nevasport.com

Enviado: 09-12-2013 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Sigo pensando que el ajuste no ha terminado. Que el precio de la vivienda en Sierra Nevada sigue muy por encima de lo que debería estar y que los gastos que ayuntamientos meten en impuestos son desorbitados, eso no vale ni 30mil.

A ver quien es el bonico que compra algo para tener que estar manteniendo a toda esa partida de gandules que se sientan en la administración y empresas publicas...

No gracias.

Por cierto Frankee, el de 57000, se encuentra en un edificio que se cae a pedazos, hay que estar loco para comprar ahi.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2013 14:15 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Cita
Fr@nkee
Cita
Fr@nkee
3Dorm. 51 metros 140.000 euros Esto hace 4 años eran 400000

39 Metros, 1 Dorm. 95000 euros.

Estudio 30m 64000 Euros

45m 1 Dorm. 80000 euros

Y por supuesto, todos negociabiliiiiisimos, quien no.

A comprar!

Perdonadme pero es que me acabo de encontrar esto y me apetecía ponerlo. Por si alguien está interesado.

55m. 1 Dorm. 68.200€

50m 1 Dorm. y garaje 57.500€

No nos dices en que edificio se encuentra, y si son legales o no. Es decir, si constan como habitables en el Registro de la Propiedad.

Al margen, de la afición por el esquí que pueda tener el potencial comprador, creo no sería mala inversión a pesar de lo que pueda decir alguien DiablilloDiablilloDiablillo. Y todo ello, porque el "recorrido" , en términos de probabilidades, que tenga el precio de mercado en el futuro hacia arriba, es muy superior al que pueda tener hacia abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Si alguien quiere comprar el momento es ahora, de hecho ya se están vendiendo apartamentos a precios muy bajos.

No olvidéis que esta es la 3ª crisis inmobiliaria que pasa Sierra Nevada. En las anteriores apartamentos que se vendieron en 13 millones de pesetas a los 2 años llegaron a valer 69 millones.

Por eso no lo dudéis demasiado. El mercado de Sierra nevada es muy grande y la oferta muy pequeña.

smiling smileysmiling smileysmiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
risasrisasrisasrisasrisas querras decir que la oferta es muy grande y el mercado es muy pequeño no? cuenta otra Martinez risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2013 22:05 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
risasrisasrisasrisasrisas querras decir que la oferta es muy grande y el mercado es muy pequeño no? cuenta otra Martinez risas
No el compañero lo ha dicho bien smiling smiley dependiendo de la época económica, la demanda es muy grande y la oferta pequeña si niegas esto directamente es que vienes aquí a molestar y a faltar el respeto a la gente riéndote de los compañeros con tanta cara como si te estuvieras riendo en su cara.

En épocas de bonanza ocurre lo que dice el compañero y en épocas de vacas flacas a todo el mundo le sobran bienes y nadie los compra como ocurre ahora.

Y te vuelvo a decir, me parece vergonzosa tu forma de mal entender a propósito los mensajes de los demás y la forma de reírte del resto de personas, aquí estamos para dialogar y aprender unos de otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
el muelas
Cita
Fr@nkee
Cita
Fr@nkee
3Dorm. 51 metros 140.000 euros Esto hace 4 años eran 400000

39 Metros, 1 Dorm. 95000 euros.

Estudio 30m 64000 Euros

45m 1 Dorm. 80000 euros

Y por supuesto, todos negociabiliiiiisimos, quien no.

A comprar!

Perdonadme pero es que me acabo de encontrar esto y me apetecía ponerlo. Por si alguien está interesado.

55m. 1 Dorm. 68.200€

50m 1 Dorm. y garaje 57.500€

No nos dices en que edificio se encuentra, y si son legales o no. Es decir, si constan como habitables en el Registro de la Propiedad.

Al margen, de la afición por el esquí que pueda tener el potencial comprador, creo no sería mala inversión a pesar de lo que pueda decir alguien DiablilloDiablilloDiablillo. Y todo ello, porque el "recorrido" , en términos de probabilidades, que tenga el precio de mercado en el futuro hacia arriba, es muy superior al que pueda tener hacia abajo.

No digo si son legales o no por dos razones.

1.- Por que no lo sé.
2.- Por que en realidad no importa, si lo compras lo conviertes en legal.

