nevasport.com

Enviado: 29-11-2011 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
+200



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.571
Cita
Arturo Pérez
No estaría de más que Cetursa felicitase también, para variar, a todos los currantes que contribuyen a que la estación funcione

Pongamos por caso, a los profesores, a los camareros, a los dependieres, a los dueños de tiendas, de bares... plas, plas vamos, enhorabuena colegas, gracias, estamos en el mismo barco y todo eso...

A todos esos que, por cierto, no tienen los PRIVILEGIOS de contar con uno esos convenios colectivos que tienen en Cetursa pero que, sin embargo, trabajan codo con codo con ellos, pasando el mismo frio y el mismo calor, a veces más. Sin tres días libres a la semana, sin bajas, sin pagas extras, sin los privilegios de trabajar para quien detenta el poder y que además, cuando termina la temporada, se van al paro con una mano delante y otra detrás.

Currantes algunos, por cierto, a los que se humilla cobrándoles un pase de temporada como si fueran turistas pero que, luego, cuando la propia Cetursa abre indebidamente y tiene que evacuar a los clientes por mal tiempo, no otro que esos currantes a los que desprecia vienen a sacarles las castañas del fuego y a colaborar en los rescates porque son de los pocos que saben esquiar.

Así que felicidades Cetursa, sí, pero también felicidades a todos los que lo merecen y se nos olvida, porque una estación de esquí no es nada sin todos ellos, y sobretodo porque cientos de currantes honrados en escuelas, bares, tiendas y hoteles llevan años haciendo un trabajo bien hecho, callado, sin engañar y sin defraudar a nadie, y nadie hasta ahora, y menos en Cetursa ni en la Junta, ha tenido la vergüenza de acordarse de ellos.


+5000pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinsaurius-park.
Enviado: 29-11-2011 20:30
Hola Arturo Pérez: Dices que cobrar a los trabajdores de Sierra Nevada un forfait de temporada como si fueran turistas es una "humillación" No entiendo

Lo mismo es una humillación cobrarles el billete del metro, del autobús o del ferrocarril a los trabajadores que van a su trabajo todas las mañanas en las grandes ciudades. Y por supuesto que Bonal, hoy Tocina, debería dejar de "humillarlos" al cobrarles por subir y bajar a Sierra Nevada todos los días No entiendo

Existe el criterio generalizado de que Cetursa "debe proveer" todas las necesidades gratis et amore a esos sacrificados trabajadores de la montaña y también resolverles los problemas a todos los "empresarios" de Sierra Nevada.

Pues sencillamente no es así Triste

Para utilizar un remonte hay que pagar porque para hacer las inversiones necesarias y para que funcionen hay que poner mucho dinero público. Tanto, que a pesar de lo que se ingresa se pierden todos los años 10 millones de euros Llorón Resulta que hay que pagar en todos los negocios de la Sierra, menos en los remontes, claro, que deben ser gratis total para unos o subvencionados con fondos públicos para profesores, estudiantes, parados, diputaciones provinciales, esquiadores de competición y demás....eso es sencillamente un abuso intolerable Enfadado - Angry

Yo me atrevería a calificarlo de malversación de caudales públicos Enfadado - Angry

Porque son los fondos públicos los que sufragan tamaño desvarío y porque además el forfait para "turistas" ( a los que yo llamaría "clientes" porque son los que os mentienen el negocio) a lo mejor pordria bajar de precio para todos y ser más competitivo, ya que es el más caro de España y de los más caros de Europa Triste

Y luego hay otra cosa: resulta que los que os deberían pagar el forfait serían vuestros empleadores, que explotan a la gente joven y con ganas de esquiar pagándoles menos dinero a cambio de un forfait que consiguen gratis, o casi gratis de Cetursa, con lo cual resulta que hay un "enriquecimiento injusto" de los empleadores, que se llaman empresarios y tienen la poca vergüenza de ir firmando convenios de "colaboración" con Cetursa para por un lado beneficarse ellos de la gratuidad del forfait, y por otra, ponerle el pie el en cuello al currante, que por alojamiento, comida, forfait y en el caso de los prefesores de esquí, un uniforme, le trabajan en condiciones muy por debajo de lo que el mercado laboral está ofreciendo en otros sitios Triste

Cuando los empresarios fueron a pedirle ayuda a la Junta de Andalucía para que les salvara sus negocios ante el cierre inapelable de la estación de esquí a comienzos de los años 80, el Presidente les dijo ante lo apremiante de sus exigencias: ¡¡ dejad mear a la burra, que también se cansa!! risas

Pues eso, que dejeis mear a la burra o mejor dicho, dejad de ordeñar a la baca porque vamos camino del déficit cero en España, en la Autonomías y en las empresa Públicas y tu me diras si recortamos en prestaciones sociales, en educación o en sanidad para que los trabajdores de Sierra Nevada puedan esquiar gratis y sus empleadores hacer un buen negocio pagando menos porque teneis forfait Triste

Y otra cosa: resulta que estais explotados, no podeis descansar, terminais vuestras duras jornadas laborales extenuados.....y digo yo ¿ aún tenéis ganas y tiempo para esquiar? Llorón

Dejaos ya de cuentos por favor, y empezad a temer que como Cetursa tenga que cerrar los remontes se acabó el empleo, se acabaron los negocios y se acabó el cachondeo.....Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Mas razón que un santo.



Deberia estar esquiando y no escribiendo....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
Dinsaurius-park.
Hola Arturo Pérez: Dices que cobrar a los trabajdores de Sierra Nevada un forfait de temporada como si fueran turistas es una "humillación" No entiendo

Hola Dinosaurius-park, magnífico discurso:

Pero partes de dos premisas falsas. La primera que yo afirme tal cosa, la segunda, que te dirijas a mi como si fuera parte interesada, que soy un mero usuario bien informado. Además de ello, te embalas y nos das un mitin sobre la necesidad de adminstrar bien el patrimonio público, lo que está muy bien y es verdad, pero tiene guasa, de la sangrante, hablando aquí de quien se habla.

Pero vayamos al grano.

Yo digo textualmente "a los que se humilla cobrándoles un pase de temporada como si fueran turistas pero que, luego.... vienen a sacarles las castañas del fuego" Supongo que cualquiera entiende que los turistas no prestan este servicio, ni otros, que los profesores sí.

Pero hay más, porque lo anterior es discutible. Resulta que en todas, o casi todas, porque el ejemplo de Cetursa está creando escuela, tristemente, las estaciones del mundo los residentes, trabajadores y demás tienen descuentos por razones obvias que nada tienen que ver con ese discurso semidemagógico de arriba, pero es que los profesores, especialmente, suelen tener el pase gratis porque se considera que prestan un servicio inherente a la práctica del esquí e imprescindible para el buen funcionamiento de la estación. Eso en todo el mundo, al margen de visiones particulares.

El coste de unos pases de esquí resulta ridículo en comparación con el beneficio que supone y, de cualquier modo, insignificante como para pretender rentabilizar con él los gastos de funcionamiento de los remontes.

