nevasport.com

Josepe
Enviado: 01-12-2009 17:26
Ya ha salido la sentencia sobre el edificio Marisol en la zona Maribel.
¿Echarán de verdad abajo ese monstruo como dictamina el juez?

La noticia: El juez ordena que el edificio Marisol de Pradollano sea derribado en seis meses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Espero que nadie haya comprado nada ahí. Pobre gente la que se le viene encima. sorprendido



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 17:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Cita
Fr@nkee
Espero que nadie haya comprado nada ahí. Pobre gente la que se le viene encima. sorprendido

Pff... desde luego. Imagínate, tienes tu apartamento y de un día para otro desaparece...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Consorciado
Enviado: 01-12-2009 18:12
CAERÁ si nadie lo impide.

Y espero que sirva de ejemplo de como no se debe actuar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Me juego lo que quiera el que quiera que no tocan un ladrillo.

Como hay terceros interesados sin culpa alguna ( en este caso los compradores ) y como el Ayal no les va a indemnizar pues el Juez lo paralzará y se legalizará.

Forma parte del proceso, tranquilos !!!!!

Alguien apuesta ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 01-12-2009 19:12
1º) Una sentencia es simplemente un papel. Los papeles no echan abajo nada
2º) La sentencia no es firme, luego el papel anda dando tumbos por ahí.
3º) Le ejecución de la sentencia, en lo que al derribo del edificio se refiere, es por cuenta de los convictos, los cuales, a estas horas serán insolventes y habrán puesto a buen recaudo sus bienes.
4º) Si se hubiese declarado la R.C. subsidiaria del ayuntamiento de Monachil, que sería lo lógico, si no dotan en presupuesto para la demolición, pues no creo que echen abajo el edificio indebidamente construido con los fondos del Plan E Diablillo
5º) Si no ha sido llamado a juicio y no ha sido condenado, el promotor ya habrá recuperado la inversión con buenas plus valías, y si le derrumban el edificio, mejor, porque así no termina la obra.
6º) Los incautos que compraron, poseedores de buena fe, en teoría están protegidos por la ley, o sea por la misma ley que ordena derruir el edificio, que no se va a derruir, meter en la cárcel a unos corruptos, que no la van a pisar, etc. El problema que van a tener es que si el edificio no está terminado, no se va a terminar, y luego el ayuntamineto no va a poder darles licencia de primera ocupación, enganches de agua y luz, etc.Van a pasar un auténtico calvario y se van a cagar en la madre que parió a los que metieron el pleito.

Al final se llegará a un arreglo como con las casas de Marbella o de la Axarquía malagueña. Ahora es el momento de comprar barato en ese edificio y esperar a que la justicia siga el ritmo largo, estúpido, kafkiano e inutil a que nos tiene acostumbrados.

No en vano los gitanos, gente sabia dicen eso de: ¡pleitos tengas y los ganes! Diablillo

Y a todo esto los ganadores del pleito venga soltarle pasta a los abogados viendo como el edificio sigue y seguirá en pié........risas

Porque la sentencia hay que ejecutarla, y eso se llama ¡provisión de fondos! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Ya mismo compro yo en un sitio que pueda ser demolido, para eso me juego el dinero en una apuesta al 50% entre ganador y perdedor... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Dinosaurius-park.


No en vano los gitanos, gente sabia dicen eso de: ¡pleitos tengas y AUNQUE los ganes! Diablillo

:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 01-12-2009 21:56
Cita
Chenmo
Ya mismo compro yo en un sitio que pueda ser demolido, para eso me juego el dinero en una apuesta al 50% entre ganador y perdedor... risas

Ese sitio no PUEDE ser demolido, que no te enteras.......

Ni el Ayunamiento ha sido condenado, ni el constructor, y mucho menos los que compraron de buena fé. Si la licencia otorgada en su momento era válida, no hay nada que hacer.

Otra cosa es que los demandantes hubieran planteado un interdicto, que para eso están, y paralizado la obra, pero claro, para eso había que poner fianza. Pues se van a joder porque el edificioo va a seguir ahí.

Y como alguien se meta dentro y sea domicilio habitual a ver quien va a deshauciarlo.

