nevasport.com

Enviado: 16-02-2019 21:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
curro__
Agamarra, mira que estoy contigo en este tema de las perchas, pero tu prepotencia, tus faltas de respeto y las pajarerías que te traes en la cabeza son insoportables, macho. Da tu opinión y deja de insultar, que empiezas ya a cansar.

Para empezar no tengo ninguna prepotencia tan solo he dicho que cuando algo es blanco no hay mucha discusión. No le he faltado el respeto a nadie ya que no se ha citado texto alguno de nadie. Voy claro y directo y esto no es lo habitual. Además pienso que hay gente que si me ha faltado el respeto en este foro pero yo no me escondo detrás de ningún alias. Soy yo tal cual. Te voy a decir una cosa cuando cumples los 50 la mayoría de las cosas te resbalan y este es el caso. Yo expongo mi opinión y al que no le guste pues lo dice y todos tan contentos. Eso de que te están cansando si que se ve con un pelin de prepotencia pero bajo mi humilde hábito lo asumo. Si boana. Que quieres que te diga. La vida es dura cuando en el colegio te regañan por no llevar razón te enfureces como cual adolescente.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-02-2019 23:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Fuera ya de tonterías, mañana espero haga un día soleado y la nieve esté buena para que todos disfrutemos. Además para algunos que se lo merecen habrá roscos de anís para mojar con el café. Coño que tan malo no soy. Eso si muy bueno tampoco.
Espero que todos disfrutemos de una buena jornada cargada de emociones. Yo mañana me pondré la música e iré cantando por las maravillosas pistas de Sierra Nevada. Que maravilla y si encima no hace frío sería perfecto. Un saludo a todos y que La Paz esté con todos vosotros.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 01:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Jooooder, mae mía!!
Aquí hay mucho que decir...como siempre estoy con el puñetero móvil...
Entiendo lo que decís a la gente de la percha, pero no tenéis razon, coger la percha es una gilipollez, si no la sabes coger, no sabes bajar esas pistas en condiciones, no hay más....
A Tron, dentro de lo que yo sé, lo estáis maltratando...Tron es como es, no suelo estar de acuerdo con él, pero creo, entiendo y lo poco que le conozco, es buen tío, tiene pasión por el buen esquí, y por los baches...seguramente sabréis más del tema que yo en Sierra Nevada, pero yo diferencio la mala leche, del mal saber...lo último que nos hace falta es enfrentarnos entre los que defendemos lo mismo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Bueno, parece que los abrazantes ya han vuelto a un estado de calma y paz. El hecho de que ayer les privasen de alcanzar la máxima velocidad y de acabar con la vida de algún despistado los tenía alteraos, como al rafi.

Con suerte hoy domingo día del señor podremos seguir disfrutando del esquí verdadero y descontaminado que nos acercan desde la dimensión más bacheada de Sierra Nevada. Los que no tenemos la suerte de estar por allí necesitamos de esta medicina.

Viendo las fotos de la nueva pista de baches se ve que alguien ha ido poniendo unos palitos en la parte de la derecha... ¿Eso quiere decir que hay alguien que es mejor que el resto y se reserva ese lado de la pista para el solo? Cuidado con poner palitos donde no toca. Estarían mejor puestos a los bordes de la pistas para que los días de niebla la gente se pueda orientar y seguir esquiando sin tener que cerrar la estación.

Por cierto quiero aprovechar para recalcar el buen trabajo que estuvieron haciendo el domingo pasado los operarios del telesilla stadium, Las sillas subían casi todas completas gracias a la voluntad de currar organizando a la gente. No voy a entrar en cuál es el cometido de cada operario del remonte, pero ha quedado patente que con muy poco se logra mucho, tanto es así que felicité al chico, soy de los que piensa que cuando algo no está bien hay que dejar constancia pero también hay que hacerlo cuando se ve esfuerzo por mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 17-02-2019 15:50












































































































Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Señores es Domingo y mañana empieza la dura semana. Volvemos a la gresca? Como me gusta. Se descarga adrenalina y las feromonas se activan.
Es broma. Jajaja.
Seguro que antes del final de temporada liamos otra.
Saludos a todos y todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 18-02-2019 08:46
El foro de Sierra Nevada está contaminado. Si hablas cosas como esta, te censuran.

¿Alguien sabe algo de Miguelbilbao? Preguntan los foreros preocupados por un personaje que se mete en todas partes y sin saber por qué, ha parado el zumbido.

Decir que se esfuerce un poco en lo que dice. Que la información que da, sea algo mas interesante. Por que no lo es. Pues se ha censurado.
Censurado por que no se puede hablar mal.

La censura es posible ante alguien que se ha dañado emocionalmente, su inteligencia emocional ha sido atacada. Y se requiere correctivo.

Dañado por esta tontería en tono de humor. Quizás como protesta o represalia constructiva, por los ataques sufridos por terroristas en este post que han usurpado a chupacabras, como una compensación al fusilamiento de chupacabras.

Esto es lo que han censurado.

