nevasport.com

Enviado: 09-04-2020 19:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
pabloski
Tanto sujetaban???
yo pasé de unas de entrada posterior gama baja a una raichle flexon comp....así sin anestesia....

así que no puedo tener estos recuerdo....pero por algo se cambiaron, no?

Aunque nordica las trae esta temporada 2021
Estimado amigo, esta claro que el material
Ha evolucionado en materiales, estética y funcionalidad pero el recuerdo de estas botas creo que lo hemos mitificado ojo todos los que las hemos tenido quizás porque fue una revolución en diseño. Quizás te las pones ahora y no te gustarían tanto, no lo sé pero esta claro que eran bonitas y era de lo mejor de la época. No nos olvidemos de las nórdicas Polaris que hablaban maravillas. De las nórdicas air system que mi padre hablaba maravillas. Es decir es una forma de recordar los años pasados y con lo que íbamos a esquiar. Al capitán no lo saques de Rossignol y Nórdica. Es decir cada loco con nuestro tema. Pero lo que sí puedo afirmar que somos unos enfermos de la montaña y del esquí y me alegro de serlo.
Un abrazo a todos y nos veremos no en tanto tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 14:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Los japos son duros de roer.
Jajaja.


Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 15:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
agamarra
Los japos son duros de roer.
Jajaja.


Muy bueno!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Cita
pabloski
Tanto sujetaban???
yo pasé de unas de entrada posterior gama baja a una raichle flexon comp....así sin anestesia....

así que no puedo tener estos recuerdo....pero por algo se cambiaron, no?

Aunque nordica las trae esta temporada 2021


En mi caso particular es por la forma de mis pies, casi planos y empeine bajo, por lo que encuentro mucha mejor sujeción en un cable que viene de atrás tirando de una lengüeta que te abraza el empeine, que dos plásticos superpuestos cerrados por ganchos en la parte delantera, que es lo que hay actualmente y esto lo digo basándome en sensaciones, ahora no puedo ya comparar.

Por cierto, hablando de sensaciones, al que no lo haya leído el libro del maestro Carolo "Esquiar con los pies" se lo recomiendo, para mí fue un antes y un después en la forma de percibir este deporte.

El caso es que me deshice de las míticas 91 Equipe durante unos años que estuve sin esquiar, pensando en probar otras más modernas cuando volviera. En los últimos años he probado muchas botas de ganchos y esa sensación de sujeción total que tenía con estas botas no la he conseguido con ninguna otra, obviamente al final te adaptas a lo que tienes y no es que esquíes peor por ello.

No es de extrañar que vuelvan las botas de entrada posterior en los próximos años, llevan más de dos décadas desaparecidas del mercado, NORDICA ya ha tirado la primera piedra con las HF110. Sólo falta que algunas marcas las introduzcan en la alta competición, con la tecnología actual las prestaciones las pueden dar, para que en unos pocos años cualquier bota de ganchos quede obsoleta y pasada de moda, como ya ocurrió en su día. Este negocio se mueve por modas y son cíclicas, fijaros con los esquís, en los años 70 tenían la punta redonda, cortos y anchos como los actuales, pero sin apenas línea de cotas, se les llamaba “Compensados”, nunca supe porqué, en los 80 finos, largos y de punta afilada, a partir del 95 empezaron a introducir los carving, luego volvieron a redondear las puntas otra vez y con los esquís parabólicos, el giro conducido y la involución en la técnica empezó nuestra guerra. Luego inventan los Rocker, que en nieves blandas valen pero en nieve dura en pista, que es lo que te encuentras el 80% de los días de la temporada no sirven y ahora ya hay esquís que por su anchura parecen dos tablas de snowboard, modas que nacen en sitios donde hay mucha nieve polvo y las multinacionales pretenden que aquí nos las comamos con papas, nunca he sucumbido a las modas pero si vuelven las botas de entrada posterior, bienvenidas sean, además por la comodidad de poner y quitar.

A ver con qué nos sorprenden en los próximos años, lo van a tener crudo con la recesión económica que se nos avecina.