No sé si has seguido este post desde que se abrió, si no es así te recomiendo que cuando tengas tiempo lo hagas porque es muy interesante, ya no solo por la sierra sino porque en realidad es un reflejo de la situación general de nuestro país.

También te recomiendo que busques un post titulado "Caerá o no caerá".

Trata sobre un edificio ilegal ya construido hace años en el que viven felizmente sus vecinos y del que nuestro dinosaurio de cabecera nos cuenta todos sus pormenores.

A estas alturas de la película aporto estos datos por simple curiosidad. Aún no estoy seguro si ya es buen momento para comprar (para quien le interese) o no.

Me inclino más hacia el si, en algunos casos me parecen precios relativamente razonables (hay que tener en cuenta que todo es negociable), pero de una cosa también estoy seguro, se han embargado viviendas mucho mejores y mucho mas económicas pero de eso no nos hemos enterado, porque para eso montan inmobiliarias los primos, hermanos y cuñados de los directores de los bancos. Esto no es un invento nuevo.

No puedo negar que los precios subirán, eso es como negar que nos vamos a hacer viejos.

Lo que aquí se ha discutido hasta la saciedad, es si merece o no la pena comprar en determinadas circunstancias. Especialmente a corto y medio plazo.

El tema no es si van a subir o no, el tema es "cuando".



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
agussm, pero que demanda ni que demanda? si ahora no hay demanda. Oferta la que quieras, es mas, el precio lo ahora mismo lo pone el comprador si es que hay...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2013 18:28 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Cita
Fr@nkee
Cita
el muelas
Cita
Fr@nkee
Cita
Fr@nkee
3Dorm. 51 metros 140.000 euros Esto hace 4 años eran 400000

39 Metros, 1 Dorm. 95000 euros.

Estudio 30m 64000 Euros

45m 1 Dorm. 80000 euros

Y por supuesto, todos negociabiliiiiisimos, quien no.

A comprar!

Perdonadme pero es que me acabo de encontrar esto y me apetecía ponerlo. Por si alguien está interesado.

55m. 1 Dorm. 68.200€

50m 1 Dorm. y garaje 57.500€

No nos dices en que edificio se encuentra, y si son legales o no. Es decir, si constan como habitables en el Registro de la Propiedad.

Al margen, de la afición por el esquí que pueda tener el potencial comprador, creo no sería mala inversión a pesar de lo que pueda decir alguien DiablilloDiablilloDiablillo. Y todo ello, porque el "recorrido" , en términos de probabilidades, que tenga el precio de mercado en el futuro hacia arriba, es muy superior al que pueda tener hacia abajo.

No digo si son legales o no por dos razones.

1.- Por que no lo sé.
2.- Por que en realidad no importa, si lo compras lo conviertes en legal.

No sé si has seguido este post desde que se abrió, si no es así te recomiendo que cuando tengas tiempo lo hagas porque es muy interesante, ya no solo por la sierra sino porque en realidad es un reflejo de la situación general de nuestro país.

También te recomiendo que busques un post titulado "Caerá o no caerá".

Trata sobre un edificio ilegal ya construido hace años en el que viven felizmente sus vecinos y del que nuestro dinosaurio de cabecera nos cuenta todos sus pormenores.

A estas alturas de la película aporto estos datos por simple curiosidad. Aún no estoy seguro si ya es buen momento para comprar (para quien le interese) o no.

Me inclino más hacia el si, en algunos casos me parecen precios relativamente razonables (hay que tener en cuenta que todo es negociable), pero de una cosa también estoy seguro, se han embargado viviendas mucho mejores y mucho mas económicas pero de eso no nos hemos enterado, porque para eso montan inmobiliarias los primos, hermanos y cuñados de los directores de los bancos. Esto no es un invento nuevo.

No puedo negar que los precios subirán, eso es como negar que nos vamos a hacer viejos.

Lo que aquí se ha discutido hasta la saciedad, es si merece o no la pena comprar en determinadas circunstancias. Especialmente a corto y medio plazo.

El tema no es si van a subir o no, el tema es "cuando".

