nevasport.com

Enviado: 09-03-2012 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
almijara
Por lo que estoy leyendo, a esto le queda poco de Borreguiles para abajo como no nieve pronto. Y eso que yo adoro la primavera de la sierra, pero este año me voy a quedar sin mis travesías en junioLlorónLlorónLlorón

Al ritmo que va esto en junio no hay nieve ni en la Laguna de la Mosca Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Este año està la cosa, para utilizar esquíes de " cojinetes". No molestaros en entender lo de los " cojinetes" , aquellos que tengáis menos de medio siglo, porque no sabéis lo que es construir un bólido do con rodamientos de desguacerisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
almijara
Este año està la cosa, para utilizar esquíes de " cojinetes". No molestaros en entender lo de los " cojinetes" , aquellos que tengáis menos de medio siglo, porque no sabéis lo que es construir un bólido do con rodamientos de desguacerisasrisas

Yo sí lo hacía. Los robábamos de un desgüace de las afueras de Fuenla, y todos los del barrio competíamos con nuestros bólidos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Yo por ahora disfrutare de lo que hay, con la esperanza de que nevara seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
En breves salgo hacia la sierra. Informare durante el fin de semana, esta vez estoy mas optimista, ya que soy un enamorado de la nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 17:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Los que habeis estado esta emana, que tal esta la nieve de borreguiles hacia arriba? El osn no ha marcado valores altos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
psicorr2
Cita
almijara
Este año està la cosa, para utilizar esquíes de " cojinetes". No molestaros en entender lo de los " cojinetes" , aquellos que tengáis menos de medio siglo, porque no sabéis lo que es construir un bólido do con rodamientos de desguacerisasrisas

Yo sí lo hacía. Los robábamos de un desgüace de las afueras de Fuenla, y todos los del barrio competíamos con nuestros bólidos. risas

En Bilbao eran tradición y se hacían carreras con ellos. Se llaman "goitiberas" y significa en su traducción literal " de arriba a abajo" O sea, que pillabas la cuesta más burra y te tirabas sobre uno de estos engendros sin miramiento alguno. Esta tradición enseñó a nuestras madres y abuelas muchas y sofisticadas técnicas de enfermería. También literalmenterisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
wayber
Los que habeis estado esta emana, que tal esta la nieve de borreguiles hacia arriba? El osn no ha marcado valores altos.

Ayer yo bajé el Cordón a eso de las 3 y estaba de lujo, por la mañana bastante helado todo. La laguna no la caté porque la silla estaba cerrada por viento y pasaba de salir por el Dílar y tener que bajar hasta Pradollano.

¡Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
paquetiyo
Cita
psicorr2
Cita
almijara
Este año està la cosa, para utilizar esquíes de " cojinetes". No molestaros en entender lo de los " cojinetes" , aquellos que tengáis menos de medio siglo, porque no sabéis lo que es construir un bólido do con rodamientos de desguacerisasrisas

Yo sí lo hacía. Los robábamos de un desgüace de las afueras de Fuenla, y todos los del barrio competíamos con nuestros bólidos. risas