En realidad somos como ovejas que seguimos fieles a ese pastor llamado Poder Económico y ahí está Malaescuela con sus perros colaborando para que ninguna oveja se descarríe, por suerte en este hilo estamos la Resistencia y aunque la Enterprise viaje sin rumbo en este universo abrazante pronto volverá el Capitán para retomar los mandos y continuar la lucha.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
kapitan
Cita
pabloski
Tanto sujetaban???
yo pasé de unas de entrada posterior gama baja a una raichle flexon comp....así sin anestesia....

así que no puedo tener estos recuerdo....pero por algo se cambiaron, no?

Aunque nordica las trae esta temporada 2021


En mi caso particular es por la forma de mis pies, casi planos y empeine bajo, por lo que encuentro mucha mejor sujeción en un cable que viene de atrás tirando de una lengüeta que te abraza el empeine, que dos plásticos superpuestos cerrados por ganchos en la parte delantera, que es lo que hay actualmente y esto lo digo basándome en sensaciones, ahora no puedo ya comparar.

Por cierto, hablando de sensaciones, al que no lo haya leído el libro del maestro Carolo "Esquiar con los pies" se lo recomiendo, para mí fue un antes y un después en la forma de percibir este deporte.

El caso es que me deshice de las míticas 91 Equipe durante unos años que estuve sin esquiar, pensando en probar otras más modernas cuando volviera. En los últimos años he probado muchas botas de ganchos y esa sensación de sujeción total que tenía con estas botas no la he conseguido con ninguna otra, obviamente al final te adaptas a lo que tienes y no es que esquíes peor por ello.

No es de extrañar que vuelvan las botas de entrada posterior en los próximos años, llevan más de dos décadas desaparecidas del mercado, NORDICA ya ha tirado la primera piedra con las HF110. Sólo falta que algunas marcas las introduzcan en la alta competición, con la tecnología actual las prestaciones las pueden dar, para que en unos pocos años cualquier bota de ganchos quede obsoleta y pasada de moda, como ya ocurrió en su día. Este negocio se mueve por modas y son cíclicas, fijaros con los esquís, en los años 70 tenían la punta redonda, cortos y anchos como los actuales, pero sin apenas línea de cotas, se les llamaba “Compensados”, nunca supe porqué, en los 80 finos, largos y de punta afilada, a partir del 95 empezaron a introducir los carving, luego volvieron a redondear las puntas otra vez y con los esquís parabólicos, el giro conducido y la involución en la técnica empezó nuestra guerra. Luego inventan los Rocker, que en nieves blandas valen pero en nieve dura en pista, que es lo que te encuentras el 80% de los días de la temporada no sirven y ahora ya hay esquís que por su anchura parecen dos tablas de snowboard, modas que nacen en sitios donde hay mucha nieve polvo y las multinacionales pretenden que aquí nos las comamos con papas, nunca he sucumbido a las modas pero si vuelven las botas de entrada posterior, bienvenidas sean, además por la comodidad de poner y quitar.

A ver con qué nos sorprenden en los próximos años, lo van a tener crudo con la recesión económica que se nos avecina.

En realidad somos como ovejas que seguimos fieles a ese pastor llamado Poder Económico y ahí está Malaescuela con sus perros colaborando para que ninguna oveja se descarríe, por suerte en este hilo estamos la Resistencia y aunque la Enterprise viaje sin rumbo en este universo abrazante pronto volverá el Capitán para retomar los mandos y continuar la lucha.

Totalmente todo va por modas y lo del año pasado ya no sirve para este porque te dicen que este año bla bla bla. Algo se inventan pero lo cierto es que las botas es lo más importante del equipo y cada uno tiene que dar con las suyas. Yo estube 16 años sin esquiar y cuando volví empecé en salomon, no me iban me dolían. Compre otras salomon y me seguían doliendo era un sufrimiento. Al final encontré las atómic de orma media y perfectas. Ya voy por las segundas ya que las primeras se me rajaron por la caña, las envié a Atómic y me dijeron que era por mi forma de esquiar lógicamente para no cubrir la garantía. No salí muy contentos con ellos pero compré Atomic otra vez las hawx prime 120s ya que no podía jugármela. En fin si das con tu bota y vas cómodo y con buen agarre no la cambies es el todo en IN día de esquí.
Las próximas que me gustaría probar son las head además en blanco ya que estoy cansado de botas rojas con fllex120-130. Aunque esto del flex me da la risa te pones unas salomon de 110 y son más duras que unas atómic 120. Es decir no se sabe por donde tirar. Lo mejor ir probando hasta dar con la tuya eso si con el coste que ello conlleva.
Saludos y suerte con las botitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Ahi va otro para fijarnos y practicar mentalmente.