Y lo que subyace aquí, al margen de toda explicación racional o legal que se le quiera dar, y en la que igual hasta al final tienes tú más razón que yo, es que esto es una larga historia de desprecio hacia la figura de todo trabajador externo a Cetursa en general, y contra el profesor en particular, por razones que si se quiere explicamos en todo un libro. Y todo este desprecio creciente por una simple cuestión de soberbia. De esa soberbia que nace de la sensación de poder absoluto e impunidad permanente.

Por eso mi mensaje iba dirigido a poner eso de relieve, más que el detalle anécdótico de que se cobre o no el pase. Parece mentira que haya que felicitar a quien ostenta ese poder desmesurado por hacer sencillamente el trabajo por el que todos, de un modo u otro, le pagamos, y nadie se acuerde de todos esos trabajadores externos, pero igualmente subyugados por los caprichos de esa empresa leviatánica y corrupta cuyos trabajadores, sin embargo, disfrutan de unos privilegios que ninguno de los demás tienen.

Se trata, en suma, de defender, y en este caso felicitar también, al débil, no sólo al fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Aunque sea su obligación, es de recocer el buen trabajo que han hecho, no solo hay criticar. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que hables de demagogia despues de tu primer mensaje..tiene tela..

- trabajan codo con codo con ellos...¿quien?..pues a ver si cuando esté quitando nieve a toda prisa para que todo funcione rápido...se para y trabaja codo con codo conmigo....o cuando este en medio de un ventiscazo, subido a una pilona quitando hielo, se sube y pega unos martillazos conmigo... a mi todavía no me a pasado.. pero si tu lo dices.....

- además, cuando termina la temporada, se van al paro con una mano delante y otra detrás...yo no.. yo cuando me despide cetursa...si tengo trabajo pues bien, si no tengo trabajo pero tengo paro, lo solicito ..,si no me queda paro y ese verano no tengo trabajo...las paso canutas.. como todos..

a los que se humilla cobrándoles un pase de temporada como si fueran turistas pero que, luego.... vienen a sacarles las castañas del fuego Supongo que cetursa agradecerá las veces que se ha echado una mano a bajar esquiadores sin nivel por el rio, por cierres de telecabinas y tal...pero según lo describes ,parece que es un trabajo diario adicional...y tampoco es eso..(yo soy el primero que les esta agradecido por ese y otros muchos gestos)

Yo no digo que no haya que reconocer el trabajo de escuelas, bares, hoteles y todo lo que quieras, claro que si.. pero me parece que has mezclado churras con meninas...o yo no entiendo por que para agradecer el trabajo de unos hay que tirar a otros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 30-11-2011 06:38
Cita
Dinsaurius-park.
Hola Arturo Pérez: Dices que cobrar a los trabajdores de Sierra Nevada un forfait de temporada como si fueran turistas es una "humillación" No entiendo

Lo mismo es una humillación cobrarles el billete del metro, del autobús o del ferrocarril a los trabajadores que van a su trabajo todas las mañanas en las grandes ciudades. Y por supuesto que Bonal, hoy Tocina, debería dejar de "humillarlos" al cobrarles por subir y bajar a Sierra Nevada todos los días No entiendo

Existe el criterio generalizado de que Cetursa "debe proveer" todas las necesidades gratis et amore a esos sacrificados trabajadores de la montaña y también resolverles los problemas a todos los "empresarios" de Sierra Nevada.

Pues sencillamente no es así Triste

Para utilizar un remonte hay que pagar porque para hacer las inversiones necesarias y para que funcionen hay que poner mucho dinero público. Tanto, que a pesar de lo que se ingresa se pierden todos los años 10 millones de euros Llorón Resulta que hay que pagar en todos los negocios de la Sierra, menos en los remontes, claro, que deben ser gratis total para unos o subvencionados con fondos públicos para profesores, estudiantes, parados, diputaciones provinciales, esquiadores de competición y demás....eso es sencillamente un abuso intolerable Enfadado - Angry

Yo me atrevería a calificarlo de malversación de caudales públicos Enfadado - Angry

Porque son los fondos públicos los que sufragan tamaño desvarío y porque además el forfait para "turistas" ( a los que yo llamaría "clientes" porque son los que os mentienen el negocio) a lo mejor pordria bajar de precio para todos y ser más competitivo, ya que es el más caro de España y de los más caros de Europa Triste

Y luego hay otra cosa: resulta que los que os deberían pagar el forfait serían vuestros empleadores, que explotan a la gente joven y con ganas de esquiar pagándoles menos dinero a cambio de un forfait que consiguen gratis, o casi gratis de Cetursa, con lo cual resulta que hay un "enriquecimiento injusto" de los empleadores, que se llaman empresarios y tienen la poca vergüenza de ir firmando convenios de "colaboración" con Cetursa para por un lado beneficarse ellos de la gratuidad del forfait, y por otra, ponerle el pie el en cuello al currante, que por alojamiento, comida, forfait y en el caso de los prefesores de esquí, un uniforme, le trabajan en condiciones muy por debajo de lo que el mercado laboral está ofreciendo en otros sitios Triste

Cuando los empresarios fueron a pedirle ayuda a la Junta de Andalucía para que les salvara sus negocios ante el cierre inapelable de la estación de esquí a comienzos de los años 80, el Presidente les dijo ante lo apremiante de sus exigencias: ¡¡ dejad mear a la burra, que también se cansa!! risas

Pues eso, que dejeis mear a la burra o mejor dicho, dejad de ordeñar a la baca porque vamos camino del déficit cero en España, en la Autonomías y en las empresa Públicas y tu me diras si recortamos en prestaciones sociales, en educación o en sanidad para que los trabajdores de Sierra Nevada puedan esquiar gratis y sus empleadores hacer un buen negocio pagando menos porque teneis forfait Triste

Y otra cosa: resulta que estais explotados, no podeis descansar, terminais vuestras duras jornadas laborales extenuados.....y digo yo ¿ aún tenéis ganas y tiempo para esquiar? Llorón

Dejaos ya de cuentos por favor, y empezad a temer que como Cetursa tenga que cerrar los remontes se acabó el empleo, se acabaron los negocios y se acabó el cachondeo.....Enfadado - Angry

Un saludo



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Todo lo que has dicho es de sentido comun pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 30-11-2011 09:36
Hola Arturo Pérez: eso de que en todas las estaciones de esquí del mundo se dan pases a los profesores de esquí porque prestan un servicio inherente a la práctica del esquí está por ver, y aunque así fuera, no deja de ser una simpleza, porque todos los que trabajan en una estación de esquí (piensa en los de las tiendas de alquiler) prestan un servicio inherente a la práctica del esquí No entiendo

Justo es que en otros tiempos se daban esos pases pero en el caso de Sierra Nevada, créeme que conozco bien de lo que hablo Diablillo, era porque había pocos profesores y sobre todo porque no había esos maravillosos profesionales del rescate en montaña como es el SEREIM o la Uidades del Ejército de reciente creación. Tampoco es que el servicio de pistas estuviera muy sobrado de personal y de recursos, y entonces echaban una mano smiling smiley

