nevasport.com

Enviado: 06-12-2009 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Marisole
Pos al abogaducho ese que esta dando tanta brasa no hay dios que le entienda.

Yo ya no se si le tengo que denunciar al ayuntamiento o al promotor o a Cetursa, vamos que ni el que es un enterao se aclara cuanto mas los dueños de los apartamentos.

Por despejar dudas, que a veces uno está un poco mas tonto de lo normal...

¿Por "abogaducho ese" te refieres a alguien de los que han intervenido aquí?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2009 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Bien, a ver si pongo en pié la conversación que he tenido con mi amigo y abogado.

1.-Por una parte la sentencia NO es firme. Tenemos que nombrar YA un procurador para que nos mande la sentencia (esto viene del 2005) a ver de que va. De momento podemos estudiarla con mi amigo abogado.

2.- La promotora está presionando al Ayunt. para que le dé la 1a ocupación, cosa que puede hacer perfectamente, ya que la sentencia no es firme. Si eso ocurre, la Promotora nos pedirá que INMEDIATAMENTE tengamos que escriturar o perdemos nuestra señal. Puede hacerlo ya que no hay nada, en firme, que se lo impida. De esta manera se quita el marrón de encima, tanto ella como Bancaja que también está presionando el Ayto. para poder endosarnos la deuda y así salir de rositas.

3.- A NOSOTROS NO NOS INTERESA que el Ayto. haga eso sin haber cambiado nada de la licencia, es decir que vuelva a realizar el estudio técnico etc.. o lo que sea para que la posible sentencia futura NO tenga efecto. Por lo que DEBEMOS UNIRNOS YA y hacer PRESIÓN AL AYTO. para que éste no sucumba a las presiones sin pensar en nuestros derechos.

4.- Si el Ayto. da la 1a ocupación y no tenemos mas remedio que escriturar, TENEMOS QUE VER COMO LO HACEMOS para que en la escritura e hipoteca SE HAGA UNA RESERVA de una parte del pago hasta que esto se resuelva. De manera que no nos hagamos cargo de todo el marrón.

Parece que tenemos que reaccionar YA y nombrar un Abogado y procurador de la zona para que defienda nuestros intereses.

Yo por mi parte voy a empezar unas gestiones con algún procurador local, pedir el expediente y estudiarlo con mi amigo abogado, eso me costará algún dinero. Por favor, poneros en contacto conmigo (fco.josemarin@gmail.com) si queréis sumaros o si podéis hacer las gestiones mas sencillas yo me sumaré a ellas.



Todavía surfeo con bota dura y no encuentro recambio.
AYUDAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2009 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Dino no nos dejes ya que eres el que mas has aportado al post y sin estar involucrado directamente en todo esto, estas aportando mucha informacion.yo personalmente te lo agradezco y me gustaria que suguieras ayudando ya que hay mucha confusion en el tema.estaria bien que cuando alguien tenga la sentencia se pudiera publicar o sino de alguna manera la gente entendida como tu dino pudiera echarle un vistazo y nos diera su opinion. aunque por lo que veo estamos en un estamos en estos momentos indefensos totalmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2009 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
lo que no entiendo absolutamente nada es que una vez analizada la nota de prensa en el periodico, por una parte el juez condena a los denunciados a indemnizar a posibles perjudicados. y yo me pregunto: ¿ quienes son esos perjudicados? el juez no sabe ni que existimos ya que no somos aún propietarios entonces se referira el juez como perjudicados a los promotores? pero es que si seguimos leyendo la noticia, el juez esta llamando a los promotores los verdaderos instigadores y beneficiarios de estas practicas corruptas.

no entiendo esta contradiccion: llama corruptos a los promotores y quiere que les indemnicen
¿alguien lo entiende?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 09-12-2009 21:11
He estado fuera estos días. ¿ Sabéis algo nuevo?. Lo que me extraña un poco es que habiendo tantos afectados no hayan entrado aún en el foro.Creo que es importante para todos matener una postura conjunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 09-12-2009 21:19
La sentencia dice en el folio 40-41 que no hay evidencia de haber adquirentes y que no se ha concedido la licencia de primera ocupación por lo que no hay terceros perjudicados.Eso, simplemente, no es verdad y escama lo superficialmente que toca un aspecto tan delicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Efectivamente ¿Donde están el resto de implicados? Es importantísimo que se den a conocer, tanto en este foro o en el Grupo de google da igual, lo importante es que cuantos mas seamos, mas fuerza tendremos.
Yo, de momento estoy estudiando a título particular,hacer alguna acción, pero siempre será mejor ser un grupo de afectados para que la justicia se entere que los apartamentos ya tienen dueño y la promotora no es la única afectada.

