nevasport.com

Dinosaurius-park.
Enviado: 21-09-2011 09:26
Hola Juan. Tanto tu como yo deseamos lo mejor para "nuestra" Sierra smiling smiley

Y digo nuestra porque la queremos no porque ejerzamos sobre ella ese "ius utendi et abutendi res sua" a que hacía alusión el Derecho Romano, respecto al Derecho de Propiedad como podrá atestiguar El Juanito Diablillo

Es nuestra porque la compartimos con un millón de personas que la han descubierto y que acuden a ella año tras año, o mejor dicho temporada tras temporada y no acuden más en verano porque los necios gestores del Parque Natural/Nacional de los Cojones de Sierra Nevada se la han apropiado para sus usos particulares y políticos Enfadado - Angry Como decía alguien, creo que un artista del surrealismo de comienzos del siglo XX, si seguimos votando cada cuatro años, tendremos que seguir dándole la razón a los imbéciles risas

Pero por una vez, y sin que sirva de precedente debo dar la razón al bueno de Chenmo: esta crisis no es como las demás pulgar arriba

Yo creo que estamos asistiendo a la desaparición de un modelo de forma de plantear la economía y todo lo que la rodea, como las formas y elementos de producción basadas en los mercados o en lo que el barbudo de Tréveris llamaba "capitalismo"., cuya caída. por cierto vaticinó dado que el capital es acumulativo y va siempre en busca de la tasa óptima de interés, por lo que iba a llegar el momento, y me parece que es éste, en que ya no hay forma de invertir tanto capital para contentar la voracidad del monstruo Llorón, llamando monstruo tanto a los fondos soberanos de los paises con petróleo como a los pujantes BRIC ( Brasil, Rusia, India y China) más interesados en darle de comer al mosntruo en los mecados EU y USA que en hacer que el estado de bienestar llegue a sus paises Triste, como al pequeño ahorrador ( en realdiad pan no comido como dicen en Cataluña) de unos miserables euros, que se presenta en el banco pidiendo un juego de cacerola o un IPad y el 5% de interés risas

Estamos acojonados y en nuestra ignorancia y desesperación nos volvemos "shumpeterianos" ( mis recuerdos para J.Paez, cuando en la Barcelona de nuestra juventud me lo hizo descubrir entre los vapores del Torres10 smiling smiley. Este econiomista americano, creo recordar que de origen austriaco descubrió eso de las crisis cíclicas, a las que todos nos agarramos, lo cual tampoco es nuevo, porque esa era la burra que el casto José le vendió al Faraón egipcio y que lo elevó a la fama y a punto estuvo de echarlo en los brazos de la ninfómana Putifar risas

Pero en fin, yo no soy un experto en esto. Quise ser economista, pero como mi profesora de griego que hablaba euskera o vaskuence con el cura de religión por los pasillos del Insitituto donde me eduqué de joven. yo era un fugitivo de las matemáticas Triste

En lo que respecta a "nuestra" Sierra, creo que ha llegado el momento de disfrutarla esquiando, no de destrozarla construyendo Enfadado - Angry Hay que ampliar el dominio esquiable y hay que establecer una moratoria radical de la construcción en Pradollano, Zona C o delante de los albergues. La crisis va a acbar con ese "negocio" (neg-otium=lo que no es ocio) para ser dedicada de forma sostenible y razonable al "otium" u ocio smiling smiley

Y ese es el reto que tiene planteada "nuestra" Sierra, no el de más contrucciones, más pelotazos urbanísticos ni más desmadres a la "marbellesa".Triste

Eso sería la llamada "economía buena" del irlandés Adam Smith, que junto con David Ricardo fué el padre de los "economistas buenos", no de esta panda actual que junto con los políticos nos han situado en un punto de no retorno Triste

Un abrazo y perdona el rollo matutino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-09-2011 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Chenmo
Cita
Juan M Martinez
Cita
Chenmo
Pues compralo todo tu si lo ves tan claro, si tanto negocio es no se por qué lo quieres compartir con todos nosotros. risas o es que quieres vendernos algo?

Juan, hay que tener mucha fe para creerse que con los inmuebles se volverá hacer negocio en menos de una década si se hace. Además, si levantase el mercado seguramente se aprobaría definitivamente la famosa Zona C con macrocentrocomercial, mega parking, mega locales, pisos, apartamentos, etc... etc..

A mi no me convences y desde mi punto de vista cualquier persona que compre ahora no es una persona inteligente, a no ser que viva 4 o 5 meses al año allí.

