Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
25-02-2018 11:30
Hace un día espantoso, va y se pone a nevar, un desastre para los zapateros, y para los delincuentes de la venta libre de impuestos. Lo sentimos mucho.

Se ha descubierto hace poco que a Cetursa le encantan los muebles, ha llenado Sierra Nevada de muebles raros, aparadores, consolas, y algún mueble bar. Que no sirven para mucho. La utilidad pudiera ser interesante si la gente no pasara por encima.
Se podrían guardar cosas, poner tableros de ajedrez, o de damas. O usarlos para comer o sentarse.
No tiene mucho sentido esta extraña actividad. Pero bueno.

La Visera tiene las bañeras endurecidas e indeformables, por tanto usar la velocidad en estas condiciones es estúpido, lo correcto es usarla para coger técnica. Pero en el esquí artístico también se estancan y obcecan los esquiadores.

La pista nunca está igual, y hay mil formas de esquiarla correctamente, pero eso es la adaptación al medio y a veces se pierde este interés, cuando la practica llega a ser solo un rutinario ejercicio físico, al estar la mente en zona de confort.

El esquí no depende del físico aunque os digan que es así, es la mente la que esquía. Por tanto el entrenamiento rutinario, no es el correcto para ejercitarla, se necesita la improvisación. Salir de la zona de confort de la mente.

Otra cosa es que se pueda volar los baches sin riesgo de estamparte en un bache de hielo.

Pero claro, salir de la zona de confort, supone esfuerzo cerebral y esto hoy día parece innecesario, o que cansa mucho, o que el fin no supera la incomodidad del aprendizaje.

También pasa que cuando los esquiadores las bajan decentemente los abrazantes lo ven desde la silla y lo intentan con la gran soltura les caracteriza, ya que la velocidad a la que están acostumbrados, los trastornó hasta el punto de incapacitar la capacidad de adaptación.
Como rotan el cuerpo al girar, les es posible bajar en la línea, y suelen usar todos los carriles. Por supuesto toda la pista es suya por su falta de conocimientos y los esquiadores deben esperar por su seguridad.

De pronto ves que alguien abrazante entra en la zona de baches y los intenta bajar sin ni siquiera pensar en la posibilidad de que esa forma de esquiar abrazante es imposible aquí. Nadie les dijo que esquiar es otra cosa muy diferente a la estafa del carvin.

Entran en los baches con una pose llena de defectos, rotan el cuerpo con el giro y se saltan los carriles. Se tiran por los suelos y van dejando el equipo como un rastro que debemos recoger los esquiadores.
Porque he observado que los abrazantes no se ayudan entre ellos cuando pierden el material por las pistas.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Re: La Visera, el juicio final.
25-02-2018 20:12
1) Hay que ser muy mala persona para criminalizar a las personas que están haciendo las ventas ambulantes, hay 200000000000 de culpables de esos antes que pensar que la culpa es de una persona que quiere dar de comer a su hijo o a él mismo.

2) Yo he sido siempre un esquiador ocasional que iba de vez en cuando y esquiaba a mi manera hasta que me lo tome en serio y me puse en manos de “ mala escuela “( se supone que son todas ) y desde el principio me han enseñado muchas cosas, entre ellas el carving pero también a bajar en una línea de dos metros, con responsabilidad y teniendo en cuenta que el medio es cambiante. Me gustaría saber, sino es mucho pedir, si realmente estoy equivocado y realmente me están enseñando mal o voy a salir perjudicado a la hora de aprender a esquiar porque tengo la sensación que tienes una cruzada contra el carving y los profesores de SN. Sino es así y realmente me están enseñando mal me gustaría que me lo razonaras para cambiar mi manera de intentar mejorar mi esquí.


Muchas gracias y saludos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Re: La Visera, el juicio final.
25-02-2018 20:49
Hola.
Es muy comprensible el comentario de Mr Jim, piensa que si eres empresario y ves Sierra Nevada llena de manteros vendiendo gafas, guantes, etc. lo mas lógico es que te fastidie y lo critiques.

Independientemente del problema social, te recuerdo que esos señores, no son vendedores ambulantes que pagan impuestos como tales y que eso merma el negocio de las demás tiendas que si pagan por todos los lados:grrr!:.

En cuanto a lo de las malas y buenas escuelas, eso es muy discutible y respetable, es verdad que no todo el mundo sabe enseñar a esquiar. El sr Jim, lleva escribiendo años en este tema y aportando reportajes fotográficos de gran interés por todo el foro(creo)smiling smiley Sus mensajes a veces gustan y a veces no, pero los que le conocen(no tengo el gusto), no lo califican como mala persona.:+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: La Visera, el juicio final.
25-02-2018 21:33
Buenas noches tocayo.

Te voy a dar mi opinion a la pregunta que haces en el punto 2 de una manera un tanto generalista.

Si tienes la oportunidad de que te enseñen a esquiar como dices en 2 metros de ancho y buscando la máxima pendiente controlando la velocidad aprovéchala y aprende el maximo que puedas. Por que el día que quieras dejar correr los esquís y carvear probablemente te salga solo.

En cambio si te enseñan a carvear el día que decidas bajar en línea de maxima pendiente lo acabarás dejando ya que los resultados probablemente te acaben frustrando.

En resumen, de A puedes llegar a B. Pero desde B no siempre se llega a A

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: La Visera, el juicio final.
26-02-2018 08:35
Estimados foreros comentaros que el hilo de la visera el juicio final tiene mucho trabajo a sus espaldas es más muchos esquiadores lo visitan para tener una idea clara de cómo está Sierra Nevada. Yo personalmente conozco a jinm hace bastante tiempo y os puedo decir que es una excelente persona es más ayuda a todo el mundo eso si es un gran defensor del wedeln al igual que yo.
Si os dais cuenta está técnica da la posibilidad de ir mejorando día a día y es el entrenamiento perfecto para la técnica de baches. Si baches esa palabra tabú que impone pero al final si la entrenas te da posibilidad de ir a la visera y no frustrarte. El otro día bajaba por el zayas con un amigo y un extranjero se paró y nos dijo que que bonito se ven los pies juntos y los brazos adelantados, se hizo un par de bajadas y lo disfruto. Os animo a probarlo y ver qué sensaciones os da.
Saludos a todos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
26-02-2018 09:03
Mas bien, en vez de mala persona hay que ser idiota para criticar la inteligencia emocional tan permisiva en la supervivencia animal, como si hubiese alguna esperanza ante la involución humana.

