nevasport.com

Enviado: 05-02-2021 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Buenas! Hace mucho tiempo que os leo en este foro, como amante de todos los deportes de invierno, me parece muy interesante todo lo que escribis sobre sierra nevada en general, y el wedeln en particular.
Yo en particular no soy esquiadora, soy snowbarder y también practico el splitboarding. Solo he esquiado dos veces en mi vida, así que en la práctica no tengo ni idea de esquí, pero como he dicho al principio me encantan todos los deportes relacionados con la nieve: snowboard, esquí en sus diferentes estilos, Telemark, esquí de montaña, skeleton, bobsleigh, saltos de esquí...todo!😂 Me gusta leer sobre todos ellos, sobre su técnica, material,etc...
No comulgo con la "inquina" que se tienen algunos esquidores y snowboarders. ¿Como voy a odiar a otro deportista amante de la nieve como yo y que siente las mismas sensaciones que yo deslizándose por la nieve? Para mi es algo obvio.
En este hilo se habla fundamentalmente de Wedeln, ponéis muchas fotos, explicáis la técnica...pero a veces he leído referencias hacia el carving no demasiado amables 😅, o por lo menos, que no os gusta demasiado.
Desconozco el motivo por el cual no simpatizais con el carving, y me encantaría que alguien me explicara el por qué.
Sin acritud totalmente, no estoy diciendo que me parezca mal que no os guste (para gustos, colores), simplemente siento curiosidad por saber que tiene de "malo" el carving para vosotros.
Por cierto, me encanta carvear con mi snowbard, los giros conducidos, tumbar a tope y a gran velocidad me producen las mejores sensaciones. El carving y el freeride son mis dos mitades del corazón 😂.
Bueno, perdón por la chapa, todo esto es para preguntaros:
¿Que tiene de malo el carving?
¿Es incompatible con el aprendizaje de Wedeln?
Muchas gracias!!
Y a todos los que podéis seguir disfrutando estos días de la sierra, disfrutad muchísimo, por tod@s los que no podemos ir ahora mismo 😊.
Saludos!!
Me interesa tú pregunta, muy buena para venir alquién que no esquía,
El carving está muy bien como forma de desliarse por la nieve para bajar pistas largas y anchas. Perfecto para giros largos y continuos pero los baches son, todo lo contrario, giros cortos y discontinuos, la técnica carving no funciona en baches.
A mí, también como a tí, me encanta carvear en ski y snowboard en su sitio, pero que no sea en una pista de baches.
El Wedeln te da rapidez de giro, no se cambia de canto a canto tan continua y concienciudamente, de ahí el wedeln. El tiempo de reacción es importante cuando bajas una pitas de más de 30% a cierta velocidad y con un montón de obstáculos, uno cada 3,5 m. con el carving no se puede bajar pistas de baches, es demasiado lento o, tú tienes que ser muy rápida.
Quién sabe, el día de manana a lo mejor sí!!

Espero que ayude,

y unete a nosotros
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 09:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Como dice el señor Gamarra, no es una cuestión de odio, es una cuestión de facilidad, control y técnica. Los que llevamos muchos años en esto, y empezamos con lanzas en los pies de más de 2 metros y botas de cuero, sufrimos mucho para controlar nuestras bajadas. Recuerdo cuando era un enano la envidia que me corroía cuando no podía hacer giros cortos rápidos, y cuando lo intentaba, al quinto giro cruzaba espátulas y salía volando... Un colega que estaba en un equipo de esquí me vino y me dijo, bajas muy rápido y descontrolado, tienes que aprender "vedel" (que es como lo llamábamos) para disfrutar y no caerte.
Era una época que lo único que pisaba una pista era el paso incesante de esquiadores con lo que el resultado inevitable eran bañeras, placas de hielo piedras aflorando. Aprendías por "cajones" a bajar controlando...

Ahora, que todo es más fácil y nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo mascadito, cualquier aprendiz que no es consciente de los peligros baja a toda leche sin control (ellos se creen que lo tienen pero es una ilusión) por una pista que es una autopista.

Yo al menos echo en falta ese aprendizaje progresivo, sin facilidades. Ahora te puedo asegurar que, aunque me mola mucho el giro corto y rápido, tanto en pistas lisas como bacheadas, en ocasiones conduzco y también me gusta, incluso hago giro corto conducido.... y por cierto, es cierto, no me gusta la palabra carving, por eso digo conducir guiño
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 20:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Como dice el señor Gamarra, no es una cuestión de odio, es una cuestión de facilidad, control y técnica. Los que llevamos muchos años en esto, y empezamos con lanzas en los pies de más de 2 metros y botas de cuero, sufrimos mucho para controlar nuestras bajadas. Recuerdo cuando era un enano la envidia que me corroía cuando no podía hacer giros cortos rápidos, y cuando lo intentaba, al quinto giro cruzaba espátulas y salía volando... Un colega que estaba en un equipo de esquí me vino y me dijo, bajas muy rápido y descontrolado, tienes que aprender "vedel" (que es como lo llamábamos) para disfrutar y no caerte.
Era una época que lo único que pisaba una pista era el paso incesante de esquiadores con lo que el resultado inevitable eran bañeras, placas de hielo piedras aflorando. Aprendías por "cajones" a bajar controlando...

Ahora, que todo es más fácil y nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo mascadito, cualquier aprendiz que no es consciente de los peligros baja a toda leche sin control (ellos se creen que lo tienen pero es una ilusión) por una pista que es una autopista.

Yo al menos echo en falta ese aprendizaje progresivo, sin facilidades. Ahora te puedo asegurar que, aunque me mola mucho el giro corto y rápido, tanto en pistas lisas como bacheadas, en ocasiones conduzco y también me gusta, incluso hago giro corto conducido.... y por cierto, es cierto, no me gusta la palabra carving, por eso digo conducir guiño
Totalmente de acuerdo. Aprendimos con sufrimiento y con maestros muy muy estrictos. No fue nada fácil pero el resultado ahí está. Si señor muy buena apreciación de la realidad y un recuerdo del pasado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2021 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
A falta de Jinm...ponemos a Luc





Banana esquí
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2021 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
A falta de Jinm...ponemos a Luc





Banana esquí
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 13-02-2021 22:16
El mejor y mas explícito video de baches que he visto en la vida. Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 16:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 107
Quien tuviese esas rodillas!!!!!!!!!. Me duelen solo de verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Hola hermosos.

os quiero presentar hoy al sensei del wedeln

[www.instagram.com]

Ryujikubawara

Este japo hace diabluras. Fue corredor internacional, pero por lo que veo en FIS ya no corre...si es que lo interpreto bien.

En su perfil tiene este y otros videos que no están nada mal.

un verso libre como Glen Plake y Marcus Caston...diablos sobre esquies...como nuestro comandante Jinm

Ya sabéis que el verdadero nivel está en "hacer lo que te dé la gana" sobre las tablas.

Larga vida al wedeln...porque nos da la gana
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
y este otro que es total

[www.instagram.com]


Palomitas - Popcorn
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 20:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Pocas veces me quito el sombrero pero ambos vídeos son espectaculares el control es total. 👍👍
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Madre mía el primer vídeo, la de giros por segundo que hace..... va temblando jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 17:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Hola, no se si se ha puesto aquí antes, pero este video del 86 me ha gustado mucho









Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2021 23:13 por nevasport.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Baches en la Visera Marzo 2021















Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622








Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
agamarra









Me equivoco, o éste es el capi.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Quiero llorar de lo que me he perdido
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2021 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Esta es la mejor medicina.

gracias por las fotos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 19:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
puede que no!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/03/2021 19:37 por raul bosch.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Hola tripulantes.
Hoy me he animado por segundo día a llevar al enano de 3 años a pasar el rato a xanadu.

mientras daba su clase me he animado a bajar el carril de baches.

alli estaban los chavales de la Federación Madrileña....que hace poco bajaron a veros y alguna medalla rascaron en el trofeo Nazari.

Xanadu tiene un carril de apenas 15 baches...
cómo he disfrutado metido en la nevera compartiendo bajadas.

llamadme loco....

feliz domingo....
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 09:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
NenRos



Puedo empezar a insultarte en breve...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 13:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 13:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2021 10:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2021 15:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Los maestros de la visera; estaréis por ahí el próximo finde? Quizá paso por la sierra, nunca he bajado baches pero me gustaría echar un rato por allí. Entiendo que tenéis campamento base al iniciar la pista. Admitís invitados?

Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2021 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Los maestros de la visera; estaréis por ahí el próximo finde? Quizá paso por la sierra, nunca he bajado baches pero me gustaría echar un rato por allí. Entiendo que tenéis campamento base al iniciar la pista. Admitís invitados?

Saludos
Estimado amigo la visera está cerrada esperemos la abran mañana o días posteriores. Son baches de nieve primavera que nos gustan bastante ya que son blanditos. Pásate por allí solemos estar. A todo el que le gustan los baches es Bienvenido incluso a un amigo llamado sin piernas y a lo loco que hace tiempo no lo vemos. Pásate entre todos nos ayudamos y nos damos consejos para seguir avanzando en este maravilloso deporte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2021 12:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenas compañero! Te agradezco la invitación. Estuve el finde pasado, pensaba “auto-invitarme” pero, sorpresa para mí, hubo una competición de baches (andalucía y cto. de España) y no estabais los habituales del lugar (o, al menos, no se os reconocía). Una pena, porque no pude catar baches, pero la estación estaba muy bien. Sobre las 15:00 o así bajamos como 7 veces seguidas por el Prado de las Monjas, que habían estado entrenando pero la nieve estaba tipo crema riquísima. Para enmarcar.

Os dejo una foto de la competición de baches. Nos sentamos un rato a contemplar el espectáculo, había nivel en los dorsales 34, 35 y algun 3X más. No sé cómo quedarían.




Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Buenas compañero! Te agradezco la invitación. Estuve el finde pasado, pensaba “auto-invitarme” pero, sorpresa para mí, hubo una competición de baches (andalucía y cto. de España) y no estabais los habituales del lugar (o, al menos, no se os reconocía). Una pena, porque no pude catar baches, pero la estación estaba muy bien. Sobre las 15:00 o así bajamos como 7 veces seguidas por el Prado de las Monjas, que habían estado entrenando pero la nieve estaba tipo crema riquísima. Para enmarcar.

Os dejo una foto de la competición de baches. Nos sentamos un rato a contemplar el espectáculo, había nivel en los dorsales 34, 35 y algun 3X más. No sé cómo quedarían.
Cita
nandodean
Buenas compañero! Te agradezco la invitación. Estuve el finde pasado, pensaba “auto-invitarme” pero, sorpresa para mí, hubo una competición de baches (andalucía y cto. de España) y no estabais los habituales del lugar (o, al menos, no se os reconocía). Una pena, porque no pude catar baches, pero la estación estaba muy bien. Sobre las 15:00 o así bajamos como 7 veces seguidas por el Prado de las Monjas, que habían estado entrenando pero la nieve estaba tipo crema riquísima. Para enmarcar.

Os dejo una foto de la competición de baches. Nos sentamos un rato a contemplar el espectáculo, había nivel en los dorsales 34, 35 y algun 3X más. No sé cómo quedarían.

Claro que estábamos, yo estuve tomando fotos y hablando con la gente de la competición (a mí se me reconoce perfectamente por el uniforme de bache@dictos)
Lo que pasa es que no estábamos en la pista, estábamos bajando el carril “Master 50” que se ve en tu foto a la izquierda de todo. De todas formas aprender a bajar baches en la visera es una auténtica animalada y una aberración a nivel pedagógico. Para eso tenemos la pista de baches de iniciación en la pista azul Cecilio, pásate por allí y te daremos todas las indicaciones para que empieces de la mejor forma posible.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2021 16:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
nandodean
Buenas compañero! Te agradezco la invitación. Estuve el finde pasado, pensaba “auto-invitarme” pero, sorpresa para mí, hubo una competición de baches (andalucía y cto. de España) y no estabais los habituales del lugar (o, al menos, no se os reconocía). Una pena, porque no pude catar baches, pero la estación estaba muy bien. Sobre las 15:00 o así bajamos como 7 veces seguidas por el Prado de las Monjas, que habían estado entrenando pero la nieve estaba tipo crema riquísima. Para enmarcar.

Os dejo una foto de la competición de baches. Nos sentamos un rato a contemplar el espectáculo, había nivel en los dorsales 34, 35 y algun 3X más. No sé cómo quedarían.

Claro que estábamos, yo estuve tomando fotos y hablando con la gente de la competición (a mí se me reconoce perfectamente por el uniforme de bache@dictos)
Lo que pasa es que no estábamos en la pista, estábamos bajando el carril “Master 50” que se ve en tu foto a la izquierda de todo. De todas formas aprender a bajar baches en la visera es una auténtica animalada y una aberración a nivel pedagógico. Para eso tenemos la pista de baches de iniciación en la pista azul Cecilio, pásate por allí y te daremos todas las indicaciones para que empieces de la mejor forma posible.

Saludos
Cita
Javi_Tron

Claro que estábamos, yo estuve tomando fotos y hablando con la gente de la competición (a mí se me reconoce perfectamente por el uniforme de bache@dictos)
Lo que pasa es que no estábamos en la pista, estábamos bajando el carril “Master 50” que se ve en tu foto a la izquierda de todo. De todas formas aprender a bajar baches en la visera es una auténtica animalada y una aberración a nivel pedagógico. Para eso tenemos la pista de baches de iniciación en la pista azul Cecilio, pásate por allí y te daremos todas las indicaciones para que empieces de la mejor forma posible.

Saludos

Puede ser que te viese; era un uniforme amarillo pollo e ibas con una niña jovencita? No sabía quién era del foro y quién no; me hubiera acercado a saludar. Desafortunadamente hice mi última bajada de la temporada el pasado domingo 28 de marzo en ese trozo de la Visera que quedaba libre, a base de giros cortos y mucha pena. La próxima temporada me pasaré por Cecilio, imaginaba que empezar baches en la Visera es, cuando menos, inconsciente. Gracias por la invitación! A disfrutar de la sierra, que cada vez queda menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2021 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622








Pequeños bachecitos de los de chin-pun, con las canillas de pato en plena acción. Muy muy fáciles os lo garantizo. Jajaja
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.