Pero ahora, ante una desgracia existen sobrados recursos materiales y humanos especializados como para dar un forfait gratis a tropecientos profesores de esquí (miedo me da que alguno de ellos me tuviera que hacer el boca a boca Llorón) para ayudar en tales emergencias a cambio de esa lejana posibilidad de que tal acontecimiento suceda. Es simplemente una excusa para gravar las arcas públicas con esa contribución que pagamos los "turistas" en forma de incrementeo en el precio del pase Triste

Cuando hay una catástrofe o emergencia en la montaña TODOS, y no solamente los proefesores de esquí tenemos la obligación de prestar ayuda. Lo dice el código penal, la reglametnación de la F.I. S. y el sentido común. Así que basta ya de subvencionar a "héroes" de futuras catástrofes Enfadado - Angry

Pero es más: si hay que darle un pase a los profesionales de la enseñanza del esquí ( a no confundir con los que prestan servicios inherentes al esquí) me parece bien que se haga. Por la mañana, el profesor se presenta en las taquillas con la relación de sus alumnos y se le da un pase gratis para ESE DIA. Pero para esquiar por libre la mayoría de su tiempo, que paguen como cualquier usuario de los remontes.

Y si por lo menos ese esquí por libre les sirviera para mejorar su técnica.....Diablillo

Un saludo y a pagarrrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
ceturso
Que hables de demagogia despues de tu primer mensaje..tiene tela..

- trabajan codo con codo con ellos...¿quien?..pues a ver si cuando esté quitando nieve a toda prisa para que todo funcione rápido...se para y trabaja codo con codo conmigo....o cuando este en medio de un ventiscazo, subido a una pilona quitando hielo, se sube y pega unos martillazos conmigo... a mi todavía no me a pasado.. pero si tu lo dices.....

- además, cuando termina la temporada, se van al paro con una mano delante y otra detrás...yo no.. yo cuando me despide cetursa...si tengo trabajo pues bien, si no tengo trabajo pero tengo paro, lo solicito ..,si no me queda paro y ese verano no tengo trabajo...las paso canutas.. como todos..

a los que se humilla cobrándoles un pase de temporada como si fueran turistas pero que, luego.... vienen a sacarles las castañas del fuego Supongo que cetursa agradecerá las veces que se ha echado una mano a bajar esquiadores sin nivel por el rio, por cierres de telecabinas y tal...pero según lo describes ,parece que es un trabajo diario adicional...y tampoco es eso..(yo soy el primero que les esta agradecido por ese y otros muchos gestos)

Yo no digo que no haya que reconocer el trabajo de escuelas, bares, hoteles y todo lo que quieras, claro que si.. pero me parece que has mezclado churras con meninas...o yo no entiendo por que para agradecer el trabajo de unos hay que tirar a otros...

¿Demagogia? No me malinterpretes; eso pasa por no leer despacio y dejarse llevar en seguida por lo visceral. Pego mis propias palabras:

Cita
Arturo Pérez
No estaría de más que Cetursa felicitase también, para variar, a todos los currantes que contribuyen a que la estación funcione

Así que felicidades Cetursa, sí, pero también felicidades a todos los que lo merecen y se nos olvida, porque una estación de esquí no es nada sin todos ellos,

Aquí nadie pretende tirar el trabajo de otros. Pretende que no se olvide a los débiles del asunto: todos los que contribuyen a que la estación funcione como el negocio del esquí que es. Y que, encima, no tienen condiciones tan buenas como las que disfruta una buena parte de los trabajadores de Cetursa, ni sus privilegios, ni el privilegio de poder de la propia empresa.

Si no entiendes que el que te pone el café y el que limpia las calles y el que entrena en el club a tu hijo trabajan codo con codo contigo, aunque no se suban a la pilona a quitar hielo, que se diría que os pasáis cien días a la temporada haciéndolo, igual es inútil esta conversación, pero no lo creo, porque tú mismo afirmas de buena fe, y eso te honra "yo soy el primero que les esta agradecido por ese y otros muchos gestos". Pues justo a eso me refiero: a reconocer el trabajo de los demás.

La estación NO es sólo Cetursa y sus trabajadores. La estación es un conjunto de negocios y trabajadores de todo tipo que trabajan a la vez, con un fin común, pero parece que cuesta entenderlo. También cuesta entender a los trabajadores de Cetursa que, cuando se critica a la empresa, no se los critica a ellos personalmente, sino a una empresa enorme y dirigida políticamente, y que ellos, si se parasen a pensar, están más cerca, humanamente hablando, del resto de los trabajadores de la estación que del poder al que defienden.

Y, por añadidura, creo que no hay que sobrevalorar el trabajo de una empresa descomunal que está ahí sobradamente financiada con medios públicos - en los tiempos que corren - precisamente para cumplir una función. Sólo faltaría que no la cumpliera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Arturo Pérez: eso de que en todas las estaciones de esquí del mundo se dan pases a los profesores de esquí porque prestan un servicio inherente a la práctica del esquí está por ver, y aunque así fuera, no deja de ser una simpleza, porque todos los que trabajan en una estación de esquí (piensa en los de las tiendas de alquiler) prestan un servicio inherente a la práctica del esquí No entiendo

Justo es que en otros tiempos se daban esos pases pero en el caso de Sierra Nevada, créeme que conozco bien de lo que hablo Diablillo, era porque había pocos profesores y sobre todo porque no había esos maravillosos profesionales del rescate en montaña como es el SEREIM o la Uidades del Ejército de reciente creación. Tampoco es que el servicio de pistas estuviera muy sobrado de personal y de recursos, y entonces echaban una mano smiling smiley

Pero ahora, ante una desgracia existen sobrados recursos materiales y humanos especializados como para dar un forfait gratis a tropecientos profesores de esquí (miedo me da que alguno de ellos me tuviera que hacer el boca a boca Llorón) para ayudar en tales emergencias a cambio de esa lejana posibilidad de que tal acontecimiento suceda. Es simplemente una excusa para gravar las arcas públicas con esa contribución que pagamos los "turistas" en forma de incrementeo en el precio del pase Triste

Cuando hay una catástrofe o emergencia en la montaña TODOS, y no solamente los proefesores de esquí tenemos la obligación de prestar ayuda. Lo dice el código penal, la reglametnación de la F.I. S. y el sentido común. Así que basta ya de subvencionar a "héroes" de futuras catástrofes Enfadado - Angry

Pero es más: si hay que darle un pase a los profesionales de la enseñanza del esquí ( a no confundir con los que prestan servicios inherentes al esquí) me parece bien que se haga. Por la mañana, el profesor se presenta en las taquillas con la relación de sus alumnos y se le da un pase gratis para ESE DIA. Pero para esquiar por libre la mayoría de su tiempo, que paguen como cualquier usuario de los remontes.

