nevasport.com

Noe
Noe
Enviado: 20-01-2010 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
La baje el sábado y el domingo, había alguna zona con poca nieve pero en general la nieve estaba buenísima, sobre todo en la
última pala. Al estar tan bien la nieve y tan poco transitada la pista, se hace más sencilla que muchas rojas. Pero no deja de sorprenderme la última pala, desde la temporada pasada que la cogí por primera vez, para mi que es casi una pared, me gustaría saber cual es su grado máximo de inclinación, he bajado por todas las pistas de la sierra, y esta no es que sea compleja pero a mi parecer esa pala en concreto es la más pendiente de todas las pistas. ¿Es una percepción mía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
A mi me da que si es la que más tiene es una gozada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
¿Donde está esa pista?No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 489
es la que tiene mas inclinación de la sierra sin duda, pero no creo que sea mas sencilla que una roja e? Yo si hecho el dia haciendo pistas una vez al dia cae minimo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
¿Es nueva en esta temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Cita
murciano22
¿Es nueva en esta temporada?

Hola murciano22, esta pista se abrió nueva la temporada pasada (al menos desde que yo se), ya que no suele haber mucha nieve en esa zona, y discurre paralela a neveros. Se accede tambien desde la loma. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 21-01-2010 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
La temporada pasada ya estaba pisada y la cogí en varias ocasiones, pero el nombre lo he conocido esta temporada, la entrada a la pista está pegada a la entrada de Neveros. La última pala te ayuda a tener la percepción de la postura correcta sobre los esquis, ahí segura que el peso no se va a atrás ni un ápice.risasrisasrisas en la última pala notas perfectamente el ángulo de flexión de tobillos y rodillas, la percepción corporal te puede ayudar para la jornada de esqui, si la bajas prontito. Pero claro con buena nieve no es dificil, es como todo, si te encuentras un placón vas a estar todo el día un poco LlorónLloróncagado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Pues habrá k probarla este año k el pasado se me pasóDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300
yo creo que si es la que mas inclinacion tiene,el año pasado fue el primero que la pisaron,anteriormente en los planos de pistas salia como itinerario!!es un peaso de pista la ultima pala es bestial!!Diablillo



" QUE BONITO ES SER ARTISTA, Y TENER ADMIRADORES"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322


Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 21-01-2010 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
Ahí, ahí, buena foto, casi consigue la sensación que uno tiene al asomarse, pero me reitero, no es dificil porque la nieve está muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 21-01-2010 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
A ver si recordais otra pista que pisaron la temporada pasada, era negra y tuvo que ser una variante de la diploma, la inclinación también era bestial, pero en vez de acabar en el río, lo hacia al final de la pista Loma dilar, se cruzaba con la Mirador. La cogí la temporada pasada en uno de esos días que casi todo estaba cerrado por viento, accedí por esa silla de principiantes que hay en montebajo, "Silla Loma Dilar" (monachil y montebajo estaban cerradas) al salir de allí en diagonal empecé a remar hasta llegar a las negras, recuerdo que había un grupo de madrileños abajo esperando a que llegara, que estaban hasta los cojo..... de bajar la loma, y me pararon para ver como había llegado hasta ahí. Fue un regalo encontrar aquello.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno
Enviado: 21-01-2010 17:24
Creo que la pista que dices se llama Mirador, y se accede o bien por la Loma Dilar o por la Puente, que comienza a la entrada de Neveros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 21-01-2010 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
No, se cruzaba con la mirador, totalmente perpendicular a esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Mirador o Variante Puente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edvalle2
Enviado: 03-04-2011 18:23
pero, a ver, diploma es la que da a las vayas esas de madera o la que está al lado de neveros que es más larga?
y, cual es más difícil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
edvalle2
pero, a ver, diploma es la que da a las vayas esas de madera o la que está al lado de neveros que es más larga?
y, cual es más difícil?

No, esa es Fuente del Tesoro. Que la primera pala también se las trae. No se si más o menos que Diploma. Diploma esta justo al otro lado de Neveros y no tiene ni paravientos ni nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edvalle2
Enviado: 03-04-2011 19:19
hola, gracias por tu ayuda, pero yo me estoy refiriendo a la otra, fuente tesoro es la ancha que está a la izquierda de neveros y es perpendicular, la que no se si es diploma es la que esta a la derecha de neveros y es paralela. O esa o una que está mucho más lejos de neveros que da perpendicular a unas vayas de madera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edvalle2
Enviado: 03-04-2011 19:22
Cita
Zafra
Cita
edvalle2
pero, a ver, diploma es la que da a las vayas esas de madera o la que está al lado de neveros que es más larga?
y, cual es más difícil?

