Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
pakos
ayuda hernia discal
06-03-2006 14:22
Siento aburriros con esto,(hernia discal) pero me acaban de detectar una parece ser que le he dado mmucha caña.
Mi primera intencion es no dejar de practicar lo que me gusta y me hace tirar pa lante pero ahora mismo me encuentro un poco perdido ya que lo unico qe me dicen es que lo deje todo, no carges no fuerces no corras no andes en bici solo que nade, nade... como si en la montaña existieran piscinas!!!
Conoceis gente en la misma situacion que siga practicando escalada?
Como lo han hecho?
Tratamientos lo que sea..
Es decir cualquier informacion al respecto me serviria de mucho.
Saludos y gracias y disfrutar mientras podais y cuidaros la espalda yo no lo he hecho durante años y asi me veo?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nash
Re: ayuda hernia discal
06-03-2006 15:22
Hola Pakos,

Si te sirve de ayuda y quieres la información, yo conozco a un Osteópata que en esto de las hernias es un monstruo, vamos en eso y en todo lo que sea medicina, no es que lo diga yo sino que lo dice mucha más gente, toda la que ha pasado por sus manos.
A mi cuñada la ha estado tratando de dos hernias discales también y le ha ido de maravilla, a tratado a casi toda la familia jajajaj, es un profesional, lo puedes encontrar en su clínica privada Centro Reque, y te doy su web para que te informes, allí vienen los número de teléfono y demás.
No sé de donde eres, a lo mejor te pilla algo lejos no lo sé, lo que si sé es que viene gente incluso del extranjero, para que le traten problemas de espalda. Bueno a lo que iba, yo te doy la web, y tú ya decides, si necesitas algo más de mí ya sabes.

[www.infonegocio.com]

Hasta luegor

Nash

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: ayuda hernia discal
06-03-2006 15:39
Hola Pakos,

Yo estoy en tu misma situación, bienvenido al maravilloso mundo de las hernias de disco. Yo tendo dos. El caso es que fui al médico porque me dolia mucho la espalda a la altura de la cintura, incluso habia dias en que notaba pequeños calambres en las piernas.

Pero mejor que no hubiese ido al médico (es broma) porque me quitó el tenis, me dijo que no esquiase, de correr nada... Me recomendó, supongo que igual que a tí que me fuese a nadar.

El caso es que eso fue hace año y pico y yo he seguido con la montaña, además más fuerte, personalmente no me ha ido mal. Me sigue doliendo la espalda, pero igual que antes, eso si, ahora tengo mucho mas cuidado de no caerme, porque en ese caso me puedo hacer bastante mas daño que una persona que no tenga nada.

Pero ahi sigo tirando parriba, sino que se lo pregunten a mis compañeros de montaña Genius, reda o Soni...

Pero bueno, anímo que yo estaba igual que tu de mosca hace un año y sigo haciendo de todo, con cuidadin, eso si. Si te sirve de algo tengo 29 años.

Un saludo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: ayuda hernia discal
06-03-2006 17:34
Tranquilo Pakos, según cómo convivas con ella en la vida diaria, sacarás tus propias conclusiones con el deporte.

Yo me libré de la "mili" por una hernia de disco que me hice un par de años antes, fué un pinzamiento pequeño, pero sí que asusta.

Como a todos molesta, pero terminas conviviendo con esa incomodidad. Haciendo deporte no la noto especialmente, excepto en esas ocasiones que uno está "reventaO por tos los lados", entonces sí que pide a gritos un descanso.

Uno de los "máquinas" con los que he tenido la suerte de salir, lleva varias operaciones, toda la vida ha estado muy fuerte y sigue estándolo, sólo que no puede cargar peso. En una época en la que en el coche no podía ir sentado, sino recostado, le he acompañado en las entrañas de los Chorros o los abismos del Puig Campana, y soy de sus compañeros más flojos y ocasionales.

Conóce cómo te afecta tu hernia en el día a día, y después sabrás cómo llevarla al monte.

El médico me dijo que me olvidase de la mochila, lo que no sabía es que además de patear, he escalado, buceado con botella, y remado unas cuantas millas. De vez en cuando mi espalda me juega una mala pasada y me quedo contracturado unos días, el descanso y los fisios me alivian.

Tú mismo.

