nevasport.com

Enviado: 13-12-2013 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Yo tengo mi apartamento en sierranevada y no por ello estoy obligado a esquiar ennla sierra, en reyes lo he alquilado y me piro a Baqueira... Y si no lo hubiera alquilado también,a algún hotelillo barato de viella..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
No sé si es cosa mía, pero es que nos detenemos en detalles en los que todos estamos de acuerdo.

Quién se ha comprado una vivienda para disfrutarla y no tiene problemas de presupuesto, ha hecho lo correcto.

Pero quien tiene un presupuesto ajustado (Y quiere comprar, que es de lo que hablamos) inevitablemente es víctima de la especulación y se encuentra sometido a su voluntad.

Aún así, y en cualquier caso, ¿Quién no querría comprar lo mas barato posible?.

Aquí creo que lo que se discute referente a las previsiones de precios es, ¿Que es preferible? ¿Alquilar? o comprar, y en base a esto "especulamos".

Personalmente (y esto creo que lo dije varias páginas atrás) pienso que la gran ventaja de comprar es disponer de tu armario, tus sábanas, tus toallas, tu despensa y tus cosas en tu casa. Tu colchón, tu sofá... Y por esto estás dispuesto a asumir un sobrecoste en tus vacaciones de esquí. O de verano.

Si la vas a alquilar esto ya no tiene sentido porque tendrás que tenerla vacía y disponible para los inquilinos. (Quién la alquila a amigos de mucha confianza creo que es una excepción).

Entonces, si cada vez que me voy a esquiar tengo que cargar el coche igualmente sea mia la casa o no, porque me voy a una vivienda vacía ¿Que más da que sea mía o no? ¿Por qué pagar todos los meses unos gastos que no necesito pagar? ¿Merece la pena?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Fr@nkee, por mi parte, antes de marcarme un precio máximo de compra, he calculado (aproximadamente) cuanto me gastaría en mis viajes de esqui, durante x años y si veo que por ese dinero o menos puedo tener una casa en una estación y una parte de los gastos, pues pienso que me puede ser "rentable" comprarme una casa. Creo que influye lo que cada uno piense o desee, pero si al año te gastas en alquiler de apartamentos u hotel una cantidad parecida que lo que te costaría una vivienda (al año), pues creo que merece la pena tener tu vivienda.
No creo que porque tengas una casa en una estación, estés "obligado" a ir siempre a la misma. Como dice Roberm, puedes alquilar la casa e irte a otra estación. O si económicamente puedes, pues te vas a otro sitio y listo.
¿Porqué no vas a poder disfrutar de tu casa aunque la alquiles? Creo que esto es como otras muchas cosas, es relativo y depende de cada situación. Si alquilas la vivienda muy frecuentemente, tal vez compras la casa para hacer negocio, pero desde mi punto de vista, si la compro es para disfrutarla la mayor parte del tiempo.
Por ejemplo, mi intención es comprar y en determinadas fechas alquilar. Personalmente, no puedo preocuparme de lo que conlleva alquilarla, por lo que buscaré una empresa que se encargue y yo les diré las fechas que quiero alquilar y ellos se deberán encargar del tema de sabanas, toalla y demás. De hecho, las empresas que hay en otras estaciones, ya te dicen como hacer para que puedas tener tus cosas (sabanas, toallas, cubiertos, etc, etc) y tener que ir cargado con ello. Tal vez lo más complejo es el material de esqui, pero bueno, siempre he ido con el en el coche. Si una temporada no voy a alquilar, pues dejare las cosas tranquilamente en la casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Después de escribir un post de 5 páginas de largo me he dado cuenta que puedo sintetizar lo que quiero decir en un sólo párrafo.

¿De qué hablamos?

De si merece la pena comprar una vivienda frente a alquilar.

¿En términos económicos de aquí a 20 años? (20 Años alquilando VS. 20 años pagando los gastos)
¿En razones/situaciones personales fuera la valoración económica? (Quiero tener una vivienda y puedo pagarla sin necesidad de ingresos extra y además quiero dejar patrimonio a mi familia)


Es que mezclar las dos cosas creo que no es compatible.

