nevasport.com

La Sierra en Quiebra
Enviado: 10-05-2008 14:13
Como van esas previsiones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 10-06-2008 13:56
Este finde dí una vuelta por la estación.Aparte de su desertico estado,fui viendo los numerosos carteles de SE VENDE,o SE ALQUILA.
Hablando con algun portero de algun edificio,me comento como estaba en venta casi todo.Y que no se vendía nada de nada.Y como continuaban pidiendo disparates por la venta.También me comentaba de la mas que previsible bajada de los alquileres pues este año habían quedado muchos sin alquilar,y los propietarios veian que habría que acomodarse a las circunstancias,para que no volvieran a quedar cerrados.
Enfin...Se esperan cambios para la próxima temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2008 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Predicador
Hace alguna temporadas alguien abrió un post similar,que dió bastante juego.
...

Trataré de mantenerme al margen de los análisis geo-macro-estratégico-económicos pero haré varias reflexiones:

¿Quién, que tenga para gastarse una pasta en una tercera vivienda, la va a comprar en un sitio que percibe como sucio, ruidoso y peligroso?

... En todo caso, se gastará la pasta quien quiera comprar gangas y chollos; no quien quiera ir allí con su familia y sus hijos...

Es decir, si yo fuera el rico medio (en los cuarenta o cincuenta, con familia, deseando pasar un fin de semana apacible en la nieve) no iba a gastarme de ninguna manera tres o cuatro mil laurillos el metro cuadrado por unas viviendas que suelen ser de calidad baja, sin dotaciones, con problemas de aparcamiento y con toda una serie de otros problemas menores que todo el que viva o haya estado el tiempo suficiente en Sierra Nevada conoce...

Ojo, no estoy hablando de lo que cada uno perciba subjetivamente sobre Sierra Nevada, sino de lo que probablemente percibe una persona adinerada media. Igual a nosotros nos da igual vivir entre basuras, caos circulatorio y con los quinquis robando y trapicheando por doquier, pero a las familias que pueden permitirse ir a otros sitios, igual no les viene bien. Y el hecho es que están ya en otos sitios, al menos esa es la tendencia.

La cuestión es que a la coyuntura económica (mecachis, ya estoy haciendo análisis sin querer...) se ha unido la situación especial de Sierra Nevada, que es de debilidad; pues a la falta de dinero hay que sumar todos los problemas que he citado. Esto ha pasado, en general, con el turismo en España (y también con los residentes extranjeros) sobretodo en el sur: se van a otros sitios porque no quieren gastar dinero en un lugar que perciben como caótico y peligroso (lo han leído bien: "peligroso"guiño. Insisto, no se trata de lo que pensamos "nosotros", sino de lo que perciben "ellos".

Unamos a eso la cantidad de pequeños promotores que deben de estar con el agua al cuello pagando sus créditos a la promoción, y que no han vendido (ni alquilado) ni un solo apartamento, los promotores no tan pequeños pero que tengan intereses en otros lugares y quieran quitarse problemas "menores" de encima, la cantidad de personas de rentas medias que compraron alegremente en la época de bonanza y, en fin, la situación de crisis general que, como todos sabemos, tiene efectos en cadena.

La conclusión (totalmente ignorante y subjetiva por mi parte, claro) es que ésta no es la misma situación que en la crisis de los 70, 80 y 90, pues en aquella época no había una oferta tan desmesurada de inmuebles, el público que venía a esquiar no era el mismo (la estación seguía teniendo un enorme porcentaje de familias fieles que hoy ya no vienen), la situación de endeudamiento en las rentas medias no era como la de ahora, las facilidades de ir a otras estaciones no eran las de hoy y, finalmente, la Estación todavía no tenía esa vocación tan marcada de primar al visitante ocasional (que no compra pisos, sino que va y viene) por encima del esquiador aficionado fiel.

Si todo esto no es suficiente (los análisis no dejan de ser eso, meras especulaciones intelectuales) dense ustedes una vuelta por la sierra, miren a lo alto y cuenten el número de carteles de Se Vende... y si tienen paciencia, llamen y pregunten. Luego miren a su alrededor con ojo crítico y pregúntense: ...Si yo tuviera pasta, tanta pasta como para pagar a cuatro o cinco mil el metro por lo que se me ofrece ¿Querría venir aquí?

