nevasport.com

ciervo azul
Enviado: 15-03-2012 19:08
Cita
cordobita
hola, nosotros también tenemos pensado ir en autocaravana. Necesitamos saber si se puede bajar esquiando desde el virgen de las nieves. ¿Alguna información? Muchas gracias


Remonte y acceso por pistas cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La pista esta practicable. Bajar se puede bajar. Si la pista esta cerrada lo tendréis q hacer bajo vuestra responsabilidad y riesgo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Hoy hemos pasado un buen Dia esquiando, aunque el estado de la nieve ya no da para mucho. Para disfrutar hay que hacer una selección casi científica de las zonas y horas a las que ir. Nuestro recorrido, por si a alguien le sirve ha sido:

- Hasta las 12. Nieve muy dura y placas. Se puede disfrutar con precaución haciendo veleta y stadium hasta borreguiles.
- De 12 a 14. Desde stadium, bajando río bastante bien. Loma y monachil, bastante bien.
- Desde las 15. La zona de la laguna, bastante mal. (nos sorprendió, pensábamos que aguantaría a esas horas). Muy complicada, enormes socavones, nieve muy húmeda, etc, vamos mal rolo hasta el extremo de que he decidido bajarme a Cafeteria antes de dejarme las piernas.

En resumen, con precaución aprovechable para disfrutar de 11 a 15. Me temo que esto se acaba por este año, se palpa en el ambiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Paso. Ya no vamos. Si hay que buscarse la vida para bajar del área de autocaravanas y ya que el autobús es una estafa, me ahorro los 600 lereles que me iba a dejar allí en tres días y me los guardo para SS. Ya se lo quedarán en otro sitio. Otro año será. Somos apasionados, pero no tontos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Yo que voy todos los fines de semana, lo que veo es que ir shora un finde, quenes temporada alta, pagar el parking, y 42 euros de forfait.... Parece que no merece la pena. El que tenga forfait de temporada pues si, porque ya lo tiene pagado, pero si no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Una cosa. Todos los años en esta epoca del añi todo el mundo habla de la famosa nieve primavera de sierranevada, de esa cremita tan diferente. Que pasa que este año no vale la nieve? Jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 16-03-2012 18:57
Cita
jcleml
Hoy hemos pasado un buen Dia esquiando, aunque el estado de la nieve ya no da para mucho. Para disfrutar hay que hacer una selección casi científica de las zonas y horas a las que ir. Nuestro recorrido, por si a alguien le sirve ha sido:

- Hasta las 12. Nieve muy dura y placas. Se puede disfrutar con precaución haciendo veleta y stadium hasta borreguiles.
- De 12 a 14. Desde stadium, bajando río bastante bien. Loma y monachil, bastante bien.
- Desde las 15. La zona de la laguna, bastante mal. (nos sorprendió, pensábamos que aguantaría a esas horas). Muy complicada, enormes socavones, nieve muy húmeda, etc, vamos mal rolo hasta el extremo de que he decidido bajarme a Cafeteria antes de dejarme las piernas.

En resumen, con precaución aprovechable para disfrutar de 11 a 15. Me temo que esto se acaba por este año, se palpa en el ambiente.


Tienes razón en todo. Solo que yo aconsejaría ir a la Laguna de 11h-13h con el calor de estos días (si la temperaturas bajan, como según parece que va a ocurrir, hay que ir despues). Esta semana han hecho las temperaturas que suele hacer la última semana de abril. Yo fui hoy a esquiar, y mal muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de llegar a Pradollano, 3 grados y totalmente despejado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
wayber
Acabo de llegar a Pradollano, 3 grados y totalmente despejado.

¿y?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
Yo iré el lunes, ¿qué pasa cuando baja la temperatura después de estar unos días muy por encima de 0? Porque para el lunes dan temperaturas bastante más bajas. Supongo que se pondrá la nieve bastante dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
RedSki
Yo iré el lunes, ¿qué pasa cuando baja la temperatura después de estar unos días muy por encima de 0? Porque para el lunes dan temperaturas bastante más bajas. Supongo que se pondrá la nieve bastante dura.

Sí y no. Me explico.

