nevasport.com

Predicador
Enviado: 22-03-2008 19:37
Hace alguna temporadas alguien abrió un post similar,que dió bastante juego.
Alquilamos un apartamento todas las temporadas (más por comodidad,que por rentabilidad...pues las últimas tres temporadas han sido desastrosas),y siempre me hizo ilusión adquirir uno.¡Menos mal que siempre han estado los pies en el suelo,que sino en menudo fregado me había metido...!.
El caso es que en estas 4 últimas temporadas he ido observando lo siguiente:
Inicialmente la oferta de alquiler era corta,había mucho cuchitril ruinoso,y se alquilaba todo(de fin de semana,de semana,y de temporada...).La gente hacía la cuenta de la lechera,y hablaban de rentabilidades de 9000 euros/temporada (nadie contaba con que las inmobiliarias se llevan por su trabajo,y las limpiadoras por el suyo....).Los precios de compra empezaron a dispararse,y de unos razonables 3000 euros/metro para una 2ª,o 3ª vivienda que solo se usa parcialmente un trimestre al año,se ha pasado al doble (pero al doble,sea cuchitril,nuevo,viejo,esté a matapolculo,o lo que sea...).
Por ello,hemos mantenido en alquiler el viejo apartamento,que nos costaba 4500 al año,y que teníamos que ir arreglando continuamente (al menos está en una zona intermedia).
La compra se ha hecho imposible para un particular que vive honradamente de su trabajo.
Pero,por otra parte,observo,como cada vez hay más apartamentos vacios,que no se logran alquilar....¡Ni los nuevos...!.¡Así que los viejos...!.No los logran alquilar,ni por temporadas,ni por semanas,ni por fines de semana (el de al lado nuestro,solo han logrado alquilarlo un fin de semana esta temporada....).
El caso,es que como decían el otro día por ahí,los precios de venta...aún han subido esta temporada (por ello no venden ni uno...).Alguien comentaba,como los anunciaban en venta,con una rentabilidad de alquiler de 12000 euros temporada (¡vamos,llenando casi 200 días temporada,gestionándolos directamente,y limpiándolos uno mismo...).Y... he empezado a ver algún alquiler de temporada,en apartamento (no estudio,apartamento...) en zona media,nuevo,con hidromasaje,piscina,y garage por el que se pedían inicialmente 7000 euros/temporada (siempre se cerrará en menos...).
Por ello,PREGUNTO: ¿Pensais que con la evolución de la sierra,Cetursa,cambio climático,crisis financiera...volverán a estar en precios de venta razonables...(por cierto,de Habitat,que posee un edificio de alquileres,se comentaba en prensa nacional que tenía graves problemas finacieros...)?.¿Y los alquileres...que pensais que debo pagar la próxima temporada en zona media...?.
Os agradezco a todos vuestros consejos (profesionales,y particulares...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Todo irá a la baja, aparte de la crisis inmobiliaria tienes la financiera y la de consumo, así que el año que viene habrá mucho donde elegir.

Pregunta 1: ¿Pensais que con la evolución de la sierra,Cetursa,cambio climático,crisis financiera...volverán a estar en precios de venta razonables...(por cierto,de Habitat,que posee un edificio de alquileres,se comentaba en prensa nacional que tenía graves problemas finacieros...)?

La evolución será a la baja al menos hasta la temporada 2009-2010 inclusive. Bajará tanto que todo lo que se compre a dia de hoy no volverá a ser rentable al menos en 10 años.

Respecto a los problemas financieros de las promotoras o propietarias de edificios en alquiler se encontrarán con poca demanda o una demanda a bajo coste y un aumento en los intereses hipotecarios y aparte de eso los bancos cortarán el grifo a todas ellas para prestamos de obras o reformas.

Si a eso le sumas que nieve menos y el despropósito de cetursa en su gestión pues la cosa está aún peor.

Pregunta 2: ¿Y los alquileres...que pensais que debo pagar la próxima temporada en zona media...?

