nevasport.com

enigma
Enviado: 14-04-2019 08:27
Ayer seguía haciendo frío, un desastre, aunque el Zayas estaba perfecto y pude observar un nivel de esquí inusual.

Al ceturso le costó un poco ponerle una marcha medio decente al remonte, pero tiene que entender que si un abrazante en proceso de involución tiene derecho a pararlo por no saber mantenerse erguido como los humanos encima de unos esquís, los esquiadores no se quejan.

Siempre que no haya dadores de clase por medio, suele ocurrir, los esquiadores intentan bajar inteligentemente y la cosa cambia. Se ve orden en caos.

Pero hoy es probable que la Visera funda un poco y podamos hacer algún carrilillo.

Conforme pasan los días te das cuenta que no tiene sentido cerrar los remontes que abren en verano para cuatro bicicletas, mientras haya nieve.

No se sabe cuantos trabajadores fijos quedarán en la empresa cerrada Cetursa. Se sabe que políticos se quedan un montón, pero al no servir para nada, que no sea darle al pico, no pueden mantener tres remontes abiertos.

Pero bueno, si al menos quedara la esperanza de abrir la carretera a la Alpujarra, tendría sentido desear que se funda la nieve.
Como antes Pradollano tendría vida en verano, pero semejante bloqueo solo lo pueden provocar depredadores del sistema. O sea, el sistema esta contaminado de parásitos y lo paralizan hasta matarlo.

Y así estamos en este espantoso pueblo fantasma en verano. Muertos. Y los nuevos gobernantes ¿Qué pueden hacer?
A parte de darle al pico deberían pensar que lo de la carretera cerrada a la Alpujarra no es muy normal.
Es la estupidez humana mas grande. Tan grande que cuando escuchas los motivos del cierre ni discutes. Solo sabes que no eres de esa especie.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 14-04-2019 15:23






















































































































Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 15-04-2019 09:46
Pues sí, ayer la temperatura era perfecta para las bañeras, lo que pasa es que imagino las que se ven el video, pero ¿cómo explicas a un político de Cetursa que no toque la Visera?.

Lo que está claro es que Cetursa y el esquí artístico no hacen buenas migas, y por ello hay que lobotomizarla. No piensa mas que en la manera de hacer el máximo daño posible a todo esquiador que pase por aquí. Que hay mejor que un tobogán de hielo de 200 metros.

Cetursa hasta ahora todo lo que ha tocado con sus manos sucias de corrupción, lo ha echado a perder. Todo. Y el esquí artístico es la demostración mas curiosa. A pesar de la inversión que se hizo para solo los eventos. ¿Qué es un político sin los eventos? Una mierda pinchada en un palo. Después a la mierda todo.

Podréis encontrar por la estación saltos construidos con las maquinas, que no tienen sentido, saltos inmensos y demenciales por todas partes. Como buscando la ingravidez.

Pista plana y saltos. Esto es Cetursa un puñado de descerebrados en acción. A parte de las inversiones de dinero público para hacer la competencia sucia al empresario independiente.

Los baches se pisan cada día en la Visera, excepto los que hagan las maquinas. Como ahora no hay dinero para pagar las maquinas, no hay baches, y los baches naturales los destruyen cada día por lo de pistaplana por coones.

Eso es Cetursa, una pandilla de políticos corruptos que piensan que el esquí es una cosa que no saben exactamente para que sirve. Pero es posible otra explicación, como que empiezan a entender que está relacionado con el espacio, y los meteoritos, por ello se instaló el radio telescopio en lo alto.

¿Cómo se puede hacer entender a estos ladrones de baches que los dejen en paz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 15-04-2019 15:16
































































































































Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 16-04-2019 08:43
Esperemos que algún día pongan una cola de relleno en la Visera, a veces ocurren situaciones estresantes. Por que los abrazantes no entienden que los esquiadores tengamos prisa, y sin querer lo bloquean.

Está mal organizado el remonte. Tarda demasiado en subir por faltarle la alfombra acelerador como el telesilla de más abajo. Pero el problema mayor es que aparecen grupitos de gente dándole al pico y bloquean la cola.

A veces los operarios nos dejan rellenar pasando por debajo de una cuerda, pero algunos abrazantes no lo entienden, y se alteran mas, su excitación aumenta y echan espuma por la boca.
Para evitar esto no hay ni que pensar. Es poner un accesote relleno.