Lo único que se de este ridículo personaje es que es el tío más aburrido del foro, a no ser que te guste leer la cosa mas insulsa del mundo.

Pero el aburrimiento es así, llega a ser cansino por que nunca dice nada importante.
Además sus amigos llaman el Fumi.

Que tiene que ir al dentista, va el primo por él. Si lo buscas, siempre se le puede encontrar en la barra de cualquier bar.
Su vida no se puede mejorar. Pero si se la igualas tienes feligrés para toa la vida.

No es mucha información, espero que os ayude. Una cosa importante es que si hay que pagar en el bar, siempre paga el amigo.

Luis Tomares acude en su defensa diciendo.
Me da que pensar que le quieres con locura. De su vida privada me importa un pimiento, en el foro es todo un señor. Tanto que la gente lo echa de menos en sus "aburridos"comentarios, ¿por que será?
Par hablar mal de alguien, te ruego busques otro foro, aqui se habla de nieve, esquí, quedadas etc, aqui, tu comentario, no nos es nada grato.

Respuesta censurada.
Uy, mis disculpas Luis Tomares, pensaba que alguien preguntaba sobre este personaje del foro. Y solo quería dar mi opinión. No he caído que si alguien se mete con él va Luis Tomares.
Solo se puede hablar bien de los foreros. ¿Te refieres a todos? O solo a este. Por que aquí, en este sitio no ocurre.

¿Es por algún motivo en especial? Por que he visto que a otros foreros los maltratáis sin motivos. ¿Solo por que es vuestro derecho? ¿Quien decide el derecho de maltratar de unos a otros?

¿Es normal que corrijas al que no dice lo que quieres oír? ¿Qué necesitas oír para sentirte bien? Luís Tomarés.

Miguelbilbao es un escritor que aporta gran cantidad de información al foro, debéis tratarlo bien por sus meritos.

Es un tipo excepcional, ya lo sabemos todos. Si hay que pagar una multa, la paga el cuñao, si hay que esquiar, esquía el profesor.
Hay que reconocer que es la esperanza de la humanidad.

Pues nada más y a seguir censurando malditos.
Karma: 31 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2019 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Con respecto al nivel que hay que tener para coger una percha puedo exponer mi experiencia propia. Llevo esquiando desde 2008 pero si sumamos el computo global de días deben ser 40, debido a que no vivo cerca de la sierra y al año puedo hacer 1 escapada o ninguna. En ese transcurso lento de aprendizaje (en viraje corto derrapado por cierto) siempre he ido con cabeza y sabiendo donde me metía, recuerdo que hasta no estar seguro bajando pistas rojas no me metí en el Zayas, y cuando lo hice no tuve ningún problema. Al menos en esquí si tienes un nivel de pistas rojas bueno se puede coger la percha sin problemas, en snowboard no opino porque es otro mundo.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Llego un poco tarde, pero quiero meterme en el asunto de los expertos en Sierra Nevada, ya que lo habéis sacado a colación.

En Sierra Nevada el cartel de "Solo Expertos" esta puesto por todas partes: en la Visera, en El Zayas, en el Estadium, en el Tubo del Veleta, en en en.... Está tan extendido que ya carece de sentido y la gente ni los ve. Si estuvieran repartidos por la estación con cierto rigor, sería otra cosa.

Y, por otro lado, los profesores (si, ya se que no lo son) deben saber por donde meten a sus alumnos, haya o no cartel. Subir a unos principiantes a aprender a coger un teleski usando el Zayas es una temeridad. No por el teleski en si mismo, pero porque la pista del Zayas, no siendo muy complicada, es muy peligrosa para un principiante. Cayéndose al principio, es muy posible no parar hasta abajo del todo. Es una pista con pendiente y suele estar dura.

Y lo de los profesores "valientes" es un verdadero problema en Sierra Nevada. Este año, a principios de enero, entrando a la Visera con mis hijos, llega un grupo de niños, unos 10, con un profesor, no se la escuela pero vestía de verde, la escuela tiene un local de los últimos en Borreguiles. A la entrada les da una instrucción un poco esotérica: "Aquí, lo que ya os he dicho: los esquís de parte a parte." Mis hijos y yo nos quedamos un poco sorprendidos y nos decimos, esto hay que verlo, a ver que significa. Pues significaba que los niños no sabían esquiar, el profesor tampoco, y si no llegamos a estar nosotros allí, se le mata alguno. Se le iban por todas partes, se le salían de la pista, alguno tuvimos que parar y avisarle por algún otro, y las pasaron canutas desde arriba hasta abajo niños y profesor. Espero que aprendiera la lección.

Todos tenemos derecho a aprender, pero no de cualquier manera y, menos, arriesgando a los alumnos y al resto de esquiadores.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 13:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Cita
Jaime Regaera

Viendo las fotos de la nueva pista de baches se ve que alguien ha ido poniendo unos palitos en la parte de la derecha... ¿Eso quiere decir que hay alguien que es mejor que el resto y se reserva ese lado de la pista para el solo? Cuidado con poner palitos donde no toca. Estarían mejor puestos a los bordes de la pistas para que los días de niebla la gente se pueda orientar y seguir esquiando sin tener que cerrar la estación.