En Bilbao eran tradición y se hacían carreras con ellos. Se llaman "goitiberas" y significa en su traducción literal " de arriba a abajo" O sea, que pillabas la cuesta más burra y te tirabas sobre uno de estos engendros sin miramiento alguno. Esta tradición enseñó a nuestras madres y abuelas muchas y sofisticadas técnicas de enfermería. También literalmenterisasrisas
¡Coño!, y a zurcir pantalones y poner coderas y rodillerassmiling smiley. ¡Que tiempos aquellos!, éramos pobres como las ratas, pero como disfrutábamos de lo poco que teníamosrisasrisasrisas. En definitiva éramos niños y no sabíamos o no nos quería mostrar la realidad de la situaciónTristeTriste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 01:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Acabo de llegar a la sierra, luna llena, despejado, 2 grados. Y lo que es la montaña pelada de nieve. Las pistas imagino que estaran impecables como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Buenos dias desde el telecabina. Ayer dia raro por el viento, se llevo la nieve polvo y estaba todo durillo pero skiable, aparecen piedras, como no hizo calor la nieve apenas transformo. Hoy mas calor y menos viento asique a ver que tal esta la nieve. De gente no hay casi nadie.
Los trabajadores ya comentan que si no nieva el 15 de abril podrian cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
No sé por qué, pero me da la impresión de que va a caer una nevada a finales de marzo o principios de abril (más bien esto último) que nos va a dejar a todos con una sonrisa bien puesta. No me baso en nada, salvo en mi ilusión, hehehe. Pero mucho calor y sequedad está haciendo, luego vendrán las lluvias a estropear las procesiones, y de paso a arreglar las estaciones de esquí risas. ¡Podríamos hacer una porra para la última nevada seria de la temporada!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 11-03-2012 15:07
Pues menos el viernes, que "podrian" caer 3 dedos de nieve , en cotas de 2.700m (eso y nada es lo mismo con las temperaturas que hacen) dan buen tiempo hasta el 26 de marzo como minimo. Por cierto que la zona del virgen de las nieves la podrían cerrar ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Muy buen dia de ski hoy, muy buna calidad de nieve, sol y nadie en pistas. Esta todo bien de calidad menos el final del rio y los caminitos( diagonal san juan, cauchiles....), la zona parador muy afectada, el resto con pocas piedras. Para mi las mejores pistas las negras sin duda. Al final del dia un camara de canal sur me hablaba del posible cierre el dia 8 de abril....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
wayber
Muy buen dia de ski hoy, muy buna calidad de nieve, sol y nadie en pistas. Esta todo bien de calidad menos el final del rio y los caminitos( diagonal san juan, cauchiles....), la zona parador muy afectada, el resto con pocas piedras. Para mi las mejores pistas las negras sin duda. Al final del dia un camara de canal sur me hablaba del posible cierre el dia 8 de abril....

Vaya, qué pena... si es así ya se me puede ir borrando la idea de ir a esquiar la semana de primavera... Ayer escuché el 15, ahora el 8... espero que no sigan adelantando los pensamientos de cierre... CON LA QUE VA A CAER EN TRES SEMANAS SEGÚN LA BRUJA LOLA. ¿Os imagináis que cierran la estación y entonces se pone a nevar como nunca?. Bueno, y por lo que veo, habrá que ir mejorando la técnica para poder esquiar en pistas negras, hahahaha. Yo ya me he puesto a pensar hoy en cuándo será la primera nevada de la temporada que viene... qué deprimente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
wayber
Muy buen dia de ski hoy, muy buna calidad de nieve, sol y nadie en pistas. Esta todo bien de calidad menos el final del rio y los caminitos( diagonal san juan, cauchiles....), la zona parador muy afectada, el resto con pocas piedras. Para mi las mejores pistas las negras sin duda. Al final del dia un camara de canal sur me hablaba del posible cierre el dia 8 de abril....

Pues si no nieva, me parece razonable, AUNQUE ME FASTIDIEEnfadado - Angry, porque las balsas están vacías, y verdaderamente hay muy poca nieveTriste. Yo he bajado hace un rato, y la estación tiene cada vez menos pistas abiertas, y las que hay, tienen la nieve justa, y solo gracias a la buena labor de los técnicos de mantenimiento de pistaspulgar arriba. Con unos días de calor se queda "pelao"Llorón. Este año nos hemos salvado, por la segunda balsa y las bajas temperaturas.
Mejor cerrar, si aguanta hasta Semana Santa, que mantener una estación de esquí en malas condiciones, acumulando pérdidas, con los usuarios cabreados y con la sensación de que se les engaña, que es la peor publicidad que se le puede dar a Sierra Nevada. Este año ha sido un desastre, y nos tenemos que aguantarTriste.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
almijara
Cita
wayber
Muy buen dia de ski hoy, muy buna calidad de nieve, sol y nadie en pistas. Esta todo bien de calidad menos el final del rio y los caminitos( diagonal san juan, cauchiles....), la zona parador muy afectada, el resto con pocas piedras. Para mi las mejores pistas las negras sin duda. Al final del dia un camara de canal sur me hablaba del posible cierre el dia 8 de abril....