Por esto tiene que estar anunciado. El acceso se hace en un minuto y el beneficio es inmenso para todos. Tanto esquiadores como abrazantes.

Pero esta tontería de una cola de relleno en la Visera es demasiado para quien odia esta pista, los baches y todo lo relacionado con ello, como nosotros. O sea Cetursa.

Lo de la falta de tornos, no es excusa para no ponerla. Hay muchos de ellos que no funcionan, en la Viera el torno de la izquierda está roto.

Así que no vale la excusa de que no hay suficientes tornos para poner una cola de relleno.
Es que he visto que alguien a arreglado la cola de relleno del Estadium, que anteriormente estaba puesta por un socialista y claro, todo el mundo que pasaba por allí se reía por no llorar.

Si el tío ese, el nuevo, pudiese pasarse por la Visera y entender nuestro dolor al ver el caos de esta cola, lo mismo lo arregla.

Mas bien lo de rellenar el remonte, son ganas de no perder el tiempo viendo las sillas subir bacías, mientras los dadores de clase y organizan a sus desgraciados alumnos y los abrazantes avanzados, esperan a los rezagados.

Sabemos que Cetursa hará lo que más daño nos haga, así que una cola para rellenar sillas en la Visera para ella no es necesaria. Si no ya estaría puesta.

Por lo demás todo perfecto, se han empezado a hacer carriles master 50, fuera de la pista por que Cetursa es mala con nosotros, aunque parece que no vamos a tener suerte con el clima.
La realidad es que esto es lo normal para los esquiadores en Sierra Nevada. Tener todo en contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 16-04-2019 15:08
Que bien, que bien, que bien. Han puesto una cola de relleno en la Visera. Estoy hecho peasos. Aleluya.

Todo estaba perfecto allí, mientras que en el resto de la estación estaba helada.
Siempre pasa igual, y con un par de derrapadas al principio he empezado a bajar el carril.

Han aparecido los esquiadores de montaña, que no tiene nada que ver con los pobres que llevan los esquís olmontain, y esta gente está bien educada en técnica, solo necesitan hacerlo bonito.

El resto, un desastre. Me refiero, a que se oía el chimpún chimpún de los cabezas huecas, de los megáfonos de Borreguiles.

¿No hay por ahí algún Guardia Civil que le pueda pegar un tiro al socialista ese que pone esa basura ambiental?
Por lo demás todo perfecto.















































































































































































Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Esta mañana el Zayas estaba vacio, cosa lógica porque era una pista de patinaje y con el sistema actual de esquí daba pena ver a los pocos que se aventuraban a bajar por allí; y como la Teniente Delta hoy estaba muy fina pues a grabar se ha dicho.

Una muestra de como se baja la pista de patinaje del Zayas en un canal de 2 m de ancho en la línea de máxima pendiente, utilizando el Wedeln por supuesto
Todo lo que sea salirse de la línea de máxima pendiente con giros cortos o largos es disminuir de la dificultad.



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Hoy he coincidido en la silla de La Laguna con dos foreros encantadores, uno de Palencia y otro de Santander, que me han reconocido por los esquís que utilizamos los Master 50.

Y como agradecimiento al ratillo de charla que hemos tenido aquí les dejo un video del Wedeln (con zapatazos los últimos días de nieve polvo compactada y sin zapatazos los días de hielo del Zayas)

Y recordar, que como siempre, el que quiera aprender esto antes de que desaparezcamos, solo tiene que pasarse por el Zayas, saludar y dar clase a 0 €. Comento esto porque he visto a bastante gente en giro corto con piernas juntas por el Zayas y ya les queda dar solo el siguiente paso, el Wedeln. El conocimiento pertenece a la humanidad.



Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 16-04-2019 21:09
De todo lo hablado, escrito, comentado en este foro acerca del bedel y su técnica, no recuerdo haber leido nada acerca de lo que a mi me parece fundamental controlar y que me viene a la cabeza viendo esta bajada de la teniente Delta. (y con esto que nadie entienda mi exposición como una crítica........y si lo es, tened seguro que lo hago como humilde aportación para que la teniente siga mejorando en esta disciplina).