Buenas Jaime Regaera, se comentó el otro día, pero te lo aclaro. No hay nadie mejor que nadie, se hizo porque el carril de la derecha se utiliza para entrenar los clubes, se hizo un trabajo a pala durante todo un día para arreglar el carril ya que se estuvo bajando y nadie lo derrapó. Esa semana se estaba entrenando en el carril y a fin de evitar tener que pasar otra mañana con la pala arreglándolo se pusieron los palos. No se trata de mejor ni peor pero si hay gente que mantiene el carril y lo trabaja creo que tienen el derecho a seguir usándolo para entrenar.

Si todos derrapasemos el carril no haría falta pero parece que no es así.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
guillebueno
Jooooder, mae mía!!
Aquí hay mucho que decir...como siempre estoy con el puñetero móvil...
Entiendo lo que decís a la gente de la percha, pero no tenéis razon, coger la percha es una gilipollez, si no la sabes coger, no sabes bajar esas pistas en condiciones, no hay más....
Mira que bien que has dicho lo mismo que yo con otras palabras:

Si No sabes coger el teleesquí entonces no sabes bajar esas pistas en condiciones, o de forma más sintética

No sabes coger el telesqui ====> no Puedes bajar la roja comodamente


Mi afirmación era la siguiente:

Puedes bajar la roja ====> puedes coger el telesquí sin problema

Que es lógicamente equivalente a la siguiente proposición:

No puedes ( no sabes) coger el telesquí =====> No puedes bajar la roja


Qué es exactamente lo que ha dicho GuilleBueno, Lo que pasa es que GuilleBueno Ha firmado una proposición equivalente a la mía llamada “contrarecíproco”


Bonito ejemplo de equivalencia



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2019 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
kikillo_free
Cita
Jaime Regaera

Viendo las fotos de la nueva pista de baches se ve que alguien ha ido poniendo unos palitos en la parte de la derecha... ¿Eso quiere decir que hay alguien que es mejor que el resto y se reserva ese lado de la pista para el solo? Cuidado con poner palitos donde no toca. Estarían mejor puestos a los bordes de la pistas para que los días de niebla la gente se pueda orientar y seguir esquiando sin tener que cerrar la estación.

Buenas Jaime Regaera, se comentó el otro día, pero te lo aclaro. No hay nadie mejor que nadie, se hizo porque el carril de la derecha se utiliza para entrenar los clubes, se hizo un trabajo a pala durante todo un día para arreglar el carril ya que se estuvo bajando y nadie lo derrapó. Esa semana se estaba entrenando en el carril y a fin de evitar tener que pasar otra mañana con la pala arreglándolo se pusieron los palos. No se trata de mejor ni peor pero si hay gente que mantiene el carril y lo trabaja creo que tienen el derecho a seguir usándolo para entrenar.

Si todos derrapasemos el carril no haría falta pero parece que no es así.

Gracias por la respuesta y aclaración kikillo_free! Por cierto free en inglés es libre, gratis... vaya paradoja entonces eso de vallar el campo o poner palitos. Tal vez un nick más apropiado debería ser ki ki llo-um como en Korea del norte.

He estado repasando un poco el hilo y hace unos días se hacía hincapié en que el estadio estaría a disposición de todos los esquiadores de sierra nevada siempre que se colaborase en el mantenimiento. Pues por lo que parece alguien ha determinado que mejor se ponen palitos. En concreto por lo que he leído la decisión la han tomado los clubs. Acaso los clubes han construido la pista, pueden los clubes ser más chupiguays que el resto y decidir qué aquello les pertenece?

No me imagino a enigma y compañía poniendo palitos, así que no logro comprender cómo los clubes los ponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Jaime Regaera
Cita
kikillo_free
Cita
Jaime Regaera

Viendo las fotos de la nueva pista de baches se ve que alguien ha ido poniendo unos palitos en la parte de la derecha... ¿Eso quiere decir que hay alguien que es mejor que el resto y se reserva ese lado de la pista para el solo? Cuidado con poner palitos donde no toca. Estarían mejor puestos a los bordes de la pistas para que los días de niebla la gente se pueda orientar y seguir esquiando sin tener que cerrar la estación.

Buenas Jaime Regaera, se comentó el otro día, pero te lo aclaro. No hay nadie mejor que nadie, se hizo porque el carril de la derecha se utiliza para entrenar los clubes, se hizo un trabajo a pala durante todo un día para arreglar el carril ya que se estuvo bajando y nadie lo derrapó. Esa semana se estaba entrenando en el carril y a fin de evitar tener que pasar otra mañana con la pala arreglándolo se pusieron los palos. No se trata de mejor ni peor pero si hay gente que mantiene el carril y lo trabaja creo que tienen el derecho a seguir usándolo para entrenar.

