nevasport.com

Cita
Miguelbilbao
Se agradece,pero seguro que algún "derechón" me aplaudiria pero en la cara- Se me ve el lado "izquierdoso" pero es el mio.

Me gustaría hablar siempre de deporte y de eski,pero si ellos se meten habrá que responderles-

Si he visto a alguien que, con argumentos, se ha posicionado para la ampliación, es respetable, pero cada uno expone sus percepciones del asunto- Solo pido que no se engañe al pueblo con esperanza infundadas con una sola pretensión....el poder.

Joder, me acabo de enterar de que los fachas vamos guanteando a la gente por ahí. Gracias.

Super natural, además, con el hilo del tema, metido sin calzador ni nada.

Ya que estamos, supongo que los que llevan 30 años en la Junta no han roto nunca un plato, claro, no son "derechones", de los que vamos guanteando a la gente por pensar distinto



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estupefacto me he quedao con las ultimas intervenciones de Miguelbilbao,
acabo de caerme del burro, y yo que pensaba que era buena persona y hasta
medio normal.Gracias por aclararmelo, mañana se lo cuento a mi mujer ,solo
quiero el poder y encima voy a influir en el voto de los andaluces que deben
de ser medio tontos... Y encima algunos hasta aplauden, en fin aquí solo se
habla de esquí.
Un saludo
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Señor aceral, estupenda aportacion al foro.chino amable
Señor Sanlucar, efectivamente, el mayor problema lo conlleva la degradacion y eliminacion de la flora y el relieve producido por la roturacion de las pistas, tema necesario, tanto por seguridad como por balizamiento. Y ya tenemos tristes ejemplos de eso en sierra nevada, ejemplos visibles en verano, gran problema que revela la cara destrozada de la sierra, y donde se hace triste la contemplacion de un paisaje degradado en extremo, a pesar de los esfuerzos en irrigacion y replantacion que se vienen haciendo.

Pero creo, a mi modesto entender, que no llevas razón en una cosa. Es precisamente esos 2500 metros de sierra nevada lo que hace imprescindible la instalacion de un sistema de zanjas y tuberias para la producción de nieve, y de paso, de riego, y es debido a que a esos 2500 metros de altitud la escorrentía es mínima (no como en otras estaciones donde al estar a 1000 m y haber más montaña hasta los 3000 ó 4000m ya tienen suficiente caudal de agua disponible). Es por eso que la escorrentía se recoge en una balsa por debajo de pradollano, y se bombea a las balsas superiores, que no se llenan por si solas salvo en verano (y este verano ya veremos), y es precisamente estas estaciones de bombeo, junto con la compresión necesaria para la produccion de nieve, el tema más costoso de la sierra. Sólo la factura diaria a endesa se elevaba a varios millones de pesetas DIARIOS hace ya unos años. Ese es un tema responsable, en parte, de la falta de viabilidad y de la ruina que supone mantener la estacion de esqui. Pero se sigue manteniendo porque el dinero es público. Si se privatizara cetursa, como ya se ha rumoreado, y se repartieran a escote los gastos generados por todo esto entre los propietarios de la estación......ya veriamos que pasaría......yo no quiero ni pensarlo.
Las precipitaciones van cambiando, la insolación, la estación cada vez más necesita grandes inyecciones de dinero, la ciudad de pradollano cada vez mas masificada (en vez de haber pontenciado desde un principio los pueblos cercanos, ya se sabia que construir el aparcamiento de pradollano era una barbaridad), la zona de la virgen de las nieves sin resolver...Van a ser problemas muy complicados de resolver.
En cetursa saben que se les acaba el tiempo, y por eso las prisas en buscar las últimas inversiones en la sierra. Tienen en su poder muchos estudios que asi lo demuestran.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Juan M Martinez
Ya sabes como se saben adaptar en otros países, miremos el ejemplo del Parque Nacional de Banf que se fundo en 1885, es el Parque mas antiguo de Canadá, y el tercero mas antiguo del Mundo después del de Yellowstone en USA y del Royal National Park en Australia. Desde entonces en el parque se han construido 3 estaciones de esquí, varios campos de golf, una de las principales autopistas de Canadá (la trans- Canada highway), la linea de ferrocarril mas importante del oeste Canadiense, los pueblos han crecido por doquier y gracias a todo eso el Parque es un emporio de riqueza y creación de empleo. O sea todo ese territorio, que en sus comienzos atraía a la gente por sus minas y caza ha sabido transformarse en un destino turístico culminado por el impresionante hotel Lake Luise Chateau que en su día fue el hotel mas grande del Mundo.

Me gusta el ejemplo que das. Parece ser que dicho parque debió su constitución a tensiones por la explotación de unas termas naturales. Actualmente, para poder residir en la zona has de demostrar una serie de circunstancias, para evitar una presión humana excesiva. A pesar de tener una superficie de casi 700.000 H (80.000h Sierra Nevada), linda con otros tres parques nacionales que fácilmente pueden duplicar dicha superficie. Y no olvidemos que no han hecho nada que no hayamos hecho ya nosotros. En el área de protección de Sierra Nevada, Parque Nacional y Parque natural, coexisten explotaciones ganaderas, municipios, estación de esqui alpino, estación de esqui de fondo, carreteras, zonas de libre paso, zonas de paso restringido, explotaciones mineras, embotelladoras de agua.....
Sin duda hemos aprendido de lo que han hecho otros antes.

Lo que ocurre que nos gusta fijarnos en lo que nos interesa. Subrayamos que en Banff existen tres estaciones de esquí, pero no indicamos cual es la superficie de Banff. Las verdades a medias son muy peligrosas, y siempre van destinadas a "orientar" al personal.

Un saludo, y desde luego entre lo que contáis los que más sabéis, y lo que obligáis a investigar por lo que no contáis, estoy aprendiendo un montón. pulgar arribapulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Manuelsanlucar
por otra parte se elimina el problema de los 30 kilometros esquiables durante los principios de temporada que provocan una baja afluencia hasta bien entrado el invierno

Este argumento por la ampliación tampoco lo entiendo. La actual estación tiene +- 100 km ¿no?. Entonces el que se empiece la temporada con solo 30 km no tiene nada que ver con la existencia del parque ¿creo bien?. Los kilómetros se van ampliando por un mix de empleados contratados, nieve caida, previsión de clientes... La Laguna, salvo sonadas excepciones, no se abre hasta que les compensa las horas/operario que han de gastar allí con el numero de forfaits. Y la gente cuando organiza sus vacaciones de nieve reserva en febrero y marzo, para garantizarse nieve en cantidad (por eso esa es la temporada alta). Vamos, que no esquiamos en noviembre porque el parque tiene "acogotada" a la estación. Una ampliación tope de gama permitiría el esquí de verano en los glaciares del caballo. risasrisasrisaspulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues voy a permitirme comentaros una anecdota que recuerdo con cariñoverde
Hace ya unos años, compartiendo una tertulia en el Albergue Universitario con D. Antonio Zayas, El Padre Ferrer, D. Gerardo Alonso, y D. Antonio Miguel Moreno Moreno (nuestro entrañable Primi, D. Primitivo para D. Antonio Zayas). Los que los hayais conocido sabeis que ya no está ninguno entre nosotros, por tanto es de justicia honrar y recordar como corresponde a todos ellos chino amablechino amable(casi estoy llorando....)Acalorado

Pero voy allá....el Cura Ferrer, defendía la posibilidad de abrir una carretera por toda la Verea de la Estrella (me imagino que conoceremos tan entrañable lugar en Sierra Nevada), que llegara hasta Cueva Secreta, y de guinda en el pastel un magnífico hotel de 5 estrellas en el lugar conocido como la Majá del Palo. Comentaros que las vistas de la cara norte de la sierra desde aquí son simplemente ESPECTACULARES.
Pues bien, ante tal propuesta la reacción de D. Antonio Zayas no se hizo esperar.....los demás nos quedamos como clavados y en silencio, y entonces dijo con su particular modo de hablar casi tartamúdico PERO PADRE FERRER, USTED ESTA LOCO PERDÍO..ESO ES UNA BARBARIDAD. Y Entonces D. Manuel Ferrer le respondió PERO HOMBRE D. ANTONIO ESA ZONA TAN BONITA DE LA SIERRA MERECE LA PENA QUE LA CONOZCAN TODOS LOS GRANADINOS. Y Zayas le volvió a replicar, PUES PONEMOS EL HOTEL EN GÜÉJAR, UNOS MULOS-TAXI COMO EN MIJAS, QUE ESTAN LOS GUIRIS ENCANTAOS, LE DAMOS TRABAJO A TOS LOS MULEROS DE GÜÉJAR SIERRA, NOS SUBIMOS UN JAMON DE TREVELEZ Y UNA ARROBA DE VINO DE HUETOR Y NOS BAJAMOS BIEN PUESTOS Y COMO CABALLEROS. Y Ferrer le contestó -todo se desarrolló en armonía, buena compañia y cordialidad y buen humor- PERO D. ANTONIO, QUE VAN A LLEGAR MACHACAOS EN LOS MULOS DESPUES DE TRES HORAS A LOMOS DE LAS BESTIAS...
Y entoces Zayas le contestó: USTED SI QUE ES BESTIA, CURRA FERRER, PERO SI ASÍ LO HEMOS HECHO TOA LA VIDA
Ferrer volvió a decir: PERO A LA GENTE MODERNA NO PUEDE USTED DECIRLE QUE SE SUBAN A UN MULO...
Y D. Antonio Zayas, que ya notaba como le estaban tocando en ciertas partes, entre risas y demás le dijo en un tono simpático, pero muy alto:
PUES CON TODOS LOS RESPETOS, PADRE FERRER....¡¡¡¡¡QUE SUBAN CON LOS COJONES!!!!risasrisasrisasrisas