Yo opino lo de siempre, que subirán 10 años después de que toquen suelo y para mi, ahora mismo está al 50% de tocar suelo. Quizás en 20 años suba. Echale gastos a 20 años y como estará el edificio dentro de 20 años...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2013 18:32 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Chenmo
risasrisasrisasrisasrisas querras decir que la oferta es muy grande y el mercado es muy pequeño no? cuenta otra Martinez risas

Hola Chenmo, yo he dicho lo que he dicho,

Si analizas que desde Madrid para abajo solo hay una estación de esquí y que en esa parte de España viven aproximadamente 28 millones (incluido Madrid) la relación es fácil
Apartamentos en venta en Sierra nevada , aproximadamente 250, que en cuanto se mueva un poco el mercado descenderán dramáticamente, o sea una oferta de 250 apartamentos frente a un mercado potencial de muchos millones de habitantes.

Ten en cuenta que en España existen alrededor de 2 millones de esquiadores y que para muchos de ellos la estación mas cercana es Sierra Nevada.

Saludos cordiales smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Hola, yo solo digo que el año pasado compré mi apartamento en la sierra, y estuve mirando en los edificios Montblanc, la plaza en general y edelweis, pues bien, del Montblanc que es el que compré yo, estuve mirando 3 apartamentos y los 3 se vendieron el año pasado, 3 que que miré en el edelweis, 2 se han vendido, en la plaza 2 que miré, uno se ha vendido, así que comprar se están comprando apartamentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Roberm
Hola, yo solo digo que el año pasado compré mi apartamento en la sierra, y estuve mirando en los edificios Montblanc, la plaza en general y edelweis, pues bien, del Montblanc que es el que compré yo, estuve mirando 3 apartamentos y los 3 se vendieron el año pasado, 3 que que miré en el edelweis, 2 se han vendido, en la plaza 2 que miré, uno se ha vendido, así que comprar se están comprando apartamentos.

Pues claro................la historia se repite......en la anterior crisis inmobiliaria hubo un listo .... llamado el Turco (por su nacionalidad) que se hizo rico comprando bastantes apartamentos cuando estaban (como ahora) tirados de precio. Preguntar a los viejos del lugar por la historia de ese personaje ......... tenia un bar en la Plaza de Pradollano .... y nos gano a todos por su apuesta por que subirían los apartamentos. En las crisis inmobiliarias los precios bajan mucho pero .................... también suben mucho. Ya puse el ejemplo un apartamento que en la crisis se vendió por 13 millones pesetas............. se revendió después por ................cerca de 70 M. pesetas. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
y los de Sierra nevada sin enterarnos..............LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Juan M Martinez
Cita
Roberm
Hola, yo solo digo que el año pasado compré mi apartamento en la sierra, y estuve mirando en los edificios Montblanc, la plaza en general y edelweis, pues bien, del Montblanc que es el que compré yo, estuve mirando 3 apartamentos y los 3 se vendieron el año pasado, 3 que que miré en el edelweis, 2 se han vendido, en la plaza 2 que miré, uno se ha vendido, así que comprar se están comprando apartamentos.

Pues claro................la historia se repite......en la anterior crisis inmobiliaria hubo un listo .... llamado el Turco (por su nacionalidad) que se hizo rico comprando bastantes apartamentos cuando estaban (como ahora) tirados de precio. Preguntar a los viejos del lugar por la historia de ese personaje ......... tenia un bar en la Plaza de Pradollano .... y nos gano a todos por su apuesta por que subirían los apartamentos. En las crisis inmobiliarias los precios bajan mucho pero .................... también suben mucho. Ya puse el ejemplo un apartamento que en la crisis se vendió por 13 millones pesetas............. se revendió después por ................cerca de 70 M. pesetas. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
y los de Sierra nevada sin enterarnos..............LlorónLlorónLlorón

Hombre, yo de esto solo opino que.... no hay que ser tan "listo" como el turco para aprovecharse de una crisis y hacerse "más rico", sino simplemente tener la suerte de poseer una cartera estilo bárcenas, berlusconi, yernos de reyes y parecidos, los cuales puedan permitirse el gran lujo de gastar 13 M sabiendo que cogerán 70, con unas buenas cuantas de operaciones sale uno fortalecido de las crisis. Pero el ciudadano de a pie que le cuesta llegar a fin de mes, no puede hacer estas cosas aún sabiendo que si lo hiciera se volvería rico .En resumen.... que si yo fuera rico hace años SEGURO que al acabar la crisis actual sería el doble de rico... que me castigue dios con la lotería de navidad para hacer el bien dando trabajo después de darle el 20% al media lengua.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya tela
Enviado: 11-12-2013 08:46
No hagáis caso a todos estos de que va a subir etc...

