nevasport.com

Enviado: 22-06-2006 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola a todos.

Quiero hacer la "clásica" Trévelez-Siete lagunas- Mulhacén y a pesar de que he leido las descripciones que hay en esta web:
[www.nevasport.com]

No termino de cuadrar la ruta en el mapa de Alpina, que al final es el que me voy a llevar. ¿Alguien tiene un mapita con la ruta dibujada en plano?

Otra pregunta ¿Es factible y aconsejable bajar desde el refugio de la Caldera por la pista hasta el Mirador de Trévelez y luego por la ladera hasta el Cámping de Trévelez.

Lo último: Donde se duerme-come BUENO/BONITO/BARATO en Trévelez.

Como siempre muchas gracias por todo.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Jolín. Lo habéis leido 75 y nadie sabe la ruta. Os pongo el mapa a ver si alguno sabe dibujarla encima.

Gracias




_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Te ha mandado un correo con los planos.

Mira tu correo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Muchas gracias Emilio. Me viene perfecto.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2006 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Mándamelos a mí también, por favor. smiling smiley



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2006 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Te lo remandaría, pero no veo tu mail. Mándame un correo y te lo devuelvo con el mapa.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmaONLINE
Enviado: 20-04-2009 19:46
SALUDOS, TENGO PREVISTO LA SUBIDA AL MULHACEN PERO NO TENGO PLANOS EN CONDICIONES SOBRE LAS RUTAS Y REFUGIOS, TENGO PENSADO SALIR DESDE CAPILEIRA O TREVELEZ, ¿QUE ME RECOMENDAIS?, SI PODEIS, MANDADME ALGUN PLANO EN CONDICIONES. GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2009 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
¡Jolín JuanmaONLINE has resucitado un hilo de hace tres años!

Yo no te puedo hablar de la subida desde Capilleira porque no la conozco. Por Trevélez si he subido un par de veces, en verano y sin nieve.
Es fácil y a mi juicio un poco "cansina" en la bajada. La subida muy bien y muy constante. Lo importante es que "engranes" bien el principio del camino porque después es inequívoco y además te encontrarás con mucha gente que va al mismo sitio que tu y te indicarán si dudas. La descripción la tienes estupenda en las rutas de Fernando Wilhelmi
Y si quieres el mapa que me pasó Emilio Pavés te lo mando ahora mismo a tu correo, y fotos de la subida al Mulhacen y La Alcazaba desde Trevélez tienes en mi web que está en la firma.

Buena suerte.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2009 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Por si te sirviera. Dos enlaces recientes con planos y recorrido en movimiento sobre Google Earth. Son:

[url=

&feature=channel_page]Trevélez-Alcazaba[/url]

[url=

&feature=channel_page]Capileira-Mulhacén[/url]

En ninguno de los dos tuvimos necesidad de entrar a la Cañada de Siete Lagunas.


Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2009 07:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
¡Jolín JuanmaONLINE has resucitado un hilo de hace tres años!

Yo no te puedo hablar de la subida desde Capilleira porque no la conozco. Por Trevélez si he subido un par de veces, en verano y sin nieve.
Es fácil y a mi juicio un poco "cansina" en la bajada. La subida muy bien y muy constante. Lo importante es que "engranes" bien el principio del camino porque después es inequívoco y además te encontrarás con mucha gente que va al mismo sitio que tu y te indicarán si dudas. La descripción la tienes estupenda en las rutas de Fernando Wilhelmi
Y si quieres el mapa que me pasó Emilio Pavés te lo mando ahora mismo a tu correo, y fotos de la subida al Mulhacen y La Alcazaba desde Trevélez tienes en mi web que está en la firma.

Buena suerte.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2009 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Vaya, me ha salido dos veces el post. Lo siento.
Respecto a los refugios para dormir en Siete Lagunas tienes un refugio natural justo encima de la Hondera, en la cima del Mulhacén hay unas construcciones militares derruidas y sin techo pero que te permiten dormir protegido del viento y bajando al oeste de la cima tienes el refugio de La Caldera.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andandollegoatoslaos
Enviado: 20-09-2011 16:52
hola a todos nose si esto de resucitar hilos es bueno ,malo,molesta,no molesta...por eso se a de respetar mi ignorancia pulgar arriba