Ahora bien, yo me pregunto: ¿Como se dicta una sentencia de prevaricación sin nombrar como parte al Ayuntamiento y a la Promotora? ¿No os parece esto extraño? El que firma la licencia de obra no es una persona fisica sino el Ayuntamiento, por lo que si se pretende anular una licencia a posteriori, habrá que llamar como partes al Promotor y al Ayto. ¿No?
No soy legalista, pero parece que esto tiene muchos flecos.



Todavía surfeo con bota dura y no encuentro recambio.
AYUDAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
una pregunta como se llama la constructora que los echo? el dueño es Andres ayala o Rafael bonmati??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 10-12-2009 11:18
Si te refieres a la constructora que hizo el edificio es Garasa que, como sabes, quebró este verano.
Si la sentencia hubiera salido con la ejecución de obra, licencia de ocupación concedida y gente viviendo dentro la demolición sería imposible.Es más, yo creo que la sentencia hubiera sido diferente, ya que el juez no podría decir que no hay constancia de adquirentes ni terceros perjudicados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El monstruo tiene licencia , hasta de la Junta de Andalucia que se lo hubiera estudiado antes el Ayuntamiento y no perjudicar a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 12-12-2009 19:55
Hola a todos: tengo en mi poder la sentencia en cuestión y no tiene desperdicio sorprendido, porque en ella se cuenta un proceder por parte de los condenados, no sólo con absoluto desprecio a la LOUA, sino a las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico que el propio Ayuntamiento se dió y constituye un "Perfecto Manual para la Corrupción, la Estafa y la Prevaricación en Sierra Nevada" Enfadado - Angry

Los aprendices a " promotores inmobiliarios" en Sierra Nevada ya saben como actuar. El problema es que los pillen con las manos en la masa.Hasta ahora, por una cosa o por otra, quedaban impunes.

No creo que ese sea el único caso, y me atrevería a pensar que así se ha operado en muchos otros casos en la urbanización. Lo que sucede es que no hay una comunidad de vecinos a los que hayan molestado poniéndole un mamotreto a dos palmos de sus narices.

Yo creo que el comentario de esa sentencia debería estudiarse en facultades de derecho y sobre todo en escuelas de arquitectura, pero al ser este un foro de Sierra Nevada, creo que es muy conveniente comentarla aquí. Primero para general conocimiento sobre cómo actúan los políticos a los cuales votamos ( bueno yo los voto poco a los unos y a los otros) en defensa de los intereses generales y de ese Estado de Derecho del que se les llena la boca Triste

Luego la de los profesionales, sobre todo, los arquitectos, necesarios e interesados colaboradores para "perpetrar" el delito Triste

Luego la Junta de Andalucía, que sólo mira lo que quiere y donde quiere.

Le siguen los fedatarios públicos, notarios y registradores que no dicen la verdad o no dicen TODA la verdad a los que están obligados a asesorar. Más que fé publica son "fé impúdica". La connivencia de algunos notarios de Granada con importantes constructores, no solo les llevó a hacerse "compadres" ( de pila bautismal y de engaños) sino incluso de banquillo de los acusados No entiendo

Luego está el tiburón inmobiliario, que saca tajada a base de mordiscos y mordidas Llorón

Y por último, la víctima de todos ellos. El aficionado a la sierra, que firma una hipoteca hasta el final de sus días para comprar una propiedad que se supone que va a ser para "su uso y disfrute" y que se va a convertir "en la casa de los horrores" , como preveo que les va a pasar a los que han comprado en este edificio.

Lo bueno de que haya una sentencia, no es que se vaya a derribar el edificio ( sigo opinando que es dificil con una sentencia penal, aunque ya os diré la clave, a mi modo de ver del porqué el juez dice que el edificio se eche abajo en seis meses, no es tan tonto No entiendo) sino que los hechos probados de la misma, cuando ésta sea firme, son incontrovertibles jurídicamente, constituyen "verdad material" y pueden servir de base para futuras acciones judiciales sin necesidad de complicados y costosos medios de prueba smiling smiley

En fin que ya os iré comentando la sentencia.

Y para los suspicaces, sólo cabe decirles que me colegié de abogado en Granada en el año 1971, pero me di de baja al poco tiempo. Yo soy un jurista, un estudioso del derecho y un empleado público que cree servir a la administración que me paga con eficacia y eficencia. No tengo intereses en este asunto, pero creo que es mi aportación como ciudadano y amante de Sierra Nevada; colaborar, si no a limpiar la mierda que hay en la urbanizacíón, a avisar a la gente, porque al fin y al cabo, pisar un mierda, a nadie le agrada.