Si este año pagabas por algo 4500€ al menos el año que viene tendrías pagar menos, entre 3500 o 4000€, si el propietario no entra por el aro, pues fuera, a buscar otro. O bajan o se tragan el alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Te has traido la "bola de Cristal" No entiendo
Yo alucino smiling smiley
Llevo en Sierra Nevada, con apartamento propio desde 1985 y siempre ha habido altos y bajos, siempreeeeeeee
smiling smiley smiling smiley
Sin acritud smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Cita
bimba
Te has traido la "bola de Cristal" No entiendo
Yo alucino smiling smiley
Llevo en Sierra Nevada, con apartamento propio desde 1985 y siempre ha habido altos y bajos, siempreeeeeeee
smiling smiley smiling smiley
Sin acritud smiling smiley

Ya hablaremos sobre esto más adelante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muelas
Enviado: 23-03-2008 10:32
Lo lógico es que los precios bajen durante los próximos cuatro años, tanto en compra-venta como arrendamiento.

Hasta el momento se han dado todas las condiciones favorables para que los precios de los inmuebles subiesen: economia en plena expansión, tipos de interes bajos, crecimiento demográfico, trabajo, etc.

Este escenario ha cambiado, por lo que ocurre siempre: los excesos en economia se pagan y sus variales fundamentales pierden su equilibrio natural.

Se requiere ahora cuatro o cinco años de reajuste, y dentro de este intervalo de tiempo, los precios bajaran. En economia la Oferta es siempre igual a la demanda, y la variable que equilibra esta ecuación, es el precio.

Sierra Nevada no sera un excepción al restro de España, en este periodo de recesión que vivimos temporalemnte. Sólo hay que ver el elevado número de apartamentos que estan en venta. LLama especialemnte la atención los edificios nuevos, en los que se venden apartamentos sin que los dueños los hayan todavía estrenado. Este exceso de oferta hara que los precios bajen.

Y en todo esto, no entro en consideración con la decadencia que esta sufriendo últimamente la estación de Sierra Nevda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 23-03-2008 13:51
Hombre.......¡que casualidad....hace años abrí un post similar!.
¡Muuuuuyyy interesante....!.Aunque,¡como ha cambiado todo....!.En su momento tuve intención de comprarme algo en la sierra,aunque me dí por vencido,pues todo se disparó de una manera impresionante (y creo que absurda,para una vivienda de tan poco uso).Ahora,comprar para alquilar es absurdo,pues muchos muchos apartamentos en alquiler han estado vacios toda la temporada.Comprar para usar...también,pues al precio que se han puesto,y con la sobreoferta de alquileres (ahí hay mucho margen para negociar en estos momentos también).
Pero....en lo que he husmeado esta temporada por ahí,he visto como,los precios de venta,PARADOJICAMENTE,han subido ¿????????.¿se vende alguno....?.¿Los de alquiler....?.Pues quien ha pedido algo razonable ha alquilado,y quien ha seguido en sus trece,lo ha tenido cerrado.
Este post,podría servir para que la gente pusiera los pies en el suelo.Que los propietarios supieran en realidad donde están los precios,y así se los den a las agencias a precio real (de alquiler y venta...),y estas puedan realizar su trabajo con realidad y movilidad.
Predicador,mi consejo es que tal y como están las cosas,veas muchas cosas,esperes y negocies bien tu alquiler (además hay muchos trabajadores,profesores y demás alquilantes de temporada,que este año han salido arruinados y aburridos,alquilantes de temporada,y se prometen emigrar a otras estaciones más prósperas):hasta ahora,la decisión de la venta o el alquiler,la tenía el propietario,ahora,mucho me temo,que serán los alquilantes o compradores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2008 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
Es cierto que los precios de los alquileres son abusivos, como lo es, lo que pretenden llevarse algunas inmobiliarias, del 40 al 80 % por encima del precio del propietario. Aunque también hay las que trabajan sobre el 20. Eso sí, sin responsabilizarse de nada a cambio, en caso de desperfectos por encima del valor de la fianza.

Me comentó una conocida, que tuvo que ir a limpiar un apartamento nuevecito, con todo preciosamente decorado, porque los inquilinos habían vaciado un extintor sobre muebles, cortinas, suelo, camas y portal. Llorón

No sé si es suerte o no, pero conozco otro apartamento, que se mantiene dentro de un precio razonable con respecto al mercado, a costa de prescindir de inmobiliarias y currarse la planificiación de entradas, salidas, limpiezas, publicidad, etc, que ha subido en los 4 meses de temporada un 30 % la rentabilidad con respecto a la totalidad de la temporada anterior.

