nevasport.com

Enviado: 04-05-2019 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Hoy tocaba Master 50 de la semana pasada, pero mañana si todo va bien haremos el Master 50 definitivo de esta temporada con los baches volados de La Visera, un clasíco en esta época.

Por cierto hoy me he encontrado con Paco Benavente, uno de los mejores esquiadores de Sierra Nevada que hacía muchos años que no lo veía y sigue con la misma calidad de siempre. Aunque me he especializado en baches lo hacía todo desde especial a descenso y cuando se acercaban las competiciones de alpino me iba a entrenar con él. Vamos, un lujo.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 19:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimado Ricochet el vídeo no se puede ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 19:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Vamos a ver ahora



Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 23:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
RICOCHET
Vamos a ver ahora



Vaya craks estáis echos me quito el sombrero Aplausos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 05-05-2019 16:39
Como hemos hecho muchas bajadas, pondré las fotos que faltan mañana.






































































































































































































Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 05-05-2019 16:41














































































































































































Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 06-05-2019 10:41
Ahora por aquí, solo se puede observar al enemigo. Pradollano está totalmente muerto, gracias a los políticos. Y no se puede hacer nada. Nada que no sea un nuevo edificio.
Si se construye algo abrirán algún bar con menú.

Antes de que llegaran los corruptos esto no ocurría. Pero hay que entenderlos. Ellos son para lo que son.

Dejar tres remontes abiertos mientras haya nieve, con el personal fijo, que era lo que hacían antes y era un éxito para todos. Ahora es una mala idea para ellos.
Tendrían que subir de Granada a fichar, en la empresa pública Cetursa.

Ya los abrirán en Julio a nadie, por lo de justificar los sueldos de todo el año, que es el único motivo que tienen, a parte de perder 5 millones de € públicos en el intento. Que parece que se puede aunque no haya.

Mas las pruebas de motores de explosión en altura, que es una de las cosas que provocaron el cierre de la carretera a la Alpujarra. Había que proteger la carretera de los coches.
Las traen los políticos y además se saltan todas las normas de trafico, será todo lo que se haga por este desierto de los corruptos.

Empezaran los coches de pruebas ha hacer de las suyas. Atropellar ciclistas, pararse en medio de la carretera nacional cada rato, en definitiva saltarse todas las normas de trafico. Lo normal. ¿No?

Esto no es normal, es la mafia.

Aquí en Pradollano todos sabemos que la ley no es igual para todos, ya que quien la interpreta está a favor de quien le da de comer como minimo.

Nadie puede hacer una obra en Pradollano, sin que aparezcan del ayuntamiento a pedir las licencias, excepto los corruptos, como aquí se ha demostrado con la terraza de la corrupción, que han hecho encima del cuartel, y tanto me ha hecho sufrir.

La policía autonómica que, en principio eran los únicos que estaban interesados en mis intentos de denuncia a los corruptos, pues ya no.
Y claro, se te quitan las ganas de todo.

Por ahora parece que la forma de esquiar va ir bien, el futuro de la técnica de esquí en Sierra Nevada tiene buena pinta a pasar de los condenados del carvin.

Las empresas formadoras de profesores en principio saben cual es el camino a tomar para corregir los errores que los corruptos instauraron como la forma de esquiar.
Pero se han dado cuenta que tienen un problema de criterios con los abrazantes que están en sus filas de formadores.

La unificación de criterios es la manera de que todos digan lo mismo a un cliente, y es imposible cuando no se sabe lo que se dice. Siempre se tiende a lo más simple, por defecto.

Ahora bien, los empresarios suelen traer gente de las afueras por que en España ya se sabe no hay profetas. Y esto es un error.

Vienen del extranjero a explicarnos aquí, como se esquía. Y los ves esquiar y es espantoso, ¿Quién les ha dicho que eso es esquiar? Eso que hacen es lo mismo que hace una cacerola si la sueltas en una acequia.

Pero que cosa mas fea por Dios. ¿De donde sacan los empresarios a estos formadores abrazantes?

Que se esquía espatarrado, giro conducido y con la pose de los simios cazando en la sabana. Y de ahí no salen por que no saben hacer otra cosa.

El descerebrado que intenta comunicarse con los humanos, se tiene que marchar de Sierra Nevada. Es ridículo involucionar. Pero se entiende que los tontos barran para dentro.

Los malos, los formadores abrazantes defienden como patrón principal el espatarramiento y rotación del tronco en el giro, ya que nadie les enseñó a esquiar correctamente. Podéis perdonadlos si queréis, pero se tienen que marchar de Sierra Nevada, o aprender a esquiar.

Ahora algunos formadores que vienen de las afueras de la civilización, los abrazantes con titulo de formador de simios, que vienen hasta de Suiza a explicar cosas que no entienden. Quieren condenar lo que no saben hacer, o sea el humano, y van como los simios. Lo gracioso es que el que no haga el simio está suspendido. Lo cual no es difícil para un humano, es solo un problema de orgullo que hay que superar.