Quiero decir, que alquiles tu casa cuando tú mismo también la utilizas es otro tema que merece un post como este o mas largo. En términos de rentabilidad, digo.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Frankee, algunos no entienden el titulo del post "Previsiones Inmobiliarias Sierra Nevada" y nos quieren vender la moto risas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2013 14:19 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Frankee, algunos no entienden el titulo del post "Previsiones Inmobiliarias Sierra Nevada" y nos quieren vender la moto risas

Ciñendonos exclusivamente al tema está claro, las previsiones a corto no son buenas (ahora es cuando tu pones tus carcajadas y dices no a corto ni a 100 años, pero bueno ese es tu problema de reírte de los demás, que no viene al caso)

Por otro lado todos los temas se desvían, todos los post pueden tener temas paralelos y no se abren 100 post, por ello no veo mal que si alguien viene pidiendo opinión sobre si comprar para disfrutar es mala idea.

Vuelvo a decir para especular, y hacer negocio no se sí es el mejor momento, en las noticias dicen que el precio vuelve a remontar (ridículamente) en mi opinión quien tenga dinero y pueda arriesgarlo para especular pues allá el todas las inversiones tienen un riesgo, quien lo quiera gastar para disfrutar adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
No te pongas así hombre, que no me rio de nadie, me rio de algunas cosas.

Volviendo al post en si, a la previsión inmobiliaria, no es que a corto plazo la inversión no sea rentable o medio plazo. Aquí se hablaba simplemente de precios y como se moverán en el futuro. Y el futuro está claro que es mas negro que blanco, por lo que pensar a dia de hoy en que esto va a repuntar dentro de 20 años es totalmente ABSURDO porque no tiene ninguna base económica y el que opina así está claro que tiene un interés particular en ello...

La presión recaudatoria que van a sufrir los que tienen propiedades en los próximos años por parte de los entes píublicos, ya sean ayuntamientos, comunidades autónomas o el mismo estado va a ser infernal. Ahora mismo, cuantas mas propiedades tengas mas esclavo del sistema serás, así que quizás antes de comprar y pensar en disfrutar tanto, deberían algunos pensar si quieren convertirse en esclavos del sistema recaudatorio made in spain o disfrutar de un hotel y unos servicios sin mas.

Ahí lo dejo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
09070'
Enviado: 16-12-2013 23:16
Si conoces la teoria de los vasos comunicantes ( que tiene mas de realidad que de teoria) sabras que tienes yn vaso lleno de propiedades y otro de aquileres que engloban los hoteles, ya solo piensa que pasa cuando un baso se llena mas que el otro, y piensa en que es un destino finito y con tiempos finitos , la demanda hace el resto y en cuanto el verano en sn sea una realidad mas solida haz cuentas para estar fresquito y descansar, una csa es que se tenga que vender por necesidad desgraciadamente en este caso para el que vende en un mecado aletargado, fifate que hace el que no necesita vender, ¿esta nervioso?
¿esta preocupado por si habra abitacion para fin de año? ni si quiera por si nieva, para eso los accionistas de ceturasa que tampocon lo estan

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Conoces tu la teoria de los bolsillos vacios? esa si que es una realidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frentintarantino1
Enviado: 17-12-2013 11:41
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seri
Enviado: 17-12-2013 16:37
Estimado frentintarantino1, te recomiendo que entres en este enlace que te adjunto...verás que la prensa lleva mucho mucho tiempo indicandonos (engañandonos) que la vivienda ya ha tocado techo...desde el año 2007...veracidad de sus predicciones = cero.

[www.burbuja.info]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
Chenmo
La presión recaudatoria que van a sufrir los que tienen propiedades en los próximos años por parte de los entes píublicos, ya sean ayuntamientos, comunidades autónomas o el mismo estado va a ser infernal. Ahora mismo, cuantas mas propiedades tengas mas esclavo del sistema serás, así que quizás antes de comprar y pensar en disfrutar tanto, deberían algunos pensar si quieren convertirse en esclavos del sistema recaudatorio made in spain o disfrutar de un hotel y unos servicios sin mas.

Ahí lo dejo...

Completa y absolutamente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
La fuente es genial! el 20minutos! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Buen enlace Seri pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2013 19:17 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
La fuente es genial! el 20minutos! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Buen enlace Seri pulgar arriba

Pues eso que ya vuelves a poner mofas a los comentarios de los demás, el compañero pone ese enlace como podría poner cualquiera de estos:
[www.abc.es]
[economia.elpais.com]
[www.expansion.com]
[www.idealista.com]
[www.cadenaser.com]

Unos más optimistas otros menos, pero esos emoticonos de carcajadas solo demuestran que ni si quiera ves las noticias en televisión.

Otro tema sería hablar como ya ha comentado Seri, que todos los medios de comunicación intentan engañarnos en este tema. Pero la fuente de 20 minutos, como todas las demás, ni si quiera redactan ellos las noticias las copian de agencias.