Y si por lo menos ese esquí por libre les sirviera para mejorar su técnica.....Diablillo

Un saludo y a pagarrrrrrrrrr

Me encanta tu empecinamiento en tomar el todo por la parte y abundar en un tema secundario a base de artimañas dialécticas. Pareces un sofista.

Vale, de acuerdo, que paguen todos, me parece bien, hala. Prácticamente todo el mundo está equivocado, probablemente, porque carecen de esa agudeza intelectual que tanto nos caracteriza y que nos lleva haciendo perfeccionar, durante siglos, ese tan español "que cada perro se lama su propio rabo"... ¿Colaboración? ¿Sinergias sectoriales? Eso ¿Qué coño es?

Ahora bien, sin tratar de discutir tu argumento en el caso particular de Sierra Nevada, simplemente, pensemos: Si no existiese escuela en una estación de esquí ¿Cuantos clientes dejarían de ir por no contar con ese servicio? ¿Cuántos forfaits se dejarían de vender? Esto es perfectamente cuantificable en términos de inversión-retorno y cualquier estación puede - y lo hacen - calcularlo para decidir si "regala" o no regala los pases a los profesores.

Eso, aparte del problema de caos y seguridad que crearía la ausencia de escuelas (supongo que han pensado ya en los grupos de niños de seis años y cosas así) en este esquí de masas que practicamos hoy día y que, difícilmente, un meritorio pelotón de la Guardia Civil iba a poder controlar.

Y en efecto, como dije, por si no lo hemos leído bien, un dependiente de alquiler, incluso un camarero, también prestan un servicio inherente a la práctica del esquí y, así, en infinidad de estaciones, cuentan con un trato y unos descuentos por parte de empresas que ven un poco más allá de sus orejeras, bien políticas, bien de fata de formación empresarial o bien de ambas, que suelen ir unidas.

Por cierto, aunque sea entrar al trapo en tu argumentación, con el bajo nivel que tienen los profesores, y con lo que ganan, ya solo faltaba que se les desmotivara a esquiar en sus ratos libres... Dios me libre de dejar a mis hijos en clase con el clásico profesor que no esquía en su tiempo libre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola a todos,
voy a tratar de dar mi personal punto de vista sobre el asunto y a aclarar aspectos de como se hace a día de hoy. Primero señalar que la razón por la que intuyo se hacen alabanzas al trabajo de Cetursa en el inicio de esta temporada , no es más que una consecuencia de la mala costumbre que hemos sufrido en algunas temporadas pasadas sobre aperutras a tiempo, zonas sin abrir,remontes que empiezan tarde, pequeñas nevadas que "imposibilitan" aperturas de pistas,etc,etc y que han ayudado y mucho a tener una muy mala impresión del quehacer de Cetrusa. Sin embargo en estas dos últimas temporadas, gracias a Dios y por supuesto al cambio de dinámica en Cetursa las cosas han ido mejorando paulatinamente, y esta temporada para toos ha sido una sorpresa grata encontrarnos una apertura más que digna y por eso entiendo las felicitaciones, y espero que a partir de ahora no haya que felicitar a Cetursa por este tipo de cosas y se conviertan en lo normal para todos.
Lo segundo, es comentar acerca de los trabajadores y empresas que no son Cetursa, no creo tampoco necesario una felicitación expresa por realizar nuestro trabajo, salvo la que nuestros clientes nos brindan personalmente, nos dedicamos a prestar servicios y nuestro objetivo debe ser hacerlo lo mejor que sepamos y podamos . Sin embargo hay un punto donde me gustaria aclarar algunas cosas, es el caso de los profesores, a día de hoy las escuelas de esquí/snow son las que pagan el FF de sus trabajadores, forfait que sólo posibilita su uso en tanto en cuanto el trabajador este dado de alta para ejercer su profesión, una vez que finaliza su relación laboral con la escuela( no todos están hasta el final de temporada, ni todos los dias ) el FF se retira y si un profesor quiere esquiar tiene que solicitar y pagar un ff ( a un precio especial... pero paga).
Ai que como dice Dino , pagamos y todos, lo que no entiendo es como para unas cosas nos ponemos de ejemplo los países alpinos, que yo también los pongo de ejemplo , y para otras cosas no, o simplemente como de elgunos aspectos no tenemos conocimiento pues...
Me gustaria que los que van a Austria, Suiza o Italia preguntaran acerca de la relación que tienen las estaciones con los vecinos,trabajadores,emprtesas... de su entorno y como gestionan esa relación para mejorar el destino y sobre todo de cara a los clientes.
Yo no quiero que me regalen los forfaits, ni que me den palmaditas en la espalda por hacer lo que tengo que hacer, pero me pregunto si lo estamos haciendo realmente bien, porque mi impresión es que es manifiestamente mejorable, por todas las partes, trabajadores,empresas y Cetursa, pero parece que esto algunos lo ven exclusivamente en términos de repercusión en el precio final del FF, lo cual es absolutamente falso, y con mucha voluntad e implicación podemos hacer mucho más por Sierra Nevada, ya que lo que nos va a permititr seguir disfrutando,trabajando,creando riqueza...es conseguir la viabilidad a largo plazo del negocio de la nieve y eso a día de hoy está en cuestión.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
Antonio Serrano
mi impresión es que es manifiestamente mejorable, por todas las partes, trabajadores,empresas y Cetursa, pero parece que esto algunos lo ven exclusivamente en términos de repercusión en el precio final del FF,

Efectivamente tres temas fundamentales se han desviado con la dichosa opinión acerca del pase de esquí: que la estación son todos y no sólo Cetursa, que cada uno tiene que cumplir su función sin esperar felicitaciones y que existe, o por lo menos ha existido, un abismo entre el aparato burocrático y político de Cetursa y la realidad de los negocios y los trabajadores.

Todo lo que no sea empezar por ahí es marear la perdiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Arturo Pérez
Cita
Antonio Serrano
mi impresión es que es manifiestamente mejorable, por todas las partes, trabajadores,empresas y Cetursa, pero parece que esto algunos lo ven exclusivamente en términos de repercusión en el precio final del FF,

Efectivamente tres temas fundamentales se han desviado con la dichosa opinión acerca del pase de esquí: que la estación son todos y no sólo Cetursa, que cada uno tiene que cumplir su función sin esperar felicitaciones y que existe, o por lo menos ha existido, un abismo entre el aparato burocrático y político de Cetursa y la realidad de los negocios y los trabajadores.

Todo lo que no sea empezar por ahí es marear la perdiz.

