nevasport.com

Enviado: 28-02-2007 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Del 24 al 26 de febreo nos marchamos para abrir una nueva ruta en la Oeste de la Alcazaba.la Logística ha sido determinante, gracias a la experiencia de Antonio José herrera acertamos con el planteamiento. Entrada por Güejar sierra y salida por Trevélez con un vivac a 2900m.

Sábado: subida desde los 1200m donde dejamos el coche, vereda de la Estrella, Guarnón, Valdeinfiernos, Valdecasillas para alcanzar el vivac en la Oeste de la Alcazaba, hacia las 17:00 horas. Dura y exigente ascensión de 1700 m de desnivel hasta la repisa donde pasamos la noche.Con mochilas de 22kg, y eso que cada uno en casa había exprimido al máximo el peso a llevar.
Son momentos mágicos, colgados a 2900m ,viendo al fondo las luces de la Vega de Granada, tertuliando y pasando el cazillo de líquido caliente , bromeando y soñando con la ruta, enfundados en nuestros sacos.

Clavamos unos cuantos pitones y metemos unos fisureros haciendo un pasamanos.No queremos sorpresas y dormimos atados a la pared.Y a su vez mañana nos servirá de reunión para comenzar la escalada. La noche es mágica, a 5º bajo 0, sin viento, solo que cada poco una ducha de nieve polvo nos viene de arriba entrando por todos los huecos.

Domingo: A las 5:00 suena el despertador y a las 6:30 ya está Ricardo atacando la primera cascada. los pies no los sentimos pues las botas han dormido mojadas de ayer y se nota.

Tras varios largos alternando alcanzamos el punto clave de la escalada. la cascada colgante que ya intentamos hace unos fines de semana.

Sacamos toda la artillería y Antonio José, el Maestro del Hielo, lidera el largo. tras un muro de 80º se dispone al ataque definitivo, se asegura concienzudamente, pero un vistazo en profundidad nos hace confirmar lo peor.ya nos lo temíamos. la columna está rota en su base, pero lo peor es que la cortina colgante es de cristal y no ofrece ninguna seguridad. El esfuerzo ha sido considerable para llegar aquí , pero no podemos arriesgarnos. La decisión es importante. No está en condiciones la estructura. le damos un par de pegues al muro de hielo y nos vamos por la izquierda.

Luego nos alegramos y bastante.Si hubieramos gastado mucho tiempo en la cascada colgante nos hubiera pillado de lleno la enorme y virulenta ventisca que se desató en una situación comprometida.

La Ventisca nos sorprendió poco después de abandonar la cascada y nos tuvo durante casi 5 horas atrapados en su niebla y fuertes ráfagas.Algunas veces nos tiró al suelo violentamente.

finalmente y gracias a la buena orientación bajamos de cumbre hacia el valle de Trevélez, siguiendo loma abajo.
En total la maratoniana jornada duró 14 horas, buscando un sitio donde dormir, desesperados por el viento que nos sacudía y nos pintó como si un bombero nos hubiera rociado con su espuma. Alcanzamos un cobertizo medio en ruinas donde aliviados tomamos algo caliente.

El lunes, os lo imaginais, bajado gozosa al sol de alpujarra hasta Trevélez donde todavía nos quedaba un largo viaje de tres horas en bus hasta Granada.

Actividad realizada por Antonio josé Herrera, Ricardo Montiel y Juan Ramón Jiménez.

Aventura en estado puro, Alpinismo invernal en condiciones patagónicas, jejeje




























Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2007 16:59 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Enhorabuena por esa nueva vía smiling smiley pulgar arriba

Y me alegro de que Herrera siga en la brecha de siempre, un abrazo para todos smiling smiley pulgar arriba

Cuanto juego se le puede todavía sacar a esta sierra, es una mina risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 17:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Enhorabuena por la experiencia, vimos Rai y yo vuestras huellas en busca de esa cascada que tantos novios ha tenido este año... guiño Ya supusimos que erais vosotros, puesto que sabíamos que íbais a estar por la zona... guiño Vamos, yo sabía de Ricardo y Antonio... guiño


En cualquier caso, una retirada a tiempo siempre es una victoria, y viendo la foto de la cascada colgante, la verdad es que no invita mucho a meterse en berengenales... guiño Perdido Lástima, es preciosa... enamorado - loverodando


En fin, que lo dicho, felicidades por el intento y la ruta que finalmente salió, a pesar del marrón meteorológico... guiño Joe, que fotos, vaya tela la que se os metió... sorprendidosorprendido A nosotros nos pilló subiendo hacia las Víboras... PerdidoPerdido


PD. he editado el post para que aparecieran algunas fotos que estaban mal puestas... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Joder yo de mayor quiero llegar a hacer esas cosas. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Impresionante, compañeros Viva la cervezachino amablechino amable

Tú lo has dicho, Aventura en estado puro, Alpinismo invernal en condiciones patagónicas pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ric
Ric
Enviado: 28-02-2007 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Tantos novios?guiño DiablilloCuenta, cuentaDiablillo
Una pena que de finales de diciembre hasta ahora todas las cascadas hayan mejorado salvo esa y la Orión que este año tampoco se forma.Llorón Llorón

A ver cuando vemos esas fotos de lo vuestro,guiño guiño sobre todo de los resaltes de hielo que dan paso a gran vasar que el año pasado por abril no llegamos a pillar formados.

Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
chino amable:chino amablechino amablechino amablechino amable

Sin palabras....Gracias por mostrarnos esos momentos vividos sintiendo el verdadero "alpinismo"....El que se siente por el modo de hacer y no por el lugar al que vas

Saludos



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 220
JODERR!!!! sorprendido sorprendido sorprendido Impresionante! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Muy buenas fotos y vaya vivac mas majo... Diablillo y pa terminar con marron incluido!

Enhorabuena! chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 222
Enhorabuena.EscaladorEscalador

Extraordinaria actividad, y preciosas fotos.rodandorodando

saludos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 12:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Ric
Tantos novios?guiño DiablilloCuenta, cuentaDiablillo
Una pena que de finales de diciembre hasta ahora todas las cascadas hayan mejorado salvo esa y la Orión que este año tampoco se forma.Llorón Llorón

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Supongo que no creerás que sois los únicos que le habíais echao el ojo a ese chupón de hielo, que no había visto en mi vida, en los años que llevo saliendo al monte en invierno... guiño El Rai tampoco lo había visto... Perdido

Cuando en el puente de la inmaculada estuvimos por allí, ya desde lejos llamaba un poco la atención, pero cuando asomamos por el collao de la majá del palo, aquello es que llamaba la atención de inmediato... guiño

Y me consta que Carlos Carvajal también ha estao por allí echando un vistazo, aunque tampoco pudo hacerla, según me contaron... guiño Y el vivancos también quería ir pallá... En fin... guiño risasrisasrisasrisas




Cita

A ver cuando vemos esas fotos de lo vuestro,guiño guiño sobre todo de los resaltes de hielo que dan paso a gran vasar que el año pasado por abril no llegamos a pillar formados.

Joe, a ver si esta tarde tengo un rato pa ponerme, que es que llevo una semana que no veas... guiño Te avanzo que la vía está genial, preciosa, y que la columna de abajo aprieta un poquillo... guiño verderisasrisasrisasrisas Pero si, tengo pendiente también un reportajillo de la "supuesta" Monleón-Fernandez, que también hiciste el año pasao, creo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anónimo
Enviado: 01-03-2007 12:27
Sería interesante que indicarais la ruta seguida la dificultad el sitio exato del vivac etc...; Antonio Herrera en su linea, lleva el alpinismo en la sangre, enhorabuena !! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya! Enhorabuena Juan Ramón, pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba y a todos lo demás, espectacular de verdad. Ya veo que el domingo por la mañana os pilló el frente en la subida. Estuve en el Picón, Juntillas y Cerro Pelao, y en éste último, se nos metieron las nubes en un abrir y cerrar de ojos. De estar el cielo despejao, en menos de dos minutos (y no es coña), el viento trajo desde el oeste un frente de nubes acojonante. Nos dejó a ciegas. Triste Bendito GPS!!!! smiling smiley pulgar arriba

Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
menuda cordada antonio, juanramon y ricardo sorprendido sorprendido sorprendido

me alegra veros haciendo cosas grandes un abrazo a los tres.



P.D. Juan Ramon me tienes que pasar la fotillo aquella tan wapa que me hicisteis, que me reconcome la curiosidad.mi e mail: montimu@hotmail.com


P.D.2: que grandes sois pijo!!!chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el pupas
Enviado: 01-03-2007 18:42
Ric y compañia lo primero pedazo de aventura y la casacada espectacular, lo segundo es que soy el de Algeciras,Miguel, que nos vimos en los militares haciendo hielo y me diste el tlf para el tema de la nueva via de la cara norte la Alcazaba . El tema es uqe lo perdi y por eso no te he llamado. hace un par de años un colega lo colgo en el foro con el nombre de Mon si quieres mas informcion pegame un toque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafalmuñecar
Enviado: 01-03-2007 19:53
eso lo llamo yo un fin de semana bien aprovechao. Felicidades por la aventura.Si es que la sierra todavia queda mucho por hacer... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2007 05:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
muchas gracias vero y juanramon por la foto, me ha gustado mucho os devo una risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desman de Tasmania
Enviado: 03-03-2007 20:53
Felicidades al maestro Herrera, es un placer ver a la vieja guardia metida en faena, y un estímulo para los que vamos padeciendo de las rodillas.

Enhorabuena a los tres(Antonio J., Juan R., y Ric).Es magnifico poder compartir vuestro esfuerzo,y arrojo en unas condiciones que añaden dureza a las dificultades de la apertura.

Falta el croquis con la dificultad de la via, que supongo pronto pondreis en este post.

Este foro gana muchos puntos cuando se difunden la apertura de nuevas vias, y los alpinistas nos sentimos en un buen lugar para observar lo que los compañeros se curran.

el DesmanDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ric
Ric
Enviado: 04-03-2007 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Bueno al final no hicimos ninguna vía nueva, pq al bajarnos de la cascada subimos por otra, no obstante os pongo una foto con el camino recorrido.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desman de Tasmania
Enviado: 04-03-2007 23:24
..bueno pos entonces me he pasao tres lechugas con esto de las congratulaciones,.. hala a seguir bien, que no es poco.
La Patagonia es otra cosa...

EL dESMAN Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anónimo
Enviado: 05-03-2007 00:22
Muy interesante la reseña, aunque no sea una ruta nueva. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.