Negativo Jaime Z, Mala persona es quien no respeta a los demás incumpliendo la ley.

Nuestros políticos en general son malas personas, y muy tóxicos para la connivencia aquí en Sierra Nevada.
Creemos que pueden estar implicados junto con el ayuntamiento, la Junta de Andalucía y su estructura.

Por permitir que 200 delincuentes tomen Pradollano con esta venta libre de impuestos, que para un político descerebrado es algo insignificante, destruir la civilización está en su esencia vital. Siempre ha sido así.
De lo contrario no se comportarían como ya saben todos los españoles.

Los delincuentes no suben a borreguiles ¿por qué?

Esta es la demostración de la realidad. Por tanto este trato ¿dónde se ha hecho? ¿Qué político ha negociado la libertad del delincuente que nos condena a los demás?

Nuestros políticos y sus recomendados son casualmente los que tienen todos los negocios de borreguiles, y no quieren la venta ambulante cerca de sus tiendas.

Hay que ser malo y estúpido para pensar que sin ley, sin respeto, y sin control podemos sobrevivir en civilización, pero los socialistas piensan que debemos tener pena de los delincuentes por que solo están sobreviviendo para dar de comer a su familia.!JA! Y la de los políticos. Listos que sois muy listos.

Este truco de inteligencia emocional no vale, es tan ridículo que no es posible que cale en nadie.
Que si es una mafia. Mafia son los partidos políticos que llevan gobernando cuarenta años.

Mala persona es quien te come la oreja para sacarte la pasta, quien te dice que esquiar es ser un abrazante. Eso es una mala persona.
Las escuelas son el mejor negocio y si en vez de esquiadores metes abrazantes para enseñar, ¿qué pasa? Que tenemos record mundial de colisiones.

El dinero está por encima de la ley, del deber, de a inteligencia, del respeto, en definitiva de la civilización.
Lo siento Jaime Z , nunca me he visto guiado por el espíritu de lucro ni de injusticia, a cada cual lo que se merece. Esa es mi opinión.

Lo de esquiar ya sabes, Jaime Z, depende de tu capacidad para interpretar lo que ves.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
26-02-2018 11:38
Que día más bueno hace hoy, tranquilito y sin agobio. Espero abusar un poco si es posible de la Visera.
Cuando se está tranquilo salgo a la puerta del cuartel a ver pasar la gente, y ha pasado algo curioso. Tanto que lo he investigado.

Fijaos, veo que un profesor de una escuela moderna llamada BMN. Que leva un grupo de niños, unos veinte.
Los veo paraos en medio de la carretera esperando algo.
Después de un rato, me acerco al profesor y le digo.
Disculpa, por curiosidad, ¿no sabéis que estáis en medio de la carretera.?
-Si, responde.
No veis que los coches tienen que rodearos para pasar.
-Si
Pues tiene toda la gracia que esteis parados aquí.
-Si, es que es un chiste.

Increíble. pero esto es real. Y tengo dudas de lo que está pasando.
Estamos hablando de educadores, guías, paseantes, profesores. O un puñado de descerebrados que odian el mundo social tal y como lo conocen.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: La Visera, el juicio final.
26-02-2018 11:51
Cita
CETURNET
Que día más bueno hace hoy, tranquilito y sin agobio. Espero abusar un poco si es posible de la Visera.
Cuando se está tranquilo salgo a la puerta del cuartel a ver pasar la gente, y ha pasado algo curioso. Tanto que lo he investigado.

Fijaos, veo que un profesor de una escuela moderna llamada BMN. Que leva un grupo de niños, unos veinte.
Los veo paraos en medio de la carretera esperando algo.
Después de un rato, me acerco al profesor y le digo.
Disculpa, por curiosidad, ¿no sabéis que estáis en medio de la carretera.?
-Si, responde.
No veis que los coches tienen que rodearos para pasar.
-Si
Pues tiene toda la gracia que esteis parados aquí.
-Si, es que es un chiste.

Increíble. pero esto es real. Y tengo dudas de lo que está pasando.
Estamos hablando de educadores, guías, paseantes, profesores. O un puñado de descerebrados que odian el mundo social tal y como lo conocen.

El año pasado un buen amigo tuvo un altercado en el CAR por lo mismo; un entrenador que había olvidado su papel de responsable de sus atletas hasta que llegan sus tutores, incluso tras las horas de entrenamiento. Lo curioso es que el tipo reaccionó aún peor y mintió descaradamente delante de sus atletas, se mostró agresivo, no reconoció su error y se escudó en sus deportistas, menores de edad, haciéndolos cómplices de una queja posterior... Los entrenadores enseñan fundamentalmente con el ejemplo, y se les olvida. A esos chavales les dio media docena de ejemplos nefastos: falta de consideración a los demás usuarios de una instalación,agresividad, mentira, soberbia...

Es necesaria una asignatura de deontología profesional, ya, en los cursos de técnico deportivo...

Espero que disfrutéis la semana... Yo estoy en la quinto cuadrante, lo que sería el quinto pino, de la Galaxia, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: La Visera, el juicio final.
26-02-2018 14:39
Solo hay que ver muchos de los niños que van por las pistas, con un respeto 0, empiezan bien desde pequeñitos... Es algo que no me sorprende en absoluto

Cita
CETURNET
Que día más bueno hace hoy, tranquilito y sin agobio. Espero abusar un poco si es posible de la Visera.
Cuando se está tranquilo salgo a la puerta del cuartel a ver pasar la gente, y ha pasado algo curioso. Tanto que lo he investigado.

Fijaos, veo que un profesor de una escuela moderna llamada BMN. Que leva un grupo de niños, unos veinte.
Los veo paraos en medio de la carretera esperando algo.
Después de un rato, me acerco al profesor y le digo.
Disculpa, por curiosidad, ¿no sabéis que estáis en medio de la carretera.?
-Si, responde.
No veis que los coches tienen que rodearos para pasar.
-Si
Pues tiene toda la gracia que esteis parados aquí.
-Si, es que es un chiste.