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Uno largo para ver en pantalla grande.
El gran Brassard...que manera de bajar madre del amor hermosoooo!!


Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 23:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
pabloski
Uno largo para ver en pantalla grande.
El gran Brassard...que manera de bajar madre del amor hermosoooo!!

Sin palabras impresionante.
Los helicópteros clavando bastón como la antigua escuela.
Un espectáculo. Gracias por dichas imágenes.
El a que escribo me gustaría que este año con lo que estamos pasando sea un punto de inflexión y en lo que a esqui se refiere también. Si es posible me gustaria que la próxima temporada nos juntáramos mucha gente para practicar ya que debemos dejar todo a un lado y disfrutar de este maravilloso deporte. Ya sé que los carvinianos no nos harán mucho caso pero al que le guste el wedeln vamos a por todas y a entrenar para bajar como los ángeles y es posible. Ya sabéis que siempre estamos en el zayas para ayudarnos los unos a los otros o los unos a las otras que tampoco está nada mal. Ya me habéis entendido dejar la competitividad a un lado y disfrutar con lo que mejor sabemos hacer, disfrutar y esquiar, vamos a juntarnos y entre todos haremos un gran espectáculo que los carvinianos nunca olvidarán.
Cuidaros y nos vemos para hacer buen esquí.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 15:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
pabloski
Uno largo para ver en pantalla grande.
El gran Brassard...que manera de bajar madre del amor hermosoooo!!


Vaya tela!!! Que maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 17:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Lo bueno de este deporte es que aparte de baches y otras disciplinas aparecen ángeles que hacen que aún más nos guste este deporte. Todo un espectáculo en la nieve.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Cita
agamarra
Lo bueno de este deporte es que aparte de baches y otras disciplinas aparecen ángeles que hacen que aún más nos guste este deporte. Todo un espectáculo en la nieve.

Perrine...que por edad sería nuestra hija.





Sale algo de Gym....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 17:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622

Esto si que es una pista de baches y bien cuidada. Cuando veo esto pienso en la Visera. Que pena de pista se han gastado un dineral para que sea una pista de baches y casi nunca los hay. Creo que cetursa debería tomar conciencia de que se deberían mantener y cuidar los baches para toda la gente que le gusta esta disciplina que somos más de lo que ellos piensan. Es más hay solución para todo una parte de baches y otra lisa. Así hay para todos. Es frustrante que este año he esquiado muchísimos días y casi ninguno he podido esquiar en baches tan solo al final del día los que se forman de esquiar la gente. Es una gran pena y lo digo públicamente si alguien de la estación lo lee que tome nota los baches son una modalidad y tiene muchos adeptos porque hacéis esto de pisar todos los días la visera, parece que nos quieren fastidiar no le veo otro sentido. Quizás es que ellos los odian por no poder bajarlos y no quieren que nadie los baje ya esto es lo que me da por pensar.
Desde aquí hago un llamamiento de que dejen la mitad con baches como hace otras estaciones de élite. Ahora es el momento de empezar a hacer las cosas bien y que si estás esquiando y te apetece hacer unos entrenamientos en baches que puedas hacerlos. Señores hay sitio para todos y para que disfrutemos todos.
En el zayas subiendo a la izquierda siempre está sin pisar también se podría aprovechar para hacer un estadio de baches. Pero es que a día de hoy y muy a mi pesar tengo que decir que la forma de actuar es un mojon.
Sin más me despido y espero un poquito de empatía con la nueva cúpula de Cetursa que piense en grande y que seamos una estación grande en ideas. El half pipe tampoco funciona es decir no funciona nada. Os pido si alguien me lee ser efectivos y buscar la excelencia y no la decadencia y la desidia.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 18:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
pabloski
Cita
agamarra
Lo bueno de este deporte es que aparte de baches y otras disciplinas aparecen ángeles que hacen que aún más nos guste este deporte. Todo un espectáculo en la nieve.

Perrine...que por edad sería nuestra hija.





