Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNormas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cambia de foro:
|
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 13-04-2019 15:31 |
|
Re: La Visera, el juicio final. 13-04-2019 18:15 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 14-04-2019 08:27 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 14-04-2019 15:23 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 15-04-2019 09:46 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 15-04-2019 15:16 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 16-04-2019 08:43 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 16-04-2019 15:08 |
Re: La Visera, el juicio final. 16-04-2019 20:09 |
Re: La Visera, el juicio final. 16-04-2019 20:48 |
Clasico
Re: La Visera, el juicio final. 16-04-2019 21:09 |
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 00:06 |
RICOCHET
Hoy he coincidido en la silla de La Laguna con dos foreros encantadores, uno de Palencia y otro de Santander, que me han reconocido por los esquís que utilizamos los Master 50.
Y como agradecimiento al ratillo de charla que hemos tenido aquí les dejo un video del Wedeln (con zapatazos los últimos días de nieve polvo compactada y sin zapatazos los días de hielo del Zayas)
Y recordar, que como siempre, el que quiera aprender esto antes de que desaparezcamos, solo tiene que pasarse por el Zayas, saludar y dar clase a 0 €. Comento esto porque he visto a bastante gente en giro corto con piernas juntas por el Zayas y ya les queda dar solo el siguiente paso, el Wedeln. El conocimiento pertenece a la humanidad.
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 08:50 |
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 14:16 |
Clasico
De todo lo hablado, escrito, comentado en este foro acerca del bedel y su técnica, no recuerdo haber leido nada acerca de lo que a mi me parece fundamental controlar y que me viene a la cabeza viendo esta bajada de la teniente Delta. (y con esto que nadie entienda mi exposición como una crítica........y si lo es, tened seguro que lo hago como humilde aportación para que la teniente siga mejorando en esta disciplina).
Tan importante como la contrarotación (en la que va implícita la centralidad, el apoyo en el exterior..etc..), considero que es el REALIZAR LA DERRAPADA SIMÉTRICA A AMBOS LADOS. Si no se hace esto, no se acaba el giro de un lado y ese esqui en cada giro no acabado apunta para abajo y va cogiendo mas velocidad......empezamos a perder el control de la bajada y vienen las soluciones "feas", que en orden perdida de dignidadson: cambiar la linea de máxima pendiente y empezar de nuevo, pegar una derrapada grande para frenar ese exceso de velocidad (es lo que hace la teniente en este video) o carvear (no recomendable salvo que seas corredor de GS y te den una medalla
)
Realizar la derrapada simetrica parece mas fácil que dominar o corregir otros errores pero no lo es, hay que mecanizarlo en el subconsciente porque siempre tenemos mas querencia natural por un lado. Se trata de practicar "forzando nuestro lado malo" hasta que nuestras sensaciones sean de absoluto control........cuando perdemos el control casi siempre es porque el último giro no se ha acabado, y esto suele ser porque el esqui exterior de ese giro no ha hecho todo su trabajo........hay que sufrir amigos.
Yo tengo una hija de 11 años que esquia bonito y me costó mucho corregir este error.........la teniente Delta esquia como los angeles pero si se le van corrigiendo estos temas mucho mejor.
Perdón por meterme donde no me llaman.........pero los niños son mi perdición, ya estais los adultos para filtrar nuestras chorradas
Clasico
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 16:24 |
|
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 18:45 |
Clasico
Madre mia, que soberbia.......disculpe ud, nunca mas osaré a comentar nada que os ataña directa o indirectamente. Desconocía que conoces (valga la redundancia) quien soy, cuantos años llevo (no se donde), ni a que me dedico.......siento haber herido tu sensibilidad.....solo pretendía hacer un comentario acerca de lo que a mi me parece que se debe hacer y creo que lo he hecho como siempre con el maximo respeto......y mucho mas con una niña, (que vuelvo a decir que esquia como los angeles)
Te invito a que pruebes a esquiar igual en pistas con o sin doble inclinación.......creo que es a lo que tu llamas escorado....se trata de seguir encontrando la centralidad pero en dos planos, no solo en uno, y no, no se encuentra derrapando mas un esqui que el otro, otra cosa es que no sepas hacerlo de otra manera.![]()
Y si sigues teniendo esa capacidad de análisis que nos niegas a otros sin conocernos, vuelve a leer mi mensaje, analizalo sin odio y me dices donde digo algo que no sea cierto.......a veces pienso que creeis que habeis inventado el bedel y que nadie puede aportar nada mas que vostros o que solo se esquia asi por el sur.....cuando leo respuestas donde se intuye que os habeis sentido heridos (os trato en plural porque no se quienes sois, ni si sois uno o mas..).
Disfrutad que os queda poco esta temporada lamentablemente como bien dice el capitán.
Clasico
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 19:24 |
logica aplastante
Re: La Visera, el juicio final. 17-04-2019 20:16 |
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 01:05 |
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 04:19 |
Clasico
Y para compensar la inclinacion de la pista, debo absorber la diferencia de nivel.......vamos lo mismo que hacemos cuando hay bañeras......o es que Ricochet que baja de escándalo las bañeras me va a decir que acorta la derrapada de un lado porque la pista se escora?, no verdad?....porque si lo hace dura dos bañeras en el carril y el lo sabe.
Por tanto, no me vale vuestro argumento de que la inclinacion lateral de una pista solo se salva derrapando menos o no acabando el giro. Si se hace eso, siempre se gana velocidad involuntariamente. La respuesta esta como todo en el esqui, en las bañeras![]()
Clasico
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 06:30 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 09:24 |
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 10:33 |
Laso
Hoy no se ha podido esquiar en Sierra Nevada
Pero ha sido un gran día, hoy he conocido a Pepe y he tenido el placer de compartir un par de cañas y un rato de conversación sobre el esquí y la vida. Ahora sólo me queda coincidir en pistas y disfrutar de su esquí en directo lo cual para mi será un placer, lo cual no será mutuo cuando me vea esquiar a mi![]()
Viva Sierra Nevada libre
|
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 10:46 |
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 11:10 |
Darth Vader
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 15:28 |
agamarra
Estoy seguro que se apuntará mucha gente incluso el agente Tron que poco a poco se está pasando al lado oscuro cuando ya veía La Luz. Dark weither está haciendo de las suyas en la estación e intenta captar adeptos para desvirtuar el wedeln con el carving.
Desde filas esperamos recuperarlo.
Viva Granada, Sierra Nevada y el wedeln.
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 15:51 |
enigma
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 15:55 |
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 16:30 |
Re: La Visera, el juicio final. 18-04-2019 19:09 |
Clasico
Según tu no tenemos nadie idea de nada. Que te vaya bonito con tu soberbia y tu capacidad lectora.....te falta salir un poco y ver mundo....y de paso un poco de esqui. De la niña es evidente que no se puede decir nada....no lo entiendes,que se le va hacer.