nevasport.com

Enviado: 21-06-2005 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
esto si que son las tablas de las diez enmiendas y no las de los mandamientos. risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
nosotros lo hicimos el año pasado y fue un porc...........te aconsejo irte al etap, como hicimos la primera vez, o de tirón de madrugada que seguro es lo que hacemos nosotros este año smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 16:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
genius, no le des mas vueltas... guiño Subete con nosotros en el autobus, y simplemente en lugar de ir por la vertienten norte que es todo el rato arriba y abajo, vas por el carril tan ricamente, que no es tan duro... smiling smiley

Por el carril, yendo tranquilo, tienes 2 horas de subida, otras 2 de llaneo hasta la caldera, 15min. de subida al collao del ciervo, y unos 45minutos de bajada a la mosca... smiling smiley En 5-6 horas te plantas en la mosca seguro, y sin forzar las rodillas... smiling smiley Vamos, creo yo... smiling smiley

Y si las 2 horas de subida te las quitas subiendo en la lanzadera, se te queda en un paseo muy agradable para hacerlo el sábado... smiling smiley Todo llano hasta la caldera, y bajar a la mosca... smiling smiley


Además, el problema que tienes para dividir la ruta en 2 días, es que yo creo que a la hora que llegas tu a granada no hay autobús a la sierra, y mucho menos lanzaderas a las posiciones, la última sale a las 18'45h.


Eso sí, llama por teléfono a las lanzaderas, y reserva para el sábado y de paso preguntas por el teléfono de las lanzaderas de capileira y llamas y preguntas horarios... smiling smiley

Tlf lanzadera albergues: 630 959739

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Ok, llamaré esta tarde.

¿A que hora mas o menos saldremos el sabado pa los albergues?

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 17:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
PUes si salimos de granada a las 9-9'30h, saldremos a andar a eso de las 10-10'30h... smiling smiley


Hay lanzaderas a las 10'15h y a las 11h... Yo creo que deberías reservar a las 11h, para que nos de tiempo a llegar seguro, y si llegaramos antes, no creo que haya tanta gente como para que no puedas subir en la de las 10'15... guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/06/2005 17:42 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Buenas, como va a salir el primer finde de Julio y no puedo ir, hace falta que rellene el cuestionario por el tema de los votos o da igual? Vamos, que que luego no pienses que hemos hecho trampas Diablillo Diablillo risas risas

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 18:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
No, hombre, no.... guiño

Eso si, si quieres camiseta, tienes que rellenarlo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2005 01:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Ya he rellenado el formulario, sobre todo por la urgencia de las camisetas, pero resulta que hasta el martes o miercoles noche, no se si podré ir a la KDD. ¿Debo de rellenar otra vez el formulario una vez que sepa la respuesta No entiendo No entiendo ???
Imagino que antes del viernes, fecha de finalización de las transferencias, pondreis precio de camisetas, autobus, comida, para saber exactamente el dinero a ingresar No entiendo

Pues nada haber si hay suerte y consigo los dias

Saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Mira que tenía ganas de hacer otra vez esta rutilla smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2005 01:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
No hace falta, mándame un email y me lo dices... smiling smiley Espero qeu lo consigas, aun te recuerdo en la primera edición de la kedada forera y de esta ruta en particular, con el chaquetón de plumas aguantando el chaparrrón... guiño Llorón risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2005 01:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Pues la verdad es que es para reirse risas risas risas , la novatada, llevaba como primera opción un poncho impermeable, de estos baratuchos y el viento me lo hizo jirones. Al final termine con el plumas empapado aunque aguanto lo suyo.
Por cierto vaya memoria la tuya, y pensaba que no se habia dado cuenta nadie, sobre todo por lo discreto del plumas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2005 01:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
joer, es qeu con la de agua qeu caía, y ver a un tío embuchao en un chaquetón de plumas que además era gordísimo... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2005 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues yo te rucuerdo tó encogio en el suelo de la Caldera, sin poder estirar las piennas por culpa de unos 10 impresentables al lado dando por ............ risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2005 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Yo saldre el Sabado tempranito de Algeciras direccion Granada, si alguien de esa ruta (Estepona, Marbella,Torremolinos, Malaga etc...) necesita que le acerque solo tiene que decirlo y le recojo al pasar smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Con una invitacion en cualquier bar del camino la deuda estara saldada Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Porretas Porretas Porretas Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Diablillo Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Muy buenas....

Veamos mi dilema es que me tengo que pirar pronto el domingo a Madrid.
Hora límite: salir a las 17:30 de Granada,
Entonces no me puedo plantear volver en el autobús desde Trevelez que sabiendo lo de otros años, antes de las 8 no estariamos en Graná.

Entonces me planteo ir con el coche a algun sitio y estar el mayor tiempo posible con la peña. Me planteo 2 alternativas:

1-Subir el sabado el coche a los Albergues ir por Veta Grande con la gente y el domingo nada más levantarnos volver a los Albergues por la pista. (que en 4 horas se hará sin problemas). Pero claro, de esta forma me pierdo las cervezas de Trevelez. y la ruta ya la tengo bastante conocida (sobre todo la vuelta por la pista me atrae poco)

2-Dejar el coche en Trevelez y subir por el Chorrillo hasta la Caldera e incluso hasta los Crestones para caer a Laguna Larga y pillar por allí a la gente ¿cuanto puede ser esto? (calculo unas 4 horas hasta La caldera y...¿otra más a Laguna Larga?) Y el domingo regresar por 7 lagunas que seguro que hay gente que tira pora allí. Tomar unas cervezas en Trevelez y poco antes de las 4 de la tarde salir para Granada.

Mis preguntas para FW y otros expertos:
- ¿Cuanto se puede tardar de Trevelez a la Caldera por el chorrillo?(¿y cuanto más a Laguna Larga?
- Una ruta alternativa para llegar a la mosca que me encantaria hacer sería subir por el Rio Trevelez hasta el Horcajo y luego subir por el Goteron hasta la cuerda cimera y pillar el Vasar de la Alcazaba para llegar a la Mosca ¿cuanto puede tardarse en esto? (mis cuentas son 3h al horcajo +2 al goterón + 1 del Vasar ¿es eso mas o menos?¿seria factible para hacerlo incluso el domingo de vuelta?.

Bueno, a ver que me deciis.
Ya mismo nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
De Madrid vienen 4 amigos que ya estuvieron en la Kedada del 2004. smiling smiley

Dejan el coche en los Albergues, y luego retornan a los Albergues. smiling smiley

Por si decides ir por los ALbergues, os podéis juntar para la vuelta. guiño Y para la ida, claro... risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 18:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Luis (RinRan) Escribió:
-------------------------------------------------------
> Mis preguntas para FW y otros expertos:
> - ¿Cuanto se puede tardar de Trevelez a la Caldera
> por el chorrillo?(¿y cuanto más a Laguna Larga?


Pues la verdad, nunca he subido al chorrillo desde trevélez, pero creo que tus 4 horas pueden ser un buen cálculo... smiling smiley Yo diría que entre 2 y 2'30 horas hasta el chorrillo, y desde allí alrededor de 1-1'30 horas hasta la caldera. 4 horas me parece un cálculo correcto, así a ojo... smiling smiley

Desde la caldera a la Larga también calculo que se puede tardar alrededor de 1-1'30 horas, yendo ligerico... smiling smiley



> - Una ruta alternativa para llegar a la mosca que
> me encantaria hacer sería subir por el Rio
> Trevelez hasta el Horcajo y luego subir por el
> Goteron hasta la cuerda cimera y pillar el Vasar
> de la Alcazaba para llegar a la Mosca ¿cuanto
> puede tardarse en esto? (mis cuentas son 3h al
> horcajo +2 al goterón + 1 del Vasar ¿es eso mas o
> menos?¿seria factible para hacerlo incluso el
> domingo de vuelta?.


Si el terreno fuera bueno, vería bien tus horarios hasta el goterón, luis, pero desde el horcajo hasta el principio del arroyo que baja del goterón, el rio va muy encajonado y no hay vereda para subir agusto, por lo que pienso que allí se debe perder mucho tiempo, buscando el camino... guiño Si quieres subir por el rio, yo contaría con echar entre 1 y 2 horas en llegar a la junta del rio Juntillas con el arroyo del goterón, por lo coñazo del camino... guiño Y otras 2 en llegar a la divisoria... Perdido

Yo he pasado por , pero hacia abajo. Y tras bajar el barranco del goterón hasta donde se une al rio juntillas, pronto se coje la acequia de Calvache y se deja el rio, caminando por la acequia que es mucho más cómodo... smiling smiley Pero claro, la acequia no te lleva al Horcajo, sino al Cjo Calvache, desde donde se puede seguir adelante hasta el Cjo de la Loma de Chordí, luego al de la Hoya de Chordí, y de ahí se puede bien bajar al rio, o bien seguir la vereda que te llevará por el Cjo Culo Perro a cruzar el rio del mismo nombre, y hasta unirse a la vereda que va para 7lagunas en la gran piedra esa, donde ahora han puesto unos letreros indicando el camino a 7 lagunas.

Por tanto, lo "correcto" para subir sería hacer esa ruta al revés: ir por la vereda que va a 7 lagunas, en el desvío seguir adelante, pasar por el Cjo Culo Perro, luego por el de la Hoya de Chordí, luego al de la Loma de Chordí, y de ahí hay un tramo con vereda muy poco definida (por no decir que no hay vereda) hasta pillar la acequia de Calvache en el cortijo del mismo nombre, para remontarla hasta su nacimiento y desde ahí ya tirar por el arroyo del goterón parriba... smiling smiley Es una ruta muy bonita, si quieres te mando el track esta noche, desde casa... smiling smiley

Eso sí, hacerla para arriba, yo la veo muy larga... guiño Yo vería bien esa propuesta para hacerla el domingo, para llegar a Trevélez... smiling smiley De hecho, me apetece mucho... smiling smiley Aunque habría que madrugar para poder llegar a las 3 de la tarde a trevélez... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
- ¿Cuanto se puede tardar de Trevelez a la Caldera por el chorrillo?(¿y cuanto más a Laguna Larga?

Pues como mínimo de Trevelez por el Alto del Chorrillo a la Caldera 5 horas, de pista desde la Caldera al colaero de los Crestones de Rio Seco una hora y de ahí a la L. Larga unos 45 minutos.

- Una ruta alternativa para llegar a la mosca que me encantaria hacer sería subir por el Rio Trevelez hasta el Horcajo y luego subir por el Goteron hasta la cuerda cimera y pillar el Vasar de la Alcazaba para llegar a la Mosca ¿cuanto puede tardarse en esto? (mis cuentas son 3h al horcajo +2 al goterón + 1 del Vasar ¿es eso mas o menos?¿seria factible para hacerlo incluso el domingo de vuelta?.

Esta ruta es preciosa Luis sorprendido , pero es bastante mas sufrida, 3 horas hasta el Horcajo cargado es bastante justo yo le prondría media hora más, y lo que si veo bastante optimista son las 2 horas hasta el Collado del Goterón, yo le prondría 3 horas hasta el Collado de Vacares y de ahí hasta el comienzo del Gran Vasar 1 hora y media para despues hasta la Mosca otra hora aproximadamente. smiling smiley habras visto que te he dicho, desde el Horcajo hasta el Collado de Vacares, y no al del Goterón, pues subir directamente hasta él desde el Horcajo es bastante más complicado. Estos tiempos que te pongo son para que te hagas una idea y estando en buena forma, como sé que es tu caso smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Te comento, según hicimos nosotros en Agosto del año pasado:

Trevelez-Alto del Chorrillo: pues con el calor que hace, con la mochila, etc... ponle 2 horas y media mas o menos.Esta es la parte más dura de la ruta. Son 1000 metros de desnivel mas o menos.

Alto del Chorrillo - Poqueira : 1 hora, suavecito.

Poqueira - Caldera(por el rio mulhacen): 1 hora, subida suavecita: unos 500 metros de desnivel.

Caldera - Mulhacen: 45 minutos - 1 hora

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Luis , lo de los recorridos yo no te lo puedo aclarar pero lo que si te digo seguro es que si a las tres te juntas con nosotros en Trevélez no sales de Graná ni de coña a las 5.30 , ESO SEGURO, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
solo una aclaracion


Alto del chorrillo-poqueira--> menos de 1 hora (Todo bajada)
Poqueira-caldera--> 2 horas (y no una como ha puesto genius)
Caldera-laguna de la mosca--> 1 hora

-cALA-
G.M.S.S. de Córdoba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Jelous CALA

A ver, Poqueira-Caldera 2 horas??? Yo creo que no... si tardamos nosotros una hora y algo. 2 horas es excesivo creo, pero weno, más de eso no creo. Nosotros salimos muy temprano y evitamos el calor, eso si.

Alto del chorrillo - Poqueira --> si weno, he puesto una hora como mucho pero se tarda algo menos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Gracias por las respuestas

En cualquier caso, GeniUs, si del Alto del Chorrillo quiero ir a la Caldera, no voy a bajar al Poqueira. Iria derecho por la pista qu se anda rápido y tiene poco desnivel. Vamos que en una hora o 1:30 como dice FW seguro que está resuelto.

