nevasport.com

badú
Enviado: 13-01-2009 21:01
me gustaria q me informarais como solicitar plaza en la residencia , estoi mirando aqui en la red pero me mandan a la pagina de la junta y no tiene las bases, muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl Mitchell
Enviado: 19-01-2009 21:58
Buenas!

Tenemos adjudicadas plazas para la Residencia de Pradollano el 1 al 7 de Febrero de 2009. Vamos, que en breve estaremos por alli smiling smiley

He estado otras veces en Sierra Nevada, pero en el Albergue Juvenil. Me parece a mi que hay un abismo, para bien, de un sitio a otro. Al menos eso espero!

Mi pregunta es, si alguien sabe si hay algún tipo de descuento en el Forfait al estar alojado allí, si hay clases de esquí, pagadas o gratuitas, cuanto sale alquilar las tablas para una semana y cualquier otro detalle que podáis indicarme. Me he estado leyendo todas las respuestas a este tema, pero no encuentro lo que necesito.

A ver si me podéis ayudar smiling smiley


Gracias!

Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
No hay descuento en el Forfait. Hay un guardaesquis de una empresa externa en la residencia donde se puede alquilar en equipo y no se si dar clases. No recuerdo el precio.

El guardaesquis cuesta 2 euros/noche y es obligatorio, no puede entrar con esquis en la residencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Yo he ido varios años y os puedo contar mi experiencia.
Lo primero es que tengais en cuenta que no es un hotel. Está gestionado por Personal Laboral de la Junta. Esto quiere decir que a la hora de exigir, hacedlo con prudencia y mucho respeto, igual que cuando vais a Hacienda o a Tráfico.
La pensión completa está muy bien, porque es comida fuerte para esquiar, y fuerte para después de esquiar. Efectivamente no puedes elegir, o lo comes o lo dejas, pero os digo que es cocina casera y está bien.Diariamente hay actividades en la Nieve, Paseos con raquetas, Paseos con esquis, etc. Las anuncían en la receptción. La cafetería está genial y muy bien de precio. La piscina es otra pasada, muy buenas instalaciones, me atrevería a decir que es la mejor piscina de la sierra o de las mejores. La sala de Juegos está reformada este año, tiene ping pong, futbolin, y máquinas de marcianitos y algo más. El guardaesquis está gestionado por una gente muy amable y tienen muy buenos equipos y el precio es similar al de otros sitios, pero con la ventaja que te los guardan, además a 100 metros de la residencia pasa la pista Aguila en su tramo final, con lo cual puedes parar a comer y luego seguir. Por supuesto por la mañana te vas esquiando desde allí, pero si no sabes esquiar justo en la puerta se coge la silla de la urbanización y te baja hasta el huevo..
Los horarios de las comidas son muy estrictos. (8-8.30Desayuno) (2 a 2.30 Almuerzo) (8-8.30 cena). Debeis entrar al comedor en este horario, fuera de este horario sólo permiten la salida.

Las habitaciones tienen Tele y el servicio de limpieza de las mismas es diario.

Esto es todo. Por supuesto que os recomiendo la residencia (calidad precio estupendo) y además practicamente está a pie de pista sobre todo este año que hay mucha nieve.
Saludos a todos\as

Si teneis alguna otra pregunta, colgádla en el post y si puedo os ayudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 577
Manolin como realizaste la reserva?? por telefono fax? Internet?? y cuanto tardaron en concedertelo??


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Este año no me lo han dado.
Otros años ya por octubre, mandé la instancia.Luego cuando falten dos semanas para la fecha que has solicitado, pudes llamar y preguntar si te la han dado o bien esperar a que te llamen.
Ellos adjudican las plazas de un mes para otro. Solicitarlo con tiempo.
Teneis más posibilidades de que os la den si solicitais semanas completas, luego tienen preferencia de lunes a viernes y luego los fines de semana. Las semanas de Navidad tienen un sorteo aparte porque tienen más demanda. Es lo único malo que tiene la residencia que es encontrar plaza.Ahora podeis solicitar para marzo y abril, pero seguramente que si tienen instancias de hace tiempo con esas fechas tendrán preferencia porque es por orden de entrada en base a lo que te pongo arriba de semanas-cinco dias-fin de semana etc.
Alguna duda más?

Saludos a todos\as
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flipo
Enviado: 20-01-2009 02:09
Cita
manolin
.. Está gestionado por Personal Laboral de la Junta. Esto quiere decir que a la hora de exigir, hacedlo con prudencia y mucho respeto, igual que cuando vais a Hacienda o a Tráfico.
...

