nevasport.com

toro de la sierra
Enviado: 02-12-2009 14:30
lo que esta claro que este edificio lo vendiero unos cuantos sin vergüenzas come... de un tal ayal que entraba en el ayuntyamiento de monachil como si fuera su cortijo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
sabeis que el edificio SIERRALACANT tambien fue promovido por los mismos y ha sido tambien un desastre?
a dia de hoy las piscina esta cerrada y los techos se estan cayendo
ahora en este momento hay una demanda de los propietarios del edificio contra la promotora (ayala y secuaces) constructora y arquitecto por la gran cantidad de desperfectos que han ido pasando en un año y medio que lleva habilitado ( se caen los techos, piscina cerrada, congelacion de tuberias, inundaciones y un largo etc)
indignante!!!!!

por otra parte si sabeis de alguien que haya sido victima de la estafa del marisol o lee estas palabras me gustaria contactar con vosotros para poder crear un grupo y ver las medidas que podemos tomar
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Igemars
Cita
Dinosaurius-park.
Ahora es el momento de comprar barato en ese edificio y esperar a que la justicia siga el ritmo largo, estúpido, kafkiano e inutil a que nos tiene acostumbrados.

Pues ale! comprate unos cuantos apartamentos y, según tu doctrina, pronto te forrarás ¿O no?

Menos demagogia ahora. Cuando la sentencia sea firme y se ejecute, vuelves a dar tu opinión a ver si coincide con lo que manifiestas ahora.

Es más, te insto a que me digas un sólo caso de edificio de viviendas, residencial o no, con vecinos dentro, que haya sido demolido por mucua sentencia favorable que haya.

saludos

Para muestra un botón, y, si quieres sigo:

144 APARTAMENTOS EN ARNUERO

Comienzan los primeros derribos de viviendas ilegales en la costa de Cantabria

* Algunos propietarios con camisetas con la palabra "víctimas", testigos de la demolición
* Son los primeros derribos ejecutados en la Comunidad tras sentencia firme de derribo

EFE | EP

ISLA (CANTABRIA).- Los primeros derribos ordenados por sentencias judiciales sobre construcciones ilegales en la urbanización El Encinar de Arnuero, en la costa de Cantabria han comenzado a ejecutarse pasadas las 7.00 horas en la playa de La Arena de Arnuero.

Dos palas excavadoras de la empresa Inmobiliaria Arnuero han comenzado a derribar la fase dos de la urbanización de la playa de la Arena que, en total, se compone de 144 apartamentos, todos ellos con sentencia firme de derribo.

La demolición se está desarrollando con normalidad, aunque un grupo de vecinos, algunos con camisetas amarillas en las que pone "víctimas", permanece en la zona contemplando la demolición, con una pancarta con el lema "144 familias víctimas de la mafia del ladrillo".

El derribo de los primeros pisos de esta promoción comienza quince años después de que se dictaran las primeras sentencias judiciales en ese sentido.

Desde esa fecha, cerca de un millar de casas han sido declaradas ilegales por los tribunales.

También será derribado previsiblemente el chiringuito de "Mingo", en la playa de Ajo (Bareyo), para dar cumplimiento a otra sentencia firme de derribo desde el año 2002.

El regidor municipal se mostró "muy afectado" por este hecho. "¡Cómo voy a querer yo que se derribe un edificio de un hombre que tiene 70 años de edad y que no tiene otro medio de vida!", expresó José de la Hoz, para quien "todo esto no es agradable para nadie, y menos para mi". "Y mucho menos para el pobre Mingo", agregó que es "de obligado cumplimiento", según el alcalde de la localidad, que ha manifestado.
Cuatro bloques

El Encinar es una urbanización compuesta por cuatro bloques de edificios. Las labores se han iniciado con la demolición del bloque de 42 viviendas que estaban sin terminar de construir y, por tanto, sin habitar, aunque varias fueron vendidas en su momento a distintos propietarios. Sobre los 102 pisos restantes, ya construidos y habitados, también pesa sentencia de demolición.


Lo dicho, menos demagogia porque no se puede pontificar urbi et orbi.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Miko, El edificio serraneu tambíen ha sido obra de """D. Andres Ayala"""" lo pongo con muchas comillas por eso del Don.

Nos ha dejado multiples chapuzas constructivas, y por los pisos que tienen aún sin vender ni siquiera pagan la comunidad.

Este """"señor"" está siempre detrás de multiples empresas, todas insolventes, poco se puede hacer con él.

