nevasport.com

acongra
Enviado: 10-04-2008 22:10
Por lo que conozco la mayoria de los propietarios de bloques antiguos tenemos el apartamento como tercera residencia y para poder sin tener que estar pendientede disponibilidad alguna, la pena es que los hijos crecen y final mente no se utiliza el que busque algo por treinta y cinco quilos optara por un mini apartamemto nuevo o un piso realmente con chimenea garaje vistas sul todo el dia etc si lo alquilas el que te toque peor si lo vives buscas confor

dentro de dos años pedire los treinta y cinco mas el interes
ten en cuenta que hablamos de el metro a 2100 € y la mayoria de gente de pisos no zulos veras que si no los venden o alquilan criaremos palomas pero como decia en volsa nunca hay que vender cuando se abla de ella
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2008 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Echale por lo menos hasta el 2012 para que puedas vender y a la baja...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 11-04-2008 08:39
Cita
Acongra
Estimados Foreros

Estoy deacuerdo con todos pero pensar que vendran años de nieve,
que el numero de esquiadores a subido mas que el numero de apartamentos, y que hasta nuestra estacion es finita por lo que con el tiempo volveran a subir los apartamentos aunque ahora bajen
Yo tengo uno su precio que no es su valor segun tasacion hace dos años era de 286.000€ hoy su precio es 210.000 por que en ese precio tengo posibilidades de venderlo y es lo que valga de aqui a que dentro de cuatro años suban subira a ese precio los intereses es decir que volvera a lo que lo tasaron dentro de cuatro años,
Señores esto es la volsa
por si agien quiere invertir tiene mas de 100m2 vendo o alquilo todo el año si me mandas un correo te paso la tasacion
y su valor serfa por lo que lo venda o alquile
Suerte y bamos a aprovechar la nieve que si tubieramos mas no abria problemas
recordar año de nieve año de bienes


ILUSO.....

En primer lugar,esta crisis es mucho mayor de lo que la gente de la calle cree.No se trata de un sustillo que se soluciona con una eventual bajada de tipo de interes....¡Esto no es la Bolsa...(por cierto,se escribe con cool smiley!.
Hablando con unos amigos bancarios,me comentaban,que la situación es mucho más grave de lo que aparenta,y las restricciones bancarias son muy grandes.
Esta crisis está empezando a poner a la gente los pies en el suelo,pues al consumidor se le había ido la olla y la gente estaba muy por encima de sus posibilidades (gente con sueldos de menos de 3000 euros/mes,se hacía con vivienda,segunda vivienda,supercoche...y sin apretarse el cinturón...).Los bancos,iluminados por ese consumismo desmesurado,y por una competencia acérrima,concedían préstamos increibles....y así,pensabamos que españa iba muy bien.
De repente,suben un poquillo los intereses (recuerdo que,hasta casi finales de los 90,los préstamos al 14-15%...) hasta un 4%,y todo se va al garete....¿Es que por 1000 eurillos/año se ha pasado de rico a pobre...?.No.
Lo que pasa es que el Banco Central Europeo le ha dado un fuerte tirón de orejas al Banco de España,y este les ha apretado las tuercas a los bancos españoles,para que miren con ojito todos los créditos,y no se asuman riesgos.
El que quiera comprar uno de los viejos apartamentos de la sierra,aparte de encontrarse con que la tasación ha bajado mucho mucho,y se tiene muy en cuenta el estado de la vivienda...y del edificio (y sobretodo la antiguedad)(y ojito con los metros cuadrados ...¡reales,escriturados como vivienda!,que muchos tiene trampa),se va a encontrar,con que el banco solo le puede dar el 50% como máximo de la tasación...Echad cuentas.
Los edificios nuevos lo tienen algo más fácil,pero....las tasaciones han bajado mucho,y se tienen en cuenta los metros cuadrados...reales.Eso sí,muchas promotoras y constructoras están en crisis con otras construcciones (sobretodo en costa),y te expones a que la obra no se acabe...(hay un post por ahí...).Y hay otro factor,aún más marcador:muchos apartamentos en promoción se los han quedado "listillos",que compraban ya no uno sino varios apaartamentos,paraa pegar un pelotazo rápido y venderlo al acabar,no tiene como colocarlos (y hay gente que se ha quedado muchos así,que tendran que soltar (vamos,parecido a lo del Pozero,que le venden por ahí los pisos muuucho más baratos),y no digo nada las promotoras....
Así que mi opinión es que,mientras las inmobiliarias y los propietarios sigan pensando que la 3ª vivienda de la nieve (que ya lo veis,solo se usa 15 días/año...(ved el post de quien ha esquiado más de 15 dias esta temporada),o sea que sale más rentable ir al Melia (donde por cierto...sobran plazas),los precios seguiran subiendo....y seguirá sin venderse ni uno.Pero,cuando pongan los pies en el suelo (muchos por necesidad,con la soga en su estirado cuello),auguro una bajada,no de un 25%,sino de un 50% también,ó....

