nevasport.com

Enviado: 30-12-2020 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Noxus
se sabe algo del gran Jimn?

Está en la sierra instalado y esquiando. Dejémosle en paz y ya escribirá cuando le apetezca, se merece un descanso foril.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Noxus
se sabe algo del gran Jimn?

Está en la sierra instalado y esquiando. Dejémosle en paz y ya escribirá cuando le apetezca, se merece un descanso foril.
Cita
Javi_Tron
Cita
Noxus
se sabe algo del gran Jimn?

Está en la sierra instalado y esquiando. Dejémosle en paz y ya escribirá cuando le apetezca, se merece un descanso foril.

Ya descansó el año pasado, a currar!!!

Ahora en serio, éste era el hilo que más me gustaba del foro, las fotos eran impresionantes y estábamos en todo momento informados de cómo estaba la estación.
Ahora no vale para nada...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 10:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


Aleluya
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Javi_Tron
Cita
Noxus
se sabe algo del gran Jimn?

Está en la sierra instalado y esquiando. Dejémosle en paz y ya escribirá cuando le apetezca, se merece un descanso foril.

Ya descansó el año pasado, a currar!!!

Ahora en serio, éste era el hilo que más me gustaba del foro, las fotos eran impresionantes y estábamos en todo momento informados de cómo estaba la estación.
Ahora no vale para nada...
Cita
guillebueno
Cita
Javi_Tron
Cita
Noxus
se sabe algo del gran Jimn?

Está en la sierra instalado y esquiando. Dejémosle en paz y ya escribirá cuando le apetezca, se merece un descanso foril.

Ya descansó el año pasado, a currar!!!

risasrisasrisasrisas

A currar Jinm , ¡¡¡ A CURRAR !!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry risas si no te llevare a gente, cientos de personas que quieren esquiar contigo, te presentaré a cientos de insectos insignificantes que te perseguirán para esquiar contigo y para sacarte información, se pegarán a ti como lapas, como rémoras y no podrás tener un minuto de paz y tranquilidad, tu vida será un infierno ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
NenRos


Aleluya


¡¡ Hallelujah !!
¡¡ Hallelujah !!
¡¡ Hallelujah !!
¡¡ Hallelujah !!
¡¡ Hallelujah !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2021 17:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
El foro sigue vivo para todo el que quiera. Referente a su creador pienso era mucho trabajo diario y ahora se dedica a esquiar con lo cual esto es lo que hay.
Lo que si os puedo asegurar que la harta de esquiar que nos estamos dando es tan grande que no hay tiempo ni de sacar una foto es algo increíble pero cierto.
Saludos y larga vida al wedeln.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2021 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Yo he estado en la visera un rato ayer y hoy, el carril que se ha hecho según subes a la derecha estaba fatal pero el de la izquierda que han hecho para entrenar estaba muy muy bien!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2021 19:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Lo he probado pero es muy corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2021 17:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
El zayas hoy, nieve rápida y polvo todo un espectáculo. Era el día para entrenar y estar concentrado ya que se respiraba tranquilidad.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2021 18:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
El zayas hoy, nieve rápida y polvo todo un espectáculo. Era el día para entrenar y estar concentrado ya que se respiraba tranquilidad.



Cita
agamarra
El zayas hoy, nieve rápida y polvo todo un espectáculo. Era el día para entrenar y estar concentrado ya que se respiraba tranquilidad.




Las fotos en horizontal con el móvil maruja cabreada
Y así te quedarán derechas en el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2021 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
El zayas hoy, nieve rápida y polvo todo un espectáculo. Era el día para entrenar y estar concentrado ya que se respiraba tranquilidad.



Cita
agamarra
El zayas hoy, nieve rápida y polvo todo un espectáculo. Era el día para entrenar y estar concentrado ya que se respiraba tranquilidad.




Yo lo hice a primera hora de la mañana y estaba espectacular de nieve.

Mañana te llamo a ver si nos vemos por fin.

Es posible que mañana cierren por viento.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 21:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Habemus carril?
Me ofrezco como mano de obra gratuita para trabajar en ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151



Brutal, acabo de ver en el parte que no abren la silla Emilio Reyes, aunque abren la Visera.
Así que para bajarla, desde Zayas hay que bajar a laguna y pillar el torción para tenerla a los pies.
Una vez bajada, pillar Stadium, Zayas, bajar por la Laguna de nuevo y torción otra vez.
Increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622



Brutal, acabo de ver en el parte que no abren la silla Emilio Reyes, aunque abren la Visera.
Así que para bajarla, desde Zayas hay que bajar a laguna y pillar el torción para tenerla a los pies.
Una vez bajada, pillar Stadium, Zayas, bajar por la Laguna de nuevo y torción otra vez.
Increíble.
Increíble pero cierto. Así es la visera estaba perfecta y el remonte cerrado. Buen negocio. Eso si la laguna es larga pero si vas con una fémina por lo menos se te hace más corta y si luego le ves la cara de felicidad al bajar la visera ayuda. Es una peleona que estoy seguro bajará baches en breve eso si con unos retoques y con paciencia porque fuerza tiene.

Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 00:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Lo de Cetursa y la Visera es para escribir una novela de terror y posteriormente hacer la peli.

Yo diría que debe ser de las pocas, o quizá la única pista de esquí del mundo en la que te cobran un sablazo de ff para subir andando a una pista.
Hasta hace un par de dias por lo menos podías acceder desde el torción.
Ahora está abierta en el parte. Pero no hay remontador. Lo más cercano, paseíto desde la superior de TSD Monachil. Que el paseíto es una cuesta arriba de puro hielo.
Con el ff ni siquiera te dan unos crampones y piolet para poder subir a bajar por la Visera. Qué paradoja. Es más, qué oxímoron. Es más, qué gilip@llez supina.

Y encima la nieve en la Visera está para hacerle un monumento, creo que nunca la había catado tan buena (será porque no la baja casi nadie y no sale el hielo a relucir).

Si te resbalas y te fracturas algún hueso en el paseíto parriba pa bajar esquiando, son capaces de cobrar el rescate por subir andando, o por lesionarte “fuera pistas”.

Pagaría por saber que diría el Capitán de seguir a pie del timón.

Si es que son la p@ll@ estos de Cetursa, tienen el techo muy alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimados amigos este año la visera al no tener baches es corta y preferimos entrenar en el largo zayas que da más juego y la pendiente es similar.
Las pistas este año se están feminizando y dan muchísima más alegria. La laguna tiene largos caminos para deleitarte y que las chicas disfruten que en realidad es de lo que se trata. Os pasó imágenes de hoy para que veáis que precioso deporte esto del esquí si le sabes sacar el punto positivo.
Saludos a todos.










Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 21:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Día épico en el zayas. Baches gigantescos y asimétricos. Toda una improvisación a alta velocidad.














Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No se si es el hilo adecuado, ni si ya se ha posteado por aquí, pero ahí lo dejo. Llevo riéndome un buen rato risas








ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 22:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Este año escribo poco en el foro ya que no hay demasiado tiempo porque estoy en pistas muchas horas y cuando regreso intento recuperar para la próxima sesión.
Pero he observado que en breve el carving morirá además sin retorno posible. Veo a los esquiadores juntando piernas e intentando giros cortos. Lo cierto es que respeto todas las técnicas y estilos pero es una observación que he percibido. El ir a todo trapo canteando lo hace cualquiera es más fácil ya que te colocas en posición y de un giro a otro pasa una eternidad sin embargo en el wedeln o aprietas y estás muy concentrado o te pierdes porque entre giro y giro son centésimas. El carving se impuso como algo novedoso y vendiendo otras sensaciones pero tiene los días contados lo cual no me alegra para aquellos que comulgan con el. Mi máximo respeto. Si alguna vez dejaran de pisar las pistas y no estuvieran planas, ahora que? Cuando caen nevadas y la nieve está húmeda ahora que?
No se adapta a todas las situaciones y eso es un problema. Solución juntar piernas, ir centrado y posición correcta e iras fluido en todas las situaciones. En fin espero todas las disciplinas convivan juntas pero cada vez veo más cerca su extinción al igual que ocurrió con los monoskis eran atractivos pero no eran funcionales y además los pesos eran al contrario y esto te daba malos gestos después con los esquís. No soy profeta pero ya veréis. Saludos y larga vida a los baches gordos donde hay que estar entrenado y fuerte de verdad sino temblarás como un pájarillo y eso solo se consigue entrenando es duro pero son lentejas o te las comes o las dejas. Es la puñetera realidad en el esquí de alto nivel no hay términos medios o te pones o mejor te retiras. Es duro lo sé pero a estas alturas mis conocidos y amigos entrenan a diario y así se supera en individuo. Buenas noches a todos y el que no entienda lo que digo pues bueno.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2021 10:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
No se si es el hilo adecuado, ni si ya se ha posteado por aquí, pero ahí lo dejo. Llevo riéndome un buen rato risas



Cita
subi
No se si es el hilo adecuado, ni si ya se ha posteado por aquí, pero ahí lo dejo. Llevo riéndome un buen rato risas




De lo mejor, en este foro, desde hace mucho.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 14:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622






Seguimos dando vida a Nuestra maravillosa Estación en la cual no paramos de forjar nuevos campeones.
Desde aquí un abrazo a mi hijo que cada día disfruta más de Sierra Nevada.
Espero en breve el resto podáis venir a disfrutar.
Saludos y buena suerte.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 21:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Buenas noches,

Hoy tenemos que dar una trágica noticia para la sierra y para este hilo, ha fallecido el Padre Enrique, gran esquiador y mejor persona. Amante del wedeln y los baches y párroco de la estación muchos años.

DEP
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Buenas noches,

Hoy tenemos que dar una trágica noticia para la sierra y para este hilo, ha fallecido el Padre Enrique, gran esquiador y mejor persona. Amante del wedeln y los baches y párroco de la estación muchos años.

DEP
Cita
kikillo_free
Buenas noches,

Hoy tenemos que dar una trágica noticia para la sierra y para este hilo, ha fallecido el Padre Enrique, gran esquiador y mejor persona. Amante del wedeln y los baches y párroco de la estación muchos años.

DEP

Una pena, que descanse en paz.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Me enteré ayer noche y se me saltaron las lagrimas. Esquiador como el pocos aunque ya con su edad se reservaba pero mi padre me contaba que en sus años mozos saltaba la carretera de la urbanización de un lado al otro. Si si como lo escucháis era un auténtico amante del esquí artístico y acrobático y un pro total en su época. Se lo ha llevado una enfermedad que contrajo por el Amazonas en sus numerosas misiones y está ha desencadenado otras quizás de mayor gravedad. Descanse en paz aunque siempre será recordado por todos los asiduos y amantes de la estación.
Una triste noticia que no cabe otra, tan solo aceptarla.
Estamos seguros descansará en Paz.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 19:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 107
DEP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
D.E.P

En el cielo tendrá mejores pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Estaba muy enfermo, una persona increible que tuve el honor de conocer y con el que tuve el privilegio de poder esquiar.

Su bondad, su generosidad, su carácter increíblemente brillante, hablaba varios idiomas y además era experto en informática y hacker.

Algunos de nosotros le llamabamos “el supercura”

Hay muchas historias increíbles sobre este fenómeno, como cuando daba misa en la iglesia de arriba, y luego tenía que dar misa en la iglesia de abajo y bajar esquiando y pasaba la carretera saltando. Tenía que ser espectacular verlo en su esplendor cuando era una puta bestia esquiando.

Qué pérdida más grande Llorón

DEP



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 11:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Otro de los grandes apasionados a la nieve nos deja Triste

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowboardgirl
Enviado: 03-02-2021 16:16
Buenas! Hace mucho tiempo que os leo en este foro, como amante de todos los deportes de invierno, me parece muy interesante todo lo que escribis sobre sierra nevada en general, y el wedeln en particular.
Yo en particular no soy esquiadora, soy snowbarder y también practico el splitboarding. Solo he esquiado dos veces en mi vida, así que en la práctica no tengo ni idea de esquí, pero como he dicho al principio me encantan todos los deportes relacionados con la nieve: snowboard, esquí en sus diferentes estilos, Telemark, esquí de montaña, skeleton, bobsleigh, saltos de esquí...todo!😂 Me gusta leer sobre todos ellos, sobre su técnica, material,etc...
No comulgo con la "inquina" que se tienen algunos esquidores y snowboarders. ¿Como voy a odiar a otro deportista amante de la nieve como yo y que siente las mismas sensaciones que yo deslizándose por la nieve? Para mi es algo obvio.
En este hilo se habla fundamentalmente de Wedeln, ponéis muchas fotos, explicáis la técnica...pero a veces he leído referencias hacia el carving no demasiado amables 😅, o por lo menos, que no os gusta demasiado.
Desconozco el motivo por el cual no simpatizais con el carving, y me encantaría que alguien me explicara el por qué.
Sin acritud totalmente, no estoy diciendo que me parezca mal que no os guste (para gustos, colores), simplemente siento curiosidad por saber que tiene de "malo" el carving para vosotros.
Por cierto, me encanta carvear con mi snowbard, los giros conducidos, tumbar a tope y a gran velocidad me producen las mejores sensaciones. El carving y el freeride son mis dos mitades del corazón 😂.
Bueno, perdón por la chapa, todo esto es para preguntaros:
¿Que tiene de malo el carving?
¿Es incompatible con el aprendizaje de Wedeln?
Muchas gracias!!
Y a todos los que podéis seguir disfrutando estos días de la sierra, disfrutad muchísimo, por tod@s los que no podemos ir ahora mismo 😊.
Saludos!!
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 20:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimada apasionada del esquí, no odiamos el carving tan solo es que desde que se inventó los accidentes han sido de todo tipo no solo por las velocidades sino por la postura que al parecer tienen muchísimas lesiones de Rodilla y cadera. A todo esto hay que unir que estéticamente vamos a llamarlo diferente y unido a todo esto en la mayoría de las situaciones no es funcional ya que se necesitan pistas rápidas y lisas. Que ocurre cuando se bachean de pasar los esquiadores o la nieve es de otro tipo, entonces aparece el problema.
Son solo percepciones de mucha gente no mia después de muchos años de esquí.
Saludos
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.