Nuestra comunidad lo ha demandado, junto al arquitecto, aparejador, constructura, etc. Lo único que esperamos sacar es lo que podamos obtener de los seguros del arquitecto y aparejador.

Lo primero que teneis que hacer es crear la comunidad, y vivir de ocupa en los apartamentos, en el nuestro por motivos tambíen de 4 años de retraso, la gente utilizaban sus viviendas durante la obra, usando la luz y el agua de obra. Si no teneis los suministros de obra o los cortan, alquilar generadores de gasoil para todo el edificio (intentando consumir poca luz), el agua la podeis traen con camiones sisternas llenando aljibes, la piscina, cubas de agua etc., desde los cuales con bombas alimentais al edificio (igualamente consumiento poca agua).

Que pena la que ha liado este """""""""""Señor Ayala""""""""".Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-12-2009 17:40
Igemars: Abro con 50 euros, a depositar en un cuenta corriente una apuesta sobre si este edificio se echa abajo, no ya en el plazo de 6 meses que dice la sentencia, sino en el plazo de 6 años. Se valiente y apuesta.Os animo a todos a hacerlo.Yo voto por que el edificio NO se va a derribar.LO mismo se cae él solo, antes, por la prisa que se han dado en terminarlo.

No se como ha recaido la sentencia firme de derribo a que te refieres, pero deduzco que estas hablando de casas edificadas en terreno demanial, dentro de la Ley de Costas de 1987. Según dicha Ley todas las viviendas construidas en zona de dominio público marítimo-terrestre no son una propiedad, son una concesión a 60 u 80 años, ya fueran construidas antes del 1987 o después, excepto aquellas que fueron construidas acogiéndose a PGOUS aprobados en esa fecha. Así que todo el mundo sabe que el que tiene una casa en zona demanial, no es una propiedad, sino una concesión, y que su casa trasncurrido este plazo, o antes, debe ser derribada.Y además hablas de chiringuitos, que ni siquieran son concesiones administrativas, sino simple autorizaciones. Por cierto, que en Andalucía no sólo no los han derribado, sino que los han legalizado.

Me da la impresión de que no entiendes mucho de qué va la cosa, si me lo permites.No te ofendas.

No se yo cómo se ha llevado esto en Cantabria, pero en Andalucía ya está empezando a negociarse, sobre todo desde que el Parlamento Europeo ha protestado por los posibles perjuicios ocasionados a los inversores inmobiliarios en la costa española.

Pero en este caso, se ha construído en terreno urbanizable, con una licencia de edificación legal hasta el momento en que sea firme la sentencia. Se ha constrúído en terreno privado. Y te peudo recordar que la Administración responde de la ilegalidad de sus actos, así que si ahora se declara nula la licencia, la Administración deberá indemnizar. No han condenado al promotor, ni a los propietarios, sino a dos alcaldes y a un arquitecto, ni siquiera, que yo sepa al Atuntamiento de Monachil, y en este país nadie puede verse expropiado sin una indemnización justa. NO le pueden dar un patada en el culo a los alcaldes jodiendo a los que han comprado con buena fé y justo títiulo. así funcionan las cosas.

La diferencia es importante, porque mientras que el adquirente de una vivienda en terreno maritimo-terrestre va al registro de la Propiedad y le dicen lo que hay, o sea, que nunca será propietario de esa vivienda, en el caso que nos ocupa, seguro que esas viviendas constan en el Registro como trasnmisibles.

Pero es más, como toda España sabe, en Marbella, Almería, Axarquía malagueña o extensas zonas en Cádiz están llenas de edificios fuera de planificación urbanística, y ninguno de ellos ( salvo contadas excepciones) ha sido derribado. Es más, la administración pública andaluza está negociando para "legalizarlas".

Así que menos acusarme de demagogo y si quieres perder 50 eurazos no tienes más que apostar.......risas

Porque en esta tierra de María Santísima, esa Administración que en Cantabria hace derribos de casas que no valen un pimiento, y que cada vez valdrán menos, en Sierra Nevada se dedica a especular con terrenos en la Urbanización de Pradollano, a modificar las Normas Subsidiarias del ayuntamiento para favorecer a los tiburones inmobiliarios y a dar forfait baratos para que esquíen los parados.

Es su contribución a la Ley de Economía Sostenible de ZP.

