nevasport.com

Enviado: 21-11-2005 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Hola amigos.

Pues vereis: tengo unas botas con membrana de Gore-Tex que son del año de Maria-Castañas, y por mor de haberme dado un montón de buenos ratos, me dá pena desacerme de ellas, por lo que las he cuidado con mucho mimo.

Pero como los años no pasan en valde, la piel del empeine está muy deteriorado, y el uso de Hidrofugantes ya no las deja como antes.

Antiguamente, a las botas se le untaba grasa de caballo, pero claro, esto esta totalmente peleado con las menbranas transpirables/impermeables.

¿Cómo puedo hacer para devolverles un buen aspecto a la piel sin cargarme las propiedades de la membrana? ¿Cómo se deben de cuidar un buen par de botas con membrana?

Y la suela ¿cómo hacer para mantenerla mucho tiempo?. Alguna vez he escuchado que es bueno untarle grasa, pero desconozco si es necesario con las de tipo Vibram o Abrax.

A la espera de vuestras opiniones y consejos, recivid un saludo.

Banzai........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Pues yo creo, por creer algo, que si las botas son de piel vuelta o de serraje aceptan perfectamente la grasa, independientemente de que por dentro lleven el gore-tex, no??? Triste



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
Existe dos productos de nikwax que va bastante bien es el "aqueous wax leather waterproofing" que es un producto liquido y "Waterproofing Wax for Leather"que es una pasta ,como la grasa de caballo ,que va muy bien.

Saludos Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 21:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Si los productos como los que dice el murcianico ya no te valen, me temo que tienes dos opciones: la grasa de caballo, aunque pierdas transpirabilidad, o comprarte otras... guiño

en cuanto a las suelas, si pruebas eso de untarle grasa, luego nos cuentas como te ha ido... si es que sobrevives a los patinazos... guiño Diablillo Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Es que hay que ponerles la grasa del caballo, y luego las herraduras. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 22:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
risas risas risas pos será eso... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Que yo sepa a las botas con Goretex y otras membranas semejantes NO hay que echarles grasa de Caballo.

Si lo haces te cargas la membrana!

Hay productos especiales como los que dice el Murcianico!!!

Un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 06:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Anda, pues si que tengo que ser burro para llevar herraduras... risas risas risas . Pero en serio, que eso de untarle grasa lo he llegado a escuchar No entiendo

Oye Murcianico, ¿dónde puedo conseguir esos productos? porque en Málaga ni idea (si conoceis algún sitio en Granada, también me vale)

Gracias a todos y sigo a la "escucha".

Banzai.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Lo de la grasa de Caballo era antes para las botas de otra época... Es decir, cuando no llevaban Goretex ni membranas de esas modernas! Diablillo

El otro día acompañé a mi padre a comprarse unas botas nuevas, con Goretex, suela Vibram, etc... Cuando me dijo que iba a echarle grasa de caballo para que no estuvieran tan duras por casi me lo cargo, jajajaja!!! risas risas risas

El producto que te comenta Murcianico suele estar en tiendas de montaña! Mira a ver si en el Decathlon o en el Forum tienen! En Granada supongo que en "Deportes Sherpa" tendrán seguro!

Un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
A ver esos jovenzuelos, MAS RESPETO a las viejas glorias, antesdeayer me compré unas botas nuevas con GoreTex y suelas Vibram y estaba esperando estrenarlas para ponerles grasa ¡JODER! Chafa no seré tu padre....??
Oye dile que se venga a la KDDa que seguro que hacemos buenas migas risas



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Si anda!!!! Dejalo, dejalo! Que el tiene sus amigos, jajajaja!!! risas risas risas risas

Algún día lo invitaré a una kedada!!! Diablillo Pero a esta no, jajaja!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
De cualquier manera y en mi humilde opinión si las botas son del tiempo de maria castaña ( gore tex gran reserva ) posiblemente lo que haya perdido sus propiedades sea el propio gore tex , asi que no me preocuparia por esto.
he leido en algun lugar que hay una grasa especial para botas con gore tex de la marca tarrego ? o torrego no recuerdo exactamente ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Martín(Bikila)
Enviado: 22-11-2005 10:43
No hay que ponerles grasa de caballo. No es que se deteriore la membrana, es que tapas el poro y no deja transpirar. Hay otros productos que hibratan e imperabilizan la piel, como los que comercializan Boreal o Tucklan.
Saludos. Rafa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Lelete, tu lo que tienes que hacer es echarle grasa de Caballo a las pieles de las tablas...

