nevasport.com

nachogeo
Enviado: 04-02-2011 11:09
hola a todos

quería que alguien me informara que se puede hacer durante un solo dia en la estacion de esqui. Somo tres canarios sin idea alguna de esquiar, que nos gustaria pasar un dia en la nieve. Que me aconsejan? esquiar, snow, trineo??el bar??estaremos por alli el ultimo finde de febrero. Que hay que alquilar,? vamos que no tengo ni idea de nada.

muchas gracias de antemano

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 12:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Hola nachogeo, tienes una guía completa en este mismo foro que te recomiendo que te leas: [www.nevasport.com]

Para un solo día y sin experiencia en nieve, pues te recomiendo que vayas en plan tranquilo a ver aquello un poco por encima y ver como funciona, si acaso subir a pistas en el telecabina, pero yo para un solo día no te recomendaría que esquiaras, más bien que os deis una vuelta por allí y veáis como funciona y tomar nota para una visita ya más con vistas a esquiar.

Un saludo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachogeo
Enviado: 04-02-2011 12:40
gracias por responder

he estado mirando esa guía y está fantástica, pero me faltaba esa información que me has dado. Lo mejor entonces es subir y pasar el dia arriba (yo estuve hace mas de 15 años cuando estudiaba en el instituto pero claro ya no me acuerdo de nada), luego arriba ¿no se puede alquilar algo para alguna actividad tipo trineo o algo asi?? Lo que queremos es pasar el dia y por tanto un buen rato, diviertiéndonos, pero sin locuras claro que ya estamos mayores jejeje.

gracias

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 12:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
nachogeo
gracias por responder

he estado mirando esa guía y está fantástica, pero me faltaba esa información que me has dado. Lo mejor entonces es subir y pasar el dia arriba (yo estuve hace mas de 15 años cuando estudiaba en el instituto pero claro ya no me acuerdo de nada), luego arriba ¿no se puede alquilar algo para alguna actividad tipo trineo o algo asi?? Lo que queremos es pasar el dia y por tanto un buen rato, diviertiéndonos, pero sin locuras claro que ya estamos mayores jejeje.

gracias

saludos

Pues tienes varias opciones para pasar el día:

-Hoya de la Mora: es lo más alto que se puede llegar con coche, es una zona libre/gratis, allí hay un aparcamiento y varios chiringuitos donde alquilar trineos y distintos aparatejos para deslizarte por la nieve de los alrededores. También hay alguna caseta/bar donde tomar algo. Se suele llenar bastante los fines de semana

-Mirlo Blanco: está en la parte baja de la urbanización, al lado de las pistas. Tienes todo tipo de actividades, patinaje sobre hielo sintético, trineo ruso, biciski, toboganes, etc... Tambien un chiringuito. Es competencia de la empresa de la estación, así que de gratis nada, todo pagando.

-Subir en telecabina a Borreguiles como turista, con billete de subida y bajada, y luego en borreguiles ir a la zona de no esquiadores que tienen toboganes en la nieve y otras actividades, o quedarte tomando el sol y unas cervezas en una terraza.

-Dar una vuelta por la urbanización y la plaza para conocer el ambiente-

-Ir a dar un paseo por el jardín botánico que tiene la estación, agradable y alejado del caos de pradollano.

En fin, hay más opciones, pero pora un día, con una combinación de estas yo creo que tienes más que de sobra.

Un saludo y disfruta de tu día en la sierra!

Miguel M.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Pues yo sí va a ser un dia aislado haría lo q te han recomendado pero si vas a querer volver yo me metería al sky. algún dia tiene q ser el primero y despues podrás disfrutar de lo verdaderamente disfrutable de la sierra, skiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachogeo
Enviado: 04-02-2011 15:03
gracias por las respuestas. Pues toca elegir alguna de las opciones que son bastantes. Claro que me gustaria aprender a esquiar pero para un dia, alquilar equipo y un profe creo que no debe ser muy rentable.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Creo que puedes tener del orden de treinta y tantos. Es buena edad para empezar a esquiar, bueno, mejor a los tres años, pero algunos llegamos tarde. Yo empecé a los 36 y llevo veinte haciéndolo, te animo a iniciarte y disfrutarás de ello.

Para un dia, como te han dicho, disfrutar de la deslumbrante nieve, el sol, el aire de SN y de la buan compañía. Observa y sube a Borreguiles, os tomais una cervecita en la terraza...Acabarás por preguntarte lo mismo qeu yo ¿que tiene esto que tanto apasiona?. A partir de ahí planifica una visita de, al menos, tres dias, inicas un cursillito y te enganchas. Tiene un peligro, nunca lo dejarás si superas el sufrimiento de esos dos o tres primeros dias. Adelante, y si es con toda la familia, perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachogeo
Enviado: 08-02-2011 13:45
gracias miguel

Exactamente tengo 36, buen ojo. Te explico: con 17, estando en el instituto fui a esquiar a Sierra Nevada(fueron 4 dias) y algo aprendí, con decirte que aún recuerdo que el último día me atreví a lanzarme por la pista sin coger el telesférico de bajada, eso sí, gran parte del recorrido con el culo en el suelo. ¡¡Qué benditos recuerdos!!. Pero ahora solo subiré un día, vamos tres amigos desde Canarias (aprovechamos que somos futboleros y vemos a nuestro equipo de Las Palmas contra el granada y uno de los dias subir, casi seguro el viernes ya que supongo que el domingo habrá muchisima gente), los otros dos amigos no han esquiado nunca; por eso decia lo de pasar un dia con muchas risas (lo del trineo es buena opcion, miraré si se puede alquilar arriba).