Hala, a apostar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 02-12-2009 20:25
Soy uno de los afectados del edificio Marisol.Me gustaría contactar con Miko y otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
ya lo se popeye ya que conozco al portero del serraneu y me puso al dia de todos los problemas del edificio. todo lo que ha hecho este tio esta hecho mierda y pa colmo ya lo del marisol y todavia el tio queria hacer una "Nueva sierra nevada" de las nieves con el marisol II y otros edificios que habian previsto alli.pero mira este tio sigue impune por ahi suelto con el dinero de los demas, asi esta la justicia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 02-12-2009 22:12
Todo este asunto ha olido mal desde el principio. Lo sé porque soy uno de los afectados, la cosa empezó a finales de 2004,di una cantidad como promesa de compra, después el contrato de compraventa. hasta ahí todo normal. Cuál fue mi sorpresa cuando al poco me requirieron una parte del pago en B (ahora se supone que para untar a los condenados), me dijeron que era práctica habitual por la revalorización del suelo etc.

La obra se ha demorado hasta ahora - hablamos de casi 5 años -, y ha pasado de todo.El techo se hundió, inundaciones,parones y demás. Todo esto al margen del pleito que nos ocupa.

Al empezar los problemas pido la devolución de mi dinero y Marisol me dice que SERRALBOL es insolvente.
A principio de verano quebró la constructora GARASA, la obra se paró al 98 % de cumplimiento y nuevo parón. A todo esto hay que decir que desaparecieron todos los teléfonos de contacto excepto uno, el de la famosa Marisol. Buenas palabras, me dice que sí, que Garasa ha quebrado y, por tanto se retira del proyecto, pero que tras una reunión entre la PROMOTORA SERRALBOL y el banco que financia, BANCAJA, HAN LLEGADO AL ACUERDO DE CONTINUAR,
GARANTIZANDO BANCAJA EL PAGO HASTA LA FINALIZACIÓN.

Para cerciorarme llamo repetidas veces a BANCAJA, no saben no contestan no desmienten... En realidad me dejan esperando al teléfono más de 20 minutos.
Ayer mismo hablo con Marisol, hoy no coge el teléfono, y me da una alegría, entrega de llaves inminente. Hasta podré disfrutar de mi apartamento esta temporada!!!. Qué bien porque tengo los muebles comprados desde hace 2 años...
Y esta es la situación, cuando se compra sobre plano y te enseñan la licencia se supone que es y será legal pero por lo visto he pecado de ingenuo.

La cantidad aportada hasta ahora es 102.720 € o 17.091.186 de las antiguas pesetas.
El teléfono de Marisol es 607 644 065.

Necesito contactar con otro afectados : sgsalvagos@terra.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Miko, no eres el único, yo también di una señal para otro apartamento y gracias a este foro tengo alguna información.
Hemos hablado con la promotora, que dice tener "todos" los papeles en regla (licencia de obras, etc...), solo estaban esperando la 1a ocupación (que parece que no se la darán) y parece que mañana 3 de dic. tienen una reunión en el ayuntamiento, juzgado, o por ahí, para ver la situación.
GRACIAS DINO por aclarar algo del proceso, yo soy sanitario y de leyes estoy pez.
En el articulo del periódico hablan de que era una zona dedicada a "Apartamentos Turísticos" que si no es esto, imagino que se referirá a un Apartahotel. Así que os pregunto ¿Podrá ser esa una de los posibles arreglos legales del mamotreto?
De momento hemos dado una pasta, pero no he firmado ninguna hipoteca, así que imagino que estarán deseando, la Promotora y Bancaja, legalizar el entuerto y poder endosar la deuda a los que compramos la moto.
¿Que pensáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dinosaurius-park.

No se como ha recaido la sentencia firme de derribo a que te refieres, pero deduzco que estas hablando de casas edificadas en terreno demanial, dentro de la Ley de Costas de 1987.


Pues deduces mal, porque la sentencia a la que se refiere el caso no habla de la Ley de Costas (por cierto te has quedado obsoleto ya que la ley a la que haces referencia no es de 1987, la que está vigente es la Ley 22/1988, de 28 de julio), sino que se refiere concretamente a "la calificación de unos terrenos como suelo urbano, así como el resultado de la prueba pericial allí practicada en el sentido de que los terrenos calificados como urbanos por la Comisión Regional de Urbanismo carecen de los requisitos para merecer tal calificación, afirmando que del total de 168.000 metros cuadrados clasificados como urbanos, sólo una parte, del orden de 30.000 metros cuadrados, tenía condiciones para ser clasificados como tales".


Cita
Dinosaurius-park.
Me da la impresión de que no entiendes mucho de qué va la cosa, si me lo permites.No te ofendas.