Pues si no nieva, me parece razonable, AUNQUE ME FASTIDIEEnfadado - Angry, porque las balsas están vacías, y verdaderamente hay muy poca nieveTriste. Yo he bajado hace un rato, y la estación tiene cada vez menos pistas abiertas, y las que hay, tienen la nieve justa, y solo gracias a la buena labor de los técnicos de mantenimiento de pistaspulgar arriba. Con unos días de calor se queda "pelao"Llorón. Este año nos hemos salvado, por la segunda balsa y las bajas temperaturas.
Mejor cerrar, si aguanta hasta Semana Santa, que mantener una estación de esquí en malas condiciones, acumulando pérdidas, con los usuarios cabreados y con la sensación de que se les engaña, que es la peor publicidad que se le puede dar a Sierra Nevada. Este año ha sido un desastre, y nos tenemos que aguantarTriste.

Saludos.

A mí también me parece razonable, es lo que hay, pero me entristece mucho... La gente pone mucha ilusión cada temporada, tanto clientes como trabajadores... pero no se puede luchar contra la meteorología. Me quedo con los días que he podido disfrutar de buena nieve esta temporada, y a esperar un año mejor... y si al final nos da el tiempo una sorpresa, pues... mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
he pasado el fin de semana en sierranevada. el sabado nieve bastante buena y el domingo aceptable. a primera hora dura, pero a partir de las diez y media que he empezado ambos dias bastante bien, sobretodo el sabado. en las zonas muy bajas la nieve era primavera a partir de las doce mas o menos. pero de borreguiles para arriba ha aguantado bastante bien. el sabado apenas transformo y el domingo a partir de las tres si que se notaba.

para mi ha sido un gran fin de semana . las colas de 5 minutos maximo. el sabado poca gente, el domingo algo mas.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2012 00:07 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
A mi me parece razonable, pero seguro que como dicen que van a cerrar, ya nieve o no cerraran igualmente. O si no cerraran y una vez cerrada nevara como pasa siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
amoodt
he pasado el fin de semana en sierranevada. el sabado nieve bastante buena y el domingo aceptable. a primera hora dura, pero a partir de las diez y media que he empezado ambos dias bastante bien, sobretodo el sabado. en las zonas muy bajas la nieve era primavera a partir de las doce mas o menos. pero de borreguiles para arriba ha aguantado bastante bien. el sabado apenas transformo y el domingo a partir de las tres si que se notaba.

para mi ha sido un gran fin de semana . las colas de 5 minutos maximo. el sabado poca gente, el domingo algo mas.

Hola! Al igual que amoodt, yo también he estado este finde en sierra nevada y pienso exactamente lo mismo. Por la mañana temprano algo dura, luego mucho mejor y después algo pastosa, sobretodo en los caminos y las zonas bajas. Nada de colas.Ha sido un muy buen finde de esquí. Saludos!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Seguro que nieva en abril, como todos los años...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Jolin ...me estoy desilusionando....yo voy la ultima semana de marzo 29 30 y 31....y tengo la esperanza de que este bien las pistas...aunq con esta calor.....que pensais????? q es la primera vez q voyyyyy y no quiero llevarme una maalaaa imagennnnnnnnnnnnn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
saratoledo
Jolin ...me estoy desilusionando....yo voy la ultima semana de marzo 29 30 y 31....y tengo la esperanza de que este bien las pistas...aunq con esta calor.....que pensais????? q es la primera vez q voyyyyy y no quiero llevarme una maalaaa imagennnnnnnnnnnnn