Tan importante como la contrarotación (en la que va implícita la centralidad, el apoyo en el exterior..etc..), considero que es el REALIZAR LA DERRAPADA SIMÉTRICA A AMBOS LADOS. Si no se hace esto, no se acaba el giro de un lado y ese esqui en cada giro no acabado apunta para abajo y va cogiendo mas velocidad......empezamos a perder el control de la bajada y vienen las soluciones "feas", que en orden perdida de dignidadDiablillo son: cambiar la linea de máxima pendiente y empezar de nuevo, pegar una derrapada grande para frenar ese exceso de velocidad (es lo que hace la teniente en este video) o carvear (no recomendable salvo que seas corredor de GS y te den una medalla risas)

Realizar la derrapada simetrica parece mas fácil que dominar o corregir otros errores pero no lo es, hay que mecanizarlo en el subconsciente porque siempre tenemos mas querencia natural por un lado. Se trata de practicar "forzando nuestro lado malo" hasta que nuestras sensaciones sean de absoluto control........cuando perdemos el control casi siempre es porque el último giro no se ha acabado, y esto suele ser porque el esqui exterior de ese giro no ha hecho todo su trabajo........hay que sufrir amigos.

Yo tengo una hija de 11 años que esquia bonito y me costó mucho corregir este error.........la teniente Delta esquia como los angeles pero si se le van corrigiendo estos temas mucho mejor.

Perdón por meterme donde no me llaman.........pero los niños son mi perdición, ya estais los adultos para filtrar nuestras chorradas smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 00:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
RICOCHET
Hoy he coincidido en la silla de La Laguna con dos foreros encantadores, uno de Palencia y otro de Santander, que me han reconocido por los esquís que utilizamos los Master 50.

Y como agradecimiento al ratillo de charla que hemos tenido aquí les dejo un video del Wedeln (con zapatazos los últimos días de nieve polvo compactada y sin zapatazos los días de hielo del Zayas)

Y recordar, que como siempre, el que quiera aprender esto antes de que desaparezcamos, solo tiene que pasarse por el Zayas, saludar y dar clase a 0 €. Comento esto porque he visto a bastante gente en giro corto con piernas juntas por el Zayas y ya les queda dar solo el siguiente paso, el Wedeln. El conocimiento pertenece a la humanidad.



El placer ha sido nuestro se ha echo corta la subida en la silla, luego hemos pasado por la Visera pero no os hemos podido ver en accion. Otro día será, no dejes de poner éste tipo de vídeos aunque poca gente escribe por aquí son muchos los que los ven pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 17-04-2019 08:50
Supongo que hoy no será buen día como ayer, aunque si no bajan las temperaturas lo mismo se pueden esquiar las bañeras un día más.

Algo de viento hoy nos favorecería, pero mañana llegan las nubes y se acaba la fiesta. Ya cualquier día que venga malo es un día menos de esquí y si nieva el día después y el siguiente se pierden por cosas que nadie entiende del funcionamiento estúpido de Cetursa.

Si la acumulación de nieve en Sierra Nevada fuese favorable para continuar trabajando, y ante todo esquiando, pues bienvenida sea. Pero no es así en este mundo corrupto lleno de parásitos descerebrados que no conformes con su destino, prefieren cerrar y seguir cobrando que dejar tres remontes abiertos con el personal fijo de la empresa.

Si la energía fuese el problema, ya que seria el único gasto, yo llenaría el cauce del río de minicentrales como la de Diechar. Y Problema resuelto. O poner molinos de viento en el collado del diablo.

Cetursa piensa que lo mejor es cerrar con tanta nieve.
A partir del día de cierre, se empieza a decir que la nieve primavera de Sierra Nevada es como la de las demás estaciones, o sea mala.
Que no viene nadie. Esto es la típica mentira del que no quiere trabajar.

A sí que, si nieva más es un desastre. A Cetursa lo que le interesa ahora es esperar que se funda la nieve, abrir los dos meses de verano perdiendo 5 millones de €, y camuflar las ganancias de la publicidad.
Apoyar el cierra de la carretera a la alpujarra por parte de sus primos del Parque, para mantener un estado de estupidez , que de alguna manera beneficia el sistema de los corruptos.
Pradollano muere siete meses hasta la próxima temporada. Creo que se queda un bar abierto, pero no es seguro.
Sabemos que hay compromisos publicitarios que obligan a Cetursa con los nuevos gobernantes, a perder un montón de dinero publico otro verano mas, abriendo remontes a nadie. Que cosas más curiosas pasan en este desierto de los corruptos.

