nevasport.com

Enviado: 27-11-2011 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
¿Por qué me llevó el coche la grúa? Aparqué donde ponía "Prohibido aparcar laborables de 8h a 18h excepto carga y descarga" está bien claro, no? Y el sábado NO es laborable... Si no pq hay más gente arriba sábados y domingos? Pues porque la mayoría descansamos.

124€ para sacar el coche, un poco caro además

¿Qué os parece? A mí me ha hecho volver a casa con mal sabor de boca... Con el día tan genial que echamos de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Sorry, pero el sábado si es día laborable. Normalmente en esas señales pone "Excepto sábados y Festivos".

Pero si pone días laborables, el Sabado también se considera laborable (Aunque la mayoría no trabajemos los sábados).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Nosotros aparcamos donde tu mismo dices y cuando nos ibamos a ir se nos acercó un Local con una furgoneta de la DGT y nos comentó cuanto valia la multa más la grúa que pagaríamos si no lo qitábamos porque el sabado no es día festivo..... nos cosó bajarlo al parking y pagar 13.40€Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
RickyBoarder
Nosotros aparcamos donde tu mismo dices y cuando nos ibamos a ir se nos acercó un Local con una furgoneta de la DGT y nos comentó cuanto valia la multa más la grúa que pagaríamos si no lo qitábamos porque el sabado no es día festivo..... nos cosó bajarlo al parking y pagar 13.40€Enfadado - Angry

Siempre es mejor pagar 13,40 que 124 €.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
kitaro
Cita
RickyBoarder
Nosotros aparcamos donde tu mismo dices y cuando nos ibamos a ir se nos acercó un Local con una furgoneta de la DGT y nos comentó cuanto valia la multa más la grúa que pagaríamos si no lo qitábamos porque el sabado no es día festivo..... nos cosó bajarlo al parking y pagar 13.40€Enfadado - Angry

Siempre es mejor pagar 13,40 que 124 €.

Es mas,yo le hubiera dado las gracias,no todos se molestan en explicar algunas cosas.
Y entre pagar 124 o 13,40.....Las radigrafias son claras risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Pilgrim
Cita
kitaro
Cita
RickyBoarder
Nosotros aparcamos donde tu mismo dices y cuando nos ibamos a ir se nos acercó un Local con una furgoneta de la DGT y nos comentó cuanto valia la multa más la grúa que pagaríamos si no lo qitábamos porque el sabado no es día festivo..... nos cosó bajarlo al parking y pagar 13.40€Enfadado - Angry

Siempre es mejor pagar 13,40 que 124 €.

Es mas,yo le hubiera dado las gracias,no todos se molestan en explicar algunas cosas.
Y entre pagar 124 o 13,40.....Las radigrafias son claras risas

Si, pocos locales, o GC se dignan a avisarte, aunque los haya que si lo hacen, pero ese local se tiró el royo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Hombre esta claro que es mucho mejor pagar 13.40, lo que no está claro es que otro poli nos dijo un poco mas alante que el sábado no era festivo... aunque ante la duda dijimos pues al parking......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 27-11-2011 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Realmente los cuerpos seguridad, entiéndase, todo tipo de policía, están para ayudar, informar y proteger a los demás, esa debería ser su prioridad y no la de denunciar cuando se comenten ciertos tipos de infracciones involuntarias y que muchas veces ni te enteras, porque algunas de ellas son totalmente absurdas, evidentemente mientras no perjudiquen a nadie, como pasa en muchos sitios, podrían dejarte una nota en el parabrisas del auto con el mensaje correspondiente, eso es mirar por los demás y no ir a sacarnos el dinero.
Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Tal como esta la situación en el país, te van a sacar el dinero si o si. Legalmente los sábados si son laborables, que la administración y la banca no abra es una cosa, pero los comercios y toda clase de empresas privadas abren los sábados, si fueran festivos iba a trabajar rita la cantaora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 211
Yo me dedico al sector comercio y trabajo todos los sabados, en SN la mayoria de negocios que hay son de este mismo sector, por lo que alli un sabado es laborable si o si, porque siempre esta todo abierto ademas, si estuviera todo cerrado... otro gallo cantaria a lo mejor. Pero ante ese tipo de dudas... como siempre vamos tres o cuatro en el coche preferimos pagar 4 o 5 euros y para el parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Si los comercios de SN abren, entonces se entiende que es laborable? Entonces los domingos? Acaso no están abiertos la mayoría de los comercios?

