nevasport.com

Enviado: 08-05-2017 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Laso
Cita
agamarra
Aqui lo teneis
al fin que suplicio con los derechos de autor de la música no me dejaba subirlo

Pues poner el vídeo de Roberm y después el del Rey de la Visera, le deja un poco malparado en la comparación.
Pero vamos que le he visto en algún vídeo de Guille, creo que en el hilo de Wedeln en Sierra Nevada y esquía como los ángeles.
Pero la comparación con el rey en la Visera es mucha tela.
Os animo a que sigáis poniendo vídeos por aquí a falta de que el Capitán no nos pone fotos.
SL2.

Si no se ha visto esquiar antes a Roberm el video bajando el carril no hace justicia desde luego. Roberm esquía como ya quisieran la mayoría de gente que leemos este hilo, y verlo bajar asi por ese carril no hace más que justicia a la dificultad de bajar unos baches como esos en una inclinación así.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Clasico
Yo voy a echarle un capote. No me gusta como baja......pero creo que el problema es la pista...jeje, me explico. Hace mil años que no bajo bañeras en condiciones, es dificil encontralas y por lo que veo y leo, lo que hay en la visera (además de la pendiente y el tamaño) es que son bañeras "artificiales", es un carril como le llamáis que te "obliga" a girar donde toca y no donde quieres tu. Buscando una comparación, sería igual a la diferencia entre bajar libre por pista a bajar obligado a un trazado con palos.....el segundo es mucho mas exigente, complicado y por tanto te saca los colores.
Pues eso, que creo que los que hemos bajado con dignidad bañeras toda la vida, creo (al menos yo) que no daríamos la talla en bañeras artificiales. Claro, el que va fino, va fino siemprepulgar arriba
Lo mejor de todo es que se os ve disfrutar como jabalíesrisas

Estoy de acuerdo con Clasico, a mi tammpoco me gusta como baja.

Le he visto bajar en directo "recientemente" y sigue cometiendo el fallo de mirar hacia abajo, en este video no se aprecia por la distancia. Pero también echad un vistazo a la posición de las manos de Pepe y a las de Roberm. Ahí hay un punto de mejora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Deciros que bajo los baches con unos esquies que no son para baches, subí un día con unos antiguos y algo mejor iba pero para pista no me van al 100x100, pero que vamos acepto todo tipo de criticas, quiero superarme, me queda mucho pero que mucho por aprender en baches, es mi asignatura pendiente, en pista ya habéis dicho como bajo jejeje. Telemarker rojo lo de mirar abajo ya lo voy corrigiendo poco a poco igual que antes iba con la cabeza moviéndola al ritmo de los giros.

Me gusta esquiar en todo tipo de nieves en pista, en baches pero donde más es con medio metro de nieve virgen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Cita
Akira
Cita
Laso
Cita
agamarra
Aqui lo teneis
al fin que suplicio con los derechos de autor de la música no me dejaba subirlo

Pues poner el vídeo de Roberm y después el del Rey de la Visera, le deja un poco malparado en la comparación.
Pero vamos que le he visto en algún vídeo de Guille, creo que en el hilo de Wedeln en Sierra Nevada y esquía como los ángeles.
Pero la comparación con el rey en la Visera es mucha tela.
Os animo a que sigáis poniendo vídeos por aquí a falta de que el Capitán no nos pone fotos.
SL2.

Si no se ha visto esquiar antes a Roberm el video bajando el carril no hace justicia desde luego. Roberm esquía como ya quisieran la mayoría de gente que leemos este hilo, y verlo bajar asi por ese carril no hace más que justicia a la dificultad de bajar unos baches como esos en una inclinación así.

Muchas gracias!! A ver si volvemos a coincidir.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622




Pienso que debería haber una pista de iniciación en Baches con menos pendiente, aquí os paso un video en La parte baja de la Visera con minibaches,muy agradables y muy buenos para ir comiendo postura y confianza.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622




Helicoptero sobre Bache muy duro helado. Peligroso, gracias a Dios salió correcto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
No creo que aporte nada bueno decir "no me gusta como baja" no es constructivo.
1-Él mismo sabe como baja, no creo que haga falta que nadie le diga los errores que son evidentes, quizá sí, para ayudar, alguno que se le escape y no tenga en cuenta.
2-Es una pista con una inclinación muy grande y esos baches son ENORMES, yo no soy capaz de bajarlos de esa manera y eso que me paso medio día en las pistas buscando las mayores bañeras producidas de forma natural.
3-Nos gustaría ver demostraciones en esas mismas circunstancias de quienes lo critican de esa manera.