Lo del esquí abrazante solo son efectos colaterales de un sistema guiado por lo peor de la humanidad, pero no es una enfermedad, es la involución.
De todas maneras he estado escuchando a los políticos en campaña y parece que tenemos un problema general de estupidez máxima del que no veo salida.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Cita
Clasico
De todo lo hablado, escrito, comentado en este foro acerca del bedel y su técnica, no recuerdo haber leido nada acerca de lo que a mi me parece fundamental controlar y que me viene a la cabeza viendo esta bajada de la teniente Delta. (y con esto que nadie entienda mi exposición como una crítica........y si lo es, tened seguro que lo hago como humilde aportación para que la teniente siga mejorando en esta disciplina).

Tan importante como la contrarotación (en la que va implícita la centralidad, el apoyo en el exterior..etc..), considero que es el REALIZAR LA DERRAPADA SIMÉTRICA A AMBOS LADOS. Si no se hace esto, no se acaba el giro de un lado y ese esqui en cada giro no acabado apunta para abajo y va cogiendo mas velocidad......empezamos a perder el control de la bajada y vienen las soluciones "feas", que en orden perdida de dignidadDiablillo son: cambiar la linea de máxima pendiente y empezar de nuevo, pegar una derrapada grande para frenar ese exceso de velocidad (es lo que hace la teniente en este video) o carvear (no recomendable salvo que seas corredor de GS y te den una medalla risas)

Realizar la derrapada simetrica parece mas fácil que dominar o corregir otros errores pero no lo es, hay que mecanizarlo en el subconsciente porque siempre tenemos mas querencia natural por un lado. Se trata de practicar "forzando nuestro lado malo" hasta que nuestras sensaciones sean de absoluto control........cuando perdemos el control casi siempre es porque el último giro no se ha acabado, y esto suele ser porque el esqui exterior de ese giro no ha hecho todo su trabajo........hay que sufrir amigos.

Yo tengo una hija de 11 años que esquia bonito y me costó mucho corregir este error.........la teniente Delta esquia como los angeles pero si se le van corrigiendo estos temas mucho mejor.

Perdón por meterme donde no me llaman.........pero los niños son mi perdición, ya estais los adultos para filtrar nuestras chorradas smiling smiley


Veo que te falta capacidad de análisis, pero es normal no llevas los años que llevo yo ni eres de mi profesión en la que continuamente hago esto en muchisimos deportes aunque el preferente es el esquí.
Ese tramo de la pista pegado al telesquí está ligeramente escorado a la izquierda y si quieres mantenerte en esa línea recta en ese canal de 2 m tienes que forzar un poco mas el giro a derechas. Eso mismo nos pasa ahora con el carril de baches que hay en la Visera pero al contrario.
Aquí te dejo una muestra de la Fuente del Tesoro en la que la pista empieza escorada a izquierda visto desde arriba y para ir por el carril pegado al burladero debes forzar más el giro a derechas y luego la pista deja de estar escorada con lo que los giros pasan a ser simétricos.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 17-04-2019 16:24
Madre mia, que soberbia.......disculpe ud, nunca mas osaré a comentar nada que os ataña directa o indirectamente. Desconocía que conoces (valga la redundancia) quien soy, cuantos años llevo (no se donde), ni a que me dedico.......siento haber herido tu sensibilidad.....solo pretendía hacer un comentario acerca de lo que a mi me parece que se debe hacer y creo que lo he hecho como siempre con el maximo respeto......y mucho mas con una niña, (que vuelvo a decir que esquia como los angeles)

Te invito a que pruebes a esquiar igual en pistas con o sin doble inclinación.......creo que es a lo que tu llamas escorado....se trata de seguir encontrando la centralidad pero en dos planos, no solo en uno, y no, no se encuentra derrapando mas un esqui que el otro, otra cosa es que no sepas hacerlo de otra manera. Diablillo

Y si sigues teniendo esa capacidad de análisis que nos niegas a otros sin conocernos, vuelve a leer mi mensaje, analizalo sin odio y me dices donde digo algo que no sea cierto.......a veces pienso que creeis que habeis inventado el bedel y que nadie puede aportar nada mas que vostros o que solo se esquia asi por el sur.....cuando leo respuestas donde se intuye que os habeis sentido heridos (os trato en plural porque no se quienes sois, ni si sois uno o mas..).

