nevasport.com

Alpo
Enviado: 09-08-2010 13:48
Hola de nuevo a todos,

Os cuento lo que estoy encontrando a la venta en pradollano:

Apartamento de 45 m2 (1baño + 1salón con cocina francesa + 1 dormitorio + 1 cabina para litera) y plaza de garaje. Precio 150 mil.
El edificio es nuevo, creo que está ubicado en la zona media y la urbanización se llama Sierralacant.

¿Alguien conoce el edificio?. ¿Que os parece el precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Precio costo o nada
Enviado: 09-08-2010 19:05
Muy caro, yo por eso no pago mas de 60mil€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Alpo
Hola de nuevo a todos,

Os cuento lo que estoy encontrando a la venta en pradollano:

Apartamento de 45 m2 (1baño + 1salón con cocina francesa + 1 dormitorio + 1 cabina para litera) y plaza de garaje. Precio 150 mil.
El edificio es nuevo, creo que está ubicado en la zona media y la urbanización se llama Sierralacant.

¿Alguien conoce el edificio?. ¿Que os parece el precio?
dependiendo de la orientación ese apartamento esta muy bien de precio. Hacerlo ahora con el coste del solar seguramente costaría mas. Otra cosa es que encuentres otras oportunidades de particulares. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No lo hagas
Enviado: 09-08-2010 19:35
Cita
Alpo
Hola de nuevo a todos,

Os cuento lo que estoy encontrando a la venta en pradollano:

Apartamento de 45 m2 (1baño + 1salón con cocina francesa + 1 dormitorio + 1 cabina para litera) y plaza de garaje. Precio 150 mil.
El edificio es nuevo, creo que está ubicado en la zona media y la urbanización se llama Sierralacant.

¿Alguien conoce el edificio?. ¿Que os parece el precio?

Te aconsejo que no compres ahí, a parte de que ese edificio se encuentra lleno de escombros y basura alrededor durante todo el año delante y detrás, las calidades del edificio dejan mucho que desear.

A parte de que no te limpian la carretera, no recogen las basuras de los contenedores, te cierran el telesilla parador y próximamente lo cobrarán a parte no estando dentro del forfait habitual.

Es decir, que desde mi punto de vista, estas loco si compras en Sierra Nevada algo y menos ahora mismo con la que queda por caer y por la subida de impuestos municipales que van a crear en unos meses. Lo dicho, puede ser tu peor pesadilla como ya lo es para muchos de los que tienen vivienda ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 10-08-2010 21:57
Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí,pues la discusión de las "Previsiones Inmobiliarias" había derivado en discusiones personales-politicas que no aclaraban el tema.

Sin embargo,siguiendo el post completo,se pueden observar muchos datos relevantes.El más significativo es el de la opinión de los propietarios de viviendas en Sierra Nevada,que lo ven como grandes inversiones,mercado de futuro,y blablablá...y la opinión de los enemigos de la estación a la que no ven futuro ninguno.

Llevo unos quince años "disfrutando" la sierra.Primero,como vistante de fin de semana (inicialmente me hospedaba en Granada,barato pero con los consiguientes madrugones;y posteriormente en la sierra pagando barbaridades por auténticos cuchitriles diossabedonde).Luego,cuando ya conocía algo la sierra y ví donde interesaba "vivir" busque un alquiler de temporada.Me parecía tan abusivo para las condiciones del viejo apartamento que pensé comprar y reformarlo (estaba dispuesto a pagar 3000 euros/metro para reformarlo completamente,pues la ubicación era buena en la zona media.Me pidieron el doble...¡sin palabras!).Vi que era mejor pagar los 4000 euros/temporada y olvidarme de más gastos (IBI,comunidad,fijos de luz...).En esos precios ví que era inviable comprar nada:no fabrico dinero negro ni nada de eso....Para rentabilizar una compra así hay que esquiar más de 120 años seguidos...¡haced cuentas!

Ahora las tornas han cambiado.Los edificios viejos están decadentes,los nuevos los han construido "de cualquier forma",y pronto apareceran los problemas;la sierra ya no es lo que es,tienes todo el alojamiento de alquiler que quieras y a muy buenos precios,pues ha subido la oferta,y los buenos clientes se han ido al pirineo...Y además me he cansado de todos los abusos de la sierra.Este año gastaré los días que me sobraron del forfait del año pasado (por cierto fue una temporada "horrible" en la que sí nevó mucho,pero hizo tan malo que se esquió más bien poco...),me hospedaré de alquiler diario baratito (que hay mucho y ha bajado muuuucho los precios),y me pasaré al Pirineo o me retiraré del esquí intensivo pues los últimos años de Sierra Nevada me han quitado las ganas...