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis A.
Enviado: 25-12-2017 18:52
Cita
nachogeo
gracias miguel

Exactamente tengo 36, buen ojo. Te explico: con 17, estando en el instituto fui a esquiar a Sierra Nevada(fueron 4 dias) y algo aprendí, con decirte que aún recuerdo que el último día me atreví a lanzarme por la pista sin coger el telesférico de bajada, eso sí, gran parte del recorrido con el culo en el suelo. ¡¡Qué benditos recuerdos!!. Pero ahora solo subiré un día, vamos tres amigos desde Canarias (aprovechamos que somos futboleros y vemos a nuestro equipo de Las Palmas contra el granada y uno de los dias subir, casi seguro el viernes ya que supongo que el domingo habrá muchisima gente), los otros dos amigos no han esquiado nunca; por eso decia lo de pasar un dia con muchas risas (lo del trineo es buena opcion, miraré si se puede alquilar arriba).

gracias
¿Qué es un telesférico? Seguramente es una atracción granadina, o andaluza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Luis A.
Cita
nachogeo
gracias miguel

Exactamente tengo 36, buen ojo. Te explico: con 17, estando en el instituto fui a esquiar a Sierra Nevada(fueron 4 dias) y algo aprendí, con decirte que aún recuerdo que el último día me atreví a lanzarme por la pista sin coger el telesférico de bajada, eso sí, gran parte del recorrido con el culo en el suelo. ¡¡Qué benditos recuerdos!!. Pero ahora solo subiré un día, vamos tres amigos desde Canarias (aprovechamos que somos futboleros y vemos a nuestro equipo de Las Palmas contra el granada y uno de los dias subir, casi seguro el viernes ya que supongo que el domingo habrá muchisima gente), los otros dos amigos no han esquiado nunca; por eso decia lo de pasar un dia con muchas risas (lo del trineo es buena opcion, miraré si se puede alquilar arriba).

gracias
¿Qué es un telesférico? Seguramente es una atracción granadina, o andaluza...

Si nachogeo se enganchó a la nieve leera esto, pero el post es de 2011, dudo que este pendiente del foro.
Bueno, "telesférico" viniendo de un canario es normal, solo tienen el del Teide, o ha pulsaado la s sin querer, es perdonable.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CeciliaCa
Enviado: 17-12-2018 23:19
Hola!

Queremos ir a Sierra Nevada mi hijo y yo por un día. Sería nuestra primera vez en la nieve y quiero algo relajado que nos permita divertirnos sin estrés y sin gastar tanto. He leído comentarios anteriores, en el caso de Hoya de Mora, cómo haría para llegar ahí? Debo pagar el forfait? Hay otras opciones?.

Gracias por sus respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 11:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La hoya de la mora no creo que este en condiciones para visitarla (a ver si alguien que lo sepa de primera mano puede confirmarlo).
No hay que pagar forfait ya que es un lugar público, para llegar a través de la carretera.
El estrés depende del dia que vayas... Si nieva y vas un fin de semana estara lleno de gente (lo ideal un dia entre semana).

Cita
CeciliaCa
Hola!

Queremos ir a Sierra Nevada mi hijo y yo por un día. Sería nuestra primera vez en la nieve y quiero algo relajado que nos permita divertirnos sin estrés y sin gastar tanto. He leído comentarios anteriores, en el caso de Hoya de Mora, cómo haría para llegar ahí? Debo pagar el forfait? Hay otras opciones?.

Gracias por sus respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Igual no es mala la opción de Mirlo Blanco o pagar ff de visitante (unos 18 euros) y subir a Borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 21:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Como dice Miguelbilbao, una buena opción es subir con el ff de peatones a Borreguiles y pegar un vistazo desde allí, jugar con la nieve y tomar algo en la terraza de la cafetería. Interesante para ver el ambiente de esquiadores y hacerse una idea de parte del dominio de la estación. Ojo, que no podrás subir con trineo.
Para que el niño/a se divierta la otra opción es la zona de Mirlo blanco con el trineo ruso. La zona de Hoya de la Hoya en la parte alta de la estación donde podrás subir en coche y donde puedes alquilar un trineo no creo que esté en buenas condiciones ahora.

También puedes parar en el Centro de visitantes de El Dornajo antes de llegar a Sierra Nevada para hacer una visita previa y tener una idea de las dimensiones del Parque Natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
El ff de peatones vale igual que el litro de tinta de impresora risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aitor Menta
Enviado: 24-12-2018 00:51
Si pillas la cara "sur" sin nieve, por dónde la hoya de la mora, en la cresta hay tres peñascos enormes, uno de ellos cima de la zona, justo encima del albergue universitario. A lo que iba, en el que está más pegando a granada hay dos cuevas, más bien abrigos, huelen a cabra, pero está guay el camino. Pasando por allí, las vi, y ardió en mí un deseo de aventura y descubrimiento. Pues no hay nada, sólo basura y caca de cabra. Pero el paisaje es inmejorable. Una pequeña anécdota.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.