Sé que el lenguaje escrito no refleja entonaciones, ni expresiones corporales y muchas veces es muy vacío, pero creo que hay mejores formas de "ayudar" que con esa expresión.

Uno de los mejores, por no decir el mejor, de los que se dedican a la enseñanza y ronda por este foro, es nuestro amigo Carolo y nunca le he escuchado una expresión así. Siempre resalta lo positivo, lo bueno, lo que hacemos bien y después ayuda a mejorar.

Por mi parte, Roberm, veo cosas que supongo que tú mismo ves, como los pies más juntos, anticipación del clavado, más absorción, etc...pero como conozco la línea de baches que se forma allí, sé que todo eso se va al traste y se necesita de muchas bajadas para mejorar, y no queda otra, pero sé lo que disfrutas y que no es nada fácil simplemente el poder bajarlos. Por mi parte me quito el sombrero y a seguir entrenando!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622


Como dice el Capitan: absorción igual a amortiguación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
agamarra




Pienso que debería haber una pista de iniciación en Baches con menos pendiente, aquí os paso un video en La parte baja de la Visera con minibaches,muy agradables y muy buenos para ir comiendo postura y confianza.

Eso pensamos todos, es fundamental la parte baja para empezar...
Te queda una bajada muy chula!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2017 16:47 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 17:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Gracias.
No hay secreto,esfuerzo, derrapar los baches para calentar y bajar cuantas mas veces mejor. siempre pensando en lo que haces, el bastón delante y la flexión, es la clave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Roberm
Deciros que bajo los baches con unos esquies que no son para baches, subí un día con unos antiguos y algo mejor iba pero para pista no me van al 100x100, pero que vamos acepto todo tipo de criticas, quiero superarme, me queda mucho pero que mucho por aprender en baches, es mi asignatura pendiente, en pista ya habéis dicho como bajo jejeje. Telemarker rojo lo de mirar abajo ya lo voy corrigiendo poco a poco igual que antes iba con la cabeza moviéndola al ritmo de los giros.

Me gusta esquiar en todo tipo de nieves en pista, en baches pero donde más es con medio metro de nieve virgen...

A mi también lo que más me gusta es esquiar en nieve por encima de las rodillas, por desgracia en nuestra sierra no es muy abundante.

Habiendo dicho lo que he dicho antes, tengo además que añadir que, solo el echo de bajar por ahí, de intentarlo una y otra vez y de ir mejorando bajada a bajada, tiene mucho, pero que mucho mérito. Y además es la única forma de avanzar: bajar, bajar, bajar.... hasta que, por fin, sale.

En cualquier caso, el esquí, y más a nuestro nivel de turista, es un deporte plástico y decir "no me gusta" está totalmente permitido, porque de eso se trata.

Hay una critica por ahí a los que criticamos, y en esto he de decir que si pones videos, te abres a la critica, y Roberm esta claramente abierto a estas criticas, más o menos fundamentadas. No nos compares con Carolo, no es posible, igual que no es posible comparar a Roberm con Jimn en esa pista. En cualquier caso, cuando queráis (y podamos) nos vemos en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
telemarker rojo

Hay una critica por ahí a los que criticamos, y en esto he de decir que si pones videos, te abres a la critica, y Roberm esta claramente abierto a estas criticas, más o menos fundamentadas. No nos compares con Carolo, no es posible, igual que no es posible comparar a Roberm con Jimn en esa pista. En cualquier caso, cuando queráis (y podamos) nos vemos en las pistas.

Hay formas y formas de criticar y decir "no me gusta como lo hace" no es una crítica constructiva, lo mires por donde lo mires.
Claro está que el que pone un vídeo sabe que puede recibir este tipo de críticas, pero yo no lo veo adecuado, sólo si vacila de su bajada o fantasmea de ella, veo que se le ponga en su sitio de esta manera, pero no es el caso.
Claro que no comparo a nadie con Carolo, sólo digo, que si él, que es de los que más sabe de esto, nunca dirá "no me gusta" "lo haces mal" "eres un paquete", creo que los que tenemos menos idea, deberiamos medir la forma de expresarnos.
Pero bueno, cada cual con su opinión, ésta es la mía.
Como decía el abuelo de un amigo mío "cauno es cauno con sus caunadas"



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
Roberm tiene un estilo wedeln preciosista y envidiable,

El hecho de que ese vídeo no le haga justicia , no significa que no sea un gran esquiador. Y por el contrario , nos habla de la extrema dificultad de bajar esos baches diabólicos.