¿Y los ALQUILERES....?.Sobran muchos apartamentos cerrados,sobran canis que los destrozan,y falta gente seria que los cuide y use toda la temporada.tendrán que lanzarse a la búsqueda de un buen inquilino (Y no hablemos del pago "en negro",que es un tema aparte...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2008 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 84
Acongra,

Con todo mis respetos, pienso que lo que dices no te lo crees ni tú, y si te lo crees, por favor dime en qué mundo vives para irme para allá. El apartamento que dices que lo vendes por 210.000EUR, ya te gustaría.

La realidad a día de hoy en SN, Granada, Barna, Madrid, Sevilla... es otra y bien distinta. Similar a lo que dice Carlos V o mucho peor. Tiempo al tiempo, esto está empezando... Quien tenga un amigo que trabaje en una oficina bancaria/Caja de Ahorros que le invite a un café y le pregunte como está subiendo la morosidad.

De acuerdo en una cosa: Año de Nieves, Año de Bienes.

Saludos,

Alvaro GR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-04-2008 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿Que son canis? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2008 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
creo que son como frikis pero que se dedican a destrozar apartamentos por hobby aunque no lo hacen con malicia lo hacen porque pasan de to, me parece tambien que es gente de mediana edad porque los niños no tienen pelas para apartamentos y los puretas o van de hotel, o no esquian, o simplemente no rompen los apartamentos porque estan todo el dia alucinaos con las nuevas generaciones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2008 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
¿canis vulgaris? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 11-04-2008 10:15
Canis: gentuza vandalica,que van de guais destrozandolo tó,atropellando a todo el mundo,y se gastan peseta y media,y si es posible del vecino.

No he incluido,el que llevamos CUATRO temporadas malas seguidas,que esta ha sido la peor,que la gestion de Cetursa,cnis y demás ha echado a los clientes "con posibles",y que el CAMBIO CLIMATICO,es una realidad, amenos que ACONGA,seas tú el famoso primo de Rajoy...

Y el tema de las Cajas no es un tema de morosida,es un tema de exigencia del mismisimo Banco de España.Id a buscar un préstamo por ahí....
Y el que tiene pasta de verdad,lo que no se le ocurre en este momento...es invertir en ladrillo.
El avaricioso que ha querido especular con vivienda en S.Nevada,se le ha pasado el arroz.Y el que lo quiera para usar,ni hay nieve,y no encuentra más que problemas (que se le ocurra dejar su Porsche Cayenne en la calle o parking público...que dura dos minutos sin destrozar...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2008 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 84
Sin ánimo de ser catastrofista.

Esto será habitual dentro de algunos meses. Podeís pinchar en la noticia e iréis al anuncio directamente. Increible pero cierto:

[www.cotizalia.com]

Y esto nos afecta a todos desgraciadamente Triste .

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2008 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Cita
Chenmo
Echale por lo menos hasta el 2012 para que puedas vender y a la baja...

Veo mucho pesimismo, especialmente de chenmo (nada nuevo)smiling smiley....

No caba duda que se está produciendo un fuerte ajuste, pero una cosa son las gangas que pueden aparecer con caidas del 20-40%, ofertadas por vendedores con problemas económicos y con urgencia de venta por motivos varios. Y otra cosa son el resto de bienes inmuebles, cuyos propietarios no tienes intención de vender o no se plantean vender por menos de lo que pagó o piensa que vale su propiedad. Estos últimos aunque no lo parescan son mayoría, esto hace que realmente los precios oficiales anuales que incluyen a todas las propiedades no bajen tanto pomo podríamos pensar.