Arturo es que creo que el que mas a mareado la perdiz has sido tu...mezclando las penurias de unos con los "privilegios"(yo lo llamaria derechos) de otros...mi reconocimiento desde aqui a ellos...pero como ya te han dicho antes la culpa de sus males seguramente tenga mas que ver con sus empresarios que con cetursa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Jesus Crovetto
Cetursos, toda la informacion que he necesitado me la han dado siemrpre de wen agrado incluso estando chateando por el call center con ellos me ha pedido el telefono para llamarme y solucionarlo mejor. Todas sus respuestas siempre son de buen humor preguntes lo que le preguntes y les digas lo que les digas. No me vengais ahora con que el 902 70 ....... te cuesta la pasta porque por su fb o siendo un poco pillo y buscando en el no mas 900 te sale de gratis. y te lo solucionan tooo. Yo le doy mis felicitaciones porque como habeis disho alguno hay mucho currela y han cumplido objetivos. preo tb semos honestos, ¿quien no le ha echado muertos a cetursa alguna vez? yo personalmente no estoy deacuerdo con la gestion de chorizos que la lleva, les podrian dar porculo a muchos. pues como todos sabemos hay mushas cosas que podrian mejorar pero no lo hacen vaya que conlleve riesgo y no llenen la panza. pero en fin, este año felicito que se han currado el tema para abrir nuestra sierra nevada con unas condiciones muy aceptables. Enhorawena.

Efectivamente, el 958 100 300 funciona perfectamente. Si no te contestan te da la opción de marcar el 3 es la del call center. A mí me ha funcionadopulgar arriba

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Hay la posibilidad de que me den un forfait gratis, ya que mi casa esta muchas veces llena de amigos que vienen a esquiar y con lo tanto a comprarle forfaits a Cetursa ?Diablillo

Yo tambien colaboro ¿ no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
ceturso
Cita
Arturo Pérez
Cita
Antonio Serrano
mi impresión es que es manifiestamente mejorable, por todas las partes, trabajadores,empresas y Cetursa, pero parece que esto algunos lo ven exclusivamente en términos de repercusión en el precio final del FF,

Efectivamente tres temas fundamentales se han desviado con la dichosa opinión acerca del pase de esquí: que la estación son todos y no sólo Cetursa, que cada uno tiene que cumplir su función sin esperar felicitaciones y que existe, o por lo menos ha existido, un abismo entre el aparato burocrático y político de Cetursa y la realidad de los negocios y los trabajadores.

Todo lo que no sea empezar por ahí es marear la perdiz.

Arturo es que creo que el que mas a mareado la perdiz has sido tu...mezclando las penurias de unos con los "privilegios"(yo lo llamaria derechos) de otros...mi reconocimiento desde aqui a ellos...pero como ya te han dicho antes la culpa de sus males seguramente tenga mas que ver con sus empresarios que con cetursa...

Estimado ceturso, yo no he empleado la palabra penurias. Eso es un juicio de valor tuyo.

Lo que tú llamas derechos llevan aparejadas unas obligaciones ¿Las llevan? Si las obligaciones que llevan aparejadas son las mismas que las de otros trabajadores que no tienen los mismos derechos, entonces, son privilegios. No tiene nada de malo, es cuestión de acertar en la elección de quien te contrata, o de tener suerte, pero son privilegios. Los trabajadores de la estación no tienen los mismos derechos unos que otros, esto es objetivo, pero todos contribuyen a que la estación funcione. No hay nada de malo en ello pero es justo reconocerlo.

No sé quien habrá dicho que la culpa de los males de los trabajadores es de sus empresarios pero, al margen de que eso es siempre discutible, y no es este el lugar para hablar de ello, a los empresarios no se les puede culpar de lo que haga mal Cetursa, eso desde luego, y si ella perjudica a algún trabajador, directa o indirectamente, por la razón que sea, lo que faltaba era echarle la culpa al empresario.

Pero en fin, les pido mis disculpas por trolear un hilo que ni me va ni me viene, aunque me indigne esa manía tan española de adular a quien tiene todas las de ganar, y olvidarse del resto de los currantes que las están pasando, en muchos casos, putas.

Lo cierto es que el hilo decía felicidades "cetursos" y no "Cetursa", de modo que ha sido fallo mío criticar al poder y a la empresa, cuando en este mensaje se felicitaba a los trabajadores.

No obstante, no lo olvidéis, y creo, Ceturso, que tú te das cuenta de ello: En este barco estáis todos juntos, aunque a veces parezca que unos estáis más juntos que otros. Y los que estáis mejor, por las razones que sean, no hacéis nada malo en reconocer que otros no tienen tanta suerte mientras también contribuyen, algunos con mucho mérito, otros con menos, a que todo funcione.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Leocasber
Hay la posibilidad de que me den un forfait gratis, ya que mi casa esta muchas veces llena de amigos que vienen a esquiar y con lo tanto a comprarle forfaits a Cetursa ?Diablillo

Yo tambien colaboro ¿ no ?

Soplando cirios se llega muy lejos, prueba a ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Pues no se, yo creo que os estáis liando mas que la pata un romano.Yo suelo felicitar a la gente que hace un buen trabajo.Ayer mismo vino el cuarto fontanero que ha pasado por mi casa para quitar mal olor a un baño.Pues el tio lo ha arreglado, ¡ole sus cojones ahí!.por supuesto que lo he felicitado por hacer su trabajo bien y por cobrarme lo que es a bien.

Yo felicito a las personas que me dan un buen servicio igual que mucha gente me felicita a mi pòr hacerlo porque es de bien nacidos ser agradecidos y por desgracia el buen trabajo no abunda así que mejor agradecerlo de la manera que tengamos mas a mano.

También os diré que no creo que sea fácil hacer lo que han hecho por mucho que las condiciones les hayan sido favorables.Las labores de organización en función del tiempo, previsión y trabajo de organizacion del personal no creo que sean moco de pavo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.571
Cita
Antonio Serrano
Hola a todos,
voy a tratar de dar mi personal punto de vista sobre el asunto y a aclarar aspectos de como se hace a día de hoy. Primero señalar que la razón por la que intuyo se hacen alabanzas al trabajo de Cetursa en el inicio de esta temporada , no es más que una consecuencia de la mala costumbre que hemos sufrido en algunas temporadas pasadas sobre aperutras a tiempo, zonas sin abrir,remontes que empiezan tarde, pequeñas nevadas que "imposibilitan" aperturas de pistas,etc,etc y que han ayudado y mucho a tener una muy mala impresión del quehacer de Cetrusa. Sin embargo en estas dos últimas temporadas, gracias a Dios y por supuesto al cambio de dinámica en Cetursa las cosas han ido mejorando paulatinamente, y esta temporada para toos ha sido una sorpresa grata encontrarnos una apertura más que digna y por eso entiendo las felicitaciones, y espero que a partir de ahora no haya que felicitar a Cetursa por este tipo de cosas y se conviertan en lo normal para todos.
Lo segundo, es comentar acerca de los trabajadores y empresas que no son Cetursa, no creo tampoco necesario una felicitación expresa por realizar nuestro trabajo, salvo la que nuestros clientes nos brindan personalmente, nos dedicamos a prestar servicios y nuestro objetivo debe ser hacerlo lo mejor que sepamos y podamos . Sin embargo hay un punto donde me gustaria aclarar algunas cosas, es el caso de los profesores, a día de hoy las escuelas de esquí/snow son las que pagan el FF de sus trabajadores, forfait que sólo posibilita su uso en tanto en cuanto el trabajador este dado de alta para ejercer su profesión, una vez que finaliza su relación laboral con la escuela( no todos están hasta el final de temporada, ni todos los dias ) el FF se retira y si un profesor quiere esquiar tiene que solicitar y pagar un ff ( a un precio especial... pero paga).
Ai que como dice Dino , pagamos y todos, lo que no entiendo es como para unas cosas nos ponemos de ejemplo los países alpinos, que yo también los pongo de ejemplo , y para otras cosas no, o simplemente como de elgunos aspectos no tenemos conocimiento pues...
Me gustaria que los que van a Austria, Suiza o Italia preguntaran acerca de la relación que tienen las estaciones con los vecinos,trabajadores,emprtesas... de su entorno y como gestionan esa relación para mejorar el destino y sobre todo de cara a los clientes.
Yo no quiero que me regalen los forfaits, ni que me den palmaditas en la espalda por hacer lo que tengo que hacer, pero me pregunto si lo estamos haciendo realmente bien, porque mi impresión es que es manifiestamente mejorable, por todas las partes, trabajadores,empresas y Cetursa, pero parece que esto algunos lo ven exclusivamente en términos de repercusión en el precio final del FF, lo cual es absolutamente falso, y con mucha voluntad e implicación podemos hacer mucho más por Sierra Nevada, ya que lo que nos va a permititr seguir disfrutando,trabajando,creando riqueza...es conseguir la viabilidad a largo plazo del negocio de la nieve y eso a día de hoy está en cuestión.
Un saludo,
Antonio Serrano