Eso sí, el estado y la limpieza es impecable. Y el inquilino, sabe perfectamente mediante planos, fotos y descripción qué se va a encontrar y luego, no se siente defraudado.

Yo creo que la gente está cansada de abusos y cutrerío, y cada vez más, el cliente se molesta en buscar algo razonable, y si no lo encuentra, prefiere quedarse en Granada o en los alrededores, aun con la molestia de tener que subir todos los días.

Me dijeron el viernes en una inmobiliaria, que cada vez, el cliente que llega a la Sierra, es de menor nivel adquisitivo. Y se queda en el sitio más barato aunque esté peor acondicionado.

La demanda, sin una oferta de precio justo y buena calidad, cambia... Y la gallina de los huevos de oro está herida de muerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 24-03-2008 00:04
Angeles...creo que tienes una muy buena parte de razón,pero discrepo en algo.
Si bien tengo entendido,el alquiler por días de un apartamento,anda sobre los 150 euros/día (ojo...que cobran lo mismo,por uno en una zona buena,que otra a gran distancia de remontes o zona de ocio...).Bien,si el propietario quiere ganar ese dinero,tiene que gestionar el alquiler,esperar y dar las llaves,recogerlo,ver si está de acuerdo y devolver fianza...y limpiarlo.¿Cuanto está pagando por ello en estos motivos a las inmobiliarias...?.¿Entonces,como es posible que haya anuncios (a mi modo de ver engañosos...)de venta,que hablen de una rentabilidad de 12/15000 euros/año...?.
Entonces...¿Cuanto se debe pagar por un alquiler de temporada en un viejo edificio de una buena zona media,necesitado de reforma,y en el que uno se encarga de todo (limpieza inicial,final,pequeños arreglillos que van surgiendo...),y además lo negocia directamente con el propietario,con quien lleva ya varias temporadas...?.
Y...si los precios "netos" de alquiler andan ahí,y cada vez hay más posibilidades que te lo desgracien...¿porque están tan caros de venta,y sin uso...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomarkle
Enviado: 24-03-2008 10:55
Hola ...

Esta temporada he estado varias veces en un apartamento de la zona media/baja, a principio de temporada el alquiler estaba a 80 euros/noche hoy dia esta a 45 euros/noche. El propietario era quien entrega las llaves, limpia, etc. y el tio lo tiene alquilado todo hasta final de temporada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
Estoy contigo, esa rentabilidad es desorbitada. Algún caso habrá, pero no es la media ni mucho menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2008 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
Hola yomarkle. Desde hace años estoy buscando algo baratito y me has dado el alegrón del día.sorprendidopulgar arriba ¿te importaria decirme como puedo ponerme en contacto con el propietario para alquilarlo algún fin de semana? muchas gracias por adelantado. Saludos.
P.D.: Si es que lo ocupas todos los fines de semana, pero conoces algún otro apartamento que se alquile a buen precio (aunque no sea tan superchollo como este), tambien te agradecería la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomarkle
Enviado: 27-03-2008 17:59
Hola carlos-doo-wop, he estado estos dias en SN en el apartamento que comento, las gestiones las ha hecho mi novia, pero ella contactó con el en la web: niumba.com o .es no recuerdo, son apartamentos del edificio Alcazaba. Son antiguos pero no están mal para unos dias de nieve.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 27-03-2008 18:34
Hombre...¡Los Alcazaba!.
A un kilometro del remonte más cercano (bajarlo por la mañana...pero subirlo con botas y esquís andando al acabar;aunque siempre queda el recurso de esperar al bus urbano,con colas...).A 15 minutos andando de la Plaza de Andalucía para el aprés-ski (bajando....subiendo,ni te cuento....!),viejos y muchos destrozados (tengo entendido que tienen problemas de división horizontal,y por eso son difíciles de vender...por lo cual los alquilan),y con la tranquilidad que da el que casi todos son de alquiler cañero de finde y demás....¡Por algo están a la venta a 18 kilos!.
No obstante,ese precio de alquiler es barato.Alli había estudios de alquiler de temporada en menos de 3000 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomarkle
Enviado: 27-03-2008 18:54
Cita
Carlos V
Hombre...¡Los Alcazaba!.
A un kilometro del remonte más cercano (bajarlo por la mañana...pero subirlo con botas y esquís andando al acabar;aunque siempre queda el recurso de esperar al bus urbano,con colas...).A 15 minutos andando de la Plaza de Andalucía para el aprés-ski (bajando....subiendo,ni te cuento....!),viejos y muchos destrozados (tengo entendido que tienen problemas de división horizontal,y por eso son difíciles de vender...por lo cual los alquilan),y con la tranquilidad que da el que casi todos son de alquiler cañero de finde y demás....¡Por algo están a la venta a 18 kilos!.
No obstante,ese precio de alquiler es barato.Alli había estudios de alquiler de temporada en menos de 3000 euros.