Disfrutad que os queda poco esta temporada lamentablemente como bien dice el capitán.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
Clasico
Madre mia, que soberbia.......disculpe ud, nunca mas osaré a comentar nada que os ataña directa o indirectamente. Desconocía que conoces (valga la redundancia) quien soy, cuantos años llevo (no se donde), ni a que me dedico.......siento haber herido tu sensibilidad.....solo pretendía hacer un comentario acerca de lo que a mi me parece que se debe hacer y creo que lo he hecho como siempre con el maximo respeto......y mucho mas con una niña, (que vuelvo a decir que esquia como los angeles)

Te invito a que pruebes a esquiar igual en pistas con o sin doble inclinación.......creo que es a lo que tu llamas escorado....se trata de seguir encontrando la centralidad pero en dos planos, no solo en uno, y no, no se encuentra derrapando mas un esqui que el otro, otra cosa es que no sepas hacerlo de otra manera. Diablillo

Y si sigues teniendo esa capacidad de análisis que nos niegas a otros sin conocernos, vuelve a leer mi mensaje, analizalo sin odio y me dices donde digo algo que no sea cierto.......a veces pienso que creeis que habeis inventado el bedel y que nadie puede aportar nada mas que vostros o que solo se esquia asi por el sur.....cuando leo respuestas donde se intuye que os habeis sentido heridos (os trato en plural porque no se quienes sois, ni si sois uno o mas..).

Disfrutad que os queda poco esta temporada lamentablemente como bien dice el capitán.

Sin ánimo de polemizar: a mí me sucede exactamente lo mismo que a la teniente Delta, y que creo que al resto de los mortales, cuando en la línea de maxima pendiente existe un peralte hacia algún lado.

Clásico, estaría genial ver cómo sigues encontrando la centralidad en algún vídeo o fotos para que lo podamos aprender. Aunque se que no nos lo enseñarás, te gusta mantener tus truquitos en secreto al igual que tu esquí.

Tal vez el tono de la respuesta sea ese porque a poco que hayas esquiado sabrás que acortar el giro por un lado y alargarlo por el otro es la única forma de mantener la línea de maxima pendiente cuando existe una caída hacia un lateral.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 17-04-2019 19:24
Jaime, asi da gusto debatir. Lo primero que quiero decir es que yo no soy ningún profesional ni erudito del esqui. No pretendo enseñar nada a nadie pero tengo un poco de experiencia, unas 45 temporadas y experiencia toda ella sobre esquis antiguos, no carvin, por lo que me atrevo a escribir aqui de vez en cuando. Pero siempre con animo de aportar y de reconocer postulados equivocados cuando se me demuestra que estoy equivocado. No quiero demostrar nada (otros parece que si y ademas se enfadan cuando les haces un comentario que no sea lamerles el culo)

Yo solo me ceñí a comentar que una bajada perfecta con absoluto control requiere acabar el giro tanto a derecha como a izda acabando la derrapada porque de lo contrario se va ganando velocidad sin control y te ves obligado a hacer cosas feas..........ahora bien.....como conseguimos acabar el giro, derrapar simetrico, cruzar las colas totalmente (en proporcion a la pendiente que haya) en una pista que ademas esta incluinada hacia uno de los lados?

En este caso, la justificacion de Ricochet y la tuya no me convencen. No hay que acortar el giro, eso nunca, (salvo imperativo mayor como que veas una piedra por ejemplo) pero nunca porque la pista cambia de inclinación en el plano horizontal. Lo que hay que hacer es lo que hacemos por ejemplo en las bañeras ya que estamos en este hilo. Hay que flexionar mas en un giro que en otro, absorber mas en un giro que en otro. En definitiva hay que estar pegado a la nieve siempre y si encuentras algo que rompe la linealidad, adaptarse y seguir pegado a la nieve jugando con la flexion, con la absorción.

