nevasport.com

Enviado: 29-01-2012 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Chicoooooossssssss, qué envidia me dais de veros a todos tan activos y deportistas. Yo antes, en mi temprana juventud (no es que todavía no sea joven, pero los 32 años se notan) era muy deportista. Hacía senderismo, rutas de varios días andando con mochila cargada e iglú, competía en atletismo (especialmente en distancias medias)... Pero de la noche a la mañana, las circunstancias de la vida me volvieron sedentaria, por lo que mi forma física actual es más que pésima. Añoro mucho el disfrutar de la actividad física, especialmente en la naturaleza, pero ya veis, ahora subo a la sierra, me fatigo y me entra taquicardia, si me pongo a correr no duro ni cinco minutos en marcha ligera, si cojo la bici las cuestas son de hierro y los cambios de rasante una caída segura, si esquío y veo un poco más de inclinación me bloqueo y pienso: Dios por ahí yo no bajo, o bajo frenando... Y es que lo difícil que es comenzar a ser activo con una forma física pésima por la inactividad... Pero todo se puede conseguir, dicen que los músculos tiene memoria... Poco a poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola,

y aprovechando el tema, os comento y os pregunto..hemos estado una semana en madonna de campligio, y una amiga el sexto día, de repente empezó a tener palpitaciones o acelerones en el corazón , estando en la base de la estación, se calmó y otra vez le volvieron..en el centro de salud no le dieron importancia, le midieron la tensión y la tenía normal...algún amigo dijo que era mal de altura...pero es normal que aparezca el sexto día de esquí ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
blaski
Chicoooooossssssss, qué envidia me dais de veros a todos tan activos y deportistas. Yo antes, en mi temprana juventud (no es que todavía no sea joven, pero los 32 años se notan) era muy deportista. Hacía senderismo, rutas de varios días andando con mochila cargada e iglú, competía en atletismo (especialmente en distancias medias)... Pero de la noche a la mañana, las circunstancias de la vida me volvieron sedentaria, por lo que mi forma física actual es más que pésima. Añoro mucho el disfrutar de la actividad física, especialmente en la naturaleza, pero ya veis, ahora subo a la sierra, me fatigo y me entra taquicardia, si me pongo a correr no duro ni cinco minutos en marcha ligera, si cojo la bici las cuestas son de hierro y los cambios de rasante una caída segura, si esquío y veo un poco más de inclinación me bloqueo y pienso: Dios por ahí yo no bajo, o bajo frenando... Y es que lo difícil que es comenzar a ser activo con una forma física pésima por la inactividad... Pero todo se puede conseguir, dicen que los músculos tiene memoria... Poco a poco

No sé si los músculos, pero la actitud es la actitud y eso si que se recuerda. Yo competí en juveniles en bici de carretera, ahora estoy muy lejos de esa forma física y salgo en bici muy poco. Pero noto que cuando salgo con gente que hace bici de forma esporádica, aun estando en mejor forma que yo si se asfixian se paran, las bajadas las aprovechan para dejar que la inercia haga lo suyo... yo puedo ir fundido pues a cabezón no me gana nadie, si hay una cuesta y tengo que subirla más lento la subo, pero jamás me paro, las bajadas también son para dar pedales cuando se pueda... Esa es la diferencia de entender la bici como deporte o como un mero paseo.

Y lo extrapolo a cualquier deporte, creo que fue Dragón de Agua quien dijo una vez, muy acertadamente, que la piscina era también para nadar, no sólo para refrescarse guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues ha sido una lectura entretenida de una estupenda aventura, hay que tener bemoles para hacer eso, sin lugar a dudas la belleza de la sierra y Alpujarra lo merece. Yo tengo previsto hacer algo parecido, pero andando, no aguanto la bici, claro, con mucho tiempo para ello. Ha sido un buen ejemplo para animarme. Oso ondo, Poli. (Muy bien.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JosMacia
Enviado: 01-03-2014 23:45
Hola buenas siento retomar este post pero me a llamado la atencion.

Yo e subido este año bastantes dias ya a sierra nevada en dias sueltos. Desde hace casi un año e sufrido un trastorno de ansiedad con un poco acompañado de hipocondria aveces subo a la sierra y fenomenal el dia y aveces se me tuerce en el caso de este viernes pues me dio taquicardia no se a cuanto por que no quiese saberlo eso solo refuerza el pensamiento negativo y lo fortalece. Tambien tube una taquicardia a 240 el primer dia de temporada y remitio a los 5 minutos sin ningun origen. Soy deportista totalmente sano sin enfermedades de ningun tipo. Sufro un poco de extrasistole de origen nervioso. Con esto quiero llegar a que ami tambien me obsesionaban y me obsesionan la taquicardias aun jaja. Pero intento enfocarlo de otra manera para sobrellebar el dia en mi caso es un proceso de mi salida de la ansiedad. Pero que no es necesario un mal pensamiento ya que todos hemos sufrido taquicardia en algun momento de la vida y es totalmente normal en gente totalmente sana. Ahora que la altura y oxigeno tiene que ver almenos eso me dijeron ami pero muchas veces son de origen obsesivo nervioso. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.