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Colega ¿Tu en que pais vives? ¿En Cuba, en Corea del Norte?

Y otra cosa:

En los hoteles normales ¿No tratas al personal con prudencia y respeto?

¿Merecen más respeto los funcionarios que los ciudadanos, o todo el mundo igual?

Igual es que estás de broma o algo así vamos, yo flipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl Mitchell
Enviado: 28-01-2009 18:32
Wenas!

Gracias por vuestras indicaciones! Ya tenemos reservado y pagado Forfait, cursos, alquiler de tablas, etc etc, todo listo vaya! Hemos obtenido un 10% de descuento en Forfait por ser la primera recarga, algo es algo!

Una pregunta que creo que me la respondo yo solo, pero bueno... Mi mujer es de Cádiz y yo de tanto roce soy medio gaditano ya. Total, que estamos siguiendo las preliminares del Carnaval por internet, por la única cadena que lo transmite, Onda Cádiz. Sólo lo podemos ver por Internet, excepto quienes vivan en Cádiz City! No es nuestro caso, somos de Sevilla.

Sabéis si en la residencia hay WiFi? Lo decía para llevarme o no el portátil, porque si no hay... es tontería xDD Imagino que no habrá pero bueno!


Un saludo,

Raúl!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
No hay wifi, lo único que hay es en la sala de recreo dos ordenadores y cuesta 1€ 20 minutos de internet.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yolanda.32
Enviado: 28-01-2009 23:53
Hola chicos soy nueva en esto, y estamos pensando en ir a esta residencia en septiembre llevo un crio de nueve años, nesecito informacion de esta y de otras por si estan mejores . un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kemasda
Enviado: 29-01-2009 11:20
hola manolin ¿sabes como se llama la empresa que gestiona lo del alquiler y el guardaesqui? ¿es barato? (por ejemplo comparado con nivalis abajo en cenes de la vega?
Gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2009 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 36
una preguntilla, este año me la han concedido, por fin, y voy con dos niños pequeños, de 3 y 5 años, es factible bajar con ellos en el telesilla para subir en el huevo

gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
recien.llegada
Enviado: 02-02-2009 12:37
Buenos días, os voy a dar mi mas sincera opinión sobre la residencia.
La verdad es que está mucho mejor de lo que yo me esperaba, las habitaciones son sencillas pero están limpias, las camas, eso si, son muy pequeñas, de 80, los colchones, bueno, mejor lo dejamos, para alguien con problemas de espalda como yo bastante incomodos, y eso sí, muchiiiiiiiiiiisimo calor dentro. Las comidas estan bien siempre y cuando te guste, claro, un primero, un segundo y postre. Solo hay un problema y es si vas con niños, como al niño no le guste la comida va listo, porque no hay nada más, son muy poco flexibles. Os contaré lo que me ha ocurrido, nada grave pero... si tienes problemas de alergia llevaros un justificante médico, mi hijo de 7 años es alérgico a los mariscos y este fin de semana una cena fue crema de marisco, y al día siguiente sopa de marisco, la primera noche se lo comenté a las camareras y muy amables me dijeron que tenía que decirlo en recepción para que ellos tomaran nota y poder hacerle otra cosa, aunque esa noche solucionaron el problema poniéndole un poco mas del segundo plato. A la mañana siguiente me acerqué a la recepción para comentarselo. primero miraditas de una a otra recepcionista (como diciendo otro niño que no quiere comer) me dijeron que si no llevaba justificante medico que no había nada que hacer, le dije que si queria lo que podía hacer es enseñarle la inyección de adrenalina que llevo siempre conmigo por si en algun momento come algo que no debe, pero claro eso no especifica para que tipo de alergia es. A mi después de hablar mucho rato con ellas me lo solucionaron como haciéndome un favor grandísimo, que se lo agradecí mucho, pero lo que no me pareció normal es que te digan: "es que también hay gente que como no le gusta una cosa te dicen que es alergico, o los vegetarianos,..." MI pregunta es ¿por qué tiene que opnar nadie sobre las opciones alimenticias de nadie? ¿y si va un musulmán, lo obligan a comer cerdo? O simplemente ¿por qué tengo que comer algo que realmente no me gusta cuando me obligan a coger pensión completa? Yo creo desde luego que no les costaría nada hacer el menú previsto y aparte un plato de pasta que a todo el mundo le gusta.
La segunda cosa estupenda de esta residencia es el servicio que te dan de puertas para fuera.NULO. Ayer día 1 de enero , nevada estupenda, el coche enterrado en nieve hasta el retrovisor, 9 de la mañana, pido una pala, hay lista de espera, por supuesto, una sola pala ¿no es increible? tranquilamente pedimos la vez, para que te la dejen hay de dejar el carnet en recepción , que me parece correcto, horroroso, hora de porder montarnos en el coche la 1, claro dejas la pala cuando has quitado la nieve, en lo que vas y vuelves de recepción ha pasado la máquina quitanieves que lo que hace mes ir apartando la nieve de la carretera y echándola hacia los lados, que curiosamente es donde estan aparcados los coches. empieza de nuevo, subete en el coche, descubre que aunque llevas neumáticos preparados para invierno, cadenas o lo lo que sea, lo que tienes debajo de la nieve es una placa de hielo y tienes que ponerte otra vez a la cola para la pala. Los que dejaron el coche en el parking tuvieron que quitarse toda la nieve y hielo ellos solitos a pala. ç
La verdad es que el sitio está bien, la cafetería genial, el personal como en todos los sitios, hay de todo aunque en general bien, pero todo es correcto hasta que hay algún tipo de problemas. No es nada gravísimo pero te pone de mala leche. No pido que nadie me saque el coche de la nieve, por supuesto, pero ¿que menos que tengan 6 o 7 palas a disposición de los clientes, y una maquinita de las que quitan nieve de las manuales, que al final nos echó una mano el señor de mantenimiento de los apartamentos de al lado que si la tenía.
La piscina cerrada.
Conclusión, todo muy bien pero bastante cuadriculados en ciertas cosas.
Quitaron la nieve de las escaleras por un cliente se quejó pero de muy mala gana, el hielo que había debajo allí se quedó. Solo he estado dos días, y los problemas no han sido demasiado serios, pero...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariajo
Enviado: 05-03-2009 10:51
Hola, Alguien me puede decir un sitio way para ir de vacaciones esta semana santa unos días con Europlayas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pregunta
Enviado: 21-05-2009 19:52
Hola a todos,
Me han concedido esta residencia desde el 1 al 10 de agosto. Tengo dudas de si no va a resultar aburrido, voy con dos chavales de 16 y 13. Tanto a ellos como a mi nos gustan los deportes, senderismo, etc.
Quisiera que se hicieran los comentarios oportunos.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2009 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
durante el día normalmente hará calor, pero se pueden hacer muchas excursiones, tambien teneis la piscina, y para suerte vuestra coincidís con la romería de la Virgen de las Nieves, y se organizan actividades, amén de subir de noche con la romería y ver el amanecer desde las cumbres.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maira
Enviado: 26-05-2009 15:36
Hola me gustaria saber como es este año la residencia de portollano, me han concedido del día 1 al 10 de septiembre, pero a simple vista me parece aburrido, para dos niñas de 5 años que llevo, no se si alguien me puede aconsejar o decir algo se lo agradecería mucho, me gusta asegurarme antes de pagar, si hay sitios cerca para visitar, como es la piscina, ect, un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RUFINA
Enviado: 27-06-2009 22:56
EL TELEFONO DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE PRADOLLANO ES 958 89 44 70 -71
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LEONIANO
Enviado: 30-06-2009 12:32
Entiendo perfectamente a manolin. Si es personal laboral de la Junta, saben que tienen la protección del Estado. Sólo personas muy conscientes son capaces de ser amables desde una posición de fuerza.
Eso demuestra la experiencia. El empleado público no te trata como a un cliente; aunque eres tú quien le paga, lo habitual es que sólo exija derechos y respeto. El contribuyente es contribuyente a la fuerza, por lo que no tienes que ganártelo.
Consecuencias del poder coactivo del Estado.
A ver si privatizan todo esto de una vez; así ahorraríamos dinero TODOS los contribuyentes y, al mismo tiempo, la competencia generaría mejores servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo unas cuantas de dudas.
Cuando no es temporada alta de verano, solo hay que llamarlos y concretar con ellos la reserva ¿no?.
Otra cosa es, nunca he estado en sierra nevada, ni esquiando, si voy a esta residencia, ¿no tengo que coger el fortfait (o como se llame) obligatoriamente no?, y una última cosa, ¿se pueden hacer muchas cosas fuera de pista? GRACIAS
Quiero irme el fin de semana de mediados de diciembre, ¿me recomendáis esta residencia antes que cualquier otra de andalucía? (de las de la junta me refiero)
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola que tal?. Lo primero en la residencia de Sierra Nevada hay temporda alta de verano y de invierno, recuerda que estás en una estación de Ski. En cualquier buscador de internet pon residencias de tiempo libre de andalucia y la encontraras con toda facilidad, así como la información necesaria. Te comento, en la fecha que quieres ir creo que llamándoles por telefono es suficiente pues en Navidad y Reyes tienen turnos. No tienes que comprar el forfait, pero ya que estás en la zona media-baja de la estación andaras un poco para llegar a la plaza de andalucia que es donde está el centro, (15 min por las escaleras), así que teniendo en cuenta que tienes un telesilla a 50 metros que te baja y sube,así que al gusto del consumidor. Por cierto es pensión completa, quieras o no, y la comida es casera servida en mesa y lo que cocinen, hoy toca lo que toca y mañana lo que cocinen y sin más, pero está que me está entrando hambre. Con respecto a las actividades realizan esqui de fondo con monitores que los aporta la Junta y son gratuitas las excursiones. Las habitaciones algo pequeñas pero con cuarto de baño completo con ducha y TV. Fantástica cafeteria y piscina climatizada. Tambien GIM. En definitiva para mi un 10 en relación calidad precio.
Si quieres una de invierno esta es muy buena. Tambien tienes la de la Sierra de Cazorla, no la conozco.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo afectuoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola , quisiera ir a esta residencia el mes que viene. Es tarde para echar la solicitud? No me cogen el telefono. ¿Me limito enviar por fax lla solicitud? gracias
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mar- alfredo
Enviado: 10-12-2009 12:09
Quisiera solicitar plaza en su residencia de pradollano del 19 de abril al 25 de abril de 2010. Es la primera vez que la solicito, si no es correcto este medio les rogaria que me comunicaran como comseguir plaza. GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
macafe
Enviado: 14-12-2009 17:26
Hola, yo he sido una de las afortunados que le han concedido plaza para Reyes 2010, y me gustaria que me informara alguien de como se organiza la noche de Reyes en la sierra, pues voy con niños, (11 y 17)
Los comentarios que he leido por aqui me han sido de gran ayuda, sobre todo lo de la pala para la nieve.....
Si sabeis de mas actividades oraganizadas por la residencia, por favor, decidme, pués mi hija no quiere para nada esquiar y le tengo que ofrecer algo "motivador".
Gracias
Macafe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª José García
Enviado: 09-03-2010 10:39
Hemos estado en la Residencia de Pradollano la primera semana de Marzo. Os gustará, está reformada hace un año y está preciosa. Si vais en verano, según nos han comentado, en ésta epoca está todo enfocado al senderismo por la sierra. Dentro de la Residencia hay una piscina climatizada, bastante buena.
El comedor, comidas caseras y muy buenas. Una gran caferería y servicio en general bueno. Si vais con niños quizás para el verano sea un poco aburrido, ya que en ésta época Pradollano está casi todo cerrado, en invierno se salva por el sky, pero la verdad es que como querais entretenimiento para los niños se aburren porque no hay otra diversión, tendriais que ir a Granada que está a 30 kms.

