nevasport.com

Enviado: 05-10-2006 01:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Os pongo unas fotillas de la subida al Mustallar (1935) que hice este verano.
El Mustallar está entre las provincias de León y Lugo, en la zona de Los Ancares. Además es el techo de Lugo, aunque el monte Cuiña, que está muy cerca es más alto que el Mustallar (tiene 1987), pero este está todo en León.
La subida la hicimos desde el camping de Burbia (en la parte de León), que es bastante recomendable y muy tranquilo. Además, el hombre que lo lleva sabe mucho y tiene buenos croquis para guiaros.
Es una subida sin mucha dureza, pero muy bonita, con mucha vegetación hasta casi la cumbre, lo que en agosto era muy de desear.
En esta foto se ve el Mustallar, al centro. Subimos por el valle que se ve a la derecha, y bajamos por el valle de la izquierda.


Foto a mitad de subida. Se ve con claridad la típica forma en U de los valles de origen glaciar.


Ya en la cumbre del Mustallar, a lo lejos se ve Burbia


Los pico Penalonga (el primero) y Cuiña (más atrás), desde el Mustallar. Unos días después subimos al Cuiña desde otros sitio, e hicimos la foto inversa.


El vértice en este caso es un montón de piedras


El valle por el que bajaremos.


El principio de la bajada es por un mar de piornos


Al poco se llega a los Lagos de Burbia. Tengo que decir que me decepcionaron un poco, no sé si será que tenían poca agua, y me pareció que estaba muy estancada. Me gustó más unos días después la laguna del Cuiña.


Tras pasar los lagos la bajada es por un bonito acebal.



No faltaron los arroyos y pequeñas cascadas, y una poza en la que pudimos refrescarnos.


Finalmente se vuelve al camino del principio. Aquí una nueva vista del Mustallar y los dos valles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Muchas gracias Truji por las fotos y por mostrarnos a los que no gustan los techos, un techo provincial más... Este lo tengo pendiente...smiling smiley

Imagino que los Lagos de Burbia tendrían poca agua por las fechas, pronto se supone que tendrán más agua...



Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 14:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
bonita zona para escaparse y no volver Diablillo Diablillo Diablillo un saludo y felicidades smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 05-10-2006 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Unos parajes tranquilos, para disfrutar de una relajante jornada de senderismo y fotografía.... smiling smiley

Muy interesante Truji! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manel p. f.
Enviado: 21-05-2007 20:32
Llorón Llorón yo no he estado en este pico aun , espero poder subir el techo de LUGO y alguno más, hace 28 años que estuve en el pico de los tres obispos en Agosto y me comieron los mosquitos.m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.