Por cierto hay precios baratos...y baratísimos.Un Monte Gorbea,que tiene una muy buena ubicación en la zona media-baja pedían hace un año unos sorprendentes (para entonces) 150.000 euros,con trastero y cochera.Hoy 115.000,y tienen más de 50 para vender...o sea,¡negociables!.Pero ojo,no es oro todo lo que reluce pues está lleno de ruidosos alquileres de fin de semana,Los Alcazaba,baratísimos,pero con mil problemas de división horizontal y lejísimos de los remontes.Los Presidente,lejísimos de todo y aislados.Los apartamentos de la zona alta,cerca de los remostes,pero lejos de la urbanización,invitando a apasr todo el fin de semana aislado en ellos (y si nieva mucho innacesibles en coche).¡Y más.....!!!!!!!!!!.Leocasber hablaba de su extraordinaria inversión en el Europa (efectivamente es un viejo edificio bien ubicado y bien construido,mejor que los nuevos),que rentabilizaba con unos ingresos tremendos por los alquileres...¡hoy hay en evnta algun Europa reformado por poco más de 100.000 euros!.

Por eso creo que de una u otra forma,todos nos hemos equivocado en nuestras "previsiones",y la verdad....¡no se vende nada!.Y si hablan de subir el valor catastral...mejor salir corriendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 10-08-2010 23:25
Hola Predicador:como bien decía Juan de Mairena, alter ego de Antonio Machado: confunde el necio valor y precio pulgar arriba

Evidentemente, el precio de los apartamentos o viviendas en Sierra Nevada dependerá como decía Carlos Marx de la presión horizontal del mercado (competencia). En el mercado se han puesto más viviendas de las que puede absorver la demanda, al menos de momento, y lógicamente los precios irán a la baja.

Y ahora vayamos al valor de una inversión en Sierra Nevada. Yo soy afortunado propietario de un duples de 150 m2 en el Edificio Europa. Salgo de mi casa casi esquiando y vuelvo a ella esquiando. A la vuelta, sumergido en la bañera, llena de espuma, con un jarrón de cerveza también espumosa, puedo asegurarte que no envidio a los que forman cola delante de mi edificio para bajar a Granada. De hecho muchos amigos ámigos míos, con propiedades en la Sierra suben y bajan todos los días.

Por la mañana, cuando todos están preocupados por cómo estará la subida y el aparcamiento, mi única preocupación es que el "pá amb tomaca" con el aceite de oliva y el jamón de jabugo esté en su punto. Los saboreo mirando cómo se presenta el día, porque a decir verdad, me da relativamente igual que el día sea bueno o malo. Si está malo, me vuelvo a casa para leer o dar un paseo por la estación, sin necesiad de estar con la ropa y las botas de esquí puestas todo el día dando tumbos por un lado u otro.

En verano, la temperatura no sube de 20º al sol. Hay una espléndia naturaleza. Nieve, agua por todos lados y espléndidos paseos, bien tirando hacia arriba o bien bajando hacia el Hotel del Duque, y por supuesto, tranquildiad, sin nadie que te de el coñazo Llorón

Conozco muchos sitios de esquí, y cada vez me da más pereza irme por ahí, en vuelos de bajo coste donde te cobran hasta por mear en el avión Triste

Y digo a mi mujer, como castizo granadino ¿ande pollas vamos? risas

Ninguna temporada esquío en sierra nevada menos de 40 días ( me tomo vacaciones de invierno) por lo que el forfait de temporada me sale relativamente bien de precio, y la estacíón, digan lo que digan los necios, cada vez está mejor smiling smiley

Si no tuviera el apartamento ni íría tanto a Sierra Nevada, y cuando fuera, la estancia en esa estación de invierno sería bastante incómoda,

Estoy a punto de jubilarme y dentro mis cálculos entra el vivir, al menos de noviembre a mayo en Sierra Nevada, pero mis hijos me dicen que "ese no es lugar para viejos" Enfadado - Angry

Confunde el necio, valor y precio.......