En España no se ha derribado nin´gún edifico por pisos cuando estos han sido vendidos a teceros de buena fe. La ley defiende al poseedor de buena fe y a terceros no llamados a jucio. Es lo que se llama el derecho a la tutela judicial efectiva.

No le van a dar una patada a los alcaldes en el culo de los que han comrpado de buena fe.

Existen las tercerias y las oposiciones en los procesos de ejecución de sentencias.

Ese edificio no se derriba. Se admiten apuestas........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 21:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo apuesto de tu lao


Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Chenmo
Ya mismo compro yo en un sitio que pueda ser demolido, para eso me juego el dinero en una apuesta al 50% entre ganador y perdedor... risas

Ese sitio no PUEDE ser demolido, que no te enteras.......

Ni el Ayunamiento ha sido condenado, ni el constructor, y mucho menos los que compraron de buena fé. Si la licencia otorgada en su momento era válida, no hay nada que hacer.

Otra cosa es que los demandantes hubieran planteado un interdicto, que para eso están, y paralizado la obra, pero claro, para eso había que poner fianza. Pues se van a joder porque el edificioo va a seguir ahí.

Y como alguien se meta dentro y sea domicilio habitual a ver quien va a deshauciarlo.

En España no se ha derribado nin´gún edifico por pisos cuando estos han sido vendidos a teceros de buena fe. La ley defiende al poseedor de buena fe y a terceros no llamados a jucio. Es lo que se llama el derecho a la tutela judicial efectiva.

No le van a dar una patada a los alcaldes en el culo de los que han comrpado de buena fe.

Existen las tercerias y las oposiciones en los procesos de ejecución de sentencias.

Ese edificio no se derriba. Se admiten apuestas........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Mi querido Dino pensaba exactamente lo mismo que tu pero no podia explicarlo ni siquiera parecido y sólo me ha salido lo escrito.

Pero, como me consta que de esto sabes un rato hay una duda que seguro me vas a despejar; historia del asunto:

Un ayuntamiento admite a trámite una licencia de ejecucion de obra para viviendas (O algo asi) Vale.

Un constructor empieza a construir, mientras el ayuntamiento dice si si o si no, pero construyendo, vale.

El constructor va, engaña a su presa cliente y se sienta delante del Iltmo. Sr. Notario a escriturar.

Y digo yo, el Notario no le dice al cliente que lo que está comprando... ¿No es legal?

No termino de entender ¿Como ocurre esto?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Ese edificio caerá y es algo inevitable... por la situación al tratarse de casas en la sierra, no son viviendas normales de uso cotidiano. Ademas que por lo que dice la noticia los imputados corren con los gastos del derribo y con las posibles indemnizaciones de los perjudicados,que habrá que verlo.
Y ademas ahora esta de moda derribar inmuebles ilegales...
Es un hecho que ese edificio caerá por su peso y servirá de precedentes para futuras construcciones ilegales...
pero caer caerá por mucho que se intente evitar verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 252
También iba a caer el Algarrobico y ahí sigue....y seguirá....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dinosaurius-park.
Ahora es el momento de comprar barato en ese edificio y esperar a que la justicia siga el ritmo largo, estúpido, kafkiano e inutil a que nos tiene acostumbrados.

Pues ale! comprate unos cuantos apartamentos y, según tu doctrina, pronto te forrarás ¿O no?

Menos demagogia ahora. Cuando la sentencia sea firme y se ejecute, vuelves a dar tu opinión a ver si coincide con lo que manifiestas ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-12-2009 08:58
Cita
Igemars
Cita
Dinosaurius-park.
Ahora es el momento de comprar barato en ese edificio y esperar a que la justicia siga el ritmo largo, estúpido, kafkiano e inutil a que nos tiene acostumbrados.

Pues ale! comprate unos cuantos apartamentos y, según tu doctrina, pronto te forrarás ¿O no?

Menos demagogia ahora. Cuando la sentencia sea firme y se ejecute, vuelves a dar tu opinión a ver si coincide con lo que manifiestas ahora.

En primer lugar, decir, que yo estaría encantado de que el edificio se derribara y de que se ejecutase la sentencia, que es lo que debería ser pulgar arriba

Pero ni yo, ni posiblemente tú veremos el edificio derribado.