Verás que nuevecitas se te quedan!!! Diablillo



risas risas risas risas risas

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Me funcionan mejor con la cera de los oídos... risas



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Y digo yo....a las Bestard de Susana le he puesto ya un par de veces la famosa Grasa de Caballo, ahora qué.......?



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
si están tan curradas ni te preocupes, el goretex lo tendrás ya más que "caducao" risas risas risas ponle lo que quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 12:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hombre, en málaga sé yo que hay varias tiendas especializadas en montaña, no sé si Bikila sigue teniendo ese tipo de material de montaña (rafa, dí algo... guiño ), pero aparte de Bikila hay otras... Así que recuerde, la Trucha... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Pues el caso es que la menbrana aún funciona correctamente (comprobado ehhh, lo digo de verdad de la buena). Nunca las he secado ni con el Sol, ni la estufa, y casi siempre, despues de lavarlar con agua (nada más) le he aplicado spray hidrofugante "Pull-Finnish". Eso si´hace dos años le cambie la suela Vibran (que estaba muy gastada) por otra nueva en un zapatero especializado, y sigue siendo impermeable a pesar de haber sido desarmada (pobrecitas mia).

La verdad es que me dá pereza desacerme de ellas, pues fueron mis primera de Gore-tex y me costarón una PASTA que aún me acuerdo de lo que tube que ahorrar ¡¡¡y de eso hace ya 14 años!!!.

Lo que pasa es que es verdad que la piel de serraje se estropea cuando se expone mucho a la interperie. Y esa es mi lástima, que de propiedades, las botas siguen en buena forma, pero estéticamente.... doy más el cante que Sandokán calvo en la jungla de Borneo.... risas

Un saludo.

Banzai......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
Mirad lo que dicen en la página de bestard sobre el mantenimiento de sus botas:
Todas las pieles exteriores de nuestros productos han sido sometidas a un profundo proceso de hidrofugación. Para su mantenimiento, se aconseja tratarlas ocasionalmente con cremas y/o vaporizadores impermeabilizantes.

La piel es un producto natural que, al igual que la piel humana, requiere un mantenimiento ocasional para no secarse. Cuando la piel de la bota empiece a tener un aspecto desgastado y sin brillo, aplícale crema adecuada para pieles.NOTA: Cualquier producto que se aplica sobre la piel de nuestras botas debe ser apto para calzados con Gore-Tex®, como por ejemplo los productos de mantenimiento Bestard. Éstos, al igual que los mejores productos de este tipo, se pueden identificar por su distintivo “Recomendado para Gore-Tex®”, otorgado por W.L. Gore. La utilización de otros productos podría dañar la capacidad de transpiración de la piel.


Yo también he utilizado impermeabilizantes de la marca Boreal que me han dado buen resultado, eso sí, con un uso ocasional,para botas de serraje con membrana

Aaaaadeu..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Lo malo es que donde vivo, las únicas tiendas especializadas (El Corte Ingles e InterSport) no sulen tener productos adecuados, y si los pido me miran con una cara muy rara por pedir cosas raras (a lo mejor creen que soy un majareta por pedir cosas que allí no conocen)

En InterSport de Marbella la última vez me vendieron un hidrofugante ¡¡¡PARA TIENDAS DE CAMPAÑA!!! Y encima me dijerón que eso era "IDEAL" para las botas de Gore-tex.... le pedí al chico hidrofugantes de Tuckland o Bestrad y encima me dijo que esas marcas no fabrican de "eso"..... demencial, en Marbella es muy chungo practicar senderismo, Si no es porque cada vez hay menos campo, es porque no hay material y si lo pides te toman por "rarito"....¡¡¡Cómo envidio a Granada!!!. Cuando estudiaba allí, en Sport Garrido tenían de todo, y los circuitos de media montaña eran una delicia.... pero aquí, AJO Y AGUA....