Porque este asunto, señores es una olorosa y espléndida ¡¡mierda!! Enfadado - Angry

Ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Dinosaurius-park.
Ya os contaré

sorprendido

Cuando!



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Cita
Dinosaurius-park.
Hola pelpel: ¿te refieres a la Dehesa de San Jerónimo o a la de Don Jerónimo? Diablillo

Me suena, me suena........risas

Con lo progresistas y defensores de la Ley que éramos todos en el patio de la Facultad y en realidad algunos ya estaban estudiando para Tiburones.....Enfadado - Angry

Si no fuera por gente como miko, que están acojonados, me tomaría una botella de Möet al ver caer el primer edificio en Sierra Nevada risas

Pero ni en este pleito estan todos los que deberían estar, ni este caso es el único y más representativo de ese caos y poco respeto hacia el ciudadano que hay en la Sierra.

Y que conste y quede claro que sin el contubernio Cetursa-Ayuntamiento de Monachil no se mueve, no sólo un ladrillo, sino un papel o una persona en Sierra Nevada, proque al que se mueva....se lo come el Tiburón Llorón

No se cómo los fedatarios estarán documentadno las escrituras, pero el derecho posesorio, formaliddes aparte, protege al legítimo poeeedor de buena fé.

A ver si hay un valiente, lo mismo lo hago yo cuando me jubile, que haga un estudio de las recalificaciones, modificaciones y demás desprecios al ciudadano que se han perpretado, eso si cumpliendo la ley y las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanísitico. Puede ser divertido, y además consta en archivos públicos.......En algo me tendré que entretener, además de en esquiar.

Lo mismo me quiere morder algún tiburón, pero mi carne ya está durita para eso.

sería la historia de las alcantarillas de la sierra

Un saludo





Yo creo que habrá que esperar a una sentencia firme, pero si el juzgado de primera instancia ha resuelto que debe ser demolido, sus razones tendrá. Como bien dices, la legislación española defiende al poseedor de buena fe , pero habra que ver como esas persona han llegado a poseer ese bien inmueble y si adquirieron la propiedad legitimadamente del tradens. Porque si no recuerdo mal, el metodo de adquisicion por norma general en España s el titulo, el modo y la legitimación y si no adquirieron del titular registral y se fiaron del vendedor y no fueron al registro pues entonces ya no pueden cumplir los requisitos de un tercero del 34 de la ley hipotecaria ,por tanto, ya puedes ser poseedor de buena fe que pa lo unico que te va a sevir es para ser usucapiente. Por lo tanto no veo tan imposible un derribo, pero no creo que se de porque seguro que hay algún tercero del 34.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿En qué quedamos? En esto:


Cita
Dinosaurius-park.
Re: ¿Caerá o no caerá?, el edificio, no la nieve ....
06-12-2009 21:48

Por mi parte, creo que este tema, en lo que a mi concierne, ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, por lo que desaparezco de este post.Las ventajas que tiene esto del internet Diablillo

saludos


O en esto:


Cita
Dinosaurius-park.

Re: ¿Caerá o no caerá?, el edificio, no la nieve ....
12-12-2009 19:55

Hola a todos: tengo en mi poder la sentencia en cuestión y no tiene desperdicio....


Me parece que estás liando de mala manera a los propietarios. Para evitar falsas expectativas es mejor que te abstengas de emplear conceptos jurídicos, como por ejemplo "verdad material".

En cualquier jurisdicción, lo que realmente importa es la verdad formal, es decir, aquella que pueda ser probada en la fase procesal oportuna. Entre otras lindezas.

Lo dicho no líes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 12-12-2009 22:44
Otrora: mucho interés tiene en que me calle Diablillo

Decidí, para tu alegría, salirme del tema, pero me ha llegado la sentencia y es digna de comentarse. No te quepa duda de que lo haré. Otra cosa es lo que quieran o puedan hacer los propietarios. Eso a mi me importa poco.

¿te has leído la sentencia? No entiendo

¿sabes lo que han comprado los "propietarios?

¿sabes como está inscrito el solar donde se ha construido el edificio en el Registro de la Propiedad?

¿Sabes que el promotor dijo en el juicio que NO había vendido ni un piso y que NO estaba terminado?

¿sabes lo que informaron los agentes del Seprona?