No se yo cómo se ha llevado esto en Cantabria, pero en Andalucía ya está empezando a negociarse, sobre todo desde que el Parlamento Europeo ha protestado por los posibles perjuicios ocasionados a los inversores inmobiliarios en la costa española.


Yo te permito todo, hasta que digas que no entiendo mucho, y no me ofendes porque supongo que conoces el dicho: No ofende quien quiere, sino quien puede. Pero deberías saber que en Cantabria, como en Andalucia y como en cualquier otra comunidad autonoma, estas "cosas" se llevan hasta la última instancia si ha lugar, en este caso: el Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso Administrativo cuando dicta sentencia firme. Y te aseguro que, de momento, el Supremo tiene la última palabra, también en Sierra Nevada, por mucho que en Andalucía se está negociando. Por tanto, en Cantabría se ha llevado hasta el Supremo que ha dictado varias sentencias firmes sobre el caso, que por cierto crean jurisprudencia y que, salvo mejor opinion en derecho, serían de aplicación al caso del edificio Marisol de Pradollano.


Cita
Dinosaurius-park.
Pero en este caso, se ha construído en terreno urbanizable, con una licencia de edificación legal hasta el momento en que sea firme la sentencia. Se ha constrúído en terreno privado. Y te peudo recordar que la Administración responde de la ilegalidad de sus actos, así que si ahora se declara nula la licencia, la Administración deberá indemnizar. No han condenado al promotor, ni a los propietarios, sino a dos alcaldes y a un arquitecto, ni siquiera, que yo sepa al Atuntamiento de Monachil, y en este país nadie puede verse expropiado sin una indemnización justa. NO le pueden dar un patada en el culo a los alcaldes jodiendo a los que han comprado con buena fé y justo títiulo. así funcionan las cosas.


Para que se te aclaren algunos conceptos, y puesto que defiendes una cosa y la contraria (al hilo me remito), puedes leer parte del Fundamento Jurídico decimosegundo de una de las sentencias del Supremo:

"Con todo, lo que se quiere significar es que el Ayuntamiento otorgó la licencia sobre unos terrenos indebidamente clasificados como urbanos, es decir, que no reunían tal condición, sin que tomara actitud alguna en relación con la revisión de dicha clasificación si la consideraba indebida o valorara la improcedencia de su otorgamiento. Actitud en la que persiste el Ayuntamiento al convalidar la licencia el 11 de marzo de 1993, cuando ya se había producido la impugnación tanto de la licencia como de las Normas Subsidiarias. En definitiva, de la misma forma que imputa a la Comisión Regional de Urbanismo la aprobación definitiva, tanto del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano como de las Normas Subsidiarias, con pleno conocimiento de que el Ayuntamiento ya no entendía que fuera la apropiada y que así lo habían suscrito informes técnicos, el propio Ayuntamiento procedió a conceder la licencia después anulada conociendo esas mismas circunstancias, que después determinaron su ilegalidad, sin que a pesar de ello adoptara prevención alguna en su mano para corregir la situación, propiciando con ello el resultado lesivo a cuya producción ha concurrido con la Administración Autonómica, al otorgar en dichas condiciones la licencia anulada."


Cita
Dinosaurius-park.
Así que menos acusarme de demagogo y si quieres perder 50 eurazos no tienes más que apostar.......risas

Porque en esta tierra de María Santísima, esa Administración que en Cantabria hace derribos de casas que no valen un pimiento, y que cada vez valdrán menos, en Sierra Nevada se dedica a especular con terrenos en la Urbanización de Pradollano, a modificar las Normas Subsidiarias del ayuntamiento para favorecer a los tiburones inmobiliarios y a dar forfait baratos para que esquíen los parados.


¿En que te basas para afirmar que las casas no valen un pimiento, acaso conoces las viviendas? Sigues con la demagogia, y por lo que te he leído me parece que nunca te has puesto una toga en un tribunal de lo contencioso. No deberías hacer honor a tu nick, a pesar de que tu formación en derecho sea preconstitucional.

Repito que el caso citado ha generado amplia jurisprudencia que sería aplicable al caso Marisol, y que una buena defensa de los afectados en el contencioso-administrativo podría ganar el pleito. Mi consejo es que os agruparais los perjudicados para contratar un buen gabinete jurídico.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 03-12-2009 09:36
Bueno Igemar: para que nos vamos a enredar en pesados argumentos jurídicos smiling smiley

La sentencia que traes a colación no tiene nada que ver con este supuesto: un edificio construido con licencia válida ( hasta el momento) y en un suelo urbanizable.No se trata de que el ayuntamiento calificara mal el suelo, no se trata de que no hiciera caso a los técnicos, simplemente se trata de unos alcaldes y unos técnicos que prevaricaron, así que no lies.