Sale algo de Gym....
Yo sería un buen padre para ella. Jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
agamarra

Esto si que es una pista de baches y bien cuidada. Cuando veo esto pienso en la Visera. Que pena de pista se han gastado un dineral para que sea una pista de baches y casi nunca los hay. Creo que cetursa debería tomar conciencia de que se deberían mantener y cuidar los baches para toda la gente que le gusta esta disciplina que somos más de lo que ellos piensan. Es más hay solución para todo una parte de baches y otra lisa. Así hay para todos. Es frustrante que este año he esquiado muchísimos días y casi ninguno he podido esquiar en baches tan solo al final del día los que se forman de esquiar la gente. Es una gran pena y lo digo públicamente si alguien de la estación lo lee que tome nota los baches son una modalidad y tiene muchos adeptos porque hacéis esto de pisar todos los días la visera, parece que nos quieren fastidiar no le veo otro sentido. Quizás es que ellos los odian por no poder bajarlos y no quieren que nadie los baje ya esto es lo que me da por pensar.
Desde aquí hago un llamamiento de que dejen la mitad con baches como hace otras estaciones de élite. Ahora es el momento de empezar a hacer las cosas bien y que si estás esquiando y te apetece hacer unos entrenamientos en baches que puedas hacerlos. Señores hay sitio para todos y para que disfrutemos todos.
En el zayas subiendo a la izquierda siempre está sin pisar también se podría aprovechar para hacer un estadio de baches. Pero es que a día de hoy y muy a mi pesar tengo que decir que la forma de actuar es un mojon.
Sin más me despido y espero un poquito de empatía con la nueva cúpula de Cetursa que piense en grande y que seamos una estación grande en ideas. El half pipe tampoco funciona es decir no funciona nada. Os pido si alguien me lee ser efectivos y buscar la excelencia y no la decadencia y la desidia.
Saludos a todos.


Estan en ello estimado compañero, lo hemos hablado y lo harán, es el futuro de La Visera.

El proyecto es tener la infrastructura que no tiene ninguna estación de Europa:
- Empezar en los carriles de iniciación de Cecilio
- Pasar al carril del Zayas
- Acabar en el estadio de La Visera

Un abrazo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos
.

Yo tambien tuve las SX-92 equipe negras y con el logo en lila risas

Años mas tarde el novio de mi madre me dió sus antiguas sx-91 equipe y esquié con ellas en Masella y hubo gente que me paró para comentar su admiración por esa bota Tristerisas

Como me iban grandes acabaron en el salon de mi casa de florero pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 22:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
Javi_Tron
Cita
agamarra

Esto si que es una pista de baches y bien cuidada. Cuando veo esto pienso en la Visera. Que pena de pista se han gastado un dineral para que sea una pista de baches y casi nunca los hay. Creo que cetursa debería tomar conciencia de que se deberían mantener y cuidar los baches para toda la gente que le gusta esta disciplina que somos más de lo que ellos piensan. Es más hay solución para todo una parte de baches y otra lisa. Así hay para todos. Es frustrante que este año he esquiado muchísimos días y casi ninguno he podido esquiar en baches tan solo al final del día los que se forman de esquiar la gente. Es una gran pena y lo digo públicamente si alguien de la estación lo lee que tome nota los baches son una modalidad y tiene muchos adeptos porque hacéis esto de pisar todos los días la visera, parece que nos quieren fastidiar no le veo otro sentido. Quizás es que ellos los odian por no poder bajarlos y no quieren que nadie los baje ya esto es lo que me da por pensar.
Desde aquí hago un llamamiento de que dejen la mitad con baches como hace otras estaciones de élite. Ahora es el momento de empezar a hacer las cosas bien y que si estás esquiando y te apetece hacer unos entrenamientos en baches que puedas hacerlos. Señores hay sitio para todos y para que disfrutemos todos.
En el zayas subiendo a la izquierda siempre está sin pisar también se podría aprovechar para hacer un estadio de baches. Pero es que a día de hoy y muy a mi pesar tengo que decir que la forma de actuar es un mojon.
Sin más me despido y espero un poquito de empatía con la nueva cúpula de Cetursa que piense en grande y que seamos una estación grande en ideas. El half pipe tampoco funciona es decir no funciona nada. Os pido si alguien me lee ser efectivos y buscar la excelencia y no la decadencia y la desidia.
Saludos a todos.


Estan en ello estimado compañero, lo hemos hablado y lo harán, es el futuro de La Visera.