A ver, no me neguéis que la señal es confusa... Que la pongan más clarita poniendo de lunes a sábado, No se deberían haber llevado el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 27-11-2011 18:59
Cita
zendel
Si los comercios de SN abren, entonces se entiende que es laborable? Entonces los domingos? Acaso no están abiertos la mayoría de los comercios?

A ver, no me neguéis que la señal es confusa... Que la pongan más clarita poniendo de lunes a sábado, No se deberían haber llevado el coche.

Hola Zendel: los dias laborables son catorde en toda España, doce de ámbito estatal o autonómico y dos de ámbito local o municipal. Salen publicados todos los años en el BOE, en el BOJA y en el BOP smiling smiley

Otra cosa son los días inhábiles, principalmente en el ámbito de la justicia, a efectos de cómputos de tiempo y plazos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Seguramente pagar y callar sea la mejor fórumla, salvo que quieras pelea.

En muchos ámbitos, laborales y judiciales, el sábado es dia inhabil, por tanto, no laborable. Puedes hacer un recurso aduciendo todo loque saques en la red al respecto, pero también es posible que topes con un muro. Resumo, puedes pelear y aducir que el sábado no es dia laborable, como puede ser en cómputos de notificaciones, presentación de documentación, ámbito judicial (no trabajan salvo los de guardia), etc. puedes seguir adelante, pero creo que al final prevalecerá el criterio de los denunciantes, ayuntamiento u otra entidad. Mira de forma estricta la reglamentación de tráfico, Ley de Seguridad Vial, señalizaciones....tienes trabajo, adelante. Al final puedes presentar un recurso, con mínimas posibiliades pero lo puedes intentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luger
Enviado: 27-11-2011 23:13
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
zendel
Si los comercios de SN abren, entonces se entiende que es laborable? Entonces los domingos? Acaso no están abiertos la mayoría de los comercios?

A ver, no me neguéis que la señal es confusa... Que la pongan más clarita poniendo de lunes a sábado, No se deberían haber llevado el coche.

Hola Zendel: los dias laborables son catorde en toda España, doce de ámbito estatal o autonómico y dos de ámbito local o municipal. Salen publicados todos los años en el BOE, en el BOJA y en el BOP smiling smiley

Otra cosa son los días inhábiles, principalmente en el ámbito de la justicia, a efectos de cómputos de tiempo y plazos.

Un saludo
No confundamos al personal, no es lo mismo dias laborables que fiestas laborales


El artículo 37.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, establece en su párrafo primero, con carácter general, un máximo de catorce fiestas laborales al año, con carácter retribuido y no recuperable, de las cuales dos serán locales, debiendo respetarse, en todo caso, como fiestas de ámbito nacional las de Natividad del Señor, 25 de diciembre, Año Nuevo, 1 de enero, Fiesta del Trabajo, 1 de mayo, y 12 de octubre, como Fiesta Nacional de España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Solo se puede aparcar los domingos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
zendel
Si los comercios de SN abren, entonces se entiende que es laborable? Entonces los domingos? Acaso no están abiertos la mayoría de los comercios?

A ver, no me neguéis que la señal es confusa... Que la pongan más clarita poniendo de lunes a sábado, No se deberían haber llevado el coche.

