nevasport.com

Enviado: 23-09-2009 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Martins_Alm
7 METROS???????No entiendo
Es eso cierto????
en fin...

Ya te digo... Salió hasta en las noticias.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Sin animo de entrar en polémica y de que esto no se convierta en un toma y daca voy a intentar aclarar lo que he dicho, ya que no me esperaba el repaso, parrafo a parrafo de Frankee.
Disculpame si he podido ser un poco brusco en mis apreciaciones sobre tus pensamientos, no era mi intención.

Te he llamado burbujista porque por este comentario me lo ha parecido:

Cita
Fr@nkee

Hoy mismo veo otro: Estudio, 30 metros SIN plaza de garaje. (Hay una en venta por 21.000 en el parking de Cetursa)
Precio: 57.000 Euros.

En 2007 yo era de los que estaban locos. Porque pensaba que eso era simplemente imposible, y quien lo comprara era un insensato o un traficante de algo ilegal con mucho dinero que blanquear

Utilizar el citado ""estudio"", para compararlo y tomarlo de muestra de lo que ocurre en sierra nevada, me ha parecido que manipulabas la información, con la intención de demostrar caidas enormes de los precios (argumentos burbujistas). Esto me ha irritado un pocosmiling smiley

Lo de que no te bajas del burro ha sido por esto:

Cita
Fr@nkee


Pero de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, es un estudio, tiene 30 metros, está en SN, y está a la venta...

Sigues insistiendo en que es un "estudio", y posteriormente cuestionas que sea diferente al del edificio de enfrente. Habría que verlo claro está, pero si se trata de un garaje o similar, puede que el cerramiento a la calle y a los garajes vecinos no esté bien aislado, puede que las ventilaciones de baño y cocina no sean la apropiada, puede que no tenga la suficiente potencia eléctrica para soportar cocina y calefacción, puede tener serios problemas de humedades si está en contacto con el terreno, puedes tener dificultades para escriturarlo como vivienda, puedes tener problemas comunitarios, puedes tener unas perdidas caloríficas enormes cada vez que abras la puerta, puedes tener entrada de agua por la puerta cuando se acumule sobre ella la nieve, esas bajantes comunitarias del edificio te pueden molestar con sus ruidos (nada agradables por cierto), es decir, puedes tener todas las patologias habituales en los garajes y similares.
Ese garaje o similar puede valer unos 30.000 euros, con la reforma que tiene, algunas intalaciones,etc, puede pedir un poco mas, pero nunca a los precios de un estudio "convencional", así que es normal que no haya encontrado comprador y haya tenido que bajar el precio hasta la mitad.

Me he irritado un poco porque para mi está claro que esto es un caso aislado, y no es representativo de la la situación inmobliaria de sierra nevada, son dos productos diferentes auque a los dos les podamos llamar estudios. Le puedes llamar "Loft" si quieres, suena hasta mas lujoso.smiling smiley. Este tipo de cosas hace que luego puedas leer en un periodico titulares como, "Burbuja inmobiliaria explotada en Sierra Nevada, los precios han caido hasta los 57.000 euros en algunas viviendas turísticas"Diablillo.

Frankee yo no vendo nada en la sierra, yo estoy encantado con la compra de mi estudio, ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, voy todos los fines de semana para desconectar de un trabajo estresante y salir de una vida rutinaria, yo lo que pago cada mes por el lo amortizo en calidad de vida, y cuando no puedo ir, intento alquilarlo para pagar algún gasto, y si no la alquilo invito a familiares y amigos, los cuales van igualmente encantados y vuelven enamorados de nuestra querida sierra.

Estamos en crisis yo nunca lo he dudado, casos de gente arruinada en la sierra hay muchos, pero no por ello significativo en cuanto a porcentaje.
Al igual que con los precios los minipisos en venta no son tantos como se esperaba (hay muchos pero creeme se esperaban muchos mas), yo solo he dado un posible motivo de ello. En sierra nevada ya en el boom estaba llena de carteles, hay mucha (o había) rotación, los propietarios se cansan de ir, los especuladores quieren vender rápido con ganancias, etc.