Y de eso no tiene la culpa ni el constructor, ni los adquirentes de buena fe, que son terceros que no pueden verse perjudicados. Eso no es derecho, es lógica.

Por otro lado estamos hablando de un pleito penal, no de un contencioso administrativo.El derecho penal condena a personas que han delinquido, pero no a terceros que pasaban por allí.

Y estamos hablando de un derribo del edificio con cargo a unos insolventes y sin declaración de responsabilidades subsidiarias en materia de ejecución de la sentencia.No hay sentencia en contra ni del ayuntamiento ni del constructor ni de nadie.Sólo contra dos alcaldes y un arquitecto.

Esa sentencia no se ejecutará en lo que al derribo se refiere y si se pide la ejecución por los demandantes empezarán las tercerías y los problemas.

Y por supuesto que eso de que los copropietarios contraten a un abogado ( ahora los modernos le llamais a eso "gabinetes jurídicos" para engordar las minutas) ya se lo he dicho yo.

LO que tienes que hacer en vez de darme tantas lecciones de derecho, que acepto siempre que me aporten algo, es poner 50 eurazos en una cuenta apostando por el derribo en un plazo de seis meses del edificio.Pero voy a ser más generoso. Si lo derriban en seis años te puedes llevar mis 50 euros.

Las pamplinas de los leguleyos me parecen ridículas frente a la tozudez de los hechos. Le gente tiene que vivir de algo, claro

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 03-12-2009 14:22
Cuando los querellantes pidieron la paralización de la obra se produjo una sentencia de 25 de Abril de 2007 de la Audiencia Provincial de Málaga mediante la cual la juez desestimaba la demolición basándose en que los imputados no son dueños del edificio y que el último responsable era el Ayuntamiento de Monachil ,que fue quien dio la licencia de construcción y NO está demandado por lo que no está sujeto a Responsabilidad Civil.
La promotora insiste en que tiene todos los papeles en regla y que eso del " aroma a prevaricación hay que demostrarlo.

Está pensando incluso en querellarse contra el juez y el Ayuntamiento si no les dan la licencia de primera ocupación.

Ésto parece avalar la tesis de Dino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 03-12-2009 14:44
Desde el foro hago una nueva llamada.Algunos afectados estamos pensando en personarnos en el expediente abierto aunque sea a título personal para reclamar nuestros derechos.

El correo de contacto es sgsalvagos@terra.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2009 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
hola kikos y depiedralatienen ya que sois tambien afectados como yo de todo esta estafa, comunicaros que tendremos que ponernos en contacto para ir creando un grupo de mayor gente posible de afectados.
informaros que el primer paso que voy a dar es obtener una copia de la sentencia para estudiarla y ver la posibilidad de personarnos en autos a fin de conocer las actuaciones lo mejor posible y asi como dijo DINO establecer unas coondiciones de estrategia.el siguiente objetivo puede ser el ayuntamiento de monachil
pero la unica manera de poder ir en contra del ayuntamiento que vayamos en grupo ya que ante la pretension de un propietario el ayuntamiento pasara del tema:si vamos en bloque tenemos posibilidad de buscar soluciones via administrativa. contra los promotores poco se podra hacer ya que su dinero lo tendran bien guardadito.
de todas formas creo que lo primero es conseguir la sentencia y estudiarla y a raiz de eso ponernos en contacto y establecer un plan de actuacion
mientras tanto si a alguine mas de los afectados se le ocurre algo que lo vaya exponiendo
hasta la fecha en este foro ya hay 3 personas afectadas: MIKO,DEPIEDRA Y KIKOS si va apareciendo mas gente contactar mediante el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2009 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
He creado un grupo en Googlegroups: Se puede entrar clicando aquí [groups.google.es]
una vez registrados, se puede participar enviando un correo a edificio-marisol-sierra-nevada@googlegroups.com o directamente desde el grupo.
La intención es tener otro lugar de encuentro y así mas posibilidades de que alguien lo lea y vayamos rescatando al mayor Nº de afectados.
Por favor MIKO ponte en contacto con nosotros yo ya lo he hecho con DEPIEDRALATIENEN. a su correo.
En fin, creo que cualquier idea será bienvenida.