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Hola Dino, que razón llevas, ¿te acuerdas del Turco? que cuando nadie daba un duro por Sierra Nevada y los apartamentos estaban por los suelos (apartamentos en la Plaza de Pradollano que se vendían por 4 y 5 millones de pesetas) llego y compro la gran mayoría, con eso se hizo rico, pues obtuvo revalorizaciones de un 300%. Apartamentos que los compro en 5 m los vendió en 20 y mas.

No nos olvidemos que Sierra Nevada tiene un mercado enorme y una oferta limitada, otra cosa es que todos tengamos que seguir peleando por obtener mejores servicios del Ayuntamiento.

Recuerdos a M.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chenmo (sin loguear)
Enviado: 11-08-2010 11:38
Lo que dice Dino, también lo tenemos en el pirineo, y con bastante mejor oferta.

Me fuí de Sierra Nevada hace 2 años y no vuelvo más, ahora estoy en Andorra donde a parte de tener nieve, temperaturas bajas en verano, etc... etc... hay actividades durante todo el año. Campo de golf en verano en Soldeu, Bike Park en Vallnord y Grandvalira y mil cosas.

Si tuviera que comprar algo por supuesto que no compraría nada en Sierra Nevada. Aquello va a reventar tarde o temprano y como dicen por ahí, atentos a la subida de impuestos de los ayuntamientos de politicos corruptos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 11-08-2010 12:04
Cita
Juan M Martinez
Hola Dino, que razón llevas, ¿te acuerdas del Turco? que cuando nadie daba un duro por Sierra Nevada y los apartamentos estaban por los suelos (apartamentos en la Plaza de Pradollano que se vendían por 4 y 5 millones de pesetas) llego y compro la gran mayoría, con eso se hizo rico, pues obtuvo revalorizaciones de un 300%. Apartamentos que los compro en 5 m los vendió en 20 y mas.

No nos olvidemos que Sierra Nevada tiene un mercado enorme y una oferta limitada, otra cosa es que todos tengamos que seguir peleando por obtener mejores servicios del Ayuntamiento.

Recuerdos a M.smiling smiley

Hola Juan: Yo no creo que las inversiones inmobiliarias en Sierra Nevada vayan a aumentar de precio, aunque si de valor No entiendo en la medida en que la urbainzación deje de crecer (afortunadamente ya desaparecieron las incómodas gruas), se terminen las obras empezadas y sobre todo, se arregle la urbanización, que está fatal.Prácticamente no se ha gastado un euro en ella desde los eventos del 95 Triste, con la excepción de los alrededores de las Plaza de Andalucía y en la Fuente del Mirlo.

A la Sierra hay que darle más valor, no más precio smiling smiley

Esa carrera neciamente especulativa fomentada no ya por el Ayuntemiento y la Junta de Andalucía, sino por la propia Cetursa con su demencial "Promonevada"
nos ha llevado a la caótica situación en que se encuentra la urbanización, en claro contraste con la gran mejora en pistas, remontes y nieve artificial que ha experimentado nuestra estación de esquí, por supuesto, una de las mejores de España y que debería ser más conocida y promocionada para los aficionados de todo el mundo sorprendido

Hay que pasar del negocio inmobiliario al negocio de la explotación de la nieve. Hay que vivir de vender servicios al esquiador, no de venderle terrenos a los promotores.Hay que ser imaginativos y ofrecer a los esquiadores lo que les gusta: un extenso dominio esquiable, pistas bien innivadas, pisadas y preparadas (por cierto, que me alegro de que los ecolomeirdas se la hayan tenido que envainar en su reciente denuncia Enfadado - Angry) y cómodos hoteles e instalaciones para disfrutar del ocio que acompaña a la jornada de esquí y que antiguamente se llamaba el "apreski" ¡que tiempos! smiling smiley

Hay que conectar Granada con Pradollano con un buen remonte, semejante al S3 de de Kitzbühel, para aprovechar la capacidad hotelera de Granada y el gran atractivo de la ciudad, pero también hay que unir Pradollano con Capileira en verano para que la gente, de forma CONTROLADA y RESPETUOSA pueda conocer nuestros grandes colosos como el Mulhacén y el Veleta y a través de cortos desplazamientos, por sendas establecidas y con guías adecuados conocer los parajes más reconditos de nuestra sierra.Sus escasas y preciosas zonas húmedas, sus lagunas y borreguiles, sus acequias, los cortijos de la zona alta de la Alpujarra,etc.