Aqui os dejo una tabla histórica de los precios de la vivienda, sorprende que en la crisis del 92 solo bajara la vivienda en 3 años, con un descenso total de un 2%. Tambíen sorprende que la Sociedad de Tasación (TASA), estime un crecimiento del 3% del precio de la vivienda para este año. Esta empresa es una referencia para las tasaciones hipotecarias de los bancos.
[www.inverforo.com]

Yo la crisis del 92 la sufrí y recuerdo que también parecía que el mundo se iba acabar y que las viviendas se regalaban.............

Nadie sabe lo que puede ocurrir ahora, pero la vivienda siempre ha sido un valor seguro a medio-largo plazo, además de ser la mejor y más accesible forma de invertir (esto lo discutimos otro día). smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2008 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Bueno este es mi caso.

Despues de escuchar todos los dias, lo de la crisis por todos los lados.
Me estaba planteando antes de que fuera tarde vender mi casa de sierra nevada.
Supongo que no sere el unico al cual se le ha pasado esta idea por la cabeza.
Tengo una casa que que utilizo menos de un mes al año, y que realmente puedo vivir sin ella. Asi que si la vendo para cuando vengan las vacas flacas y no tener que prescindir de otros privilegios.

Pero la situación es otra.
Yo compre un apartamento hace 3 temporadas contando esta, el apartamento es estupendo, tiene 2 habitaciones, salon comedor, y un cuarto de baño con cabina de ducha y una bañera con hidromasage, trastero y una plaza privada de parking, ademas esta bien situado, justo detras del hotel Kenia,esta es la situación. Y para que veais alquilandolo solo a conocidos y a 100 € el dia, he pagado mas de la mitad del prestamo que tengo. Y eso que no lo he alquilado mucho, pues vivo en la comunidad valenciana a mas de 500 km de la sierra y la temporada no ha sido para tirar cohetes.
Me he puesto ha estudiar bien el tema, y realmente no tengo necesidad de vender. Asi que si lo pongo en venta lo hare por mas de lo que me costo. Por menos no lo vendo.

Esta es mi situación y pienso que la mayoria de los que tenemos apartamentos en sierra nevada. No tenemos necesidad de vender, asi que los que piensen que en la sierra van a caer los precios. Creo que se equivocan.

Lo que si que pienso es que las inmobiliarias, no van a vender mucho pues habra poca gente que compre, y las nuevas edificaciones veremos si todas se terminan y no hay alguna promotora que se declara en suspensión de pagos. Y los pobres propietarios lo pierden casi todo.

Asi que tiempo al tiempo, yo no pienso vender si no obtengo beneficio, y pienso que la mayoria hara lo mismo, por lo menos en la sierra, otra cosa son la gente que se ha metido en una hipoteca que no puede pagar. Y no creo que sea el caso de las casas en la nieve.

Demomento, yo solo rezo para que no se acabe la nieve y para que cetursa cambie su manera de administrar la estación.

Esto es mi situación y asi hos la he contado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-04-2008 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Carlos V
Canis: gentuza vandalica,que van de guais destrozandolo tó,atropellando a todo el mundo,y se gastan peseta y media,y si es posible del vecino.

Niñatos, vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolum
Enviado: 15-04-2008 07:12
Leocasber: Tu planteamiento puede ser uno más,pero no el general (aparte que hay cosas que no me cuadran en tu planteamiento:vas sobrao,pero tenías préstamo,que solo en 3 años has mediopagado alquilandolo a amiguetes en un precio,que solo limpieza y gastos fijos se llevan,y no creo que limpies y gestiones tú,pues vas sobrao...).
Pero,si yo fuera sobrao,opinaría como tú,a sabiendas que no se vende un colín,y esperando al dicho de mi pueblo "que todos los días pasa un tonto por cuatro caminos...y la cuestión es echarle mano".Así ganarías dinero vendiendo.
El caso es que debe ser el plnateamiento de una mayoría,que se han subido al burro,y por eso este año,los precios ...han subido.
Los inmobiliarios,y el tiempo,les pondrán los pies en el suelo.Por una simple razón:ni hay compradores,ni alquiladores.Y alquilando 4 días a amiguetes ni hay negocio,ni se mantienen solos.Y los propietarios que no suben nunca a la sierra (que son muchos...) lo quieren todo gestionado.Si no hay negocio,inmobiliarias cierran,y ahí se quedan.
Los edificios viejos van necesitando continuamente mantenimiento y gastos.Y cerrados acaban siendo una carga tonta.
Los edificios nuevos,muchos están pagados con una ampliacion hipotecaria de la vivienda habitual.Otros,no se acaban de entregar.Hay muchos oportunistas que compraron varios en obra,para vender,y no tienen forma de hacerlo...