Yo lo bajé ayer cargado con todo el equipo por unas escaleras que te dejan detrás del oso blanco en 15 minutos. Eso si a la vuelta mejor que te cojas el autobús o vengan a recogerte
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 28-03-2008 10:40
Cita
yomarkle
Cita
Carlos V
Hombre...¡Los Alcazaba!.
A un kilometro del remonte más cercano (bajarlo por la mañana...pero subirlo con botas y esquís andando al acabar;aunque siempre queda el recurso de esperar al bus urbano,con colas...).A 15 minutos andando de la Plaza de Andalucía para el aprés-ski (bajando....subiendo,ni te cuento....!),viejos y muchos destrozados (tengo entendido que tienen problemas de división horizontal,y por eso son difíciles de vender...por lo cual los alquilan),y con la tranquilidad que da el que casi todos son de alquiler cañero de finde y demás....¡Por algo están a la venta a 18 kilos!.
No obstante,ese precio de alquiler es barato.Alli había estudios de alquiler de temporada en menos de 3000 euros.


Yo lo bajé ayer cargado con todo el equipo por unas escaleras que te dejan detrás del oso blanco en 15 minutos. Eso si a la vuelta mejor que te cojas el autobús o vengan a recogerte
smiling smiley


Je....el autobus...
Por la noche no hay autobus.El autobus es un microbus,que a partir de las 4 de la tarde (cuando se acaba de esquiar),tiene interminables colas de gente que tiene que subir a los apartamentos de la zona alta de la estación.
Hace años,alquilamos un buen apartamento de dos habitaciones en un edificio que creo se llama Marbella,cerca del Rumankylla.100 euros con garage,y repito DOS habitaciones...o sea,un lujo (en los Bulgaria entonces ya cobraban a 150).
Llevamos un coche solo.Además nevó un Güevo,y el segundo día no pudimos bajarlo.Bajamos de fiesta....¡Juré,que ni regalado volvía a vivir en la zona alta de la estación....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HJG
Enviado: 29-03-2008 12:35
Van a bajar de lo lindo. Piensa que las primeras viviendas que la gente se quitara, son las de 2-3 residencia. Playa y sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Cita
HJG
Van a bajar de lo lindo. Piensa que las primeras viviendas que la gente se quitara, son las de 2-3 residencia. Playa y sierra

De momento no está ocurriendo, puede que los inversores y propietarios de la sierra tengan en general una capacidad económica alta, y puedan aguantar sus propiedades hasta momentos mejores.

Mas fácil veo yo que bajen los apartamentos de playa, porque estos si que los compran mucha clase media (que son a los que les está afectando mas la crisis, en el sentido de que tienen dificultades para mantener el nivel de vida anterior).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2008 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
También se podría enfocar de otra manera...

No se están vendiendo pisos en Sierra Nevada porque no hay gente que los compre, ni de clase alta, ni media, ni baja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 84
No se vende ni un clavel en toda España. SN es un ejemplo más.

Constructoras en concurso de acreedores en lo que va de año:

[www.elmundo.es]

Sin contar las cientos de pequeñas constructoras/promotoras que habría que sumar. Esto no ha hecho más que empezar. En la subasta de este fin de semana de Tulipp han sacado inmuebles un 30-40% por debajo del precio "de mercado".