Todavía surfeo con bota dura y no encuentro recambio.
AYUDAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 03-12-2009 23:35
Mala suerte, además de la estafa nos ha tocado el juez loco aficionado a reflexiones particulares...
Buscad juez Manuel Piñar en google y veréis qué sorpresa!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 04-12-2009 08:56
Cita
DEPIEDRALATIENEN
Desde el foro hago una nueva llamada.Algunos afectados estamos pensando en personarnos en el expediente abierto aunque sea a título personal para reclamar nuestros derechos.

El correo de contacto es sgsalvagos@terra.es

Hola depiedra: esto no es un expediente administrativo, es una sentencia, que aún no es firme.

Para personarse en un proceso judicial hay que tener legitimación activa o pasiva.De momento hay que esperar a que sea firme.Luego los demandantes pedirán la ejecución de la sentencia, y es entonces cuando, supongo, que como afectados os deberían requerir. YO creo que entonces podríais alegar indefensión y falta de tutela judicial efectiva, por lo que esa ejecución de sentencia, lo normal es que pase a la vía civil. NO os pueden desalojar de vuestras propiedades y echarlas abajo sin por lo menos haberos dado la oportunidad de alegar lo que a vuestro derecho corresponda.

Por cierto, que si es el juez de lo Penal nº 1 de los de Granada, resulta que ha mandado 6 meses a la cárcel de Albolote a un vecino de ese pueblo porque se contruyó un chalet en terreno rústico y sin licencia. Lo bueno del caso es que el fulano dice que seis meses en la cárcel lo soporta, pero que no le quiten su chalet risas y además dice que está en paro y que no tiene medios para su derribo risas

Y si eso pasa con un humilde chalet construido sin licencia, con un tipo que había roto los precintos municipales, imaginaos lo que puede pasar con un edificio de 50 o 60 copropietarios, todos ellos, legítimos poseedores y con edificio contruido con una licencia legal del Ayuntamiento No entiendo

Parece que ese juez, condena por lo penal, manda derribar en seis meses y que pase el siguiente.sorprendido

Debeis presionar al ayuntamiento para que cuanto antes os de licencia de primera ocupación y demás, ya que el Ayuntamiento no está demandado ni condenado, entre otras cosas, porque si os van las cosas mal en el sentido de mantener vuestros apartamentos, tendríais que ir contra el ayuntamiento para que os indemnizara.

Pero yo no soy un experto. Buscaros YA, un buen abogado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Yo me hago una pregunta. Con la sentencia de fondo y la Promotora queriendo escriturar a toda costa y aunque el Ayto. conceda la licencia de primera ocupación ¿Firmamos la Escritura y su Hipoteca con la losa a cuestas de una sentencia que dice que hay que derribar?
Yo no me fio.



Todavía surfeo con bota dura y no encuentro recambio.
AYUDAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
kikos tiene razon yo tampoco me fio , a ver si encima vamos a tener que escriturar y tener que pagar la totalidad de la casa, para que luego la tiren abajo
esto seria ya el colmo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
depiedralatienen
Enviado: 04-12-2009 10:34
Por eso necesitamos asesoría jurídica, para defendernos de los querellantes y de la promotora. Es posible que nos digan que NO escrituremos hasta que se resuelva el asunto. Por otra parte, si al final la cosa queda en una multa no creo que debamos pagarla nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
ya os lo he comentado lo primero de todo es conseguir la sentencia y estoy en ello, depues ya vemos.la sentencia es muy importante tenerla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 04-12-2009 22:15
Acabo de hablar con un familiar que es catedrático de derecho civil de la
universidad de Sevilla, me va a intentar conseguir la sentencia ya que el
acceso es restringido.
Con mucha cautela me dice que es muy difícil derribar un edificio,que aunque
no hayamos escriturado tenemos una certeza de propiedad evidente por las
cantidades que hemos aportado,que la sentencia a bote pronto no le parece
muy consistente, que pasará a la jurisdicción civil en la que se intenta
siempre llegar aun acuerdo especialmente cuando hay terceros perjudicados ya
sea en cuestiones de licencias como de invasiones, retranqueos etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 05-12-2009 10:30
Cita
DEPIEDRALATIENEN
Acabo de hablar con un familiar que es catedrático de derecho civil de la
universidad de Sevilla, me va a intentar conseguir la sentencia ya que el
acceso es restringido.
Con mucha cautela me dice que es muy difícil derribar un edificio,que aunque
no hayamos escriturado tenemos una certeza de propiedad evidente por las
cantidades que hemos aportado,que la sentencia a bote pronto no le parece
muy consistente, que pasará a la jurisdicción civil en la que se intenta
siempre llegar aun acuerdo especialmente cuando hay terceros perjudicados ya
sea en cuestiones de licencias como de invasiones, retranqueos etc.

