nevasport.com

Enviado: 30-11-2011 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
osuna
Cita
agussm
En carga y descarga llevad cuidado, hay en muchos sitios que si no estás descargando o cargando en dicho horario, sino que te has pirado al banco o a cualquier otra cosa diferente a cargar o descargar y pasa la policía, pues eso multa al canto.

Hola Agussm

El objetivo de las zonas de carga y descarga es agilizar el tráfico, evitar atascos y permitir a los comercios efectuar esas operaciones con la mayor rapidez. Es solo para vehículos autorizados o en otros casos (p.e. hoteles) momentos puntuales para que los viajeros paren cerca y puedan bajar sus cosas. No está pensado para el conductor normal que tiene que realizar una gestión o se detiene a comprar algo. Tiene su lógica, y no se suele castigar con una multa sino que además te retiran el vehículo. Los guardias pueden ser permisivos con un coche mal aparcado pero en esas zonas actúan a la primera de cambio. Son zonas necesarias en lugares con mucho volumen de movimiento de coches, otra cosa es lo referente a lo que aquí se ha hablado en cuanto a la señalización.

Un saludo.

Pues según tengo entendido por varios compañeros, no es así no es para vehículos profesionales, cualquiera puede hacer uso del carga y descarga, siempre que esté realizando dicha maniobra, la normativa es estatal, luego en los municipios hay ordenanzas que van en contra de la normativa estatal y que se pueden recurrir. Vamos es lo que me han dicho, pero vete tu a saber...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Cita
agussm
Pues según tengo entendido por varios compañeros, no es así no es para vehículos profesionales, cualquiera puede hacer uso del carga y descarga, siempre que esté realizando dicha maniobra, la normativa es estatal, luego en los municipios hay ordenanzas que van en contra de la normativa estatal y que se pueden recurrir. Vamos es lo que me han dicho, pero vete tu a saber...

Ante la duda de lo que planteabas he estado mirando varias páginas al respecto. En las tres primeras que miré, una de ellas del ayuntamiento de Granada, se indica claramente que el vehículo en cuestión debe de estar autorizado para tal fin. No sé si es normativa estatal pero suele ser competencia del ayuntamiento delimitar los espacios, los horarios e incluso el tiempo máximo permitido. De todas formas, no soy abogado y por lo tanto en estos temas me pierdo totalmente pero esas zonas se piensan para el comerciante y el que le suministra.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serranito
Enviado: 30-11-2011 19:47
En cualquier caso, Zendel, el desconocimiento de la norma, la señal, la definicion o el siginificado, no exime de su cumplimiento.

Que tu no sepas que significa una direccion prohibida, no quiere decir que te puedas meter.

Que tu no sepas que en España no se puede matar, no quiere decir que puedas matar.

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

En cualquier caso estás intentando cargar las tintas contra el policia que no tiene la culpa de que tu no sepas interpretar la señal y que estaba haciendo su trabajo.

En cuanto a la señal, que puede ser confusa (a la vista está), se podria redactar de otra manera mas concisa, con lucecitas, con un guardia en cada plaza de aparcamiento para informar al usuario, etc... pero creo que, resumiendo, es este caso, eres tu el que está equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Una multa así, escuece. Pero los sábados son laborables. Has incumplido la normativa y la policía se ha limitado a cumplir con su obligación. No hay más. No hay segundas intenciones ni segundas lecturas ni conclusiones extrañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
zendel
Buenas intervenciones todas pero la clave de todo está en la definición de de día laborable. Parece que todos tenéis claro qué días son festivos y qué días no pero nadie habla de la definición expresa de la palabra "laborable".

JJa muy buena Luger, esa página me da la razón :p

" Todos los días excepto domingos y festivos" Capici?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
betsaida83
Enviado: 09-12-2011 14:40
Bueno,

Yo recibí una multa del controlador ORA en zona verde, con la misma señal dichosa que no especifica el sábado. Y tengo pensado recurrirla cuando la reciba en casa.

Mi duda es, si para que te den cita en el inem, tienen un plazo de 5 días laborables ( y en este caso no incluyen el sábado) ¿cómo narices se va a considerar el sábado como día laborable?

Pienso yo que si es así, deberían especificar "y sábados".

