nevasport.com

Enviado: 22-11-2011 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, lo primero buenos dias a todos y a ver que tal por este forito que me han recomendado.
Tengo dudas... jaja resulta que quiero eskiar y lo kiero ya! y este puente de diciembre me viene genial, para hacer algun cursillo
y probar la experencia. Alguien podria decirme sobre cursos que esten bien, de precio de contenido de practica, de alquiler de material... Y el tema de los forfait como va exactamente, yo pagando el dia puedo subir y bajar cuanto quiera? es que no tengo ni idea... Muchas gracias a todos!
Ah! he visto un cursillo que eran dos horas al dia, los 4 dias del puente, eso está bien para aprender o se necesita mas? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Hola livanticos. Puedes contratar cualquier cursillo que incluye varios dias de clases de esqui, creo que es lo mas recomendable para que te puedas iniciar y si te unes a algun grupillo te saldria mejor en cuanto al tema economico. Pregunta en cualquier escuela de esqui de sierra nevada, todas tienen paquetes de clases y ellos te diran si las puedes contratar individual o en grupo. En la pagina de sierra nevada te salen las escuelas que hay. En cuanto al alquiler de material, puedes alquilarlo o bien en Pradollano que es donde esta la estacion, o en algunas tiendas que se ofertan a la subida a la sierra. Mientras subas las iras viendo y suelen ser mas baratos. El forfait si lo compras de un dia te vale para todo el dia y puedes utilizar todos los remontes y telegabinas y si es de medio dia, pues medio dia.

No se si en 4 días aprenderas mucho, pero eso tambien dependera de las horas de clases y de tu habilidad. Pero lo normal es que te puedas defender al menos y disfrutar de la nieve por las pistas medias como las verdes y azules, e incluso si eres espabilado por alguna roja. Espero haberte ayudado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2011 16:26 por eskiadore.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Con 8 horas de clase hay que ser muy espabilado para bajar por una roja.
No confundais a la gente que luego vienen los accidentes.
Dejale tranquilo en las verdes y verdes azulonas,ya tendra tiempo de meterse en una roja.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Aprobechando el post voy a hacer una pregunta que he estado buscando por la pagina de Sierra Nevada y no encuentro.

Donde se puede comprar y cuanto vale el seguro de esqui en Sierra Nevada?
O esta incluido en el forfait?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Mis amigos el año pasado, con 4 horas de clase en un fin de semana no salieron de las alfombras... Bueno, sí, intentaron la última bajada por el Emile Alains (o como se escriba) y a mitad de camino se quitaron los esquís y bajaron andando (hehe). Pero no te desanimes, yo supongo que cada persona es un mundo. Al principio se hace un poco pesado, pero en cuanto ya te puedes defender un poco empieza a resultar muy agradable y te sueles enganchar a este deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El rescate en pistas esta incluido en el FF.
Para atencion medica te cubre la SSGG.

Si quieres algo mas de cobertura pues tienes el de la federacion, mapfre, Intermundial, RACE o RACC (no estoy seguro).

Cita
raul3004
Aprobechando el post voy a hacer una pregunta que he estado buscando por la pagina de Sierra Nevada y no encuentro.

Donde se puede comprar y cuanto vale el seguro de esqui en Sierra Nevada?
O esta incluido en el forfait?

Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Bueno yo hablaba de mi experiencia personal, y no es que sea muy habil tampoco. Soy monitor de natacion y hay niños que con 4 años en unas cuantas clases aprenden y van por toda la piscina y otros que necesitan 1 mes. Pero como el muchacho dice que va ha estar 4 dias, le dije que segun el numero de horas pues...

