nevasport.com

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 06-11-2024 12:22
Buenos días. Os aviso de que un compañero de rutas ha sido denunciado por publicar una ruta en wikiloc que pasaba por una finca privada. El dueño de la finca lo ha denunciado y según le dice el abogado, este lleva toda la razón, y será dificil que se libre de una multa aunque ya ha eliminado la ruta.

La finca no está vallada pero aun asi es una propiedad privada y no se puede transitar por ella sin permiso del propietario y mucho menos publiar la ruta para "incitar"a otras persona a entrar en una propiedad privada.

espero que os sirva la informacion

Saludos
Enviado: 06-11-2024 22:02
Subo esto para darle visibilidad.

Era una cosa que desconocía que podía pasar.

Gracias Pepoo

Enviado: 07-11-2024 14:24
Me huele mal, creo que es el propietario marcándose un farol y las autoridades no haciendo su trabajo.

Habría que comprobar si tu compañero pasó por una cañada/via pecuaria, si es así, esa denuncia no tiene base legal. Por mucho que sea tu terreno, si lo cruza una cañada o via pecuaria, no puedes obstruir el paso y aun menos denunciar a alguien por pasar por ahí.

Os recomiendo visitar [www.sedecatastro.gob.es] y revisar si por donde pasasteis esta marcado el camino, si es así, es lo que indico arriba.
Enviado: 07-11-2024 17:25
Efectivamente lo recomendable es comprobar si el trazado en cuestión se corresponde con camino público o no, hay bastantes fincas (sus dueños más bien) que intentan cerrar caminos que son de todos por mucho que pase por su propiedad. En la sierra de huetor tenemos un caso bastante conocido.

Recomiendo a tu amigo ponerse en contacto con la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos [picp.es]

"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Enviado: 07-11-2024 19:51
Efectivamente lo recomendable es comprobar si el trazado en cuestión se corresponde con camino público o no, hay bastantes fincas (sus dueños más bien) que intentan cerrar caminos que son de todos por mucho que pase por su propiedad. En la sierra de huetor tenemos un caso bastante conocido.

Recomiendo a tu amigo ponerse en contacto con la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos [picp.es]
Así es... en mi pueblo las principales fincas y cotos han tenido que dejarnos paso a bicicletas y peatones, había cierta gente que les arrancaba las vayas por los sitios que pasaban las cañadas, reventaba los candados o arrancaba los pilotes de las cadenas con un 4x4, no se quien podía ser tan desalmado de hacer eso Diablillo Al no ser legal, han intentado denunciarlo pero no llega a nada. Tampoco llegaban a nada nuestras quejas de cañadas cerradas en Guardia civil o forestales, también hay que decirlo, esos propietarios, casualmente suelen ser los señoritos de los pueblos, con gran influencia en estos cuerpos.
Enviado: 11-11-2024 12:11
Buenas, voy a responder, porque me parece una gilipollez.
Si el denunciante no lo pilla, en que se basa para denunciarlo?
Claro, es que no saben que en Wikiloc y otras app, se pueden simular track, para ver estadísticas de longitud, desniveles, etc, etc.
En fin, el desconocimiento y las ganas de dar por c__o.
Enviado: 14-11-2024 12:33
Me huele mal, creo que es el propietario marcándose un farol y las autoridades no haciendo su trabajo.

Habría que comprobar si tu compañero pasó por una cañada/via pecuaria, si es así, esa denuncia no tiene base legal. Por mucho que sea tu terreno, si lo cruza una cañada o via pecuaria, no puedes obstruir el paso y aun menos denunciar a alguien por pasar por ahí.

Os recomiendo visitar [www.sedecatastro.gob.es] y revisar si por donde pasasteis esta marcado el camino, si es así, es lo que indico arriba.
megaitaka

no, no es una cañada ni via pecuaria ni nada.
es mas, aunque haya una servidumbre de paso, no tiene porque ser una servidumbre para todo el mundo. Puede ser solo para el vecino o para un pastor o para X finalidad.

Eso es lo que me contó. no se mucho mas.

Saludos
A mi en cierta ocasión me dijeron que para impedir el paso, el dueño tiene que vallar y además poner un cartel de prohibido el paso.
¡Pues no habremos pasado por fincas privadas tanto por vereda como campo a través!
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.