En definitiva y resumiendo. Una inclinacion lateral en una pista no deja de ser una "bañera continua" que te deja a un lado la nieve mas lejos de tu cadera y al otro mas cerca......y como quiero bajar siempre al mismo ritmo si ganar velocidad, debo derrapar igual a los dos lados siempre. Y para compensar la inclinacion de la pista, debo absorber la diferencia de nivel.......vamos lo mismo que hacemos cuando hay bañeras......o es que Ricochet que baja de escándalo las bañeras me va a decir que acorta la derrapada de un lado porque la pista se escora?, no verdad?....porque si lo hace dura dos bañeras en el carril y el lo sabe.

Por tanto, no me vale vuestro argumento de que la inclinacion lateral de una pista solo se salva derrapando menos o no acabando el giro. Si se hace eso, siempre se gana velocidad involuntariamente. La respuesta esta como todo en el esqui, en las bañerassmiling smiley

Vaya tocho......me voy a tomar unos vinos que es la hora
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
logica aplastante
Enviado: 17-04-2019 20:16
si hay "doble pendiente", entonces la linea de máxima pendiente es en "diagonal"... como simple aporte.

desde una posición neutra, me parece que la gente a veces salta al cuello cuando recibe algo de critica.

la chavala del video esquía bien, pero obviamente tiene que mejorar todavía, COMO TODOS. para mi hace el derrapaje un poco forzado y no queda tan "estético" como podría, para mi gusto le falta mas flexión de tobillo, pero es simplemente mi OPINIÓN. siempre hay aspectos que pulir y no me parece que ponerse a la defensiva sea lo más constructivo, pero bueno allá cada uno (:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Hoy no se ha podido esquiar en Sierra Nevada
Pero ha sido un gran día, hoy he conocido a Pepe y he tenido el placer de compartir un par de cañas y un rato de conversación sobre el esquí y la vida. Ahora sólo me queda coincidir en pistas y disfrutar de su esquí en directo lo cual para mi será un placer, lo cual no será mutuo cuando me vea esquiar a mi Diablillo
Viva Sierra Nevada libre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 04:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Cita
Clasico
Y para compensar la inclinacion de la pista, debo absorber la diferencia de nivel.......vamos lo mismo que hacemos cuando hay bañeras......o es que Ricochet que baja de escándalo las bañeras me va a decir que acorta la derrapada de un lado porque la pista se escora?, no verdad?....porque si lo hace dura dos bañeras en el carril y el lo sabe.

Por tanto, no me vale vuestro argumento de que la inclinacion lateral de una pista solo se salva derrapando menos o no acabando el giro. Si se hace eso, siempre se gana velocidad involuntariamente. La respuesta esta como todo en el esqui, en las bañerassmiling smiley


1) Tu lo has dicho, eso es lo que hay que hacer y si no prueba a bajar el carril actual de la Visera escorado a la derecha (visto desde arriba) haciendo giros simétricos y verás lo que duras. En ese carril los giros a izquierda son mucho más largos y de más impacto que los giros a derecha que son más cortos y de menor impacto; si no te lo crees pásate y lo ves.

2) Nosotros bajamos en línea recta y esa línea recta a veces coincide totalmente con la línea de máxima pendiente y otras no (pero muy cercana a ella). La primera pala del Zayas pegado al teleesquí siempre está escorada a izquierda y la segunda pala depende de como pise la máquina y éste día lo estaba. Lo mismo que la segunda pala por el burladero según cmo pise la máquina o no está escorada o lo está a derecha

3) ¡¡¡¡¡Que esquía como los ángeles!!!!; no tienes ni idea de lo que es esquiar bien; está aprendiendo y no te puedes hacer una idea de lo que le queda por aprender.

No tengo más ganas de hablar de esto por aquí; si quieres demostrarme tu teoria te espero en el Zayas o en la Visera. ¡¡¡Me encantará verla!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 18-04-2019 06:30
Según tu no tenemos nadie idea de nada. Que te vaya bonito con tu soberbia y tu capacidad lectora.....te falta salir un poco y ver mundo....y de paso un poco de esqui. De la niña es evidente que no se puede decir nada....no lo entiendes,que se le va hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 18-04-2019 09:24
Fascinante, yo lo veo claro, esto es un duelo a muerte en el Zayas.