Lo que si tengo claro es que los pisos en sierra nevada no valen la mitad como tu afirmas, puedes encontrar uno, pero ese no es su precio de mercado, es el precio de alguíen desesperado, que ahora puede haber muchos, pero igual que antes no llega a ser significativo en cuanto a porcentaje, lo que hay es bajadas del 10-20 % de los pisos cuyos propietarios quieren realmente vender. De hecho las tasaciones y los estudios de precios no están penalizando mucho a la sierra:

[www.nevasport.com]

En cualquie caso Frankee simplemente tenemos diferente visión del tema, yo ahora no lo veo tan negro, pero eso da igual, aquí estamos para hablar de nieve y "eso de momento y hasta que no se demuestres lo contrario"smiling smiley es blanco.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
La crisis no afecta a Sierra Nevada hasta que no termine la temporada. Tienes que pensar Popeye, que la temporada de esquí termina en Abril y durante estos meses de Mayo-Junio-Julio-Agosto y Septiembre la estación está vacía y al no haber movimiento la crisis no está realmente.

Todo cambiará a final de la temporada 2010. Ahí es cuando verás los efectos reales...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Cita
Chenmo
"Las ventas se están empezando a recuperar (quiero decir que ahora se vende algo), la caida de precio no ha sido la esperada, yo empiezo a ser optimista y pienso que la cosa va a mejorar, tanto en sierra nevada como en el resto de España, parece que hemos pasado el punto de inflexion de la crisis, queda un año muy malo, pero vamos a mejor, estamos muy cerca de cambiar las tendencias, la bolsa ya está descontando esta situación."

¿En serio lo dices convencido? ¿de verdad? porque... ni ha pasado el punto de inflexión del que hablas, ni vamos a mejor ni estamos cerca de cambiar las tendencias. Pero a parte de eso... que tendrá que ver la bolsa con la economía real?

No se que influira sobre ti y tus opiniones, pero la realidad es otra... bastante mas negra de la que hablas.

No se por qué, pero me da que no te mueves en el mundo empresarial y de negocios...

Hola ex vecino, me alegro verte por aquí, te veo mas calmado ultimamente, no será que cetursa te está regalando algo, y te has pasado al lado oscuro????, peores cosas se han visto. risas

Aunque ahora por la situación que tenemos, me gustaría ser funcionario de esos que cobran tropecientos miles al mes, la verdad es que estoy metido un 200 % en el mundo empresarial y de negocios. Lo cual me permite mantener un pulso real a la situación, que por cierto no siempre coincide con lo que los medios de comunicación nos cuenta, y de los políticos mejor ni hablar. La situación económica actual es muy mala, está claro, y que va a empeorar también está claro, pero a pesar de ello ahora soy optimista porque se puede ver una luz al final del tunel, me explico:

Esta gráfica la he sacado del INE y los comentarios que voy hacer es de teoría macroecómica, no son mis opiniones, pretendo ser objetivo:



En la gráfica de arriba se observa el punto de inflexión del producto interior bruto que es la principal refencia para evaluar una crisis (ese punto que tu me dices que no existe Diablillo), es el punto donde pasamos de una caida interanual de -3,2 a -4,2, es un punto como nos enseñaban en el instituto donde la curva pasa de ser convexa a cóncava, pues bien ese punto es fundamental en economía, significa que el motor de la economía empieza a empujar, lo que ha ocurrido es que empezamos a mejorar día a día, se puede observar en la gráfica de abajo donde los datos son intertrimestrales, es decir realmente la economía ya está mejorando, está empujando y con ello lo primero que ocurre es que se frenan las caidas interanuales, lo periodicos suelen decir se moderan las caidas, si el motor sigue empujando, lo segundo que ocurre es que se estabiliza la economía en mínimos, y finalmente con el mismo empuje comienza a subir la economía ya en una tendencia al alza superando la crisis.