Y por fin la cruda realidad: Hay crisis de todo (y el apartamento de la nieve,3ª,4ª ó 5ª vivienda...es prescindible),menos gente para comprar (los que no podemos....y los que pueden están esperando gangas,en la ciudad,en la costa,en la nieve,y no van a comprar ahora).Hay menos nieve (y van 4 temporadas malas...).Sierra Nevada,ya no es la estación de moda,y los clientes dejan que desear....Y Cetursa,con su pésima gestión,acaba colmando la paciencia de todo el que no viva en 200 km a la redonda y no le quede más remedio que pasar por el aro (a más distancia,una oferta de vuelo barato a Alpes es más rentable).

Enfin,que el que pueda y quiera no venderá y punto.Y el que necesite vender,tendrá que bajar de las nubes,y rezar...Y que quien quiera alquilar,deberá entrar en un mundo supercompetitivo,arriesgado (por los gamberros...)y con menos días alquilados/temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Yo estoy con Carolum, el caso de Leocasber lo veo aislado y creo que no será la tónica general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
y tb esta el problema de los que han comprado en el ultimo año, por poner un ejemplo, o en lugares sin recorrido de ventas o márgenes (véase grandes ciudades como Madrid, o enclaves tipo Baqueira, o porqué no, SN), ya que compraron una 2ª vivienda a precio al´tisimo, y ahora tras las bajadas estarán pagando una hipoteca que es más alta que el valor del piso en si mismo, por lo que se puede dar el caso de vender por debajo del valor hipotecado, y tener directamente deudas sin propiedad, o lo que es lo mismo deudas sobre la propia casa, si no está también hiopotecada, es decir, deudas sobre deudas existentes.....eso lleva a refinanciar y pagar más por la deuda, y a acogotarse aún más...es una espiral....tengo unos amigos que pagan 800 € por su vivienda habitual y 1800 €!!! por el chalet al que finalmente se han mudado en las afueras de Madrid, intentando aunque sea vender la casa de madrid, que se vendería teóricamente mejor que la de fuera. LLevan pagando las dos hipotecas un año y ya no saben que hacer, porque han bajado un 20% el precio de la de Madrid y aún así no la venden.....



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
TRANQUILOS...todo esto pasara, y en cinco o seis años la situación se restablecera.

La recesión economica pasara, y los precios de los pisos, subiran. A esto le ayudara, la tan nefasta gestión de Cetursa actual, que hara, que buena parta de los clientes se iran. El Ayuntamiento de Monachil, también ayudara.


Ante esto, la estación, su futuro se replanteara. Y por querer volver a ser los de antes, a los ecologistas dejara, y por fin se ampliara, y competira con Baqueira o Formigal . A los canis también echara, y visitantes tampoco habra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Bueno Carolum.

Para ver si asi lo entiendes te lo detallo un poco mas.

Cuando compre no pude comprarlo todo sin prestamos, por que si no hacienda me hubiera preguntado de donde saco yo la pasta.

Hice el prestamo de lo que me faltaba para hacerlo legal, y pago unos 8.000 €uros al año durante 10 años que me dura el prestamo.

Esta temporada lo he alquilado unos 50 dias que a 100 € el dia, si no me fallan las cuentas son 5.000 €uros, que creo si no me enseñaron mal en el colegio son mas de la mitad de lo que pago de prestamo al año.

Por otro lado, aparte de los 100 €uros que les cobro a mis conocidos, les pido 50 €uros ( esten el tiempo que esten ) para la limpieza.

