nevasport.com

Enviado: 18-11-2008 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Me alegra que os haya gustado!! smiling smiley Gracias a tod@s.smiling smiley

RX, Nivales ya publicó en su blog una reseña sobre el tranvía puesdes verlo AQUÍ, seguro que encontrarás alguna respuesta a tu pregunta. Para todos los que tengais interés en conocer algo más sobre el tranvía, no dudeis en visitar el enlace que os lleva directos al reportaje de Nivalis, muy interesante. guiño

Lavane: dale las gracias a San Google y a que esta mañana he tenido bastante tiempo libre. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Y para los que no tengan suficiente, os invito a ver algunas fotos más de Sierra Nevada de la década de los 60: smiling smiley



Paseo familiar junto al veleta:







El Veleta inmaculado en la época de los 60:






¿Cómo eran los materiales de la época para deslizarse por la nieve? Aquí la respueta; esquís "reposando" en el Albergue de Educación y Descanso de Sierra Nevada en los años 60:





Escalando en los Peñones de San Francisco: (Parte alta de Pradollano)





Y para terminar, una idílica foto de dos senderistas frente al Rey de la baja montaña de Sierra Nevada: El Trevenque enamorado - love




Estas fotos han sido realizadas por Manuel Cascales Guindos.

smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.829
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
nandixi
que bonito reportaje
esperamso mas fotitos
un saludo



miriam adriana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Chulísimo el reportaje
Enhorabuena



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 257
De lo mejor del foro sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Magnifico!!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba




En el principio estaba el Mar
Mi primer dia 2008-09
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 106
Muchas gracias por compartir las fotos!! Me deja un poco triste la Laguna de las Yeguas...q bonita estaba antes llena de agua en verano



Tiene un no sé que y un qué sé yo, que yo que sé...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 478
que me lloran los ojos de leeros...!!! Fantastico post y gran informacion para no olvidar, quiza algun dia alguno de nosotros tambien cuente cosas parecidas a las de estos grandes señores que nos deleitan con sus anecdotas, telesillas y remontes del olvido. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, se nota que es vuestro mundo, ojala algun dia tambien sea el mio. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migueldebilbao
Enviado: 18-11-2008 22:52
Espectacular, buen trabajo y muy aleccionador. En grupo desde Bilbao estamos sin fallo en Sierra Nevada desde el 92, he conocido nevadas muy buenas, pocas, por eso al ver estas añoro esa redondez de la sierra, recemos para queObama nos arregle lo del cambio climático y volvamos a tener esas vistas en la zona, esta temporada tampoco fallaremos, gracias por la ilustración de la mejor estación de España, por el norte tenemos muchas pero no con esas condciones, a pesar de muchas opiniones en contra, hay que mojararla y para ello todos tenemos que aportar ideas positivas,críticas todas, servicios, instalaciones, PRECIOS ABUSIVOS, etc. pero siempre aportando soluciones. Lancé la temporada pasada la idea de formar una asociación de usuarios, no tuve tiempo de profundizar, este año intentaré llevar a efecto, con la ayuda de todos, esa idea, así tendremos fuerza para presionar y solucionar los defectos que posea la estación, hay que preservar todas las buenas virtudes que posee.

UN SALUDO DESDE BILBAO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
coño y este post se me pasó a mi??? No entiendo No entiendo

smiling smiley smiling smiley

muy bueno todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 23:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Yo tampoco lo vi en su día... Perdido

Llevo un buen rato leyendo y viendo las fotos... que maravilla de post, cuantos recuerdos... smiling smiley enamorado - love pulgar arriba