Haciendo un simil es como si un avión que se le apaga el motor, va en caida libre al crash, pero cuando llega a nuestro punto de inflexión se enciende los motores, el capitan respira, porque sabe que con motores aunque aún le queda frenar la caida, sabe que con ellos terminará levantando el vuelo, la diferencia entre tener motores o no está clara.

Pues bien ese es el optimismo que yo tengo, ahora en teoría y si no cambian las tendencias (cosa que puede ocurrir perfectamente), para dentro de un año la economía debe estar en crecimiento, y dentro de dos años el paro debe empezar a recuperar, se que este panorama no es nada bueno, realmente nos queda todavía pasar lo peor de la crisis que es llagar a minimos, que se espera para marzo 2010. Por lo tanto es cierto que queda lo peor, pero detras ya está la luz.

El tema de trabajo que creo que es lo que tu llamas "economía real", lo único positvo de esperar es que se modere también los despidos, porque en teoría hasta que el PIB no suba entorno al 3%, no se puede reducir el paro. Esto está bastante jodido de momento, pero tambien es cierto que un pais en crecimiento económico tiene recursos para ayudar a solucionar el tema laboral, no como ahora.

La bolsa claro que tiene que ver con la "economía real", seguiendo con el PIB, cuando este pasa el punto de inflexión, cuando la economía empieza a empujar, cuando el motor del avión se enciende, el capitan del avión sonrie, los inversores bursatiles invierten, es el primer sintoma, luego viene lo que ya he explicado, hasta que a los dos años la "economía real", la economía del trabajo, lo empieza a notar. Por eso siempre se ha dicho que la bolsa va dos años por delante de las tendencias económicas.

Claro está que esto es una idea muy simplificada de la situación actual, y que me queda por explicar la relación de esto con la crisis inmobiliaria, pero este no es el sitio ni el momento, para rollos económicos.

Chenmo y Frankee a ver si nos conocemos por alguna de las quedadas fatiguitas, y seguimos con la chapa en otro lugar.
Frankee no me hagas un nuevo repaso parrafo a parrafo, que ya me duelen los dedos de tanto escribir hoy.

Como mi Olivia lea la hora de este mensaje, me va a matar, me está esperando para cenar, y se supone que estoy en la oficina haciendo cosas importantesrisas. Pero no he podido resistirme al capote que me ha echado el señor chenmo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Visto lo visto, me he decidido.
Vendo apartamento, bueno mejor dicho en cuanto haga unas pequeñas reformas, venderé apartamento de 115 m2 ( antiguamente 60 m2, pero después de ver las fotos del anuncio del estudio le voy a hacer un altillo y duplico casi los metros ) eso si, ..... abstenerse la personas que midan mas de 1´30 m. Pues si mi apartamento tiene de altura alrededor de 2´80, y mas o menos es lo que quedara de altura descontando la plataforma del altillo.

Si es que alguno con tal de tener razón........

¿Por que comparáis un estudio con el otro ? si no tienen nada que ver.

De todos modos fijaros bien y lo o que ahora intentan vender como un estudio de 30 m2, segun se ve en las fotos no tiene ni 20, fijaos en el suelo en donde se ven unas 7 baldosas de ancho por 40 cm = 2´80 m y de largo unas 14 X 40 cm = 5´6 m. en total 5´6 m2 X 2´8 m2 = 15´68 m2 Pon en poquito mas por si acaso. ¿ Pero 30 m2 ? Ni con el altillo al cual no se puede subir pues la cocina tapa la escalera. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Popeye efectivamente tenemos visiones diferentes sobre este asunto.

Tu has tomado como referencia el indicador que te ha parecido, yo también. Y para mí, el indicador es el precio al que puedo comprar/adquirir/conseguir algo. Quizás mi error sea pensar que la mayoría piensan lo mismo, pero es que nadie hasta la fecha me ha hecho cambiar de opinion. Y te advierto que creo que cambiar de opinion es muy sano.