Los buenos formadores, no saben que decirles a los malos sin humillarlos, no entienden el dialecto de los abrazantes y han decidido que el empresario es el culpable de estas imprecisiones, y le dicen que es imposible la unificación de criterios cuando solo hay uno correcto. Pero están en ello.

Por lo demás sin novedad, solo queda desmontar el cuartel y esperar que los corruptos se vayan de Sierra Nevada.































































































































































Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 06-05-2019 10:44
















































































































































































Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 10:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
El jueves me acerqué a cerrar temporada por SN, y ahí que vi a los cracks aunque tuvo que ser de "menos cerca": bajé con los enanos (9 y 12 años) la visera un par de veces pero no quisieron quedarse más allá de las 12:30, una pena porque la tripulación llegó después... Ahora, sois la leche, que forma de esquiar, ver a Enigma tanto en la Visera como en en Laguna con "monoesquí" me dejó sin palabras, qué envidia, qué forma de esquiar.
Algún día podré hacer al menos un giro así, de momento, solo lo sueño.

Gracias un año más por dejarnos estos maravillosos reportajes fotográficos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Fotos impresionantes. El año que viene más.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Este es el vídeo que ha salido con lo que grabé en la Visera, gracias a todos aquellos con los que coincidí, fueron unos ratos magníficos.

El vídeo pierde calidad al subirlo a youtube, si alguno quiere el original que me pase un correo por privado y se lo mando




Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 14:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimado amigo muchas gracias. Me ha gustado bastante. Gracias de nuevo por tu tiempo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
agamarra
Estimado amigo muchas gracias. Me ha gustado bastante. Gracias de nuevo por tu tiempo.

No se merecen, me lo pasé en grande, tanto allí en la Visera mientras os grababa, como esta mañana editándolo.

Para ser el primero allí no ha quedado mal, aunque tiene bastantes cosas a mejorar, seguro que el próximo sale mejor.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Expectacular pulgar arriba quiero reconocer que bajar por esos baches está al alcance de muy pocos pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 16:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos!

Soy nuevo por aquí y no sé si conseguiré publicar esto, espero que sí...

Me acabo de registrar para asegurarme de que os llegan estas fotos. Como soy novato no sé si se pueden utilizar nombres reales o no, veo que tenéis apodos. En cualquier caso me arriesgaré (disculpadme si esto no funciona así)

Pepe, MUCHÍSIMAS GRACIAS por las fantásticas fotos que haces y por ser una LEYENDA viva del mundo de los baches y de La Visera!! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los bacheros de La Visera por mantener vivo el esquí de baches! La Visera es la pista de baches de referencia en España gracias a vosotros! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por tratarme tan bien y acogerme entre vosotros cada vez que voy para allá a esquiar con vosotros. MUCHAS GRACIAS de corazón!

La temporada que viene seguiré yendo todo lo que pueda a esquiar con vosotros! Un abrazo enorme para todos!
Javier.


Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimado Javi ha sido un placer. Espero estos cinco meses que nos quedan por delante pasen rápido.
Ya nos vemos en las cumbres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Cita
Pierre Nodoyuna
Este es el vídeo que ha salido con lo que grabé en la Visera, gracias a todos aquellos con los que coincidí, fueron unos ratos magníficos.

El vídeo pierde calidad al subirlo a youtube, si alguno quiere el original que me pase un correo por privado y se lo mando




Muchas gracias por el vídeo!!!

Un abrazo!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 23:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Javier Madrid
Buenas tardes a todos!

Soy nuevo por aquí y no sé si conseguiré publicar esto, espero que sí...

Me acabo de registrar para asegurarme de que os llegan estas fotos. Como soy novato no sé si se pueden utilizar nombres reales o no, veo que tenéis apodos. En cualquier caso me arriesgaré (disculpadme si esto no funciona así)

Pepe, MUCHÍSIMAS GRACIAS por las fantásticas fotos que haces y por ser una LEYENDA viva del mundo de los baches y de La Visera!! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los bacheros de La Visera por mantener vivo el esquí de baches! La Visera es la pista de baches de referencia en España gracias a vosotros! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por tratarme tan bien y acogerme entre vosotros cada vez que voy para allá a esquiar con vosotros. MUCHAS GRACIAS de corazón!

La temporada que viene seguiré yendo todo lo que pueda a esquiar con vosotros! Un abrazo enorme para todos!
Javier.



Tio, no me jodas, es tu pelo en serio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Roberm
Cita
Pierre Nodoyuna
Este es el vídeo que ha salido con lo que grabé en la Visera, gracias a todos aquellos con los que coincidí, fueron unos ratos magníficos.

El vídeo pierde calidad al subirlo a youtube, si alguno quiere el original que me pase un correo por privado y se lo mando

Muchas gracias por el vídeo!!!

Un abrazo!!

No se merecen, fue un placer.