Eso potenciaría esa "desestacionalización" que pretende Cetursa y que no van a conseguir de otra manera, porque chiriguito por chiringuito, los de la playa son más cómodos, son de más fácil acceso y además no veas cómo va el personal sorprendidorisas

Yo creo que los poederes públicos que gestionan nuestra Sierra ya han pagado la "catetada" de ser los más conservacionistas del mundo mundial, que de nada les sirve, salvo para mantener a cuatro funcionarios buscando palabras, cigarrones y plantas vulgares que dicen que en la sierra son extraordinarias y que deben poner sierra nevada, de una vez por todas, a disposición de los ciudadanos, tanto en invierno como en verano Enfadado - Angry

Deben poner nuerstra sierra en valor, no aumentarla de precio......smiling smiley

Pero claro, como aquí el que trabaja no piensa y el que piensa no trabaja, pues no hay nadie que haga nada a medio y largo plazo, lo que evidentemente pasa por empezar a solucionar los problemas que tiene la estación de esquí, que son muchos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Querido Dino, estoy contigo en muchas de las cosas que expones, asi que solo voy a contestarte a las que no estoy tan conforme:

Desde luego la urbanización hay que arreglarla, dignificarla y ponerla en valor, para ello creo que son prioritarias varias acciones; Primera, arreglarla de todos los desperfectos que tiene tanto (Pavimentación, aceras, limpieza, arreglo de escalaleras etc..etc) Segundo, restringir y ordenar los aparcamientos y trafico, no dejando aparcar en la vía publica, solo en aparcamientos señalados previamente y poner un buen servicio publico gratuito de autobuses con trafico en las 2 direcciones. Tercero reforestar toda la Estación (lo verde lo tapa todo). O sea como en esta parte ves me limito a copiar lo que se esta haciendo ya en multitud de estaciones por el mundo. El precio de los apartamentos se recupera igual que ha pasado en las anteriores 3 crisis, o no nos acordamos ya de las debacles anteriores. Sierra Nevada tiene un mercado impresionante y una oferta bastante limitada, cuando se acaben las 2 o 3 promociones que están aun sin vender y los de reventa los precios subiran, por otra parte, como sabes quedan muy pocas parcelas para construir apartamentos. La zona C si la aprueban es prácticamente hotelera.

Lo que no estoy de acuerdo es la conexión Granada-Pradollano por telecabina, que yo sepa, no existe en el mundo una conexión de esta envergadura. Ademas dudo mucho de su viabilidad económica. Y lo mas importante todavía metería mas publico en una zona super saturada como es Pradollano y sus pistas de esquí. Yo defiendo que seria mucho mas rentable poner un telecabina en Niguelas (siempre que esta zona se uniera a las pistas actuales de la Estación) Así matábamos 2 pájaros de un tiro, mejorar y descentralizar el acceso desde Granada y su planta hotelera (Niguelas - Granada esta unida por autovía 15 minutos viaje) y se ampliaría la zona esquiable en una parte de Sierra Nevada que como tu bien sabes es muy comercial. Lo mismo podría hacerse con Guejar como tanta veces hemos hablado. En fin soñar no paga impuestos. Lo que pasa es que nuestros políticos no trabajan con los temas importantes y están enfrascados en discusiones absurdas y no en defender el progreso de su provincia.
En todo lo demas estoy de acuerdo contigo. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 12-08-2010 09:19
Hola Juan: No soy experto en casi nada, y menos en esa ciencia lúgubre que es la economía, pero me gusta leer cosas sobre ese asunto, ya que mi vocación era de economista, pero como me decía mi recordadada profesora de griego del Instituo Padre Suárez, yo no era un vocacional de las famosas "letras", sino un "fugitivo de las matemáticas", y por eso me tuve que dedicar al Derecho, de lo cual por cierto no me arrepiento smiling smiley

Esta crisis no es sistemática, sino sistémica, entiendo yo. Los famosos "ciclos económicos", cuyo descubrimiento tiene la misma edad que la nuestra, están empezando a ponerse en duda, porque lo que está ocurriendo es que el sistema economico de acumulación de capital (léase acumulación de ladrillo o cemento) en busca de una cada vez más alta tasa de interés ( o plus valias como la que refieres del Turco) creo que se ha acabado, porque es insostenible, desde todos los puntos de vista, ese crecimiento sín límite donde la oferta sobrepasa a la demanda.