De todas formas lo mejor es poco a poco, tener mucha precaucion. Pero lo mejor seria preguntarle al profesor el ultimo dia y el te dira como te ve, y te recomendara las zonas por las que ir esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Pilgrim
Con 8 horas de clase hay que ser muy espabilado para bajar por una roja.
No confundais a la gente que luego vienen los accidentes.
Dejale tranquilo en las verdes y verdes azulonas,ya tendra tiempo de meterse en una roja.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 211
Yo me lleve tres años yendo un par de veces a esquiar, hasta que decidi comprarme el equipo, y al final en vez de esquis me compre una tabla de snow. Cogi un profesor dos horas y creyendo que ya sabia me fisure dos costillas, osea, que hay que tener cuidadito. Ya despues, mas trankilo y siendo consciente del nivel de cada uno, si sigues los consejos que te dan iras aprendiendo tu solo poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
livanticos
Hola a todos, lo primero buenos dias a todos y a ver que tal por este forito que me han recomendado.
Tengo dudas... jaja resulta que quiero eskiar y lo kiero ya! y este puente de diciembre me viene genial, para hacer algun cursillo
y probar la experencia. Alguien podria decirme sobre cursos que esten bien, de precio de contenido de practica, de alquiler de material... Y el tema de los forfait como va exactamente, yo pagando el dia puedo subir y bajar cuanto quiera? es que no tengo ni idea... Muchas gracias a todos!
Ah! he visto un cursillo que eran dos horas al dia, los 4 dias del puente, eso está bien para aprender o se necesita mas? gracias

Ten ánimos que si te gusta esto del ski vas a disfrutar al principio en las verdes o azules igual que el más experto en negras, y ten presente y hazle caso a lo que te ha dicho Pligrin, yo por esperiencia mi primer dia fué el menos aprovechado de todos, no daba un paso en claro pero despues de tan solo tomar 2 horas de clases otro dia ya me bastó y mucho para disfrutar del dia de ski, tengo la mala suerte de vivir lejos de las estaciones y ya sea por trabajo u otra cosa voy poco pero cuando voy me paso el dia en azules y si son largas mejor, probar las rojas ya lo hago pero no quiero ni hacer el cabra y mucho menos permitirme el lujo de poder lesionarme, aunque para esto último toquemos madera puede pasar hasta cuando vaya uno a tomar el café. Disfruta de la montaña y la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 211
perdon si te ha asustado mi comentario, no pretendia hacerlo. A mi me paso eso porque directamente me fui pa arriba del veleta y me meti por una parte de una pista que despues supe que era el tubo del veleta jejeje. Esa misma temporada acabe bajando por pistas negras sin problemas, osea que una vez que le coges el tranquillo el aprendizaje es exponencial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos!! La verdad que me habeis servido de ayuda, pero tengo una duda mas, hay fiesta nocturna en Sierra Nevada? contando con que somos de 24/25 años de edad, es un tanto locura bajar a Granada para pasar la noche? gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Menos fiesta y mas esquiar, que luego no estamos a lo que hay que estar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Hace un par de años contraté clases creo que en la Escuela Española y el monitor me parecio amable, atento y con un nivel bueno. Más que nivel, su capacidad de transmitir conocimientos, que al final es lo que cuenta.
Eso sí, cuidado, por que la administración en esta escuela en concreto la llevan con papel y boli y a mí me pasó que las clases las traspapelaron y el primer día tocó tener clase a la hora a la que normalmente se come.
Supongo que todas las escuelas tienen un nivel similar, aunque no te apuntes con la gente que te salta en la plaza/calle con ofertas de clases súper-baratas y alquiler de material igualmente barato.

Si contratas clases en una escuela con alquiler, el alquiler de material es más barato. Como un 10%.
Pero nunca tan barato como alquilándolo en los negocios que hay a mitad de subida a la estación. Sobre todo, si lo reservas por internet con antelación, que suelen tener mejores tarifas. Si subes a diario desde Granada, o desde cualquier otro sitio, lo recomendaría, pero luego ten en cuenta que algo o bastante de mojará y ensuciará el vehículo.

Para el FF, pues regístrate como socio del Club Sierra Nevada y así ya llegarás allí con la tarjeta hecha y sólo tienes que recogerla y ahorras la cola de petición. Además debes hacer una recarga al menos dos días antes de ir para no tener que ir a una máquina o a la oficina a poner saldo. Viene todo explicado en la página de Cetursa.es

Sobre el nivel que alcances en cuatro días, pues lo descubrirás probablemente el primer momento. Es bastante innato para unos y muy costoso para otros. Depende del deporte que hagas, tu equilibrio en general (es bastante innato en algunas personas y tb se puede entrenar) y la constancia. Normalmente, aprender bien la técnica significa ir más lento, por lo que te recomiendo que hagas las cosas bien y te olvides de la velocidad. Tiempo habrá. Ir deprisa no requiere mucha ténica, excepto para disminuir la velocidad y/o detenerte.