¿sabes que la licencia es para "apartamentos turísticos" y no para uso residencial?

¿sabes los problemas que van a tener esos propietarios para obtener licencia de primera ocupación, división horizontal, contratos de suministros varios y demás e inscribir sus propiedades como residenciales en el Registro?

Yo no levanto falsas expectativas a nadie. Cada cual sabrá cómo enfocar este asunto.Simplemente doy mi opinión y si he vuelto a entrar en este asunto, es tras leerme la sentencia. Creo que conviene que los posibles afectados por un potencial derribo del edificio sepan los hechos y a que atenerse, que sigo opinando se producirá tarde o nunca, pero otra cosa es los problemas que puedan tener para legitimar sus propiedades y disfrutar pacíficamente de ellas.

Ah, y la Justicia, lo que debe buscar no es la verdad formal. Es la verdad material. Si se queda en la verdad formal, no es justicia, es una mierda, como el caso que nos ocupa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 12-12-2009 23:20
Os voy a copiar literalmente el punto final del Fundamento Primero ( y único) de Derecho de la sentencia:

A ello hay que añadir el dato del ostensible enriquecimiento que supuso para XXXXXXXX y para XXXXXX, pues la finca fué valorada en 1.896.894 euros en julio de 2004,..........estos la venden en noviembre de 2004 a la Sociedad XXXXX en compañía de otras dos fincas por un valor de 2.512.729 euros y esta la vendió a la entidad Mercantil XXXXXXXX el día 11 de enero de 2005 en 2.554.301 euros el día 11 de enero de 2005.

Y añade el Magistrado: Cierto es que no consta dato alguno que indique alguno de los acusados (sic) haya tomado parte de ese, por llamarlo en su acepción vulgar, pelotazo, pero también es cierto que no se ha investigado, y se debería haber hecho ( le negrita es mía), sobre este extremo, y el dato está ahí


Fin del Fundamento Jurídico primero.

Y mi primer consejo a los afectados : ¡ busquen a las XXXXXX ! risas

Elos tienen la pasta, no los convictos, que si alguna vez la tuvieron ya la habrán puesto a buen recaudo.

Desde luego este juez, de tonto nada, lo mismo hasta es esquiador......Diablillo

NO hace falta ser juez, sino simplemente esquiador que el follón que han montado los convictos fué ajeno a la voluntad y conocimiento de las XXXX respectivas.

Seguirán más cosas interesantes y más consejos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2009 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Otrora
¿En qué quedamos? En esto:


Cita
Dinosaurius-park.
Re: ¿Caerá o no caerá?, el edificio, no la nieve ....
06-12-2009 21:48

Por mi parte, creo que este tema, en lo que a mi concierne, ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, por lo que desaparezco de este post.Las ventajas que tiene esto del internet Diablillo

saludos


O en esto:


Cita
Dinosaurius-park.

Re: ¿Caerá o no caerá?, el edificio, no la nieve ....
12-12-2009 19:55

Hola a todos: tengo en mi poder la sentencia en cuestión y no tiene desperdicio....


Me parece que estás liando de mala manera a los propietarios. Para evitar falsas expectativas es mejor que te abstengas de emplear conceptos jurídicos, como por ejemplo "verdad material".

En cualquier jurisdicción, lo que realmente importa es la verdad formal, es decir, aquella que pueda ser probada en la fase procesal oportuna. Entre otras lindezas.

Lo dicho no líes.

Lo primero decir que no estoy afectado para nada por el tema que aqui se trata. Lo siguiente es decir que a SN he ido un fin de semana, dos dias, hace ya bastantes años y esquie un dia y el otro, por malas condiciones, a Granada de turista.

Para Otrora, o no te enteras a estas actuando de manera torticera, ya que Dino ha dicho una cosa en una fecha (pensando que habia llegado al final de la historia con los hechos conocidos hasta ese momento) y en fecha posterior, con conomientos mayores sobre el tema, ha dicho lo que ha dicho, que no es lo contrario de lo dicho en lo que citas al principio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dinosaurius-park.

¿te has leído la sentencia? No entiendo

Si.

Cita
Dinosaurius-park.

¿sabes lo que han comprado los "propietarios?

Si.

Cita
Dinosaurius-park.

¿sabes como está inscrito el solar donde se ha construido el edificio en el Registro de la Propiedad?

Si.

Cita
Dinosaurius-park.

¿Sabes que el promotor dijo en el juicio que NO había vendido ni un piso y que NO estaba terminado?

Si.

Cita
Dinosaurius-park.