La señal no es nada confusa. Laborable es todos los días excepto Domingos y festivos. ¿ Confusión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serranito
Enviado: 28-11-2011 02:47
Aqui el unico confuso es xencel, que confunde "no ir a trabajar" con "festivo" y que los comercios estén abiertos, con laborable.
Es como cuando uno está sordo y le hablan despacito.
Tu ten por seguro que si no se lo hubieran podido llevar, no lo hubieran hecho. Ademas, ellos sabrán la norma mejor que tu, que al final se ve que esta un poco " confuso".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 07:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Sí sí serranito, ya se ve que tú estás bien amaestrado.

Para mí la señal es confusa porque entiendo "laborable" como "día de trabajo", lo cual hacemos la mayoría de españoles de lunes a viernes

Yo soy de los que tienen opinion propia y si algo no me parece justo, lo digo aquí y al que tuve que pagar la multa.
Muchas gracias a los que me han apoyado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 28-11-2011 08:25
Hola Zendel: evidentemente hay un error clarísimo: lo que saon catorce, según el 37.2 LET son las fiestas laborales no los días laborables......risas

Cómo se entere la Sra. Merkel, ya verás Diablillo

Un saludo y cuidado con la grúa Llorón Tal vez los policías, tal como están las cosas en los Ayuntamientos tendrán que cobrar de las mulñtas que pongan Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Zendel
Para mí la señal es confusa porque entiendo "laborable" como "día de trabajo", lo cual hacemos la mayoría de españoles de lunes a viernes

Imaginate el caos. Los que trabajen el fin de semana (medicos, policia, cetursos, hosteleros...) pueden aparcar de lunes a viernes. Maestros, funcionarios (algunos), empleados de banca, asalariados (algunos), que aparquen los sábados y domingos. Los parados pueden aparcar toda la semana, y los autonomos ningún día. ¿Que ponemos en el parabrisas? ¿nuestra historia laboral?. ¿Cuando pueden estacionar los servicios de reparto? ¿Aparcan en los peñones y que bajen andando hasta la plaza con los barrilitos de cerveza, las cajas de refresco, comida, menaje...?.

Entiendo que estés jodido. A mi me jodieron los doscientos euros del martes pasado por no llevar el cinturón. Pero no llevas razón. Y lo sabes. Pero que si, que todos tenemos derecho al pataleo.pulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Cita
Capry
Cita
Zendel
Para mí la señal es confusa porque entiendo "laborable" como "día de trabajo", lo cual hacemos la mayoría de españoles de lunes a viernes

Imaginate el caos. Los que trabajen el fin de semana (medicos, policia, cetursos, hosteleros...) pueden aparcar de lunes a viernes. Maestros, funcionarios (algunos), empleados de banca, asalariados (algunos), que aparquen los sábados y domingos. Los parados pueden aparcar toda la semana, y los autonomos ningún día. ¿Que ponemos en el parabrisas? ¿nuestra historia laboral?. ¿Cuando pueden estacionar los servicios de reparto? ¿Aparcan en los peñones y que bajen andando hasta la plaza con los barrilitos de cerveza, las cajas de refresco, comida, menaje...?.

Entiendo que estés jodido. A mi me jodieron los doscientos euros del martes pasado por no llevar el cinturón. Pero no llevas razón. Y lo sabes. Pero que si, que todos tenemos derecho al pataleo.pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Mejor, no se puede explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Hay mucha gente como tú Zendel, que piensan que porque la mayoría de los españoles no trabajan los sabados y los domingos, quiere decir que los sabados es festivo... y NO, NO es así. Yo tengo amigos que hasta me dicen que como es que trabajo los sabados y cuando les digo que los sabados es un dia laborable al igual que los viernes, me dicen que no, que es festivo.
Vaya, que estan tan confundidos como tu y Dinio. risas

Estoy seguro de que a partir de ahora tendrás claro lo que significa la señal y que si descansas los sábados tienes mucha suerte pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/11/2011 11:27 por BigWhite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
La señal es clara como el agua, en Sierra Nevada o en La Coruña, dias festivos son domingos y festivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luger
Enviado: 28-11-2011 20:12
Zendel, mira aqui ( para liar un poco mas el tema risaslol2smiling smiley

[www.dias-laborables.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 07:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Buenas intervenciones todas pero la clave de todo está en la definición de de día laborable. Parece que todos tenéis claro qué días son festivos y qué días no pero nadie habla de la definición expresa de la palabra "laborable".