Increíble. pero esto es real. Y tengo dudas de lo que está pasando.
Estamos hablando de educadores, guías, paseantes, profesores. O un puñado de descerebrados que odian el mundo social tal y como lo conocen.


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
26-02-2018 16:22
Al menos ha hecho un día espléndido, a pesar de Cetursa. Por que al llegar a borreguiles y calentar en el Zayas, que es un telesquí insoportable para los expertos con prisa como muá, por su lentitud para que puedan cogerlo sin problemas los principiantes.

En la Visera se estaba perfectamente bien excepto por la música que tiene Cetursa en su base a todo gas. Igual que cuando había problemas en el cuartel, hasta que un policía me ayudó.
Chinpun chinpum, y chimpun chimpun. Pero ¿Qué le pasa en la cabeza a la señora Lopez? ¿Por qué ponen música espantosa cuando debería haber silencio? Pues por que son socialistas y no hay mucho cerebro al que molestar.

Pero parece que hay algo imposible en este mundo y me tiene preocupado. La superamortiguación del bache. Que pasa? Parecéis unas nenazas. Todos.
Se ve como el superperagente Tron intenta la amortiguación, pero es insuficiente.

















































































































































  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 08:43
Parece que vamos a tener unos días de vacaciones, se ha ido mucha gente y se ha puesto a llover por Pradollano.
Un día perfecto para subir a esquiar. Aunque siempre pasa algo. Ahora tengo una ratita que me quita la leña de la cochera. Tendré que ponerle una trampa de queso. Y que todos conozcan a la ladrona.

Solo falta que salga el sol al mediodía socialista, o sea las 1h. Y dejen a los obreros esquiar.
Espero que no cierren por falta de visibilidad para los abrazantes asesinos de malaescuela. Como no pueden atropellar a esquiadores por la imprecisión, cierran remontes.

Por si no lo sabéis, para no perderse están los palitos de colores, y debe haber uno cada doce metros, lo que pasa es que los abrazantes no siguen la lógica, y al desplazarse lateralmente en vez de llevar una línea de bajada para no perder los palitos, estos se les pierden.

Cetursa se adapta y lo que hace es ahorrar en palitos y con ello en personal.¿que hace? Poner la mitad de palitos por que no sirven a los asesinos, y cerrar la pista.

Está claro que 150 políticos socialistas pensando son un peligro para el planeta. Al menos en Cetursa podemos observarlos y ver como acaban con la civilización, pues entender su comportamiento es imposible.

Aún así podéis ignorar sus acciones, su sistema y su desventurada involución, y solo desear que nos dejen existir. Es que tienen este problemilla camuflado en su mente como residuo, aunque no lo saben.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 17:18
Hoy nos han estafado a todos los esquiadores expertos estos socialistas de Cetursa.
El problema es que no hay maquinas pisando. Tenían el Zayas funcionando pero la pista cerrada por no estar pisada.
Tenían la Visera funcionando pero la pista cerrada por no estar pisada.
Tenían la Laguna cerrada por que no estaba pisada.

¿Para qué tienen tantas maquinas ratrac paradas? ¿no hay conductores? ¿estaban de descanso? Los ratrac están sin la itv?















































































  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
????????
Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 21:23
Cita
Jinm
Guayses, la próxima vez que subas me avisas, tengo algo interesante para ti, una misión concreta.

Ya sé lo que nos espera en el futuro con la nueva directora de Cetursa, su pasado lo demuestra para con nosotros, nos maltratará, jugará con nuestros intereses como hizo anteriormente y barrerá para dentro.


QUIES LA NUEVA DIRECTORA?


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 21:39
Lo que no tiene sentido es que no se abran las pistas, y menos las de expertos, porque no están pisadas.

Supongo que alguien saldrá con el asunto de los aludes y nosequelechesmas.... bueno, no es el caso asi que os lo podéis ahorrar. No hay mas que ver la foto de la visera, cerrada y, en perfectas condiciones de uso. Se ven hasta las huellas debajo de la nieve fresca, la nevada ha sido minima.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 21:51
Cerrar por no pisar es una auténtica paletada y una tragedia para el esquiador de bien, es un insulto a los clientes.

Un palmo de nieve fresca a la basura....

Los cetursos son unos sobraos....

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Clasico
Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 21:56
Viendo las fotos, sobretodo las hechas por detrás, del esquiador con chubasquero verde, se evidencia uno de los errores de la mayoría de la gente que quiere hacer bedel pero trae cierta contaminación del carvin.......(intuyo que es ese el problema porque si viene del bedel y hace eso que alguien me lo explique)......por que agachais casi todos la espalda, los hombros, la cabeza?. Capitán, por favor, diles que la espalda recta, la cabeza al frente y la mirada a la linea recta!!!..lo que tiene que estar cerca de la nieve es la cadera y no la cabeza, y para eso, apretad espinilla contra la lengueta y flexión de rodillas continua. Para cambiar, aligerad sin extensión, siempre manteniendo la distacia de cadera a suelo......pero por favor, Dejad de mirar para abajo y de agachar los hombros!!!..es casi tan feo como los abrazantes.
Ala, ya me he despachado, que me hace daño a los ojos :hein?:
Si me lee el del chubasquero verde.....sin acritud, simplemente me parece fea tu esquiada siendo consciente (o eso creo) que estás "convirtiéndote" al lado buenosmiling smiley:+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
avatar Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 23:10
Cita
Clasico
Viendo las fotos, sobretodo las hechas por detrás, del esquiador con chubasquero verde, se evidencia uno de los errores de la mayoría de la gente que quiere hacer bedel pero trae cierta contaminación del carvin.......(intuyo que es ese el problema porque si viene del bedel y hace eso que alguien me lo explique)......por que agachais casi todos la espalda, los hombros, la cabeza?. Capitán, por favor, diles que la espalda recta, la cabeza al frente y la mirada a la linea recta!!!..lo que tiene que estar cerca de la nieve es la cadera y no la cabeza, y para eso, apretad espinilla contra la lengueta y flexión de rodillas continua. Para cambiar, aligerad sin extensión, siempre manteniendo la distacia de cadera a suelo......pero por favor, Dejad de mirar para abajo y de agachar los hombros!!!..es casi tan feo como los abrazantes.
Ala, ya me he despachado, que me hace daño a los ojos :hein?:
Si me lee el del chubasquero verde.....sin acritud, simplemente me parece fea tu esquiada siendo consciente (o eso creo) que estás "convirtiéndote" al lado buenosmiling smiley:+:


Hola soy el profesor del chubasquero verde, tienes toda la razón en que miro hacia abajo y es espantoso, si quieres un día quedamos y me haces una demostración y me das unos consejos yo estaré encantado, todo lo que sea mejorar y aprender para mí es un honor, gracias por los consejos. Seguiremos trabajando para mejorar. :+:



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Clasico
Re: La Visera, el juicio final.
27-02-2018 23:49
Cita
Javi_Tron
Cita
Clasico
Viendo las fotos, sobretodo las hechas por detrás, del esquiador con chubasquero verde, se evidencia uno de los errores de la mayoría de la gente que quiere hacer bedel pero trae cierta contaminación del carvin.......(intuyo que es ese el problema porque si viene del bedel y hace eso que alguien me lo explique)......por que agachais casi todos la espalda, los hombros, la cabeza?. Capitán, por favor, diles que la espalda recta, la cabeza al frente y la mirada a la linea recta!!!..lo que tiene que estar cerca de la nieve es la cadera y no la cabeza, y para eso, apretad espinilla contra la lengueta y flexión de rodillas continua. Para cambiar, aligerad sin extensión, siempre manteniendo la distacia de cadera a suelo......pero por favor, Dejad de mirar para abajo y de agachar los hombros!!!..es casi tan feo como los abrazantes.
Ala, ya me he despachado, que me hace daño a los ojos :hein?:
Si me lee el del chubasquero verde.....sin acritud, simplemente me parece fea tu esquiada siendo consciente (o eso creo) que estás "convirtiéndote" al lado buenosmiling smiley:+:


Hola soy el profesor del chubasquero verde, tienes toda la razón en que miro hacia abajo y es espantoso, si quieres un día quedamos y me haces una demostración y me das unos consejos yo estaré encantado, todo lo que sea mejorar y aprender para mí es un honor, gracias por los consejos. Seguiremos trabajando para mejorar. :+:

Jeje, no se si lo dices de modo irónico o de buena fe. No obstante si eres profesor, imagino que lo eres de la epoca carvin porque entre los defectos que teníamos todos antes no estaba el de agachar la chepa. Eso te disculpa de los posibles errores que cometas en esta bella disciplina y te honra si estás saliendo de tu zona de confort (pocos profes carvinianos lo hacen). Me imagino que siendo profesor tendrás una base teórica espectacular que sumada a los cracks que pululan por ahí abajo, no necesitaras demostraciones de los fenómenos de sofa como yo:lol2:...simplemete me limito a poner por escrito una observación que no creo que sea errada. Repito, mirada al frente, espalda recta (no como una tabla, relajada pero recta) y ahí ya conseguirás mas naturalidad. Luego intenta un poco mas de flexión, desde los pies a la cadera.....contrarotación, y a disfrutar!!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 08:51
Lo del cierre de las pistas es por una costrilla que impedía bajar a los principiantes. Como el Zayas es para principiantes y no saben girar en la costrilla pues se cierra si no se pisa.

La Visera lo mismo. La costrilla de la nieve no la saben bajar los principiantes. Y como la asociación de malaescuela y Cetursa ha eliminado este estado personal, pues todos tienen derecho a bajar como quieran por donde quieran.
Son socialistas y sus cerebros no dan para más. La socialización del esquí es esto, y es un acto de locura para un intelectual, pero para un socialista es algo normal.


Afirmativo Clasico, los fallos son como para meterle quince días de arresto al superagente, pero la idea es ver su evolución. En cuanto deje de evolucionar no tendrá sentido continuar.
Aunque me ha parecido ver un lindo gatito en la respuesta de Tron. O es que ya oigo campanas.
Duelo a muerte en Wedeln entre el Superagente Tron y eL Coronel Clásico.

Esto es bueno, ya que una de las cosas que quiero hacer es gravar bajadas en Wedeln parecidas a la del japonés, como una manera de ver las diferencias de personalidad en cada bajada.

Para esto se necesita tiempo y Cetursa no quiere dármelo ni por los 400€ de mi pase. Es que los obreros ante un político socialista de Cetursa, somos unos desgraciados. A los que de alguna manera necesitan apalear solo por satisfacción existencial. Necesitan estímulos compensatorios ante su mal hacer. No hay otra explicación.

La demostración existe. Solo hay que ver como nos robaban el dinero de los pobres para asar vacas en la Junta de Andalucía.
Ahora todos sentados ante el juez y como si nada, como si no hubieran hecho nada. Creen que son inocentes por que los metimos ahí nosotros. Por tanto la culpa será nuestra. Así son.

Supongo que cuando me jubile tendré todo el tiempo que quiera para dedicarme a estudiar Cetursa. La corporación que destruyó el mundo a base de estupideces y disgustos con los obreros.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 09:09
Cita
Javi_Tron
Cita
Clasico
Viendo las fotos, sobretodo las hechas por detrás, del esquiador con chubasquero verde, se evidencia uno de los errores de la mayoría de la gente que quiere hacer bedel pero trae cierta contaminación del carvin.......(intuyo que es ese el problema porque si viene del bedel y hace eso que alguien me lo explique)......por que agachais casi todos la espalda, los hombros, la cabeza?. Capitán, por favor, diles que la espalda recta, la cabeza al frente y la mirada a la linea recta!!!..lo que tiene que estar cerca de la nieve es la cadera y no la cabeza, y para eso, apretad espinilla contra la lengueta y flexión de rodillas continua. Para cambiar, aligerad sin extensión, siempre manteniendo la distacia de cadera a suelo......pero por favor, Dejad de mirar para abajo y de agachar los hombros!!!..es casi tan feo como los abrazantes.
Ala, ya me he despachado, que me hace daño a los ojos :hein?:
Si me lee el del chubasquero verde.....sin acritud, simplemente me parece fea tu esquiada siendo consciente (o eso creo) que estás "convirtiéndote" al lado buenosmiling smiley:+:


Hola soy el profesor del chubasquero verde, tienes toda la razón en que miro hacia abajo y es espantoso, si quieres un día quedamos y me haces una demostración y me das unos consejos yo estaré encantado, todo lo que sea mejorar y aprender para mí es un honor, gracias por los consejos. Seguiremos trabajando para mejorar. :+:

Cierto Javi, pero yo te veo mucho mejor que antes. y aunque no hay que dormirse en los laureles, eso es estupendo:+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 09:43
Lo de cerrar los remontes, si no es por viento que provoque un peligro real SUBIR en ellos, es de traca.
Si hay placas de hielo, hay carteles de aviso para ello, al igual que hay carteles de "pista con poca nieve" etc...y luego que suba el que sepa, además se cierran los que se suponen que son de expertos!! Qué manera de fastidiar al que sabe, yo no me subo a la Visera con hielo ni loco y no me pasa nada por reconocerlo.
Lo que pasa, es que hoy en día, con 10 días de esquí, y el material moderno, la gente se cree experta y supongo que quieren evitar que los inconscientes se maten por ahí, pero esa no es la manera.
Al Tron yo también lo he visto mejor que en otras fotos, lo que pasa, es que Clásico es de la vieja escuela y en vez de ensalzar lo bien hecho, le tira duro a lo malo :lol2:, pero siempre le veo de buena fe, o eso creo.
De todas formas Clásico, a ver si te dejas de tanto sofá y te vienes a enseñarnos un poco, y yo, al menos, lo digo en serio.
Capitán, mucho duelo se nombra por aquí, pero luego, no hay ninguno, me quedé con ganas del primero.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 12:50
La invasión de los zapateros:



Verlo en vídeo asusta...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2018 12:51 por loymi.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Clasico
Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 13:28
Cita
guillebueno
Lo de cerrar los remontes, si no es por viento que provoque un peligro real SUBIR en ellos, es de traca.
Si hay placas de hielo, hay carteles de aviso para ello, al igual que hay carteles de "pista con poca nieve" etc...y luego que suba el que sepa, además se cierran los que se suponen que son de expertos!! Qué manera de fastidiar al que sabe, yo no me subo a la Visera con hielo ni loco y no me pasa nada por reconocerlo.
Lo que pasa, es que hoy en día, con 10 días de esquí, y el material moderno, la gente se cree experta y supongo que quieren evitar que los inconscientes se maten por ahí, pero esa no es la manera.
Al Tron yo también lo he visto mejor que en otras fotos, lo que pasa, es que Clásico es de la vieja escuela y en vez de ensalzar lo bien hecho, le tira duro a lo malo :lol2:, pero siempre le veo de buena fe, o eso creo.
De todas formas Clásico, a ver si te dejas de tanto sofá y te vienes a enseñarnos un poco, y yo, al menos, lo digo en serio.
Capitán, mucho duelo se nombra por aquí, pero luego, no hay ninguno, me quedé con ganas del primero.


Jajaja, pues tienes razón, siempre critico y nunca ensalzo. Me pasa también en mi vida cotidiana, con mi familia.......es un vicio muy malo, lo reconozco. Intentaré cambiar. Quizás la educación de jarabe de palo la aplico también en el equi y es equivocada.....ahora, eso si, una hija mía compite (puro carvin aunque le echan la broca por ir con piernas muy juntas para el gusto de "ellos";) , pero baja bedel de maravilla, algo habrá funcionado el paloDiablillo

Por supuesto que voy de buena fe, fataría mas!!! Para malos rollos ya está la "otra vida", la de fuera del esquí.

Respecto a los duelos.....quiero seguir viviendo en "esta vida", la del esquí.

A Tron, pedirle disculpas si le he ofendido....y mas siendo profe:oh!:

El año pasado no bajé....a ver este, allá hacia finales de Abril.....

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
avatar
Javi_Tron Mensaje destacado
Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 19:15
Cita
Clasico
Cita
guillebueno
Lo de cerrar los remontes, si no es por viento que provoque un peligro real SUBIR en ellos, es de traca.
Si hay placas de hielo, hay carteles de aviso para ello, al igual que hay carteles de "pista con poca nieve" etc...y luego que suba el que sepa, además se cierran los que se suponen que son de expertos!! Qué manera de fastidiar al que sabe, yo no me subo a la Visera con hielo ni loco y no me pasa nada por reconocerlo.
Lo que pasa, es que hoy en día, con 10 días de esquí, y el material moderno, la gente se cree experta y supongo que quieren evitar que los inconscientes se maten por ahí, pero esa no es la manera.
Al Tron yo también lo he visto mejor que en otras fotos, lo que pasa, es que Clásico es de la vieja escuela y en vez de ensalzar lo bien hecho, le tira duro a lo malo :lol2:, pero siempre le veo de buena fe, o eso creo.
De todas formas Clásico, a ver si te dejas de tanto sofá y te vienes a enseñarnos un poco, y yo, al menos, lo digo en serio.
Capitán, mucho duelo se nombra por aquí, pero luego, no hay ninguno, me quedé con ganas del primero.


Jajaja, pues tienes razón, siempre critico y nunca ensalzo. Me pasa también en mi vida cotidiana, con mi familia.......es un vicio muy malo, lo reconozco. Intentaré cambiar. Quizás la educación de jarabe de palo la aplico también en el equi y es equivocada.....ahora, eso si, una hija mía compite (puro carvin aunque le echan la broca por ir con piernas muy juntas para el gusto de "ellos";) , pero baja bedel de maravilla, algo habrá funcionado el paloDiablillo

Por supuesto que voy de buena fe, fataría mas!!! Para malos rollos ya está la "otra vida", la de fuera del esquí.

Respecto a los duelos.....quiero seguir viviendo en "esta vida", la del esquí.

A Tron, pedirle disculpas si le he ofendido....y mas siendo profe:oh!:

El año pasado no bajé....a ver este, allá hacia finales de Abril.....