No sé... quizá esta fuera la primera conversación referente al Turismo Rural que se haya desarrollado en Sierra Nevada...

UN RECUERDO PARA TODOS ELLOS, GRANDES AMIGOS QUE FUERON, DESDE ESTAS LINEAS.....

Espero me disculpeis por salirme de tema, con esta pequeña anecdota que recuerdo con cariño...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días


Os acompaño unas fotos tomadas el día de hoy, 23 de febrero a las 12 menos cuarto de la mañana en Sierra Nevada desde su página Web.

Especialmente dedicadas para Dino, el Chato y los ampliacionistas!


Día soleado: Siiiii!

Temporada alta: También!!!!

Hora para estar en pistas: La mejor!

Nieve: La que empujan las máquinas a las pistas y bendito frio .... también!!!

Afluencia: La que veis...








....en kitzbuhel, banf y en los resorts meridionales de australia jajajajajajaj seguro que nos sueltan una asi


un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
carolo
Cita
Miguelbilbao
Se agradece,pero seguro que algún "derechón" me aplaudiria pero en la cara- Se me ve el lado "izquierdoso" pero es el mio.

Me gustaría hablar siempre de deporte y de eski,pero si ellos se meten habrá que responderles-

Si he visto a alguien que, con argumentos, se ha posicionado para la ampliación, es respetable, pero cada uno expone sus percepciones del asunto- Solo pido que no se engañe al pueblo con esperanza infundadas con una sola pretensión....el poder.

Joder, me acabo de enterar de que los fachas vamos guanteando a la gente por ahí. Gracias.

Super natural, además, con el hilo del tema, metido sin calzador ni nada.

Ya que estamos, supongo que los que llevan 30 años en la Junta no han roto nunca un plato, claro, no son "derechones", de los que vamos guanteando a la gente por pensar distinto

Carolo, como me siento identificado con lo que dice Miguelbilbao me permito responder, lo cual no quiere decir que hable en su nombre ni nada por el estilo.

Aquí hay un problema de base con el PP, el mismo que hay con el PSOE o, ahora que esta muy de moda los sindicatos. Y ese problema es que han perdido la credibilidad. Unos por venderse, otros por el inmovilismo que comentas durante treinta años y otros por menitr, porque desde que ganaron las elecciones no han hecho más que lo que criticaban del anterior gobierno.

Fuera de eso y, volviendo al hilo. Que ahora el PP, o el PSOE (que vienen a ser lo mismo) hablen de una ampliación sostenible para generar riqueza y crear empleo... aparte de no ser creíble me parece una indecencia y una falta absoluta de respeto a la inteligencia humana. Como diría Capry, defender la ampliación es absolutamente legítimo y respetable. Eso sí, defenderla con la justificación de que se va a generar empleo y no se va a causar el más mínimo desastre medioambiental huele. Y huele más aún cuando esa propuesta no se ha planteado en firme anteriormente. Qué pasa, ¿que si se llevaba a cabo las medallas iban para el gobierno? Ahora es rentable electoralmente, como todas las falsas promesas que, tanto unos como otros, han hecho en las pasadas generales. Es vergonzoso e indecente.

Me da muchísima pena que una opinión enfrentada o distinta sobre un tema nos haga dividirnos más aún (que precisamente es lo que quieren y les hace fuertes).