JJa muy buena Luger, esa página me da la razón :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Día laborable es un "día en el que se trabaja", que no tiene que coincidir con "día que trabaja zendel". Entiendo que en su acepción micro, si lo aplicamos a tu circunstancia particular, el sábado seria día no laborable, pero por desgracia no eres tan importante como para que esa señal este ahí en exclusiva para ti. Por lo tanto debemos aceptar el significado macro, el que es aplicado a la población general, por lo que el sábado es día laborable.

Imagínate, señal de máximo 80 para Perico Perez, pero al lado una de 120 para Godofredo Martín, porque tiene mejor coche y conduce mejor...Un poco lio ¿no te parece?pulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Puede que Zendel esté equivocado en su interpretación acerca de los días laborables pero la señalización no ayuda. Y no es complicado ser conciso para evitar confusiones. Por ejemplo, en mi ciudad las señales de carga y descarga no engañan: "Prohibido aparcar de lunes a ------- de tal a cual hora excepto carga y descarga". Es más, en los aparcamientos de la ORA también se especifica claramente de la misma forma los días y horarios de pago. Y si hablamos de norma en cuanto a "normalidad" y no a ley no tengo yo tan claro que la mayoría de los españoles trabajemos los sábados, y menos los sábados por la tarde.

Eso sí, si estuviera todo bien aclarado se recaudaría menos en sanciones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Está el guardia de turno en Sierra Nevada y le dice al conductor cuando esta aparcando un domingo..... ¡Alto ahi!, A ver! ¿Usted en que trabaja?

¿Yo? Soy camarero señor agente...

Pués circule porfavor, que para un camarero los domingos son laborables ¿Es que no a visto Ud el cartel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
osuna
Puede que Zendel esté equivocado en su interpretación acerca de los días laborables pero la señalización no ayuda. Y no es complicado ser conciso para evitar confusiones. Por ejemplo, en mi ciudad las señales de carga y descarga no engañan: "Prohibido aparcar de lunes a ------- de tal a cual hora excepto carga y descarga". Es más, en los aparcamientos de la ORA también se especifica claramente de la misma forma los días y horarios de pago. Y si hablamos de norma en cuanto a "normalidad" y no a ley no tengo yo tan claro que la mayoría de los españoles trabajemos los sábados, y menos los sábados por la tarde.

Eso sí, si estuviera todo bien aclarado se recaudaría menos en sanciones.

Un saludo.

En carga y descarga llevad cuidado, hay en muchos sitios que si no estás descargando o cargando en dicho horario, sino que te has pirado al banco o a cualquier otra cosa diferente a cargar o descargar y pasa la policía, pues eso multa al canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Cita
agussm
En carga y descarga llevad cuidado, hay en muchos sitios que si no estás descargando o cargando en dicho horario, sino que te has pirado al banco o a cualquier otra cosa diferente a cargar o descargar y pasa la policía, pues eso multa al canto.

Hola Agussm

El objetivo de las zonas de carga y descarga es agilizar el tráfico, evitar atascos y permitir a los comercios efectuar esas operaciones con la mayor rapidez. Es solo para vehículos autorizados o en otros casos (p.e. hoteles) momentos puntuales para que los viajeros paren cerca y puedan bajar sus cosas. No está pensado para el conductor normal que tiene que realizar una gestión o se detiene a comprar algo. Tiene su lógica, y no se suele castigar con una multa sino que además te retiran el vehículo. Los guardias pueden ser permisivos con un coche mal aparcado pero en esas zonas actúan a la primera de cambio. Son zonas necesarias en lugares con mucho volumen de movimiento de coches, otra cosa es lo referente a lo que aquí se ha hablado en cuanto a la señalización.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.