+100pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 30-11-2011 14:18
Hombre Arturo Pérez: reesulta que la estación de esquí son todos, pero sólo Cetursa es la que tiene que dar su producto principal, que es el pase de remontes, gratis o a precios rebajados No entiendo

En la estación de esquí hay sólo una cosa imprescindible: los remontes. Sin ellos no habría estación de esquí. Es condición necesaria aunque tal vez no sea suficiente No entiendo

Por otro lado si la estación de esquí fuera privada como lo fuñe en su día, pues es bien libre de hacer lo que quiera, pero financiándose con fondos públicos hay que dar cuentas a los que via precios del remonte y vía impuestos financiamos a Cetursa y su elevado déficit Llorón

Lo público tiene en esta caso su dobel vertiente en Cetursa: una como concesionaria de un transporete público y otra como empresa que aunque es de caracter privado se financia con fondos públicos.

En cuanto al lucro cesante que puede originar en esa empresa ese bautizo de pases regalados, semiregalados o a precios "industriales" es el secreto mejor guardado de la empresa, como lo es el de quien o quienes disfrutan de esas prebendas.No entiendo Debería darse publicidad a ese tema. si feura una entidad de derecho público tendrían la obligación de hacerlo y tambien de publcar quienes y como tendrían derecho, en su caso, a forfaits gratis o bonificados, por supuesto en régimen de publicidad e igualdad.

Y luego resulta que además a los que disfrutan de esas prebendas les pagamos el Seguro Obligatorio de Viajeros, por si se hacen pupa al caerse de una silla que estén cubiertos. En fin, la leche.....Triste

Que no, que Cetursa no es un bautizo......

¡¡ A pagarrrrrrrrr!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
Dinosaurius-park.
Hombre Arturo Pérez: reesulta que la estación de esquí son todos, pero sólo Cetursa es la que tiene que dar su producto principal, que es el pase de remontes, gratis o a precios rebajados No entiendo

¡Y dale la mula a las habas!

Ya que estamos, y te empeñas en no leer bien o ignorar el meollo de la cuestión, discutamos, pero no sin antes pedir disculpas de nuevo por hablar de algo que nada apenas tiene que ver con ese hilo.

Por su propia doble condición de empresa pública y concesionaria de un servicio público de transporte, tendrá, con toda certeza, la responsabilidad de velar por la seguridad y el ordenamiento de los pasajeros, en este caso los esquiadores. Parte de esa obligación queda delegada en las escuelas que se encargan de la formación, la custodia de los menores cuando no están esquiando con sus padres sino con los profesores, el guiado experto por la estación, etc. Entonces, esta responsabilidad delegada en las escuelas ¿No tiene valor alguno?

Pensemos que no lo tiene, pero reflexionemos:

¿Cuánto cobrarían las compañías de seguros a una estación que no tuviese escuela de esquí ni nada similar?

¿En cuánto se incrementarían las primas cada año en una estación con la masificación de Sierra Nevada?

¿Cuántos clientes - y de qué tipo, lo más importante - dejarían de ir a la estación al no poder contar con profesores, entrenadores, guías, jardines alpinos y quien se haga cargo de sus hijos?

Como ya dijimos en nuestros primeros mensajes, supongo que los hemos leído, el coste de unos forfatis para profesionales es ridículo en comparación con el servicio insustituible que éstos prestan a la estación (y lo que también es ridículo es ese montante comparado con el grifo abierto de despilfarro que se vive allí desde hace casi treinta años, y que no es cobrando pases a los profesores como se cierra)

¿Que la estación podría tener su propia escuela para cubrir esa demanda de formación y seguridad? ¿Que las escuelas de Sierra Nevada son en elevado porcentaje mediocres y sus profesores también? ¿Que ceder el forfait a los profesores estimula la picaresca? ...Eso sería otra cuestión, y con mucho gusto abrimos un tema nuevo para discutir de esto, pero vamos a dejar tranquilos aquí a los cetursos con sus felicitaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 30-11-2011 19:51
Hola Pedro: y tu empeñando en vendernos la burra de la importancia que tienen los profesores de esquí y otros profesionales para justificar que deben chupar gratis del bota de los fondos públicos. Hubo un tiempo en que hasta el cura tenía forfait gratis porque daba hostias y extremaunciones ( de alguna de ellas fuí testigo Llorón).

El seguro de que hablo es el Seguro Obligatorio de Viajeros, que pagan incluido en el precio del forfait los usuarios, esquien o no. Resulta que si alguien tiene un forfait gratis, los demás habremos pagado esa prima de seguro que es obligatoria y que Cetursa tiene que ingresar preceptivamente sin poder cobrársela al viajero que lo hace gratis Enfadado - Angry

Por lo demás, los servicios que prestan todas las empresas en la Estación, los cobran, y por cierto bien cobrados, así que no pocede prebenda alguna en forma de forfait gratis. ¿quieres decirme que no ganan lo suficiente el trabajador o su emrpesario para poder pagarse/pagarle un forfait de temporada 86O y pico euros? ¿Tanta miseria hay en esas empresas y en esos trabajadores que no pueden pagárselo? No entiendo

Lo que pasa es que aquí andamos en la Andalucía del gratis total de la "Maleni" y a los gestores de le empresa no les piden cuentas de las pachangas y de los "convenios" que firman. Si se los descontaran del sueldo ya verías como andamos de generosidad Enfadado - Angry