Fdo.: J. T.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: ayuda hernia discal
06-03-2006 22:19
hola pakos
otro "herniao" que te saluda :lol2: :lol2: ....yo coincido con los compañeros que te han contestado,lo mas importante es saber vivir con ella.yo la tengo hace 15 años y tambien me libre de la mili.
Ahora mismo estoy en una fase de recaida que dura varios meses y me estoy planteando la cirugia,ya que la osteopatia no me esta haciendo efecto :frown: :frown: ....de todos modos yo tambien te aconsejo que pruebes con Reque (centro de osteopatia en Marbella) a mi durante estos 15 años me ha ido de maravilla (montaña,futbol,he cogido peso,conduzco varias horas al dia,bicicleta etc...); ahora mismo estoy en tratamiento (una cita al mes con reque) y voy mejorando poco a poco, asi que ya veremos como salimos de esta smiling smiley .
Dos consejos:agota todas las posibilidades antes de operarte ,es decir,fisioterapia,osteopatia,medicamentos,reposo,acupuntura,hidroterapia etc...segun Gustavo Reque el 80% de las hernias no necesitan pasar por el quirofano y espero que sea tu caso.
Segundo consejo:si decides operarte mira muy bien quien te opera,no es por ser cenizo pero hay un 20% de posibilidades de quedar igual o peor :frown: .
De todos modos no te preocupes es una lesion muy comun,ya ves en un foro de montaña ya tienes cuatro respuestas :lol2: ,y cuando desaparezcan las molestias haces una vida "casi " normal,es mas es bueno el patear y hacer deporte para fortalecer los musculos lumbares y protejer de esa manera tu espalda smiling smiley .
Ah!,por cierto la consulta de osteopatia va por los 100"leuros"y si vas y puedes que te trate el padre (son tres el padre y dos hijos).

saludos

PD:esta semana tengo cita con el neurocirujano para ver la posibilidad de una inyeccion epidural que esta dando buen resultado,si decido ponermela ya te contare.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar aquí va uno operao
06-03-2006 23:29
Jode, eh? Era un dolor que si no lo pasas no lo puedes explicar... :crying: :grrr!: :crying: :grrr!: :crying: :grrr!:

En Mayo del año pasado, levanté un peso en el kurro (como mil veces antes lo habia hecho), pero un lunes nada mas empezar el dia. Sentí como si me apuñalaran, y se calmó. Comforme pasaban los dias esa semana, cada vez mas jodido, y el viernes no podia ni apoyar el pié. En la mutua del seguro del jurro me hincharon a nolotiles y me banderillearon el culo con incitan. Cada dia peor.

A las tres semanas no podia levantarme de la cama, y tampoco podia estar acostao. Cuatro sobres de tila para poder dormir tres horas. Y el dolor de la pierna se convirtió en cosquilleo de los dedos del pié e insensibilidad.

Resonancia magnetica y confirmación, hernia discal por rotura de parte del disco, el cual permanecia alojado presionando los nervios.

Este tipo de hernia no va a mejor, al contrario, me dijeron que en un mes estaria en silla de ruedas, el cacho de disco me iba a dañar los nervios rapidamente si no me operaba.

Me pusieron en manos de dos neurocirujanos de valencia, que segun me he informado despues, estan en primera linea en el tratamiento y operacion de hernias de disco.

Justo al mes del accidente, ya sin caminar (cada vez que tenia ganas de ir al vater temblaba de miedo, no podia sentarme, rabiaba de dolor) me operaron. Salí del quirofano sin nada de dolor.

Al dia siguiente el doctor me hizo levantarme y caminar, sentia dolor, pero este dolor no era el mismo, este era muscular, por el toqueteo que me dieron al operar, el otro dolor te rompe por dentro, lloras de rabia.

Todavia no hace un año de la operacion, ya escalo, pateo, incluso he empezado con la nieve. Los doctores me digeron que podria hacer lo mismo que hacia, cuidandome (de la misma forma que tendriamos que cuidarnos todos para que no nos pasase), calentando antes de forzar, manteniendo los musculos lumbares y abdominales en forma, son los que hacen de "faja" para no sobrecargar los discos. Y siendo yo mismo mi medico, pensando si estoy preparado para lo que voy a hacer en cada momento, o mejor, preparandome para hacer lo que esté pensando.

No tengo ninguna molestia, solo con los cambios de tiempo, y lo mejor, me preparo para lo que tengo que hacer y lo hago disfrutando, cosa que antes no hacia, y me metia en fregaos en los que acababa rebentado por no prepararme.

