nevasport.com

Dani1
Enviado: 05-08-2008 19:20
Pero ten en cuenta que donde está el vértice geodésico (2.065 m.) puede no ser el punto más alto, que parece ser la cima más oriental (2.066 m.) Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chaboli
Enviado: 07-01-2022 23:49
La Maroma se diga lo que se diga es de Granada🙋
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 08:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
según tengo entendido, el vértice más elevado de la montaña pertenece a Granada, con unos 2068 metros. Pero eso no significa que la Maroma no sea el pico más elevado de Málaga. La Maroma, que se le conoce al pico que está junto a la sima, de 2065 metros, pertenece a Málaga. Eso sí, ese no es el pico más alto de esa montaña porque el vértice geodésico más oriental es algo superior. Por lo que yo entiendo entonces que la Maroma es el pico más elevado de Málaga, porque ciertamente junto a la sima hay un pico y parece estar en Málaga, independientemente que su hermano más oriental sea algo más alto.

No sé, así al menos lo veo yo. Es una ruta muy recomendable desde Canillas de aceituno, enlazando la ruta de El Saltillo con la subida a la Maroma es una subida preciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2022 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Aquí queda claro, o eso creo yo, es el pico mas alto de la provincia de Málaga con 2.069 msmn.

[es.wikipedia.org]



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 14:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
según tengo entendido, el vértice más elevado de la montaña pertenece a Granada, con unos 2068 metros. Pero eso no significa que la Maroma no sea el pico más elevado de Málaga. La Maroma, que se le conoce al pico que está junto a la sima, de 2065 metros, pertenece a Málaga. Eso sí, ese no es el pico más alto de esa montaña porque el vértice geodésico más oriental es algo superior. Por lo que yo entiendo entonces que la Maroma es el pico más elevado de Málaga, porque ciertamente junto a la sima hay un pico y parece estar en Málaga, independientemente que su hermano más oriental sea algo más alto.

No sé, así al menos lo veo yo. Es una ruta muy recomendable desde Canillas de aceituno, enlazando la ruta de El Saltillo con la subida a la Maroma es una subida preciosa.
A mí me gusta más subir desde el Robledal, porque es la cara norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.