Porque ¿hay demanda de segundas residencias en Sierra Nevada en la actualidad? No entiendo

El cliente/tipo de nuestra estación de esquí es un cliente de proximidad. Nuestra estación se llena de gente de Andalucía, Granada, Málaga, Jaén y Almería principalmente.Son gente de fin de semana, de estancias cortas o de cursillos en hoteles o residencias. Lejos quedan los "ricachones" de Madrid o los "suecos de Marbella" que eran los que compraban entonces, junto con cuatro chalados granadinos a los que la sierra siempre nos ha atraído.

Echar raices inmobiliarias en Sierra Nevada es caro; por la inversión, la escasez de dotaciones en la urbanización e incluso porque te limita para disfrutar del esquí en otros sitios. Una persona que esquía como mucho 20/25 días al año no puede rentabilizar nunca un apartamento en la sierra y su tiempo y su dinero pueden optimizarlo mejor cambiando de sitio. Y eso sin contar con los ciclos climatológicos, que espero que en este caso sean sólo ciclos, no un "sistemático" y no reversible aumento de la temperatura y de la sequía Llorón

Los mercados, ya se ha visto, no lo arreglan todo, y nuestra sierra no es lo que era, para lo bueno y para lo malo. Por eso yo creo en el aumento del dominio esquiable porque hay un mercado cautivo y potencial de unos 20 o 25 millones de personas, pero no creo en el futuro de las inversiones inmobiliarias en Sierra Nevada.

Por eso hay que acercar Granada a la Sierra, y quien dice Granada dice Pinos, Güejar Sierra o Monachil. Y eso debe hacerse sin meter más coches en la sierra. Y eso es posible, porque creo recordar que en el proyecto de la fallida Olimpiado iba un monorail desde el aeropuerto a Pradollano.

Resumiendo:

1.- La inversión inmobiliaria de tipo residencial en Sierra Nevada no tiene futuro ni rentabilidad
2.- Hay que utiliizar las capacidades hoteleras y residenciales del entorno de la actual estación
3.- Hay que evitar que, en invierno, suban más coches y autobuses a la estación, y lo que es peor, que circulen por ella
4.- Hay que abrir otras estaciones de invierno en el Parque Nacional ( de nada sirve subir por Lanjarón o Nigüelas si terminamos todos esquiando en el mismo sitio y con los mismos remontes).
5.- Hay que invertir en remontes, ampliación del dominio esquiable, innivación de pistas, en fin en todo aquello que haga más atractiva la estación de esquí.

El negocio de las estaciones de invierno debe serlo por la cuenta ordinaria de explotación, no por las operaciones extraordinarias basadas en pelotazos urbanísticos que ya sabemos todos a donde nos han conducido, tanto en el mar como en la montaña, porque aunque yo soy el primero en criticar a los ecologistas, lo hago por oponerse al negocio de la nieve, nunca por oponerse a que en la costa y en la sierra se siga edificando de esa forma sin control y sin futuro Triste

Y por eso, aunque critique a Cetursa y a sus decisiones políticas, tomadas por políticos, creo que es la única posibilidad real de que puedan efectuarse unas invesiones tan grandes y de tan costoso mantenimiento, mantener un relativo equilibrio en el tema medioambiental y un diálogo permanente entre todas las partes interesadas en el negocio. Y eso, en España, en Andalucía y en Sierra Nevada, sólo es factible a través e los poderes públicos smiling smiley ya que no existe capital privado que esté dispuesto a invertir en el negoicio de la nieve si no es a condición de construir en la montaña.

Lo peor que le podía pasar a Sierra Nevada no es la "pertinaz sequía" franquista, sino un Paco El Pocero de Sierra Nevada Llorón

Un saludo, y perdonad el rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 14-08-2010 12:28
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Predicador:como bien decía Juan de Mairena, alter ego de Antonio Machado: confunde el necio valor y precio pulgar arriba

Evidentemente, el precio de los apartamentos o viviendas en Sierra Nevada dependerá como decía Carlos Marx de la presión horizontal del mercado (competencia). En el mercado se han puesto más viviendas de las que puede absorver la demanda, al menos de momento, y lógicamente los precios irán a la baja.