En otras ocasiones le hemos visto bajar baches con soltura y elegancia. Ahora solo le falta practicar un poco más en ese carril master.

Tiene técnica suficiente y ganas de sobra. Es solo cuestión de (poco) tiempo.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Cita
paquetiyo
Roberm tiene un estilo wedeln preciosista y envidiable,

El hecho de que ese vídeo no le haga justicia , no significa que no sea un gran esquiador. Y por el contrario , nos habla de la extrema dificultad de bajar esos baches diabólicos.

En otras ocasiones le hemos visto bajar baches con soltura y elegancia. Ahora solo le falta practicar un poco más en ese carril master.

Tiene técnica suficiente y ganas de sobra. Es solo cuestión de (poco) tiempo.

Muchas gracias!! La temporada que viene tenemos que darle a la visera,,,jejeje y después nuestras alhambras como ritual.

Un abrazo muy grande!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2017 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Roberm es un Weldista excepcional, giro corto bien hecho, el Capitan es una excepción en toda regla, nadie es comparable ya que su forma de vida gira entorno a la Visera.

La superacion personal es lo que vale, el empeño en hacer las cosas y Roberm reúne dichas condiciones.
Este año he pasado muchas horas en la Visera y siempre estaba sin Bacheros,vacia, espero el próximo año esto cambie y podamos intercambiar opiniones con todos vosotros y poco a poco hacer de esta mítica pista lo que era en los años 90. Mucha gente con ganas de verdad y un buen rollo total sin ningún tipo de competitividad, aprender cada día algo nuevo y llevarnos todos bien. es utópico lo que digo pero no imposible

Pensar bien en este estado y ya me comentáis.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
agamarra




Helicoptero sobre Bache muy duro helado. Peligroso, gracias a Dios salió correcto

Te llevas mal con los vídeos...no se ve.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Lo mio no es la foto ni el video
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 23:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimados amigos, en Noviembre estaremos de nuevo en la Visera para fomentar el mundo de los Baches, yo estaré encantado de ver gente que se anime poco a poco en esta maravillosa disciplina.

También deciros que se esta maqueando otro video y se pondrá esta semana.

saludos a todos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 08:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622


Os pongo una voladita al final del carril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 12:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622




Un Dual lento,con nieve primavera,complicado.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Una pasada de bonito!!! Siempre se lo he comentado a Jinm, que las fotos están muy bien, pero los vídeos me gustan más. Nos falta todavía el vídeo del helicóptero! jaja.
Me gustan los vídeos, pero la música....(pero eso son gustos personales...)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Guapísimooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
El Helicoptero esta tarde lo intento, es bajito y rápido ya os digo la nieve era una piedra te jugabas el físico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622



A ver ahora si se puede ver
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 17:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622



Creeis es posible descontrolarse en el carril y volver a tu sitio?
juzgad vosotros mismos.

A ver si Jinm rompe su silencio.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Veo a todos muy calladitos,supongo el buen tiempo se va apoderando de vosotros.
Estoy a la espera de alguna fotito de esas que habéis sacado esta temporada pasada,no veo nada.
saludos a todos y todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2017 12:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622




Sincronizada con un gran amigo,baches de maquina pequeños pero divertidos.
Saludos a todos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2017 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Muy bonito.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 18-05-2017 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 255
Cita
agamarra




Sincronizada con un gran amigo,baches de maquina pequeños pero divertidos.
Saludos a todos.

Genial... me encanta smiling smiley pulgar arriba gracias por compartir. ... se hace menos tediosa la espera Llorón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2017 17:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
La espera va a ser Larga y dolorosa,pero la cuestión es prepararnos física y mentalmente para estar bien al inicio de la temporada.
Debemos de no sufrir demasiado esas primeras bajadas del Zayas y no jadear como perros por el esfuerzo, entonces estaremos perfectos.
saludos.

nota: Esto se dice fácil pero uff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.