¿sabes lo que informaron los agentes del Seprona?

Si.

Cita
Dinosaurius-park.

¿sabes que la licencia es para "apartamentos turísticos" y no para uso residencial?

Si.

Cita
Dinosaurius-park.

¿sabes los problemas que van a tener esos propietarios para obtener licencia de primera ocupación, división horizontal, contratos de suministros varios y demás e inscribir sus propiedades como residenciales en el Registro?

No teno la bola, pero me imagino algunos.

Cita
Dinosaurius-park.

Ah, y la Justicia, lo que debe buscar no es la verdad formal. Es la verdad material. Si se queda en la verdad formal, no es justicia, es una mierda, como el caso que nos ocupa.

Una cosa es lo que debería buscar la justicia y otra lo que en realidad busca; y como no eres Alicia y no estás en El País de las Maravillas, aquí las sentencias lo que reflejan es todo un ramo de prueba, la verdad formal (PROBADA) que es lo que, en definitiva, determina el Fallo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 13-12-2009 10:19
Bueno, veo que como te has leído la sentencia, no tendré que darte muchas explicaciones....sobre todo si te conformas con la verdad formal y te limitas al contenido del fallo de una sentencia.

Al fin y al cabo es lo que todo el mundo quiere: que pase el tiempo, que se consolide la situación posesoria de los que han comprado "apartamentos turísiticos" y que los demandantes del edificio de enfrente, no puedan ejecutar la sentencia. Los condenados no irán a la cárcel, el Tiburón no devolverá la pasta y los del pelotazo, los de la XXXX, estarán tan contentos y contando a sus amistades los agulillas que han sido. Lo mismo hasta los ecolomierdas los declaran especie protegida.

Pero yo esta sentencia la veo como una obra dramática, por lo que representa para Sierra Nevada y porque es la primera vez, y espero que no sea la última, en la que una sentencia saca a relucir toda la mierda que hay en Sierra Nevada. En la sentencia, que aún no es firme, su señoría dice que debió ser investigada la relación entre los condenados y los del pelotazo. No se ha hecho.Me gustaría que se hiciera.

Porque aquí hay que ver cual es la relación causa-efecto. La causa de este desaguisado es que los XXXX y el T querían, los primeros dar un peltoazo, y el segundo engañar a unos incautos. No se hizo esto porque se recalificó el solar, sino que se recalificó el solar para hacer esto.

Pero bueno en este drama hay unos actores ( dramatis personae) y si me lo permites, y siempre en busca de la verdad material, vamos a seguir describiéndolos.

Aparentemente y para la opinión pública, los seis condenados sin sentencia aún firme, son los perdedores del asunto. Luego están los ganadores.Porque los que han ganado el juicio, si al final no ejecutan la sentencia porque no pueden, serán perdedores, como ya lo fueron cuando desesperados veían que el edificio subía y subía literalmente ante sus propias narices sin poder hacer nada.

Perdedores serán los que han comprado. Les espera un calvario, porque a ver cómo inscriben esos apartamentos turísiticos y aver cómo los legalizan como residenciales, y además con unos vecinos enfrente, queriendo, legítimamente echarles el edificio abajo. No están ciertamente en el País de las maravillas, están el el País de la poca vergüenza, del desprecio a los demás, de la corrupción y de la dejadez de los poderes públicos para que esto pase.

Esta sentencia es algo más que un fallo, que va a dejar a todos contentos.......

Es un guión para una excelente comedia, que explica lo que está pasando en la sierra, y yo, con tu permiso, me voy a permitir contarlo.Si no te importa, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
no os olvideis que aqui los primeros culpables los condenados, politicos sin escrupulos que intentan pegar el pelotazo sin que importarles nadie,a provechan el poder para poder enriquecerse en el menos tiempo posible y mas en ayuntamientos como este con una gran especulacion a nivel urbanistico mi cuñado que es abogado en granada me comento acerca de unas de las reuniones que tuvieron en su momento con la promotora en relacion a que el estudio de detalle no era instrumento adecuado para lo que se pretendía (ya con licencia), y se pelearon entre ellos, no sé si hasta agredirse. Lo que había hecho tensar la cuestión fue una exigencia municipal desorbitada de locales que permitieran "compensar" la ilegalidad, con amenaza de no conceder las licencias de apertura y ocupación.
hay otras muchas mas custiones que no se pueden detallar en el foro pero esto me obliga a pensar que el juez lo que tenia que haber hecho es no haberse sobrepasado en sus limitaciones ordenando la demolicion del edificio ya que esto es un tema contencioso administrativo y si a haber mandado directamante a la crcel durante muchos años a los condenados y no en unas inhabilitaciones que no les sirven para nada y a pagar unas ridiculas catidades de dinero que ni y a los costos de un derrumbe en los cuales no van a poder hacerse cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2009 10:24
No solo los condenados son los malos de la comedia, está el señor T (Tiburón)