Sin malos rollos, ¿ te van cuadrando mas las cosas.?

Segun lo que he podido comprobar en estas tres temporadas, te puedo asegurar que en la finca en la que tengo el apartamento ( y somos mas de 200 vecinos ) la mayoria estan mejor que yo economicamente.

Pienso que justo en la nieve, no seran muchos los que hipotecan hasta las orejas, para poder comprarse una casa. Asi que la necesidad de vender, sera mucho menor que en otros sectores de viviendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolum
Enviado: 17-04-2008 14:04
Hombre Leocasber,evidentemente te salen las cuentas.
Veo poco oportuno,expliques que has metido aquí tu dinero negro (8000x10=80.000 euros,como pago de capital más intereses por un apartamento nuevo no se lo cree ningun inspector de hacienda que pueda estar leyendonos...).Pero,como le paso a un conocido mío,hermano de un inspector de hacienda,que como tal se presentó cuando visitando inmobiliaria tras inmobiliaria para comprar su vivienda,y en todas le pedían dinero "B",y tranquilamente le dijeron,pues sino hay B,no hay piso...¡y se quedaron tan panchos!.España....
Eres un buen negociante con tus amigos,pues les estás cobrando casi a precio de agencia,sin riesgo de destrozos (son amigos....),y sin pago de impuestos.Y por si fuera poco,has logrado alquilar 50 días esta temporada (que ya quisieran haberlo logrado alguna agencia...).
Te doy la enhorabuena por tu afortunada gestión.Pero la realidad (y por aquí habrá profesionales leyendo...),por desgracia no es esa.Hay muuuuuchos apartamentos vacíos.
Y nunca olvides...¡que los ricos también lloran!.Mucha gente está viniendo a menos,la generación de herederos va puliendo el capital de los padres,y mucha gente viviendo por encima de sus posiblidades.
El tiempo aclarará las cosas....Y la realidad de Sierra nevada,donde en este moemnto sobra cemento,no es la de la crisis del 92,y su posterior renacimiento....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2008 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Parece ser que aqui hay que explicarlo todo.

Lo primero es que yo no he hablado de dinero negro.

Si no tengo en el banco suficiente dinero para comprar un apartamento, no puedo pedir un prestamo por lo que me falta.
Hacienda habria venido a por mi si comprase un apartamento al contado, sin poder demostrar de donde lo he sacado.
A si pues yo pague parte del apartamento con mis ahorros y el resto en un prestamo. Nadie ha hablado de dinero negro.....
Diablillo

Otra cosa en ningun momento he dicho que mi apartamento sea nuevo, la verdad creo que es de la finca es de las mas antiguas de la estación.

Y por ultimo un apartamento de 60 m2 + trastero + plaza de garage con agua caliente centralizada, bañera hidromasage, cabina con ducha, 2 habitaciones con camas para 8 personas y a un paso de la plaza... 100 €uros al dia y 50 € por la limpieza de todo el alquiler. ¿ Que agencia de alquiler cobra a ese precio ? ..... De negocio nada, yo se lo dejo a mis amigos a cambio de una compensación economica para asi sacarle algo de beneficio. Es mas y no te lo digo de broma la mayoria utilizan los esquis, esnowblades y lo que les haga falta ( bueno menos los esquis que me compre el año pasado ) que tengo en sierra nevada.
Normalmente todos los que van son gente de bastante confianza, y hasta dejamos lo que nos sobra de la compra para los que van despues, ya sea colacao, latas, cocacolas, azucar, papel higienico, ect.... Vamos cargados y volvemos de bacio.

En lo demas pienso que puedes tener razon, pero por desgracia a pesar de que " los ricos tambien lloran " en estas situaciones de crisis, normalmente lloran mas los pobres, pues los ricos aprobechan para comprar lo que les embargan a los pobres.
Y de ricos es la mayoria de las viviendas que hay en sierra nevada ( pienso )
Yo me considero en un termino medio, pues si no no hubiera tenido que hacer el prestamo. lo mio me ha costado poder satisfacer una de mis mayores aficciones ( mas bien obsesiones ) como es el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2008 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Los que han comprado un apartamento por afición y no por negocio, no deberían estar preocupados por la crisis, puede que ahora existan buenas gangas, que el valor de las propiedades bajen un 20%, etc.etc..pero estas compras se suelen hacer con hipotecas a 20-30 años, con lo cual será dentro de esos años cuando habrá que ver si ha compensado la compra, no ahora. Durante ese periodo habrá entre 2 y 3 ciclos inmobiliarios.