Estoy convencido que hay estudios que "valen" 10 millones de euros (El mio) y no es coña, ¿sabes por qué? porque no está en venta.

Mira, mejor 100 millones y si es pa ti te lo rebajo un huevo, te lo dejo en 90, que pedir es gratis. Si cuela, cuela. ¿Te das cuenta de lo que hablo? Es que esta es la absurda y estúpida situacion a la que hemos llegado.

Sobre las ventajas y/o inconvenientes que pueda tener ese "loquesea" estoy seguro que como te decía, es cuestión de como lo mires. Cualquiera puede pensar, que si hay humedades que se encargue el seguro, que para eso te obliga el banco a contratarlo. Esto por ponerte un solo ejemplo que te los podría poner todos.

En, fin, como sabes tenemos mil argumentos para rebatir cualquier postura pero como digo, yo me remito al hecho de que ahí está, y se vende. Si te gusta o no es otra historia. Pero sigue ahí y el que no se baja del burro ¡¡¡No soy yo!!! Será el vendedor risas

El caso es que esas transacciones (al menos a mi humilde juicio) tiran del mercado, sin entrar en el mercado de quien busca algo muy específico, con unas vistas muy específicas, en un lugar muy bien determinado. Ese paga lo que valga.

Por eso hay Ferraris en la carretera.

Y como bien dices, este foro es de nieve, cierto, y blanca (y deseada ya por estas fechas) también, y este post es sobre las previsiones inmobiliarias de SN. Y de momento aquí está.

Saludos hombre y joer, es que has entrao a matar!risas

A ver si al final llegamos a algún punto común.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Leocasber
Visto lo visto, me he decidido.
Vendo apartamento, bueno mejor dicho en cuanto haga unas pequeñas reformas, venderé apartamento de 115 m2 ( antiguamente 60 m2, pero después de ver las fotos del anuncio del estudio le voy a hacer un altillo y duplico casi los metros ) eso si, ..... abstenerse la personas que midan mas de 1´30 m. Pues si mi apartamento tiene de altura alrededor de 2´80, y mas o menos es lo que quedara de altura descontando la plataforma del altillo.

Si es que alguno con tal de tener razón........

:

Leocasber no voy a entrar el trapo, no intentes provocarme.

Tú defiende tu argumento como quieras, que me parece muy bien, Pero hazlo con argumentos como los anteriores, y posteriores a esta frase.

A mi también me duele que hace dos años me ofrecieran mucho mas dinero por mi apartamento del que me ofrecen ahora, pero eso no quiere decir que tenga que negarlo con un "porquesí". Lo que hay es lo que hay, lo que se vende es lo que se vende y ahí está, insisto. No me invento nada ni especulo sobre nada, está ahí.

Y sigo ofreciéndome ABIERTAMENTE a que alguien me haga cambiar de opinion. Que es muy sano.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Yo a lo que me refiero es que del dicho al hecho hay mucho trecho. que pueden anunciar se vende estudio de 30 m2. Pero de que lo anuncien a que los tenga, no es lo mismo. Y luego a ver las escrituras lo que pone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Leocasber
Yo a lo que me refiero es que del dicho al hecho hay mucho trecho. que pueden anunciar se vende estudio de 30 m2. Pero de que lo anuncien a que los tenga, no es lo mismo. Y luego a ver las escrituras lo que pone.

Correcto!

Y de momento es eso, lo que dicen que venden. Si es una estafa por mi que cuelguen al tio!!!!risas

Eso es lo que llevo diciendo todo el tiempo Leocasber. Y no por tener razón sino porque está ahí.