Pues yo también voy para esas fechas y también me estoy preguntando lo mismo que tú, aunque yo ya he estado un par de veces este año. Todos los días miro las webcam y hay que ver cómo se va deshaciendo la nieve de un día para otro, cada vez mas marrones Triste. No sé cómo estarán las pistas para ese entonces, aunque como con la naturaleza no se puede luchar, aceptaré el estado en el que estén y seguiré ilusionada por mis últimas bajadas de la temporada... Supongo que de Borreguiles para arriba se podrá esquiar más o menos sin problemas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Hoy he pasado un martes y 13 en la Sierra y mas o menos asi esta la cosa
10.00 a 11.00 Montebajo fenomenal
11.00 a 12.00 zona Stadiun y alrededores fenomenal
12.00 a 14.00 la Laguna fenomenal
De Borreguiles para abajo es mejor pasar, lo que hay es pura nieve primavera como si ya fuera final de abril, no hay muchas piedras aunque las que hay se quedan en las suelas de los esquis. En la Laguna he estado hasta las 15.00 pero la ultima hora no merecia ya mucho la pena, sobre todo cuando vas llegando al final de las pistas, ya estaba la nieve muy transformada.
La verdad es que toda la mañana la temperatura era alta y la nieve se transformaba rapido, hay mucho deshielo.
Si quereis disfrutar pienso que queda hasta Semana Santa como mucho y solo de Borreguiles para arriba, incluso la parte baja de La Laguna esta en las ultimas. Ojala nos diera una sorpresa el tiempo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
scorpion gracias

me quiero bajar este fin de semana, vale la pena darme el palizon de viaje desde madrid?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Cita
noaleon71
scorpion gracias

me quiero bajar este fin de semana, vale la pena darme el palizon de viaje desde madrid?

gracias

Puedes sacar 4 horas de buen esqui si mas o menos haces lo que yo, pero ten en cuenta que antes de las 10 la nieve es un peñon y despues de las 14 es primavera total. Lamentablemente esto no da para mas con las temperaturas que estamos teniendo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
ya a partir de hoy no abre el acceso por el virgen de las nieves, por lo que el acceso todo sera por los telecabinas o el Jara hacia la zona de la loma dilar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
pongo2493
ya a partir de hoy no abre el acceso por el virgen de las nieves, por lo que el acceso todo sera por los telecabinas o el Jara hacia la zona de la loma dilar

Lo acabo de ver y me acaban de estropear mis planes. No sólo eso. Veo que las pistas para bajar desde el aparcamiento de arriba y el área de autocaravanas están cerradas en el parte. ¿Es que Puerta, Arco, etc. ya no tienen nieve? ¿O están conservando para el fin de semana?. Vamos en autocaravana, y con el precio que tiene el bus, si están cerradas todas esas pistas igual ya no vamos.

¿Me podeis ampliar algo la información? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smithers
Enviado: 14-03-2012 16:26
Yo creo que la nevada está por llegar, hasta su cierre creo que podrá haber más de una, no es por mi ilusión, pero creo que la habrá.

Estamos en un año que prácticamente nos salvamos por febrero y las temperaturas tan bajas que hubo, ahora de 2600-2700 para abajo la nieve durará muy poco, y ya hay calvas, piedras... etcétera. Si ya en marzo hemos de remontarnos a 2500 metros para encontrar nieve (por ejemplo), en verano no quedará ni un nevero, y es de hecho por ello, por las últimas nieves por lo que los neveros suelen aguantar; el año pasado hubo unas nieves finales y hasta agosto empezabas a encontrar neveros muy grandes que impedían incluso el correcto paso por la cima, y a 2800 metros y menos.

Este año ya digo que si no nieva no llegaremos a ver casi neveros en verano, si hay unas últimas nieves y cubren bien podremos alargar un poco la temporada y los neveros característicos, no obstante las únicas nieves posibles que recibiremos en tiempo pronto y asegurado serán las del finde (viernes a domingo) y no sé si acabarán siendo en Andalucía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cordobita
Enviado: 15-03-2012 16:52
hola, nosotros también tenemos pensado ir en autocaravana. Necesitamos saber si se puede bajar esquiando desde el virgen de las nieves. ¿Alguna información? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.