nevasport.com

Enviado: 21-02-2009 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Hola forer@s.

Tengo una duda, este lunes subo a Sierra Nevada y me gustaría coger el telesilla Parador I. La cosa es que en el plano de pistas se ve que para bajar luego hay que empalmar un trozillo de pista roja y nunca he pisado una, las azules ya las he tanteado casi todas y me defiendo bastante bien, mi pregunta es ¿es este tramo una roja jodida o se parece bastante a las azules?, es que no me fio de meterme y que se me cargen las piernas demasiado y ya me tiro todo el día cansado.

Gracias por vuestra ayuda de antemano y felicitaros a todos los forer@s activos que nos manteneis al día de todo lo que pasa en Sierra Nevada a los cuatro usuarios "vagos" como yo que sólo leemos y disfrutamos pero que nunca colaboramos con fotillos ni nada.

Por cierto, casi siempre voy sólo a esquiar y me gustaría iniciarme ya en las pistas rojas, a ver si alguien que también vaya sólo le apetece quedar con migo algún día para guiarme un poquito. No puedo pagar una clase pero prometo que te invito a comer y una cervecika.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Parador no tiene mucho sentido cogerlo para bajar el trozo de pista roja ya q te deja junto al Borreguiles o Al-Andalus para subir a Borreguiles.

El tramo q tratas de bajar es bastante empinado desde la 1ª parada de Parador.

Te recomiendo q te inicies x estas q son ROJAS-AZULADAS:

-El Aguila (desde la diagonal de cauchiles hasta la estación superior del TS Virgen de las Nieves)

-Ventisquero Cauchiles

-Alcazaba y su espolón

-Sol y Nieve

-Descenso Damas

-Olímpica (despues de bajar la pala de despues de la Carihuela)

Aqui te dejo la clasificacion de las pistas q realizo UTICOX, y q son muy realistas:
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charly33
Enviado: 09-03-2009 21:52
Yo tambien ire al telesilla parador en breves, pero desde ahi donde accedes??? o esk simplemente sirve para ir desde la zona del telecabina a los apartamentos. desde alli no se puede subir mas?? o es solo para bajar???
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
Charly33, en principio ese telesilla es para ir de una zona a otra de la urbanización, no se utiliza para subir a pistas y bajar esquiando, se puede hacer pero no es recomendable porque es un telesilla en el que se viaja con los esquís quitados, los tienes que llevar en las manos.

En este telesilla se puede viajar en ambos sentidos, tanto de bajada como de subida. Lo normal es usarlo para bajar por la mañana desde los apartamentos hasta abajo para subir a pistas por los telecabinas o por el telesilla Jara y por la tarde para volver a casa.

Este telesilla tiene 3 paradas, inferior, intermedia y superior. Hasta el año pasado, en la parada superior, comenzaba otro telesilla, llamado Parador II que subía más arriba, cerca del antiguo Parador Nacional (de ahí su nombre) y que podías bajar esquiando (cuando había nieve) por ejemplo hasta el telesilla Virgen de las Nieves, y de ahí a Borreguiles, pero esta temporada no está en servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-03-2009 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿Están desmantelando el parador II y el Genil? Creo recordar que ya no salían en los planos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
Ninguno de los dos funcionan esta temporada. El Parador II, creo recordar que no tenía las sillas puestas, el cable creo recordar que sí. Y el Geníl no me he fijado en él, la verdad.

Que alguien lo confirme, si no, te lo digo dentro de dos semanitas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 192
El Genil lo quitaron antes de iniciar las obras del nuevo Telecabina Borreguiles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 10-03-2009 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
cruela
El Genil lo quitaron antes de iniciar las obras del nuevo Telecabina Borreguiles
El año pasado si que estaba funcionando aún y el Borreguiles tenían pensado inagurarlo las navidades de 2007...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Las pilonas del Parador II y del Genil están, pero las sillas no las han colgado este año. El cable no recuerdo si está o no, la verdad es que no me he fijado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lobon
Enviado: 20-01-2020 18:59
El telesilla parador es un desastre que cetursa es incapaz de arreglar, colas interminables y lento como el caballo del malo-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 20:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Es un poco lento, pero funciona bien y con un buen servicio por parte del personal. En temporada alta y hora punta es cierto que hay colas, pero esta Navidad en días de máxima afluencia yo nunca esperé más de 25 minutos.
Yo lo uso hasta la primera parada en la zona media , pero si estas en la zona alta posiblemente es un “viaje” un poco largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
israel sierra nevada
Enviado: 20-01-2020 23:18
Lo que si deberían hacer es ampliar el horario del telesilla. esto ayudaría mucho a la movilidad de la estación . deberían ampliar los horarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Javier
Enviado: 27-12-2021 16:38
Que precio tiene coger ese telesilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Residente
Enviado: 27-12-2021 18:49
Creo que 9 euros subir y bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.