nevasport.com

cato
Enviado: 24-06-2006 06:54
hola, haber si alguien conoce alguna zona de escalada en burgos, croquis etc...

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier.v.b
Enviado: 24-06-2006 10:26
Cato,que no duermes?
Vaya viooon!! que me hice ayer eeehh!! no como tu que fuiste arrastrando el barrigon por toda la via y eso que te quitaste un peso de encima,cuando defecaste con mucho cuidado y cariño un pedazo de pinus erectus justo al milimetro en medio de la senda,bueno a ver si nos vemos el domingo cagon!!,llamame.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2006 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pues tienes varias zonas:

- Pancorbo (en la A1), simplemente espectacular.

- Villaverde/Peñahorada (a 15 Km de la capi dirección Masa), reequipado recientemente en gran parte.

- Gama (En Aguilar de Campoo, Palencia, pero no pilla a desmano de Burgos). A mí me encanta, todos los grados.

- Peña Amaya, Ulaña, eso ya es aventura Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2006 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 27
Wenass

Como Pincho te ha comentado... Pancorbo

No he estado nunca, pero en mis viajes al Pais Vasco, he pasado por allí muchas veces y... simplemente impresionante (que ganas de ir con tiempo para hincarle el gato)

Un saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrés Escribano Pérez
Enviado: 05-06-2008 13:33
saltos de alegriaEn Burgos hay dos grandes escuelas, Peñahorada, en la carretera de Villarcayo, y Pancorbo, en la N-I: Hay más vías, pero de carácter local en Ubierna, Conchuelas, Garganchón, Villarcayo, Oña, La Piedra, Peña Amaya, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2008 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Cato, te he mandao un privado con algunos sectores de Gama.
Espero te sean de utilidad.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sakul
Enviado: 25-04-2011 19:48
Hola, conoceis si hay alguna escuela de escalada cerca de Aranda de Duero.
Me han comentado que hay algo cerca de Arauzo de Miel pero no me han sabido decir exactamante donde.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gato t.
Enviado: 18-05-2011 12:06
si vas ha arauzo de miel desdes caleruega nada mas pasar un puente que hay a la entrada del pueblo veras una carretera que va hacia doña santa, si vas por alli pronto entraras en un pequeño cañon. si aparcas junto a una presa que hay y bajas al pie de la pared enseguida te las encuentras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ToXiN
Enviado: 24-05-2011 20:21
Las vias de Villarcayo como encontrarlas? Podriais darme unas indicaciones para llegar a ellas ?

Tambien me suena que existen unas cuantas entre Trespaderne y Oña. Las que estan en los 3 tuneles cercanos a Oña ya las se, pero e escuchado que hay mas en la Horadada. Agradeceria informacion.

Tambien podeis encontrar unas cuantas vias entre Ranera y Tobera, muy cerca de Frias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatogumi
Enviado: 07-06-2011 12:49
al entrar en arauzo de miel cojes la carretera que va hcia doña santos y a la altura de una presa que hay aparcas y desciendes hasta las paredes, buscas un poco y enseguida las veras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco Aurelio Miguel Martin
Enviado: 22-06-2011 00:00
Existe una nueva zona de escalada en roca caliza mármol con 16 vías que van desde el 4º hasta el VIIº o mas altura de 30 a 60 m
con una vía ferrata de 400 m , totalmente equipadas orientadas al este y al sur , 40 minutos de aproximación ,
en Quintanilla de las Viñas, a 40 km de Burgos por la carretera de Soria
mas info Marco Aurelio Miguel Martín 606969363
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IkerOrtu
Enviado: 11-01-2012 12:16
Muy buenas!!!! hace una año estube buscando unas vias que me dijeron que habia en doña santos..... pero claro, no encontre nada, ahora que he visto este comentario de que habia entre arauzo de miel y doña santos me he emocionado!!!! lo que pasa es que veraneo cerca de silos y me pilla bastante bien!!!!! alguien me podria decir que grados tienen??? alguien tiene croquis??? Por cierto, buscando vias por esos lugares encontre una reunion en unas peñas que hay en el pueblo de peñacoba, alguien sabe algo sobre eso¿?¿ se esta equipando algo¿??

Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex85
Enviado: 23-01-2012 00:30
hola iker,en las vias del cañon de doña santos tienes desde 5º hasta 7º grado estan divididas en varios sectores y existen unas 40 vias mas o menos,si aparcas el coche encima de la presa(hay un banco en un apartadero de una curva)y bajas el camino veras que una parte del cañon va hacia tu izquierta y la otra a la derecha.si sigues la parte de la izquierda encontraras almenos tres sectores algo separados entre si(las primeras vias estan en las paredes de la derecha del cañon y las siguientes a la izquierda),si nada mas bajar el camino sigues hacia la derecha del cañon encontraras otros dos sectores en las paredes de arriba.espero que te sirva de algo un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IkerOrtu
Enviado: 23-01-2012 10:26
Joder.... Muchisimas gracias!!!! Pero no existen croquis de esta escuela¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex85
Enviado: 25-01-2012 16:20
Aun no pero se que se estan haciendo y en cuanto puedan se publicaran,ademas se van a equipar mas vias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ikerortu
Enviado: 28-01-2012 12:04
Muchas gracias!!!! Esta semana santa me paso por hay a probarlas sin faltaaaaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anndres7
Enviado: 23-02-2012 13:24
Hola, el otro finde estuve mirando las vías, es un paseo muy chulo, la pena es que son muy cortas, conte unas 23 por el valle que lleva a doña santos, las que más merecían la pena eran las de una praderilla, siempre buscando fisuras y agujeros, espero ir en primavera y probarlas, si te apetece escalar por la zona o por burgos ahí te mando el email, espero saber de los croquis que se están haciendo, hay una gran inversión en chapas y reus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel13
Enviado: 03-03-2012 23:22
Sabeis si se puede conseguir algun croquis aunq no esten todos los sectores??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 03-03-2012 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Te dejo este enlace por si te sirve de algo smiling smiley