Deberíamos tomarlo con la misma filosofía que en la bolsa, el que compra a largo no le quita el sueño que hoy baje sus acciones, mañana suba, pasado baje, etc, porque se entiende que la bolsa es así y que a la larga siempre sube. Pero en el sector inmobiliario las cosas se toman a la tremenda, eso hace que ahora no se venda nada, porque llega el fin del mundo, y dentro de 7 años, todo el mundo a comprar porque parece que se acaban los pisos buenos y a buen precio.

Ni tanto ni tan poco.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2008 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2008 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Cita
Popeye
Los que han comprado un apartamento por afición y no por negocio, no deberían estar preocupados por la crisis, puede que ahora existan buenas gangas, que el valor de las propiedades bajen un 20%, etc.etc..pero estas compras se suelen hacer con hipotecas a 20-30 años, con lo cual será dentro de esos años cuando habrá que ver si ha compensado la compra, no ahora. Durante ese periodo habrá entre 2 y 3 ciclos inmobiliarios.

Deberíamos tomarlo con la misma filosofía que en la bolsa, el que compra a largo no le quita el sueño que hoy baje sus acciones, mañana suba, pasado baje, etc, porque se entiende que la bolsa es así y que a la larga siempre sube. Pero en el sector inmobiliario las cosas se toman a la tremenda, eso hace que ahora no se venda nada, porque llega el fin del mundo, y dentro de 7 años, todo el mundo a comprar porque parece que se acaban los pisos buenos y a buen precio.

Ni tanto ni tan poco.......



si para las crisis lo mejor es tener riñon, pero durante ellas muchos se quedan sin uno, pueden seguir viviendo claro, pero...cuidandose mucho y......privandose de mucho tambien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolum
Enviado: 18-04-2008 09:03
Leocasber.....I´m sorry!.No pretendía ofenderte,y mucho menos pedirte explicaciones sobre tus cuentas.
Y los ricos....también lloran.Tengo buenos amigos bancarios (e incluso algún banquero...),y te sorprenderías de mucha gente "conocida" a quienes tienen negada cualquier negociación de préstamo o renovaciones de las mismas...y que se pasean en yates de lujo y aparecen con todo el glamour del mundo, apesar de unos grandes números en rojo.
Los pobres,sin embargo,ni podían,ni pueden,ni por desgracia podrán plantearse la compra de una 2ª casa;ni aún siquiera un alquiler,centrándose en el mínimo (forfait y equipamiento básico) para poder disfrutar de este deporte universal.
La clase media es la que tiene aquí que decir como va a funcionar S.nevada los próximos años.Si van a poder o no acceder a la compra o alquiler de los muchos apartamentos que hay ahora en la sierra.Y la clase media es la que más siente la crisis....
Ricos hubo,hay,y habrá en S.Nevada.También mucho dinero negro (y sucio también...).La Operación Malaya de Marbella ya frenó a posibles compradores en la sierra,y si Marbella ahora está en crisis (ni venden,ni dejan construir,y los movimientos de dinero están muy seguidos...),la sierra también lo nota.Y los que tienen dinero,y compran a rio revuelto (prque tienen buenos riñones...),compran...¡gangas!.No en precio de capricho.Pues para ir a la sierra dos días...se van al Melia.
Enfin....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
Esque lo que tienen que hacer es parar de contruir ya, con lo que hay contruido ya hay pisos de mas, ojala se hubiese quedado borreguiles como en las fotos del post de los años 80
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
El "Precio Real", las palabrejas que hay que inventar para vender el titular negativo. la realidad es que la vivienda ha subido un 4% en el último año, pero hay que recordar que la inflación ha sido del 4,5% para sacar la conclusión del titular...Curioso.
Porque no utilizan el mismo criterio para analizar los fondos de inversiones, planes de pensiones, depositos, etc. Todo esto me hace pensar sobre el poder de los medios de comunicación creando corrientes de opinión.......