En absoluto quiero venderte algo, eso no quiere decir que después de llevar desde el año 1962 en Sierra Nevada no haya visto los vaivenes de los precios de los apartamentos. He construido 3 promociones y se de que va el tema porque lo he sufrido en mis propios negocios. Lo que digo es que las oscilaciones de precios en Sierra Nevada son enormes y de pronto sobran apartamentos como faltan. Si seguís viendo el mercado lo podréis ver vosotros mismos. Yo por el momento he vendido todas mis promociones. Suertesmiling smileysmiling smiley

Dígame una cosa; ¿Cuantas crisis desde el año 1962 son como esta?, ya se lo digo yo, NINGUNA. Puede ser equiparable a la crisis de la post-guerra civil si cabe. Pero ninguna mas.

Es por ello, que nadie sabe lo que pasará, ni cuando terminará. El modelo económico actual ha muerto y hay que crear uno nuevo, el cual tampoco se conoce.

Mientras tanto, todo seguirá como a dia de hoy y mientras siga así ni sobran ni faltan, simplemente son imprescindibles.

Saludos.


Totalmente de acuerdo en todo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Juan. Tanto tu como yo deseamos lo mejor para "nuestra" Sierra smiling smiley

Y digo nuestra porque la queremos no porque ejerzamos sobre ella ese "ius utendi et abutendi res sua" a que hacía alusión el Derecho Romano, respecto al Derecho de Propiedad como podrá atestiguar El Juanito Diablillo

Es nuestra porque la compartimos con un millón de personas que la han descubierto y que acuden a ella año tras año, o mejor dicho temporada tras temporada y no acuden más en verano porque los necios gestores del Parque Natural/Nacional de los Cojones de Sierra Nevada se la han apropiado para sus usos particulares y políticos Enfadado - Angry Como decía alguien, creo que un artista del surrealismo de comienzos del siglo XX, si seguimos votando cada cuatro años, tendremos que seguir dándole la razón a los imbéciles risas

Pero por una vez, y sin que sirva de precedente debo dar la razón al bueno de Chenmo: esta crisis no es como las demás pulgar arriba

Yo creo que estamos asistiendo a la desaparición de un modelo de forma de plantear la economía y todo lo que la rodea, como las formas y elementos de producción basadas en los mercados o en lo que el barbudo de Tréveris llamaba "capitalismo"., cuya caída. por cierto vaticinó dado que el capital es acumulativo y va siempre en busca de la tasa óptima de interés, por lo que iba a llegar el momento, y me parece que es éste, en que ya no hay forma de invertir tanto capital para contentar la voracidad del monstruo Llorón, llamando monstruo tanto a los fondos soberanos de los paises con petróleo como a los pujantes BRIC ( Brasil, Rusia, India y China) más interesados en darle de comer al mosntruo en los mecados EU y USA que en hacer que el estado de bienestar llegue a sus paises Triste, como al pequeño ahorrador ( en realdiad pan no comido como dicen en Cataluña) de unos miserables euros, que se presenta en el banco pidiendo un juego de cacerola o un IPad y el 5% de interés risas

Estamos acojonados y en nuestra ignorancia y desesperación nos volvemos "shumpeterianos" ( mis recuerdos para J.Paez, cuando en la Barcelona de nuestra juventud me lo hizo descubrir entre los vapores del Torres10 smiling smiley. Este econiomista americano, creo recordar que de origen austriaco descubrió eso de las crisis cíclicas, a las que todos nos agarramos, lo cual tampoco es nuevo, porque esa era la burra que el casto José le vendió al Faraón egipcio y que lo elevó a la fama y a punto estuvo de echarlo en los brazos de la ninfómana Putifar risas

Pero en fin, yo no soy un experto en esto. Quise ser economista, pero como mi profesora de griego que hablaba euskera o vaskuence con el cura de religión por los pasillos del Insitituto donde me eduqué de joven. yo era un fugitivo de las matemáticas Triste

En lo que respecta a "nuestra" Sierra, creo que ha llegado el momento de disfrutarla esquiando, no de destrozarla construyendo Enfadado - Angry Hay que ampliar el dominio esquiable y hay que establecer una moratoria radical de la construcción en Pradollano, Zona C o delante de los albergues. La crisis va a acbar con ese "negocio" (neg-otium=lo que no es ocio) para ser dedicada de forma sostenible y razonable al "otium" u ocio smiling smiley

Y ese es el reto que tiene planteada "nuestra" Sierra, no el de más contrucciones, más pelotazos urbanísticos ni más desmadres a la "marbellesa".Triste

Eso sería la llamada "economía buena" del irlandés Adam Smith, que junto con David Ricardo fué el padre de los "economistas buenos", no de esta panda actual que junto con los políticos nos han situado en un punto de no retorno Triste