El proyecto es tener la infrastructura que no tiene ninguna estación de Europa:
- Empezar en los carriles de iniciación de Cecilio
- Pasar al carril del Zayas
- Acabar en el estadio de La Visera

Un abrazo
Espero que se lo tomen en serio porque cuanto tiempo llevamos así? Bastante y este año ni un puñetero bache.
Por culpa de no hacer baches este año tengo que hacer 500 sentadillas todos los lunes y pienso quién será el responsable de que en sierra Nevada no haya baches. Yo si que se quien es el responsable y jamás ha sido capaz de bajar ni uno solo. Quizás por esta razón los quita.
Estimado Tron te aprecio y lo sabes pero dime donde puedo pasar baches porque este año he esquiado 66 días y no he podido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 15-04-2020 18:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos

Las tengo todavía y bien conservadas. Que maravilla de botas, quizás las mejores que he tenidopulgar arriba
Y también conservo mis Atomic ARC con las Look Nevada sensor, menudos pepinospulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2020 21:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
JAO
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos

Las tengo todavía y bien conservadas. Que maravilla de botas, quizás las mejores que he tenidopulgar arriba
Y también conservo mis Atomic ARC con las Look Nevada sensor, menudos pepinospulgar arriba

Las look sensor fueron un icono en fijaciones y los Atómic ni te cuento. Mi padre tenía dicha combinación y le costaron un pastizal. Eso si las disfruto a tope.
No te deshagas de ellos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2020 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Aqui la segunda parte de EL BRASAS....

explicaciones del uso del wedeln en baches desde el minuto 10:15 al 12:40







en francés....pero en este foro se habla de tooo, no?

o de tout....

vamos!!!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 12:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
pabloski
Aqui la segunda parte de EL BRASAS....

explicaciones del uso del wedeln en baches desde el minuto 10:15 al 12:40







en francés....pero en este foro se habla de tooo, no?

o de tout....

vamos!!!!!
Los aéreos son una pasada el control que tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622


Os pongo una foto que he encontrado y tiene su gracia. Os explico el señor era un grandísimo amigo de mi padre es de los pioneros de Sierra Nevada el sr. Paco Huertas.
El hijo de Paco que también es Paco solía pasar por la Visera y bajar baches a todo trapo era un buen esquiador Y conocido de todos. También llegó a ser director general de Cetursa por un breve plazo de tiempo. Pues Bien el niño de la foto no es ni más ni menos que nuestro Rey Felipe vI.
El amigo Paco le estaba dando las directrices para bajar en una prueba benéfica que se celebró en nuestra querida Sierra.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 17-04-2020 13:34
Que yo sepa Paco Huertas no tenía hijos esquiadores, otra cosa era su hermano Antonio No entiendo

Y he esquiado muchas, muchas veces, con Paco Huertas (q.e.p.d.)No entiendo

Amigo y excelente carpintero nos hizo toda la carpintería del carmen de la Alhambra. Aún tengo en casa en la sierra una estantería de pino oregón, cuyo diseño y realización hizo él. Tuvo muchos accidentes esquiando, pero era irreductible. Como consecuencia de los mismos se le quedó una pierna más corta que otra y llevaba un alza en la botas. sorprendido

Los directores generales de Cetursa en la época del Banco de Granada, que es cuando parece que está tomada esa foto, fueron Jorge Manrique y luego Juan Miguel Martínez Cañavate. Hubo un periodo, durante la intervención del Banco de Granada por el Banco de Granada, que fue alguien de Madrid, y creo recordar que volvió durante un corto espacio de tiempo Jorge Manrique.

Luego vinieron con los Bárbaros del Oeste el "insigne" Jerónimo Paéz (autodenominado el Dios de Sierra Nevada risas) que por cierto colocó a Paco en Cetursa, y al que sustituyó un ingeniero naval de Huelva, un tal Serrano, por cierto, imputado en los ERES, luego un tal Mariano ( no me voy a molestar en buscar el apellido) y tras él la conocida y denostada ratita,, Maria José López.