No me arrepiento de haberme operado, aunque tampoco me quedaba ninguna opcion. Los cirujanos me dijeron que hoy en dia no operan a no ser que sea absolutamente necesario, ya que te estan abriendo el tubo por donde van todos los cables. Hay muuuuchos tratamientos, al igual que no hay dos hernias iguales. Lo que a uno le ha ido bien a otro le puede ir fatal.

Yo te recomiendo que pidas varias opiniones, y que te pongas en manos de un buen fisioterapeuta, te puede preparar un entrenamiento personal, fortaleciendo la cintura, enseñandote a moverte para no sobrecargar, estiramientos... haciendolo todo bien podrás hacer lo que te propongas.

Si no aparece por aquí, enviale un correo a Viejolobo, es la persona que me levantó cuando lo veia todo negro, que te cuente....

Animo.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
PAKOS
Re: ayuda hernia discal
07-03-2006 09:50
Como comentais me pasa lo mismo cuando hago deporte no me molesta y cuando cuando paro si .
Lo del osteopata me lo pienso mirar me han dicho que los ingleses son muy bueno ya que en inglat3erra la osteopatia es una carrera.
Tios no sabeis la alegria que me habeis dado con vuestros comentarios.
Gracias por vuestra informacion me esta sirviendo mas de lo que pensais.Saludos

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nanu
Re: ayuda hernia discal
07-03-2006 17:23
Hola Pakos,

Para ayudarte, lo primero es saber a qué altura te han detectado la hernia. Si es lumbar o dorsal baja mi recomendación primera es que te "hinches" de hacer abdominales. Con una pared fuerte de abdominales (musculatura antagónica) liberas de carga la lesión.

El segundo consejillo es que estires muy bien cada vez que haces deporte, sobre todo glúteo, tensores de cadera e isquiotibiales (o sea, toda la cadena muscular posterior de cadera y piernas). Si le dedicas al estiramiento media hora diaria, consigues estirar tejidos blandos (tendones y fascias) que liberan mucha presión de tu lesión discal.

Tercer consejillo. "Hínchate" de piscina, aunque no te guste la idea, hasta que te sientas recuperado. Cuando creas que estás "genial" te pruebas a ti mismo haciendo sentadillas. Cuando las tengas controladas (vas haciendo series to los días), te metes algo de peso, siempre de forma muy controlada y estirando al final.

Cuarto y último consejillo. Visita a un fisioterapeuta. No tengo nada en contra de los hosteópatas, ya que la experiencia es un grado. Pero en españa la fisioterapia es una carrera universitaria y la hosteopatía o quiropraxia no.

En fin, espero que con todo, la rehabilitación te ayude y sigas yendo a la montaña a disfrutar. eSo sí, fuerte como un toro.

Ánimo.

Nanu

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pakos
Re: ayuda hernia discal
08-03-2006 09:34
Gracias seguire tus recomendaciones, una pregunta que no te he hecho en el correo lo de hacer series a que te refieres a correr?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jimny
Re: ayuda hernia discal
18-11-2006 16:12
Saludos desde Guatemala, les cuento que yo tenia una hernia discal lumbar, lo que a mi me ha gustado mas en la vida es jugar baloncesto, un dia en un partido me botaron y cai sentado desde ese dia me salio la hernia y el dolor era tan HORRIBLE que solo para darme vuelta en la cama gritaba del dolor es lo mas feo que me ha pasado en la vida, estuve asi tres meses hasta que me operaron me hicieron una microdiscectomia yo investigue mucho antes de operarme y llegue a la conclusion de que era el mejor metodo y gracias a Dios quede muy bien, pero a los tres meses ya estaba jugando basket otra vez, jugue como 15 horas (no seguidas claro) pero regrese a jugar partidos en mi segundo partido volvi a sentir un dolor en la espalda no tan grande como el de antes pero si muuuy incomodo, estaba muy deprimido porque ya no tenia dinero para operarme ya que la operacion es cara estaba muuuy deprimido, y pase 2 meses horribles, llegue hasta pensar en el suicidio, ya que no podia trabajar, no tenia dinero, y me sentia inutil, pero me hablaron de un producto muy bueno para esto y gracias a Dios me cayo muy bien y ahora juego de vez en cuando pero lo hago, lo que es bueno tambien es hacer yoga hay muchos ejercicios en donde estiras tu columna esos son buenos pero tambien hay que leer mucho para eso porque tambien te podes lesionar si haces una postura incorrecta pero paciencia y en este mundo todo tiene solucion menos la muerte, si quieren escribirme ahi esta mi mail