Igual usted decide que sí, pero el hecho es que la gente - mucha de la gente esquiadora que nos ha dado siempre de comer en Sierra Nevada - percibe otras cosas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2008 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Tienes mas razón que un santo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clarklitos
Enviado: 19-06-2008 22:32
Totalmente deacuerdo con Carolo. pulgar arriba

Solo te ha faltado una cosa... y es el resultado final de todo lo que has hablado...

¿Cual será?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Clarklitos
Totalmente deacuerdo con Carolo. pulgar arriba

Solo te ha faltado una cosa... y es el resultado final de todo lo que has hablado...

¿Cual será?

Ni idea, juas, juas, yo no soy adivino, je, pero igual no habría que preocuparse tanto del futuro como del presente, y el presente es ya, objetivamente, un desastre.

Esto, como digo, ha pasado en España en general, al menos en el sur de donde yo soy: nos creíamos que la gente, los turistas, los guiris, etcétera, iban a estar eternamente dejándose los dineros aquí a cambio de unos servicios muchas veces mediocres y de un entorno, cuando menos "incómodo".

¿Incómodo? dirán algunos.

Uno no se da cuenta porque vive aquí y se ha ido "adaptando" al entorno, pero váyanse unos meses a vivir (a vivir, no de vacaciones, que es distinto) a otros lugares y luego vuelvan. El shock es increíble.

Lo primero, los precios. Cuando yo vivía en Austria en los 90, por poner un ejemplo, era carísima comparada con España; hoy es en casi todo más barata y, los más importante, aparte de que allí se gana mucho más, los servicios son, en general, mucho mejores; al menos se tiene la voluntad de que sean mejores. Un café en Sölden vale lo mismo que en Borreguiles, la diferencia es que allí te lo sirve un camarero profesional en tu tacita, con tu platito y una galletita, y aquí te lo tienes que coger tú en un vaso de papel tras una cola, y dejarlo a la mitad porque es un brebaje intragable de polvillos mezclado con agua templada... ¿Exagero?

Lo segundo, la inseguridad... nosotros nos acostumbramos en seguida a ella (juas... yo soy de Málaga nada menos, y me he criao en la calle... ya les digo...) pero la gente de fuera o el que vive en lugares más seguros no lo acepta tan fácilmente. Cualquier guiri llega y, aparte de los prejuicios que ya pueda traer, ve lo que se ve por las calles y lo que se lee en los periódicos y se queda acojonado. Basta con que tenga un mínimo percance para que se largue para siempre. Igual a nosotros no parece para tanto, pero, insisto, a ellos sí. Tengo varios buenos amigos finlandeses que viven aquí desde los sesenta y setenta (son más de aquí que yo mismo, juas) y se están yendo a otros sitios (Costa Rica, el Adriático...) ¡Incluso se están volviendo a Finlandia! ... es solo un ejemplo para reflexionar...

Lo tercero, el incivismo general, en especial la suciedad (de Tercer Mundo en Sierra Nevada, remito a los varios reportajes que se han publicado aquí y, si no se fían, hagan una simple visita a la estación mirando al suelo...) y el ruido. No juzgo nada, allá cada cual con su sentido de dónde empieza a molestar a los demás, pero en cualquier país del centro o norte europeo te meten como mínimo 300 euros de multa por pitar sin una razón justificada o por ir con la música a todo volumen... No digo nada de tirar cosas al suelo o de que las constructoras dejen los escombros en medio de la calle sin que las autoridades no hagan nada (más que llevarse los coches que les resultan más cómodos con la grúa, eso sí, cuasi religiosamente).

No nos debemos olvidar de la poca voluntad general de hacer las cosas bien y de dar un buen servicio... en Sierra nevada, quizás esté "explicado" (que no justificado) por ser un lugar "de temporada" que invita a la cultura del pelotazo y al "si te he visto no me acuerdo", pero no podemos negar que es una constante en nuestra cultura de los últimos años: la improvisación, la ley del mínimo esfuerzo, el pensar que los visitantes y los clientes son tontos por no ser "locales" y el consiguiente abuso de esa situación "de poder". .. Un paseíto por cualquier lugar turístico nos puede ilustrar con mil ejemplos a cada paso que demos.

La gente le echa la culpa de todo esto al Euro, al gobierno, a los americanos y al Sursum Corda, pero lo triste es que la culpa es sólo nuestra. Hemos desarrollado toda una sofisticada dialéctica para justificar todo lo que cuento arriba, incluso para declarar que no nos importa un huevo pero, el hecho, es que la gente no quiere gastar dinero en sitios así. Ése es lo que está pasando y, señores, no podemos sustraernos a eso, vivimos lo queramos a o no del dinero que los demás gastan con nosotros, al igual que ellos viven del que nosotros nos gastamos con ellos.

Las sociedades no evolucionan por la cara; evolucionan con la voluntad de hacerlo, con el esfuerzo individual de cada uno y con la suma de los esfuerzos individuales de cada uno. Cada vez que se justifica lo que pasa y cada vez que se mira para otro lado se está minando y retrasando esa evolución y esa mejora. Así, cuando vienen los tiempos de vacas flacas, las consecuencias de todo esto empieza a notarse: las sociedades sólidas resisten y las débiles sufren más.

Los resultados los estamos viendo desde hace ya rato y, de mil maneras, tratamos de cerrar los ojos para no reconocer la parte de culpa que nos toca: los tradicionales estudiantes extranjeros de español, que eran miles en mi ciudad, se están yendo a Hispanoamérica, los residentes de las costas a sus casas o a otros países, el turismo tiende a ser de tour-operador barato, las empresas no se fían de invertir y, en Sierra Nevada, que es de lo que estamos hablando, no queda ni el tato como cliente habitual. Son solo unos ejemplos, claro...

Así que, lo que yo creo, es que (aunque sea una labor de años en algunos casos) hay que ser más exigentes, sobretodo con esos problemas que he citado recurrentemente: Incivismo (suciedad, ruido, ausencia de respeto generalizado a las normas de todo tipo), inseguridad (trapicheos nocturnos, rapiña generalizada en los bares, accidentes en pistas, circulación caótica), servicios mediocres (hay que evitar ir a los sitios cutres) y, por supuesto, cada uno tiene que ser también exigente consigo mismo, con el trato que de a los demás y con su comportamiento. Todo esto suena muy antipático y muy lo que ustedes quieran, pero es la única manera. De hecho, son mil los ejemplos de personas y negocios que son verdaderamente excelentes en Sierra Nevada (aunque los pobres estén casi como predicando en el desierto)

Y creo que todos los problemas que he contado se resumen en algo muy de nuestra idiosincrasia, y es que todos tendemos a creernos más listos que los demás, por eso nos permitimos el lujo de ser incívicos y de abusar de mil maneras, diciendo luego, cuando vienen mal dadas, que cada perro se lama su propio rabo... Así nos va.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 12:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Carolo! que alegría leerte otra vez! No te falta razón en nada de lo que dices y ciertamente haces un análisis que da mucho que pensar.

Cita
carolo
Un café en Sölden vale lo mismo que en Borreguiles, la diferencia es que allí te lo sirve un camarero profesional en tu tacita, con tu platito y una galletita, y aquí te lo tienes que coger tú en un vaso de papel tras una cola, y dejarlo a la mitad porque es un brebaje intragable de polvillos mezclado con agua templada... ¿Exagero?

No sé en Sölden, pero en Austria sí, y a veces hasta mas barato que en Pradollano.
En España, parece ser que turismo y abuso van de la mano....Porque de las zonas turísticas o deportivas que conozco de España, no he encontrado un sólo sitio donde te cobren un precio decente por un servicio adecuado (ya que no bueno).


Cita
carolo
No nos debemos olvidar de la poca voluntad general de hacer las cosas bien y de dar un buen servicio... en Sierra nevada, quizás esté "explicado" (que no justificado) por ser un lugar "de temporada" que invita a la cultura del pelotazo y al "si te he visto no me acuerdo", pero no podemos negar que es una constante en nuestra cultura de los últimos años: la improvisación, la ley del mínimo esfuerzo, el pensar que los visitantes y los clientes son tontos por no ser "locales" y el consiguiente abuso de esa situación "de poder". .. Un paseíto por cualquier lugar turístico nos puede ilustrar con mil ejemplos a cada paso que demos.

Yo creo que nada justifica el abuso de precios, la mala calidad de los servicios, la falta de respeto hacia el cliente, la falta de responsabilidad que demuestran tanto el ayto de Monachil como Cetursa al tener la urbanización en el lamentable estado que la tienen, sobre todo en temas de iluminación, escaleras, eliminación de hielo en aceras y pasos publicos... Son cuestiones básicas de responsabilidad que ninguno de los dos organismos cumple ni respeta!!!!. En mayo, estuve en Pradollano y mellamó la atención que la urbanización ESTUVIERA LIMPIAAAAAAAA!!!!! ¿no debería ser al reves?
La cultura del pelotazo es pan para ayer y hambre para hoy. Y con la competencia que hay hoy en día, más las facilidades tanto en precio como en desplazamientos para salir de Sierra Nevada, creo que se hace urgente un cambio de mentalidad en este tema.

Cita
carolo
Las sociedades no evolucionan por la cara; evolucionan con la voluntad de hacerlo, con el esfuerzo individual de cada uno y con la suma de los esfuerzos individuales de cada uno. Cada vez que se justifica lo que pasa y cada vez que se mira para otro lado se está minando y retrasando esa evolución y esa mejora. Así, cuando vienen los tiempos de vacas flacas, las consecuencias de todo esto empieza a notarse: las sociedades sólidas resisten y las débiles sufren más.

Ahí está el secreto Carolo. Todos nos sabemos esa máxima de memoria...pero de verdad y haciendo un poco de autocrítica: ¿cuántos de nosotros la llevamos a cabo día a día? creo que muy pocos....TOdos nos llenamos la boca hablando de democracia, de libertad, de responsabilidad, d compromiso, del papel de cada individuo en la sociedad, pero a la hora de la verdad y de la implicación...pasandito....y por poner ejemplos "locales", tenemos la frustrada iniciativa de la asociación de usuarios que en su día promovió Roke y que quedó en el olvido por la NULA implicación de la gente, la misma gente que se gasta post y mas post aquí mismo quejandose, despotricando y promoviendo maravillosos planes teoricos. Otro tanto sucedió con la iniciativa de Sonic, en SS del 2007 de hacer una movida para deunciar y protestar por el cierre anticipado e injustificado de la estación.
Pero quejarnos...nos uqejamos todos...total...el foro del Nevaspóh es gratis.

Cita
carolo
en Sierra Nevada, que es de lo que estamos hablando, no queda ni el tato como cliente habitual.

Cierto es. Lamentablemente. Cada vez queda menos de la SN que yo conocí hace tan solo 5 años....


Cita
carolo
Y creo que todos los problemas que he contado se resumen en algo muy de nuestra idiosincrasia, y es que todos tendemos a creernos más listos que los demás, por eso nos permitimos el lujo de ser incívicos y de abusar de mil maneras, diciendo luego, cuando vienen mal dadas, que cada perro se lama su propio rabo... Así nos va.

Así nos vá.

Un abrazo grande, Carolo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 13:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Carolo el analisis que haces es certero 100 %, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. Aqui seguimos fomentando el falso espiritu de libertad y el miedo a reprimir las conductas incivicas por una falsa libertad mal entendida. Todavia seguimos con el complejo de culpa de 40 años vividos hace ya mas de 30 y pensamos que la punicion es fascista y retrograda y asi nos va. Otra razon es que no se valora la cultura del esfuerzo y si la del pelotazo rapido....

Seria tan largo de hablar que creo en cualquier caso que este no es el medio mas adecuado....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Sonic
...