Si todos derrapasemos el carril no haría falta pero parece que no es así.

Gracias por la respuesta y aclaración kikillo_free! Por cierto free en inglés es libre, gratis... vaya paradoja entonces eso de vallar el campo o poner palitos. Tal vez un nick más apropiado debería ser ki ki llo-um como en Korea del norte.

He estado repasando un poco el hilo y hace unos días se hacía hincapié en que el estadio estaría a disposición de todos los esquiadores de sierra nevada siempre que se colaborase en el mantenimiento. Pues por lo que parece alguien ha determinado que mejor se ponen palitos. En concreto por lo que he leído la decisión la han tomado los clubs. Acaso los clubes han construido la pista, pueden los clubes ser más chupiguays que el resto y decidir qué aquello les pertenece?

No me imagino a enigma y compañía poniendo palitos, así que no logro comprender cómo los clubes los ponen.

El estadio de baches de la pista azul Villén ha sido posible gracias a los clubes, pues estos tienen un peso muy importante y les hacen mucho caso, ellos fueron los que construyeron este estadio, y gracias a ellos en parte ha quedado permanente.

Te pego el comentario que hice al respecto por si no lo leíste pero creo que es bastante razonable lo que comento.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Javi_Tron
Cita
Jaime Regaera
Cita
kikillo_free
Cita
Jaime Regaera

Viendo las fotos de la nueva pista de baches se ve que alguien ha ido poniendo unos palitos en la parte de la derecha... ¿Eso quiere decir que hay alguien que es mejor que el resto y se reserva ese lado de la pista para el solo? Cuidado con poner palitos donde no toca. Estarían mejor puestos a los bordes de la pistas para que los días de niebla la gente se pueda orientar y seguir esquiando sin tener que cerrar la estación.

Buenas Jaime Regaera, se comentó el otro día, pero te lo aclaro. No hay nadie mejor que nadie, se hizo porque el carril de la derecha se utiliza para entrenar los clubes, se hizo un trabajo a pala durante todo un día para arreglar el carril ya que se estuvo bajando y nadie lo derrapó. Esa semana se estaba entrenando en el carril y a fin de evitar tener que pasar otra mañana con la pala arreglándolo se pusieron los palos. No se trata de mejor ni peor pero si hay gente que mantiene el carril y lo trabaja creo que tienen el derecho a seguir usándolo para entrenar.

Si todos derrapasemos el carril no haría falta pero parece que no es así.

Gracias por la respuesta y aclaración kikillo_free! Por cierto free en inglés es libre, gratis... vaya paradoja entonces eso de vallar el campo o poner palitos. Tal vez un nick más apropiado debería ser ki ki llo-um como en Korea del norte.

He estado repasando un poco el hilo y hace unos días se hacía hincapié en que el estadio estaría a disposición de todos los esquiadores de sierra nevada siempre que se colaborase en el mantenimiento. Pues por lo que parece alguien ha determinado que mejor se ponen palitos. En concreto por lo que he leído la decisión la han tomado los clubs. Acaso los clubes han construido la pista, pueden los clubes ser más chupiguays que el resto y decidir qué aquello les pertenece?

No me imagino a enigma y compañía poniendo palitos, así que no logro comprender cómo los clubes los ponen.

El estadio de baches de la pista azul Villén ha sido posible gracias a los clubes, pues estos tienen un peso muy importante y les hacen mucho caso, ellos fueron los que construyeron este estadio, y gracias a ellos en parte ha quedado permanente.

Te pego el comentario que hice al respecto por si no lo leíste pero creo que es bastante razonable lo que comento.

Saludos


[www.nevasport.com]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Lo habrá construido una máquina hombre! Otra cosa es quien lo haya perfilado.

Mis comentarios van más por el camino de que se empieza poniendo palitos y se acaba acordonando la zona en exclusiva para los clubes, el ejemplo más claro es el prado de las monjas. Pasará aquí lo mismo? Alguna vez habéis visto a Pepe y compañía poniendo palitos en el carril que ellos han fabricado...

Por desgracia en la sierra está demasiado arraigado el hecho de: O estás conmigo o estás contra mi. Que en este caso es yo pongo los palitos y el resto que se los coma y si no le gusta que se fastidie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Cita
Jaime Regaera
Lo habrá construido una máquina hombre! Otra cosa es quien lo haya perfilado.

Mis comentarios van más por el camino de que se empieza poniendo palitos y se acaba acordonando la zona en exclusiva para los clubes, el ejemplo más claro es el prado de las monjas. Pasará aquí lo mismo? Alguna vez habéis visto a Pepe y compañía poniendo palitos en el carril que ellos han fabricado...

Por desgracia en la sierra está demasiado arraigado el hecho de: O estás conmigo o estás contra mi. Que en este caso es yo pongo los palitos y el resto que se los coma y si no le gusta que se fastidie.