[www.smburgaleses.com]

Pincha en el que te interese y luego pinchas en una bola azul (en la de Oña sale, pero en la de Garganchon sale un pdf), en donde vas a ver croquis y mas informacion de la via elegida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IkerOrtu
Enviado: 12-03-2012 09:48
Muy buenasss!!! Poco a poco se hacerca semana santa, ya tengo ganas de probar las vias de arauzo de miel!! el problema es que al no haber croquis ni conocer a nadie que haya estado escalando en ellas no tengo ni idea de como son las vias, el grado que tienen, el tipo de reuniones que tienen... alguien me podria echar una mano¿?¿¿?¿ Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IkerOrtu
Enviado: 01-04-2012 23:22
Ke me konteste algun alma karitativa porfavorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! que se hacerca el diaaa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AbrahamRuiz
Enviado: 04-04-2012 17:40
Hola IkerOrtu,

Yo soy de un pueblo de al lado (Baños de Valdearados). En verano cuando estoy en casa suelo pasarme a escalar a Arauzo.
La mayoría de las reuniones son de anillas y el nivel va desde algún IV en el valle de camino al Frontón hasta un 7B que hay en una cueva a la derecha según se sube a semana santa.
Los equipadores creo que son de Aranda y Burgos, un día me comentaron que estaban haciendo un croquis y que lo iban a poner por algún lado.

Si os enteráis de algo por favor comentarlo por aquí.

Yo si el tiempo lo permite, estaré esta semana santa escalando por la zona, a si que igual coincidimos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AbrahamRuiz
Enviado: 04-04-2012 17:42
Se sube a Doña Santos quería decir, si es k ya solo pienso en las vacaciones............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ikerodrortuella@hotmail.com
Enviado: 16-04-2012 13:35
Muy buenass!!!! por fin esta semana santa probé las vías de arauzo de miel.... la única pega que las saque es que son demasiado pequeñas y te quedas con ganas de tirar mas metros para arriba. Lo que me extraño es encontrar paredes bastante mas altas y que están sin equipar... pero me imagino que tiempo al tiempo.
Por otra parte me pase por unas peñas cercanas al pueblo PEÑACOBA y encontré un par de reuniones, pero sin ninguna chapa!!!! por lo que me imagino que será algún proyecto de vía, alguien sabe algo??? ya que aparte de eso solo encontré una vía totalmente equipada. gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lidaraz
Enviado: 17-08-2016 18:31
Hola! No sé si quedará alguien por aquí. ¿Se sabe algo de eso famosos croquis?

También estoy buscando los croquis de las vias que han montado hace poco en Huerta de Rey.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Philip Castro
Enviado: 05-09-2018 23:02
Buenas tardes compañeros!!
Alguien me podria indicar algunas vias cerca de burgos? Tengo una boda este fin de semana y aparte de comer y beber me gustaria trepar un poco y conocer el monte burgales...!
Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2018 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Buenas no se si te llegará a tiempo pero si vas de boda a la capital a 15 minutos tienes la escuela de Villaverde- Peñahorada, caliza con variedad de dificultad, de unos 20 m de altura media en las vías , algo explosivas, buen equipamiento y mucho aparcamiento.

Quizás tenga algunos croquis de la escuela aunque son viejos, tendría que buscarlo!! Tú ya me dices...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachui
Enviado: 15-09-2019 21:51
Hay más vias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Punch
Enviado: 15-09-2019 22:08
Cita
ikerodrortuella@hotmail.com
Muy buenass!!!! por fin esta semana santa probé las vías de arauzo de miel.... la única pega que las saque es que son demasiado pequeñas y te quedas con ganas de tirar mas metros para arriba. Lo que me extraño es encontrar paredes bastante mas altas y que están sin equipar... pero me imagino que tiempo al tiempo.
Por otra parte me pase por unas peñas cercanas al pueblo PEÑACOBA y encontré un par de reuniones, pero sin ninguna chapa!!!! por lo que me imagino que será algún proyecto de vía, alguien sabe algo??? ya que aparte de eso solo encontré una vía totalmente equipada. gracias de antemano!!
Hay al menos 12 vias desde 5+ a 6c
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ABA
Enviado: 17-09-2019 17:01
Podrías poner el croquis de las vías de Peñacastillo en Peñacoba.
Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.