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gordolobo, muy explícitas esa imágenes.
Echarle también un vistazo a este video, va el tío solo, y eso que es fin de semana, y un tiempo insuperable..........
Y luego dicen que no caben y que necesitan mas kilómetros.......lo que hay que oír Loco - Crazy

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno y ya puestos porque los que estaís en contra de la ampliación no creais una plataforma para el cierre de la estación, y asi recurperar toda la riqueza en flora y fauna que la estación ha destrozado. En 10 años la tenemos impecable, como si no hubiera pasado nada y a esquiar pues nos vamos a pirineos y a los alpes, porque como son mejores y saben hacer la cosas muy bien, pues ellos se merecen unas pedazos de estaciones y nosotros un rinconcito, cuando podríamos llegar a tener una de las mejores estaciones de esquí de Europa si se hiciran las cosas bien y encima en Andalucía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
10 años??????
Ve a los campos de Otero, hace muchísimos años que se abandono y todavía no esta reparada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. Sanlucar, en absoluto se pretende ni eliminar ni invadir la estacion de esqui, al contrario de lo que se pretende con el Parque Nacional. Así como algunos defienden que se realice un estudio (que parece ser que ya esta realizado, en espera de sacarlo a la luz publica) otros simplemente piden que se gestione bien lo que ya hay. Pero por lo visto, esto o no se ha explicado bien después de tantas intervenciones, o es que habrá que ponerse en otro nivelillo para llegar a alguna parte de la audienciaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
aceral
Sr. Sanlucar, en absoluto se pretende ni eliminar ni invadir la estacion de esqui, al contrario de lo que se pretende con el Parque Nacional. Así como algunos defienden que se realice un estudio (que parece ser que ya esta realizado, en espera de sacarlo a la luz publica) otros simplemente piden que se gestione bien lo que ya hay. Pero por lo visto, esto o no se ha explicado bien después de tantas intervenciones, o es que habrá que ponerse en otro nivelillo para llegar a alguna parte de la audienciaguiño

Perdone usted Sr. Aceral, no sabía que aquí intervenían personas tan distinguidas y de tan alto nivel como usted. Para otra ocasión me lo pensaré antes de dar mi humilde opinión.

PD: Esto post está descubriendo muchas cositas interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuelsanlucar, aunque sea repetirme sobre lo que te ha comentado Aceral, creo que nadie está pidiendo que se cierre la estación. En muchas intervenciones se ha reconocido que genera empleo y riqueza económica. Que aunque, como reconoces, la estación supone un destrozo del medio natural ¿que te hace pensar que aquí hacemos las cosas peor que en los pirineos u Alpes?.

A Sierra Nevada no le tocaba estar donde está. Es una isla muy, muy alejada de cualquier habitat similar. Solitaria, Sin la extensión de los pirineos, y ya no digamos de unos Alpes, que incluso colindan con los no pequeños dolomitas, somos capaces de tener una de las estaciones de esquí más singulares del planeta. Esquiamos por la mañana y nos inflamos de pescadito por la tarde en un chiringuito a la orilla de un mediterraneo que invita al baño. Pocos nos ganan en días de sol, y a pesar de eso, nuestra nieve primavera es la envidia de austriacos, franceses, americanos y cualquier follingo de la galaxia sideral. Con todos estos cofres de tesoros, ¿que hacemos?, ¿damos gracias a dios todas las mañanas al levantarnos?...pues no, ansiamos el cofre que no tenemos, el de tener más kilometros que donde los hacen. Yo, haciendo caso de la sabiduria popular, pienso que la avaricia puede romper el saco,

No nos equivoquemos, la gallina de los huevos de oro no es la estación. La gallina es nuestra Sierra Nevada, y la estación es uno de sus huevos de oro. Por esto, no le arranquemos una pata, no le hagamos una cicatriz aunque para algunos pueda resultar estética, no la matemos.

Desde luego es mi opinión.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues ya ve usted, Sr. Sanlucar, por aquí ya dejan entrar a cualquiera risasrisasrisas

Pero si te fijas bien, he agrupado dos posibilidades:
1.- Que no se haya explicado bien.....o lo suficiente....
2.- Que haya que adecuar la intervención al nivel de la audiencia....

Así que existen dos posibilidades a gusto del foro....smiling smiley

.....Venga, no seas quisquilloso y no te des por aludido, y continuemos, que esta discusión es sana y provechosa.pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esta discusión lo que está es tocando fondo Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capry
Manuelsanlucar, aunque sea repetirme sobre lo que te ha comentado Aceral, creo que nadie está pidiendo que se cierre la estación. En muchas intervenciones se ha reconocido que genera empleo y riqueza económica. Que aunque, como reconoces, la estación supone un destrozo del medio natural ¿que te hace pensar que aquí hacemos las cosas peor que en los pirineos u Alpes?.