Gracias a todos los que habeis contribuido... chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo subi en ese TC en concreto en el año 1984.
Lo que alucina del report es que se hayan subido veleros para hacer una regata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Qué recuerdos.
Comencé a esquiar en sierra nevada por el año 84. Y dejé de esquiar en el año 92... Toda mi experiencia en el esquí y en sierra nevada, fue tal y como se ve en esas fotos... es más, no conozco sierra nevada de otra manera ya que no he vuelto a subir desde entonces Triste
Al verlas me sale tambien la nostalgia de un granadino que lleva mucho tiempo fuera de casa... ¡qué se le va a hacer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Buah!! No sabeis lo que me alegra hacer despertar recuerdos y sensaciones olvidadas por muchos de los foreros que visitan este foro. smiling smiley smiling smiley

Lo cierto es que la idea de recuperar este hilo, además de incluir otras fotos que he ido encontrando por ahí, es porque creo que merece la pena que ocupe un lugar destacado del foro por todas las intervenciones que han enriquecido este largo hilo.

Además, había que aprevechar la ocasión del aumento de visitantes al foro por estas fechas. Me parece interesante que al meos los que entremos aquí buscando algo de información sobre la estación de esquí, comprendamos cada vez que estemos arriba que Sierra Nevada no es un mero "parque de atracciones" donde deslizarse "cuesta abajo" sino que es un lugar cargado de historia y de HISTORIAS de muchas personas que de una manera u otra dejaron su huella allí arriba cerca del cielo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
Migueldebilbao
Espectacular, buen trabajo y muy aleccionador. En grupo desde Bilbao estamos sin fallo en Sierra Nevada desde el 92, he conocido nevadas muy buenas, pocas, por eso al ver estas añoro esa redondez de la sierra, recemos para queObama nos arregle lo del cambio climático y volvamos a tener esas vistas en la zona, esta temporada tampoco fallaremos, gracias por la ilustración de la mejor estación de España, por el norte tenemos muchas pero no con esas condciones, a pesar de muchas opiniones en contra, hay que mojararla y para ello todos tenemos que aportar ideas positivas,críticas todas, servicios, instalaciones, PRECIOS ABUSIVOS, etc. pero siempre aportando soluciones. Lancé la temporada pasada la idea de formar una asociación de usuarios, no tuve tiempo de profundizar, este año intentaré llevar a efecto, con la ayuda de todos, esa idea, así tendremos fuerza para presionar y solucionar los defectos que posea la estación, hay que preservar todas las buenas virtudes que posee.

UN SALUDO DESDE BILBAO.

chino amablechino amablechino amable

Genial que vengais a SN todos los años desde Bilbao teniendo otras estaciones más cerca "sin colas, sin hielo y sin precios abusivos". Tras leer tanta mierda en otros hilos, es un placer leer tus palabras. guiño


En cuanto a la idea de la Asociación de Usuarios... ejem... tema peliagudo amigo Triste

No hace mucho se íntentó ponerla en marcha: teníamos estatutos redactados, domicilio social... pero bueno, al final la cosa no prosperó... y es que es más fácil dar por saco y criticar por criticar que realmente actuar y pringarse...

Como dicen por ahí, es el deporte nacional que alguno parece dominar a la perfección... quien sabe, igual si algún día lo hicieran olímpico...el medallero español se vería claramente aumentado... igual le plantaríamos cara a los americanos y los chinos... Triste Triste

Volviendo al tema de la asociación, te dejo los enlaces de los hilos en los que se intentó poner en marcha el tema por si quieres consultar algo de info:


- Asociación de Usuarios de Sierra Nevada (Round 1, by Sr. Roke)

- De vuelta con la Asociación de Usuarios de Sierra Nevada (Round 2, by un servidor)

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 19-11-2008 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
nandixi81
Me alegra que os haya gustado!! smiling smiley Gracias a tod@s.smiling smiley

RX, Nivales ya publicó en su blog una reseña sobre el tranvía puesdes verlo AQUÍ, seguro que encontrarás alguna respuesta a tu pregunta. Para todos los que tengais interés en conocer algo más sobre el tranvía, no dudeis en visitar el enlace que os lleva directos al reportaje de Nivalis, muy interesante. guiño

Lavane: dale las gracias a San Google y a que esta mañana he tenido bastante tiempo libre. guiño


Interesante el artículo sobre el tren y el proyecto del funicular...