Ahora que ya te conocemos más y veo que no has ido con mala fe, te comento:

- La crítica de la mirada me ha ido muy bien porque así me acuerdo la próxima vez, es una manía que tengo que me tengo que quitar y así lo recordaré de forma más contundente, aunque las formas no hayan sido muy buenas, porque nunca hay que basarse en la negatividad y tú has sido muy negativo, te he dado las gracias porque me irá bien para mi.

- También he querido "dar ejemplo" en el sentido de que muchos profesores, muchísimos profesores, son muy prepotentes, incluso los que empiezan, y no aceptan las críticas, es una cosa muy típica de España y esto tiene que cambiar, bueno ya está cambiando de hecho.

Cuando alguien hace una crítica aunque sea destructiva como has hecho tú hay que dar las gracias bajar la cabeza y aprender. Los prepotentes jamás avanzaran y siempre serán unos ignorantes.

Sierra Nevada aunque tenga magníficos esquiadores también es un ejemplo de la prepotencia, arrogancia e ignorancia personificada, todos conocemos varios personajes míticos que llevan muchos años en este mundo y que han hecho mucho daño en el sentido de que han sido un modelo para otros profesores que los han imitado y han seguido su corriente basada en la negatividad y la prepotencia, y el resultado ha sido una gran mierda pinchada en un palo a nivel de enseñanza. Prepotencia, arrogancia e ignorancia suelen ir unidas.

- La espalda un poco jorobada no tiene nada que ver con el Calvin ni con el esquí, es una posición anatómica que yo adopto que se llama "cifosis", que intento corregir, y no es nada fácil de corregir pues hay que hacer fisioterapia, hay que hacer yoga etc. etc. y por cierto el bulto que se me ve en la cadera no es una malformación de la cadera, es la botella de hidratación que llevo.

Conclusión: quizás esté un poco encorbado pero no soy ningún engendro jorobado :lol2:

- Yo no vengo del carving, nunca me ha gustado, pero tampoco el wedeln es la única forma de esquiar, ayer mientras me grababa Pepe en vídeo estaba combinando giros en wedeln, con giros cortos modernos con efecto direccional deslizado con cambio por fexión ( flexion/ recuperación le llamaban antiguamente en España, virajes por abajo, le llaman a veces los españoles, avalement/deploiement le llaman los franceses, viraje concéntrico, le llaman los argentinos y chilenos, "cross under" o "edge change by absortion", le llaman los yankees, es una técnica avanzada que no se enseña a los alumnos pero que tiene aplicaciones directas al carril de baches) como me ha enseñado mi maestro Richard Berger, el mejor especialista en giro corto del mundo actualmente.

Se esquía con los pies, lo importante es lo que pasa abajo, si lo que hacen los pies es correcto lo otro es "secundario" , vale que los brazos se pueden mejorar, vale que la mirada se puede mejorar, aparte de la estética, es importante mirar adelante porque mirar hacia abajo te desequilibra, lo de la espalda recta paralela al vector gravedad, es muy discutible, hay un criterio de centralidad que dice que un esquiador está centrado si y solo si las tibias y la espalda están paralelas, es decir si y solo si el angulo entre la tibia y el femur es igual al ángulo entre la espalda y el femur, es decir que lo de la espalda recta no te lo compro ni de coña.

Recto en el sentido de que no vayas jorobado por supuesto que sí, pero recta en el sentido de que sea paralela al vector gravedad, no necesariamente.

Mucho cuidado en hablar alegremente de estas cosas porque es un tema muy controvertido con el que no se acaban de ponerse de acuerdo los mejores especialistas del mundo.

Y los mejores especialistas del mundo saben esquiar en carving, saben esquiar en giro corto deslizado semiconducido ( conducido sobre el canto en pendientes fuertes es imposible sin matarse, aparte de ser una aberración) saben esquiar en wedeln, saben bajar baches de todo tipo y en todas las condiciones, son esquiadores globales. Yo apuesto por un esquiador global un esquiador que sepa esquiar de muchas formas diferentes y se sepa adaptar al terreno disfrutando en cualquier condición tanto en pista como en fuera pista. Para ello tampoco hay que ser un fuera de serie, todos los mortales podemos llegar a ello, no hace falta ser un número uno para eso, pero si hace falta practicar ( así es la vida: solo aprende y sólo mejora el que practica y trabaja).

Practicar, estudiar y conocer las distintas técnicas que podemos utilizar, las herramientas que tenemos para llegar a esquiar como queramos esquiar.

Tampoco te compro ni de coña lo que me hablas de la flexión ni de la cadera.

Mi flexión, mi contrarotación, mi anticipación, mi disociación , mi angulación y mi posición de la cadera estan bien, son correctas, no me lo puedes criticar, no por mí, a mi me da igual, lo digo más que nada porque la gente que está aprendiendo se podría liar al leerlo y ver las fotos.

- Los brazos los llevo adelante pero a veces están un poco rígidos, entiendo que a veces estéticamente no te pueden gustar, es otro matiz que debo mejorar.

Para el clavado de bastón uso un "fulcrum", un "grip" ( un "agarre" , es que no sé cómo se dice en español) distinto al clasico, en vez de usar el dedo pulgar y el dedo índice como "agarre" yo uso el dedo pulgar y el dedo medio como agarre, y en vez de clavar usando la muñeca sin mover los brazos, lanzo el bastón soltándolo con los dedos, como hace Pepe, la bachera Aiko Uemura y muchos otros cracks, minimizando el movimiento de los brazos (economía gestual)

El hecho de usar el dedo pulgar y el dedo medio como fulcrum implica mucha más relajación muscular que si uso el dedo pulgar y el índice.

Para identificar y localizar esta tensión podéis hacer el siguiente ejercicio: dejéis la mano relajada colgando y movéis el pulgar y lo juntáis con el dedo índice, notaréis enseguida una pequeña tensión.


- El otro día asistí, por casualidad una especie de clase magistral de un abrazante, un profesor que había competido, que le había dado clases a un amigo profesor y a su primo.