Mira la pista la hizo una máquina como bien dices pero sin indicaciones ni trabajo previo esa pista no se hace, además del trabajo de pala y esquí que conllevan los baches hechos a máquina, que por tus comentarios dudo que sepas. Creo que el trabajo a pala de una mañana para que se pueda entrenar en conciones óptimas merece un respeto que si no se ponen los palos dudo se tenga. El resto de carriles estaban abiertos al público y este después de los dias de entrenamiento también, a cambio solo de la colaboración de los usuarios como se dijo y que no siempre es así. .
,,
Te invito a que vengas un día a realizar el mantenimiento de los carriles a pala y veas que divertido es el trabajo cuando llegas al dia siguente y pierdes media mañana en volver a arreglar lo que hiciste el día anterior y no puedes llevar a cabo la planificación que tenías para tu entrenamiento. No se trata de que nadie sea mejor que nadie;

Esta iniciativa ha salido desde mucha gente que ama los bachesy desde los clubes que apoyan esta disciplina para que haya un estadio de baches de iniciación para todo el mundo y así está siendo. No quieras dar a entender que no se puede ir ni esquiar porque todo el mundo puede hacerlo, se trata sólo de una cuestión de educación y respeto al trabajo de los demás.

Saludos y espero verte por allí, gustosamente te dejaré una pala para que tú mismo, cuando estés desocupado, puedas arreglar el carril para el resto de usuarios como muhcas veces hacemos el resto de entrenadores.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2019 17:06 por kikillo_free.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Tienes razón, probablemente sepa bastante menos del tema que tus colegas entrenadores y que tú mismo. Yo siempre he visto los baches hacerse solos, de manera espontánea. Y cuando los ha perfilado una máquina han seguido creciendo a base de bajarlos y bajarlos.

Gracias por la invitación para darle forma a los baches, pero esta temporada no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría para subir a la sierra. En lo que va de temporada solo he podido esquiar 4 días. Pero creo que sería un buen ejercicio para vuestros alumnos que aprendiesen a mantener ellos el carril, de esa forma la frustración del entrenador será menor y también el esfuerzo.

No pretendo dar a entender más que alguien ha puesto unos palitos. Pero si ya no están puestos pues me callo la boquita y a otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Jaime Regaera
Tienes razón, probablemente sepa bastante menos del tema que tus colegas entrenadores y que tú mismo. Yo siempre he visto los baches hacerse solos, de manera espontánea. Y cuando los ha perfilado una máquina han seguido creciendo a base de bajarlos y bajarlos.

Gracias por la invitación para darle forma a los baches, pero esta temporada no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría para subir a la sierra. En lo que va de temporada solo he podido esquiar 4 días. Pero creo que sería un buen ejercicio para vuestros alumnos que aprendiesen a mantener ellos el carril, de esa forma la frustración del entrenador será menor y también el esfuerzo.

No pretendo dar a entender más que alguien ha puesto unos palitos. Pero si ya no están puestos pues me callo la boquita y a otra cosa.

Sin ánimo de ofender pero creo que ha quedado muy clara la explicación de porque los entrenadores reservan un carril para sus clubes, o yo no me explicado bien, o nosotros no nos hemos explicado bien o tú no lo has entendido bien, a saber, de todas formas esto lo podemos hablar en persona si quieres con una cerveza en la mano, que siempre se entienden mejor las cosas que en un foro donde no nos expresamos por escrito y a veces pues no nos expresamos bien.