Cuando metan al tio a la carcel te pago una caña en el Tia María. Pero de momento y si entras al trapo tu, me la debes a mi.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Encantado de pagarte una caña. Aunque no creo que encierren a nadie por poner un anuncio engañoso en internet. Pero eso no quita lo otro, en cuando pueda escaparme a sierra nevada te mando un mensaje y quedamos para invitarte a la caña.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Leocasber
Encantado de pagarte una caña. Aunque no creo que encierren a nadie por poner un anuncio engañoso en internet. Pero eso no quita lo otro, en cuando pueda escaparme a sierra nevada te mando un mensaje y quedamos para invitarte a la caña.pulgar arriba

Bueno pues lo primero y mas importante te cojo el testigo de la caña (Mas vale caña en mano que piso volando). Aunque yo voy menos que tú, (Concretamente una semana al año) a ver como lo arreglamos.

Y lo segundo no sé si se debe meter a alguien a la carcel por eso, pero el tiempo lo dirá. Como tu bien dices lo uno no quita lo otro, y los precios ya no solo caen, sino que siguen cayendo, y si no, el año que viene por estas fechas nos vemos en este post.

Y ale, uno que se va a dormir, buenas noches



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Lo que hay que leer, madre mia... lo que hay que leer.... a una bajada de precios le llamamos punto de inflexión... risasrisasrisasrisas en fin... para que discutir... pero es que encima me pones datos del INE que más manipulados no pueden estar... ainss.... de donde no hay no se puede sacar...

Ya hablaremos en Mayo de 2010, te parece?





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/09/2009 20:25 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Una cosa...

Dime como España va a soportar a 6 millones de parados + 3 millones de subsidiados sin paro + 3 millones de funcionarios + 10.000 liberados sindicales con 15 millones de contribuyentes que están trabajando. Dime como será posible mantener este "estado del bienestar" si es imposible y más aún cuando España ya no se puede endeudar más porque como sigamos nos echan de la Unión Europea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Yo lo unico que se es que los Bancos Españoles, mas las Empresas, mas los ciudadanos corrientitos debemos en total la friolera de
2,3 billones de Euros (si lo que habeis leido DOS BILLONES TRESCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS) al resto del Mundo, luego si somos 44.000.000 (en numeros redondos) sale que cada Españolito debemos, una media de 52.272€ (8.700.000 pts.) que toca pagar.

Mientras no se disminuya bastante el global de la deuda pues me da a mi que pocas roscas nos vamos a comer proximamente y la situación economica no va a mejorar en el corto/medio plazo. Luego los optimistas claramente solo pueden ser las personas, como reza el dicho, desinformadas. No quiero ser un aguafiestas pero es lo que hay, hasta hace un par de años habia dinero para financiar todas las ocurrencias, ahora la fuente no mana.

Por otro lado nadie sabe las viviendas que hay construidas esperando a ser vendidas, pero parece que debe de haber bastantes en esta situacion. Parece de toda logica que debe de transcurrir bastane tiempo antes de que se purguen todos los excesos que se han comentido con anterioridad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2009 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bajo mi humilde opinion, [url=

-y-sistema-bancario-1_news]esto[/url] lo explica todo perfectamente.

Es un ladrillo y son dos partes, pero me parece una explicacion magistral.



Estúpido Flanders...

[url=https://twitter.com/search/realtime?q=%23snhoy&src=typd]#snhoy[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2009 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Cita
Chenmo
Lo que hay que leer, madre mia... lo que hay que leer.... a una bajada de precios le llamamos punto de inflexión... risasrisasrisasrisas en fin... para que discutir... pero es que encima me pones datos del INE que más manipulados no pueden estar... ainss.... de donde no hay no se puede sacar...

Ya hablaremos en Mayo de 2010, te parece?

Repito, lo que he explicado no es mi opinión, es teoría económica. Pero bueno, veo que te atreves con todo.

Tampoco me esperaba la forma en que me has contestado, pero bueno ya sabemos que eres genio y figura.

Ya lo he explicado, hay bajadas hasta que se llegue a mínimos, pero el punto de inflexión significa que estas frenan sus caidas, no se que tiene eso que te sorprende tanto.
Es el punto donde la derivada segunda de la ecuación que representa a la gráfica es igual a cero, nada de esto lo he inventado yo, otra cosa es el punto mínimo, a partir del cual suben los valores.