En cuanto a los empleados de Cetursa se merecen todas las felicitiaciones y más. Gracias a ellos esa estación es lo que es, no gracias a los demás. Aquí los criticamos, pero cuando se ponen a la faena en pistas y remontes han llegado a unos niveles que los que viajamos por otras estaciones vemos que es dificil de mejorar, me refiero claro está a los "blue collard" o "monos azules", porque otra cosa habría que escribir sobre los "white collard" o cuellos blancos, que en general pasean su incompetencia en Bemeuwes prestados ( la percepción de dádivas en el sector público es cohecho Triste) mientras dejan que la gente que ha pagado su forfait con antelación tenga que guardar una cola horrorosa para "validar" lo que han comprado Enfadado - Angry

Y en cuanto al convenio de Cetursa no es más que el ejecicio del legítimo derecho a la negociación colectiva que tiene ese sufrido colectivo pulgar arriba

Lo que tienen que hacer los empresarios de esos servicios tan "imprescindibles" es superar en ventajas las condiciones de los trabajdores de Cetursa y entonces no pedirían que les pagáramos el forfait los llamados "turistas" smiling smiley

¡¡A pagarrrrrrr!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Lo que usted diga

Qué lástima de energías y buenas intenciones para que ni se lean Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 00:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Hola, Arturo. Puedo entender tu planteamiento, energías y buenas intenciones desde el punto de vista del que piensa que por formar parte activa de un colectivo espera que la empresa principal con la que colabora -que no la empresa que le paga- directamente tenga algún tipo de detalle con él pero en la práctica no se sustenta sobre una base sólida. Tu último argumento de la labor del profesor respecto a los alumnos se cae por su propio peso. Los chicos y menos chicos que tiene a su cargo ya han pagado, y a veces a precio de oro, por todos los conceptos de enseñanza, cuidado y lo que se te pueda ocurrir. El resto del tiempo, el de fuera de clase, es el que podría preocupar –y no creo que sea así- a Cetursa. Se entiende que el profesor en su clase además de enseñar se ocupa del orden, cuidado y custodia –faltaría más-, pero ya cobran por ese concepto. Eso ocurre en cualquier actividad docente. Sería más lógico premiar, según tu argumento, a los que fuera de esos horarios están con los principiantes, que son los que ayudan a todo lo que mencionas. Y lógicamente, los profesores de esquí no están porque no es su cometido y no se les paga para esto. En tu línea de argumentación habría que dar un forfait a los profesores de colegios que llevan a chicos a aprender y les cuidan antes y después de clase, a los que han promovido entre varios amigos que acudan a un curso y que cuando no están en él se preocupan de ellos en pista… No acabaríamos nunca.

Por otro lado planteas un panorama que nunca se dará: una estación sin escuelas. Y de ahí deduces unas consecuencias casi catastróficas que solo existen para ti. Pero incluso yendo a tu idea la estación seguiría. Veo mayor problema una estación en la que no hubiera tiendas de alquiler de material. En una hipotética escala de necesidades estarían en el primer lugar –y coincido por una vez con Dino- los remontes y siento mucho decirlo las clases quedarían bastante alejadas. Ojo, yo no menosprecio su importancia, pero para esquiar se necesita siempre estar arriba y material para bajar. Si mañana hay huelga de encargados de remontes esquían los cuatro que suben a pie y la estación se paraliza. Si hay huelga de profesores la mayoría de la gente ni se entera.

Otra cosa es que Cetursa con el dinero público que maneja se permita todos los caprichos que quiera regalando pases a quien le parezca, solo que corriendo los tiempos que corren y presentando pérdidas año tras año no parece muy coherente lo que tú pides. Más coherente parece que los profesores se pongan de acuerdo con quienes les pagan para ver las condiciones laborales que acuerdan y a quien le corresponde pagar por todo lo que necesitan para trabajar.

Respecto a la idea principal del post, es cierto que Cetursa ha hecho lo que debería hacer siempre y que no es nada más que su obligación. Ya hemos criticado en otras ocasiones lo que nos ha parecido mal. Que cada uno agradezca o no según su forma de pensar. Yo tengo por costumbre dar las gracias siempre que me considero tratado correctamente sea donde sea. Y de igual forma me recompensa si alguien tiene el mismo agradecimiento respecto a mí en mi puesto de trabajo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 02:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
osuna
Hola, Arturo. Puedo entender tu planteamiento, energías y buenas intenciones desde el punto de vista del que piensa que por formar parte activa de un colectivo espera que la empresa principal con la que colabora -que no la empresa que le paga- directamente tenga algún tipo de detalle con él pero en la práctica no se sustenta sobre una base sólida.

Hola Osuna:

Lo que yo ya no sé es si os estáis choteando de mi o qué.

Dinosuarius-park saca una frase de contexto - quizás desafortunada, como ya reconocí - de un mensaje que va en una dirección totalmente opuesta y liáis la de san Quintín diciendo que pido cosas que no pido para un colectivo al que no pertenezco. Esto tiene guasa.

Pero lo cachondo es que hasta tres veces argumento el sofisma de Dinosaurius por no ser descortés, avisando, eso sí, de que no es eso de lo que se habla. Y esto es lo que me encuentro... En fin, insisto, qué lástima de no leer...

Repito: Ni pido que se regale ningún forfait ni pertenezco en Sierra Nevada a colectivo profesional alguno. Soy un simple usuario, y a veces ni eso.

Lo único que he venido diciendo, a lo que, por cierto, no sé si por no leer o porque no os ha dado la gana de entrar en el meollo de la cuestión, nadie ha dicho ni sí ni no (salvo el ceturso, que en seguida ha sido razonable) es que está muy bien felicitar a los cetursos, pero que la estación funciona, además, gracias a otra mucha gente, y que a esa nadie le ha dicho nada.

Y que por otra parte, Cetursa, no refiriéndome a los trabajadores de Cetursa, sino a Cetursa como gran empresa a la sombra del poder, hace esto y lo otro bla, bla, bla, etcétera.

Pero no, vosotros hala, venga la burra a la paja... ¡Felicidades! Mira, lo pego debajo de nuevo por si os apetece leerlo otra vez

Cita
Arturo Pérez
No estaría de más que Cetursa felicitase también, para variar, a todos los currantes que contribuyen a que la estación funcione

Pongamos por caso, a los profesores, a los camareros, a los dependieres, a los dueños de tiendas, de bares... plas, plas vamos, enhorabuena colegas, gracias, estamos en el mismo barco y todo eso...

A todos esos que, por cierto, no tienen los PRIVILEGIOS de contar con uno esos convenios colectivos que tienen en Cetursa pero que, sin embargo, trabajan codo con codo con ellos, pasando el mismo frio y el mismo calor, a veces más. Sin tres días libres a la semana, sin bajas, sin pagas extras, sin los privilegios de trabajar para quien detenta el poder y que además, cuando termina la temporada, se van al paro con una mano delante y otra detrás.