Ese dato es cierto que no es positivo, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y las espectativas tan negativas que hay, resulta hasta esperanzador.

Chenmo, antes me refería a que los que invierten en un apartamento para su uso y disfrute, no deberían, o almenos yo no me preocupo del valor que va tomando en este momento, eso lo haré en el futuro, cuando haya pasado los momentos malos y los buenos, ahora lo que hago es difrutarlo que es para lo que lo he comprado.

Otra cosa es la preocupación de poder pagar la hipoteca (el que la tenga, que tambíen hay gente muy sobrada), esto es otro tema, es algo que depende de como cada uno administra su economía, de saber hasta donde podemos llegar, de ser prudente en las espectativas de ingresos, etc. Yo entiendo (aunque la realidad creo que no es así), que el que se compra un apartamento en la sierra para disfrutarlo unos días al año, lo hace con dinero que le sobra y quiere colocarlo en algún sitio, o que tiene unas buenas rentas que necesita invertir, yo no entiendo que una familia con colegios privados, una hipoteca en el adosado de 80 kilos, el coche Mercedes en renting, etc. etc. se meta en un apartamento de nieve, por mucho dinero que gane. Como dicen en el banco, no se puede tener mas de una operación de riesgo, sino luego puede pasar lo que pasa.

Pobablemente gran parte de los que tienen problemas ahora con sus propiedades en la sierra, sean gente, que compraron sin dinero para especular y revenderlos, los que comprarón con las cuentas de la lechera con el alquiler, los que hicieron los calculos de la hipoteca al 2,74%, los que mantenían un nivel de vida no acorde a lo que tenían sino a lo que esperaban tener,etc,etc.

La cuestión es cuantos propietarios han comprado con prudencia y cuantos no, porque de esto dependerá que los precios bajen o no (al margen de que las ventas puedan estar paradas una larga temporada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Les has dado en el clavo Popeye pulgar arriba

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, y no solo pasara en la sierra sino en todas partes, lo de los que han comprado por encima de sus posibilidades para especular y revender los inmuebles, esos si que perderan sus casas y bienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Está claro, el que tiene dinero no tiene problemas, eso es de cajón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2008 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 290
"el rico , en crisis, se hace mas rico".

suele ser cierto, quien compra inmuebles en epoca de crisis?, el rico.
compra a la baja, compra embrargos, acude a las subastas, en fin es el unico que tiene dinero liquido para poder comprar y especular en un fututo a medio plazo. Ya nadie se acuerda del año 91, 92 ......cuando los bancos tenian inmensos listados de propiedades embargadas? para el año 95 , ya se habian vendido casi todas.

Este ciclo sucede constantemente "ajustes de mercado", algunos asi lo llaman, por lo tanto , de momento "casi todo baja" ( os garantizo que las buenas y exclusivas propiedades no), ya llegara el momento en que vuelvan a subir. es question de poder aguantar o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 22-04-2008 19:12
He estado una temporadilla fuera,y de vuelta a casa me he puesto a repasar el post.
Por lo que veo,cada uno cuenta su pelicula segun le conviene.Al propietario,vendiendo la moto,para hacer creer que es una superinversión y que irán para arriba.Al posible comprador (¿hay alguno...?),intentando tirarlo por los suelos y pensar que solo se venderan gangas....Enfin,salvo alguno,poco objetivos.
El tiempo dirá si se vende o no,y si seguirán subiendo,o bajando...
Pero...y algo más próximo,los alquileres...¿hacia donde van?.Por lo aqui comentado,y mi conocimiento de la sierra,parece que con la crisis van a sobrar apartamentos y faltar clientes (ojito con la crisis,que si se palpa en la calle,y sí que afecta a las economías de los que no pueden o quieren comprar,y si alquilar....Así como la gestion tan poco acertada de Cetursa,que etá haciendo bajar la cantidad y calidad de clientes....Y también el dichoso cambio climático,que es evidente está ahí...).
Yo,de momento no renuevo el alquiler de mi apartamento.Creo que encontraré algo mejor...y más barato.Y sino,a pesar de la incomodidad,subiré y bajaré los fines de semana con todos los trastos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.