bueno os comento un poco,quiero hacer mi primer tresmil y ya que vivo relativamente cerca de granada(cordoba),me gustaria que fuese el mulhacen,que mejor que hacerlo de primeras en el punto mas alto de la peninsula?smiling smileysmiling smileysmiling smiley
me junto en un grupo que desgraciadamente no son muy aventureros....siempre organizo a principios de semana,para el fin de semana,rutas a pie,escalada,rutas en bici,etc...el lunes todo el mundo va,a lo largo de la semana se va echando la gente para atras y llegando el viernes,SIEMPRE me veo solo. Es tal el aburrrimiento que tengo y la sensacion de estar perdiendo el tiempo y no hacer lo que yo realmente quiero,que me e decidido que voy a hacerla en solitario...algunos me llamaran loco,pero¿que hago?¿sigo aburriendome y dejando escapar el tiempo?llevo asi muchos años y ya estoy mas que cansado.necesito vivir,experimentar y tener sensaciones.....
quiero recalcar que nunca e echo ningun tresmil ni conozco nada nada la zona y voy solo...voy a la aventura como quien dice...asi que si me podeis ayudar,os agradeceria que me mandaseis algun mapa de rutas.alguno topografico,lo que sea que me sirva de ayuda....
si me podeis indicar los refugios,puntos de agua,algo de equipo que llevarme,o sea todorisasrisas estoy verde verde en esto...
otra pregunta es si en estas fechas hace mucho frio alli arriba o no....me refiero en septiembre o en octubre...un saludo gracias a todospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Lo más rápido es que mires en este mismo sitio la rutas que preparó Fernando Willemi. que están más que bien y viene todo muy detallado.
El enlace es este



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola andandollegoatoslaos, yo subo muuucho a la sierra solosmiling smiley así que no creo que estés loco. Pero ten en cuenta que si no conoces la zona, y no eres muy "de alta montaña"Triste. Has de tener cuidadin y ser mas que conservador. Saludos y buen pateo.pulgar arribasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo te aconsejaría que hicieras la ruta que sube desde Capileira por las Alpujarras y dependiendo del tiempo que tengas pues hacerla en un dia o dos, Si la quieres hacer un dia tienes que llegar hasta la Hoya de Portillo con el coche y desde aquí subir por el pinar hasta llegar a la loma del Mulhacen y desde aquí a la cumbre, debes volver por el mismo camino, es la ruta mas light.
Otra opción es en dos días, salir desde el mismo punto pero desviarte hacia el Refugio Poqueira ( hacer noche ) y al dia siguiente subir por el rio Mulhacen hasta el refugio de la Caldera y desde hay directo para la cumbre para volver por los mismos pasos.
En el Refugio Poqueira te pueden informar perfectamente de todos los pormenores de la ruta ademas es el único punto donde vas a encontrar agua en todo el camino a excepción de los lagunillos que te encontraras si subes por el rio Mulhacen hacia la laguna de la Caldera ( imprescindible pastillas potabilizadoras )
Ropa de abrigo debes de llevar pues a pesar de la epoca en la que estamos en Sierra Nevada las temperaturas bajan considerablamente, guantes,forro polar,buff,chaqueta tecnica etc...., si vás al refugio no te olvides de un buen saco, las temperaturas nocturnas pueden llegar a los cero grados.
No es aconsejable ir solo a la montaña intenta buscarte a alguien pues en alta montaña la cosa se puede complicar mucho mas, un dia antes de salir de ruta puede llamar al refugio Poqueira para reservar y que te informen de como está la situación del tiempo.
De todas formas si te decides por la subida de dos dias pasando por el refugio y subida por la Caldera no te vas a arrepentir pues es una subida muy montañera ademas de que fue mi primera subida al Mulhacen y nunca la olvidaré.
Espero que te lo paces genial, un saludo.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 13:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola. Vamos hacer la ruta desde Trévelez-Siete Lagunas- Mulhacen y después bajar por el alto del Chorrillo hasta Trévelez. Si alguién dispone del mapa, porfavor podría mandarmelo al correo monterofuentes@hotmail.com. Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Aznal. Si quieres un mapa de Sierra Nevada completo lo puedes descargar en este link.
https://rapidshare.com/files/1144072380/Sierra_Nevada_completo.jpg



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Aznal tu quieres el recorrido pintado en el mapa o todo el plano completo? Eso es lo que yo traduzco que tienes un mapa pero te hacen falta referencias para marcarlas en dicho plano ¿no?......Pues algo haremos por remediarlo,pero mañana que me voy al hoyoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 10:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola Malpaso, yo también quiero hacer esta clásica en la primera semana de agosto y me preguntaba si aún conservas estos mapas que te hiceron llegar por aqui, he intentado mandarte un privado, pero segun la web, parece qeu no tengo privilegios para hacer esto aun. mi correo es quiqueymaggi@hotmail.com por si me puedes echar un cable .

gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Yo la hice el año pasado sin mapa y sin nada y es muy facil de seguir, está clarísima la ruta, no te preocupes de tanto mapa y tira hacia Trevélez, jejejejeje......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Locomotora. el mapa que tengo es el que te puedes bajar del link que he puesto más arriba pero si quieres buenas indicaciones busca en las rutas de Fernando Willemi que he puesto más arriba. (te lo pongo para copiar y pegar) [www.nevasport.com]

Espero haberte ayudado.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
ok muchas gracias, como decias si te lo podían pintar en el mapa, ok... de todas formas echaré un vistazo a la pagina de Fernando Willemi como me aconsejas. Tambien me están diciendo que suba por Capileira y salga al dia siguiente por Trevelez, ( y me pille un bus despues para recuperar el coche... veré esta opcion tambien)

Gracias!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
A mandar.risasrisasrisas



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lockhart
Enviado: 13-06-2013 19:06
Initially, the swell fiction is well-deserved the guide's goggles glasses, and later fashion that it extraordinarily can absorb crowning sunlight, at least divergence of the tender up, but also to nurture solicitous visual lucidity capacity, in the military trial, the conclusion is very satisfied, then inchmeal in the U.S. to assist open. During Joyful
rayban.gamagaeru.jp
Hostilities II, wearing a leather jacket, American pilots regularly
ray ban メガネ
pass slowly a unique elegant sunglasses, access to scads countries and regions in the possess, giving people the heat of a dauntless, set hypocritical, with the words contemporarily, exceptionally perverse, then became standard factor.
In 1936, Bausch & Lomb
レイバン 店舗
ordain be introduced to the stereotyped universal of sunglasses, but in its cock's-crow sales displays, most people be permanent pygmy
レイバン ウェイファーラー
behalf in Gleam Interdict sunglasses. In this note, Bausch & Lomb was not discouraged past their analysis, the Ray-Ban sunglasses made ??some foolish changes, protracted ago again pushed into the market. Reverse to the friends's expectations, this ill-treatment modifications of Shimmer
レイバン 店舗
Taproom sunglasses, not not prices soared, and has reject unsocial of the most in service was the best-selling hit. At that regularly, the men said the Coordinated States is bordering on always a Beam Prohibition sunglasses, and about up this reproduce to bear witness to their mettle MAN. Developed later, the ladies
レイバン 店舗
be struck by also ubiquitous ball to Bar Proscription sunglasses, while the U.S. degree ladies wearing Flicker Interdict sunglasses in genuineness there is a contrary ritziness, amazingly awe-inspiring and stuffed of charm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chemake
Enviado: 11-08-2013 21:49
Buenas, estoy viendo este hilo de comentarios y veo que se han mandado unos plano con las rutas. ¿Sería posible que me los enviaseis a mi correo?
chemakenobi@gmail.com
muchas gracias de antemano estoy deseando hacer la ruta muy pronto y quería tenerlo todo claro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
Chemake
Buenas, estoy viendo este hilo de comentarios y veo que se han mandado unos plano con las rutas. ¿Sería posible que me los enviaseis a mi correo?
chemakenobi@gmail.com
muchas gracias de antemano estoy deseando hacer la ruta muy pronto y quería tenerlo todo claro.

Saludos

Lo tienes en este enlace y estará aquí durante siete días. Espero que te sirva.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Jiménez
Enviado: 05-06-2014 12:41
Buenas tardes:
Tengo pensado, a primeros de julio, subir desde Güejar Sierra, por la Vereda de la Estrella y la Laguna de la Mosca, hasta la Caldera. Y desde allí, en un segundo día: Caldera-Mulhacén-Siete Lagunas-Caldera.
¿Es posible? Voy con un grupo de bueno andadores; pero no muy expertos en montaña.
Lo que necesito saber son dos cosas:
¿Para esa época quedará nieve por la zona de la laguna de la Mosca?
¿Es asequible la baja del Mulhacén a Siete Lagunas?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Posible es, solo tenéis que tener en cuenta vuestro estado físico, pues la ruta es muy exigente por la altura a la que andáis y por el desnivel, nieve seguramente no encontrareis, salvo algún que otro nevero evitable. Para bajar a siete lagunas tenéis que buscar las cuesta del resuello que sale a la altura de la laguna Hondera y por donde luego tendréis que subir para ir a la Caldera. Me imagino que tendréis otro día mas para bajar hasta Guejar Sierra.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Jolin. este post es un auténtico superviviente.risasrisasrisas



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Si, Manuel Jimenez lo ha resucitado, risasrisasrisas



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.