Clásico y Ricochet deben enfrentarse en duelo a muerte en el Zayas. Está clarísimo. Como demostración de fuerza y técnica, la batalla será total. Solo puede quedar uno.

Y podríamos grabarlo para la posteridad.

Habrá que poner un cartel de prohibido abrazantes en el Zayas para que sea lo más limpia posible, ya que lo normal es que el abrazante se meta por medio como siempre, como buen socialista del esquí.

Los abrazantes se preguntarían ¿qué está pasando? Y lo más probable es que intervendrían en la batalla intentando cazar a los contrincantes, pero mas bien por colaborar, o por demostrar que la técnica ideal para destruir el esquí, es la de malaescuela.

Por otra parte, si esto lo lee un abrazante, lo más probable es que se confunda, ya que se entiende que las palabras escritas confunden emocionalmente a la gente. Craso error..

Debe ser por eso por lo que se ponen muñecos con caras raras, después de escribir o entre las palabras. Como si hubiese que saber el estado mental del anónimo adversario, que además es imposible.

Parece ser que la gente utiliza la inteligencia emocional cuando escribe, y si no se ponen los muñecos adecuados, o no se ponen. Puede haber confusiones de estado, y si no se aclara bien lo escrito, pues parte de la información se pierde en las extrañas explicaciones.

Por tanto, el foro quiere respuestas, necesitamos los lectores una compensación, una cosa que se llama. Duelo a muerte en el Zayas.

(nadie va a morir, lo que pasa es que no hay muñeco que lo explique)

Pero como cada Wedeln es diferente, primero se necesitarán unos patrones.

Una de las cosas que se quedan pendientes en toda esta historia interminable, por la dureza de mollera de los contaminados por malaeccuela, en la guerra entre lo lógico y lo absurdo del esquí.
Es la demostración del Wedeln que se hace en Sierra Nevada y poder comparar las diferencias entre cada esquiador.

Al igual que el espanto es el propietario de la técnica abrazante, y el horror es proporcional a su velocidad, en el Wedeln ocurre lo contrario.

Por tanto será imposible saber quién lo hace mejor. Pero tanto esfuerzo dedicado a la belleza de algo, provocará que recuperemos condenados abrazantes.

Los abrazantes se plantearán que el esquí es algo más complejo de lo que ellos creían, y hasta puede ser bonito de contemplar.
Y seguramente jurarán que nunca más volverán a dar de comer a malaescuela.

Por lo demás sin novedad en el frente, está nevando, así que estamos jodidos. Espero poder subir un par de horas, si no, el día será muy largo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Laso
Hoy no se ha podido esquiar en Sierra Nevada
Pero ha sido un gran día, hoy he conocido a Pepe y he tenido el placer de compartir un par de cañas y un rato de conversación sobre el esquí y la vida. Ahora sólo me queda coincidir en pistas y disfrutar de su esquí en directo lo cual para mi será un placer, lo cual no será mutuo cuando me vea esquiar a mi Diablillo
Viva Sierra Nevada libre

Te va a explotar la cabeza, nunca he visto a nadie bajando así.

Duelo a muerte, duelo a muerte!!!
Cuando, cuando??!!
pulgar arriba pulgar arriba sorprendido No entiendo Llorón Diablillo smiling smiley risas Enfadado - Angry Triste
Estoy con el movil no hay más caritas.


Una duda,
botas duras o blandas para los baches?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Voto por que los contrincantes acepten. La discusión se ha puesto muy interesante y merece ser dilucidada en directo. Si se concreta, estoy dispuesto a viajar a Sierra Nevada ex profeso. Sea el día que sea, y mejor esta temporada, en caliente.

Entiendo que no se trata de demostrar quien esquía mejor, sino las diferentes teorías sostenidas, giro asimétrico o absorción asimétrica, más o menos. A lo mejor resulta que ambas son ciertas.