Chenmo los dos solemos ver el foro de metereología, incluido el de la situación del hielo en el polo norte, sabemos que hay multitud de opiniones, expertos, organizaciones etc., dando opiniones, pero la realidad día a día es la que marca los datos que vemos en esta gráfica:

[www.ijis.iarc.uaf.edu].

Pues bien con la economía ocurre igual, hay muchas opiniones interesadas, manipuladas, muchos expertos, como en el futbol todo el mundo tiene sus opiniones, pero la realidad es la que da las gráficas del INE (las mismas que dan un panorama dantesco con el paro, con la deuda, etc., como referencia es la mejor que existe, aunque no sea de tu agrado).

Las tendencias pueden perfectamente cambiar, pero de momento al igual que con el hielo del polo norte, la economía está mejorando frenando su caida, con la vivienda ocurre lo mismo, ha pasado también el punto de inflexion, los precios están moderando sus caidas, la teoría dice que dentro de un año el precio de la vivienda se habrá estabilizado, eso si, a un precio inferior al boom (se estima una caida del 20-25%), a partir de ahí nadie sabe lo que puede ocurrir.

Cuesta creerlo, como puede ser que con todas las viviendas que hay, el poco crédito, los precios tan elevados, estos esten moderando su caida amenazando con estabilizarse No entiendo, pues no lo se, como tampoco se porque aumenta el hielo en el polo norte cuando medio mundo dice que se está derritiendo, repito no lo se, pero es lo que está ocurriendo (no porque lo diga yo, sino porque lo dice los datos oficiales).

Chenmo nos vemos dentro de un año, yo siguiendo la teoría digo dos cosas:

1- habrá mas hielo en el polo norte el verano que viene (por la tendencia y por el efecto hielo acumulado, y porque yo quiero nieve, nieveDiablillo).

2- La enconomía para dentro de una año, 3º trimestre 2010 espezará a crecer (PIB +), y que la vivienda habrá estabililzado sus precios, jugando ya con crecimientos o bajadas dentro del 1% anual.

Aquí queda grabado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2009 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
ok, saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 01:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Popeye, el analisis que haces ahora me empieza a parecer lógico.

Pero.

La cuestión es que hablábamos de las previsiones inmobiliarias y tu has hecho una asociación (creo) de la economía general y el negocio inmobiliario.

Personalmente creo que de una vez vamos a desvincular esa economía general de la inmobiliaria, mas que nada porque ya hemos visto lo que pasa.

Así que también dejo grabado que seguirán bajando. Mismos metros, mismo sitio, menos precio por metro.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
La economía general si tiene que ver y mucho con el negocio inmobiliario, pero es cierto que las consecuencias del boom son imprevisibles.

Quiero aclarar que todo lo que estamas hablando son estimaciones, es cuestión de probabilidades, seguir la teoría solo me da mas probabilidades de acertar, nada mas, las estadisticas y estimaciones cambian constantemente.

Nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro, si yo lo supiera me haría rico en la bolsa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 29-09-2009 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Popeye

Haciendo un simil es como si un avión que se le apaga el motor, va en caida libre al crash, pero cuando llega a nuestro punto de inflexión se enciende los motores, el capitan respira, porque sabe que con motores aunque aún le queda frenar la caida, sabe que con ellos terminará levantando el vuelo, la diferencia entre tener motores o no está clara.

...

[...]cuando este pasa el punto de inflexión, cuando la economía empieza a empujar, cuando el motor del avión se enciende, el capitan del avión sonrie, los inversores bursatiles invierten, es el primer sintoma, luego viene lo que ya he explicado, hasta que a los dos años la "economía real", la economía del trabajo, lo empieza a notar. Por eso siempre se ha dicho que la bolsa va dos años por delante de las tendencias económicas.