Que yo sepa, ningún Huertas, salvo Paco ha trabajado en Cetursa

Otra cosa es la saga de los Santisteban, pero esa es otra historia.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
Dinosaurius.-park
Que yo sepa Paco Huertas no tenía hijos esquiadores, otra cosa era su hermano Antonio No entiendo

Y he esquiado muchas, muchas veces, con Paco Huertas (q.e.p.d.)No entiendo

Amigo y excelente carpintero nos hizo toda la carpintería del carmen de la Alhambra. Aún tengo en casa en la sierra una estantería de pino oregón, cuyo diseño y realización hizo él. Tuvo muchos accidentes esquiando, pero era irreductible. Como consecuencia de los mismos se le quedó una pierna más corta que otra y llevaba un alza en la botas. sorprendido

Los directores generales de Cetursa en la época del Banco de Granada, que es cuando parece que está tomada esa foto, fueron Jorge Manrique y luego Juan Miguel Martínez Cañavate. Hubo un periodo, durante la intervención del Banco de Granada por el Banco de Granada, que fue alguien de Madrid, y creo recordar que volvió durante un corto espacio de tiempo Jorge Manrique.

Luego vinieron con los Bárbaros del Oeste el "insigne" Jerónimo Paéz (autodenominado el Dios de Sierra Nevada risas) que por cierto colocó a Paco en Cetursa, y al que sustituyó un ingeniero naval de Huelva, un tal Serrano, por cierto, imputado en los ERES, luego un tal Mariano ( no me voy a molestar en buscar el apellido) y tras él la conocida y denostada ratita,, Maria José López.

Que yo sepa, ningún Huertas, salvo Paco ha trabajado en Cetursa

Otra cosa es la saga de los Santisteban, pero esa es otra historia.

Saludos
Entonces no hablamos del mismo Paco Huertas. Este si que tenía y tiene un Hijo y bajaba baches con los cuesta y con el resto. Fue director de Cetursa pero duró nada y menos el porque no lo sé. Es más hace un par de años ví en la plaza a Paco hijo y sigue teniendo el apartamento en la plaza encima de donde estaba el porquapais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 17-04-2020 17:11
Cita
agamarra
Cita
Dinosaurius.-park
Que yo sepa Paco Huertas no tenía hijos esquiadores, otra cosa era su hermano Antonio No entiendo

Y he esquiado muchas, muchas veces, con Paco Huertas (q.e.p.d.)No entiendo

Amigo y excelente carpintero nos hizo toda la carpintería del carmen de la Alhambra. Aún tengo en casa en la sierra una estantería de pino oregón, cuyo diseño y realización hizo él. Tuvo muchos accidentes esquiando, pero era irreductible. Como consecuencia de los mismos se le quedó una pierna más corta que otra y llevaba un alza en la botas. sorprendido

Los directores generales de Cetursa en la época del Banco de Granada, que es cuando parece que está tomada esa foto, fueron Jorge Manrique y luego Juan Miguel Martínez Cañavate. Hubo un periodo, durante la intervención del Banco de Granada por el Banco de Granada, que fue alguien de Madrid, y creo recordar que volvió durante un corto espacio de tiempo Jorge Manrique.

Luego vinieron con los Bárbaros del Oeste el "insigne" Jerónimo Paéz (autodenominado el Dios de Sierra Nevada risas) que por cierto colocó a Paco en Cetursa, y al que sustituyó un ingeniero naval de Huelva, un tal Serrano, por cierto, imputado en los ERES, luego un tal Mariano ( no me voy a molestar en buscar el apellido) y tras él la conocida y denostada ratita,, Maria José López.

Que yo sepa, ningún Huertas, salvo Paco ha trabajado en Cetursa

Otra cosa es la saga de los Santisteban, pero esa es otra historia.

Saludos
Entonces no hablamos del mismo Paco Huertas. Este si que tenía y tiene un Hijo y bajaba baches con los cuesta y con el resto. Fue director de Cetursa pero duró nada y menos el porque no lo sé. Es más hace un par de años ví en la plaza a Paco hijo y sigue teniendo el apartamento
en la plaza encima de donde estaba el porquapais.