No, esa es Fuente del Tesoro. Que la primera pala también se las trae. No se si más o menos que Diploma. Diploma esta justo al otro lado de Neveros y no tiene ni paravientos ni nada de nada.
Pero yo ft la encuentro bastante más fácil que diploma, estoy equivocado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
yo creo que diploma tiene mas pendiente que fuente del tesoro. a mi me encanta fuente del tesoro y despues seguir por neveros. lastima de la mala comunicacion de remontes para estas pistas, aunque para mi merece la pena coger las 2 sillas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
Que no tengan fácil acceso las negras hace que sean poco transitadas, carentes de kamicazes y con nieve buena... por mi que sigan así, aunque se eche un ratito en llegar... saludos...

s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos, a mi me parece que, tanto la Fuente del Tesoro, Neveros como Diploma son parecidas. Las he bajado las tres y no encuentro mucha diferencia. Pero todas son cañeras total. La primera vez que baje una pista negra fue en Sierra Nevada, con EEE y me llevaron a la Neveros, me acuerdo que fue un día con niebla y el monitor fue un poco pillo porque subimos por Ts. retorno Montebajo, aprovechó que subían nubes y al bajar del Ts. seguimos esquiando por la pista azul Villen y con la niebla no nos dimos cuenta del cruce y creíamos que estábamos en la pista roja Puente. Estuvo bien la experiencia, porque una vez metidos en Neveros no podíamos echar marchas atrás, con la niebla no veíamos la pendiente, pero con dos cojones la baje porque era mi primera pista negra.
La que si me parece una pedazo de pala es la pista Solana que en el plano viene como roja, claro al principio de la pista es sencilla pero luego es negra total, o al menos me lo parece a mi, na mas pasar la primera parte, que es sencilla, giras a la izquierda y te encuentras la segunda parte que es la que digo es es negra total. La primera y ultima vez que la bajé me encontré un placon de hielo y las pasé muy mal.
La verdad es que tan solo me queda por bajar la pista Los Tajos de la Virgen, he bajado por todas las pistas negras de SN, incluso Visera y Trampolín y solo me queda esa. Lo que pasa que creo que los Tajos si que es difícil, porque casi siempre está en sombra y no me fío de la nieve y ahora mas con la subida de Tª, ademas la ultima vez que estuve, hace dos meses, estaba cerrada por peligro de avalancha, baje por Olimpica y desde abajo la miré y parece que no tiene demasiada pendiente pero no se, ¿que me decís vosotros, tiene mas pendiente que las anteriores o no?.



**(^_^)**
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.273
La pista Tajos de la Virgen no tiene mas pendiente que las otras negras, pero su mayor dificultad es la estrechez en uno de sus tramos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Up!

Y hablando de desnivel ¿De qué porcentaje estamos hablando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Hacer arqueologia "foril" esta feo burla

Pero me pregunto si alguien sabe mas o menos el % de inclinación de la visera, o de las palas mas dificiles de Neveros y Fuente del Tesoro... es que siempre me lo pregunto, y ayer me repetí la preguntaNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 08-12-2014 21:20
Según planos de pendiente de pistas es complicado saber cual es el grado de desnivel real de cada pista, así por esa regla de tres dice que la Solana tiene un porcentaje del 20% y claro eso no se cree nadie sabiendo como es la pala que tiene al final . Tubo de Enebro marca 34 y algo %, eso es ya mas creíble y mas real... Pues nada es un tema largo y tendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
En este post de hace tiempo donde comentábamos el mundial del 96 salió a la luz gracias al forero loymi el folleto de la prueba de Copa del Mundo del 93, donde viene el perfil por tramos (tipo ciclismo) de Neveros y algunas otras pistas. Algunas zonas de neveros pasan del 50% sorprendido Diablillo

Saludos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/12/2014 22:01 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Es un problema de trigonometría: sabemos lo que mide en longitud la pista y también el desnivel acumulado. Sólo falta aplicar la fórmula X y "yastá" (como decía mi profe de mates en 3º de BUP). Ahora que esa fórmula ni me acuerdo, lógicamente Diablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
H^2=A^2+B^2

Longitud pista = H
Desnivel = A

Se despeja B.

inclinación (%) = A x 100 / B
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fledermaus
H^2=A^2+B^2

Longitud pista = H
Desnivel = A

Se despeja B.

inclinación (%) = A x 100 / B

Lo que buscan es la inclinación máxima, una pista puede tener zonas del 2 y zonas de 35 y la media no correspondería a lo que buscamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.