Mejor dejemos el tema, y a disfrutar del esquí pulgar arriba

Saludos Cool skier



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
¡Me habéis convencido!, todo el día perdiendo el tiempo por las pistas, ¡se acabó!, el próximo día os ayudo allí a hacer unos pedazo de agujeros, ¡guardadme una pala!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
He leído bastante sobre el tema "perchas" en este hilo y realmente me ha parecido triste ver los comentarios de algunos...
No creo que el nivel este ligado a poder coger una percha o no, yo habré cogido la percha unas 4-5 veces, 2 de ellas con un esquiador al lado la cual sin problemas, las demas veces solo tuve un error el cual me cai a mitad de camino (que por cierto el señor que iba detras mia me dio un consejo al verme caer).. Yo no tengo un nivel perfecto de rojas (depende de la roja me siento mas o menos cómodo), sin embargo también hay rojas y rojas, para mi el zayas no es una pista roja complicada, en la laguna hay pistas mas complicadas y sin embargo se sube en telesilla.
Con todo esto quiero decir que coger las primeras veces la percha puede ser algo complicado (sobretodo para snowboard) al final te acabas haciendo a ello, tengas mas o menos nivel.
Lo normal es entender que todos fuimos novatos, algunos les cuesta mas, a otros menos, en vez de criticar, es mejor ayudar. Se de muchas personas que no cogen la percha por miedo a caerse o hacer el ridículo, si encima estan en el foro y leen todo lo escrito aquí os aseguro que lo van a descartar.
En resumen, un poco mas de comprensión, frustrarte porque un novato se ha caído en la percha y la ha liado solo tiene efectos negativos para ambos,que un novato se caiga y animarlo, aconsejarle, ayudarle seguramente tenga un efecto positivo, tanto de sentirte apoyado como sentir que has ayudado a alguien. En este deporte estamos para disfrutar todos y no pisotearnos unos a otros..
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
MerLiNz
He leído bastante sobre el tema "perchas" en este hilo y realmente me ha parecido triste ver los comentarios de algunos...
No creo que el nivel este ligado a poder coger una percha o no, yo habré cogido la percha unas 4-5 veces, 2 de ellas con un esquiador al lado la cual sin problemas, las demas veces solo tuve un error el cual me cai a mitad de camino (que por cierto el señor que iba detras mia me dio un consejo al verme caer).. Yo no tengo un nivel perfecto de rojas (depende de la roja me siento mas o menos cómodo), sin embargo también hay rojas y rojas, para mi el zayas no es una pista roja complicada, en la laguna hay pistas mas complicadas y sin embargo se sube en telesilla.
Con todo esto quiero decir que coger las primeras veces la percha puede ser algo complicado (sobretodo para snowboard) al final te acabas haciendo a ello, tengas mas o menos nivel.
Lo normal es entender que todos fuimos novatos, algunos les cuesta mas, a otros menos, en vez de criticar, es mejor ayudar. Se de muchas personas que no cogen la percha por miedo a caerse o hacer el ridículo, si encima estan en el foro y leen todo lo escrito aquí os aseguro que lo van a descartar.
En resumen, un poco mas de comprensión, frustrarte porque un novato se ha caído en la percha y la ha liado solo tiene efectos negativos para ambos,que un novato se caiga y animarlo, aconsejarle, ayudarle seguramente tenga un efecto positivo, tanto de sentirte apoyado como sentir que has ayudado a alguien. En este deporte estamos para disfrutar todos y no pisotearnos unos a otros..

Hola, lo que aquí se critica, es que se ponga la percha a ritmo de tortuga, para que lo pueda coger todo el mundo sin problema, cuando la cuestión es que quien sube a esas pistas, no debe tener ningún problema en cogerla, aunque sea la primera vez.
Alguien con un nivel medio debería cogerla sin problema alguno, ya no te digo un experto como reza en el cartel (que no es una pista para expertos, pero sí para gente con nivel suficiente para no tener problema en coger dicha percha)
Si la percha estuviera puesta en debutantes, perfecto, que la pongan despacito para los iniciados...pero no es el caso.
Donde suelo esquiar, coges la percha y dándole a una manivela se agarra ésta al cable que está en movimiento, te pega un tirón que levanta mis 80kg del suelo, y es para subirte a dos azules verdosas, no lo ponen a menor ritmo porque se convertiría en un infierno la espera.
A este paso pondrán el telesilla de la Visera al ralentí, no vaya a ser...

Chupacabras, echo de menos las fotos correspondientes...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
El problema viene por haber no haber dejado ninguna de las pechas que había en borreguiles que servía para coger experiencia en ellas.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
enigma
Enviado: 20-02-2019 16:14
Lo siento guillebueno, chupacabras murió de un tiro que le pegó sin querer, Tron. Aunque él dice que no fue.
Pero el patrón supera cualquier explicación.

La percha. Hablemos de la percha. Hoy el tío la tenia a su velocidad normal.

Cuando un suceso desgraciado causa una perdida, aunque sea de tiempo a alguien, o algún tipo de sufrimiento a otros individuos, ¿Qué hay que hacer?. Pues que se jodan todos. ¿no? ¿Esta es la nueva sociedad?. La sociedad del abrazante. La sociedad emocional del descerebrado.

Este es el problema, una ligera confusión evolutiva de lo social, que busca lo imposible, la igualdad de los individuos, lo importante es el individuo. Tu derecho a la fiesta. Tu derecho a matar esquiadores. Tu derecho a joder a los demás.

Le pille un tren cargado de guachintonas.

Si alguien se cae al coger la percha por que no sabe que hay que ir erguido como los humanos. Ya que los dadores de clase los enseñaron a ir como los simios, agazapados y ahora quieren ser humanos, y les cuesta enderezarse, alguien tiene que pagar esta calamidad. Y es la sociedad. Es un error social, una estafa en el conocimiento.

El problema es que los abrazantes creen que hay que aprender a coger la percha.
Pues nos toca aguantarse y soportar la estupidez. Pues vale. Habrá que ayudar entendiendo que hay que aguantar, utilizaré la Laguna para no molestar.

Es que esto de la percha tiene su cosa. Esquiar no tiene nada que ver. Por que se esquía para abajo y esto de la percha es subir. Y Cualquiera sabe que subir, no es bajar. Por tanto habrá que aprender a subir esquiando. ¿quién sabe esquiar para arriba? Será eso.

Lo de los surferos en la percha, pudiendo ir por la Laguna en una silla, es una anomalía aún sin explicación. Sufrir o no sufrir esta es la cuestión.

