nevasport.com

Enviado: 18-09-2006 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
He empezado a barruntar la idea de ascender el Teide. El primer inconveniente que se presenta es el avión, que dependiendo de las fechas, te sale por un pico. Pero es que ahora empiezo a leer y empiezo a partirme de la risa y a llenarme de indignación.

Resulta, que a los señores del Parque Nacional del Teide, te piden permiso hasta para respirar, solo puedes ascender por el sendero Telesforo Bravo a unas determinadas horas que quedan registradas en el permiso que te tienen que dar. Pero la broma no termina ahí. En la cima solo puede haber 10 personas a la vez, que bueno, dentro de lo que cabe, hacen que aquello no sea una romería, porque solo permiten el paso de 50 personas al día por la senda de Telesforo. Te imponen que hagas una "reserva" de la senda, por la que solo puedes circular en unos tramos de dos horas. Pero es que lo bueno viene ahora: Cuando está nevado o hay placas de hielo, no te dejan subir!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry sorprendido sorprendido sorprendido
Para no faltar a la verdad, diré que si te dejan subir, pero es que tienes que presentar un certificado o un permiso de la Federación a la que se pertenece, diciendo que estás cualificado. ¿Te tienes que examinar? ¿Te hacen preguntas? Increible.

Me parece tan subrealista, tan lamentable, tan pésimo. ¿Les pidieron tantos permisos a las empresas que construyeron el teleférico? ¿Por qué no hacen lo mismo para los guiris que van a ponerse como gambas en sus playas? ¿A caso no "atentan" contra el litoral los alemanes poniéndose ciegos de cerveza?

Atentamos nosotros, los que queremos subir a la cima en invierno, los que nuestra pasión es la montaña, los que estamos esperando a ver caer los primeros copos, los que en verano pateamos monte pensando en que ruta hacer cuando nieve. Esos son los verdaderos peligros con la montaña. Los que sufrimos cuando vemos como cientos de personas llegan en bus hasta la cima del Mulhacén, esos somos los peligros de la montaña.

Me parece bien que preserven la montaña, pero que lo hagan cerrando el teleférico que deja a la gente a 3550 metros de altura. Seguro que así se protege más, pero se llenan los bolsillos menos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
El permiso para cagar lo dan en el ministerio de sanidad, dirección general de control de heces, secretaría general técnica de culos al aire.

Digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Te creo jienense. A mí el verano pasado subiendo un cerrillo en el que sólo había chicharras, moscas y esparto,me pasó que cuando iba iniciando la subida a unos 100 m. escasos del comienzo sentí unas vaces que desde atrás presentí que podían ir dirigidas hacia mí. Al volverme contemplé a un tipo que me hacía señas desde la carretera en la que comenzé la ascensión, al tiempo que me gritaba...yo casi no lo oía pero al final descifré que me gritaba que la montaña era SUYA! cuando yo le repuse que allí no había ni cartel ni señal alguna que me hiciera suponer que aquello podía tener dueño y que sólo iba a subir para hacer deporte sólo se le ocurrió decirme....bueno, gritarme que si no bajaba yo, subiría él a por mí. (Sobra decir que lo ignoré y seguí mi camino....)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 297
Te cagas!!!!!!!
Me estoy quedando de piedra.
La mejor forma de desmasificar la cima creo yo que sería quitar el teleférico y el que quiera subir que sude, verás como habría menos gente que subirea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 19-09-2006 11:46
A ver, yo estuve por alli en Enero, hace un par de años. Efectivamente fuimos a las oficinas del parque en Santa Cruz a pedir el permiso. Te lo dan en el momento. En cuanto a lo de la nieve/hielo simplemente te informan y punto, pero no te piden nada. Ya está, es muy fácil.

Por lo demás nuestro plan (íbamos haciendo un viaje de 8 días con las bicis y alforjas), fue subir en un dia con las bicis hasta las cañadas del Teide. Hicimos un vivac junto al restaurante que hay allí. Al día siguiente, ya andando, se coge un senderito precioso por detrás del centro de interpretación, que te lleva a la base del Teide. Desde allí se inicia la ascención por otro sendero hasta el refugio de Altavista, donde dormimos en la zona libre. Al día siguiente muy recomendable levantarse a las 5 y subir de noche para ver amanecer arriba (se proyecta la sombre del pico sobre el mar).