Y ahora vayamos al valor de una inversión en Sierra Nevada. Yo soy afortunado propietario de un duples de 150 m2 en el Edificio Europa. Salgo de mi casa casi esquiando y vuelvo a ella esquiando. A la vuelta, sumergido en la bañera, llena de espuma, con un jarrón de cerveza también espumosa, puedo asegurarte que no envidio a los que forman cola delante de mi edificio para bajar a Granada. De hecho muchos amigos ámigos míos, con propiedades en la Sierra suben y bajan todos los días.

Por la mañana, cuando todos están preocupados por cómo estará la subida y el aparcamiento, mi única preocupación es que el "pá amb tomaca" con el aceite de oliva y el jamón de jabugo esté en su punto. Los saboreo mirando cómo se presenta el día, porque a decir verdad, me da relativamente igual que el día sea bueno o malo. Si está malo, me vuelvo a casa para leer o dar un paseo por la estación, sin necesiad de estar con la ropa y las botas de esquí puestas todo el día dando tumbos por un lado u otro.

En verano, la temperatura no sube de 20º al sol. Hay una espléndia naturaleza. Nieve, agua por todos lados y espléndidos paseos, bien tirando hacia arriba o bien bajando hacia el Hotel del Duque, y por supuesto, tranquildiad, sin nadie que te de el coñazo Llorón

Conozco muchos sitios de esquí, y cada vez me da más pereza irme por ahí, en vuelos de bajo coste donde te cobran hasta por mear en el avión Triste

Y digo a mi mujer, como castizo granadino ¿ande pollas vamos? risas

Ninguna temporada esquío en sierra nevada menos de 40 días ( me tomo vacaciones de invierno) por lo que el forfait de temporada me sale relativamente bien de precio, y la estacíón, digan lo que digan los necios, cada vez está mejor smiling smiley

Si no tuviera el apartamento ni íría tanto a Sierra Nevada, y cuando fuera, la estancia en esa estación de invierno sería bastante incómoda,

Estoy a punto de jubilarme y dentro mis cálculos entra el vivir, al menos de noviembre a mayo en Sierra Nevada, pero mis hijos me dicen que "ese no es lugar para viejos" Enfadado - Angry

Confunde el necio, valor y precio.......

Saludos


El NECIO contesta por alusión.Y lo intentaré hacer con educación...y respeto.


Cuando se abrió este post denominado "Previsiones inmobiliarias en Sierra Nevada",se hizo con intención de recabar opiniones de hacia donde conducían las expectativas de los precios de compra-venta y alquiler de inmuebles en la sierra.

Los foreros opinábamos mostrando argumentos que podían influir en esos precios:crisis,burbuja inmobiliaria,degradación de la sierra,climatología,escasez de suelo,lucrativos alquileres,y demás...Opiniones siempre personales y discutibles,por supuesto.

En mi caso me retiré un tanto del seguimiento del post debido a mi pérdida de interés en la compra.La he descartado totalmente.Muchos de los españoles hemos aprendido en esta "crisis económica" que tener una segunda o tercera casa en la playa y/o en la nieve tiene poco sentido,pues ante la falta de uso intensivo son poco rentables (obligatorio mantenimiento e impuestos anuales cada vez más caros,desembolso en adquisición,deterioro por el poco uso,y nula espectativa de revalorización,más bien todo lo contrario),y es más rentable alquilar cuando se usa o pagar un buen hotel.¡Más cuando hubiera sido mi "quinta vivienda" (tengo otros hobbies/ocupaciones,más allá del esquí...),y no hubiera hecho ese uso intensivo que le da "el valor" que rentabiliza la inversión.Largarme dos o tres semanas a esquiar a Colorado o Canada cuando lo he hecho me han salido más baratos que una temporada en la sierra..
También me aparté del post por esa dinámia de discusion política-personal en que acaban muchos de los post de este foro cuando se meten en ello unos pocos foreros que acaban en todos los post,y que a mí,personalmente,me aburren...

"Los necios equivocamos precio con valor...".El caso es que se trata de un post en que se opina precisamente de precios,no de valor.Afortunadamente tengo varios vehículos,unos más caros y otros menos.Unos,la mayoría,que se deprecian día a día.Otros,de colección,alguno de ellos se revaloriza a pasos agigantados.Pero para mí,el que más valor tiene es mi utilitario de trote que uso todos los días y en todas las condiciones,con diez añitos y doscientos mil kilometros a cuestas,por el que no sacaría más de dos mil pavos,pero es "mis pies y mis manos".El caso es que nadie le daría el valor que yo le doyTodos le pondrían un precio más o menos adecuado.