Otro fuerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2019 23:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Cita
Roberm
Cita
Pierre Nodoyuna
Este es el vídeo que ha salido con lo que grabé en la Visera, gracias a todos aquellos con los que coincidí, fueron unos ratos magníficos.

El vídeo pierde calidad al subirlo a youtube, si alguno quiere el original que me pase un correo por privado y se lo mando




Muchas gracias por el vídeo!!!

Un abrazo!!

Lo mismo digo smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimados amantes de los baches.
Aún en nuestra querida visera se ven los carriles que tanto juego nos han dado. Si os fijáis en el de la derecha destaca por su maravillosa simetría con lo cual era perfecto para dar voladas.
Ahora solo queda esperar pero esta espera debe ser aprovechada mentalmente para prepararnos para nuevos retos la próxima temporada.
No os olvidéis que sin sufrimiento no hay recompensa y lo único posible es entrenar todos los días que se esquía en la visera si lo permite la nieve.
Sin más este verano subiré la miraré desde arriba y recordaré estos carriles que aún se ven.
Saludos a todos.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Que difícil es mantener la pose en todas las bajadas este año casi lo logro aunque de vez en cuando los brazos pierden su posición. Seguiremos dándole duro. Os pongo fotos donde pienso la posición es muy correcta.
Aunque como os digo no siempre se logra. La perfección no existe pero debemos aproximarnos a ella.
Saludos














Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2019 11:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Ayer estuve en Sierra Nevada. Todo estaba desierto no se movían ni los pájaros. El cuartel general estaba casi desmantelado si un vuelta no vi a nadie y me fui ya que estaba congelado que frío hacia.
Mi rutina sigue adelante y creo que el año que viene estaré el doble de fuerte que este, ya que los entrenamientos cada vez son más duros.
Aquí os pongo una foto entrenando Trapecio que como bien sabéis es un músculo pequeño pero muy potente.
Eso si ya con 30 kgs por brazo. Os garantizo que duele.
Señores el hilo sigue vivo y la visera está más viva y exigente que nunca así que debemos respetarla y entrenar para no sufrir en las bajadas. Este año ya ha habido sexo femenino bajando baches y ha sido una alegría que las chicas retomen su poder incluso profesoras día tras día en los baches. Bueno no me enrollo que tengo que seguir entrenando. Os pasó foto para que no todo sea escritura.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2019 22:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622


Estimados amigos seguimos luchando a capa y espada.
Estos meses van a ser duros y con el calor más. Pero mis brazos van tomando forma y mi intención es tenerlos el doble para la temporada.
Así si me voy a caer doy un bastonazo y me enderezo como si fuera un látigo.
Jjajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2019 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90


Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
hoy he encontrado a este nordico en Instagram...mucho level...pies juntos a tutiplen

[www.instagram.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
pabloski
hoy he encontrado a este nordico en Instagram...mucho level...pies juntos a tutiplen

[www.instagram.com]

Hola pabloski, mucho level, mucho pies juntos, pero me parece horroroso!!
Para gustos, los colores, está claro, pero para mí, llevar los pies juntos sin clavada de bastón, sin esa elegancia del wedeln, etc..., pues como que no me llama nada...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 10:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Esta claro que la forma no es muy elegante. Pero tiene una buena centralidad y se ve que debe dominar bien el aire. El control de los cantos los lleva también muy bien. Pero pienso son evoluciones modernas del esquí que al final tarde o temprano nos llevan al mismo sitio y es el maravilloso wedeln.
Todo son evoluciones pero rompen la estética elegante.
En definitiva la gente ya no sabe que inventar y en el esquí está todo inventado tan solo hace falta pulir técnicas personales y esquiar lo más bonito y estético posible. Además debes de ir trabajando tu posición en cada bajada y tú mismo notas cuando vas en tu sitio y tus piernas giran a la velocidad que tú quieres ojo y sin mirar tus espátulas siempre mirando hacia el frente y con seguridad ya que vas centrado.
Que maravilla parece que voy esquiando y me emociono.
Hay algo muy importante que no si se ha hablado. Mírate la sombra cuando esquías ahi verás si tú posición va bien y te gustas. Si no te convence a seguir dando guerra en las pistas y avanzando.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
guillebueno
Cita
pabloski
hoy he encontrado a este nordico en Instagram...mucho level...pies juntos a tutiplen

[www.instagram.com]

Hola pabloski, mucho level, mucho pies juntos, pero me parece horroroso!!
Para gustos, los colores, está claro, pero para mí, llevar los pies juntos sin clavada de bastón, sin esa elegancia del wedeln, etc..., pues como que no me llama nada...

¡Qué cosas tan raras hace ese muchacho con los brazos! No lo veo digno de aparecer en este hilo...

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Va haciendo snow con dos tablas anchas. Gira con los hombros. Viene a ser free style. No entiendo eso es bajada de pendiente a su aire risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.