A Sierra Nevada no le tocaba estar donde está. Es una isla muy, muy alejada de cualquier habitat similar. Solitaria, Sin la extensión de los pirineos, y ya no digamos de unos Alpes, que incluso colindan con los no pequeños dolomitas, somos capaces de tener una de las estaciones de esquí más singulares del planeta. Esquiamos por la mañana y nos inflamos de pescadito por la tarde en un chiringuito a la orilla de un mediterraneo que invita al baño. Pocos nos ganan en días de sol, y a pesar de eso, nuestra nieve primavera es la envidia de austriacos, franceses, americanos y cualquier follingo de la galaxia sideral. Con todos estos cofres de tesoros, ¿que hacemos?, ¿damos gracias a dios todas las mañanas al levantarnos?...pues no, ansiamos el cofre que no tenemos, el de tener más kilometros que donde los hacen. Yo, haciendo caso de la sabiduria popular, pienso que la avaricia puede romper el saco,

No nos equivoquemos, la gallina de los huevos de oro no es la estación. La gallina es nuestra Sierra Nevada, y la estación es uno de sus huevos de oro. Por esto, no le arranquemos una pata, no le hagamos una cicatriz aunque para algunos pueda resultar estética, no la matemos.

Desde luego es mi opinión.


Tienes razón en gran parte, y además también pienso que la estación actual puede dar mucho de si, sobre todo en temas de movilidad dentro del dominio, lo que darían de si dos nuevos remontes, pero bueno, es lo que hay.

Pero sigo pensando, en el potencial que tenemos en sierra nevada, y de que podríamos convertir esa isla, como dices, en la más apetitosa del mundo.

Por lo menos el Valle de San Juan, hombre.jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Manuelsanlucar
Por lo menos el Valle de San Juan, hombre.jajaja.

El problema de hacer un favor es que o lo sigues haciendo toda la vida, o cuando dejas de hacerlo no vale para nada lo que llevas hecho. (vease ¡¡Salvemos el Aguila!!)

Si te presto el Valle del San Juan risasrisasrisas, el primer año bien, al segundo regular y al tercero ya no recogeis la basura. Al cuarto montáis un hangar...y cuando os digo que os estáis pasando, me montáis un pollo. Por eso prefiero quedar mal ahora, que quedar mal despues y además con el valle destrozado... Que no, que no te lo presto risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Zerolo
.

El pasado domingo, en zona de principiantes, delante mía acude un padre con 2 hijos pequeños que no llegarían a los 4 o 5 años. Le dice amablemente al empleado de Cetursa: "¿Me ayuda por favor con el niño?, a lo que responde el señor: "a ver si se cree usted que yo estoy aquí para subir a todos los niños que pasan por aquí a la silla" ... La silla tiró al niño, hubo que parar el remonte, el cliente mantuvo la educación en todo momento y no le espetó nada al de remontes, que siguió además refunfuñando...

Pregunta: ¿Voleverá este señor por aquí, con sus 2 hijos, su mujer, sus amigos...? Lo dudo, ya le pongamos SN Superski x 2

Esto por supuesto no es una generalidad, pero tampoco una sorpresa. Hasta que no se resuelvan aspectos como este da igual que pongamos 5 remontes más, o se amplíe a 6 valles.

Hola Zerolo: eso por Granada es lo normal sorprendido

Recuerdo que en mi juventud íbamos a esquiar en coche al Pirineo, y nos paramos en un bar de la antigua carretera Jerez-Cartagena, creo recordar a la altura de Guadix. Hacía un frío que pelaba y nos atendía una señora clásica, con moño, zapatillas, toquilla y delantal de cuadros. Con la euforia del viaje y la alegría de la juventud todos pedíamos a la vez. La señora de la toquilla se volvió hacia nosotros y nos dijo:

¿ A que si damos mucho por culillo nos quedamos sin tomar café? risas

Obsérvese la utilización del plural llamado "mayestático", propia de S.S, el Papa smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero bueno, no os olvidéis ...........el Parque Nacional HA CEDIDO UNA PISTA A LA ESTACION DE ESQUI EN LA ZONA DE LOS TAJOS DE LA VIRGEN!!!!!! ¿Ha cedido la estacion algo al Parque Nacional?..... o mas simple.....¿ Le ha dado las gracias la estacion al Parque Nacional?...........Vosotros mismos
Es que CETURSA ya sabemos que ya no da mas de si.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para Zerolo...rompo una lanza en favor de Cetursa.