Un abrazo y perdona el rollo matutino

Hola Pepe, estoy totalmente de acuerdo contigo en no construir mas en Sierra Nevada, lo importante es la ampliación y que se pueda entrar a la montaña por sitios como Niguelas o Guejar. Precisamente por eso defiendo que los precios algún día subirán al no haber mas oferta que las reventas y algunos apartamentos nuevos que quedan por vender.
Lo que te aseguro es que los precios que hoy tienen algunos apartamentos son mas baratos que si hoy día tuvieras que construirlos nuevos. Tu recordaras el magnifico negocio que hizo el Turco cuando compro todos los apartamentos que estaban en venta en Pradollano. Esta crisis es muy profunda, larga, e incierta en su final, pero pasara (no se cuando Diablillo) y el único destino de nieve para un inmenso mercado que es Sierra Nevada volverá a revitalizarse, o por lo menos eso espero.
Un abrazo y apoyemos la ampliación. Recuerdos a M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 22-09-2011 09:52
Hola Juan: La estación de esquí de Sierra Nevada, si sobrevive a la crisis financiera y a los problemas de financiación del déficit público, está claro que deberá hacerlo del ocio ( del esqui) no del neg-ocio de la construcción smiling smiley

Hay que pensar más en el cliente esquiador y menos en el cliente especulador con bienes raices, que por cierto, eso y no la "natural" ley de la oferta y la demanda es lo que ha llegado a poner los precios de las segundas residencias en Sierra Nevada a límites insoportables Llorón

A los que nos dedicamos a la navegación marítima gran parte del año, sobre todo en zonas con bajos de arena y con fuertes mareas atlánticas, hay una cosa que nos preocupa: si tienes que "pinchar" (quedarte varado) que sea siempre con marea baja, nunca con marea alta, porque si pinchas en bajamar, la pleamar te saca, pero si pinchas en pleamar, de ahí no sales Llorón

Y una multitud de esqueletos de barcos quedan en las costas como relevantes testigos de la impericia de los navegantes risas

Los que pinchen en Sierra Nevada por haber navegado en las plácidas aguas de la pleamar inmobiliaria, no van a salir a flote porque baje la marea, sino porque suba más de lo que estaba cuando ellos compraron. No es un pronblema de bajar los precios, es un problema de que se active la economía. al menos yo lo veo así.

Hay cosas que se aprenden navegando

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
pues al hilo de lo que hable el otro dia con chenmo:

[www.elpais.com]

Cita

La concesión de hipotecas registra su peor mes desde 1995
Los créditos para comprar una casa bajan un 47% en julio y acumula 15 meses consecutivos a la baja

entre otras cosas:

Cita

Pero ahí no acaban los hitos históricos. También en términos absolutos el balance de julio, con 29.523 hipotecas firmadas, es el peor desde que el INE empezó a recoger estos datos hace 16 años.

Cita

hasta los 110.604 euros de media.

Cita

la vía de reducir precios es el único camino posible para acabar con el stock de casas a la venta, cuyo número roza las 700.000.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
y?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2011 22:34 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Mi estimado Dino.

Para que se "active" la economía hemos de trabajar mucho. Yo calculo que unos 30 años de media (las hipotecas que se han concedido en los ultimos años)

Además tendremos que hacer horas extra para poder adelantar las hipotecas y quizás dentro de 20 años "activemos" nuestra economía. O producir un cojón de Pepinos y que nos los compren, ¡¡¡Pero no comprarlos nosotros de Chile!!! Para tener mas dinero tendrá que entrar el dinero de fuera.

Pero ojo, dinero. No deuda. Que los prestamos del Banco Central Europeo y otros ¡¡¡Hay que devolverlos, puñetas!!!

También podemos hacer otra cosa.

Como nos dieron prestamos y teníamos pasta a raudales, los españoles que somos unos linces nos hinchamos a comprar BMWs, Mercedes, Audis y Volkswagens. Y luego decimos que Alemania es el "motor" de Europa. ¡Nos ha jodio!

Vamos a engañarlos y que se vengan de vacaciones, ¡Pero que se vengan con pasta! ¡Que siempre vienen los jodíos a gastos pagaos y con los bolsillos vacíos!

Aquí no hay activación que valga, otro "Crack" y tos mas suaves que un guante.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Para salir de la crisis hay que devaluar la moneda, invertir en generar empleo y recortar gastos locales, autonómicos y en general superfluos.Ahora que he arreglado España hablo de SN. Diablillo

Sobre comprar en SN pues depende, como todo.Si compras ahora a buen precio, lo disfrutas o alquilas diez años y luego lo vendes al mismo precio has hecho un buen negocio.Hay que comprar a buen precio, como por ejemplo el que compro esto.