La demagogia consiste en hacer pensar a la gente que la justicia es eficaz, que ese edificio, que no debió ser construñido se va a derribar, que la justicia funciona, eso es la demagogia, eso es engañar a la gente.Como alguien dice más arriba, el Algarrobico sigue en pié en Alméría, miles de edificios ilegales siguen en pié en Marbella ( y negociándose su legalización) y en Centro Nevada , el monstruo ese de Armilla a la entrada de la carrtera de ls sierra, el juez ya ha dado permiso al Sr. Olivo, condenado, para que "lo arregle" Enfadado - Angry

Por supuesto, que si el edificio se derriba tendré que empezar a creer en la justicia y me alegraré.

De momento, y a la vista de lo que ha pasado, de lo que está pasando y de lo que me imagino que seguirá pasando en los temas urbanísticos en S. nevada, en Andalucía y en España en general, permíteme que sea exceptico en cuanto a la ejecución de sentencias de derribo de edificios irregularmente construidos.

Es más, te insto a que me digas un sólo caso de edificio de viviendas, residencial o no, con vecinos dentro, que haya sido demolido por mucua sentencia favorable que haya.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Igemars
Cita
Dinosaurius-park.


Es más, te insto a que me digas un sólo caso de edificio de viviendas, residencial o no, con vecinos dentro, que haya sido demolido por mucua sentencia favorable que haya.

saludos

Pues ahora mismo (ayer ya tiraron algunas), en La guardia en Pontevedra, estan emnpezando a tirar chalets, que son vivienda habitual de vecinos de la zona, y con todas las licencias y permisos de construccion legales, El hecho es que se ha probado que estan en suelo no urbanizable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-12-2009 09:48
Cita
Fr@nkee
Mi querido Dino pensaba exactamente lo mismo que tu pero no podia explicarlo ni siquiera parecido y sólo me ha salido lo escrito.

Pero, como me consta que de esto sabes un rato hay una duda que seguro me vas a despejar; historia del asunto:

Un ayuntamiento admite a trámite una licencia de ejecucion de obra para viviendas (O algo asi) Vale.

Un constructor empieza a construir, mientras el ayuntamiento dice si si o si no, pero construyendo, vale.

El constructor va, engaña a su presa cliente y se sienta delante del Iltmo. Sr. Notario a escriturar.

Y digo yo, el Notario no le dice al cliente que lo que está comprando... ¿No es legal?

No termino de entender ¿Como ocurre esto?

Hola Fr@nkee

Vamos a empezar por el principio:

Unos fulanos, van al Ayuntamiento de Monachil, y piden una licencia para construir un edificio.El Ayuntamiento se la da, dentro de sus competencias.Ese acto administrativo es válido.El constructor termina el edificio ( por cierto, vaya prisa que se han dado Diablillo) y de paso, mientras construye, va vendiendo sobre plano viviendas a terceros. Ese proyecto, esas viviendas futuras, está inscrito en el Registro de la Propiedad, con su división horizontal, escritura de obra nueva y demás y el notario da fé de que se ha hecho la transmisión, y de que en el momento de la transmisión el edificio estaba en regla para ser vendido. Ahí acaba su función.

Posteriormente, un Juzgado declara nula la licencia otorgada, y lógicamente al ser nulo el acto administrativo, todo lo que le sigue, es nulo, según la LRJAPYPAC.Se declara la nulidad y consecuentemente con ello, el juez, que no se nos olvide que es de lo penal, sanciona a los culpables y obliga a reponer la situación a cómo estaba antes de otrogarse la licencia. El juez ya ha cumplido. Pone un X en el casillero de la estádística y cuando venga la inspección del Consejo del Poder Judicial ve que su juzgado es de los más eficientes y eficaces de Granada. Posiblemente le den un plus de productividad.

Como verás, a estas alturas, ya han cumplido ( y cobrado) : El Auntamiento, por dar la licencia y cobrarla, El Registrador, sus aranceles, el Notario, los suyos e incluso el juez de lo penal.

Pero resulta que hay un edifico que NUNCA SE DEBIÓ CONSTRUIR tapándole vistas e intimidad a otro que estaba previamente construido y cuyos coporpietarios, cuando compraron esos apartamentos, sabían por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Monachil que ahí iría una plaza, un parque infantil o yo que sé.Todo, menos un bloque que te tape la luz y te quite la intimidad. Luego es normal que estén furiosos.