Seria tan largo de hablar que creo en cualquier caso que este no es el medio mas adecuado....

Gracias Lavane y Sonic. No obstante, volviendo al hilo de este post:

La cuestión es que todo esto de lo que hablamos es, al final, haber estado tirando piedras sobre nuestro propio tejado y ahora venimos a darnos cuenta:

Una sociedad indolente y caótica es una sociedad que a la larga nos cuesta cara.

De ahí que ahora no se venda un pijo y que empecemos a estar todos tiesos. En Sölden (por poner un caso) que está sufriendo la misma crisis que nosotros, se siguen vendiendo casas. Y cafés con galletitas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
vaya, vaya¡ ultimamnte escucho frases, teorias y criticas que me recuerdan a quien ? ¡ah si, a Chenmo ¡ ¡el innombrable¡ pobre como se le atacaba, pero.....que buena tarea hizo......su punto de radiclidad puede pusiera a los demas el sitio adecuado para decir acertadamente las cosas......pero claro, en plena temporada y con los negocios abiertos, no era politicamente correcto decir la verdad en su cruda realidad ¿ya lo es? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 18:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Creo que aquí hay gente que sigue sin entender nada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
el derecho a la critica lo tenemos todos incluso los de fuera, no solo los de dentro y los que asi se consideran o se quieren considerar, y los defectos que ahora se afrontan a salva contrariedad, antes motivaban un mar......de negatividad risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
las verdades siempre seran verdades las diga el rey o su porquero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
La cuestión es que todo esto de lo que hablamos es, al final, haber estado tirando piedras sobre nuestro propio tejado y ahora venimos a darnos cuenta: carlo dixit

y tiene toda la razon ¿creo entender?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
eduarx
La cuestión es que todo esto de lo que hablamos es, al final, haber estado tirando piedras sobre nuestro propio tejado y ahora venimos a darnos cuenta: carlo dixit

y tiene toda la razon ¿creo entender?

Hago esta reflexión sobre España en general y Sierra Nevada en particular. Hemos progresado extraordinariamente política y económicamente, eso es innegable, pero una sociedad es algo más que política y economía. En el plano de la convivencia estamos en una fase, digamos, adolescente, y eso, inevitablemente, influye en todo lo demás.

No es una teoría, es un hecho, por ejemplo, que los extranjeros se van con sus bártulos y sus inversiones a otros sitios porque en España no perciben seguridad ciudadana ni, a veces, jurídica. Lo mismo podemos decir del "movimiento interno" de personas y capitales... la gente va a donde se siente más cómoda.

De todos modos, creo que fue hace siete años cuando escribí en mi blog el primer artículo contra esta situación... no es nada nuevo.. Venimos dándole desde hace años y seguiremos haciéndolo, aún a riesgo de resultar antipáticos.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
y me parece estupendo que asi sea, pues en convivecia y calidad de servicios dejamos mucho que desear, el modelo Benidorm ya no se estila ni en el propio Benidorm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2008 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Estamos anestesiados los españoles ?
No nos damos cuenta del problema?
O no lo queremos ver !!!
En general, España esta mas que regular, pero la venda es taaaaaaaaaaaan tupida que no lo podemos-queremos ver?
Gracias, carolo, siempre dices la verdad pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armando B.
Enviado: 21-06-2008 19:45
Cita
eduarx
vaya, vaya¡ ultimamnte escucho frases, teorias y criticas que me recuerdan a quien ? ¡ah si, a Chenmo ¡ ¡el innombrable¡ pobre como se le atacaba, pero.....que buena tarea hizo......su punto de radiclidad puede pusiera a los demas el sitio adecuado para decir acertadamente las cosas......pero claro, en plena temporada y con los negocios abiertos, no era politicamente correcto decir la verdad en su cruda realidad ¿ya lo es? Triste