Insisto no creo que la situación de SN sea diferente en este sentido salvo por los condicionantes asociados a la estación. Desde luego, el espectáculo de la urbanización de Pradollano no ayuda.

Por otro lado, si se quiere "relanzar" la zona C (Virgen de las Nieves) y Cetursa es cicatera y mezquina con los remontes de Parador II y de Virgen de las Nieves pues mal asunto para los "inversores".

Saludos,

Alvaro GR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 31-03-2008 23:43
Bueno,he estado unos días fuera,y de vuelta he observado y leido varias cosas.
"Sierra afortunada",continua gozando de una salud excelente.Las viviendas,a contracorriente,no solo no han bajado,sino que aún están más caras.Eso sí,no se vende,ni una...
Quizás hace años,cuando había pocas viviendas,y era la estación más snob de España,era territorio de ricos,a los que parece no les importa que se pudran cerrados.Posteriormente aparecieron propieterios menos ricos,que acertaron,o incluso algunos que se hipotecaron hasta las orejas,para con la cuenta de la lechera,ir pagándolos a base de alquileres.El caso es que tantos ricos no debe haber,cuando la mayoría de los apartamentos son de alquiler,y no de uso y disfrute...
Hay muchos edificios muy deteriorados,y los propietarios no parecen querer darse cuenta...
Y por último,hay mucha promoción sin vender,y muchas constructoras con apartamentos acabados en venta (o alquiler,sino se venden...).Por último hay alguna promotora,que tiene muchos apartamentos para alquilar,y sin embargo tienen grandes problemas finacieros a nivel nacional...
Por otra parte,se está hablando del cambio climático y su afectación a las estaciones de esquí,con una previsible disminución de 40 días esquiables/temporada.Para muestra un boton:es la tercera temporada seguida nefasta.
Y...el deterioro de la estación,su gestión,abuso a los clientes....y nulo mentenimiento de la urbanización por el ayuntamiento.
Conclusión: "Apuestas"....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 65
Este año he alquilado un apartamento toda la temporada con mi hermana, y tras mucho buscar en octubre-noviembre alquilé uno en la parte alta por 3000 € . Rechazé uno por el mismo precio en Edificio Alcazaba . ¡Hay que exigir, y este que os digo estaba hecho una ...!La propietaria decía que como lo alquilaba todos los años llevaba cinco años sin subir a verlo. El año que viene creo que se pueden alquilar cosas interesantes incluso por menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 01-04-2008 08:02
¿Apuestas.....?

Opcion 1: Por la especial idiosincracia (ya sabeis,llena de pastorros,única,y en pleno esplendor...)de S.Nevada aun van a subir los precios.Juáaaaaaa........
Opción 2: Por esa especial idiosincracia,se van a mantener....juáaaa.
Opción 3: Pies al suelo.Sierra Nevada no es lo que era:Hay y habrá menos nieve.Los trabajadores "emigrantes" (profesores sudamericanos y demás...)dudan volver tras ruinosas temporadas,llenandose de trabajadores de la zona,que viven en sus casas o con sus padres.Hay mayor oferta inmobiliaria,con edificios nuevos (e inmuebles ruinosos,que acabaran en precio de ruinosos...),con muchos apartamentos que no se logran alquilar.Que Sierra nevada está cayendo en picado,por su mala oferta de servicios y como estación,manteniéndose gracias a unos usuarios de menor poder adquisitivo y también de la zona (que van-vienen en el día,o duermen en Granada que tiene una muy buena oferta de alojamientos baratos y mejor aprés-ski(que por cierto,cada vez es peor en la sierra)).Y por fin,somos conscientes de que efectivamente España está en crisis y no se vende un clavel.Conclusión:caída "en picado" de precios de alquiler y venta.

Mi apuesta: Opción 3...¡y por goleada!.Veremos Nevasport 08-09....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Carlos V
¿Apuestas.....?

Opcion 1: Por la especial idiosincracia (ya sabeis,llena de pastorros,única,y en pleno esplendor...)de S.Nevada aun van a subir los precios.Juáaaaaaa........
Opción 2: Por esa especial idiosincracia,se van a mantener....juáaaa.