Hay unos poseedores de buena fe, que han pagado y posiblemente seguirán pagando ( aunque les derriben el edificio) un apartamento que adquirieron de forma completamente legal y ajenos a la posterior ilegalidad de la licencia y que además al no haber sido llamados a juicio, no han podido exponer al juez los problemas que tendrían si se ejecutase la sentencia. En definitiva, que no han tenido acceso a lo que la C.E. llama el derecho a la tutela judicial efectiva. A mi me parece bien que se tutelen los derechos de los del edificio reclamante, pero también deben tutelarse los de los poseedores de buena fé.

Posblementre los constructores, que por cierto tampoco han sido llamados en el proceso ni han sido condenados, serán los menos perjudicados, ya que seguramente habrán re-cobrado lo invertido, sus clientes se habrán subrogado en las hipotecas, y posiblemente habrán comprado más invernaderos en almería, porque creo que son de por allí Diablillo

Ahora hay que entrar en una nueva fase, en un nuevo pleito, encaminado a ejecutar la sentencia y a exigir las responsabilidades no solo la civil ex-delicto, sino la civil extracontractual del 1.902 del C.C.Entonces todos los perjudicados, y no sólo los del edificio reclamante, presentarán sus alegaciones.Y ese pleito será interminable, salvo que termine con una transación judicial o extrajudicial.

Más provisión de fondos a los abogados ( en Granada hay colegiados más de 3.500, de algo tendrán que vivir risas)

Y resulta que para exigir las responsabilidades pecuniarias sólo tenemos el que ya supongo escuálido patrimonio de los condenados, porque si alguna vez lo tuvieron, a estas alturas ya lo tendrán puesto a nombre de terceros.

Tal vez proceda exigirle, por la vía civil responsabilidad al Ayuntamiento, para que repare el daño que originaron sus alcaldes corruptos.

Entonces van los copropietarios y dicen: Mire Vd. que me pague lo que me ha costado mi apartamento, más el lucro cesante, más etc.etc. Y el ayuntamiento, que no tiene ni para quitar la nieve de la urbanización, va y le dice a sus vecinos de Monachil: os voy a meter un pedazo de impuesto para indemnizar a los del edificio ese de la Sierra risas

¿Donde estuvo el fallo, a mi modo de ver?

Que los copropietarios reclamantes no plantearon un interdicto.No paralizaron la obra.Yo no sé porque lo hicieron, pero supongo que sería porque plantear un interdicto supone avalar y pagar en caso de perderlo.

Estuvo en la opacidad, en el secreto y en la poca vergüenza conque los munícipes tratan los asuntos de urbanismo, así como con la irresponsabilidad con la que actúan en benficio propio y en perjuicio de otros.

Ahora el final de este asunto, o mejor dicho, en el comienzo del problema, lo que hay son los propietarios de un edificio enfrentados a los propietarios de otro.Mala cosa para ambos.

Y en cuanto a dar la orden de derribo y ejecutarla, sencillamente imposible, porque en cuanto se pida la ejecución de la sentencia y empiecen a oponerse los auténticos perjudicados, habrá que llegar a un acuerdo.

Y eso lo sabían : el Registrador, los alcaldes, el Notario y los constructores Enfadado - Angry

Es la historia del urbanismo salvaje no sólo en Sierra Nevada, sino en España.

Otro detalle más: ¿quien era el propietario de la parcela que se vendió para construir ese mamotreto ahora ilegal? ¿No sería por ventura la empresa Cetursa? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-12-2009 09:52
Cita
gallego
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Igemars
Cita
Dinosaurius-park.


Es más, te insto a que me digas un sólo caso de edificio de viviendas, residencial o no, con vecinos dentro, que haya sido demolido por mucua sentencia favorable que haya.

saludos

Pues ahora mismo (ayer ya tiraron algunas), en La guardia en Pontevedra, estan emnpezando a tirar chalets, que son vivienda habitual de vecinos de la zona, y con todas las licencias y permisos de construccion legales, El hecho es que se ha probado que estan en suelo no urbanizable

Claro. hablas de viviendas unifamiliares donde posiblemente el propietario haya sido condenado, no de edificios en los que hay terceros poseedores de buena fe. Además aquí no se trata de construcción en suelo no urbanizable, sino de las consecuencias derivadas de la nulidad de un acto administrativo válido ( licencia) posteriormente declarada nula.

