nevasport.com

Enviado: 29-12-2009 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Que sí, que ensamble síDiablilloDiablilloguiño

Toda la peña habla de los accidentes múltiples de cordadas en ensamble...pero de las vidas que se han mantenido en este barrio por su uso, nadie dice ni pío TristeTriste

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 30-12-2009 09:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
Pincho
Ensamble SI
.

Es una técnica, que permite progresar con rapidez a un a cordada suelta, o dar confianza a una cordada en que uno de los miembros vaya "pillado" pulgar arriba guiño

Matizaciones:

En caso de cordadas "expertas", ellos ya saben de sobra como hay que proceder pulgar arribaguiño

ASUNCIÓN DEL RIESGO


--------------------------------------------------------------------

Cordadas con personal "en formación", "desconfiado", o "en condiciones de desigualdad con el medio escogido" Diablillorisasrisas, ya sea por técnica, forma física o confianza en sí mismos, el "líder" de la cordada debe asumir el control de la situación, instalando los seguros intermedios, calculando con la suficiente antelación el sitio donde va a parar, y como lo va ha hacer, para intercambio de material, asegurando con seguros potenciales los puntos críticos, yendo delante en las subidas, el último en las bajadas de terreno glaciar, y un largo etcétera que sólo nos dará un largo y profundo aprendizaje teórico de las técnicas alpinas junto con una larguísimo y continuo ejercitar del arte del alpinismo en la montaña.

Creo PerdidoPerdido

P.D.- Ala, ya está la polémica servida PerdidosospechosoDiablilloguiñorisasrisasrisasrisas



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por cierto una cosa es ir en ensamble y otra muy diferente llevar a una persona inexperta como a un perrillo. La finalidad de esto (y yo lo he hecho) es que si resbala o pega un traspie podamos cogerlo con rapidez o soltar los anillos e intentar autodetención evitando la caída de un amigo o del cliente. Evidentemente en un territorio que dominamos con facilidad. Y ASUMIENDO EL RIESGO QUE SUPONE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
que guapo el ensamble eh Rai cara de listillo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 11:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
El Niño
Que sí, que ensamble síDiablilloDiablilloguiño

Toda la peña habla de los accidentes múltiples de cordadas en ensamble...pero de las vidas que se han mantenido en este barrio por su uso, nadie dice ni pío TristeTriste


Si, es normal... a los accidentes se les da mucho más bombo que a "salvar la vida"... guiño

A mi el ensable también me parece una técnica magnífica, pero para aplicar correctamente y por cordadas con mucha experiencia... smiling smiley pulgar arriba (experiencia que obviamente se va ganando poco a poco, y con la misma práctica del ensamble en lugares apropiados para ello... pulgar arriba )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
rai
Cita
Pincho
Ensamble SI
.

Es una técnica, que permite progresar con rapidez a un a cordada suelta, o dar confianza a una cordada en que uno de los miembros vaya "pillado" pulgar arriba guiño

Matizaciones:

En caso de cordadas "expertas", ellos ya saben de sobra como hay que proceder pulgar arribaguiño

ASUNCIÓN DEL RIESGO


--------------------------------------------------------------------

Cordadas con personal "en formación", "desconfiado", o "en condiciones de desigualdad con el medio escogido" Diablillorisasrisas, ya sea por técnica, forma física o confianza en sí mismos, el "líder" de la cordada debe asumir el control de la situación, instalando los seguros intermedios, calculando con la suficiente antelación el sitio donde va a parar, y como lo va ha hacer, para intercambio de material, asegurando con seguros potenciales los puntos críticos, yendo delante en las subidas, el último en las bajadas de terreno glaciar, y un largo etcétera que sólo nos dará un largo y profundo aprendizaje teórico de las técnicas alpinas junto con una larguísimo y continuo ejercitar del arte del alpinismo en la montaña.

Creo PerdidoPerdido

P.D.- Ala, ya está la polémica servida PerdidosospechosoDiablilloguiñorisasrisasrisasrisas



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por cierto una cosa es ir en ensamble y otra muy diferente llevar a una persona inexperta como a un perrillo. La finalidad de esto (y yo lo he hecho) es que si resbala o pega un traspie podamos cogerlo con rapidez o soltar los anillos e intentar autodetención evitando la caída de un amigo o del cliente. Evidentemente en un territorio que dominamos con facilidad. Y ASUMIENDO EL RIESGO QUE SUPONE

Po tampoco ha sio pa´tanto, no Rai??????? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,

Pues yo estoy de acuerdo con Pincho, Esteban y el Nino, cuando se utiliza se debe de saber utilizar y como actuar
Y considero que mas vidas se han salvado por usar el ensable, que los accidentes fatales que haya habido. Quien no se le haya un pie en una escalada o le haya caido un trozo de hielo en un corredor, ha tenido mucha suerte. Una persona experimentada o guia que lleve en ensable a una persona o mas (dependediendo de la dificultad y el terreno) y que tengan un resbalon puede quedar en un simple susto si se sabe amortiguar el tiron...
Yo uso el ensable y soy participe de ello. Considero un acto egoista y lo he visto en gran numero de veces el pensamiento ( si alguien se cae me mata, en terreno en que estas personas se sienten con confianza) y el opuesto cuando la cosa se pone chunga ( dame la cuerda que me ato, y en cuanto pasa el trago se vuelve a desatar, bajo el pensamiento anterior)
Quizas soy un poco estupido pero como salgo a la montana con amigos, pues es lo que tenemos con o sin seguros intermedios.

PD ensable no es subir a nadie colgado como un chorizo a la cima, ehhh


Un saludo
Bitu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Pincho
Boticario, aquí tienes un "hot "ensambling" point" DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Gracias por la "asistencia" apañao risasrisasrisasrisas

En realidad sólo era para dar ambientillo al foro, ahora que el post de Calleja está decayendo.... verde

Ahora en serio, gracias a todos por el interés. Creo que estos debates enriquecen y nos enseñan mucho a los jovenzuelos que vamos progresando... smiling smiley

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Leeros el capítulo gratis que ofrece Desnivel del libro "Quien vive, quien muere y porque" aquí teneis el enlace

[desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 27-04-2017 00:58
Mi más sentido pésame a la familia.

Ahí tenéis los resultados de usar la técnica de ensamble pese a ser expertos.

[desnivel.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2017 07:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Están diciendo esta mañana que la causa probable ha sido el desprendimiento de una gran roca donde habían montado la reunión. Triste



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2017 19:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
JAVIER AVILES
Mi más sentido pésame a la familia.

Ahí tenéis los resultados de usar la técnica de ensamble pese a ser expertos.

[desnivel.com]

Saludos

Como dice Paco, apuntan a un desprendimiento.

Independientemente de ello el ensamble es tan seguro o tan inseguro como el alpinista que lo usa.

He asistido a broncas tremendas en mitad de la pared por usarlo y que han terminado con algún desatado. Nunca me ha preocupado especialmente. Le podéis también preguntar a aquellos que han sido detenidos en mitad de una caída, yo conozco a alguno.

Lo importante es saber con quién subes. En cualquier caso siempre tienes la opción del alpinismo en solitario, que por cierto está muy bien.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.