De aquí al puente yo haría sentadillas, trabajo de piernas en general y entrenaría el equilibrio. Si vas a un gimnasio, ya suele haber aparatos para hacer ejercicios apoyado sólo en una pierna. En mis tiempos, cuando me apunté a mi primera semana blanca en el instituto, hace ya 25 años, pues los amigos íbamos en el autobús sin agarrarnos (íbamos a horas en los que apenas iba gente) y nos pasábamos ratos andando por los bordillos, etc. Puede parecer un poco frikie, pero nos ayudó bastante. Desde entonces he seguido prácticando el equilibrio y ayuda mucho en muchos deportes.

De todas formas, anímate, por que el material de ahora no es el de antes y las tablas de carving ayudan mucho a aprender antes. Por ejemplo, yo tardé una semana entera (5 días) con 4 horas de clases diarias para coger un nivel medio aceptable para no caer a la mínima. Pero las clases eran con un monitor y un grupo de unos 12-14 alumnos (de 17-18 años, o sea que había mucho cachondeo y poco atender). Por eso creo que en cuatro días debes coger un nivel que te haga volver en cuento puedas a seguir aprendiendo, y divirtiéndote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Te recomiendo absolutamente la guía que hizo el año pasado Dragon de Agua, y que encontrarás arriba (como post fijo) en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
livanticos
Muchas gracias a todos!! La verdad que me habeis servido de ayuda, pero tengo una duda mas, hay fiesta nocturna en Sierra Nevada? contando con que somos de 24/25 años de edad, es un tanto locura bajar a Granada para pasar la noche? gracias de nuevo

Para eso estamos. Unas cosillas:

Indispensable, un cursilllo para iniciarte, con expertos o profesionales, o también puede servir con un amigo de mucha experiencia, recomendable lo primero.
En cinco dias con cursillo se empieza a disfrutar, con ese cursillo y aprovechando por las tardes con algún acompañante que sepa algo.
Los tres primeros dias se sufre, no te desanimes por ello, insiste y veras como cuando bajes con cierta estabilidad, con cuña, claro, pediras mas, empiezas a disfrutar. Yo lopenseé dejar el segundo dia pero por la guasa aguanté, insistí para que no me llamaran cobarde y de eso hace mas de veinta años, fue lo mejor que pude hacer, hoy es un gran placer.
Comprate une quipillo para salir del paso, ropa. Botas y eskis alquilas, salvo que tengas mucho poderío y puedas con ropa de mucho nivel.
Los primeros dias no salgas de la zona de principiantes.
Con esa edad te recomiendo pernoctar en Granada, teniendo coche. Te regulas para no trasnochar mucho, dificil en Granada, pero se puede hacer, creo que ofrece mas posibilidades que estar arriba.
Mira la guia de Dragón de agua y te servirá de mucha ayuda.
Repasa el foro, hay muchoque leer sobre principiantes.
Lo de bajar a Granada por la noche ni lo intentes, puedes quedarte en la mitad si no es con buen tiempo, ademas está el peligro, ni soñarlo habiendo bebido abajo en la capital.

Espero que la experiencia te enganche como a mi, nunca te arrepentirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
hola
tengo precisto ir a sierra nevada sobre el 20 de diciembre y alojarme en granada. mi pregunta es: alguien sabe si hai autobuses granada a la estacion? y que horarios.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
planeta
hola
tengo precisto ir a sierra nevada sobre el 20 de diciembre y alojarme en granada. mi pregunta es: alguien sabe si hai autobuses granada a la estacion? y que horarios.