[www.pisosbancos.com]

Desde luego yo lo que no puedo creer es que haya tanta gente que piense que la crisis va a durar para siempre y tampoco existen verdades absolutas como comprar si o comprar no, depende de muchas cosas.Desde luego es un momento en el que si encuentras una ganga absoluta hay que cogerlo pero comprar por compra no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 30-09-2011 19:03
Hola Menesteo: ¿hablas de devaluar el euro?Llorón Eso no depende de España y no lo van a permitir alemanes ni franceses No entiendo

Si de lo que hablas es de volver a la peseta, si ahora el cambio está a 166,86 en la situación actual de España, un euro saldría por unas 350 pesetas. ¿Te imaginas llegar a la gasolinera y que llenar el depósito te costara 25.000 pesetas sorprendido

Fuera del euro, lo que hay es miseria. En los bancos griegos ya no hay dinero. NO está ni siquiera tu dinero. No funcionan los cajeros automáticos y para sacar una cantidad apreciable tienes que avisar con tiempo Triste

Dado que compramos fuera más que lo que vendemos, la factura en dólares o euros sería insoportable. Volveríamos a los tiempos de la autarquia franquista de postguerra, cosa que yo he conocido y tu no Triste

Y puedo decirte que aún en esos tiempos se esquiaba en Sierra Nevada, pero obviamente de otra manera, que es a lo que voy smiling smiley

Los presupuestos generales del estado y los de las CC.AA. dedican casi el 70 % del gasto en pagar desempleo, sanidad y educación. ¿Consideras que es superfluo?. Hombre superfluo es soltarle unas decenas de millones de euros a Cetursa cada año. Esquiar es superfluo Llorón

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

Y en cuanto a comprar o vender en Sierra Nevada, sencillamente es imposible porque falta financiación y además el precio m2 está entre 3.000 y 6.000 euros.

Y no pueden bajar el precio porque venderían más barato de lo que les costó a muchos y ese dinero lo deben al Banco.Esto en el caso de los nuevos, y en el de los viejos hay que hacerles muchas reformas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
Menesteo
Para salir de la crisis hay que devaluar la moneda, invertir en generar empleo y recortar gastos locales, autonómicos y en general superfluos.Ahora que he arreglado España hablo de SN. Diablillo

Sobre comprar en SN pues depende, como todo.Si compras ahora a buen precio, lo disfrutas o alquilas diez años y luego lo vendes al mismo precio has hecho un buen negocio.Hay que comprar a buen precio, como por ejemplo el que compro esto.

[www.pisosbancos.com]

Desde luego yo lo que no puedo creer es que haya tanta gente que piense que la crisis va a durar para siempre y tampoco existen verdades absolutas como comprar si o comprar no, depende de muchas cosas.Desde luego es un momento en el que si encuentras una ganga absoluta hay que cogerlo pero comprar por compra no.


Ese apartamento lo tenía o lo tiene el Bankinter, que es el banco que financio la obra del Miramar. Hace 2 años me lo ofrecieron en 160.000, el año pasado en 130.000, fui a verlo personalmente con el del banco y no me gustó nada, tenia dinero a gastar pq le habían hecho destrozos y encima no tenía plaza de garaje. Le ofrecí 90.000, me dijo que estaba loco, y este año en mayo me llamo que lo dejaba en 100.000€, un interés bajísimo, 100% financiación, etc, etc. Les dije que no pq van a seguir bajando mas, time to time pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 02-10-2011 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Dinosaurius-park.

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

A mí se me ocurre, que otra manera de subir la competitividad es trabajar más eficientemente. ¿O es que lo alemanes son más competitivos porque cobran menos? Dile a uno que siga trabajando hasta las 8 de la tarde, a ver qué te dice.

En España siempre vamos a lo mismo joer!! ... el que paga a pagar menos y el que cobra a trabajar menos.
No podemos competir con China bajando sueldos, deberíamos competir con Francia subiendo en calidad y eficiencia, pero claro, aquí todos somos listísimos y que pringue otro.
Así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
PAk
Cita
Dinosaurius-park.

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

A mí se me ocurre, que otra manera de subir la competitividad es trabajar más eficientemente. ¿O es que lo alemanes son más competitivos porque cobran menos? Dile a uno que siga trabajando hasta las 8 de la tarde, a ver qué te dice.