O sea, que el cátedro dice lo que yo smiling smiley Por este foro hay catedros, a ver que opinan.Seguro que están esquiando hoy en el 1,5 km de nieve Diablillo

De todas formas, no os confieis.Organizaros y buscad asesoramiento jurídico, porque debeis tener en cuenta, que en estas cosas, como en todas las cosas del Derecho, y esta es la grandeza de esta disciplina, hay otra parte que está inetersada, legítimamente interesada, por cierto, en que el edificio se derribe. Le han hecho una putada de tomo y lomo, construyéndole ese edificio a dos palmos de sus ventanas.Eso es intolerable y alguien debería pagar por ello, y no me refiero a los compradores, que tembién teneis derecho a que se os respete la propiedad legítimamente adquirida Triste

En fin un embrollo: vosotros porque os veis inquietados en la legítima posesión de vuestros apartamentos y los demandandantes porque les han molestado en el legítimo disfrute de los suyos. Y todo por unos empresarios ambiciosos y sin escrúpulos y unos políticos corruptos a los que les importan poco los unos y los otros.Y Cetursa por medio mirando para otra parte, que fue la que vendió el solar.

Y para colmo, un juez "inconsciente" que administra justicia como el que está en un ambulatorio: a este, aspirina, a este bicarbonato...que pase el siguiente, o sea: unos meses de cárcel y derribo del edificio y ya está.....Enfadado - Angry

Estamos apañados con los jueces, los políticos y demás.Menos mal que nos quedan los catedráticos, sobre todo los que esquían risas

Como anécdota particular, os puedo decir que yo aprobé los cuatro años de Derecho Civil de la carrera porque mi catedrático esquiaba, bueno también jugaba al tenis. De hecho solía impartir las clases después de haber jugado unos sets risasNo le gustaba que hubiera mucha gente en clase.Por cierto escribió un libro llamado "La Posesión" que es lo mejor que se ha escrito sobre el asunto. Pequeño, conciso y sin pamplinas ni muchas notas al margen, bibliografía ni leches. Pero leyendo ese libro se intuye que la posesión es algo menos que la propiedad, pero mucho más que una situación de facto......De ahí que este tema me haya interesado a mi, cuya especialidad jurídica no es esa.

Bueno, pues ya terminada la carrera fuimos vecinos y me invitaba a su casa. Me decía ¿Sabe Vd. Sr.Dino? Yo le aprobaba porque Vd. era uno de los alumnos que más frecuentaban mis clases. Pero la verdad es que yo lo que frecuentaba era el Albergue Universitario, dedicándome a esquiar y poniéndome a empollar como un loco en el mes de mayo para los exámenes Llorón

Y es que de lo que me conocía, era de verme por las pistas de esquí Diablillo

Necesitamos jueces esquiadores, que se que los hay, y así no dictarían sentencias como las que ha dictado el de marras No entiendo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPIEDRALATIENEN
Enviado: 05-12-2009 12:50
Gracias Dino por toda la información que nos has dado, la verdad es que nos ha ayudado bastante. Si quieres saber más sobre mi familiar catedrático puedes entrar en el grupo formado por Kikos.gradeceremos tus comentarios.

TENGO LA SENTENCIA, LA PASO AL GRUPO DE GOOGLE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estás seguro que el tal Dino nos ayuda?
¡¡¡Pero si el colega quiere que nos tiren el edificio!!! o sino que es esto?

Cita
Dinosaurius-park.

En primer lugar, decir, que yo estaría encantado de que el edificio se derribara y de que se ejecutase la sentencia, que es lo que debería ser

Pa mi que el menda está fumao o que no se ha tomao la medicación, se tira el rollo pero bien.

Me sumaré el grupo de los afectados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2009 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Eso lo dijo en un primer momento cuando todos criticábamos a los corruptos y las medidas que se tomaron , cuando todavía no teníamos en cuenta la situación de los propietarios, pero en el momento que la situación de los pobres afectados se hizo patente las tornas cambiaron y el asunto se volcó hacia la defensa de estos...pulgar arriba

ademas que Dino apuesta que no se derribará, aunque sea de una forma critica hacia la noticia en sí bostezo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2009 22:14 por Weee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 06-12-2009 11:11
Para aclararos las cosas: ese edificio nunca debió construirse, y lo que no debió construirse A SER POSIBLE, debería ser derribado ¿está claro?

