Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Bricomanolo
Danirvana
Xq el wedeln no jode las rodillas y el carving si??
Por muchos factores.
Vas esquiando ligeramente hacia atrás, en especial en baches con lo que la caída es casi siempre de culo o de lado, con lo que no hay crack en la rodilla.
La velocidad es menor.
Llevas las rodillas juntas, lo cual hace que caigas en bloque y no espatarres una pierna o se te cruce un esquí.
La carga sobre los cuadriceps es mayor, mientras que en carving la fuerza la haces en el eje empeine-rodilla.
De hecho, dejando a un lado el wedeln, fíjate en los esquiadores de más edad en casi cualquier estación, la mayoría esquían ligeramente hacia atrás mientras que en esta generación tienes a muchos chavales con rodillas tocadas a los 20 o 30 años. En muchos casos quedará feo, pero ahí les tienes que 60-70 años sin lesiones.
Javi_Tron
Mirad este Video esto es lo que consideran como el paradigma de la técnica:
Esto es lo que vende la industria del esquí: una estafa
Esto es lo que intentan hacer los chavales hoy en día, involucionando técnicamente, y esquiando de una forma muy poco funcional y muy peligrosa.
Hacía tiempo que no veía algo tan espantoso
Fernando W.
Salvo los que estén igual de "grillaos", como para dar esos brincos... Pero no serán muchos
Me imagino una bajada por esa misma línea, con giro corto, disfrutando cada metro, y yo también pienso que vaya involución y vaya espanto de bajada... Pero oye, que como gustos hay colores, algunos habrán que les mole ese plan...
Fernando W.
Javi_Tron
Mirad este Video esto es lo que consideran como el paradigma de la técnica:
Esto es lo que vende la industria del esquí: una estafa
Esto es lo que intentan hacer los chavales hoy en día, involucionando técnicamente, y esquiando de una forma muy poco funcional y muy peligrosa.
Hacía tiempo que no veía algo tan espantoso
No creo que mucha gente considere eso como paradigma de la técnica, ni tampoco creo que haya muchos chavales que intenten hacer eso...
Salvo los que estén igual de "grillaos", como para dar esos brincos... Pero no serán muchos
Me imagino una bajada por esa misma línea, con giro corto, disfrutando cada metro, y yo también pienso que vaya involución y vaya espanto de bajada... Pero oye, que como gustos hay colores, algunos habrán que les mole ese plan...
enigma
Me parece que tengo que mandar un mensaje a los nuevos esquiadores, y me refiero a los que no son abrazantes asesinos y le gusta el giro corto contrarrotado. O sea, la técnica perfecta para el aficionado al esquí. La que malaescuela nunca te enseñará, ni por todo el oro del mundo.
Lo sentimos mucho los mayores, no podemos ayudar a nuestros queridos seres diminutos, en la construcción de un estadio de baches cerca de nosotros.
A partir de mañana estaremos construyendo los carriles master 50. Pero si los churumbeles queréis ayudar a los mayores, podéis venir a la Visera.
Resulta que los que somos mayores no podemos desaprovechar la energía vital, y no tenemos tanta como los churumbeles. Por ello no podemos perder el tiempo en construir un estadio de baches para los principiantes.
Ahora estaremos haciéndole carril master 50 para cuando seáis mayores. Disculpad este asunto y que no tengamos energía de sobra. Ahora bien, técnica tenemos para regalar, podéis coger toda la que queráis en donde ya sabéis. Podéis venir a saquearnos la información que necesitéis.
Gracias por vuestra colaboración.
RICOCHET
Los esquís que utilizamos
180 cm (93,5 - 62 - 82,5) TR =22 m
185 cm (93,5 - 62 - 82,5) TR =23 m
185 cm (96,0 - 63 - 86,0) TR = 22 m
Ademas de estos, según las condiciones o a veces por cambiar el tipo de giro utilizamos los clásicos Rossignol 9SM Ricochet, Dynastar Assault y Salomon en 1,95 y algunos que nos han regalado en 1,85. Todos con un patín de 62,5 mm.
Esquiar con esto no tiene nada que ver a esquiar con un carving. Para explicarlo rápido, si esquías con esto y te pones un carving de 1,70 lo mueves que da risa; a la inversa te dura la risa 4 días hasta que consigues mover estos.
Con esas medidas de patín el cambio de cantos es muy rápido.
Javi_Tron
no aceptan críticas es un colectivo muy cerrado que encaja muy mal las críticas.
Los chavales y no tan chavales flipan con esta gente, los intentan imitar, los pisteros estaban hasta los cojones de tener que sacar a gente que se mete en marrones porque quieren imitar a estos freeriders.
Me acuerdo que en una de las competiciones había un grupito de gente que hay en ya no eran niños ya tenían una edad que comentaban con gran admiración: !woow este tipo es la hostia está muy loco menudo crack!
En vez de decir guau qué bonito esquía o decir guau qué control tiene, decían wow qué loco está, con admiración ... PATÉTICO
.................
Y muchas más experiencias de este tipo que no quiero comentar porque ya forman parte del pasado y es mejor olvidarlas.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: