nevasport.com

Enviado: 17-08-2005 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 48
Pretendo hacer una escapada algún día de estos por Sierra Nevada. Me gustaría llevar a mi perro, pero tengo ciertas dudas al respecto:

- Puedo llevarlo por ahí, aunque sea atado con la correa?

- A la hora de hacer noche: en un refugio, supongo k no podrá estar; o depende de lo que opinen el resto de refugiados?

- EN el caso de que la respuesta a la primera pregunta sea positiva y ala segunda sea negativa, me planteo el vivaqueo fuera del refugio, para que el chucho no esté solo; entonces, qué temperaturas suele haber en estas fechas en zonas como la Carihuela o la Caldera?

Gracias a todos.

A patear!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2005 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.066
en teoría, el bicho en el parque natural tiene que ir

atado
con bozal

creo que esa es la teoría

lo del refugio, no sabría decirte, porque hay perros y perros, si va a estar nervioso o levantándose, casi lo de dormir fuera es mejor, pero no sabría decirte exactamente.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2005 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 94
Bueno, te explico. El perro deberá ir atado con la correa, el bozal no es necesario (si no es peligroso y es una medida de precaución exigida solo para ciertas razas). Mi experiencia (tengo un Golden Retriever) es dejarlo suelto. Mi perra está adiestrada y no supone problema para controlarla, a demás a los animales no se les acerca. Si te ven los guardas, a lo sumo te dirán que la lleves atada.
En cuanto a los refugios, al ser abiertos, en teoriía no está prohibido que esté. Todo depende de los compas que tengas y de lo trnaquilo que sea tu perro.
En la caldera por las noches la temperatura cae a unos 10 grados.

Saludos:

Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 18-08-2005 03:44
y YO os hago una pregunta No entiendo Triste No entiendo , pero de buen rollito eh guiño guiño guiño guiño pulgar arriba

¿¿ por qué NO dejais al animalito en vuestra casa ??


No entiendo No entiendo Triste No entiendo

vamos a ver si me explico, porque alguno se calentará o se dará por aludido, después de esta pregunta.

una de las cosas que más me gusta de la Alta Montaña es ESCUCHAR ese silencio ensordecedor, que sólo es pertubardo por el viento. enamorado - love enojado enamorado - love :cooly: enojado enamorado - love

ya he estado en algunos Refugios, y he realizado algunos pateos, y NO ME GUSTA NADA el ir escuchando a ese animalito que cada 2 x 3, va pegando ladridos.

claro está que NO todos ladran de la misma forma y con la misma intensidad, pero YO creo que me estoy explicando.

¿¿ debería YO ponerme tapones en los oidos ?? No entiendo No entiendo o dejar de ir al Monte ??? No entiendo No entiendo

YO sé que por aquí hay muchos que sienten un gran amor por sus perritos. smiling smiley pulgar arriba chino amable guiño smiling smiley

Pero es que lo de los perritos a mi me trae de cabeza, verde Perdido 360 grados rodando charlatán , parece que me persiguen a todos sitios donde voy. Triste Llorón Triste Llorón Triste





Lo que sigue ahora NO es Montaña, lo que sigue es la explicación del porqué NO entiendo muchas cosas relacionadas con los perritos.


Creo percibir en esta sociedad una MODA relacionada con las mascotas, sobre todo con los perritos. La gente ya NO tienen hijos, sobre todo las personas más mayores,.... Triste se compran un perrito. saltos de alegria Saludos Contento - Happy saltos de alegria Saludos Contento - Happy Es más cómodo, necesita menos dinero,... y si algún día NO le damos de comer o lo sacan a hacer sus necesidades,... pues NO pasa nada.,...

El perrito de pequeño es muy gracioso, muy bonito, muy pequeño y apenas molesta a nadie. enamorado - love Lagarto - Gecco enamorado - love enamorado - love

Mas tarde, el perrito se va haciendo grande,.. y ya NO es tan gracioso. Resulta que el perrito suelta unas deposiciones que son como ristras de chorizo de pueblo, y resulta que muchas calles, jardines y plazas están llenas de estas cositas. sorprendido sorprendido

JODER Enfadado - Angry Enfadado - Angry Llorón Triste , incluso hasta en la playa me encuentro cagadas de perro que parecen minas antipersonas,.. sorprendido Llorón Triste sorprendido Llorón

¿ me explico ??? No entiendo

y el pipí del perrito inunda las esquinas de muchas calles, de muchas ruedas de coches,.. y hasta incluso en algunas mochilas se ha meado el perrito,... Llorón sorprendido Triste Llorón Triste

esto en lo que se refiere al aspecto sanitario,..

Algunos dueños en este punto,.. ya se han cansado de sacar a pasear el PUTO perro,.. y simplemente lo abandonan,... que también veo muchos abandonados y muertos en las Autovías,..

Lo de los ladridos a algunos le parecen bonitos o normales,...pero os aseguro que cuando lleveis más de 4 años soportando ladridos de perros de tu PUTO vecino de tu casa,... ya deján de gustarte menos los perros.

Hemos llegado a denuncias en el Juzgado, porque muchos días estos animalitos NO nos dejan dormir, ni almorzar,.. ni desayunar,... ni nada de nada,...

En fin,... tengo más para contar,... porque cada uno lo vé según el color del cristal con el que mira,... Triste Triste sorprendido

NO voy a entrar en si el perro, muerde, pega bocados o es capaz de comerse a su dueño,.. porque los perros nunca muerden según sus dueños,.. hasta que resulta que un día,... tu primito de 4 años llega a casa con el brazo ensangrentado,,.. tras haber estado jugando en el parque,.. y un animalito de estos le HA DESTROZADO SU BRAZITO.

¿ por qué NO le puso el bozal su dueño ???,... O mejor aún,.. por qué su dueño NO lo llevaba atado,.. o lo dejó en su casa,... o se metió al perrito en los huevos,... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry sorprendido

Y estas cosas NO me las estoy inventando,... Triste Triste Llorón

En fín,... NO quiero enrrollarme más.

Hoy en día,.. parece que las personas nos estamos quedando sin derechos frente a los perros. Yo estoy cansado de ver a los perros sueltos,.. sin bozal,.. meando y cagando por todos sitios,.. sin la documentación en vigor,... en fin,... que VIVAN LOS PERROS y abajo los demás,...

Pero vamos,.. que seguiré acudiendo a los parques,.. a la playa,.. al Monte,... hasta que algún día,... me coma YO a un perro. risas smiling smiley risas o un perro me coma a mí,... risas risas risas smiling smiley risas smiling smiley

Un cordial saludo,.. para todos los buenos amantes de estos bellos animales,... smiling smiley smiling smiley smiling smiley Saludos Saludos Saludos guiño





smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 18-08-2005 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Joer Trinity, te has despachado a gusto, eh?? smiling smiley risas

Como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partes" Diablillo


Cuando propones dejar a los perros en casa, porque ladran y molestan en la sierra, ¿porqué no proponemos dejar a los niños y personas maleducadas en general, que dan voces, destrozan en terreno, tiran tetrabricks, palitos del chupa-chups,.... y que además no disfrutan del monte como lo hacen los perros?


Lo de la moda que dices, a mí no me parece tal moda, pero bueno, yo siempre he tenido 2 perros y no veo superpoblación ni nada de eso. La moda que me horroriza es la que se da al llegar el verano, cuando los grandísimos HIJOS DE PUTA y MALNACIDOS de muchos dueños abandonan sin escrúpulos al animal, porque no saben que hacer con él o porque la residencia canina es cara,.... Si pillo a alguien que se prepare, que el abandono de un animal ahora es DELITO!!!

Por cierto, no creo que la gente "sustituya" a un hijo por un perro. Imagino que lo de no tener hijos o tenerlos más tarde viene impuesto por la sociedad moderna, en la que la mujer se ha incorporado con fuerza al mercado laboral y se hace complicado el traer descendencia, sobre todo por las "amenazas" que reciben.

Puntualización: Lo de comprar un perro me parece una gilipollez tremenda, hay cientos de miles de perros esperando ser adoptados por personas que busquen la compañía inestimable de estos animales y muchos de ellos no encuentran a nadie por no tener una "marca" determinada.


Frente a los desechos de los animales, estoy contigo, pero no me dirás que los niños y gente maleducada en general no ensucia las calles, en especial la mayoría de los fumadores que echan la colilla al suelo, cuneta (provocando incendios),....

Pipí.... debe ser que no has pasado un domingo tempranito por las zonas de marcha.... allí huele a pis y a vómitos que lo flipas!!!!

Lo de los incidentes con los perros, deberían evitarse Triste , empezando por llevarlos atados y con bozal (lo que deban). De todos modos, ¿has visto lo que pasa cada 2 x 3 en EEUU en las escuelas? La gente SIEMPRE es peor que los animales!!! Y con esto no quiero justificar los ataques de perros a la gente, pero lo englobo en el contexto social y para mí "pierde importancia"


Ale Trinity, un saludo y a ver si te vienes a la KDD Asturiana y nos conocemos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2005 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
siento mucho que tengas ese concepto o esa mala experiencia con los perros, también siento mucho que no conozcas el "lado bueno" de los perros, siento mucho que no conozcas lo que aportan a mucha gente, muchísima; siento mucho que no sepas que los ancianos que viven solos y tienen perros son mucho más activos, ya que se obligan a pasearles diariamente y en muchos, se sienten casos acompañados y queridos, ya que sus hijos (personas como tu y como yo se olvidan de ir a visitarlos), siento mucho que no conozcas los beneficios que aporta el perro como mascota en tratamientos con niños autistas, por no hablar ya de los perros lazarillos o de rescate; siento mucho que solo te quedes con las cosas malas o molestas de la vida y no intentes investigar en lo mucho de bueno que tiene; siento mucho que culpes a un animal, por raza noble, leal, trabajador de la mala educación de su dueño y siento mucho que te molesten en la montaña (tambíen podrías mandar a callar a los pájaros, vacas, borregos y demás sonidos que te molesten y quedarte solo con los sonidos que te gusten) y digo que siento mucho que te molesten en la montaña por que mi perra seguramente será una de ellas, pero amig@ mi@ con todo el dolor de mi corazón te diré, si te molesta, aguantaté o quedaté en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 19-08-2005 04:02
OJALÁ,... pudiera ir a esa KDD Diablillo smiling smiley risas Diablillo



creo que me has entendido muy bien,...y aunque tu llevas muchísima razón en todo lo que me cuentas,...lo que YO te cuento NO es una ilusión optica. sorprendido Diablillo sorprendido

esa es la realidad que YO percibo Triste Triste Llorón y me gustaría que fuera muy distinta,... Llorón Triste Triste Llorón

la que yo percibo y la que percibes tú,... porque las 2 indican que este LOCO mundo NO vá muy bien. Triste

y en ambos casos, los culpables son las personas,... nunca los pobres y lindos perritos.

un saludo,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 19-08-2005 04:12
hola kazi smiling smiley

como es seguro que NO me conoces,... doy por sentado que NO has entendido lo que quiero expresar en mi mensaje anterior.

NO sufras tanto por mi,... Diablillo risas risas Diablillo , con sentirlo tanto,... que NO es cuestión de que llegue a darte pena,...ni de que te pongas tan triste,.. guiño guiño guiño cara de listillo


YO siempre intento ver los 2 lados de cada cosa, eso lo saben bien los que conocen mi forma de ser,... pero bueno NO estamos aquí para hablar de mí,... el tema era sobre los perros.

SIEMPRE,.. los culpables de todo son los humanos Triste

y puedo mandarte fotos del estado en el que se encuentran muchos parques y jardines de mi pueblo, de cacas,.. bolsas de plástico tiradas,... y en general de muchas basuras,...que han dejado los humanos. Triste Triste Triste Llorón

pero vamos,.. que según lo cuentas tú,.. cualquier día tendrá tu perra más derecho a estar dentro de un Refugio,.. que gente como YO No entiendo Triste No entiendo Triste Triste

un saludo smiling smiley , de buen rollo,..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2005 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
y de buen rollo, te devuelvo el saludo ... y no te preocupes, no sufro tanto por ti risas risas , somos mayores y cada uno se toma la vida como quiere ... si tu dices que intentas ver los dos lados de las cosas yo intentaré creermelo, desde luego en tu post no es lo que expresas ...

y si piensas esto " ... pero vamos,.. que según lo cuentas tú,.. cualquier día tendrá tu perra más derecho a estar dentro de un Refugio,.. que gente como YO ..." es que no has entendido nada de lo que te quiero decir ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 27-08-2005 15:47
me estaré volviendo muy torpe Diablillo risas risas Diablillo smiling smiley


lamento el NO haberte comprendido, o quizás NO te expresas con el nivel tan básico, que requiere mi intelecto,... Diablillo smiling smiley risas Diablillo risas risas smiling smiley


saludos cordiales,... Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El
Enviado: 19-01-2013 00:53
Valiente comentario esta usted haciendo, no queria decir nada pero lo a dicho todo, se ha quedado agusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
El
Valiente comentario esta usted haciendo, no queria decir nada pero lo a dicho todo, se ha quedado agusto


Pues si que le ha dao tiempo a quedarse a gusto desde el 2005 hasta ahora pulgar arriba



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
VAYA VAYA con el "usuario desconocido" ......

PUES YO TENGO 4 PERROS..... Y es la primera vez en mi vida que voy a contestar y entrar a saco.... Si no te gustan vete a MARTE...

Este es un magnifico foro de amantes de la naturaleza y ahi entra igualmente todos los seres vivos.

Te molestan las ardillas? Y las vacas? Y sus mierdas en el monte? Y los pajaros? Y su piar? Y la gente cuando ronca en un albergue? Y los gritos de los niños en la montaña????

QUE NO TE PASE NADA EN EL MONTE, y que tenga que ir un "perro de rescate" a salvarte la vida...

Deberias de tomar alguna leccion sobre la existencia de los perros y lo que hacen por los humanos....

Yo tambien voy con mis cuatro perros a la montaña, casi todos los fines de semana......

Jajaja, vaya tortura para ti !!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Mi experiencia con los perros en la montaña no es muy buena, la ultima fue cuando hago una ruta nocturna con 4 amigos, llego al pico en cuestión y aunque hay una tienda queda el hueco justo para pasar la noche bien, protegido del viento y tumbado haciendo vivac, pues bien el de la tienda tenia 2 perros de esos que se ponen super nerviosos nada mas acercarnos a 10 metros de la tienda salieron como fieras era imposible pasar siquiera cerca el de la tienda ni se molesto en llamarlos ni en intentar calmarlos.


A mi me encantan los animales, perros, gatos, hurones, lo que quieras, pero hay personas que no tienen perros tienes 2 bolas de puro nervio porque no los han educado bien (se creen que el estado ideal del perro es estar siempre excitado y sin parar de ladrar a cualquier cosa).

Ahh ahora me viene otro recuerdo, que ya había olvidado, esta vez al menos el dueño recibió un castigo divino, otro perro en este caso si que asustaba porque era un pastor alemán ladraba (otra vez en una ruta nocturna) como un loco cuando nos acercamos a la zona donde se hace vivac, nos asusto un poco pues no dejaba acercarse nada afortunadamente nosotros íbamos de paso pues pondriamos el vivac mas alto, a la mañana siguiente veo al tío del perro intentando venir a donde nosotros estabamos en esto que se cruza un rebaño de cabras montesas y el perro suelto, pues bien el perro disparado hacia las cabras, las cabras disparas ladera abajo, el dueño detras, les perdi la vista después de que el dueño llevara 300-400 metros persiguiendo a su pastor aleman, que se volvio loco al cruzarsele las cabras.


En los refugios no digo na, ya digo que soy la típica persona que no le molesta dormir al lado de un animal, siempre y cuando el animal sepa dormir al lado de personas que no conoce, y como pasa en la Caldera y otros refugios de montaña lo normal es que te moleste mas el tipo que ronca como si no hubiese un mañana que un perro que si esta bien enseñado se pone en un rincón y no da un ruido.


Lo dicho, perros en la montaña si, perros esquizofrenicos con dueños egoístas no (ni los perros ni los dueños a ser posible burla )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la voz de la verdad
Enviado: 05-10-2014 12:13
Lo que SÍ que indica claramente que este mundo loco no va bien es esa forma de escribir, esa forma de expresar sus ideas llenándolo todo de caritas de colores que se mueven y QUE IMPIDEN PENSAR.
¡ He ahí la locura de nuestro mundo: NO PODEMOS PENSAR PORQUE TENEMOS EL CEREBRO SOBRECARGADO DE VIRTUALIDAD!!!!
Lloremos sobre los restos de lo que pudo haber sido el ser humano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 12:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
que digo ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Mira que me cuesta darle la razón a Rafa Jurado pero para decir tantas tonterias juntas porque no tenemos al menos la cortesía de registrarnos como usuarios en el foro?Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 01:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Cuanto mas conozco a las personas...
...mas quiero a mi perro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabo man
Enviado: 08-10-2014 22:07
el otro dia habia 40 personas haciendo cola a ambos lados del puente de los cahorros.
en el lado de las eras habia dos perros que no tenian ni collar, ladrando y hostigando a quien se acercaba,
las dueñas se molestaron cuando un padre de familia planto cara a los perros que asustaban a los niños que salian del puente.

de cada cinco veces que salgo al aire libre, cuatro sufro u observo situaciones similares
cada vez que piso la calle tengo que ir esquivando mierdas frescas
cuando las moscas se posan en las mierdas luego se posan en tu piel, tu comida, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Este hilo es más antiguo que el hilo negro... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
cruces,suunto core,fascitis plantar,conoceis algún fisioterapeuta..Aburrido - bored
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yuyio
Enviado: 18-01-2016 12:19
si mi perro se pareciera a ti seguiria el consejo y lo dejaria en casa es mas no tendria ni perro gracias a dios es el perro más bueno del mundo y lo llevo donde me da la gana. espero que algun dia pises una de sus mierdas que se me olvide recojer y t acuerdes de tu comentario mente blanda que si eres mas tonto no naces
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2016 17:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
que nivel mas penoso de debate con tacos,descalifcaciones chuleriasLlorónLlorón,el problema no es convivir con los perros ,es convivir entre los humanos con un minimo de empatia y tolerancia por el projimo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juani86
Enviado: 30-01-2016 16:04
Anímate a subir con tu perro a la sierra y no te preocupes por tanto homo sapiens que anda en este foro diciendo sandeces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sara R.C
Enviado: 10-05-2016 12:27
En relacion a tu pregunta te respondo.El perro solo en casa no puede estar porque generalmente quienes preguntan si puede ir el perro es porque no viven en Granada como es mi caso que soy de Sevilla y si voy es para pasar minimo dos dias.Entiendo que te moleste el ladrido,el pipi, el popo....creo que si un perro hace eso el que se tiene que quedar en casa es el dueño tb.Mi perra no ladra, el pipi lo hace igual que los humanos orinan en los pinos y en medio de la calle y el popo se recoge con una bolsita.Se trata de tener educacion, si el dueño es educado el perro tb.No poder llevar a los perros a todos los sitios es la principal causa de abandono,son un impedimento para los dueños y por eso lo abandonan.Los perros tienen derecho de disfrutar de la playa,nieve,campo, son seres vivos no apestados.Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Guardas
Enviado: 12-05-2016 16:21
La normativa obliga a llevarlos atados en el parque natural y nacional. No pueden dormir dentro de los refugios. Llevarlos sueltos puede ser objeto de sanción.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Syra
Enviado: 22-12-2016 17:43
Hola, me gustaría poder subir un día con mi perrita a Pradollano ahora en Enero y pasearla por la nieve ya que queremos llegarnos a dar una vuelta por allí, echar el día y disfrutar lo más que se pueda. Llegaríamos ese fin de semana desde Córdoba, la idea es subir desde Granada, donde dormimos,con algún transporte público, se que hay buses, pero ¿sabéis de algún modo de subir con la perra? quisiera evitar subir el coche hasta allí... Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
.....perro por el monte si, perros dentro de los refugios, no que se tiran peos y son flojillos de tufillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dueño de Perro
Enviado: 29-12-2016 21:34
Eres un autentico GILIPOLLAS con todas las letras, igual q hay perros MAL EDUCADOS y dueños capullos, hay personas SUBNORMALES como tu. Pero de buen rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.