El tío es un crack, pero me pareció espantosa la forma de esquiar que tiene, es estéticamente horrible, parece una rana :lol2:

Sin desmerecer lo que sabe este tipo, a mi me parece que la gente como él, que viene de la competición, que han sido buenos, están obsesionados, han llegado a tal punto que están tan obsesionados y a la vez traumatizados con su forma de esquiar ( completamente enfocada a la competición) que quieren enseñar a todo el mundo a esquiar de esa forma, una forma de esquiar que es una aberración para el turista, es una aberración enseñar a la gente así porque no tiene ningún sentido en pistas con trafico de esquiadores, y es muy fácil lesionarse porque las velocidades que se alcanzan son insanas.

En esa clase magistral lo primero que hizo el profesor abrazante fue llevarlos a la "fuente del tesoro" sin calentar y hacerlos bajar la pista en giro largo: ¡¿que descerebrado va a bajar la fuente del tesoro en giro largo?!

Me parece una aberración grotesca a la vez que peligrosísima, más propia de un psicópata que de un profesor de esquí.

El carving es una moda absurda que no tiene ningún sentido a nivel de enseñanza, y por culpa de esta gente que ha competido que está obsesionada en seguir con su mierda, algunas escuelas siguen enseñando esta forma de esquiar, arruinando el futuro de los pobres esquiadores que empiezan de cero tomando clases con estos profesores abrazantes. Por suerte muchas escuelas se han dado cuenta en parte gracias a la labor de Pepe, todos estos años.

La disciplina de los baches es muy difícil pero también es muy divertida y te lo pone todo en su sitio. Cada vez hay más profesores que prueban y ven lo difícil que es bajar un carril y se dan cuenta de que no tienen ni idea de esquiar, como me pasó a mí en su día. Cada vez hay más profesores que me están diciendo que quieren aprender a hacer wedeln y a bajar baches.

Vamos a crear una patrulla ( profesores, fans del esquí, etc ... ) para construir un carril de baches de iniciación en una pendiente suave. Ya hay mucha gente apuntada y en cuanto acabe de nevar empezaremos a trabajar.

Incluso la gente con bastante experiencia va a salir beneficiada con un carril de iniciación puesto que trabajar las bases es decir hacer un "back to basics" es cojonudo para progresar técnicamente.

Trabajar cosas muy básicas en condiciones muy sencillas ( carril facil con poca pendiente) pero a un nivel muy alto ( clavado de bastón, absorción, disociación, etc ... )

Para alguien que empieza de cero es una animalada irse a la visera, ahí no se aprende a bajar baches.

Para los que tienen algunas nociones la Visera es ideal, empiezas en un carril de iniciación que construiremos en breve y luego te vas a la Visera a hacer los últimos baches que actualmente son 17 ( actualmente desde arriba todo el carril tiene aproximadamente unos 56 baches con 6 carriles )

Un lujo, que Pepe ha construido él solo, y que ha sido un regalo del cielo para los que no tenemos demasiado nivel.

Quería poner un mensaje en el foro para reclutar gente para esta patrulla ya somos bastantes pero quien se quiera apuntar que me lo diga.

En cuanto acaben las nevadas le voy a dar bola al tema y lo pongo aquí o abro otro hilo en el sub foro de Sierra Nevada ya veremos pero tenemos que hacer algo.





- Como conclusión querría decir que quizá los que sois de aquí no lo valoréis suficiente pero yo he venido de Andorra aquí a Sierra Nevada no a trabajar de profesor, he venido porque está Pepe y sus compañeros, he venido para aprender de ellos, así de claro, porque no hay nadie con el nivel de ellos en España y poquisima gente en Europa.

Ya me lo dijo Carolo que nunca había visto hacer lo que hace Pepe a nadie en el mundo y Carolo se ha movido bastante por el mundo.

Aquí en Sierra Nevada, Pepe y sus compañeros están no por encima, no, están a años luz del resto de profesores ( profesores muy buenos, en general el nivel en Sierranevada es bastante más alto que en Andorra por ejemplo)

Es muy fuerte pero es la realidad, a veces incluso asusta.

Es decir que acercaros a ellos, preguntadles. Lo que tenemos aquí es un lujo único y no creo que esté disponible en ningún otro lugar del mundo, o en muy pocos lugares del mundo.:smoke:

Saludos y disculpad el mega tocho que acabo de soltar. Si alguien se lo ha leído entero lo invito a una cerveza. :birra::yeah:



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Clasico
Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 19:46
Tron, creo que estás jodido de la cabeza. Yo por mi parte acabo de entregarme en comisaría. Mis delitos no son para menos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: La Visera, el juicio final.
28-02-2018 21:22
Tron...los tripulantes de la Visera tienen primos en varios sitios...Carolo habra olvidado nombrar a su buen amigo phillipe dufour...de Tignes..un despiste, pues sale en su libro.

Son pocos pero alguno queda


Robert Puente puede ser otro...pero nunca he coincidido con el.

Creo q los que se formaron con algo de ballet están muy muy por encima del resto, incluidos los bacheros modernos.

Glen Plake creo q en este sentido es el abuelo de todos y el que ha mantenido viva la llama del wedeln a nivel mundial con sus rutas y eventos. (En autocaravana por medio USA)

Sobre tu encorbamiento, a mi me pasa a veces...y creo q es por la alta concentración que necesitamos para el wedeln, sobre todo en los giros dobles en una sola flexión....intentamos tirar para arriba de los pies y nos agachamos sin querer.....que levante la mano a quien a veces no le pase....pero a unos nos pasa mucho mas que a otros...



Viva el wedeln!!!!!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: La Visera, el juicio final.
01-03-2018 01:15  
Virgen de la macarena, como está el patio... :oh!::oh!::oh!::oh!: Alucino....

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: La Visera, el juicio final.
01-03-2018 08:13
Madre mía Javi! Una caña no, me debes las cañas, cena, puro y copas, después de tragarme todo el tocho...
Lo del carril de baches en otra zona estaría de p.m. a ver si lo consigues!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
CETURNET
Re: La Visera, el juicio final.
01-03-2018 10:08
Que bien que esté todo explicado perfectamente, hasta el pastorcillo ha salido al patio con las cabras para que lo desbrocen y quede todo limpio.

Es la mejor manera de continuar, primero limpiar el patio y empezar a construir. Que fácil parece.