Hace unos años los remonteros te hacían gracia por lo malafollas que eran, llegué a pensar que era política de empresa buscando dar un toque autóctono (en Hawai te ponen un racimo de flores en el cuello y en Graná de tocan la polla). Pues bien, de poco a esta parte, percibo un cambio radical. Coincide que este año me ha tocado enseñar a mi retoño mayor a esquiar, con lo que ello significa (cargar mi material, el del niño, al niño. un globo para comprar su voluntad ...). No se si han cambiado ellos, o que yo doy más pena. Siempre y digo siempre, me ayudan a subir al remonte de la urbanización para bajar a la plaza. Y nunca he tenido que pedírselo. E incluso en las alfombras cuando te veían catorce veces te sacaban conversación.

¿Un rayo de esperanza?



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola aceral esa pista nueva ya formaba parte de un itinerario de fuera pista ( el de los tajos de la virgen).

No hacía ninguna falta pisarlo y convertirlo en pista, pero claro cetursa lo unico que quiere es sumar kilometros y ya francamente es que no hay por donde sacar mas tajada. A este paso van a pisar ya hasta el itinerario mas imponente de la sierra , el ascensor
Os cambiamos esa pista por los 700 metros del aguila , ahí sí que nos habeis hecho dañoEnfadado - Angry
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aceral: Te saldrás del tema, pero es súmamente interesante este tipo de anécdotas, entretienen y ademas, sí sigue el hilo, hablan de algo parecido a una ampliación de la estación, con la posibilidad de otro tipo de subidas, no en Mercedes, con dos.....smiling smiley

Antonio Serrano: Siempre he respetado toda exposición y me he limitado a exponer mi posición. Es posible que, erróneamente, mezcle política y lo quenos ocupa en el foro, pero este hilo lo comenzaron políticos y empresarios, inevitable hacerlo en clave política toda respuesta. Por supuesto que no debo generalizar, no todos los "derechones" son rechazables, no todos los políticos son despreciables, no todos los "izquierdosos" son puros, es posible que me haya influido la irritación que muchos padecemos por lo visto desde noviembre hasta ahora. Perfecto y se entiende que sobrela ampliación se hagan estudios de viabilidad, pero en esa proposición de algunos políticos veo interés de otra índole y esta percepción es mia, que también es respetable.

Hay muchas exposiciones en este post muy interesantes, de personas que parecen tener conocimientos muy cualificados sobre este tipo de estudios, de empresarios que no ven otro interés que la mejora y la creación de riqueza, todo esto lo puedo respetar, es más, chapó por ellos, sean de izquierdas o de derechas. No siempre persiguen el poder, no siempre tienen como fin influir en el voto, de ninguna forma los andaluces carecen de personalidad para que se dejen convencer por ofertas interesadas, pero no está de más que se formen criterio con todas las opiniones. Por cierto, soy andalúz.

Aquí se habla de eski, y si se tercia, de cuestiones más serias, casi siempre relacionadas con este deporte.

Carolo: Dejemos el asunto de si los fachas guantean. Ahora, afortunadamente quedan pocos, pero cuando fluian por doquier no solo guanteaban.Sin más.

Sanjuu: De ninguna forma me molesta que intervengas compartiendo mi opinión, igualque lo hacen otros en contra de ella-

Me gustaria disponer del tiempo que algunos dedican a este foro, así como del mucho conocimiento que poseen de SN, estoy mas limitado tanto en tiempo como en conocimientos respecto a ellos, pero en menor medida, intento ofrecer siempre algo positivo.

Alguien dice que este post llega a su final, siempre ocurre lo mismo, se inicia un asunto polémico y deriva en otras cuestiones que nada tienen que ver, es inevitable.

Un saludo a todos. Ah! lo de "derechones" no lo temeis como ofensa, también los respetosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capry
Cita
Juan M Martinez
Ya sabes como se saben adaptar en otros países, miremos el ejemplo del Parque Nacional de Banf que se fundo en 1885, es el Parque mas antiguo de Canadá, y el tercero mas antiguo del Mundo después del de Yellowstone en USA y del Royal National Park en Australia. Desde entonces en el parque se han construido 3 estaciones de esquí, varios campos de golf, una de las principales autopistas de Canadá (la trans- Canada highway), la linea de ferrocarril mas importante del oeste Canadiense, los pueblos han crecido por doquier y gracias a todo eso el Parque es un emporio de riqueza y creación de empleo. O sea todo ese territorio, que en sus comienzos atraía a la gente por sus minas y caza ha sabido transformarse en un destino turístico culminado por el impresionante hotel Lake Luise Chateau que en su día fue el hotel mas grande del Mundo.