jimnydeleonn@hotmail.com

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: ayuda hernia discal
18-11-2006 16:49
Pakos yo estoy en los dos casos, operado de una y viviendo con otra,
Nunca quise operarme pero como el caso de Kiko el Sek no tuve más remedio, de ello no me arrepiento ya que sali como nuevo.
Tuvieron que dejarme la otra hernia ya que si no al estar una encima de la otra las tendrían que unir y perdería movilidad.
A los dos meses de la operación me fui al Veleta, con nieve hasta la cintura, desde entonces sigo pateando por la Sierra sin problema, incluso con mochilones de aupa.
Lo único que llevo a rajatabla son los ejercicios para fortalecer los musculos de mi espalda. Yo utilizo una máquina que trabaja con el peso de mi cuerpo se llama TotalGim XLi, tambien me ejercito en una barra fija.
En Fuengirola antes de operarme y caer en cama iba a un Quiropractico que me mejoraba bastante, aunque al dia siguiente me cargaba con sacos de yeso y escayola y volvía a recaer. Asi que tambien fue importante dejar un trabajo donde movía a diario mucho peso.

Pakos animo :+: :+: lo mejor es ponerte en manos de un fisio y despues de algunas sesiones seguir los ejercicios en tu casa, ya verás como mejoras y llevas una vida normal
smiling smiley smiling smiley :monta::monta:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
pakos
Re: ayuda hernia discal
20-11-2006 20:29
Creo que este post lo puse el año pasado a finales, pues despues de vuestras sugerencias hice la norte del mulhacen, el couloir del veleta he estado este verano en piri haciendo arisas y la ferrata del sak en Benazquez y casi me voy al Aconcagua. En fin que he seguido vuestras recomendaciones y que cuando hago actrividad y despues de ella estoy como nuevo, solo me molesta cuando estoy sentado en la oficina.
Mi medico de cabecera me lo dijo busca cuando te molesta y evitalo.
Ahora me esto preparado para este invierno eso si deje de correr que es donde mas me molestaba.
No sabeis como me habeis ayudado es tarde pero parte de lo conseguido os lo debo a vosotros·
Un saludo y un abrazo a tooo los colegas

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: ayuda hernia discal
20-11-2006 23:10
Me alegro mucho :+: :+: :+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: ayuda hernia discal
20-11-2006 23:25
me alegro de que mejorases pakos smiling smiley :+: :+: ,tendremos que hacer una kedada de foreros "herniaos" :lol2: :lol2: .

saludos smiling smiley .

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: ayuda hernia discal
20-11-2006 23:47
2 hernias :crying::crying: , L4-L5 y L5-S1, y hago lo que hago sin pensarlo más. Eso sí, intento dejar de fumar de 20 a 50 veces al año ;):lol2:
Mi solución, y no me va nada mal, fortalecer todo lo que pueda o más zonas abdominales y lumbares.
Solo me molesta cuando paro de hacer ejercicio una temporada más o menos larga (20 días ó más), y cuanto más fuerte trabajo, mejor ando ;):+:

Creo :AieAieAie!::AieAieAie!:





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: ayuda hernia discal
21-11-2006 08:53
Pos yo también estoy en el club de discos chafaos: una operada de la L5 con discartrosis y desvío de otra y no se que más secuelas, me duele mucho y me incapacita cuando paro unos días de hacer algo, así que mientras el cuerpo aguente le doy caña y no le dejo que me gane la partida, que se joda Diablillo :lol2:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
mariem
Re: ayuda hernia discal
25-11-2006 19:13
yo supongo que no me puedo quejar tambien tengo lo mio pero me falta un mes para que me vea mi traumatologo y no se que me va hacer haber si alguien ha estado en el caso mio y me puede dar alguna idea por favor lo agradeceria mucho.
Hace dos años empece a tener unos dolores de espalda que hasta me cambio la cara me diagnosticaron hernia L5,S1 mejore un poco con reavilitacion . Este verano se me metio un dolor en la cadera que me coge hasta el tovillo me han hecho la resonalcia y la CMG que me salio compatible con la radiculopatia L5,S1 leve de evolucion a cronica. Me gustaria que alguien me explicara algo .