En España siempre vamos a lo mismo joer!! ... el que paga a pagar menos y el que cobra a trabajar menos.
No podemos competir con China bajando sueldos, deberíamos competir con Francia subiendo en calidad y eficiencia, pero claro, aquí todos somos listísimos y que pringue otro.
Así nos va.

Efectivamente, mucho quejarnos pero que sea otro el que de la cara. Y si mientras podemos meterla doblada lo haremos... Así nos va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Hola.
Si en algo sirve mi ejemplo y salvando las diferencias entre S.N y una muy conocida zona de la costa Onubense donde, a menos que ganen terreno al mar o deje de ser zona protegida sus alrededores, no se puede construir mas (no por ganas sino porque no hay sitio) os cuento:

a) ¿Que no hay credito?. SI lo hay. Eso si, cuesta sangre, sudor, lagrimas y kilos de tinta de tanto papel como hay que llevar al banco (caja en este caso). Hasta hace 2 dias, no hacia falta mas que la "palabra" del Kani de turno que para comprarse un BMW tras salir de la ESO pedia al banco dinero sin pestañear y éste se lo daba sin rechistar. Y asi nos ha ido. Que ahora, soliciten hasta el ADN de tu mujer, a mi personalmente me alegra.

b) ¿Que no se hacen hipotecas?. SI se hacen. Infinitamente menos que hace nada. Pero es que aquello, era una ficcion y ahora, puede que la cifra sea mas realista. Yo la firmé el 31 de Mayo.

c) ¿Que los bancos/cajas intentan venderte sus activos?. Por supuesto que si. Pero tu tambien puedes decirle que "mire usté, yo el que quiero es este otro, que me gusta mas". Ejemplo: Bankinter.: Adosado en XXX por 210.000 euros en su pagina web. Todas las facilidades para darte la hipoteca si se lo compras. Este adosado fue inicialmente vendido a alguien que no pudo pagarlo totalmente, pero si parcialmente. Como se lo embargaron, Banesto, en 3ª subasta lo consigue por muchiiiiiiiiiiisimo menos. Y vuelve a venderlo una segunda vez como si fuese nuevo. Ahi sigue hasta que o se lo coman las moscas o llegue el incauto, que de todo hay, que lo compre.

d) ¿Condiciones leoninas/abusivas/usureras y todo lo que se quiera?. Las habrá. Pero hoy como ayer y como mañana, a nadie ponen un cuchillo en la yugular para que firme. Otra cosa es que primero firmemos y luego leamos y vengan los sorprendido Llorón

e) ¿Que nadie vende?. Que se adecuen al mercado y ya veremos como se vende. Eso es lo que, por la fuerza de la situacion, está pasando. Y es lo mas sano del mundo. De hecho, es un punto de esta crisis que ojalá hubiese llegado antes. ¿O ya no nos acordamos del yo compro por 20 y en un año vendo por 40?. Pues muchos de esos y esas hoy maldicen su suerte.

Por tanto, afirmaciones tajantes y absolutas como las del amigo Chenmo las leo con interes pero no las comparto.
Tal vez en mi caso haya influido la familia, mi mujer o ser hijo del cuerpo constructor - vendedor.
Pero eso si. Hoy tengo por 24,5 lo que hasta el 31 de Marzo no bajaban de 40 ni de coña. Con la gracia de que, al haberse conocido en el dichoso sitio la venta, de los otros 2 aptos exactamente iguales que estaban a la venta por la misma emblematica cifra de 40 kilos, uno de ellos lo acaba de apalabrar una compañera mia de curro por 2000 euritos menos aun que el mio.
Y no me siento en absoluto un buitre o un depredador. Porque indagando, indagando, resulta que ambos pisos se vendieron inicialmente en el 98 por el equivalente a 15 kilos incluyendo papeleo y gastos.

Luego si esta crisis está sirviendo para poner a cada cosa en su sitio, bienvenida sea. Lo que no era de recibo era la alegria crediticia de antaño, ni el querer vivir como un marajá si no lo eres. Ni cobrar como un Ingeniero (o mas) si hasta hace 3 dias estabas cogiendo aceitunas con todos mis respetos. ¿O ya no nos acordamos de lo de "Yo me voy a echar escayola a la costa del sol y me saco 3000 euros al mes". Eso si que no podia ser.
Y por supuesto, eso de trabajar y ahorrar era lo peor de lo peor.

La evolucion del precio de los ¿pisos? en S.N tambien la he seguido muy de cerca (xq de no estar casado me lo hubiese comprado alli) y desde luego, el bajon ha sido brutal. Y mucho mas lo será cuando, pasando del precio publicado, pilles al propietario y negocies directamente. Aunque eso si, he estado alquilado algunas veces en el Kilimanjaro y el Alcazaba y por algunos de los zulos que me han vendido como "magnificio estudio" no daría ni, como dicen en mi pueblo, un resoplio en un ojo.