En tu teoría hay un problema. El motor de nuestra economía no es tan sencillo como arrancarlo cuando se desea y echar a volar.
En este caso tenemos un motor averiado y obsoleto, del que ya no se fabrican piezas. Así que o cambiamos el motor en pleno vuelo o nos la pegamos.
Algunos ya han saltando del avión con el paracaidas al grito de maricón el último...
Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
El motor ya ha arrancado, eso es lo que ocurre cuando se pasa el famoso puntillo ese de inflexión, ahora hay que confiar en que no se vuelva a apagar, esto es lo que mas me preocupa actualmente, porque la política actual en españa no ayuda nada a nuestro motor, ayuda mucho a los pasajeros, pero muy poco al avión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
No quiero contestar porque entonces si que se nos va de madre esto.

Me ciño a mismos metros... El año que viene.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 02-10-2009 00:41
Cita
Leocasber
Yo a lo que me refiero es que del dicho al hecho hay mucho trecho. que pueden anunciar se vende estudio de 30 m2. Pero de que lo anuncien a que los tenga, no es lo mismo. Y luego a ver las escrituras lo que pone.


Vaya...llevaba tiempo sin entrar en el foro,y aún colea este post.

Leo...si mal no creo recordar,vives en el Europa.El Europa lo conozco algo menos que su hermano gemelo el América.Son dos estupendisimos edificios en una muy buena zona de la estacion (aun mejor el America por su salida al remonte).Viejos,pero muy bien construidos (no como la bazofia de bloques de hormigon que han construido recientemente...).
Bien...si ves los últimos pisos abuhardillados de estos edificios,no tendrán ni 15 metros construidos.En ellos han hecho altillo,y en alguno el "salon" no llega a 1,50 de alto...Sigo:en las plantas bajas de estos edificios,algunos "apartamentos" no tienen ventana alguna al exterior (ni luz natural,ni ventilacion.Unos miniventanucos altos al pasillo interior).Se construyó en las plantas de garage y segun tengo entendido se vendió por metros,y cada uno cerró como pudo.Existen también zulos hacia abajo excavados en la tierra...¿Cómo están escriturados...?¿Que hipoteca va a dar un banco por un zulo sin papeles...?El caso es que las han dado,¿como...?.Pues no sé,pero conozco un America de esos sin ventilación que se compró hace dos años en 20 kilos para reformar...y "especular".Eran otros tiempos de locura en que la gente tenia o creia que tenia dinero,y sino lo daba el banco....
Pero esto no es todo.Al principio,iba de alquiler de fin de semana,a través de agencia,y me han dado cocheras reconvertidas en varias ocasiones.
Y para terminar,el año pasado se anunciaban un edificio nuevo con viviendas muy baratas.Bien,pregunté.Como la edificabilidad era pequeña,habían construido muuuuchos tasteros que vendían arreglados a vivienda...¡Increible picaresca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2009 01:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Lo de sierra nevada y sus zulos es digno de estudio... deberíais llamar a cutrejeros... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2009 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
¿Quién dice que los precios de la vivienda tocan suelo?

Pues lo afirman bastantes consultoras inmobiliarias, agencias y aquellos que se denominan expertos del sector. Hablan en general, sin entrar en los detalles de si la vivienda está en el centro de una gran ciudad o en el quinto cinturón de Madrid. Palabras que vienen acompañadas por un recordatorio: en España hay 1,7 millones de viviendas en stock. Una cifra suficientemente alegre como para andarse con apuestas demasiado optimistas.

Me gusta ser cauto frente a los movimientos eufóricos. Tanto por lo que se refiere a la bolsa como a la vivienda. De los mercados de renta variable ya hablé en su momento. Intervienen factores de mayor complejidad y las expectativas de futuro. ¿Ocurre lo mismo con la vivienda? Los analistas del ladrillo son los primeros interesados en que la crisis termine cuanto antes y no les importa dar señales de optimismo. Me sorprende. El otro día pregunté a una persona que trabaja en la sucursal de una caja de ahorros cómo va la oferta y me dice que el año próximo no sabrán que hacer con los pisos procedentes del creciente número de morosos.