Como va a subir algo cuando en España se están yendo la mano de obra cualificada, cuando solo llegan inmigrantes de países de Rumania y Marruecos. Aquí lo único que suben son los impuestos.

Impuestos de Gobiernos, Ayuntamientos, Diputaciones, etc... etc... impuestos para mantener a toda esa lacra social que tiene el "estado".

Un estado en el que en pocos meses veremos como la electricidad y el agua pasará a ser un bien de lujo, donde echar gasolina a un coche será un bien de lujo y donde viver se convertirá en una pesadilla.

Quien comprará esos pisos cuando suban? los marroquíes de las tiendas de todo a 1 euro? los rumanos que vienen a trabajar de albañiles cobrando 500€ al mes?

Despertad y no os dejéis engañar por ilusiones! aquí se va a pasar hambre y mucha y este país se convertirá en una cloaca y un infierno fiscal.

Ya esta bien de querer engañar a la gente poniendo gilipolleces de que va a subir, que si setenta millones que no tienen sentido.

No aprenderéis jamás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Si sigues así, estoy por irme.

Yo pienso que lo que se compre ahora, valdrá después mas de lo que hayas pagado. Simplemente porque ahora la crisis ha asfixiado el sector inmobiliario y en cualquier tiempo futuro el sector estará mejor que ahora. Pero hay un par de detalles, primero que esto no será pasado mañana ni dentro de tres años, que habrá que esperar bastante y por otro lado que la proporción no será de la mitad al doble.

Esos movimientos tan rápidos son los que forman la burbuja. Pero hay que pensar en los tiempos de la burbuja hubo quien ganó mucha pasta por especular y en la crisis también se ha ganado mucha pasta por estrangular (bancos e inversores). Si esto ha hecho rico a alguien, date por seguro que se volverá a producir. Quizás no tan descarado, pero se producirá.

Es cuestión de comprar, si puedes, y ahora es buen momento, y esperar beneficios a largo plazo. Quizás no como inversión, sino como ahorro bien remunerado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Cita
Juan M Martinez
Cita
Chenmo
risasrisasrisasrisasrisas querras decir que la oferta es muy grande y el mercado es muy pequeño no? cuenta otra Martinez risas

Hola Chenmo, yo he dicho lo que he dicho,

Si analizas que desde Madrid para abajo solo hay una estación de esquí y que en esa parte de España viven aproximadamente 28 millones (incluido Madrid) la relación es fácil
Apartamentos en venta en Sierra nevada , aproximadamente 250, que en cuanto se mueva un poco el mercado descenderán dramáticamente, o sea una oferta de 250 apartamentos frente a un mercado potencial de muchos millones de habitantes.

Ten en cuenta que en España existen alrededor de 2 millones de esquiadores y que para muchos de ellos la estación mas cercana es Sierra Nevada.

Saludos cordiales smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Pues claro que es todo una ganga comprar ahora. Ya lo decía yo en un post de hace sólo dos días cuando decía "que el recorrido que pueden tener los precios hacia arriba en el futuro, es muy superior al que pueda tener hacia abajo, en términos de probabilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Pues venga, todos a comprar, risasrisas

Cuando perdais la mitad de lo invertido me llamais que a lo mejor me interesa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Dicen que los fondos de inversión extranjeros se están matando por comprar pisos en España.

Por cierto, de los anuncios que habéis puesto estoy viendo que algunos han sido borrados ya. sorprendidosorprendido

No quiere decir nada, igual se han aburrido de publicar el anuncio por no recibir ninguna llamada. Salvo por lo comentado antes de que los fondos o algún rico al que le sobre el dinero compre no veo que vayan a subir, la sociedad española se está empobreciendo por momentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Pues venga, todos a comprar, risasrisas

Cuando perdais la mitad de lo invertido me llamais que a lo mejor me interesa.

Creo que te lo he dicho muchas veces, si tuviera el dinero para comprarlo lo compraría pero no como inversión... Si no para disfrutarlo, que de tus comentarios se observa que sólo piensas en especular no en disfrutar, si lo quisiera para mi lo compraría en cuanto pudiera si se ajusta a mi presupuesto, prefiero comprarlo ahora y disfrutarlo que no dentro de 10 años que estará más barato (o no) y haber perdido 10 años de posible disfrute.

