Facebook y desde que se quemo no lo han actualizado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 21:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Lo estan recontruyendosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tablas
Enviado: 19-09-2014 07:01
También están reconstruyendo los paravientos..je je....bit.ly/1wKYm7k
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Voy de camino a la sierra a pasar el fin de semana, comprobare lo del hotel y la comento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
El hotel está en reconstrucción pero recién empezado, es casi imposible que les de tiempo para esta temporada. Por otro lado se ven algunas obras por la plaza de cambio de losetas y escalones rotos. de todos modos esto parece una ciudad fantasma, imagino que cuando estaban las bicis habría algo más de ambiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 01:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
He estado está tarde andando un poco por el río y le he dado cuenta que desde el cruce donde eliges sí ir al Jara, o a alguno de los telecabina a hacía abajo lo tenían todo lleno de aspersores regando, imagino que será para intentar que crezca césped o algún tipo de hierba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
He estado está tarde andando un poco por el río y le he dado cuenta que desde el cruce donde eliges sí ir al Jara, o a alguno de los telecabina a hacía abajo lo tenían todo lleno de aspersores regando, imagino que será para intentar que crezca césped o algún tipo de hierba.

Menos mal que ya te tenemos de corresponsal por allí ajjaja siempre información de primera mano y mejores fotos, estas cosas se te agradecen, los que estamos enfermos con la nieve de poco que nos cuenten como lo del hotel ayer y estas cosas nos dan alegría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Pues sí se agradecen estos comentarios. S ver si mañana cae la primera nevadita de la temporada, por favor que alguien nos lo cuente!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 22-09-2014 19:12
Agussm ,muchas gracias por la informacion he estado varios dias sin mirar el foro.Estamos locos mirando las camaras,he visto por ahi que ha caido un poquito en el veleta.¡Animo que esto ya empieza!.INFORMANOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Gracias Wayber por mantenernos informados y colgar las fotos en los foros, es cierto que para los que no podemos subir nos causa gran alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Aquí os dejo unas fotos del pasado fin de semana.

Aquí una de las obras del hotel que se quemo, como ya dije va a un ritmo bastante lento y la foto corresponde a un viernes y solo se veían un par de trabajadores.



Aquí una de la pista Maribel y vistas desde esta.






En esta siguiente se ven los tubos que dije que eran para regar en el final del río y en la zona de Actividades del Mirlo.








Ahora os regalo unos atardeceres y como me despedia la sierra el domingo, la próxima vez que la vea espero que sea muy muy blanca.













Ahh por cierto la sierra era una zona fantasma, los únicos habitantes eran las vacas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Gracias por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Gracias por el reportaje y acercarnos la sierra a casa. Yo subiré en un par de fines de semana para ir mirando apartamentos. Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2014 17:26 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.