¿Qué significa esto? Según las reglas económicas básicas la oferta de vivienda seguirá creciendo por todos los lados. A las viviendas construidas nunca vendidas se les unirán aquellas procedentes de los impagos de hipotecas y de quien necesita dinero fresco para sobrevivir.
¿Y la demanda? Los analistos presumen que está aumentando, ya que aquellas personas que no padecen la crisis y tienen ahorros están aprovechando las actuales tasas de euribor para salir al mercado. Lo que nadie cuenta es cuál es la diferencia entre el precio ofrecido y el precio final pagado. Por eso, quizás sí que ha repuntado la demanda, pero no me creo que lo hayan hecho los precios.

Martí Saballs - Expansion.com



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Esto seguro que ayuda a lo que dice popeye... risas

[www.finanzas.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Sorprendentemente, los datos del PIB del 3º trimestre han sido mejor de lo esperado, sigue pues las tendencias previstas.

En el 3º trimestre la economía ha empeorado un -0,3 %, recuerdo que en el trimestre anterior fue un -1,1 %, la mejora ha sido notable, los motores del avión gracias a dios siguen empujando, y son capaces de poner a la economía en crecimiento antes de lo previsto. Ya veremos.....

En resultados interanuales, desde septiembre del año pasado a este la economía ha empeorado un 4%, pero ingualmente ha mejorado respecto al trimestre anterior confirmando la forma concava de la curva, es mas se ha saltado la zona de mínimos y ya apunta para arriba.

La bolsa sigue descontando todo estos datos "positivos" y estamos en máximos anuales.

Aclarar que estamos en crisis y que este mes somos mas pobres que el mes pasado, el optimismo está en que nos acercamos cada vez mas al fín de la crisis, se ve un poco mas clara la luz del final del camino, eso a mí me anima.




En cuanto al sector inmobiliario, voy a esperar a los datos del INE, pero en principio los estudios siguen apuntando en una moderación de las caidas. La recuperación va a ser posterior a la del PIB.

Si este año no hay nieve en la sierra, y los alquileres no funcionan bien, muchos propietarios van a querer vender, perjudicando a los precios, puede ocurrir lo contrario al año pasado. Igualmente ya veremos que ocurre.....

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Popeye el -0,3% es mas falso que una moneda de 3,50€, hace un par de dias, al salir la noticia, lei que este porcentaje lo habia impuesto el Sr. Rodriguez Zapatero.
Posteriormente, cuando sea, este dato sera corregido con otro que sea mas real. Esto al parecer ultimamente no es la primera vez que ocurre. No te creas que por tener un bonito cuadro lo que dice es cierto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
En el sector inmobiliario amigo Popeye ya te lo adelanto yo. Las caidas se frenan y son menores que antes y vamos repuntando y ya se ven brotes verdes y ya no va a bajar mas y se estabilizan los precios y el mercado repunta y etcétera etcétera etcétera porque el sector inmobiliario lucha por sobrevivir y no puede decir lo contrario. Morirían.

Pero otra cosa es a cuanto el kilo.

-0.3%
-0.2%
-0.4%
-0.5%

¿Esas son las variaciones de mi nómina?

La vivienda sigue cayendo, y lo que te rondaré morena.

Me reafirmo, año que viene, mismos metros mismo sitio.

Y que nieve ya, coño!



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Jusama las correciones se hacen siempre, porque se van añadiendo datos, lo puedes ver en la primera gráfica que subí en un post anterior, donde se ve una grafica con los datos iniciales y otra con los corregidos. Eso si, deben ser variaciones pequeñas.

Se puede dudar de estas estadisticas, del sistema judicial, de los politicos, hasta de la cruz roja, pero para poder hablar con argumentos son la principal referencia. Es la principal fuente de información económica de todos los medios de comucicación españoles.

Manipular sus resultados en mi opinión no es nada facil. Los políticos cambian pero ellos siempre están ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.