Gracias smiling smiley smiling smiley

pero quien realmente tiene razón es AngelHM.....como esté en Trevelez el domingo a medio día me liais ...que ya nos vamos conociendo.... jajajajaja risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mjose
Enviado: 27-06-2005 11:13
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo al foro aunque sé de vosotros hace tiempo y os leo de vez en cuando. Bien pensado ¿quien no sabe de vosotros?. No soy de escribir pero me gusta leer la cosas que haceis y ver fotos alucinantes que me ponen los dientes larguísimos.
Y aunque he decidido dejar de leeros en la oscuridad para, como leereis más abajo,haceros una pequeña apostilla a la Kedada, tengo que deciros previamente que el foro me parece una gran idea y es tema frecuente de conversación con los amig@s. smiling smiley Pues eso, que está mú bien.
Y ahora a lo que iba. He leido de vuestra quedada. Pienso que el recorrido es una maravilla pero no me gusta mucho el lugar que habeis escogido para pernoctar. Y es que creo que la laguna de la Mosca es uno de los parajes más bonitos de nuestra sierra, La Sierra. Soy una enamorá de La Sierra, como bien saben mis amigos, y cualquier cosilla que pienso que le hace daño me duele un poquillo o un mucho... El finde pasado ffuí con Lina (no se cual es su apodo en el foro) desde las Posiciones a Veta grande, Juego Bolos- Mulhacen y vuelta a los coches, una ruta que por más veces que haga me parece preciosa, una maravilla.
Pues, como todos sabeis la Sierra está este año fatal de agua, ni gota. ¿alguno la habeis visto pero a estas alturas del año? Los lagrimones se me caían, si parecía finales de agosto Llorón Llorón Llorón
Así que creo que tanta gente en La mosca, vivaqueando tiendas, cenando, lavando cacharros y bueno... ya se sabe que los humanos aun con cuidado lo cambiamos todo...en fín que no me parece lel mejor sitio, sobre todo estando tan cerca la Caldera. Bueno, es mi opinión,
por supuesto sin animo de ofender.
En fin, que disfruteis de tós las cosas buenas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Hola mjose smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Yo soy uno de los integrantes de esta kedada. La verdad es que la sierra está peor que otros años pero no creo que el pernoctar en la Laguna de la Mosca vaya a hacerle tanto daño.

Creo que, como en otras ocasiones se ha comentado y discutido, cada uno debe saber cuáles son las conductas que hacen daño al medio y, a partir de ahí, intentar evitarlas.

Yo he estado un montón de ocasiones haciendo noche y no por ello se le hace daño a ninguna zona en concreto. También es verdad, que no es lo mismo 10 que 50 personas, pero vamos que realmente no creo que vaya a ser muy diferente.

Es mi humilde opinión. Puede que me equivoque.

Un abrazo amiga. Lo que tienes que hacer es haberte apuntado risas risas Diablillo

Lo dicho, un abrazo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Bueno mjose, entiendo lo que quieres decir, los lagrimones se nos caen a todos, creo yo, cuando vemos la escasez de agua.

Pero otra cosa te digo, los lugares son para disfrutar de ellos, en un para a par, es decir, la Mosca esta ahi, la vemos la disfrutamos, y tiene que quedar igual o mejor de como la encontramos. Esa es la filosofia, de vida, de la naturaleza. A la vez que nos proporciona placer el estar alli, le tenemos que pagar de mejor manera.

Lastima que no vengas, podriamos discutir de esto largo y tendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Hombreeeeeeeee...... Diablillo

¿Cómo te encuentras amigo? Qué razón llevas en tus palabras.

Eso es lo que todos pensamos o debemos pensar. Debemos regirnos por esa filosofía porque es el camino correcto.

Un abrazo amigo. A ver si te llamo y nos echamos un café. risas risas risas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Hola Fernando. Cuanto tiempo. No me he podido apuntar a la kedada (y van tres años sin ir) ya que la fecha que al final decidió el foro no me venía bien, porque está aquí Miguel con su familia pasando unos días y se va precisamente el día 3 por la mañana para Santander. Pero como no he dejado de darle vueltas al tema, ayer se me ocurrió que podíamos ir el sábado, acompañaros hasta la Laguna Larga y desde allí en lugar de seguir hasta Juego de Bolos y Laguna de la Mosca, escapar por una canal que sube hasta los Crestones de Rio Seco, con lo que enlazaríamos con la pista para volver a la Hoya de la Mora. Lo he comentado con Miguel y con Juan Carlos y en principio les gusta la idea, aunque Miguel está pendiente de un tema de trabajo y Juan Carlos de colocar a los niños. Si todo se soluciona y no hay inconveniente por vuestra parte, nos veríamos en el Palacio de Deportes de Granada o directamente en los Albergues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 19:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
HOmbre, angelito, que alegría leerte y saber de ti... smiling smiley

Me encantaría que os viniérais a la kedada, aunque solo sea a patear un ratico con nosotros... smiling smiley Eso sí, tendreis que subir en coche hasta los albergues, porque si subís en autobus, luego no tendreis como bajar a granada... guiño

Pero oye, encantao... smiling smiley que hace ya tiempo que no sé ná de ti... guiño

Espero veros el sábado... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.