Por cierto, por si a alguien le interesa también se abrió hace algunos meses otro retropost.

[www.nevasport.com]Nuevas estaciones en la sierra -> Sierra Nevada en los 70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
RX
Cita
nandixi81
Me alegra que os haya gustado!! smiling smiley Gracias a tod@s.smiling smiley

RX, Nivales ya publicó en su blog una reseña sobre el tranvía puesdes verlo AQUÍ, seguro que encontrarás alguna respuesta a tu pregunta. Para todos los que tengais interés en conocer algo más sobre el tranvía, no dudeis en visitar el enlace que os lleva directos al reportaje de Nivalis, muy interesante. guiño

Lavane: dale las gracias a San Google y a que esta mañana he tenido bastante tiempo libre. guiño


Interesante el artículo sobre el tren y el proyecto del funicular...

Por cierto, por si a alguien le interesa también se abrió hace algunos meses otro retropost.

[www.nevasport.com]Nuevas estaciones en la sierra -> Sierra Nevada en los 70

fantástico RX. Perfecto incluir/recordar tus post . Ahora si, hemos hecho la "cuadratura del círculo" risas risas

Excelente. Un abrazo. smiling smiley guiño pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpom
Enviado: 19-11-2008 17:45
no tube el placer o mejor la suerte de conoce a este señor de sierra nevada,antonio zayas una gran persona si en ti dni no se reflejaba que eras montañero profesor o persona no reconocida de familia granadina fachota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 56
esta es del 89, pero tiene 20 añitos, ya la subí al foro hace tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
malaguita
esta es del 89, pero tiene 20 añitos, ya la subí al foro hace tiempo

Muy buena esa foto! risas risas risas Se ve que alguien pasó una mala noche subido en la antigua silla que te subía a las pistas de la zona de la perdíz!! risas risas risas y a su lado la percha... que tiempos!

Lo que mes recuerdo de esa silla es el hostión que te pegaba justo detrás de las rodillas cada vez que la cogías!! risas risas risas ufffff, que dolor! Acalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 56
La peor era una silla que te subía de la laguna a lo alto de borreguiles, era de dos, con una cadenita en medio y no tenía para apoyar los esquis, vamos que te dejaba las piernas dormidas, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 56



Estas dos fotos son de aqul mismo dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
malaguita
La peor era una silla que te subía de la laguna a lo alto de borreguiles, era de dos, con una cadenita en medio y no tenía para apoyar los esquis, vamos que te dejaba las piernas dormidas, risas


risas risas risas Es verdad, había olvidado ese remonte...

La verdad es que creo q en mi vida lo cogí una o dos veces a lo sumo... para salir de la laguna, siempre lo hacía volviendo a subir para salir por el zayas. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 56
tengo que recuperar una foto con mi padre en Borreguiles y se ve la cabina que subía al Veleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xlass-
Enviado: 19-11-2008 19:26
¿Ese remonte de la cadenita que era el que había antes de poner el Dilar en ángulo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Cita
nandixi81
Cita
malaguita
esta es del 89, pero tiene 20 añitos, ya la subí al foro hace tiempo

Muy buena esa foto! risas risas risas Se ve que alguien pasó una mala noche subido en la antigua silla que te subía a las pistas de la zona de la perdíz!! risas risas risas y a su lado la percha... que tiempos!

Lo que mes recuerdo de esa silla es el hostión que te pegaba justo detrás de las rodillas cada vez que la cogías!! risas risas risas ufffff, que dolor! Acalorado
la silla esa no es el veleta 2???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
te refieres al veleta dos actual No entiendo No entiendo Si es así, no. No es esa. la silla que ves en la foto fué sustituída por la actual "vodafone" y con ella se eliminó también la percha que estaba junto a esa silla. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Que bien, este post recuperado!!!
Es genial pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.241
buenisimas fotos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.