nevasport.com

María77
Enviado: 23-07-2017 19:55
Cita
edudragon
Posible es, solo tenéis que tener en cuenta vuestro estado físico, pues la ruta es muy exigente por la altura a la que andáis y por el desnivel, nieve seguramente no encontrareis, salvo algún que otro nevero evitable. Para bajar a siete lagunas tenéis que buscar las cuesta del resuello que sale a la altura de la laguna Hondera y por donde luego tendréis que subir para ir a la Caldera. Me imagino que tendréis otro día mas para bajar hasta Guejar Sierra.

Saludos

Hola, mi nombre es María y te he leído en varios comentarios y por lo visto estas bastante puesto en esta ruta... Haber te comento, es la primera vez que la vamos a hacer, seriamos un grupo reducido, apenas tres personas... Me gustaría que en medida de tus posibilidades me facilitaras la información que creyeras necesaria a saber para realizarla el fin de semana d JULIO, del 29 al 30.
Cómo vendría siendo mapa, punto de partida (teniendo en cuenta que somos de Alcudia de Guadix) , alojamiento o acampada , hora recomendada de salida y en fin, lo que se te ocurra recomendarme para esta aventura jaja.
Te agradezco tu tiempo y te doy las gracias de antemano,,, no quiero ponerte en un compromiso con esto, no tienes obligación de hacerlo. No obstante es de agradecer.
Te facilito mi correo por si ves conveniente hablar por ahí.
Muchas gracias , espero respuesta cuánto antes.
Un saludo, María.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2017 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola Maria, muy buenas, antes de nada me gustaría saber, si vais a hace la ruta en un día o en dos?? saludos.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2017 02:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola Maria, dado lo justillo del tiempo, me adelanto a contestarte, en principio es una ruta bastante exigente y hace falta tener una buena condición física y mas si teneis pensado hacerla en un día. El desnivel es de unos 2.000 metros y el recorrido total es de unos 24 km.
La ruta debéis de comenzarla lo mas temprano posible, es aconsejable salir sobre las siete de la mañana.No tiene perdida, tenéis que salir desde el barrio alto de Trevélez, dejamos atrás el municipio de Trevélez para comenzar nuestro ascenso junto a la era de Juan Pérez. En su primera parte, un camino empedrado sube entre cortijos y bancales atravesando pequeños barrancos y arroyos que llevan sus aguas al río Trévelez. Al cabo de 2 km de subida, se llega a los cortijos de Piedra Redonda, a partir de aquí, empieza una senda bien marcada que sube en innumerables zig zag hasta la acequia gorda, la cruzaremos y seguiremos con la subida hasta llegar al refugio de la Campiñuela( 2.400), continuamos subiendo y llegaremos hasta el rio Culo de Perro, que cruzaremos cuando veamos una especie de antigua presa, conocida como el Vertedero, continuamos hasta las Chorreras negras ( por donde desagua la laguna Hondera) una dura subidilla, que rebasaremos por la derecha, ante nosotros la cañada Siete Lagunas y la laguna Hondera. Justo a nuestra izquierda, está el refugio vivac de Siete Lagunas ( unas rocas a modo de cueva), si esta libre es un buen lugar para hacer noche, si la ruta la hacéis en dos días. En las inmendiacíones se ve un sendero que sube sin tregua hasta el Mulhacen, la famosa cuerda del resuello, no tiene perdida.
Lo suyo es llevarse un saco para hacer vivac pues el subir una tienda, requiere mas peso, a pesar de ser verano puede hacer bastante rasca por la noche, sobre todo si se levanta viento. Si haceis la ruta en dos días, como os he dicho anteriormente, en las inmediaciones del refugio vivac de siete lagunas, es una buena opción, el primer día de ruta podeis llegar hasta aquí y al día siguiente la subida al Mulhacen y vuelta.
Llevaros bastante agua y pastillas potabilizadoras para el camino, sobretodo si hacéis vivac, en el primer tramo hasta siete lagunas, tenéis posibilidades de coger agua o de la acequia o el rio culo de perro, también en Siete lagunas ( aquí puede ser solo agua de la laguna) poco aconsejable si no la hierves o le echas pastillas potabilizadoras, a partir de aquí hasta el Mulhacen, no hay ni gota de agua en verano.

Espero haber podido ayudarte, si tienes alguna duda mas, solo tienes que comentarla.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2017 09:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
María77
Cita
edudragon
Posible es, solo tenéis que tener en cuenta vuestro estado físico, pues la ruta es muy exigente por la altura a la que andáis y por el desnivel, nieve seguramente no encontrareis, salvo algún que otro nevero evitable. Para bajar a siete lagunas tenéis que buscar las cuesta del resuello que sale a la altura de la laguna Hondera y por donde luego tendréis que subir para ir a la Caldera. Me imagino que tendréis otro día mas para bajar hasta Guejar Sierra.

Saludos

Hola, mi nombre es María y te he leído en varios comentarios y por lo visto estas bastante puesto en esta ruta... Haber te comento, es la primera vez que la vamos a hacer, seriamos un grupo reducido, apenas tres personas... Me gustaría que en medida de tus posibilidades me facilitaras la información que creyeras necesaria a saber para realizarla el fin de semana d JULIO, del 29 al 30.
Cómo vendría siendo mapa, punto de partida (teniendo en cuenta que somos de Alcudia de Guadix) , alojamiento o acampada , hora recomendada de salida y en fin, lo que se te ocurra recomendarme para esta aventura jaja.
Te agradezco tu tiempo y te doy las gracias de antemano,,, no quiero ponerte en un compromiso con esto, no tienes obligación de hacerlo. No obstante es de agradecer.
Te facilito mi correo por si ves conveniente hablar por ahí.
Muchas gracias , espero respuesta cuánto antes.
Un saludo, María.


Hope Maria, desde Alcudia tardas en estas en Tretelez unas 2h por el Puerto de la ragua.
Desde Trevelez a Siete lagunas la ruta es muy fácil de seguir, esta muy andado, no vas a tener ningún problema,además seguro que hay gente haciéndola a la que puedes preguntar en caso de duda. Tardareris entre 4 y 5 h a un ritmo normal sin muchas paradas.
Te recomiendo que salgais temprano por ejemplo empezará sobre las 8:00... para que no os pille mucho el sol... Desde Siete lagumás al Mulhacen por la cuesta del resuello se sube en 1:30 tranquilamente... sin prisas...
Si quieres disfrutar de Sietelagunas toda la tarde podéis hacer noche... si no... pues estáis el rato que os apetezca y para Trevelez... la bajada desde Siete Lagunas en unas 3:30-4:00 h ...

Si tienes alguna duda en concreto pregunta smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.