Soy yo que no te entiendo o no se, porque te marcas un post con el que me quito el sombrero porque me contestas de forma perfecta y al que no tengo ni replica como el anterior que me haces, y después risas de una fuente de un compañero, una fuente como cualquier otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Si es que me parto de risa al ver como os tragais lo que os dan. Tanto en TV como en la Prensa.

Pues no, no veo la TV, para que? No entiendo soy un antisistema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MFMAza
Enviado: 29-01-2014 05:31
Hola a todos,

Antes de nada me parece un foro muy interesante. Tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros: Me han ofrecido un apartamento en el Edificio Monte Gorbea, ¿lo conocéis? ¿que tal está? Que precio m2 creéis que sería razonable? Mi interés es por pura inversión

Muchas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
MFMAza
Hola a todos,

Antes de nada me parece un foro muy interesante. Tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros: Me han ofrecido un apartamento en el Edificio Monte Gorbea, ¿lo conocéis? ¿que tal está? Que precio m2 creéis que sería razonable? Mi interés es por pura inversión

Muchas gracias por la ayuda

El edificio es de lo más nuevo que hay por sierra nevada, no te puedo decir mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lolo74
Enviado: 04-02-2014 17:25
Hola a todos. Os doy mi opinion sobre todo lo que he leido.
Soy propietario de un apartamento en la zona media que compre hace como 8 años. Por cuestiones que no vienen al caso, he decidido desde hace un par de años ponerlo en venta. Mi apto ( 38 mts) llego a valer antes de la crisis como 190.000 eur. viendo los precios que se manejaban. Ahora lo vendo por 125.000 negociables, que es lo que me costó, sabiendo que hay otros un poco mas baratos. La cosa ha estado muy parada, pero segun me dicen las inmobiliarias de la zona, se esta empezando a vender. Logicamente lo primero en venderse son las gangas de gente necesitada que practicamente los regala. No es mi caso asi que intento no malvenderlo y mientras tanto lo alquilo y lo disfruto. Observando las carteras de ventas, veo que hay buenos precios para estudios y aptos. pero luego los precios se disparan por viviendas muy grandes y que seran muy dificiles de vender. Asi que quien quiera un estudio o apto pequeño deberia no demorarse pq ya me han dicho un par de inmob. que el mercado se esta moviendo....despacio....pero se mueve.
Asi que si alguien quiere comprar, yo estoy dispuesto a vender jajaja!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Si lolo , segurísimo del todo que se empieza a mover sí. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Usa el buscador del foro, hay mucha información sobre los Monte Gorbea

Cita
MFMAza
Hola a todos,

Antes de nada me parece un foro muy interesante. Tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros: Me han ofrecido un apartamento en el Edificio Monte Gorbea, ¿lo conocéis? ¿que tal está? Que precio m2 creéis que sería razonable? Mi interés es por pura inversión

Muchas gracias por la ayuda



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Rescato este fantástico y entretenido post de las catacumbas por aportar algún dato nuevo.

Es una pena que no hayamos seguido la evolución de las viviendas en venta desde aquí, con independencia de lo que digan los portales inmobiliarios, pero bueno, intento rescatar lo que puedo.

En mi ultimo post con precios de Diciembre de 2013 encontré (Buscando lo mas barato)
30 metros 0 Dorm. - 64000 euros
45 metros 1 Dorm. - 80000 euros.
39 metros 1 Dorm. - 95000 euros.
51 metros 3 Dorm. - 140000 euros.

No están los links porque evidentemente esos anuncios ya caducaron.

A 8 de Septiembre de 2015 la nueva oferta inmobiliaria es:
30 metros 0 Dorm. - 50000 euros
48 metros 0 Dorm. - 52000 euros (Peazo terraza!)
30 metros 0 Dorm. - 60000 euros (Edif Presidente)
55 metros 1 Dorm. - 70000 euros (En el anuncio pone 2 Dorm. pero no los veo, por eso pongo 1)
60 metros 2 Dorm. - 98000 euros
84 metros 2 Dorm. - 99750 euros (En el anuncio dice literalmente "Proponga su oferta".) sorprendido

Bueno ,y ya.

¿Qué tal? ¿Cómo lo veis?
¿Suben o bajan?



Estúpido Flanders...

#snhoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2015 19:55 por Fr@nkee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Bajan, bajan de forma general. También depende mucho de la zona de la urbanización (como siempre ha ocurrido.) En zona media y a una distancia "aceptable" de la silla parador, con 45-50 m2 y garaje (o parking descubierto para propietarios) por los 80.000 - 90.000 € (precio de anuncio.) Tanto más caro cuanto más cerca de la pista Maribel. Siguen muy caros en la zona baja (plazas Andalucía y Pradollano) en donde por los mismos m2 que en en la zona media suelen pedir unos 100.000 € de diferencia (lo cual me sigue pareciendo excesivo.) También hay apartamentos a la venta que no "se bajan del burro." En parte se entiende; quienes comparon en el momento de la cresta (2.005 - 2.007) pagando 150.000 € por esos 50m2 en zona media, maldita la gracia de tener que vender por 90.000 €... un 40% menos. Por poner una referencia aproximada: en Granada, desde 2.007 hasta Agosto de 2.015 la depreciación de los €/m2 está en un 44.1%. Gracias por los datos -frankee-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
El enlace del edificio presidente lleva AÑOS ese no lo venden ni de broma, pero por eso, la gente que compra quiere zona baja y vender un piso en esa zona es imposible, es zona para alquilar barato o gente que le da igual la zona baja. Esto podría remediarse un poco y darle más vida a la estación si se volvieran a plantear el ceder el telesilla parador y mantenerlo abierto más tiempo o para bajar a cenar y demás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 09-09-2015 11:56
Buenas.

Hay mucha gente que cuando alquila, por desconocimiento, o por precios, se va a la zona alta y media.

A la hora de comprar, en SN, esta claro, que cuanto mas abajo, mejor. Los precios son inversamente proporcionales a la altura del edificio.

Importantísimo es la antigüedad, y tener o no tener plaza de garaje.

La ubicación dentro del edificio también se valora, no es lo mismo si esta al sur con vistas a las pistas,smiling smiley o al norte con vistas a otro edificioTriste

Otros factores que pueden valorarse son, la cercanía a pasillos con tráfico dentro del edificio, esto en temporada alta pude ser molesto, dado la cantidad de gente gritona y mal educada que existe en SN.

Comunidad bajita, portero, mantenimiento, puede tener su importancia, un techo de pizarra, es una pesadilla, todos los años hay que repararlo con las consecuentes derramasEnfadado - Angry

Pienso que la mejor relación calidad/precio, la tiene ahora mismo el Monte Gorbea, por situación, garaje, modernidad y lo mas importante,..precio, aun quedan estudios a 90.000 euros ya algún apartamento a 120.000.

¡¡risasrisasrisasQué casualidad...mi edificio!!risasrisas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 09-09-2015 12:51
En el edificio Monte Gorbe los hay ya por 84.000 euros...bueno eso es lo que piden por lo que por 75.000 euros es tuyo smiling smiley

[www.idealista.com]-[mashup]-[mitula_mitula.com]-[intext]-[130003855]-[campaing]|[home_sale_granada]-[29358003]&xts=352991
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 09-09-2015 13:04
¿Veis como tengo razón?

El mejor precio, la mejor ubicación, con garaje...
Contento - Happysmiling smiley
¿A que esperáis?..¡¡No quedan muchos!!smiling smiley

Fuera de broma, yo tengo un ático, y estoy encantado, si alguien esta mirando por la Sierra, creo que es la mejor opción, son pequeños, pero bien situados y, muy alquilables.smiling smiley

Como este hilo dura añossorprendido..veremos cuanto valen dentro de dos temporadas..

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Sixxx
En el edificio Monte Gorbe los hay ya por 84.000 euros...bueno eso es lo que piden por lo que por 75.000 euros es tuyo smiling smiley

[www.idealista.com]-[mashup]-[mitula_mitula.com]-[intext]-[130003855]-[campaing]|[home_sale_granada]-[29358003]&xts=352991

No sale el enlace, pero creo que es el mismo que he visto yo en una primera búsqueda, está claro que montegorbea es de lo mejor que hay ahora, el piso del edificio presidente yo le auguro muchos años más a la venta, quien se va a meter en un fregado de semejantes características no paga 60 mil euros allí arriba, teniendo más abajo mejores opciones, hay pisos que siguen con el precio fuera de mercado y evidentemente entiendo que no quieran vender por menos de 60 mil, el problema es que esa gente es muy probable que si que pagara un precio desproporcionado para la situación que tienen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 09-09-2015 15:21
Yo también creo que el Monte Gorbea es el mejor edificio de la Sierra, la pena fue que quitaran el japonés que había en los bajos Triste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 09-09-2015 18:05
El japonés, se fué a Japon cuando leyó los mensajes de Chemo sobre el futuro de Sierra Nevada. No entiendo Diablillo risas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 09-09-2015 18:08
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.