Al que te refieres es al hijo de Antonio. Y el que sale en tu foto es Paco.Y no fue director de Cetursa,eso se puede comprobar en el Registro. El único que ha trabajado en Cetursa fue su tío Paco,el de la foto.Lo coloco Jerónimo cuando cerró la carpintería. Antonio, su hermano, al que también conocía mucho, si tenía el apartamento donde dices. Paco lo tenía en el Penibetico.He estado en casa de los dos pues eran muy amigos.Entonces Sierra Nevada era un pañuelo y nos conocíamos todos

Me juego una convida a que

1) El de la foto es Paco Huertas
2) Que ningún Huertas ha sido director general de Cetursa
3) Qu ningún Huertas ha trabajado en Cetursa, salvo Paco,el de la foto

Es fácil de demostrar que estoy equivocado

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 17:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Ya me haces dudar pero mi padre era amigo de Paco Huertas. En mi casa siempre se hablaba de Paco y no de Antonio.
Paco Huertas lo recuerdo perfectamente y el amigo de mi padre es el que aparece en la foto.
Era bajito y con la voz un poco ronca. Recuerdo que tenía un lunar o verruga por la cara pero no recuerdo donde. También se que murió antes que mi padre y mi padre falleció en 2014. Más no recuerdo. En internet si pones paco huertas Granada te aparece foto del que yo decía es su hijo que ha sido un cargo importante en Addeco.
Es más estudiar conmigo algunos años en los PP Agustinos de Granada.
Recuerdo en mi mente algunas bajadas de él en la visera y enchufaba bastante bien. Ya investigaré más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 17-04-2020 20:48
Cita
agamarra
Ya me haces dudar pero mi padre era amigo de Paco Huertas. En mi casa siempre se hablaba de Paco y no de Antonio.
Paco Huertas lo recuerdo perfectamente y el amigo de mi padre es el que aparece en la foto.
Era bajito y con la voz un poco ronca. Recuerdo que tenía un lunar o verruga por la cara pero no recuerdo donde. También se que murió antes que mi padre y mi padre falleció en 2014. Más no recuerdo. En internet si pones paco huertas Granada te aparece foto del que yo decía es su hijo que ha sido un cargo importante en Addeco.
Es más estudiar conmigo algunos años en los PP Agustinos de Granada.
Recuerdo en mi mente algunas bajadas de él en la visera y enchufaba bastante bien. Ya investigaré más.

No pasa nada Gamarra. El esquiador Paco Huertas es el de la foto. Su hermano Antonio,que además de ebanista tenía una tienda de muebles en la calle Santa Paula,no esquiaba,o esquiaba muy poco. Yo estuve en Cetursa desde diciembre de 1976 a julio de 1979 y ni antes ni en mi tiempo hubo ninguno de la familia trabajando en la empresa. Y después tampoco. Paco si trabajo en Cetyrsa hasta que se jubiló,con Jeronimo. A esa familia la he tratado bastante.

Voy a poner el nombre Internet a ver que sale
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
agamarra
Cita
JAO
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos

Las tengo todavía y bien conservadas. Que maravilla de botas, quizás las mejores que he tenidopulgar arriba
Y también conservo mis Atomic ARC con las Look Nevada sensor, menudos pepinospulgar arriba

Las look sensor fueron un icono en fijaciones y los Atómic ni te cuento. Mi padre tenía dicha combinación y le costaron un pastizal. Eso si las disfruto a tope.
No te deshagas de ellos.

Las primeras de salomón las SX-90


También tuve las SX-91





GLOB
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2020 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
glob
Cita
agamarra
Cita
JAO
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos

Las tengo todavía y bien conservadas. Que maravilla de botas, quizás las mejores que he tenidopulgar arriba
Y también conservo mis Atomic ARC con las Look Nevada sensor, menudos pepinospulgar arriba

Las look sensor fueron un icono en fijaciones y los Atómic ni te cuento. Mi padre tenía dicha combinación y le costaron un pastizal. Eso si las disfruto a tope.
No te deshagas de ellos.

Las primeras de salomón las SX-90


También tuve las SX-91

Me traen mejor recuerdo las sx91. Os cuento una anécdota: un gran amigo mío que ya desgraciadamente nos dejó se compró unas sx90 y las guardaba junto con sus esquís en un pequeño guarda esquí que tenía en el edificio genciana de la plaza. A mi me dejo una llave para compartirlo con la mala suerte que saque sus botas para poder sacar mis esquís y me las olvide fuera. No me di cuenta cerré el guardaesquis y se quedaron allí. Alguien amigo de lo ajeno supongo las habrá disfrutado. Cuando llegó el fin de semana y sus botas no estaban me llamo hecho una fiera imagínanos las mejores botas de la época.
Pues bien tuve que pagárselas para que se comprara otras, eso si seguimos tan amigos. Supongo que comprenderéis que no me traen buenos recuerdos.
Las rojas si que me dieron un plus y mi nivel subió notablemente no por la bota pienso sino porque esquiaba muchos días y siempre paraba en el supermercado que estaba donde hoy está la tienda frostrice y me compraba un litro de yogurt para beber y me lo acabada al tiron.
Que tiempos madre mía.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 18-04-2020 14:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
agamarra
Cita
glob
Cita
agamarra
Cita
JAO
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos

Las tengo todavía y bien conservadas. Que maravilla de botas, quizás las mejores que he tenidopulgar arriba
Y también conservo mis Atomic ARC con las Look Nevada sensor, menudos pepinospulgar arriba

Las look sensor fueron un icono en fijaciones y los Atómic ni te cuento. Mi padre tenía dicha combinación y le costaron un pastizal. Eso si las disfruto a tope.
No te deshagas de ellos.

Las primeras de salomón las SX-90


También tuve las SX-91

Me traen mejor recuerdo las sx91. Os cuento una anécdota: un gran amigo mío que ya desgraciadamente nos dejó se compró unas sx90 y las guardaba junto con sus esquís en un pequeño guarda esquí que tenía en el edificio genciana de la plaza. A mi me dejo una llave para compartirlo con la mala suerte que saque sus botas para poder sacar mis esquís y me las olvide fuera. No me di cuenta cerré el guardaesquis y se quedaron allí. Alguien amigo de lo ajeno supongo las habrá disfrutado. Cuando llegó el fin de semana y sus botas no estaban me llamo hecho una fiera imagínanos las mejores botas de la época.
Pues bien tuve que pagárselas para que se comprara otras, eso si seguimos tan amigos. Supongo que comprenderéis que no me traen buenos recuerdos.
Las rojas si que me dieron un plus y mi nivel subió notablemente no por la bota pienso sino porque esquiaba muchos días y siempre paraba en el supermercado que estaba donde hoy está la tienda frostrice y me compraba un litro de yogurt para beber y me lo acabada al tiron.
Que tiempos madre mía.

Con las SX91 podías estar todo el día esquiando dando caña y "como un guante"!!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Cita
JAO
Cita
agamarra
Cita
glob
Cita
agamarra
Cita
JAO
Cita
agamarra


Tan solo decir que recuerdos y que buenos momentos pase con ellas. No pude tener las sx90. Pero si que pude tener las 92. Fue una revolución en el mundo de las botas de esquí. Eso si el que haya conocido a Pepe Tinaud tenía una dynafit rojas espectaculares pero en España no se veían ni se comercializaban pero como el esquiaba por Europa las compró fuera.
Saludos

Las tengo todavía y bien conservadas. Que maravilla de botas, quizás las mejores que he tenidopulgar arriba
Y también conservo mis Atomic ARC con las Look Nevada sensor, menudos pepinospulgar arriba


Las look sensor fueron un icono en fijaciones y los Atómic ni te cuento. Mi padre tenía dicha combinación y le costaron un pastizal. Eso si las disfruto a tope.
No te deshagas de ellos.

Las primeras de salomón las SX-90


También tuve las SX-91

Me traen mejor recuerdo las sx91. Os cuento una anécdota: un gran amigo mío que ya desgraciadamente nos dejó se compró unas sx90 y las guardaba junto con sus esquís en un pequeño guarda esquí que tenía en el edificio genciana de la plaza. A mi me dejo una llave para compartirlo con la mala suerte que saque sus botas para poder sacar mis esquís y me las olvide fuera. No me di cuenta cerré el guardaesquis y se quedaron allí. Alguien amigo de lo ajeno supongo las habrá disfrutado. Cuando llegó el fin de semana y sus botas no estaban me llamo hecho una fiera imagínanos las mejores botas de la época.
Pues bien tuve que pagárselas para que se comprara otras, eso si seguimos tan amigos. Supongo que comprenderéis que no me traen buenos recuerdos.
Las rojas si que me dieron un plus y mi nivel subió notablemente no por la bota pienso sino porque esquiaba muchos días y siempre paraba en el supermercado que estaba donde hoy está la tienda frostrice y me compraba un litro de yogurt para beber y me lo acabada al tiron.
Que tiempos madre mía.

Con las SX91 podías estar todo el día esquiando dando caña y "como un guante"!!!

Más razón que un santo, estoy empezando a añorarlas....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.