Sacan tres fotos y dos noticias en la presna para acllar a la gente y siguen construyendo como les da la gana....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park,gran clinic de derecho administrativopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
hola a todos! soy unos de los perjudicados que compró un apartamento en marisol con los ahorros que tenia y como veo que hay gente q entiende del tema me gustaria que me dijerais aparte de buscarme un abogado que es lo que puedo hacer
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
miko
hola a todos! soy unos de los perjudicados que compró un apartamento en marisol con los ahorros que tenia y como veo que hay gente q entiende del tema me gustaria que me dijerais aparte de buscarme un abogado que es lo que puedo hacer
gracias

Miko, en primer lugar siento que seas uno de los afectados.

No soy profesional del asunto, ni mucho menos, pero como Dino, creo fírmemente que esa sentencia no se va a ejecutar.

Desde mi mas absoluta y atrevida ignorancia te sugeriría que hables con tus vecinos, evidentemente de forma individual no vais a conseguir nada. Pero vamos, yo en tu lugar dormiría tranquilo.

___________________________________________________________________________________-

Y Mr. Dino.

Aparte de lo magistral de tu respuesta (nada nuevo).

La primera parte es en la que yo me perdía.

Lo que no podía imaginar es que nada mas solicitar la licencia, esta ya fuera otorgada. Creía que podía ser algo así como cuando se solicita una licencia de apertura de cualquier establecimiento, que generalmente, mientras se otorga o no, se continúa con la obra o proyecto y bueno, luego lo darán o no pero el proyecto sigue en marcha.

Esto está claro, hay un vacío legal abismal.

Puedo construir un edificio en prácticamente en el mismo Borreguiles con la salida del ascensor al TS Veleta y una vez vendido... Claro que no se si la silla serían gastos de la comunidad. risas

Perdón por la broma, se que el tema es serio pero es que menuda España nos hemos montao...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
gracias frankee por tu respuesta pero de que me sirve que no se tire el edificio si luego no dan la licencia de habitabilidad o en el mejor de los casos si la dan sera despues de unos cuantos años y muchos quebraderos de cabeza. el tema esta bastante jodido, he hablado con un urbanista y me ha comentado que los propietarios lo tenemos crudo porque no podemos ir contra nadie: los sinverguenzas de los condenados se declararan insolventes y como no se pueda ir contra el ayuntamiento como responsable subsidiario no hay nada que hacer.
de todas formas cada vez creo menos en la justicia
que tipo de justicia es esta cuando condenan a estos tios con multas de 6000 euros habiendo propietarios afectados que hemos puesto en la compra mas de 60000 euros?
y a la promotora que ni se la cita a juicio cuando todos sabemos como actuaron para sacar una licencia de esta manera
y pa que cojonesel juez dicta que tendran que responder estos personajes a las indenizaciones de los afectados si se van a declarar insolventes ya que todo lo que han ganado estafando lo tiene ya a buen recaudo?
lo mismo pasa con la promotora ya que intente resolver hace unos meses la resolucion del contrato y que me devolvieran las cantdades que habia puesto ya que el edificio tenia que haberse terminado hace 4 años y me contestan que son insolventes teniendo su dinero bien guardado
mientras la justicia siga asi no dejaran de pasar estas cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Sr Dino:

El propietario de la parcela era en parte el Ayuntamiento de Monachil y en parte Cetursa ( por la movida de la división de la Dehesa de San Jeronimo ya sabes que se arrima siempre !!! ).

La maniobra fue orquestada por un promotor, el Sr. Ayala, a dia de hoy en paradero "cuasi" desconocido junto con El Sr. Jacinto y dos más de ahí dentro ya condenados. Si alguein quiere le cuento la historia de la residencia de mayores en Monachil que forma parte del entramado.

Por parte de Cetursa ya sabes que tus amigos Navarro y Aguayo ( dos que según mi parecer y el de otros muchos no debieran estar en la carcel, sino en un sórdido penal de la Guayana Francesa al más puro estilo Papillón ) tuvieron arte y parte, y se lo llevaron igual o mejor que el que reparte. Lo lamennto Dino, dos excompañeros tuyos, pero dos autenticos sinverguenzas y autenticos cerebros como Roca de muchas de las que allí se han montado, y lo sabes !