Pues eso parece, que ahora ya es políticamente correcto y antes no... guiño lástima que la temporada que viene no esté por la sierra para mostrarnos las vergüenzas de la gestión de estos caziques cortijeros, y me pregunto quien será el que hará su labor, los de Cetursa por el contrario están contentos de haberle echado de la sierra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2008 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
y no era mas que uno mas de los que carolo dice con toda razon que ya se han...y se estan...yendo, por ello era tan interesante su punto de vista, incluso cuando se radicalizaba pues no es el unico que, de los que ya se han ido, opina así, y eo sin contar sus fresqusimos, "larguissssimos" y "guarrisimos" reportajes risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 23-06-2008 13:31
El analisis de Carolo me parece genial.¡Bordado....!.
Salvo....¡que el metro cuadrado no está a 4 ni 5000....sino a millon!.
Y mucho cartel de "Se vende",pero...ni se vende nada,ni bajan los precios.Parece que hay que mantener el cuello estirado...hasta que se hunda la nave.
Este fin de semana estuve en la costa.Y todo está en venta.Fundamentalmente los negocios....No "se alquila",sino "se vende",y los negocios cerrados.Es evidente que hay pavor,nadie coge un negocio,y los propietarios se deshacen de ellos antes que se hunda el barco.¿Quien se va a atrever este año a coger un negocio en Sierra Nevada,con la crisis de todo que hay,y los precios de los alquileres....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2008 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
No me extrañaria nada, que con Sierra Nevada ocurriese lo mismo que con la estacion de esqui de La Pinilla en Segovia.

Esta estación de esqui, surgio a principios de la decada de los 70, dado que en aquellos años nevaba mucho por aquella zona de Somosierra. Hoy en dia apenas nieva, y apesar de que la estación no esta bien acondicionada en cuanto a cañones de nieve artificial, es relativamente barato poder adquirir un apartamento alli: por unos 6-8 millones de las antiguas pesetas.

En resumen, la estación de esqui, no es lo que era, o lo que se esperase que fuese en proyecto, y el nivel de propietarios medio-bajo dadas las facilidades para la adquisición de un inmueble.

OS SUENA ESTA HISTORIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2008 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
FE DE ERRORES

Donde dije: "y apesar de que la estación no esta bien acondicionada en cuanto a cañones de nieve artificial"

queria decir:

y apesar de que la estación si esta bien acondicionada en cuanto a cañones de nieve artificial"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2008 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
si k me suena si............. OUCH!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antoniodf
Enviado: 26-06-2008 10:21
Se avecinan inyecciones de capital público a mansalva. Aunque sea para mantenerla en un vergonzante estado vegetativo, la gallina de los huevos de oro no puede morir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Corrupsoe
Enviado: 26-06-2008 14:11
Pues a ver de donde van a sacar ese dinero si el estado entra en deficit a partir de septiembre...Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snow&mac
Enviado: 10-07-2008 13:01
Como va eso, este año ¿le incrementamos otro 20% al precio?, yo es que dispongo de 400.000 euros, pero no estoy seguro de invertirlo en un zulo de 40 metros..... buenas tardes...y buena suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Ni se te ocurra, esperate, que la cosa se va a poner peor o mejor para el que quiera comprar, yo compraría a finales de 2009. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Catacaldos
Enviado: 16-08-2008 10:10
Bueno,¿como van las cosas?¿alguien sabe como andan los alquileres esta temporada?.
Imagino que entre lo chungo que anda todo,y la cantidad de apartamentos que hay (muchos no se ocuparon el año pasado),la oferta sea atractiva y podamos pillar algo decente y bien.Sino,pues a quedarnos en Granada cuando vayamos,donde imagino que coninue tan barato,o más...
Comentad ofertas que hayais visto,para ver donde van los precios para temporada(el año pasado vi pidiendo por dos apartamentos vecinos de nueva construccion,más del doble del uno al otro....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2008 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Pues os voy a contar algo muy preocupante para los que quieren vender!!
Tasacion en el Nevada Center :
Temporada 2007/2008 = 800mil pesetas metro cuadrado
Temporada 2008/2009 = 300mil pesetas metro cuadrado

Patetico no risas risas

Yo no quiero vender de momento, pero el que se crea que tiene una fortuna, va dado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2008 01:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Y seguirá bajando... pero lo peor no es eso, lo peor es que este año van a cerrar negocios por un tubo en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.