¿Alguien sabe si alguna vez han aceptado el recurso y retirado la multa? de ser así ¿cómo lo ha conseguido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruli 10
Enviado: 11-12-2011 13:44
Amigos lo que realmente esta claro es que es afan reacudatorio y solamente recaudatorio, os informo:
En la plaza de andalucia, incluyendo la zona del mont blanc y de la subida hasta la primera curva de la urbanizacion, no hay más de 30 lugares para aparcar libremente para más de 700 viviendas entre apartamentos, habitaciones de hotel, trabajadores,etc.
En total he contado unos 150 posibles aparcamientos, esa señal no se si es muy clara, pero solo se busca la pasta.
Estamos en crisis, no arreglan una sola farola pero si compran una nueva grua, es raro,raro raro. porque con 1 no damos a basto.
Hay unas 40 sitios para carga y descarga de equipaje de solo 2 hoteles. Raro,raro,raro.
hay unas 15 sitios para el ayuntamiento, cuando en el parking tienen sitio. Raro,raro,raro.
Hay unos 60 sitios para carga y descarga prohibido laborables de 8 a18. Raro,raro,raro.(a las 19:00 tambien tengo que descargar mencancia y no puedo)( los bares necesitan bebidas)(Los sabados no trabaja ninguna empresa de reparto, yo trabajo en comercio y a mi no me reparte ni dios); pero no nos damos cuenta que la grua solo trabaja hasta las 18:00, por eso la señal. RRRRAROOOO;RAROOOO;RAROOo.
Si quereis ahora hablo del parking de autobuses, para usar como carga y descarga, para la policia y sus amigüitos.
Hace unos años podiamos descargar y cargar gratuito en el parking durante 15 minutos, y ellos pensaron porque gratis si podemos pagar.
A los residentes, que pagan comunidad y contribucion, habia bonos mensuales que eran interesantes, y ellos pensaron: " si hombre, si todavia podemos sangrarles más, ademas si son todos millonarios".

PERDON POR MI CHARLOTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Al loro!!Enfadado - Angry


Cita
UNO DE LOS AFECTADOS
En el puente de Contitucion, estubimos en Sierra Nevada, ¡para que todo el mundo tome nota del tema!sabemos que en esta estacion es muy dificil aparcar y lo tienes que hacer muy lejos de donde estes pernoctando y si tienes suerte. El tema es que nosotros aparcamos varios coches en una callecita cortada al final, donde ponia prohibido parar con una flecha hacia un lado, nosotros y mucha gente aparcamos como siempre hacia el otro lado de la flecha, nuestra sorpresa es que se llevaron todos los vehiculos la grua, mucha gente entre ellos, cuando fuimos a retirar los coches del servicio de grua, montamos una gorda, y no te denuncian y te quita la grua el coche por la señal que hay, si no que te dicen que es un carril de circulación, no hay ni rayas ni señales que indiquen alguna prohibicion.

Hablando con otro agentes de la policia local enseñandoles las fotos de este sitio, ellos nos indican que está permitido, pues no hay nada que lo prohiba, ni marcas ni cartelas. La historia es que parece ser segun las gente del lugar, "la grua se esta llevando vehiculos, por el tema de la comision y el ayuntamiento de Morachil al que pertenecen necesitan dinero.
Esto es indignante, yo y algunas personas pusimos denuncias y estamos recurriendo, pero ¿quien para a estos Ayuntamiento de los abusos?, ¿ Tendremos que dejar de ir a Sierra Nevada ? por que estamos perseguidos los que tenemos coches,

Perdonar y gracias. Un indignado






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2011 12:58 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
medina
Enviado: 11-06-2015 01:03
a todos no explicaron esa señal de prohibido aparcar o estacionar, que pusieramos mas atencion o menos a las clases, no nos exime de saber su significado ,prohibicion de estacionamiento y punto, aparca y son 90 euros,si ademas lo haces dentro del horario de utilizacion que marca el panel complementario, no solo estacionas mal sino que perturbas grabemente la circulacion,200 euros eso es lo que hay, y lo que dice la normativa, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
medina
Enviado: 11-06-2015 11:16
la señal es clara prohibo aparcar, no cabe otra interpretacion ni sabados ni domingos laborales no laborales ni nada, prohibe estacionar todo el tiempo exepto carga y descarga, lo que ocurre es que la policia es permisiva y deja estacionar por ejemplo los domingos,que si esta de mala uva te sanciona el domingo si le da la gana, 90 euros por ser domingo o por estar fuera del horario de uso se considera estacionamiento prohibido, pero dentro del horario y dias habituales de uso si estacionas. ademas de mal estacionamiento estas perturbando gravemente la circulacion, osea que molestas y ahi la multa es mas gorda 200 euros y puede actuar la gruaeso es lo que significa su horario de tal a tal hora te la pongo mas gorda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Pan
Enviado: 24-08-2019 18:56
Si de acuerdo en la normativa ¿pero porque en algunas señales indica el sábado hasta las 14:00 por ejemplo y en otras como las que nos ha pasado No. Puede llevar a confusión y esa es la debilidad de la norma. Las cosas tienen que estar claras para poder cumplirlas y quizá ahí un juez Pues a defender nuestros derechos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.