Yo voto por la opción 2 + embargos a go-go.

(Voz en off) Si me costó 30 kilos, que menos que vender por 35. Lo que pase en el mercado a mi no me afecta porque el mio es mejor que los demás, por eso lo compré yo que soy un mago de las finanzas, ya te digo.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Predicador
Enviado: 08-04-2008 20:39
Bueno,pues por lo que voy tanteando por ahí,la gente no anda por la labor ni de alquilar,ni de comprar la próxima temporada.
Esta temporada (y van tres seguidas),ha sido nefasta,tanto por la climatología (la peor de las tres),como por los errores de Cetursa,como por la incipiente crisis económica,que ha apretado los bolsillos (y más aún que se prevée el próximo año).
Mucho profesional externo,no está por la labor de repetir trabajo en sierra Nevada,y pretenden buscar estaciones de Pirineos o alpes mucho más seguras y rentables de trabajar.Quedarán los lugareños,que ya tienen su alojamiento cubierto.O sea,mucho alquiler de temporada queda libre....(A lo que hay que sumar,que con la entrega de nuevos edificios,y salida al mercado de muchoa apartamentos que quedaron cerrados),va a hacer la oferta muy atractiva.
¿La compra....?.Ufff...crisis económica,problemas de concesión de hipotecas,edificios enteros que no se entregan,pelotazos hasta entre los que van de pastorros,cambio climático,Sierra Nevada llena de canis,mala gestión de cetursa,alquileres por los suelos.....Como que ni me lo voy a plantear.¿pa qué...?.Con lo que vale un alquiler,y con tanto apartamento en venta,ni en toda una vida se pagaría una compra (y dentro de cien años...todos calvos,y S.Nevada convertida en playa).
Voy a esperar para ver que sale de alquiler de temporada.Si sale algo interesante bien,sino,aguantaré hasta Diciembre (antes tampoco me hace falta),y habrá requetechollos y superoferta...¿no creeis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Yo no alquilo para el año que viene unica y exclusivamente por la gestión de Cetursa, ni por la falta de nevadas ni por la crisis. El año que viene no vuelvo porque son unos caraduras y unos sinverguenzas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
acc
Enviado: 10-04-2008 14:24
Los pisos este verano estarán por los suelos. Si poseo 3 pisos, y de pronto tengo dificultades economicas, lo primero que vendo son las 2º, y 3º residencias, o sea playa y sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2008 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Según los informes, la vivienda bajará en torno al 25% para finales de año. Ni se os ocurra comprar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2008 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
aunk no entiendo de esto espero k ya k hay crisis dejen de construir edificios k destrozan pradollano y la sierra Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acongra
Enviado: 10-04-2008 20:34
Estimados Foreros

Estoy deacuerdo con todos pero pensar que vendran años de nieve,
que el numero de esquiadores a subido mas que el numero de apartamentos, y que hasta nuestra estacion es finita por lo que con el tiempo volveran a subir los apartamentos aunque ahora bajen
Yo tengo uno su precio que no es su valor segun tasacion hace dos años era de 286.000€ hoy su precio es 210.000 por que en ese precio tengo posibilidades de venderlo y es lo que valga de aqui a que dentro de cuatro años suban subira a ese precio los intereses es decir que volvera a lo que lo tasaron dentro de cuatro años,
Señores esto es la volsa
por si agien quiere invertir tiene mas de 100m2 vendo o alquilo todo el año si me mandas un correo te paso la tasacion
y su valor serfa por lo que lo venda o alquile
Suerte y bamos a aprovechar la nieve que si tubieramos mas no abria problemas
recordar año de nieve año de bienes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2008 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
No estoy deacuerdo, ha subido el numero de esquiadores de fin de semana o de dia, pero no el de temporada o el de larga duración.

Cada vez hay menos gente que hace temporada en Sierra Nevada y que se aloja en apartamentos, y todo ello se debe a la gestión cortijera de Cetursa. Para que vuelvan a subir al precio que estas hablando tendrá que pasar al menos 10 años... y en 10 años Cetursa puede quemar la sierra como Nerón quemó Roma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.