Se cree que cogen la percha, por que no saben que existe el remonte de la Laguna, de lo contrario seria un problema, ya que la satisfacción con algo desagradable es difícil de procesar.

Un especie de fenómeno espiritual. O algo relacionado con la penitencia, pudiera ser. Hay muchos casos de estos.
Habría que hacer unos interrogatorios para poder dar explicación, si existe.











































































































































































Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
He leido todo tipo de críticas, no únicamente de la velocidad. Sobre la velocidad si te doy la razón ya que cansaría menos llegar antes y sobre lo del tiron, es muy cierto que esta percha apenas se nota la salida, yo he usado las del xanadu y eso te tira de boca si no estas atento...

Sobre el tema surfero de porque coger la percha existiendo el remonte de la laguna... Pues podría decir igualmente que porque coger la percha si va tan lenta pudiendo coger el remonte de la laguna

Cita
guillebueno
Cita
MerLiNz
He leído bastante sobre el tema "perchas" en este hilo y realmente me ha parecido triste ver los comentarios de algunos...
No creo que el nivel este ligado a poder coger una percha o no, yo habré cogido la percha unas 4-5 veces, 2 de ellas con un esquiador al lado la cual sin problemas, las demas veces solo tuve un error el cual me cai a mitad de camino (que por cierto el señor que iba detras mia me dio un consejo al verme caer).. Yo no tengo un nivel perfecto de rojas (depende de la roja me siento mas o menos cómodo), sin embargo también hay rojas y rojas, para mi el zayas no es una pista roja complicada, en la laguna hay pistas mas complicadas y sin embargo se sube en telesilla.
Con todo esto quiero decir que coger las primeras veces la percha puede ser algo complicado (sobretodo para snowboard) al final te acabas haciendo a ello, tengas mas o menos nivel.
Lo normal es entender que todos fuimos novatos, algunos les cuesta mas, a otros menos, en vez de criticar, es mejor ayudar. Se de muchas personas que no cogen la percha por miedo a caerse o hacer el ridículo, si encima estan en el foro y leen todo lo escrito aquí os aseguro que lo van a descartar.
En resumen, un poco mas de comprensión, frustrarte porque un novato se ha caído en la percha y la ha liado solo tiene efectos negativos para ambos,que un novato se caiga y animarlo, aconsejarle, ayudarle seguramente tenga un efecto positivo, tanto de sentirte apoyado como sentir que has ayudado a alguien. En este deporte estamos para disfrutar todos y no pisotearnos unos a otros..

Hola, lo que aquí se critica, es que se ponga la percha a ritmo de tortuga, para que lo pueda coger todo el mundo sin problema, cuando la cuestión es que quien sube a esas pistas, no debe tener ningún problema en cogerla, aunque sea la primera vez.
Alguien con un nivel medio debería cogerla sin problema alguno, ya no te digo un experto como reza en el cartel (que no es una pista para expertos, pero sí para gente con nivel suficiente para no tener problema en coger dicha percha)
Si la percha estuviera puesta en debutantes, perfecto, que la pongan despacito para los iniciados...pero no es el caso.
Donde suelo esquiar, coges la percha y dándole a una manivela se agarra ésta al cable que está en movimiento, te pega un tirón que levanta mis 80kg del suelo, y es para subirte a dos azules verdosas, no lo ponen a menor ritmo porque se convertiría en un infierno la espera.
A este paso pondrán el telesilla de la Visera al ralentí, no vaya a ser...

Chupacabras, echo de menos las fotos correspondientes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 20-02-2019 22:03
Habrá algo mas placentero en la vida que bajar unos baches con una cuarta de nueve virgen encima?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 02:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
El matiz que está cogiendo este hilo últimamente me encanta, hace dias que no entraba y me he dezorinao.
Lo que más me importa es el zapatazo ulterior o perfecto, he intentado acercarme a él pero sin una referencia visual en directo, miau, nanai, ni por asomo, ni una mijita. Solo me sale algo parecido cuando me caigo en los baches pero claro eso no cuenta.

Otra cosa que me sorprende es tanta historia con la percha.
Si se quiere aprender a pillarla, vale, a la segunda que te vas de morros oye, te retiras y a la cola otra vez y ya vereis como se aprende, o ya lo dejo si acaso para cuando tenga más técnica. Con snow, esquís, monoesquí o trineo. Que vale, muy bien, prueba, pero tu libertad para aprender termina donde empieza la mia para coger un remonte para “expertos”. Sí que con snow requiere más concentración y más que nada es incómodo, pero es que si caes mucho es que no tienes suficiente técnica y punto, no hagas joder a los demás por eso. En lugar de hacer autoexamen, ver qué falla, practicar ciertos ejercicios que son de principiante en plano...se quiere correr antes de saber andar. Y plof! Y plof. Y plof. Y plaf. Y plof. Ah, y con derecho a pataleta o a probar hasta que me salga. Mira, eso es de inútil.
Es que no entiendo la polémica. Que se quiere ahora todo mamadito y masticadito y sin esfuerzo ninguno. Que quien algo quiere algo le cuesta osti@s.
Antaño, cuando lo normal eran más telesquís que sillas funcionaba así: que te caes nada más salir, oye estás bien? Si? Vale aparta mientras los demás de la cola van cogiendo el remonte, y cuando estás listo te vuelvo a pasar la percha. Que te caes otra vez, mira, lo siento, no puedes hacer esperar a los que están en la cola, vuelve a la cola o pilla una percha más fácil.
Y encima hablamos del zayas que es una T de lo más mamado, con un carril ultra peinado y liso. Una percha de esas de las de antes que te sube un metro como dice Guillebueno ponía yo, por lo menos reiríamos mucho, como en humor amarillo. Y con música de Benny Hill.