Mirad lo que dice la sentencia: el 21 de octubre de 2004, el representante legal de la empresa propietaria de la finca..........solicitó al Ayuntamiento de Monachil. licencia municipal de obras para la construcción de 82 apartamentos turísticos (negrita mía), aparcamientos y trasteros, aunque en las consideraciones generales del proyecto se omitió esa referencia.

Con fecha 22 de noviembre de 2004 (mucha prisa se dieron en tramitar la licencia) la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Monachil, a propuesta del Alcalde, aprobó la concesión de licencia municipal de obras....con conocimiento de la ilegalidad que cometían (que dicho proyecto no reunía las condiciones establecidas en la Ley 18/2003 de Turismo y el Decreto 47/2004, de Establecimientos hoteleros de Andalucía) encubriendo la referencia al equipo residencial un verdadero proyecto para la promoción y venta de apartamentos.

No se trata sólo de construir en un suelo destinado a equipamiento y servicios, sino que con un proyecto destinado a construir apartamentos turísticos, se construyen y venden apartamentos residenciales.

En esto si interviene claramente el Tiburón, el cual además tiene la cara de comparecer el juicio como testigo (se supone que bajo el juramento o promesa de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad) y manifiesta:

TTT, promotor del edificio declaró que la licencia se pidió para construir apartamentos turísticos, pero no hay ninguna empresa dedicada ni constituida para su explotación y se dedican a la venta para terceros particulares....y aclaró que aquello no es un hostal ni un hotel. Y ante la evidencia de que en la obra constaba un cartel de anuncio de viviendas, admitió que la titulación de viviendas se adoptó para que los adquirentes de cada apartamento los pudieran alquilar a terceros. Y finalmente dijo que no había terminado la construcción.

O sea, que no construye de acuerdo con la licencia, engaña a los que compran apartamentos “turísticos” creyendo que son residenciales y además tiene el morro de decirle a su señoría que puso viviendas para que los adquirentes de cada apartamento los pudieran alquilar a terceros, cuando él sabe que eso no se puede hacer legalmente con esos apartamentos.

Porque como dice en la sentencia, no consta en la causa indicio de que se haya tramitado la calificación ambiental que la legislación andaluza de protección ambiental exige de forma imperativa para la construcción de apartamentos turísticos (¿dónde andaban los ecolomierdas?) ni consta mención alguna a esta exigencia ni que se hayan cumplimentad trámites administrativos exigidos por la legislación específica para la adecuación a sus dictados de esta actividad.......para añadir más adelante: El tiempo vino a corroborar esta inicial pretensión, cuando la Entidad TT anuncia la venta de viviendas, sin referencia a apartamentos turísticos, e incluso una de sus empleadas le ofrece en venta una a uno de los Guardias civiles que iban a investigar.

Bueno, la cosa sería de risa: ofrecerle un apartamento ilegal a un Guardia civil que está investigando la ilegalidad de esos apartamentos, pero el tema no es para reirse, sobre todo por parte de los que han comprado esos apartamentos, porque lo tendrán muy mal a la hora de poder utilizarlos, buen para su uso particular, pues nunca le podrían dar licencia para ese menester, ni tampoco para dedicarse al alquiler de su partamento, por no reunir los requisitos legales.

Aparte de la actitud prevaricadora de los encausados y condenados ha habido una actitud defraudatoria entre los encausados y el Tiburón para engañar a la gente. Y eso abre unas nuevas posibilidades de llevarlos al juzgado por la vía civil y/o penal, porque conviene aclarar que aquí ha habido una prevaricación permitiendo construir en terreno destinado a equipamiento y servicios, pero además una (presunta) estafa, engañando a los compradores de esas viviendas, a los cuales han puesto en una posición insostenible respecto a la disponibilidad de su propiedad.

Y lo peor del caso, es que ahora estos propietarios serán tomados como rehenes para que el edificio no se eche abajo, que al fin y al cabo es de lo que se trata, porque cobrar, me imagino que ya habrán cobrado los que tenían que cobrar.