Me gusta el ejemplo que das. Parece ser que dicho parque debió su constitución a tensiones por la explotación de unas termas naturales. Actualmente, para poder residir en la zona has de demostrar una serie de circunstancias, para evitar una presión humana excesiva. A pesar de tener una superficie de casi 700.000 H (80.000h Sierra Nevada), linda con otros tres parques nacionales que fácilmente pueden duplicar dicha superficie. Y no olvidemos que no han hecho nada que no hayamos hecho ya nosotros. En el área de protección de Sierra Nevada, Parque Nacional y Parque natural, coexisten explotaciones ganaderas, municipios, estación de esqui alpino, estación de esqui de fondo, carreteras, zonas de libre paso, zonas de paso restringido, explotaciones mineras, embotelladoras de agua.....
Sin duda hemos aprendido de lo que han hecho otros antes.

Lo que ocurre que nos gusta fijarnos en lo que nos interesa. Subrayamos que en Banff existen tres estaciones de esquí, pero no indicamos cual es la superficie de Banff. Las verdades a medias son muy peligrosas, y siempre van destinadas a "orientar" al personal.

Un saludo, y desde luego entre lo que contáis los que más sabéis, y lo que obligáis a investigar por lo que no contáis, estoy aprendiendo un montón. pulgar arribapulgar arriba


Hola Capry

Por poner ejemplos de ocupaciones

Los Alpes 19.000.000 hectáreas aproximadamente 990 estaciones de esquí si dividimos las hectáreas por las estaciones salen que cada 19192 hectáreas hay una estación.
Los Pirineos 3.400.000 hectáreas 54 estaciones haciendo la misma división cada 62.963 hectáreas hay una estación.
Sierra Nevada 200.000 hectáreas 1 estación.

Mas datos, ocupaciones de Parques Nacionales

Los Pirineos 3.400.000 hectareas ocupado por 3 parques nacionales 71.830 hectareas o sea el 2,1% del territorio
Sierra Nevada 200.000 hectareas ocupado por parque nacional 86.208 o sea el 43,1% del territorio.

En fin creo que es evidente que algo hemos hecho mal nosotros o ellos. Y yo creo que viendo los resultados socio economicos hemos sido nosotros porque desde luego vivimos peor que ellos, tenemos mas paro y somos menos ricos.

Saludos cordialessmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luego es obvio que tenemos que gestionar bien lo que tenemos antes que ampliar una estacion que es problemática y ruinosa. Mas claro, el agua de Lanjaron.
Empecemos por la base, no por el tejado.
Aparte, no se pueden extrapolar las estadísticas, porque siempre se prestan a ENGAÑOS. Están las características climáticas en cuanto a precipitación, altitud, latitud y muchas mas cosas que se saben omitir muy bien cuando interesa. No hemos nombrado las estaciones de esqui de Alpes que han cerrado y las que tienen ya previsión de cierre, por ejemplo.
Cetursa tiene en sus cajones unos estudios muy curiosos sobre la viabilidad de la estacion de esqui en un futuro muy próximo, en cuanto a la evolución climática se refiere. Esos estudios también sorprenderían a igual que los suyos Sr.Martinez. Y esta muy claro el porque están bien guardaditos.
Y recordemos....la estadística es una ciencia que demuestra matemáticamente que si usted tiene dos coches y yo no tengo ninguno.....entonces tenemos cada uno un coche ¿verdad?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
veterano de granada
Hola aceral esa pista nueva ya formaba parte de un itinerario de fuera pista ( el de los tajos de la virgen).

No hacía ninguna falta pisarlo y convertirlo en pista, pero claro cetursa lo unico que quiere es sumar kilometros y ya francamente es que no hay por donde sacar mas tajada. A este paso van a pisar ya hasta el itinerario mas imponente de la sierra , el ascensor
Os cambiamos esa pista por los 700 metros del aguila , ahí sí que nos habeis hecho dañoEnfadado - Angry
saludos
NO te confundas querido veterano, yo no he cambiado nada, ni he infringido mal alguno, ni soy quien para negociar nada con nadie, en cuanto a estacion y parque. Es mas, ya he dicho que no soy ecologista, y de hecho he tenido bastantes discusiones con algunos de ellos mas radicales de la cuenta. Pero tampoco soy demagogo, ni especulador, ni tengo intereses económicos ni en el parque ni en la estacion. Si que soy, creo, respetuoso con el medio ambiente, y La Sierra, a la que conozco muy bien, pues ya son muchos años.
Lo que si te puedo decir es que me gusta disfrutar de la naturaleza, el medio ambiente, el esqui (he sido profesor) y soy bastante mas realista y mas claro de lo que a veces me gustaría.
Y también te puedo decir que disfruto de una posición privilegiada en cuanto a algunos temas, que conozco de muy primera mano.smiling smiley
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIguelbilbao, gracias por tus palabras....ya vamos para mayorcetes y nos dedicamos a contar batallitas, pequeños momentos atesorados. A veces pienso que debería recopilarías....de hecho, en mas de una ocasion le pedí a un gran amigo que escribiera las suyas, que siempre nos hipnotizaban en las muchas tertulias compartidas......ese gran amigo era Gerardo Alonso.
Otro recuerdo para el.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahhhhhh......y se me olvidabe decirte una cosa, querido veterano de Granada........la pista mas imponente de La Sierra......no esta en la estacion de esqui.....es el Canuto Central de la Norte del Mulhacen smiling smiley.......no se suele pisar a maquina........y te aseguro que impone de verdad.....guiño
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bananin, llevas toda la razon. Para que queremos mas superficie esquiable si no hay clientela para rellenarlo. Que se deje de pamplinas este alcaldito que tenemos en Granada que no sabe como fastidiar donde quiere colocar la estacion del Ave. Sera para que sus amistades y especuladores puedan hacer negocios mientras nos sube la tarifa 12 o 13 millones mas. Eso como lo del ascensor a la Alhambra, hay que ser cateto. Y como pensaria llevar a la gente a tomar el ascensor, en autocares por el paseo los Tristes????? Anda ya!!!!!risasrisasrisas