Entiende tb que si pudiera comprarlo y tuviera el dinero no sólo miraría en sierra nevada, desde Alicante no m importaría irme al norte que tb me gusta muchísimo, pero hay gente que está más cerca de SN y le gusta por lo que no veo el problema de que disfruten de lo que les gusta... No a todos nos gusta lo mismo y eso tienes que entenderlo.

Para ver si me entiendes de una vez, entre vielha y pradollano no tengo dudas, vielha, para mi es un paraíso en invierno y en verano me encanta para hacer rutas, para descansar etc... Y suelo ir en verano. Eso no quita que Granada me tira muchísimo, y si viviese cerca sería una buena opción.

Que no traguemos a cetursa no impide que veamos las ventajas de sierra nevada. Y repito no hablo de especular, hablo de comprar una segunda o tercera residencia para gente con dinero para ello y que le guste, no para gente que lo hace como inversión (que tp creo que a la larga salga mal) siempre que sea en un edificio "nuevo" no en uno de los que se caen a pedazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seri
Enviado: 12-12-2013 15:49
Para poder disfrutar de Sierra Nevada no es necesario, ni mucho menos, tener que comprar un apartamento. Existe la posibilidad de alquilar o ir a un hotel, por ejemplo. Con esta última opción te olvidas de IBI, cuota de comunidad, luz y agua mensual, reparaciones, etc, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Cita
Seri
Para poder disfrutar de Sierra Nevada no es necesario, ni mucho menos, tener que comprar un apartamento. Existe la posibilidad de alquilar o ir a un hotel, por ejemplo. Con esta última opción te olvidas de IBI, cuota de comunidad, luz y agua mensual, reparaciones, etc, etc

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Seri
Para poder disfrutar de Sierra Nevada no es necesario, ni mucho menos, tener que comprar un apartamento. Existe la posibilidad de alquilar o ir a un hotel, por ejemplo. Con esta última opción te olvidas de IBI, cuota de comunidad, luz y agua mensual, reparaciones, etc, etc

Estamos hablando de gente que no sube 15 días al año... estamos hablando de gente que sube mucho mucho, gente que no sube solo en temporada... tampoco sois capaces de dar vuestro brazo a torcer en esto? que hay gente que hace más que esquiar o que esquía 20 días al año con la familia, quieren tener tranquilidad de estar en su casa, no depender de restaurantes, de parking etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mcrg
Enviado: 12-12-2013 19:12
Estoy con Agussm. Yo soy de las que compró hace unos años para poder disfrutar la sierra con mi familia. A la temporada le venimos a sacar entre 25-30 días; en verano vamos una semanita. Como inversión no lo hicimos. Sí como segunda residencia, pues nos gustaba más que la costa. Fue un momento en que lo decidimos así, y no me arrepiento. Que conlleva muchos gastos: comunidad, ibi, agua, con cuota de basuras, hagas uso de ella o no, pero hoy por hoy me compensa. El tirar para allá el 25 de diciembre y volver el 6 de enero no tiene precio. Yo, lo compré hace 8 años, ni estaba tirado de precio, pero tampoco tan caro, como se ha comprado después. En fin es mi simple opinión. Ah y no somos ricos, llevamos trabajando eso sí por suerte toda la vida y esta ha sido nuestra ilusión: nada como ver a mis hijos disfrutar esquiando todos juntos. Ala felices fiestas para todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
mcrg
Estoy con Agussm. Yo soy de las que compró hace unos años para poder disfrutar la sierra con mi familia. A la temporada le venimos a sacar entre 25-30 días; en verano vamos una semanita. Como inversión no lo hicimos. Sí como segunda residencia, pues nos gustaba más que la costa. Fue un momento en que lo decidimos así, y no me arrepiento. Que conlleva muchos gastos: comunidad, ibi, agua, con cuota de basuras, hagas uso de ella o no, pero hoy por hoy me compensa. El tirar para allá el 25 de diciembre y volver el 6 de enero no tiene precio. Yo, lo compré hace 8 años, ni estaba tirado de precio, pero tampoco tan caro, como se ha comprado después. En fin es mi simple opinión. Ah y no somos ricos, llevamos trabajando eso sí por suerte toda la vida y esta ha sido nuestra ilusión: nada como ver a mis hijos disfrutar esquiando todos juntos. Ala felices fiestas para todos!!