Ahora el problema que hay es que la nieve de día transforma, se derrite y de noche se enfría haciéndose un peñon. Si de día no transforma porque no haga calor lo primero que pasa es que la nieve está como se queda por la noche: dura como el alcoyano risas

Pero si esa noche, incluso durante el día pueden cañonear medianamente bien y ya no te digo si nieva... pues no tiene por qué estar mal.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2012 17:16 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 18-03-2012 18:19
A partir de las 2 han estado criminal todas las pistas, excepto las negras. Y a partir del jueves el mismo calor que hoy. Mucho tiene que cambiar las cosas para que lleguen muchas zonas a Semana Santa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hoy a las cuatro de la tarde en Pradollano mi coche marcaba 9º C . Un desastreEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
paquetiyo
Hoy a las cuatro de la tarde en Pradollano mi coche marcaba 9º C . Un desastreEnfadado - Angry

Mi coche me ha llegado a marcar más que eso a las 9 de la mañana en Pradollano y ese día pasé un buen día de esquí de Borreguiles para arriba.

Que esto NO es Siberia... No seamos pesimistas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
No soy pesimista, aún me quedan muchas ganas de esquiar. Y también se que SN es de nieves tardías, aunque mucho tiene que caer para arreglar el estado de algunas zonas. Pero me conformaré con lo que quede con tal de poder disfrutar un poco más de esta temporada
Por cierto, yo también pasé un buen día de esquí. smiling smiley

No soporto a esa gente que se pasa el día quejándose el la silla porque la nieve no está a su gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues alegrense porque el tiempo de maldonado ha puesto nevadas considerables para mañana en S.N, yo espero que caiga bien , tengo planes para últimos de marzo y comienzos de abril, 30, 31 y dia 1, con suerte se puede coger nieve nueva recien caida.....Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Por cierto que le pasa al Tc Al Andalus que mañana está cerrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hoy ha sido un pedazo de día. La nieve compacta o polvo por zonas. Fuera de pista había algunas zonas costra con algún hielo q salía. La nevada y el frío ha hecho mejore todo mucho. La mejor nieve en los Tajos y como no, mi querida Fuente del Tesoro/Neveros.
El q pueda mañana q aproveche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Dragón, la Fuente del Tesoro / Neveros es una auténtica gozada.
Suelen tener la nieve tan bien que es más fácil bajarlas que ir por algunas rojas.
Hay días que sólo me dadico a ellas; salvo al final de la jornada, para no apurar tanto las piernas que pueda tener algún disgusto.
La pena es que al quitar el telesilla de Montabajo se hace un poco pesado llegar a ellas.
Aunque esto tiene sus ventajas: hay menos gente y la nieve está menos trilladapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tienes toda la razón. Para mi es mas fácil bajarla q x ejwmplo Cordón. Hoy sobre la 2 todavía temía zonas con el rayado de la maquinas. La Laguna tambien estaba de dulce. La hemos hecho 4 veces. Dos por Tajos q tenía la nieve seca y muy suelta. Ha sido un gustazo todo el día



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Dragon de Agua
Tienes toda la razón. Para mi es mas fácil bajarla q x ejwmplo Cordón. Hoy sobre la 2 todavía temía zonas con el rayado de la maquinas. La Laguna tambien estaba de dulce. La hemos hecho 4 veces. Dos por Tajos q tenía la nieve seca y muy suelta. Ha sido un gustazo todo el día

¿Han abierto los Tajos?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si, mañana veras el video guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Pues anda que la parte alta de la Granados ¿eh?. Sin pisar y con nieve polvo suelta, alucinante. Lo mejor de hoy para mi. Manana mas.

Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 01:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Que lo disfruteis que falta hacia a la estación.. Aunque hace falta más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 08:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
Xkier
Pues anda que la parte alta de la Granados ¿eh?. Sin pisar y con nieve polvo suelta, alucinante. Lo mejor de hoy para mi. Manana mas.

Saludos y buena nieve.

Tu comentario me sugiere, que en Sierra Nevada, no existe ninguna pista, que no se pise. No sería mala cosa, dejar sin pisar alguno de los trayectos paralelos que hay por la laguna y parador, incluso alguna variante de Morillas y Granados, para poder esquiar sobre un terreno sin sorpresas ( piedras gordas), y una superficie sin preparar. Se aprende mucho a controlar, no correr, y adaptar tu esquí a las circunstancias. En estas pistas casi paralelas, la afluencia de esquiadores no suele ser muy grande, y hay gente, entre la que me incluyo, que ya pasamos de correr, pero nos sigue emocionando el reto de un terreno complicadillo, y a los de los baches y bañeras les vendría de perlas.
No me digáis que sería minoritario el número de esquiadores que las utilizaría, porque solo hace falta que caiga un poco de nieve fresca para ver como se llena de surcos todo en unos minutos. Ahora si es minoritario porque no hayrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues si.

Cita
almijara
Cita
Xkier
Pues anda que la parte alta de la Granados ¿eh?. Sin pisar y con nieve polvo suelta, alucinante. Lo mejor de hoy para mi. Manana mas.