Los del edificio que han planteado la demanda estaban ahí antes que los del nuevo edificio, compraron con la garantía de unas Normas Subsidiarias que les aseguraban que ahí, a dos palmos de sus narices no les iban a construir un pedazo de edificio como ese. La corrupción de unos políticos miserables y de un constructor sin escrúpulos, los ha fsatidiado y perjudicado en su legítimo derecho, además de desvalorizarles sus propiedades, porque a ver quien compra un piso en ese edificio Triste

Dicho lo cual, también me parece una putada que los nuevos compradores, que han adquirido con buena fe y justo título sean privados de su propiedad, por culpa de un delito que han cometido personas ajenas a a ellos Triste

Yo la crítica que hago, es a la SENTENCIA, que no tiene viabilidad en cuanto a lo de ordenar el deribo, y menos con cargo al patrimonio de unos insolventes.Ese edificio no es de los ediles y el técnico condenado, y ni siquiera del promotor, no condeando, sino de los que han adquirido los pisos, luego no cabe en cabeza humana que se eche abajo un edificio que no es de los condenados.

De todas formas, no descarto esa posibilidad, pero no sería en ejecución de SENTENCIA PENAL, sino entrando en otro tipo de juicio, por la vía civil de la responsabilidad civil extracontractual del art. 1.902 del Código Civil que dice: el que por acción u omisión, mediando negligencia, causare daño a otro tendrá obligación de repararlo ( más o menos es así, no me voy a poner a consultar).

Demandaría al Ayuntamiento, tal vez a Cetursa, para ver en que condiciones de edificabilidad vendió el solar. A los adquirentes de apartamentos en el nuevo edificio el juez os ofrecería personaros para defender vuestros derechos, y una posible sentencia condenaría a reponer el solar al estado en que debería estar, a indemnizar por daños y perjuicios, con condena en costas a los responsables de tal desaguisado, y por supuesto a indemnizar a los que han comprado sus apartamentos devolviéndoos lo gastado y la compensación que pidieran.

Pero esa es mucha pasta y sobre todo mucho tiempo.........Triste

Incluso se podría recurrir a la figura de la expropiación forzosa, si es que lo que se pudiera construir en ese local fueran servicios públicos No entiendoNO se´.Pero eso sería más largo y complicado.

Los que habeis comprado en ese edificio habeis sido víctimas y además medio para que se cometa un ( presunto, la sentencia aún no es firme) delito, y no es admisible que en un Estado de Derecho, unos delincuentes se vayan de rositas, con la pasta en el bolsillo, y sin ni siquiera pisar la cárcel.Enfadado - Angry

No se trata, pues de tomar postura ni por los demandantes ni por los inocentes perjudicados en este turbio y no raro asunto ( esto está al orden del día en el salvaje urbanismo español), sino de hacer ver la incongurencia de las sentencias judiciales y la poca vergüenza de políticos y constructores sin escrúpulos.Eso es todo.

Resumiendo, que si hubiera alguna forma de indemnizar o compensar a los que han comprado un apartamento en ese edificio, por supuesto que yo diría. ¡EL EDIFICIO ESE ABAJO!, e iría a por otros que están en la misma situación, si no peor, en ese caos de urbanización que es Pradollano.

Creo que mi posición es clara ¿no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2009 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Na, da igual, alguien le sacará punta.

Cada uno leemos lo que queremos leer.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pos al abogaducho ese que esta dando tanta brasa no hay dios que le entienda.

Yo ya no se si le tengo que denunciar al ayuntamiento o al promotor o a Cetursa, vamos que ni el que es un enterao se aclara cuanto mas los dueños de los apartamentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 06-12-2009 21:48
Yo lo tengo perfectamente claro, Marisole, si tu no te enteras es tu problema.smiling smiley porque seguro que eres o del edificio denunciante o del denunciado.En ambos casos te aconsejría te busacaras un abogado, no un abogaducho para que te lo explique mejor, lo mismo te enteras.

Como comprednereis, no me voy a convertir en asesor jurídico, eso se lo dejo a otros, ni tampoco me posiciono sobre quien lleva razón en este asunto. De hecho me da igual que el edificio siga en pie o lo echen abajo, cosa que sigo diciendo que es muy dificil que suceda, pero a los que os podríais veros privados de vuestra propiedad ya os recomendé que os organiceis y os prepareis a defender vuestros derechos.

Por mi parte, creo que este tema, en lo que a mi concierne, ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, por lo que desaparezco de este post.Las ventajas que tiene esto del internet Diablillo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.