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan antonio
Re: ayuda hernia discal
26-11-2006 14:48
ola kolega yo tambien estoi mui jodido,pero lo mio no tiene arreglo,es una putada no poder acer lo ke mas te mola en el mundo,yo tengo un kolega kon una ernia tambien y el eskala,sale en vici de todo,dice ke desde ke ace yoga es otro,prueva aver ke tal,animo.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: ayuda hernia discal
14-01-2007 18:48
Gran hernia discal entre L4-L5 que estenosa y deforma canal raquideo.
Conclusión: Cirugía.
Ahora tengo 28 tacos.No se me olvida y ya hace seis añitos desde los primeros sintomas, unos cinco y medio desde el diagnostico y alrededor de cinco desde la intervención quirurgica.
Me recomendaron nadar mucho y caminar, nunca había hecho deporte hasta entonces. Empece a nadar con asiduidad y a caminar, descubrí el mundo de las montañas,(antes no entendía como podía ir la gente a patear,escalar, dormir en una tienda de campaña minuscula sin poder darse una buena ducha y todas esas cosas que ahora me parecen de alguna manera insignificantes smiling smiley :lol2: smiling smiley )
He hecho y sigo haciendo trekkings y ascensiones de varios días con mochilon sin ningun problema, el tema de la escalada lo llevo peor, cuando escalo (4º grado, 5º a lo sumo) si se me resiente la zona lumbar..
Ya te han aconsejado mucho y bien otras personas. Las conclusiones que yo saco de todo el tiempo que llevo conviviendo con la hernia que me extirparon (no la tengo conmigo guardada Diablillo :lol2: :lol2: )
y con otra que es pequeña y de momento me respeta y me deja vivir bastante tranquilo es que hay que aprender a vivir con ello, no hecharse las manos a la cabeza y pensar que se te cae el mundo encima ya que no es así, fortalecer la zona lumbar y abdominal, con cuidado y con cabeza, sin hacer el animal y si al hacer algun ejercicio o movimiento se siente dolor, pues dejar de hacerlo o cambiar la forma.
Aprender a interpretar las señales del cuerpo.
Mucho animo a todos los que estais en mi misma situación y especialmente a los que llevais poco tiempo.
PD: y como le dijo el medico especialista a mi madre el día que me diagnosticaron la hernia: tranquilicese señora, esto no es un tumor cerebral, no muere nadie por una hernia de disco..
Chao un saludo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
sanxxxx
Re: ayuda hernia discal
03-03-2008 21:43
Buenas yo de hernias se un rato 7 hernias operado de la L5-s1.
de la cirugia estupendo, no quedo mas remedio pues ya ni caminaba.dolores horribles. con los esfuerzos me duele la pierna y el gluteo os pasa a los demas???hace 7 mese que me opere de urgencias.
un saludo gracias

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dr Juan
Tratamiento para Disco Hernial
19-06-2009 10:30
La hernia de disco tiene una solución total con la Quiropráctica. Ya sea hernia cervical o hernia lumbar. En la gran mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. Si el paciente ya ha pasado por quirófano, y aún tiene síntomas, la Quiropráctica es altamente recomendada porque evitará que el paciente tenga otra hernia de disco y la pérdida de altura de los discos por deshidratación y también evitará la degeneración de la columna (artrosis) :+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: ayuda hernia discal
19-06-2009 11:11
Cita
pakos
Siento aburriros con esto,(hernia discal) pero me acaban de detectar una parece ser que le he dado mmucha caña.
Mi primera intencion es no dejar de practicar lo que me gusta y me hace tirar pa lante pero ahora mismo me encuentro un poco perdido ya que lo unico qe me dicen es que lo deje todo, no carges no fuerces no corras no andes en bici solo que nade, nade... como si en la montaña existieran piscinas!!!
Conoceis gente en la misma situacion que siga practicando escalada?
Como lo han hecho?
Tratamientos lo que sea..
Es decir cualquier informacion al respecto me serviria de mucho.
Saludos y gracias y disfrutar mientras podais y cuidaros la espalda yo no lo he hecho durante años y asi me veo?