El Edificio ha tenido y tiene una orden de paralización por parte del Juzgado, pero han estado trabajando este verano de manera impune y a la vista de todos. Incluso a dia de hoy están trabajando allí. No han tenido ni la decencia de esconderse cuando paseaba por la zona la autoridad competente.

Soy testigo que incluso la Policía Municipal y la Guardia Civil se han paseado durante todo el verano por allí y nada han hecho, cosa que me parece normal, porque ¿ quien manda sobre los Municipales ?

Ayala lo ha hecho así porque sabe que si cubría aguas y pasaba de la fase de estructura y cimentación eso no se lo tira " NI DIOS".

El Edificio que se ha construido, no cumple ni siquiera con los retranqueos mínimos que exige la ley. No hace falta sino asomarse al parking del Edificio Acebo para ver que la caida de aguas afecta a su superficie, y que han construido unos retenedores de nieve porque ya el año pasado destrozó varios coches allí aparcados.

Pero ya puestos a Alfonso ( arquitecto municipal ) le daba igual firmar 8 que 80, sabía que si caía, iba a caer igual, y fijaros la multa que le han puesto, no llega ni al 2% de lo untado por su firmita. ¿ Merece la pena delinquir ? Y encima la inhabilitación se la pasa por el " Arco del triunfo" porque hace ya casi 2 años que no está en el Ayuntamiento currando.

El edificio no puede tener división horizontal, ya que para ello es necesario la declaración de obra nueva y la licencia de primera ocupación. Ningún Notario, o por lo menos eso quiero creer, hará una división sin esos papeles.

Aquí es donde está el problema, un Juez tendría que hacer un seguimiento, o mandar un edicto al registrador del 6 para prohibir esa división y posterior segregación en donde aparecerían terceros de buena fe, que es lo que busca el Ayalita.

¿ Sabeis porqué se llama Marisol ?


Por que Ayala, durante el proceso de montarse este business se casó con una chica que trabajaba en Urbanismo del Ayuntamiento de Monachil llamada Marisol, muy amiga e incluso creo que familia del alcalde condenado.

¿ Y sabeis que hizo despues ?

Pues montarse otro business similar llamado " Marisol 2 " que está cerca del telesilla Virgen de las Nieves de la misma manera. Bueno, miento, de la misma manera no, esa ya es de pelicula de Almodovar, pero como ya bien he dicho, esa es otra pelicula protagonizada por los mismos actores.

Y otra pregunta que me hago yo: si lo sé yo, que no soy nadie, ¿ como es posible que no lo sepan la policia o un juez y actúen ?

Cualquiera metido un poco en la Sierra sabe que lo que he contado es más cierto como que algún día tenemos que morir.

Desde aquí invoco a todos los que sabemos la verdad a que testifiquen si he dicho algo que sea mentira y que corroboren mis palabras.

¿ O es que como esto tambien tiene que ver con la financiación ilegal del PSOE convierte a Ayala en intocable por todo lo que sabe ?

No olvidemos que Ayala tambien ha construido Serra Alacant y Sierra Neu, que eso tambien ha sido y es otra !!!


JA JA, solo en Sierra Nevada se podía hacer una trilogía como la Guerra de las Galaxias


Sigo apostando 20 a 1 que eso no se tira en la p... vida.


Se admiten apuestas señores foreros, las avalo con pagarés si es necesario.


Y si me quiere llamar un Juez que me llame, que quien dice verdad nada habrá de temer..... es facil localizarme


PD: !!!! estoy hasta los cojones de este puto pais de corruptos y de falsa Justicia, coño !!!!!