Saludos y buena nieve.

Tu comentario me sugiere, que en Sierra Nevada, no existe ninguna pista, que no se pise. No sería mala cosa, dejar sin pisar alguno de los trayectos paralelos que hay por la laguna y parador, incluso alguna variante de Morillas y Granados, para poder esquiar sobre un terreno sin sorpresas ( piedras gordas), y una superficie sin preparar. Se aprende mucho a controlar, no correr, y adaptar tu esquí a las circunstancias. En estas pistas casi paralelas, la afluencia de esquiadores no suele ser muy grande, y hay gente, entre la que me incluyo, que ya pasamos de correr, pero nos sigue emocionando el reto de un terreno complicadillo, y a los de los baches y bañeras les vendría de perlas.
No me digáis que sería minoritario el número de esquiadores que las utilizaría, porque solo hace falta que caiga un poco de nieve fresca para ver como se llena de surcos todo en unos minutos. Ahora si es minoritario porque no hayrisas
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Estoy totalmente de acuerdo

Cita
almijara
Cita
Xkier
Pues anda que la parte alta de la Granados ¿eh?. Sin pisar y con nieve polvo suelta, alucinante. Lo mejor de hoy para mi. Manana mas.

Saludos y buena nieve.

Tu comentario me sugiere, que en Sierra Nevada, no existe ninguna pista, que no se pise. No sería mala cosa, dejar sin pisar alguno de los trayectos paralelos que hay por la laguna y parador, incluso alguna variante de Morillas y Granados, para poder esquiar sobre un terreno sin sorpresas ( piedras gordas), y una superficie sin preparar. Se aprende mucho a controlar, no correr, y adaptar tu esquí a las circunstancias. En estas pistas casi paralelas, la afluencia de esquiadores no suele ser muy grande, y hay gente, entre la que me incluyo, que ya pasamos de correr, pero nos sigue emocionando el reto de un terreno complicadillo, y a los de los baches y bañeras les vendría de perlas.
No me digáis que sería minoritario el número de esquiadores que las utilizaría, porque solo hace falta que caiga un poco de nieve fresca para ver como se llena de surcos todo en unos minutos. Ahora si es minoritario porque no hayrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Cita
almijara
Cita
Xkier
Pues anda que la parte alta de la Granados ¿eh?. Sin pisar y con nieve polvo suelta, alucinante. Lo mejor de hoy para mi. Manana mas.

Saludos y buena nieve.

Tu comentario me sugiere, que en Sierra Nevada, no existe ninguna pista, que no se pise. No sería mala cosa, dejar sin pisar alguno de los trayectos paralelos que hay por la laguna y parador, incluso alguna variante de Morillas y Granados, para poder esquiar sobre un terreno sin sorpresas ( piedras gordas), y una superficie sin preparar. Se aprende mucho a controlar, no correr, y adaptar tu esquí a las circunstancias. En estas pistas casi paralelas, la afluencia de esquiadores no suele ser muy grande, y hay gente, entre la que me incluyo, que ya pasamos de correr, pero nos sigue emocionando el reto de un terreno complicadillo, y a los de los baches y bañeras les vendría de perlas.
No me digáis que sería minoritario el número de esquiadores que las utilizaría, porque solo hace falta que caiga un poco de nieve fresca para ver como se llena de surcos todo en unos minutos. Ahora si es minoritario porque no hayrisas
Saludos

Buenos días

Se ven un montón de surcos los primeros días después de la nevada. Luego ya nadie pasa por ese tipo de pistas.
La solución intermedia es no pisar inmediatamente. Dejar un par de días sin pisar y cuando la nieve se empiece a endurecer y los esquiadores ya no lo disfruten, pisarla.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Hola gentes..........pues ya estoy en mi keli aqui to relajao y tal, recien llegaito de la S.N. y añorandala ya pulgar arriba, el dia 21 ha sido de escandalo la nieve de muerte, la Fuente un chow, la primera pala de la Peñones de p.m. pa ir calentando, Zorro y Rebeco para dar caña sin complicaciones y disfrutando, por la Laguna ni me he asomao, ( mu bonito pero un pero........) Como siempre la Granados lo mas, a primera hora la han cerrado por una competicion pero a la que han quitado las puertas y la han abierto pues ya os podeis imaginar smiling smileysorprendido. En fin, ¿ quien ha dicho que la temporada se habia acabado?.
He grabado un video pero solo salen las espatulas de mis GS9, otro dia sera.


Saludos y buena nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Viendo las fotos del snowboardcross o como se escriba, si toda esa nieve luego la esparcen por las pistas, ahi hay mucha mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.