No soy médico y no entiendo ni papa de las hernias discales, pero si te sirve de consuelo, tengo un amigo (muy buen amigo) que tiene dos hernias discales en la columna desde hace ya muchos años.

Le dijeron lo mismo, vamos que casi que se quedara sentado en casa para el resto de su vida. Pero no hizo ni caso.

No se ha operado y doy fe de que las hernias le hacen polvo, porque cuando montaba en bici de montaña con él y me iba dando rueda o simplemente iba por delante mía cuesta arriba, se echaba la mano a la cintura y gesticulaba algún quejío, pero el tío apretaba y seguía hacia arriba.

Tiene en torno a los 43, 44 años, y sigue practicando asiduamente bicicleta, piragua (ahora en verano casi todos los dias) y en invierno hace mucha montaña (esquí de travesía en sierra nevada sobre todo un fin de semana si otro no) y mucha media montaña también (hablo de tirarse dos y tres días seguido en la sierra haciendo dosmiles).

O en verano por Sierra Nevada con su mochilón a la espalda como todo dios, con sus molestias y sus cosas.

Siempre ha tenido clarísimo que si paraba la actividad se quedaba apotronado para los restos. Hace más actividad que yo, y mira que yo hago y el tío hasta parece más joven que yo.

Alguna vez me lo he llevado de escalada y creo que no practica más porque me fui a vivir a 300 km y ya nos vemos de tarde en tarde. Y cuando nos vemos no nos vemos para ir a tomar café, nos vemos para ir a la montaña.

Va a todos sitios en bici (al super, a llevar a los crios al cole tirando del remolque pa la vici,..., o como el otro día, se metió 20 y pico kms ida y otros tanto de vuelta tan solo para ver la entrega de premios en una travesía de resistencia)...

Ha tenido sus rachas malas, donde las molestias son mayores y otras mejores. Tenía unas tablas de ejercicios que no se si seguirá haciendo.

Espero que esto sirva para subirle los ánimos al personal.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Tratamiento para Disco Hernial
19-06-2009 11:15
Cita
Dr Juan
La hernia de disco tiene una solución total con la Quiropráctica. Ya sea hernia cervical o hernia lumbar. En la gran mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. Si el paciente ya ha pasado por quirófano, y aún tiene síntomas, la Quiropráctica es altamente recomendada porque evitará que el paciente tenga otra hernia de disco y la pérdida de altura de los discos por deshidratación y también evitará la degeneración de la columna (artrosis) :+:

Yo conozco a uno que lo trató un quiropráctico y por poco lo deja inválido. Nada vas verlo entrar por la puerta le dijo "tú tienesu una contractura en tal sitio", vamos que tenía rayos x como supermán y se puso a darle masajes.

El pobre tenía una hernia del copón y no se lo cargó de milagro. Estuvo encamado más de un mes por ese motivo. No se si se habrá tenido que operar...

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
peral
Re: ayuda hernia discal
23-10-2009 01:18
Hola amigos parece que la L5-S1 es como la gripe A .Yo llevo seis meses de baja por que ademas de laL5-S1 tengo cuatro protusiones mas y ademas me dicen que tengo un proceso degenerativo de toda la columna.Por el momento no me aconsejan operar pero ni estando de baja mejoro ysiendo autonomo se le acava a uno la paciencia, pues ni mejoras ni puedes travajar.Alguien sabe de algun osteopata contrastado enCastilla Leon ,soy de Zamora.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Bubi
Re: ayuda hernia discal
23-10-2009 11:56
Hola a todos, sigo este foro asiduamente y es la primera vez que escribo. He sufrido dolores en la parte alta de la espalda durante años, he visitado fisios, traumatólogos y osteopatas, todos me decían que nadara y que era un tema postural, pero desde hace mas de diez años, tengo 34, nado una media de 2 kilometros 5 veces a la semana,y en verano hago travesias en mar abierto, o sea que nadando no se recupera, cuando ya había tirado la toalla un amigo con hernia de disco me comentó que había un osteopata frances muy bueno que viene a Granada un día a la semana, en concreto a Santa Fe, el hecho es que me ha ido muy bien y hoy día voy una o dos veces al año y con eso basta.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: ayuda hernia discal
23-10-2009 12:22
que panda!!! :lol2::lol2: mi padre tiene 2, 67 años y sigue por la montaña!! el truco esta como dice pincho, fortalecer al maximo, los musculos que ayudan a los huesos que tienes dañados, es decir lumbares y adominales (para compensar). cuando los tengas como piedras la hernia aunque siga alli, no sufrira tanto como ahora.