Asi que, de esta crisis no se sale ni con recetas magicas ni con afirmaciones cuasi dogmaticas. Se sale, como de todas, aplicando la vieja receta de la cuenta de la vieja, o sea, volviendo al 2+2 = 4 y con mucho bisturi.



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Por cierto, tengo yo una esqueletica cuñá que solo comia lechuga y pollo. Tanto que daba asco de verla de canija, redoblá, jorobá y jesaboria que era (y es).
Pero Dios existe y se me queda preñá.
Y llevo casi 8 meses dandome el gustazo de llamarla ¡¡¡¡¡ GOOOOORRRDAAAA !!!!!! a lo que ella responde ¡¡ CALVO !! cosa que a mi plin.
Cuando va al matron le dice que ¡¡¡¡ HE PUESTO MUCHO PESOOOO !!!!! (va por unos 9 kilos, o sea, poco para una preñaura standard).
Respuesta del Matron: No has puesto tanto peso. Si volumen. PERO ES QUE TU PARTIAS DE UNA SITUACION INSOSTENIBLE (o sea, de una extrema e insana delgadez).

Pues igual con los bajones de cifras y porcentajes estadisticos. Veniamos de unos indices imposibles de mantener. Por tanto ¿que cifra era la mala?¿la anterior o la de ahora?. No entiendo



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
No es momento para endeudarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Cita
Chenmo
No es momento para endeudarse.

Depende.



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 03-10-2011 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Roke
Cita
Chenmo
No es momento para endeudarse.

Depende.

Él ha dicho endeudarse, no comprar. Y tiene toda la razón del mundo. Si puedes comprar sin endeudarte es buen momento, pero para lo contrario no.

Cita
Sanjuu
Cita
PAk
Cita
Dinosaurius-park.

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

A mí se me ocurre, que otra manera de subir la competitividad es trabajar más eficientemente. ¿O es que lo alemanes son más competitivos porque cobran menos? Dile a uno que siga trabajando hasta las 8 de la tarde, a ver qué te dice.

En España siempre vamos a lo mismo joer!! ... el que paga a pagar menos y el que cobra a trabajar menos.
No podemos competir con China bajando sueldos, deberíamos competir con Francia subiendo en calidad y eficiencia, pero claro, aquí todos somos listísimos y que pringue otro.
Así nos va.

Efectivamente, mucho quejarnos pero que sea otro el que de la cara. Y si mientras podemos meterla doblada lo haremos... Así nos va

Si es que es tan sencillo como eso. Arrimar el hombro, trabajar bien, ser justo y apechugar. No mirar sólo en el beneficio en dinero para tí solo.
Es un cambio de mentalidad, de paradigma del mercado de trabajo español... tanto que lo veo imposible.

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 03-10-2011 16:10
Cita
PAk

Cita
Sanjuu
Cita
PAk
Cita
Dinosaurius-park.

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

A mí se me ocurre, que otra manera de subir la competitividad es trabajar más eficientemente. ¿O es que lo alemanes son más competitivos porque cobran menos? Dile a uno que siga trabajando hasta las 8 de la tarde, a ver qué te dice.

En España siempre vamos a lo mismo joer!! ... el que paga a pagar menos y el que cobra a trabajar menos.
No podemos competir con China bajando sueldos, deberíamos competir con Francia subiendo en calidad y eficiencia, pero claro, aquí todos somos listísimos y que pringue otro.
Así nos va.

Efectivamente, mucho quejarnos pero que sea otro el que de la cara. Y si mientras podemos meterla doblada lo haremos... Así nos va

Si es que es tan sencillo como eso. Arrimar el hombro, trabajar bien, ser justo y apechugar. No mirar sólo en el beneficio en dinero para tí solo.
Es un cambio de mentalidad, de paradigma del mercado de trabajo español... tanto que lo veo imposible.

Triste

Otra vez efectivamente, y a eso de... tanto que lo veo imposible... pero imposible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 03-10-2011 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
kaykay
Cita
PAk

Cita
Sanjuu
Cita
PAk
Cita
Dinosaurius-park.

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

A mí se me ocurre, que otra manera de subir la competitividad es trabajar más eficientemente. ¿O es que lo alemanes son más competitivos porque cobran menos? Dile a uno que siga trabajando hasta las 8 de la tarde, a ver qué te dice.