Por último celebro el nuevo carril de baches, aunque sí es verdad que claro, para derraparlo o mantenerlo tienes que patear para arriba. Derrapar el carril e ir a la silla, y cuando vuelvas que esté igual o peor no tiene mucho sentido. O te quitas los esquís y subes a pata, pero a la tercera ya estás hasta los huevos. Aunque bueno,para mi mejor que esté a que no. Y si no pues a echarle huevos y a aprender a la visera, qué se le va a hacer. Allí por lo menos puedes practicar hasta desfallecer. Es cuestión de voluntad y ganas.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 02:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Ah, y j@der, esas bajadas de Roberm y Agamarra no, nein, rien, nada, con una cuarta de nieve virgen deberían estar prohibidas. Eso sí que duele. Llorón
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
La verdad que ayer me encantò el dìa, a mi bajar con nieve virgen es lo más,en cuanto al carril de baches nuevo de la loma lo vi demasiado plano como si fueras esquiando ya no sé si lo pillé con nieve tan buena que iba tranquilisimo, me pasaré de vez en cuando a ver si lo pillo con otra nieve y forma.
Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
NenRos
El matiz que está cogiendo este hilo últimamente me encanta, hace dias que no entraba y me he dezorinao.
Lo que más me importa es el zapatazo ulterior o perfecto, he intentado acercarme a él pero sin una referencia visual en directo, miau, nanai, ni por asomo, ni una mijita. Solo me sale algo parecido cuando me caigo en los baches pero claro eso no cuenta.

Otra cosa que me sorprende es tanta historia con la percha.
Si se quiere aprender a pillarla, vale, a la segunda que te vas de morros oye, te retiras y a la cola otra vez y ya vereis como se aprende, o ya lo dejo si acaso para cuando tenga más técnica. Con snow, esquís, monoesquí o trineo. Que vale, muy bien, prueba, pero tu libertad para aprender termina donde empieza la mia para coger un remonte para “expertos”. Sí que con snow requiere más concentración y más que nada es incómodo, pero es que si caes mucho es que no tienes suficiente técnica y punto, no hagas joder a los demás por eso. En lugar de hacer autoexamen, ver qué falla, practicar ciertos ejercicios que son de principiante en plano...se quiere correr antes de saber andar. Y plof! Y plof. Y plof. Y plaf. Y plof. Ah, y con derecho a pataleta o a probar hasta que me salga. Mira, eso es de inútil.
Es que no entiendo la polémica. Que se quiere ahora todo mamadito y masticadito y sin esfuerzo ninguno. Que quien algo quiere algo le cuesta osti@s.
Antaño, cuando lo normal eran más telesquís que sillas funcionaba así: que te caes nada más salir, oye estás bien? Si? Vale aparta mientras los demás de la cola van cogiendo el remonte, y cuando estás listo te vuelvo a pasar la percha. Que te caes otra vez, mira, lo siento, no puedes hacer esperar a los que están en la cola, vuelve a la cola o pilla una percha más fácil.
Y encima hablamos del zayas que es una T de lo más mamado, con un carril ultra peinado y liso. Una percha de esas de las de antes que te sube un metro como dice Guillebueno ponía yo, por lo menos reiríamos mucho, como en humor amarillo. Y con música de Benny Hill.

Por último celebro el nuevo carril de baches, aunque sí es verdad que claro, para derraparlo o mantenerlo tienes que patear para arriba. Derrapar el carril e ir a la silla, y cuando vuelvas que esté igual o peor no tiene mucho sentido. O te quitas los esquís y subes a pata, pero a la tercera ya estás hasta los huevos. Aunque bueno,para mi mejor que esté a que no. Y si no pues a echarle huevos y a aprender a la visera, qué se le va a hacer. Allí por lo menos puedes practicar hasta desfallecer. Es cuestión de voluntad y ganas.


Pero lo que pasa es que si subes a pata a al final acabas hasta los cohones.

Pillando el telesilla Monachil tardas 15 minutos en hacer la rotación tampoco es tan lento.

Lo ideal es hacer dos bajadas y una derrapada.

Si no colaborais con derrapar, yo mismo personalmente me encargaré de poner los palitos, y reservar todos los carriles para los clubs y cerrar el estadio al público, es decir os castigaré risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
FOTAZAS!!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.