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Cristina
Re: ayuda hernia discal
24-10-2009 20:03
Hola a todos!!
Soy de Argentina,y desde el año 2007 en que me hice 2 hernias L4-L5/ L5-S1,las vengo llevando muy bien.Hago Pilates,Yoga,Stretching sin problemas,excepto en los tiempos en que ando muy estresada.
Me las he tratado con Osteopatia, Reeeducacion postural ( del Metodo Mezieres),Homeopatia,algo de Alopatia en el comienzo de las crisis dolorosas .
Les cuento que soy Kinesiologa (fisioterapeuta) y Osteopata.
ASi que con la Osteopatia van por buen camino.Ojo con solo fortalecer los abdominales,el cuerpo necesita estar equilibrado,sino hace compensaciones y por eso se lesiona.Asi que trabajen todos los musculos,tomen al cuerpo como una unaidad.
Y vivan la vida ...
Un abrazo

Cris

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Analu
Re: ayuda hernia discal
06-03-2011 15:13
Hola !!!!!! , yo tengo el mismo problema de hernia discal. Antes nunca estaba enferma, y de repente hace un anio no pude levantarme de la cama y sentia un dolor terrible. Fui atendida por el medico quien enseguida me dijo que tenia que operarme ya,porque si esperaba mas se podia perder la moviidad de mi pierna, yo muy mal acepte lo que el medico me dijo, camino a casa encontre a un amigo quien me recomendo no opermarme hasta escuchar otra opinion de otro medico, y me recomendo ir a un fisiatra asi que me espere y fui donde el quein me recomendo hacer la terapia fisica, me iba bien por unas semanas el dolor de ciatica disminuyo, pero nada, el dolor aun tenia, asi que como ultima opcion decidi hacerme acupuntura, con 7 sesiones el Koreano me alivio , no he vuelto a sentir el dolor de ciatica que es horrible, te alivia monton.Ustedes podrian probarlo
bueno aca en Ecuador es economico esto cada sesion $7,00 usd.
Juego futbol,pero a lo suave, pero aun tengo miedo de caerme y lo que mas me gusta como dijo el amigo antes es el baloncesto, me da tristeza ver partidos, y yo no hacerlo tengo miedo. Ahora tengo un campeonato y me piden jugar mis companeras de equipo y ya sabran me da rabia , ,,,:frown: porq tubo que pasarme esto..

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
energycorsa
Re: ayuda hernia discal
28-03-2012 21:30
hola . tengo 44 años y en febrero de 2011 un dia no podia ni levantarme,fui al medico de urgencias y me dijo k tenia ciatica, despues de hacerme resonancias y mas pruebas me dijeron tenia deshidratacion en 2 discos lumbares y una hernia grande en l.5 -s1,, .En diciembre de 2011 me operaron de microdiscectomia al dia siguiente me enviaron a casa a los 2 meses volvi al medico que me opero y me dijo que lo mejor para la rehabilitacion era que andara.el motivo de esta pregunta es a ver si alguien me podria aconsejar si seria conveniente usar para andar zapatos-illas fisiologicos tipo mbt o otras marcas de esos con la suela curva si seria bueno para una mejor y pronta recuperacion y saberr si nadar o bicicleta es bueno tanto estatica como normal ;esperando si alguien me pueda informar .energy castellon

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: ayuda hernia discal
29-03-2012 15:41
Cita
Miguel 2
Pos yo también estoy en el club de discos chafaos: una operada de la L5 con discartrosis y desvío de otra y no se que más secuelas, me duele mucho y me incapacita cuando paro unos días de hacer algo, así que mientras el cuerpo aguente le doy caña y no le dejo que me gane la partida, que se joda Diablillo :lol2:
anq
JEJEJEEJE eso mismo me pasa a mi:lol2::lol2::lol2:, bueno mas o menos.Yo tengo espondilitis anquilosnte con una minusvalia del 34% y no paro de hacer
deporte.Las enpondilitis es jodia,se me inflaman todas las articulaciones del cuerpo y me las "suelda" pero para que no me pase eso pues no paro de cosas.
Nado,corro, monto en bici,ah y trabajo:lol2::lol2::lol2::lol2:y a mi me va muy bien, un saludo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x