Dentro de la Residencia, mientras hemos estado, la verdad es que se preocupan poco por entretenernos, organizaron sólo una clase de spining en el gimnasio y ni nos enteramos, poca información en éste sentido, ya sabes son funcionarios....

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LG
Enviado: 11-03-2010 17:45
Hola voy a la residencia ahora el 28 de marzo de 2010 a pasar unos dias y mi pregunta es si recomentais llevar el coche o es mejor subir en autobus desde Granada por eso de la nieve y quedarse atrapado ya que no tengo pensamiento de comprar cadenas, gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 11-03-2010 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
antonio4233
Quisiera saber si estando en la residencia tiempo libre Pradollano hay que comprar forfait.

Gracias de antemano
Tienes que comprarlo como si fueras por libre, en las taquillas que tiene Cetursa en la Plaza de Andalucia, no tiene nada que ver estar en la residencia para lo demas.
Val.
Yo nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herjjpadre
Enviado: 17-03-2010 21:43
hola me boi a la residencia del 1 al 4 de abril 2010 quisiera saber si bas con el coche tendre poblemas con la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JACARD
Enviado: 10-04-2010 15:36
El telefono al que yo llamo y no tengo problema es el 958-894470
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mavelo
Enviado: 03-06-2010 19:20
Hola, es la primera vez que ire a Pradollano. A ver si me podeis ayudar, me voy a primeros de julio y no se si hay nieve (supongo que no), la temperatura que aproximadamente hara, si se puede llegar en coche a la residencia y si dispone de aparcamiento, etc...
Gracias y saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.