En España siempre vamos a lo mismo joer!! ... el que paga a pagar menos y el que cobra a trabajar menos.
No podemos competir con China bajando sueldos, deberíamos competir con Francia subiendo en calidad y eficiencia, pero claro, aquí todos somos listísimos y que pringue otro.
Así nos va.

Efectivamente, mucho quejarnos pero que sea otro el que de la cara. Y si mientras podemos meterla doblada lo haremos... Así nos va

Si es que es tan sencillo como eso. Arrimar el hombro, trabajar bien, ser justo y apechugar. No mirar sólo en el beneficio en dinero para tí solo.
Es un cambio de mentalidad, de paradigma del mercado de trabajo español... tanto que lo veo imposible.

Triste

Otra vez efectivamente, y a eso de... tanto que lo veo imposible... pero imposible



Es una lástima pero es como comentaís, pero espero y creo que sería posible el milagroTriste si los políticos dieran ejemplo y se pusieran a trabajar tooooooooooooooodos de verdad por el paíspulgar arriba, (¿que país?), ¿es esto un pais?. Que los políticos se pongan las pilas si lo veo totalmente imposible ya que los intereses partidistas y personalesEnfadado - Angry y demás mierda es lo que reina en la política española por encima de bien común y de nuestro progreso.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
val
Cita
kaykay
Cita
PAk

Cita
Sanjuu
Cita
PAk
Cita
Dinosaurius-park.

Ahora os van a contar milongas con vistas al 20N, pero esta crisis es irreversible porque lo que hay que hacer es producir más bienes y servicios, y cada vez somos menos competitivos. Hay que trabajar más cobrando menos y a ver quien se apunta a eso No entiendo

A mí se me ocurre, que otra manera de subir la competitividad es trabajar más eficientemente. ¿O es que lo alemanes son más competitivos porque cobran menos? Dile a uno que siga trabajando hasta las 8 de la tarde, a ver qué te dice.

En España siempre vamos a lo mismo joer!! ... el que paga a pagar menos y el que cobra a trabajar menos.
No podemos competir con China bajando sueldos, deberíamos competir con Francia subiendo en calidad y eficiencia, pero claro, aquí todos somos listísimos y que pringue otro.
Así nos va.

Efectivamente, mucho quejarnos pero que sea otro el que de la cara. Y si mientras podemos meterla doblada lo haremos... Así nos va

Si es que es tan sencillo como eso. Arrimar el hombro, trabajar bien, ser justo y apechugar. No mirar sólo en el beneficio en dinero para tí solo.
Es un cambio de mentalidad, de paradigma del mercado de trabajo español... tanto que lo veo imposible.

Triste

Otra vez efectivamente, y a eso de... tanto que lo veo imposible... pero imposible



Es una lástima pero es como comentaís, pero espero y creo que sería posible el milagroTriste si los políticos dieran ejemplo y se pusieran a trabajar tooooooooooooooodos de verdad por el paíspulgar arriba, (¿que país?), ¿es esto un pais?. Que los políticos se pongan las pilas si lo veo totalmente imposible ya que los intereses partidistas y personalesEnfadado - Angry y demás mierda es lo que reina en la política española por encima de bien común y de nuestro progreso.
Saludos.

Que no se nos olvide a nadie, y esto es meterme en camisas de once varas, que los políticos los elegimos todos nosotros, así que también tenemos parte, bastante culpa. No sé cómo la gente puede quejarse de la política cuando aquí en este mismo hilo se han visto comentarios en plan: "compro ahora y en 5 años vendo por el doble" o lo que se decía hace unos años: "pago 20 y en 2 años me dan 40"... si somos nosotros los primeros que, atados de pies y manos, con mucha dificultad y limitación en las maniobras, queremos dar el pelotazo, qué no harán los que tienen las manos sobre los mandos? Antes de intentar cambiar el mundo deberíamos darnos una vuelta por casa (y yo el primero)

Y sí, desgraciadamente, yo también lo veo imposible sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Que, como está el patio?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2011 19:38 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Pues con pintadas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Menesteo
Pues con pintadas. risas

Creo que se refería a que consultes tu bola de cristal risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
3Dorm. 51 metros 140.000 euros Esto hace 4 años eran 400000

39 Metros, 1 Dorm. 95000 euros.

Estudio 30m 64000 Euros

45m 1 Dorm. 80000 euros

Y por supuesto, todos negociabiliiiiisimos, quien no.

A comprar!



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Que, como está el patio, todavía hay gente que quiere comprar en una estación invernal de 3 meses de temporada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
¡Vuelta a un viejo tema conocido...!.
Lo leí hace tiempo,y lo he vuelto a releer...¡juaaa........,juaaa....!.