...... y perdonenme los oidos finos por estas últimas palabras transgresoras, a lo mejor me cae la misma condena que a los interfectos, no me extrañaría nada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-12-2009 11:42
Cita
miko
hola a todos! soy unos de los perjudicados que compró un apartamento en marisol con los ahorros que tenia y como veo que hay gente q entiende del tema me gustaria que me dijerais aparte de buscarme un abogado que es lo que puedo hacer
gracias

Hola miko. MI especialidad es el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, pero algo sé de Derecho Administrativo, porque trabajo con Abogados del Estado y siempre se pega algo, claro smiling smiley

Lo primero que tienes que hacer es no preocuparte. Lo que hay por ahora es una sentencia en primera instancia de un Juzgado de lo Penal, que condena a unos delincuentes ( ya no son presuntos, sino convictos) y obliga a reparar el daño, o sea a derribar el edificio, aunque yo sencillamente discrepo que derribar el edificio sea reparar el daño causado, al revés, es aumentar el daño No entiendo

Tu no has sido condenado a nada, tu ni siquiera has sido llamado a juicio y además eres legítimo poseedor de una propiedad inmueble. Tienes, por otra parte, según la C.E. derecho a la tutela judicial efectiva, por lo que debes estar tranquilo. Nadie se va a poner a meter una máquina y a echar abajo el edificio sin darte derecho a alegar. Estás protegido por la tutela judicial y por tu carácter de poseedor de buena fé.

No se si habreis constituido la Comunidad de Propietarios. De no ser así, debeis hacerlo cuanto antes, para así tener personalidad jurídica y poder comparecer como perjudicados en este proceso, o mejor dicho, en otro proceso, porque no creo que por la vía penal, echen el edificio abajo, así por las buenas, aún incluso cuando la sentencia sea firme ( no soy penalista, aunque saqué buenas notas en derecho penal).Buscaros un buen abogado para diseñar una estrategia de defensa para cuando sea el "momento procesal oportuno", es decir, para cuando se os de la oportunidad de comparecer como parte afectada, bien cuando por la parte demandante se pida la ejecución de la sentencia, bien si se abriera la vía civil para pedir los daños y perjuicios ocasionados al demandante, que es lo que yo creo que va a pasar.

Mientras tanto "meted bulla" en el ayuntamiento.Él es el culpable.Que os de cédula de habitabilidad, que os enganchen el agua, la luz, etc. Teneis que convertiros en "okupas" de vuestros propios apartamentos, legítimamente adquiridos.

Disfruta todo lo que puedas de tu "legítima propiedad" y espero tomarme alguna copa contigo en tu apartamento que con tanta ilusión y esfuerzo has comprado, como yo lo hice hace ahora 35 años con el mío, que está muy cerquita del tuyo.

Un saludo y a disfrutar de la nieve y de la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
frankee muchas gracias por responderme tan pronto,te lo agradezco mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
miko
frankee muchas gracias por responderme tan pronto,te lo agradezco mucho

Querrás decir Dino! risas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
perdona dino gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-12-2009 12:08
Hola pelpel: ¿te refieres a la Dehesa de San Jerónimo o a la de Don Jerónimo? Diablillo

Me suena, me suena........risas

Con lo progresistas y defensores de la Ley que éramos todos en el patio de la Facultad y en realidad algunos ya estaban estudiando para Tiburones.....Enfadado - Angry

Si no fuera por gente como miko, que están acojonados, me tomaría una botella de Möet al ver caer el primer edificio en Sierra Nevada risas

Pero ni en este pleito estan todos los que deberían estar, ni este caso es el único y más representativo de ese caos y poco respeto hacia el ciudadano que hay en la Sierra.

Y que conste y quede claro que sin el contubernio Cetursa-Ayuntamiento de Monachil no se mueve, no sólo un ladrillo, sino un papel o una persona en Sierra Nevada, proque al que se mueva....se lo come el Tiburón Llorón

No se cómo los fedatarios estarán documentadno las escrituras, pero el derecho posesorio, formaliddes aparte, protege al legítimo poeeedor de buena fé.

A ver si hay un valiente, lo mismo lo hago yo cuando me jubile, que haga un estudio de las recalificaciones, modificaciones y demás desprecios al ciudadano que se han perpretado, eso si cumpliendo la ley y las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanísitico. Puede ser divertido, y además consta en archivos públicos.......En algo me tendré que entretener, además de en esquiar.

Lo mismo me quiere morder algún tiburón, pero mi carne ya está durita para eso.

sería la historia de las alcantarillas de la sierra

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Dinosaurius-park.
...

sería la historia de las alcantarillas de la sierra

Un saludo

Jojojojojojojojojojojojo

Jubílate pronto!!!! risas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.