Esto es a lo que me refiero, gente como chenmo no piensa en el disfrute que puede dar, solo piensan en el beneficio económico que pueden sacar de la operación, y ahí es donde yo no me meto si es buen o mal momento, yo veo que es buen momento para comprar para el que quiere disfrutar, mejor momento que hace 3/4 años, y ahora vendrá a decirme que el año que viene estarán más baratos, y ahí es donde yo le vuelvo a sacar su mente de especulador... con el dinero se especula con los años que nos van pasando no, y el que lo quiere para disfrutar lo quiere para eso, no para calentarse la cabeza con que el año que viene igual está más barato, el año que viene volver a decir lo mismo y así pierdes la vida pensando en tonterías, estamos hablando de gente que quiere disfrutar, no especular. A lo de hacer noche 25 días en hoteles, con 2 niños y la mujer, sumale cenas, comidas y desayunos... en fin... quien se pueda permitir tener su propia casa creo que estará mucho más cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seri
Enviado: 12-12-2013 19:55
25 dias en hoteles es caro, aunque todo es relativo. He tenido piso en Sierra Nevada hasta el año pasado y pienso que también es caro, y mucho. Anualmente entre comunidad, IBI, tasa de basura, agua, luz, derramas varias, etc, pues me plantaba en 2.000 euros anuales y encima obligado a ir a S. Nevada evidentemente. Mi experiencia me dice que ya no quiero volver a ser propietario, al menos por una temporada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcrg
Enviado: 12-12-2013 23:21
A nosotros hasta el momento nos compensa. Pero no hablo econòmicamente, no le he echado los números, lo mismo sí sumas todos los gastos, seguro que no interesa. Antes de tenerlo íbamos unos días a Andorra y uno o dos fines de semana a Sierra Nevada. Evidentemente ahora en invierno no voy a otro sitio a esquiar. Supongo que cuando mis hijos se vayan haciendo mayores si ya no vamos tanto, lo mejor será venderlo, y puede que esté más caro o más barato de lo que me costó, no lo sé. Ahora mismo no me lo planteo. Yo no lo hice por inversión. Si lo hubiera pensado como inversión tal vez hubiera comprado otra cosa o en otro sitio. En fin que cada cual tiene sus gustos, preferencias y necesidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 00:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mcrg
A nosotros hasta el momento nos compensa. Pero no hablo econòmicamente, no le he echado los números, lo mismo sí sumas todos los gastos, seguro que no interesa. Antes de tenerlo íbamos unos días a Andorra y uno o dos fines de semana a Sierra Nevada. Evidentemente ahora en invierno no voy a otro sitio a esquiar. Supongo que cuando mis hijos se vayan haciendo mayores si ya no vamos tanto, lo mejor será venderlo, y puede que esté más caro o más barato de lo que me costó, no lo sé. Ahora mismo no me lo planteo. Yo no lo hice por inversión. Si lo hubiera pensado como inversión tal vez hubiera comprado otra cosa o en otro sitio. En fin que cada cual tiene sus gustos, preferencias y necesidades.

Cuando tus hijos tengan cierta edad, no te van a dejar deshacerte de el, si vivís cerca de Granada querrán escaparse en cuanto puedan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mcrg
Enviado: 13-12-2013 08:07
Ojalá Agussm, nada me gustaría más, pero si algo tengo claro es que hay que vivir el momento. Vivimos en Sevilla y son algo más de 3 horas de camino. Con poder disfrutarlo y que las cosas vayan como hasta ahora me conformo. Si las circunstancias cambian pues ya veremos, ya nos preocuparemos de si vendemos o alquilamos. En fin que nieve que es lo que hace falta y que todos, tanto los que tengamos algo allí, como todo aquel que se quiera acercar de cualquier forma, podamos disfrutar la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Nos quejamos de la crisis pero intentamos especular para provocar otra...