A esas horas no hay guardas, por lo menos en esas fechas, ya que el teleférico no abre hasta más tarde (y no suben andando jeje), así que incluso no hace falta pedir el permiso. Incluso si te quieres asegurar mira los horarios del teleférico y sabrás hasta que hora no hay guardas.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
Cita
aplatanao
El permiso para cagar lo dan en el ministerio de sanidad, dirección general de control de heces, secretaría general técnica de culos al aire.

Digo yo.

El nuevo Secretario General Técnico nombrado recientemente por su reconocido prestigio profesional, valía y probados conocimientos sobre el tema es un Japonés,
un tal Yoquito Lakaka risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curro
Enviado: 19-09-2006 16:06
Hola,

No te preocupes por el permiso, te vas al refugio, y desde alli, como dice Pakor, te levantas a las 5 y subes, ves el amanecer que es alucinante, hueles un poco el azufre de la cima, y cuando bajes veras a los guardas, que por otro lado, como saben el madrugon que te has pegado para hacer la cima, lo unico que hacen es respetarte.

El guarda del refugio es un tipo bastante singular, pero si se pide de la manera adecuada y sobre todo sin prisas, te ayuda en todo lo que este en su mano.

Disfruta ese amanecer que es increible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kk26197856
Enviado: 10-11-2017 09:24
yo creo que el permiso de cagar es muy importante porque una vez me encontre a un viejo cagando en mi jardin y ps me queje a Puigdemont pero se fue a Bruselas y me dejo con el culo al aire, q cagada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
No creo que haya cambiado mucho de cuando fuimos nosotros hace unos años. Salimos desde la playa y antes de dormir en el refugio subimos a ver anochecer. No había NADIE y problema cero. A la mañana siguiente, más de lo mismo, ni dios. Eso sí, al de un buen rato y con la apertura del teleférico ... un horror. Para evitar "contaminación visual" nos bajamos hacia el Pico Viejo (Montaña Chaorra) y seguimos estando solos. Una gozada.

Sí, llevamos los permisos pero nadie nos pidió nada. Y con el guarda del refugio, genial pero debe haber varios o sea que igual depende de con quién te toque (o igual ha cambiado la cosa ahora).



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Buen rescate... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
gritarme que si no bajaba yo, subiría él a por mí.......... me dice eso a mi y le digo, ven bonico ven que te voy a enseñar a hacer parapente y si no subes tu bajo yo maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 00:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Bueno, no me extraña que esté así la cosa. La única vez que he estado en esa cumbre fue en 1979 y aquello era un circo ¡como el del Everest!risasrisasrisas
Hace unos años estando por allí una amiga y compañera me contó que tenía analizadores de gases instalados en la cumbre para su tesis y estaba muy contenta con las limitaciones aunque a ella misma le suponía un engorro el tema de los permisos, pero el Teide es una zona ambientalmente muy frágil y hay que preservarla ¿el teleférico? es una herencia de otros tiempos. Parece que las limitaciones sólo nos molestan cuando nos afectan a nosotros pero los gestores del parque tienen que velar por lo que tiene que velar. En fin, la masificación lleva a esto y hay que aguantarse.
Un saludo de otro jiennense.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2018 00:14 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 09:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Yo acabo de estar allí y también entiendo que se regule, la masa de turistas hay que regularla y con la accesibilidad que ofrece el teleférico sería una locura dejarlo libre. Ahora que también hay ciertos puntos oscuros sobre el tema, creo que en el siguiente plan de gestión del parque se piensa cobrar la entrada y no para conseguir más fondos para gestionar el parque si no que lo gestionaría una empresa privada concesionaria?? Me llegó por un email de change.org

Por otro lado solo limitan la subida hasta las 9 de la mañana. En cambio si pernoctas en el refugio alta vista ( establecimiento privado), con capacidad de 50 personas puedes subir sin permiso antes con lo que al amanecer sigue masificandose y repito lo de privado porque es clara su vocación de lucro. Lo comento por lo siguiente. Cómo no conseguí plaza, decidí subir a partir de las 2 de la mañana, hacer un poco de tiempo y ya subir con el resto de la gente para ver amanecer. Mi sorpresa fue que al llegar lo tenían cerrado a cal y canto con el cartel bien claro de los horarios de apertura y uso exclusivo para clientes, lo cual para el unico refugio de montaña en la zoname parece que ni dejar una zona interior para guarecerse por si hace malo malo es imprudente.. bueno al final decidí tirarle para arriba y esperar en la cumbre lo cual me permitió disfrutar de aquel lugar yo solo durante unas horas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Me he equivocado al indicar la hora de regulación, si vas antes de las 9 de la mañana no hay nadie controlando. A partir de esa hora si, por eso lo hice de noche el llegar a la cumbre
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.