Un saludo.

Banzai......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Poco has andao tú para que te duren 14 años unas botas. ¿Hace tanto tiempo había gore-tex? No entiendo . Yo gastaba kletas en aquella época, añoro las rozaduras que me hacían Diablillo Diablillo Diablillo

De todas maneras considera las botas amortizadas y cómprate otras. Esos productos cuestan una pasta y a lo tonto te vas a gastar más en el collar que en el perro.

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
siempre nos queda Barrabés y Balmat dónde, en sus secciones de accesorios de calzado puedes comprar on line cualquier producto de éstos que necesites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Pues si Ignacio, e incluso te puedo decir que tengo una parka de Gore-tex con 16 años (demostrables porque aún conservo la etiqueta) de la marca West-Wave "made in Canada". Quizás fuera de los primeros Gore-tex que hubo en España, porque en Sierra Nevada nadie sabía lo que era (aunque yo ya conocía está membrana por mor de una revista sobre temas de aventuras en "guiri" que decía que incluso los trajes de la espedición USA al K-2 y los astronautas de la NASA lo tenían ya como algo habitual en sus equipos).

Las botas esas con 14 tacos están muy pateadas ciertamente, pues ya les tube que sustituir las suelas vibram por otras de la misma marca nuevas (por un magnífico zapatero de toda la vida al lado de mi facultad en Granada que las tenía en el escaparate smiling smiley ). Pero por lo demás, su membrana transpirable/impermeable aún funciona perfectamente.

Por tener, tengo unas botas de Bestard con solo dos años, que precisamente las compré para sustituir mis LINE7 mod. 6.000. Pero repito lo de antes, que es que me dá lástima tirarlas, pues siento cierto apego tonto por ellas, por aquello de ser las primeras y que me las trajeran de Francia, ya que aquí aún no se fabricaba nada con esa membrana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Pues si Ignacio, e incluso te puedo decir que tengo una parka de Gore-tex con 16 años (demostrables porque aún conservo la etiqueta) de la marca West-Wave "made in Canada". Quizás fuera de los primeros Gore-tex que hubo en España, porque en Sierra Nevada nadie sabía lo que era (aunque yo ya conocía está membrana por mor de una revista sobre temas de aventuras en "guiri" que decía que incluso los trajes de la espedición USA al K-2 y los astronautas de la NASA lo tenían ya como algo habitual en sus equipos).

Las botas esas con 14 tacos están muy pateadas ciertamente, pues ya les tube que sustituir las suelas vibram por otras de la misma marca nuevas (por un magnífico zapatero de toda la vida al lado de mi facultad en Granada que las tenía en el escaparate smiling smiley ). Pero por lo demás, su membrana transpirable/impermeable aún funciona perfectamente.

Por tener, tengo unas botas de Bestard con solo dos años, que precisamente las compré para sustituir mis LINE7 mod. 6.000. Pero repito lo de antes, que es que me dá lástima tirarlas, pues siento cierto apego tonto por ellas, por aquello de ser las primeras y que me las trajeran de Francia, ya que aquí aún no se fabricaba nada con esa membrana.

Un saludo.

Banzai.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
pues la quitas a lametones Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco





no les pongas mas grasa de jaco y ya esta

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Valla hombre... ahora entiendo el mal sabor de boca que tenía. risas

Al final creo que las voy a donar a un museo o algo así..... risas

Un saludo.

Banzai......

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaCopa
Enviado: 07-10-2006 13:59
En tiendas donde trabajen el cuero y pieles varias te pueden proporcionar un liquido mas denso que la leche, como el bronceador del verano que se unta con mucho cuidado y solo hidrata la primera capa de piel sin afectar la menbrana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
LaCopa, has visto la fecha del Post??????

yo creo que esas botas ya las han tirado a la basura o donado a un museo

risas risas risas risas risas risas risas



Diablillo





smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Veo que estais todos en plena forma smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley malegro mucho. Mirad en la pagina www.tarrago.com y buscad el enlace tarrago-Trekking y vereis un monton de productos muy buenos para la limpieza y el mantenimiento del "gotelex"
Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.