muchas gracias

Aquí tienes los horarios en ambos sentidos, primero pone los del autobus urbano d sierra nevada, y más abajo los de granada a sierra nevada y al revés, poner que empiezan a partir del día 26 d este mes, así que sin problema, salen desde la estación de buses de granada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La patera de Triana
Enviado: 27-11-2011 09:31
Las clases son la vida del esquiador que va por primera vez. De tu primer dia dependera la continuidad en este deporte tan bonito o no.
Las clases con un grupo? Yo no te las recomiendo. Son economicas, pero no avanzas absolutamente nada. El grupo casi siempre tiene que esperar a alguien y la hora se pasa en casi nada. Yo no te lo recomiendo.
Lo ideal si te lo puedes permitir es un profesor para ti, es bastante mas caro, pero una hora con un profesor para ti, equivale a 5 dias con el grupo, te lo aseguro.
Porque? porque solo te corrige y enseña a uno solo y tu eres el que marca el ritmo de tu avance en lo que estas aprendiendo, cosa harto dificil con un grupo pues algunos se estancan y los minutos corren.
Yo he realizado a lo largo de mis años, varios cursos, siempre con profesores particulares en Andorra y los Alpes siempre, y te puedo asegurar que hace mi nivel hoy en dia es muy alto.
No esquies por tu cuenta en lugares donde comprometas a ti y al resto de esquiadores, es muy peligroso. Te puedo asegurar porque esquiamos bastante ya que tengo casa en la sierra, que SN tiene pistas de todos los colores y vas avanzando segun tu capacidad y disfrutas muchisimo.
Aunque por aqui no te recomiendan los "supuestos" profesores que te asaltan, te puedo asegurar que hay chicos de estos que son muy muy buenos. Yo tenia un bar de copas en SN hace muchisimos años y por alli pasaban argentinos en su mayoria de todo color, que eran buscavidas y a lo mejor en la Escuela ya tenian el cupo cubierto de profesorado y yo les daba trabajo por las noches y por el dia, asaltaban a los esquiadores y algunos estaban a años luz de muchos profesores de las distintas escuelas. El precio? lo que pactaras con el. Pero te podias llevar horas y horas, con ellos por el mismo precio de una hora de la Escuela. Mi hijo mayor es profesor de snow, y compite en el circuito nacional y te puedo decir que el aprendio con 7 años de la mano de uno de mis argentinos, que eran autenticas bestias de la nieve.
Es mi percepcion, y muy respetable. Se que no es politicamente correcto pero hazte la cuenta que estas esquiando con un amigo y luego lo invitas. Punto.


Alquileres? Abajo tienes muy buenas tiendas, pero algunas estan en manos de chavales que no te dan el material que debes y si no has probado nunca, puede ser un martirio. La unica tienda que conozco que el dueño es el que te prueba el material que debes de llevarte y te aconseja y te ayuda, es Luis Sanchez, esta junto al telesilla Parador. Luis era el profesor del Rey Juan Carlos. El tiene profesores, pero es caro. Aunque sus profesores son los mismos de hace veinte años y son muy buenos, pero caro.

En fin la decision es tuya.
A que hora esquiar? yo te recomiendo que si eres un tio sano, te levantes muy muy temprano, adquieras tu forfait y con el fresquito de por la mañana, para arriba!!! son las horas que mas avanzas, porque hay poco publico. Luego las colas son para aburrirse. Despues yo te recomendaria que fueras a Montebajo, no a Borreguiles. Montebajo tiene pistas de aprendizaje que en una hora puedes hacer 30 bajadas, en Borreguiles no pasas de 3, debido al numeroso publico alli existente, aunque las pistas son mas grandes, pero estan atiborradas de gente, esquiando, por los suelos, etc... Yo cuando he ido a enseñar a algun amigo, siempre Montebajo, que tiene una pista la verdad muy buena para aprender. Es el telesilla desembragable que esta bajando las escaleras a la derecha del telecabina. Ese telesilla te deja en Montebajo y alli disfrutaras bastante. Te lo aseguro.

En fin, suerte y espero te haya servido de gran ayuda y por supuesto si te gusta, bienvenido al club.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Muy buenos consejos por parte de La Patera...eso es aplicar la experiencia al servicio de los que se inician, para eso estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.