Hace años quise comprar algo en la sierra para disfrutar de mi pasión:el esquí.Hice números y no me salían.Algo decente (y viejo),en una zona decente no bajaba de 240.000 euros.¡Mucho más que una 1ª vivienda digna!.
Busqué y rebusqué en alquiler de temporada y encontré algo decente sobre los 4000/4500 temporada para compartir: a 1000 euros/socio/temporada.Y no me compliqué.Para comprar hubiera tenido que trabajar un fin de semana extra al mes (que no esquiaría) y alquilarles a mis socios...Sería mío y no del banco bien cumplidos los 70.Vamos,cuando ya no pudiera esquiar...
Gastos: IBI in crescendo,seguro responsabilidad civil,comunidad con/sin portero,luz y agua todo el año....
Hoy,época de vacas flacas,ese finde extra de trabajo no existiría la posibilidad de hacerlo,y mis ex-socios han dejado de esquiar:el cuento de la lechera me hubiera llevado a la ruina.
Hubo gente que vendía,indicando rentabilidades de 12/15.000 euros/año de alquiler...¡Juuuuuáaaaaa!.Con todo lo nuevo que se ha construido,y la crisis que hace que la gente suba el día a esquiar y ya,muuuuuuchos apartamentos de alquiler se han quedado vacíos.
Mi situación familiar ha cambiado,y tengo menos tiempo para esquiar (los años pasan para todos....).Este año subí dos semanas (y perdí otra de vacaciones por el cierre anticipado de Cetursa).Alquilé un apartamento nuevo en buena zona,con cochera (no parking "privado" al descubierto) y no llegué a gastarme ni 1000 euros...

Tanteando por ahí,me han comentado Americas de 3 dormitorios en 3000 euros/temporada.Me han ofrecido un estudio en Europa por 2000...Apartamentos nuevos zona media con garage en 3/3500 temporada...(He de reconocer que son conocidos que saben cómo tratamos el apartamento y que tampoco hacemos uso intensivo).Hay gente que se conforma con recuperar gastos,o para poder pagar parte de hipoteca,pues van ahogadisimos con hipoteca vivienda+casa playa+casa nieve (que compraron para invertir...) y no logran vender.
No se vende nada de nada,ni barato ni caro.Los mismos apartamentos llevan dos o más temporadas con el cartel de venta ó en anuncios web..¡y nada!
Y en venta: Montegorbea (zona media baja) con cochera en 95.000....¡Y no se vende nada de nada!.Ni barato,ni caro...

Así que si de venta no merece la pena hablar,pues no existe,al menos sigamos hablando de alquiler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Joerrrrr....Lo he leído,y no tiene desperdicio.¡cada uno lo veía como le convenía...!.

Lo que han cambiado las cosas estos últimos 4 años....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Hola, Yo seré, muy probablemente, uno de esos locos que se han decidido a comprar en medio de esta situación. De hecho, lo mío tiene más delito ... puesto que me gano la vida como financiero.
No obstante, para mi Sierra Nevada no es una inversión; no le aplico los criterios porque ... no era so lo que buscaba.

Buscaba, precisamente, tener se santuario, modesto, pero nuestro. Mi familia se encuentra estupendamente todos disfrutamos y, lo mejor, se mantiene la ilusión.

De hecho, a estas alturas del año, tenemos la ilusión de poder empezar la temporada de nuevo ...

Es cuestión de enfoque, no se trata de especular, se trata de realizar una inversión razonable y disfrutarla.

No estoy de acuerdo con lo que han dicho otros acerca de ahorrar todo esto y fundirlo en otras pistas y ubicaciones, porque al cabo de unos años ... no tienes nada, estas obligado a continuar la praxis realizada.

Pero es cuestión de opiniones. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Cita
Geniuco
Joerrrrr....Lo he leído,y no tiene desperdicio.¡cada uno lo veía como le convenía...!.

Lo que han cambiado las cosas estos últimos 4 años....

Y más que tienen que cambiar, como que esto todavía no ha terminado... lo mejor Diablillo y lo peor está aún por venir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Fr@nkee
3Dorm. 51 metros 140.000 euros Esto hace 4 años eran 400000

39 Metros, 1 Dorm. 95000 euros.

Estudio 30m 64000 Euros

45m 1 Dorm. 80000 euros

Y por supuesto, todos negociabiliiiiisimos, quien no.

A comprar!

Perdonadme pero es que me acabo de encontrar esto y me apetecía ponerlo. Por si alguien está interesado.

55m. 1 Dorm. 68.200€

50m 1 Dorm. y garaje 57.500€



Estúpido Flanders...

#snhoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2013 08:59 por Fr@nkee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.