Enfin,un saludo a todos,y por favor,un poquito de respeto a las "opiniones" de los demás.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chapó
Enviado: 14-08-2010 13:01
Más claro no se puede decir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan-mi
Enviado: 14-08-2010 20:12
Buenas yo te vendo el mio que esta junto al que me comentas por 100000 Euros. Tiene plaza de parquin en el mismo edificio,de vecino tengo al portero (muy importante para que te dejen dormir en Navidades).mide 35 metros,da cara sur (todo el dia con sol).Practicamente no necesita gastar en calefaccion.El edificio se llama Alcazaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anwy
Enviado: 15-08-2010 16:47
Esos pisos se alquilan por 2000€ por temporada o menos, para amortizarlo necesitas 50 temporadas. Va a ser que estas muerto y no lo has pagado risas

Sierra Nevada K.O. Pueblo en decadencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan-mi
Enviado: 15-08-2010 22:10
Cita
Anwy
Esos pisos se alquilan por 2000€ por temporada o menos, para amortizarlo necesitas 50 temporadas. Va a ser que estas muerto y no lo has pagado risas

Sierra Nevada K.O. Pueblo en decadencia[/quote
Lo que si te pido por favor que no me insultes. Si no te interesa lo dices y vale.O te callas.
Como puedes apreciar no estoy muerto.
En cuanto al los precios de alquiler estan muy por encima de lo que dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
n
Enviado: 15-08-2010 22:36
Cita
juan-mi
Cita
Anwy
Esos pisos se alquilan por 2000€ por temporada o menos, para amortizarlo necesitas 50 temporadas. Va a ser que estas muerto y no lo has pagado risas

Sierra Nevada K.O. Pueblo en decadencia[/quote
Lo que si te pido por favor que no me insultes. Si no te interesa lo dices y vale.O te callas.
Como puedes apreciar no estoy muerto.
En cuanto al los precios de alquiler estan muy por encima de lo que dices

No me refería a ti, me refería a que compras un piso así y no lo amortizas hasta los 50 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
n
Enviado: 15-08-2010 22:37
Además esto es un foro y aquí no se pueden comprar ni vender cosas, deberían borrar tu mensaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
catacaldos
Enviado: 15-08-2010 23:36
Cita
n
Cita
juan-mi
Cita
Anwy
Esos pisos se alquilan por 2000€ por temporada o menos, para amortizarlo necesitas 50 temporadas. Va a ser que estas muerto y no lo has pagado risas

Sierra Nevada K.O. Pueblo en decadencia[/quote
Lo que si te pido por favor que no me insultes. Si no te interesa lo dices y vale.O te callas.
Como puedes apreciar no estoy muerto.
En cuanto al los precios de alquiler estan muy por encima de lo que dices

No me refería a ti, me refería a que compras un piso así y no lo amortizas hasta los 50 años.



En primer lugar,efectivamente juan-mi,seguramente por desconocimiento de las normas del foro,ha incumplido la norma de la prohibicion de ofrecer una compra,venta o alquiler.El moderador estará de vacaciones...

Ello da lugar a críticas en cuanto al precio...Efectivamente hay Alcazabas en alquiler que se piden 2850 euros (¡se piden!,y en venta por 70.000.Fuente:páginas de anuncio es internet.
Y el comentario del muerto...en mi opinión no creo que fuera contra Juan-Mi.Parece decir que en 50 años que se tardaría en amortizar el alquiler (únicamente el alquiler,ni IBI,ni comunidad,ni mantenimiento,ni intereses,ni...),el posible comprador ya estaría casi muerto (por edad...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Er ñu
Enviado: 16-08-2010 00:01
Cita
juan-mi
Buenas yo te vendo el mio que esta junto al que me comentas por 100000 Euros. Tiene plaza de parquin en el mismo edificio,de vecino tengo al portero (muy importante para que te dejen dormir en Navidades).mide 35 metros,da cara sur (todo el dia con sol).Practicamente no necesita gastar en calefaccion.El edificio se llama Alcazaba