Y todo eso, con la colaboración de los de la fe impúdica, de los que hablaremos en otro capítulo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Dino, creo que tus análisis son correctos y conste que soy uno de los afectados. La sentencia no tiene desperdicio, no dejes de ofrecer tus análisis.

Lo que ahora nos importa, claro a los afectados, es como se resuelve este entuerto.
Estamos entre "la espada y la espada", ahora tendremos que ver cual de ellas nos pincha menos. Por un lado la promotora que "con las licencias legales" ya que la sentencia no es firme, querrá a toda costa le conceda la 1ª ocupación, a lo que no se puede negar. Sé de buena tinta que se acaba de conceder en Monachil pueblo una licencia de 1ª ocupación a un Hotel que también parece ilegal, por silencio administrativo. ¿No creéis que puede ocurrir lo mismo? el Ayto. haciéndose el loco y mirando para otro lado y así trincar lo que pueda?

A ver que fórmula propone la Promotora para intentar que escrituremos. Lo veo complicado.

Sigo diciendo que cuanto mas unidos estemos para defender nuestros derechos, mejor.



Todavía surfeo con bota dura y no encuentro recambio.
AYUDAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2009 11:22
Hola kikoss: No voy a hacer la competencia a los muchos y estupendos abogados que hay en Granada. Por otro lado, mi especialidad y larga experiencia es en derecho del trabajo y de la seguridad, social, ya sabes...un ERE, un despido, una pensioncita...etc. Diablillo

A mi edad y circuntancias cada vez me considero maestro de poco y aprendiz de mucho, y claro, como soy un estudioso del derecho pues voy aprendiendosmiling smiley

Además Sierra Nevada es mi vida y me duele lo que se ha hecho y lo que sigue haciendo en ella.

Esta sentencia es histórica, porque un juez valiente se ha atrevido a poner en una sentencia lo que todos sabíamos e intuíamos con el urbanismo en Pradollano. Pero esta sentencia es engañosa, porque condena por prevaricación a unos funcionarios y empleados públicos. Pero hay dos cosas más:

Una: que el propio juez dice que debió investigarse lo que él califica como "pelotazo" o sea, si ha habido corrupción. Por ejemplo, la parcela donde se ha construido el edificio fué "permutada" por la casa Aragón ( tasada a un precio) a personas del mismo apellido ( no digo que sean los dueños de la casa permutada) y esos terrenos son objeto de dos pelotazos más, con gran aumento de precio respecto del de tasación inicial. Es increible que la fiscalía anticorrupción no actúe en este asunto.

Otra: Que a mi modo de ver, lo de menos es que se construya en un terreno destinado a equipamiento y servicios, eso es moneda corriente en el urbanismo español, sino la actituid claramente defraudatoria, tanto de los condenados ( provisionalmente) por prevaricación, como por el constructor del edificio para construir de prisa y corriendo y consolidar la situación.

El problema es que se han encontrado con unos vecinos valienteds, que han denunciado y se ha descubierto todo.

¿Que hacer?

Bueno, no ejerzo la abogacía, pero si puedo darte los siguientes consejos:

1º) Asociaros los perjudicados.Este es un asunto complicado e importante. Podeis perder vuestras viviendas.
2º) Buscad un abogado YA.
3º) Empezad a plantearos, con el asesoramiento del abogado, claro, la posibilidad de dirigiros judicialmente contra los condenados y contra el que os ha vendido la vivienda. Son hechos probados que tanto el ayuntamiento como el promotor sabían lo que hacían, es decir: engañar a la gente, haciéndoles ver que vendian apartamentos residenciales, cuando la licencia era para apartamentos turísticos ( y ni siquiera son apartamentos túrísticos porque no se adapatan a la legalidad vigente). ¿Porqué el Ayuntamiento no vigiló que en el anuncio de la obra pusiera " apartamentos turísiticos"? Si a los munícipes les cae una nueva condena, siendo firme la anterior, se irán un tiempo a Albolote, ya que habría antecedentes, aunque no se si en lo que a los munícipes se refiere actuaría el efecto de cosa juzgada o el "non bis in idem".
4º) Intentad que se investigue el pelotazo a que hace alusión la sentencia
5º) Y sobre todo, como un mal arreglo vale más que un buen pleito, yo me plantearía ir a una resolución de contrato. Dejad que la casa la tiren los que han demandado.

Es mi consejo. Pero vuelvo a repetirte que necesitais poneros en manos de un profesional, yo sólo soy un aficionado al esquí y al derecho.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
Cita
pelpel


El edificio no puede tener división horizontal, ya que para ello es necesario la declaración de obra nueva y la licencia de primera ocupación. Ningún Notario, o por lo menos eso quiero creer, hará una división sin esos papeles.