¡Qué país!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos. Normalmente no miraba el foro de Sierra Nevada, pero a raíz de buscar apartamento o piso para comprar en Sierra Nevada, visite el foro y encontré este hilo. Efectivamente, he dicho comprar.
Después de leer este hilo desde el principio, me gustaría exponer mi opinión, en cierto modo, para también romper una lanza por foreros como Agussm.
A mi mujer y a mi nos encanta esquiar, como a todos, tenemos una hija pequeña que en breve empezará a tomar contacto con los esquís y queremos disfrutar durante los máximos años posibles de esquiar con ella. Hemos mirado apartamentos en otras estaciones de España e incluso Andorra y terminaremos por comprar una. Entendemos que con la crisis, es posible que los precios bajen, pero también es posible que no bajen más. Y es posible que su precio no suba en años. Pero creo que cuando una familia piensa en comprar una casa para ir a esquiar, es porque que quiere disfrutar de la familia, del esquí o de la montaña y lo que menos piensa es en especular. El que compra para especular, compra más de una vivienda. ¿Creéis que el comentado Turco, hubiese comprado solo una casa para especular y hacerse rico? No.
Por conocimiento laboral, hay mucha gente en España que tiene dinero más que suficiente para comprarse un apartamento de la zona alta, por ejemplo. Y porqué digo esto, porque desde hace años, desde que comenzó la crisis, hay mucha gente que ha mantenido sus trabajos y han ajustado sus gastos, por si acaso les tocaba a ellos irse al paro, lo que ha conllevado ahorrar dinero. Eso no significa que vayan a gastárselo, pero si que hay gente que puede comprarse una segunda vivienda en la montaña o en la playa a determinados precios. Y como han dicho, vender, se vende casas y pisos.
Está claro que el comprar una casa conlleva una serie de gastos, pero también puedes aprovechar los días que no vayas, para alquilarlo y sacarte para esos gastos o incluso para parte de la hipoteca (si la tienes) y sino, será un dinero extra. Vamos, que ese gasto puede ser amortizado con alquileres temporales.
Esto es solo mi opinión y mi idea. No conozco bien el mercado, pero me da un poco igual, porque no quiero especular, quiero usar la vivienda y de vez en cuando alquilarla.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Gilillo
Hola a todos. Normalmente no miraba el foro de Sierra Nevada, pero a raíz de buscar apartamento o piso para comprar en Sierra Nevada, visite el foro y encontré este hilo. Efectivamente, he dicho comprar.
Después de leer este hilo desde el principio, me gustaría exponer mi opinión, en cierto modo, para también romper una lanza por foreros como Agussm.
A mi mujer y a mi nos encanta esquiar, como a todos, tenemos una hija pequeña que en breve empezará a tomar contacto con los esquís y queremos disfrutar durante los máximos años posibles de esquiar con ella. Hemos mirado apartamentos en otras estaciones de España e incluso Andorra y terminaremos por comprar una. Entendemos que con la crisis, es posible que los precios bajen, pero también es posible que no bajen más. Y es posible que su precio no suba en años. Pero creo que cuando una familia piensa en comprar una casa para ir a esquiar, es porque que quiere disfrutar de la familia, del esquí o de la montaña y lo que menos piensa es en especular. El que compra para especular, compra más de una vivienda. ¿Creéis que el comentado Turco, hubiese comprado solo una casa para especular y hacerse rico? No.
Por conocimiento laboral, hay mucha gente en España que tiene dinero más que suficiente para comprarse un apartamento de la zona alta, por ejemplo. Y porqué digo esto, porque desde hace años, desde que comenzó la crisis, hay mucha gente que ha mantenido sus trabajos y han ajustado sus gastos, por si acaso les tocaba a ellos irse al paro, lo que ha conllevado ahorrar dinero. Eso no significa que vayan a gastárselo, pero si que hay gente que puede comprarse una segunda vivienda en la montaña o en la playa a determinados precios. Y como han dicho, vender, se vende casas y pisos.
Está claro que el comprar una casa conlleva una serie de gastos, pero también puedes aprovechar los días que no vayas, para alquilarlo y sacarte para esos gastos o incluso para parte de la hipoteca (si la tienes) y sino, será un dinero extra. Vamos, que ese gasto puede ser amortizado con alquileres temporales.
Esto es solo mi opinión y mi idea. No conozco bien el mercado, pero me da un poco igual, porque no quiero especular, quiero usar la vivienda y de vez en cuando alquilarla.
Un saludo.

A esto es a lo que yo me refería... no todo el mundo vive obsesionado con hacer negocio, hay gente a la que le gusta vivir y disfrutar de lo que uno puede. En lo referente a lo que dicen otros sobre que tener un piso en sierra nevada te obliga a esquiar en sierra nevada, yo digo y qué? a caso el que lo tiene en la molina, baqueira, boi, formigal, no está en la misma situación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.