Por cierto,picado por la curiosidad,acabo de ver tu anuncio en milanuncios.com:La foto que aparece no está hecha desde un Alcazaba,¡es la mismísima plaza de Pradollano!,¡y no creo que se vea desde ningun Alcazaba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Picatostes
Enviado: 25-12-2010 12:37
Hola.
¿Como van esas inversiones?.¿seguimos con rentabilidades de alquiler de 12.000 euros/temporada?.Porque he visto que los alquileres de temporada en zona media andan sobre los 3000 pavos.
¿Y la compra-venta,como anda?.¿Grandes inversiones...?.Ya sabemos que Sierra Nevada es diferent,y la crisis no le afecta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2010 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
risasrisasrisasrisasrisas compra compra... risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2010 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
12000€ temporada???risasrisasrisasrisas. Este año tienes lo quieres, donde quieres y al precio que quieresDiablillo. Te lo digo por experiencia, yo he estado duro e inflexible en mis ofertas de alquiler por temporada a distintos especuladores, y la semana antes del puente de la purísima todos llamandome como locosDiablillo para alquilarme por temporada al precio que les había ofertado. Lógicamente aun conseguí un precio mucho mejorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor 1966
Enviado: 26-12-2010 12:14
HOLA HE VISTO UN APARTAMENTO EN EL aCONGRA QUE ME VENDEN EN 200.000€ CON 100M2 INCLUIDA LA COCHERA Y GARAJE

TIENE CHIMENEA Y ORIENTACION BUENA EL DUEÑO ME FACILITO TASACION EN 280.000€ DEL 2006 ¿CREEIS QUE ES SU PRECIO?

YO ES LO MEJOR QUE HE VISTO A 2000€ EL METRO

SALUDOS Y GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2010 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Hola Victor.

En primer lugar, vistos los antecedentes informate de posibles problemas que pueda tener el edificio, contacta con el presidente de la comunidad o el administrador y habla con ellos.

Y en segundo lugar, hechas las averiguaciones eres tú mismo quien tiene que valorar esto.

¿Te merece la pena alquilar con la mitad de ese dinero durante toda tu vida? A razón de 5000 Euros temporada alquilas durante 20 años, y si no me equivoco tienes 44.

Ademas de que durante esos años, no pagarías ni un solo euro mas ni de Comunidad ni de derramas, ni de IBI, seguros... Podrías alquilar en sitios diferentes cada año si la temporada es mala.

¿Te has encaprichado y te lo puedes permitir? Cómprala.

Pero desde luego, una inversión, no es.

Saludos



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjjjjj
Enviado: 15-09-2011 17:33
Hola que tal, por casualidad he encontrado este post y es curioso ver la evolucion que ha tomado, tiempo atras lo consulte dado mi interes en la compra, ahora lo subo por curiosidad y si alguien quiere que comente como va la cosa, aunque me la imagino.....
Saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjjjjj
Enviado: 15-09-2011 17:50
por cierto he encontrado algo barato.... aunque el precio m2 sale un poco caro.....
[www.fotocasa.es]
aunque este tampoco esta mal
[www.fotocasa.es]

como veis autenticas mansiones, para hacer celebraciones con toda la familia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Cita
jjjjjj
por cierto he encontrado algo barato.... aunque el precio m2 sale un poco caro.....
[www.fotocasa.es]
aunque este tampoco esta mal
[www.fotocasa.es]

como veis autenticas mansiones, para hacer celebraciones con toda la familia....
El de 10mts2 incluye las zonas comunes? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
superfernan
Cita
jjjjjj
por cierto he encontrado algo barato.... aunque el precio m2 sale un poco caro.....
[www.fotocasa.es]
aunque este tampoco esta mal
[www.fotocasa.es]

como veis autenticas mansiones, para hacer celebraciones con toda la familia....
El de 10mts2 incluye las zonas comunes? risasrisasrisas

jejeje pero si eso es un trastero convertido en aseo con ducha/cama y lavabo/cocina..sorprendido, ese agujero mas que para vivir... es para secuestrar a alguien!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Cita
Weee
Cita
superfernan
Cita
jjjjjj
por cierto he encontrado algo barato.... aunque el precio m2 sale un poco caro.....
[www.fotocasa.es]
aunque este tampoco esta mal
[www.fotocasa.es]

como veis autenticas mansiones, para hacer celebraciones con toda la familia....
El de 10mts2 incluye las zonas comunes? risasrisasrisas

jejeje pero si eso es un trastero convertido en aseo con ducha/cama y lavabo/cocina..sorprendido, ese agujero mas que para vivir... es para secuestrar a alguien!! risas

Hay zulos mas grandes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.