Aquí es donde está el problema, un Juez tendría que hacer un seguimiento, o mandar un edicto al registrador del 6 para prohibir esa división y posterior segregación en donde aparecerían terceros de buena fe, que es lo que busca el Ayalita.

Si se puede hacer la división la horizontal, de hecho se pueda hacer antes de empezar a construir, simplemente con el requisito de la licencia de obra. Para lo que es necesaria la licencia de primera ocupación es para la declaración de obra terminada, paso previo a poder entregar las viviendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
depiedralatienen
Enviado: 15-12-2009 13:22
Os puedo confirmar que la promotora ha mandado a más de treinta personas para terminar el edificio a toda costa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 15-12-2009 13:33
Cita
depiedralatienen
Os puedo confirmar que la promotora ha mandado a más de treinta personas para terminar el edificio a toda costa.

Pues mirad lo que dice el Juez:

No consta en la causa que haya terceros adquirentes de los pisos, y de hecho el testigo XXXXXXX, promotor, que ha tenido intervención en el proceso manifestó que la obra no está terminada ni tienen licencia de ocupación

Lo que pasa es que al juez eso le importa poco, porque mirad lo que dice:

En cualquier caso, la indemnización de daños y perjuicios a cargos de los acusados es un mecanismo idóneo para reparar a posibles perjudicados, si los hubiere, que de esta forma verían salvaguardados sus derechos aunque no hayan intervenido

Pero el problema es que los condenados posiblemente sean insolventes, y consta en los hechos probados del juicio, que el promotor eximió de responsabilidad al Ayuntamiento, en caso de que se anulara la sentencia.

Así que la úncia posibilidad indemnizatoria está implicando al promotor, y teneis que hacelo ya, porque os podeis quedar sin casa y sin indemnización.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 15-12-2009 17:41
... país...

Apelación al TSJ o Audiencia Provincial... allá donde desaparecen CD´s con pruebas incriminatorias, DOS VECES y ni el Secretario Judicial, ni el personal de seguridad, fueron sancionados por ser untema que atañía al PSOE (si alguien quiere rebatir esto, estoy encantado de conversar sobre el particular).

Luego posibilidad de ir al TS... digamos, otros ¿4 añitos?

Desgraciadamente, me juego con gusto un bin ladem (500 €) a favro de Dino a que ese edificio será igual de derribado que los de Banana Beach en Marbella....

Por cierto, lo relativo a que el Juez manifieste que no le constaba que hubiera ventas tiene que ver con los plazos en los que se mueve un juicio en España. Probablemente, cuando se aportaron las pruebas y celebró la vista puede que no las hubiera... pero como desde presentación del escrito (querella o demanda) hasta sentencia, pasan normalmente entre 8 y 18 meses... así que en ese lapso, si no se han solicitado las oportunas medidas cautelares prohibiendo al adminsitrador disponer de los bienes de la empresa, habrá vendido lo que ha podido...Enfadado - Angry

Lo dicho, país... y el telesilla parador cerrado... TOCATE LOS HUEVOS MARILOLI...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 15-12-2009 19:07
Pero el problema es que no les van a dar licencia de ocupación, porque la licencia es para apartamentos turísticos, y no creo que el actual alcalde quiera prevaricar aún más, dando licencia de apartamentos residenciales para los que no se extendió la licencia, o incluso dando una licencia para apartamentos turísticos que no reunen las condiciones.

En fin, un verdadero follón. Lamentable desde todos los puntos de vista que se mire Triste

Yo, vista la sentencia y las argumentaciones que alega para el derribo el Sr. Juez, y el interés que lógicamente tienen los demandantes para que el edificio se eche abajo, mi inicial apuesta de 50 € porque no se derriba, no me atrevo a subirla No entiendo

LO que no se es que hace ese pájaro intentando terminar el edificio declarado ilegal en primera instancia y el Ayuntamiento consintiéndolo, salvo que quiera tomar rehenes con los ocupantes.......esto es el ¡¡ Alakrana de Sierra nevada!! Llorón

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Yo mantengo tu apuesta Dino... 50 a que no cae.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Jesus
Enviado: 30-04-2010 11:15
Tengo una amiga que tiene un apartamento en este edificio y lleva dos meses intentando localizar a los promotores, el telefono fijo esta desconectado y los moviles no responden, podrias decirme como puedo enterarme de como esta la situacion y si los perjudicado estan haciendo algo. Muchas gracias Mª Jesus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.