En cualquier caso, todo debe terminar en unas buenas alhambras, verdes o rojas, da igual.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 11:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Que alegria el foro se empieza a calentar. Me gustan los duelos ya que es una forma de superación personal interesante. Yo estoy seguro que Ricochet acudirá pero tengo mis dudas de la parte contraria.
Señores que maravilla bajar el zayas con todos tus sentidos puestos en la pista. Yo me apunto también al duelo. Que más da si te quedas el último,lo importante es participar.
Debéis poner día y hora para cerrar la cita. Será un duelo entre amigos con reglas estrictas de wedeln.
Estoy seguro que se apuntará mucha gente incluso el agente Tron que poco a poco se está pasando al lado oscuro cuando ya veía La Luz. Dark weither está haciendo de las suyas en la estación e intenta captar adeptos para desvirtuar el wedeln con el carving.
Desde filas esperamos recuperarlo.
Viva Granada, Sierra Nevada y el wedeln.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Darth Vader
Enviado: 18-04-2019 15:28
Cita
agamarra

Estoy seguro que se apuntará mucha gente incluso el agente Tron que poco a poco se está pasando al lado oscuro cuando ya veía La Luz. Dark weither está haciendo de las suyas en la estación e intenta captar adeptos para desvirtuar el wedeln con el carving.
Desde filas esperamos recuperarlo.
Viva Granada, Sierra Nevada y el wedeln.

No se puede saber lo que es la luz si no has conocido la oscuridad. No se puede saber lo que es el equilibrio si no has buscado desequilibrios. No se puede saber lo que significa ver si antes no has estado ciego.
El agente Tron está inmerso en un proceso de comprensión, en un viaje hacia el fondo de su mente y de su percepción sensorial; sólo de ese proceso saldrá un renovado Supertron que podrá así apreciar en todo su esplendor la grandeza de la ingravidez, de la torsión, de la suela, de la slowmotion, de las inmensas posibilidades que tiene el cuerpo humano para dominar el arte del esqui.
Os lo devolveré más sabio aún de lo que me lo encontré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 18-04-2019 15:51
Mientras nos ponemos de acuerdo en las teorías y el duelo, hoy no merecía la pena nada más que esquiar.
No puedo quejarme de Cetursa hoy, no la conozco por su buen comportamiento, un día como hoy, aunque si no llega a ser por que no han despedido aún al descerebrado que pone la música esa para los cabezas huecas por los megáfonos de borreguiles que molestaba hasta en la Visera. A excepción de esa basura ambiental, todo maravilloso.













































































































































































Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 18-04-2019 15:55
































































































































Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 16:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Dios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 19:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Cita
Clasico
Según tu no tenemos nadie idea de nada. Que te vaya bonito con tu soberbia y tu capacidad lectora.....te falta salir un poco y ver mundo....y de paso un poco de esqui. De la niña es evidente que no se puede decir nada....no lo entiendes,que se le va hacer.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2019 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Madre mía vaya hartada de powder!!! Lo que me he perdido....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 19-04-2019 08:46
Pues sí, estas cosas pasan en Sierra Nevada. Lo único importante es que abran los remontes cuando nieva, ya sabemos como las gastaban en Cetursa los socialistas, y ayer por lo que fuese hicieron lo correcto, los abrieron sin pisar menos la Laguna.

Aunque hubo un momento al principio que creíamos que se cerraba todo lo de borreguiles, que no fuese para principiantes. Pero la Visera estaba abierta, y fue la solución.

La nieve virgen de aquí no es como la nieve virgen del norte, aunque hubo un rato antes de ponerse pastosa y pesada que los esquís andamios olmontaña que intentan colar en Sierra Nevada las fabricas de esquís por coones sin entender nuestra nieve, que servían, eran útiles.

Yo llevaba mis viejos esquís de hace treinta años, al principio se hundían más que los modernos en la nieve virgen, pero después llegó la nieve pastosa y pesada en las zonas bajas, con la que te adaptas mejor, y la puedes disfrutar.

Hoy no se sabe lo que pasará, las cosas nunca están claras mientras queden socialistas sueltos por la empresa.

El pinchadiscos de Borreguiles debe ser un recomendado, alguien que está protegido por el sistema, ya que su toxicidad para la empresa es inmensa, y es extraño que no lo hayan mandado a la depuradora o a otro sitio.

Llenar de ruido la montaña solo se le puede ocurrir a un descerebrado.
Pues eso, por el bien de cetursa. Se busca al pinchadiscos vivo o muerto. Espero que lo capturen pronto al malicioso socialista. Si está vivo, le pongan unos auriculares, le den al botón del volumen y lo larguen a joder a los demás a su casa a poner reguetón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.