Currantes algunos, por cierto, a los que se humilla cobrándoles un pase de temporada como si fueran turistas pero que, luego, cuando la propia Cetursa abre indebidamente y tiene que evacuar a los clientes por mal tiempo, no otro que esos currantes a los que desprecia vienen a sacarles las castañas del fuego y a colaborar en los rescates porque son de los pocos que saben esquiar.

Así que felicidades Cetursa, sí, pero también felicidades a todos los que lo merecen y se nos olvida, porque una estación de esquí no es nada sin todos ellos, y sobretodo porque cientos de currantes honrados en escuelas, bares, tiendas y hoteles llevan años haciendo un trabajo bien hecho, callado, sin engañar y sin defraudar a nadie, y nadie hasta ahora, y menos en Cetursa ni en la Junta, ha tenido la vergüenza de acordarse de ellos.

Me parece magnífico que felicitéis al que lleva las de ganar, pero yo prefiero felicitar también al resto de la estación, es así de simple. Para adular al poder y olvidarse de todos los que están ahí, arrimando el hombro, no contéis conmigo.

P.D.: A propósito, abrid ya el otro hilo sobre si las escuelas prestan o no un servicio necesario y seguimos allí, que aquí se trataba de felicitar a un colectivo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 02:12 por Arturo Pérez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 02:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Arturo Pérez
Dinosuarius-park saca una frase de contexto - quizás desafortunada, como ya reconocí - de un mensaje que va en una dirección totalmente opuesta y liáis la de san Quintín diciendo que pido cosas que no pido para un colectivo al que no pertenezco. Esto tiene guasa.

Pero lo cachondo es que hasta tres veces argumento el sofisma de Dinosaurius por no ser descortés, avisando, eso sí, de que no es eso de lo que se habla. Y esto es lo que me encuentro... En fin, insisto, qué lástima de no leer...

Desgraciadamente es así risas

Aquí se empieza por el Veleta y después de tres respuestas del Dino se salen por los cerros de Úbeda risas

Ya se sabe que cuando se insiste en repetir la mentira miles de veces al final acaba convirtiéndose en la mayor de las verdades. Y si no que le pregunten a Rajoy risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Hola, Arturo. Si tras lo que he escrito tienes la impresión de que me choteo de ti, lo siento, no era mi intención. Simplemente discrepo de tus ideas. Cuando un hilo se hace tan largo y con textos tan grandes a lo largo de varios días no puedes leer todo cada vez que entras. Yo contestaba a uno de tus últimos escritos en el que magnificabas la labor -muy importante- de los profesores hasta un punto desmesurado, arrimando el ascua hacia tu sardina con ejemplos poco creíbles. Y vuelvo a repetirte que hoy en día, para disfrutar de la nieve lo único que necesito es que los remontes funcionen y las pistas estén en condiciones. Lo demás de una forma u otra lo puedo aportar yo.

Respecto a la labor callada de muchos profesionales ocurre como en cualquier lugar: te levantas y desde que sales de casa por la mañana hasta que vuelves has podido hacer tu vida normal gracias a una serie de personas anónimas en las que no reparas hasta que te hacen falta. En la sierra he visto grandes profesionales y auténticos robaperas que lo único que tienen en común es que te cobran prácticamente lo mismo. He tenido profesores a los que tengo que agradecer su buen hacer y sapiencia y otros con los que me consideré estafado porque eran incapaces de enseñar nada. He contratado con comercios que cuando no se podían dar clases por temas meteorológicos han devuelto la parte correspondiente al total y otros que, amparándose en que era un paquete oferta, dejaron de dar alquiler y clase dos de cinco días y no devolvieron ni un euro.

En cuanto a Cetursa, si piensas por un solo momento que soy de adularla te equivocas de cabo a rabo. Escribo poco en el foro pero si miras por dónde van mis ideas respecto a su gestión en otros hilos saldrás rápido de dudas. Si en esta ocasión han hecho lo posible para abrir, planificando, ordenando, y los trabajadores han estado a la altura de las circunstancias no seré yo quien ponga pegas a que alguien lo quiera agradecer. En ese sentido comentaba que cuando me siento bien tratado en cualquier lugar suelo agradecerlo aunque sepa que solamente cumplieron con su obligación-

Y, por supuesto, que está bien que quieras felicitar al resto de trabajadores de la estación pero, como dices con gran acierto un poco más arriba, se puede abrir tranquilamente otro hilo para hacerlo. Éste iba de otra cosa, de felicitar a los cetursos, no a la poderosa Cetursa. Quien escribió un montón de líneas sobre los profesores fuiste tú.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que en preparacion de pistas son "La hosti......." de buenos, pero.

Señores, no todos los dias hay hielo en las pilonas
Señores, no todos los "cetursos" se suben a las pilonas
Señores, Borreguiles esta a la misma altitud, para Remonteros (como les dicen ahora) Profesor@s, Camarer@s, Pister@s,Limpiadores.as. etc.etc. y no todos ganan igual, y no tienen los mismos derechos aunque pertenezcan a la misma empresa

De todas formas Olé por todos.

Y vamos a disfrutar del privilegio que tenemos de ser la unica Estacion abierta de España (esto no quiere decir que me alegre de que no haya nieve en otras estaciones) sino que aprovechemos ahora que estamos solitos antes del Mogollon.

Poneros los esquis y vereis como se os olvidan las polemicas.

Buenas bajadas y subidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
osuna
Yo contestaba a uno de tus últimos escritos en el que magnificabas la labor -muy importante- de los profesores hasta un punto desmesurado, arrimando el ascua hacia tu sardina con ejemplos poco creíbles.

Quien escribió un montón de líneas sobre los profesores fuiste tú.
.

Y dale con los jodíos profesores

Que estábamos contestando a una frase concreta, puesta como ejemplo, sacada por Dinosaurius-park para lucirse con sus mítines.

Que seguís sin entender, que no es una cuestión de Cetursa por un lado y el resto de los negocios por otro, sino que es un conjunto en el que, igual, tú puedes prescindir de todo lo que no sean remontes funcionando, pero la mayoría de los demás no, y necesitan de bares, alquileres, escuelas, guarderías e incluso carreteras limpias de nieve para esquiar. No se pueden ver las cosas de manera tan sesgada y egoísta.

Y que lo que subyace, como dije al principio, en este error de separar a Cetursa del resto, es el propio desprecio y falta de reconocimiento de Cetursa a los demás negocios y trabajadores (de entre los cuales, quizás, sea precisamente a las escuelas a las que Cetursa ha tratado mejor). Este desprecio histórico ha ido creando un abismo del que todos los usuarios hemos salido perjudicados y, no leyendo bien lo que tratábamos de decir y sacando frases de contexto, lo que hacéis -en este hilo - no es otra cosa que poneros de parte del poder soberbio que fomenta esa separación, porque ninguneáis al resto de la estación.

Por eso le decía al ceturso que humanamente están más cerca del resto de los trabajadores que de la empresa a la que pertenece, y también lo está profesionalmente, aunque a veces cueste verlo por culpa de esa especie de "aristocracia" entre los que trabajan para el Cetursa y los demás negocios, que trataba de explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.