Pero hay problemas en el sistema político, un socialista no puede hacer esto. Ya sabemos que son personas, pero no pueden pensar. Y aquí nos gobiernan.

Esto es el socialismo. La demostración es el comportamiento de la misma Susana y el Sanchez. Y los partidos que los apoyan para gobernar en Andalucía y con ello Cetursa. Como Ciudadanos que se vende como cualquier prostituto, por su la falta de principios, cuales animales políticos caníbales.

Solo saben bloquear los socialistas, decir no es no. Y este es el problema.
De lo contrario no nos estancaríamos involucionando hasta la próxima guerra. Seguiríamos adelante. Ya estaría en el Mulhacen el telescopio construido.

Usaríamos la carretera del Veleta para ir a la alpujarra y Sierra Nevada estaría desestacionalizada como quieren los socialistas.
Pero el partido de los descerebrados quiere conseguir este mismo estado en Sierra Nevada a base de gastar 5 millones de € cada verano abriendo innecesariamente los remontes.(Truco para justificar los inmensos sueldos de los políticos todo el año 16 pagas)

El Parque lo mismo con los autobuses, el caso es estafar al sistema con el viejo truco de la protección contra los malvados humanos.
El efecto es tan toxico que socializar implica involucionar. Una vez que se conforma todo se echa a perder.

Malaescuela es un ejemplo perfecto de este estado involutivo.
Su reparación es posible pero con el esfuerzo individual, tendria que coger a todos sus dadores de clase, y decirles que lo que enseñan no tiene más valor que una mierda pinchada en un palo.

Sus enseñanzas abrazantes son tan toxicas que matan a cualquiera que esté allí en la pista. Aunque te pongas el casco socialista de prevención que te ponen en el colegio y que te impide ver la realidad.

Pero malaescuela solo ha perdido 25 años estafando a los esquiadores, aunque sin darse cuenta del mal por estar socializado. O sea, por la socialización que impide que el individuo piense.

Ahora tienen dos caminos el fácil que lleva al infierno, o el humano que nos llevará al conocimiento, a otros mundos donde nadie estuvo anteriormente.
El problema es la ignorancia del que quiere aprender a esquiar. Si se pasara por aquí,por el foro, no tendría dudas.

El caso es que barrerán para dentro los corruptos mentales del esquí. Nos dirán lo mismo que los delincuentes de la venta libre de impuestos del ayuntamiento. Dejadnos vivir entre vosotros sin cumplir la ley. Solo es dinero.
- Pero si solo son unas p gafas. Pero si solo es un p trineo...Pero si es pacomer.

Son corruptos en una civilizaron apunto de caer. Protegidos por la política social que crea la plaga. El camino de una plaga sea cual sea, es nuestra destrucción.

Una vez que sabemos que hay que aniquilar a los corruptos del sistema, debemos anunciar donde se vende la vacuna. Deben saber que hay curación ante tanto mal hacer.

Pero no te puedes fiar de quien gana dinero fácil. Siempre te traicionará ante el esfuerzo.

Todo el que quiera aprender a esquiar se tiene que vacunar contra malaescuela. Por que no se trata de vender o alquilar trineos sin pagar impuestos, se trata de que nos están matando a golpes. Y nuestra defensa debe ser efectiva o al menos proporcional al daño que sin saber (por que son tontos del dinero) hacen.
Aunque la gente mayor tiene ya miedo de subir. Hay que entender que el problema es aún peor.

Por ese dinero fácil, las escuelas enseñan los defectos del esquí. Enseñan lo que nunca habría que hacer. Por el esfuerzo que cuesta quitar defectos una vez instalados.

Todo el dinero que gasten por ir de lado a lado de la pista rotando el cuerpo, conduciendo el giro como en el slalom gigante, será su gran inversión, la inversión que cambiará su vida por un estado perfecto para un mundo socialista. El estado vegetal.

Para Susanita de la Junta de Andalucía somos coliflores, nos habla como le habla a sus macetas.

Contamos contigo para acabar con el infierno de colisiones en Sierra Nevada.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: La Visera, el juicio final.
01-03-2018 11:20
Cita
Javi_Tron

Ya me lo dijo Carolo que nunca había visto hacer lo que hace Pepe a nadie en el mundo y Carolo se ha movido bastante por el mundo.

Así es, en efecto. Hay mucha gente en el mundo que sabe bajar baches con virtuosismo. Nuestro capitán de la flota estelar muestra también toda esa panoplia de habilidades trabajadas durante décadas: posición del cuerpo, uso del bastón disciplinado y eficaz, la capacidad de elegir distintas velocidades y diversos recorridos más o menos cruzados ya sea por gusto o porque el terreno lo requiera, etcétera. Pero además ha pulido hasta la perfección de su estilo personal dos habilidades que no se ven en otros expertos, que son:

- El pivotamiento, y
- La "super-abosorción"

En cuanto al pivotamiento, es capaz de dosificar con increíble precisión y fluidez la rotación de los esquís planos en una posición perfectamente equilibrada, siempre con presión en las espinillas y flexión de rodillas, adoptando además increíbles ángulos de cadera. Se lo he visto hacer en todo tipo de situaciones: fuera de pista, en pendientes fuertes y, por supuesto, en los baches, tanto en el surco como en las crestas, e incluso tras las lomas de los baches, haciendo "contravirajes" por el puro placer de girar donde aparentemente no se puede.

Respecto a la "superabsorción", es capaz de utilizar a placer todo el rango de flexión de las rodillas para, luego, sin inmutarse en suposición, volver a meter las puntas de los esquís hacia el siguiente bache sin perder contacto con la nieve. En esas secuencias del viraje "jet" que encontraréis páginas más arriba podéis ver a qué me refiero.

En fin, no hablamos de un simple experto o un virtuoso de una técnica concreta sin más; estamos hablando de un auténtico artista marcial del esquí; un maestro en el sentido clásico y amplio de la palabra.

Dicho sea para aclarar las palabras del superagente Tron, y también para señalar el arte virtuoso, fruto de un trabajo largamente concentrado, donde creo que se merece :+::+::+:

¡Disfrutad esas nevadas!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x