"Me hace gracia esta prevision. Este año la Sierra da Pena por su baja afluencia. De que sirve ampliar si no se arregla o mejora lo que hay para que aumente la afluencia. ¿No os dais cuenta que esta inversión pública para ampliar la estación puede traernos la ruina? Una estación no se mide por km, sino por calidad de sus instalaciones y pistas. Claramente la afluencia es baja porque los precios son estratosfericos y es que es mas caro esquiar en Sn que en las grandes de los Alpes.

Sinceramente, prefiero que se invierta el dinero en otras cosas que Granada necesita mas urgentemente como las obras del ave, autovía a Motril y Almuñecar, finalización de las obras de metro.

La construcción y el turismo no generan puestos de trabajo de alta cualificación que son los que enriquecen un Estado. Necesitamos crear y generar industria de verdad si queremos que este Pais salga adelante".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Sanjuu

Carolo, como me siento identificado con lo que dice Miguelbilbao me permito responder, lo cual no quiere decir que hable en su nombre ni nada por el estilo.

Aquí hay un problema de base con el PP, el mismo que hay con el PSOE o, ahora que esta muy de moda los sindicatos. Y ese problema es que han perdido la credibilidad. Unos por venderse, otros por el inmovilismo que comentas durante treinta años y otros por menitr, porque desde que ganaron las elecciones no han hecho más que lo que criticaban del anterior gobierno.

Fuera de eso y, volviendo al hilo. Que ahora el PP, o el PSOE (que vienen a ser lo mismo) hablen de una ampliación sostenible para generar riqueza y crear empleo... aparte de no ser creíble me parece una indecencia y una falta absoluta de respeto a la inteligencia humana. Como diría Capry, defender la ampliación es absolutamente legítimo y respetable. Eso sí, defenderla con la justificación de que se va a generar empleo y no se va a causar el más mínimo desastre medioambiental huele. Y huele más aún cuando esa propuesta no se ha planteado en firme anteriormente. Qué pasa, ¿que si se llevaba a cabo las medallas iban para el gobierno? Ahora es rentable electoralmente, como todas las falsas promesas que, tanto unos como otros, han hecho en las pasadas generales. Es vergonzoso e indecente.

Me da muchísima pena que una opinión enfrentada o distinta sobre un tema nos haga dividirnos más aún (que precisamente es lo que quieren y les hace fuertes).

Un saludo smiling smiley

No hace falta que me expliques, me vengo leyendo el hilo entero

Lo que me puede es esa retórica de los buenos y los malos que se comen a los niños con patatas y meterla ahí con calzador. Sobretodo porque veo que esa relación empresarios-malos y todos-los-demás buenos subyace en este debate. Que más que técnico es ideológico, por lo que se ve.

Por mi parte sigo leyendo a ver si me entero de algo

De momento he sacado una conclusión: casi todo el mundo está de acuerdo en que no se debe hacer con dinero público de ninguna de las maneras. Me sumo. Ya hemos visto lo que pasa cuando hay que pagar la fiesta.

Ahora bien ¿Significa esto que habría que empezar por que la propia estación que ya existe dejara de ser pública?

Yo creo que sería un buen paso para poner a la estación en una situación de mercado real y ver si resultaría rentable llevar a cabo más inversiones o no. Inversiones privadas, por supuesto.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.